PDA

Ver la Versión Completa : Rotura tornillos soporte motor



Muzzly
21/07/2013, 22:20
Pues resulta que al pillar un baden se han roto los tornillos del soporte motor llegando a duras penas a casa.

Parece que no hay mas daños, uno de los tornillos con un alicate me imagino que saldra sin problemas pero el otro como lo podría sacar?


[Only registered and activated users can see links]


Saludos.

nacsand
21/07/2013, 22:42
El tornillo que sobresale no creo que tengas muchos problemas en sacarlo con unas buenas mordazas. Si ves que está agarrado, le sueldas una tuerca para sacarlo y el calor de la soldadura hará el resto.

En cuanto al tornillo que no sobresale, unos golpecitos y hazle un talladro en el medio del tornillo. hecho esto lo sacas con estos extractores

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Instala los tornillos originales ya que al ir roscados en aluminio llevan un tratamiento especial para la corrosión.

Un saludo

Raitán
21/07/2013, 23:12
Hostia, por un baden esa movida??Joer ibas muy fuerte??

Lo ideal es q pudiera s sacar el soporte para trabajar bien y hacer lo q ya te han comentado perfectamente.

Gael_03
21/07/2013, 23:20
Hostia, por un baden esa movida??Joer ibas muy fuerte??

Lo ideal es q pudiera s sacar el soporte para trabajar bien y hacer lo q ya te han comentado perfectamente.

Podría ser que estuviesen algo flojos y el soporte halla hecho efecto cizalla.

Por cierto los extractores que comenta nacsand van de lujo.

Saludos.

suso1400
22/07/2013, 07:19
Podría ser que estuviesen algo flojos y el soporte halla hecho efecto cizalla.

Por cierto los extractores que comenta nacsand van de lujo.

Saludos.

+1 en todo lo que dices.

no consigo ver la foto, que soporte es, el del lado de la distribucion??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Muzzly
22/07/2013, 10:15
Ha sido el soporte de la distribución.

Ya estaría algo tocado, hacia algunos días que oía algo de ruido en los baches pero pensaba que seria la suspensión, pille el baden este algo fuerte que era de los estrechos metálicos y ahí casco del todo.

Lo único malo es que no hay mucho sitio para maniobrar, espero que levantando algo el motor. Esos extractores los venderán en un Leroy?

saludos.

[Only registered and activated users can see links]

Gael_03
22/07/2013, 10:41
Con un gato de tijera o uno de carretilla, levantarás el motor sin problemas, que tornillos son los que has roto?, porque ese soporte lleva varios, los que se sujetan al bloque motor, creo que son tres, luego hay dos que sujetan a la carrocería, y otros dos que unen las dos partes del soporte, ese soporte tiene migas para sacarlo.

Por como se ve el motor de descolgado seguro que han sido los dos de la foto que te pongo.
Desmonta la parte que sujeta a la carrocería , desde ahí tienes suficiente espacio para sacar los trozos de espárragos que han quedado roscados en la otra parte del soporte.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Los extractores, no se si los encontraras en leroy, yo en bauhaus si los he visto, sino en alguna ferretería donde tengan herramientas en condiciones, suelen costar como mucho 15 o 20€,

hevic
22/07/2013, 11:14
hola

menuda putada te ha pasado macho......ufff

en mi opinión, te comento que los tornillos que van al bloque motor desde el soporte a ese lado, suelen romperse mucho cuando haces distribución, mas bien se rompe el alojamiento roscado del bloque

has cambiado hace poco la distribución? te lo comento porque el mecánico le ha podido pasar esto, y dejartelo "hilvanado" como se suele decir, "atao con alambres", para no tener que comerse el marron:

[Only registered and activated users can see links]

Hay piezas para reparar el tema este, miralo:
Broken VW engine block fix bracket for the later 1.9 TDI engine ([Only registered and activated users can see links])

un badén creo que no es capaz de partir un soporte de estos, primero absorbe el esfuerzo los silentblock de los brazos, brazos, rotulas, muelles y amortiguadores, copelas........

ya nos contarás

salu2

suso1400
22/07/2013, 11:24
hola

menuda putada te ha pasado macho......ufff

en mi opinión, te comento que los tornillos que van al bloque motor desde el soporte a ese lado, suelen romperse mucho cuando haces distribución, mas bien se rompe el alojamiento roscado del bloque

has cambiado hace poco la distribución? te lo comento porque el mecánico le ha podido pasar esto, y dejartelo "hilvanado" como se suele decir, "atao con alambres", para no tener que comerse el marron:

[Only registered and activated users can see links]

Hay piezas para reparar el tema este, miralo:
Broken VW engine block fix bracket for the later 1.9 TDI engine ([Only registered and activated users can see links])

un badén creo que no es capaz de partir un soporte de estos, primero absorbe el esfuerzo los silentblock de los brazos, brazos, rotulas, muelles y amortiguadores, copelas........

ya nos contarás

salu2

ahi es a donde yo queria llegar, a mi me paso exactamente eso pero con la rosca hembra de esa pieza y he podido comprobar que este compañero se hizo el la distribucion (y veo que despues tenias un ruido, que al final no se lo que fue porque en el hilo no lo comentaste)

yo al sacar uno de los tornillos que unen el soporte a la pieza que es donde esta la rosca, la que va anclada al bloque ya vi que salia algun hilo, pero al apretar pude dar su apriete sin problemas, despues al emprender la marcha escuchaba una vibracion por ese lado, al comprobar el soporte se habia girado, fue soltar el tornillo y al volver a apretar adios, ya no roscaba.

comprueba que esten bien las roscas, porque si te a pasado esto, se pueden haber aflojado y puede ser lo que halla causado la rotura como te comentaba gael.

yo para solucionarlo, agrande el coliso del soporte con broca de 14, rosque el apoyo a M14 y meti un buen tornillo.

aqui tienes el tema que yo abri por si te sirve de algo [Only registered and activated users can see links]

PD: menudo acojono me habria dado a mi llegar asta casa con el motor asi :eek:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Alo
22/07/2013, 11:54
Imposible que un baden y mas de esos te rompa el tornillo, te habra terminado de soltar el motor pero eso estaba mal fijo.

Y suerte que no tenias badenes de los de obra despues de esto porque al menos el compresor del aa o la polea la dejas allí.

Muzzly
28/07/2013, 16:50
Pues al final como necesitaba el coche pronto no me pude arriesgar a que hubiera complicaciones y no pudiera arreglarlo, porque solo tenía este finde para hacerlo por lo que me lo llevaron al taller.

260€ con cambio del taco que parece ser estaba jodido también y el tensor de la correa de accesorios que estaba ya mal de antes. El arreglo con piezas de otro coche.

Parece ser que al hacer la distribución algo no quedo del todo bien. Aunque desde entonces se han hecho unos 20.000 kms.


saludos y gracias.

Raitán
28/07/2013, 16:53
260e con piezas de otro coche?Un poco caro me parece a mi,pero bueno.
lo importante es q haya quedao bien y q dure

Muzzly
07/08/2013, 10:56
Pues no es barato pero necesitaba el coche cuanto antes y no me quedaba otra.

Franmoti
06/11/2016, 19:01
Hola a todos!

Este verano me compre un Seat Toledo 1.9 TDI el ARL con 150cv y me ha pasado esto. Resulta que ya le faltaba ese tornillo del soporte motor del lado de la distribución e iba con dos solo de los cuales uno se partió. El mecánico que es el que me lo hizo ya que yo aquí en Madrid no tengo donde tocar el coche y que es conocido me dijo que ya había visto esto algunas veces y que lo más sencillo era poner los dos tornillos acerados que deberían de aguantar bien, pero la verdad que no estoy tranquilo y querría solucionarlo con el "implante" ese que se atornilla al bloque motor y se enrosca ahí el tercer tornillo. ¿Alguien lo ha solucionado así ya? ¿Con mi mismo motor? He mirado y voy a coger este:

Darkside Developments - Engine Mount Repair Kit for 1.9 TDi 8v Engines ([Only registered and activated users can see links])

Les he mandado un email preguntando si vale para el ARL ya que no aparece expresamente y me han dicho que si pero no querría llevarme una sorpresa :S Alguien que lo haya solucionado en un ARL podría decirme cual compró para coger el mismo si le valió. Si conocéis a alguien que lo haya hecho os agradecería mucho que me pusieseis en contacto para preguntarle.

Un saludo!! Y gracias por adelantado! :D

camincamion
14/10/2018, 09:33
Hola buenas. Perdon por reflotar el tema. Que tal te fue con la pieza esa? Lo solucionastes? Voy a pedir yo una para un motor 1.9 bxe que le pasa lo mismo

Rafa golf 4
01/11/2023, 01:21
Hola buenas al final alguien compro la pieza del enlace y si es así le funciono ? Espero respuestq tengo el mismo problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rafa golf 4
01/11/2023, 01:23
Hola buenas. Perdon por reflotar el tema. Que tal te fue con la pieza esa? Lo solucionastes? Voy a pedir yo una para un motor 1.9 bxe que le pasa lo mismo

Buenas te funciono ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk