PDA

Ver la Versión Completa : Coche clavado. FRENOS O EMBRAGUE?



karlos2320
22/07/2013, 13:16
Ayer volviendo de huelva me pillo una retencion. cada vez que frenaba el pedal del freno se ponia mas duro y el coche andaba como frenado. me costaba cada vez sacarlo mas asta Que decició frenarse del todo el coche se quedo clavado intente sacarlo pero era como si alguien me pisase el freno. intente moverlo yo mismo pero nada.
Tambien decir que antes de eso al frenar sonaba un poco el lado derecho de la rueda, Misma rueda que dias anteriores el tapacubo estaba lleno de manchas de ferodo


Lo mas raro es que cuando llego la grua el coche se movia.


Me comenta el gruista que puede ser el bombin de freno. o el disco del embrague que se calento y se quedo cojido y al enfriase se soltó....

Que pensais vosotros? Me seria de gran ayuda tener idea de que a ocurrido
Gracias, un saludo

Molas83
22/07/2013, 14:01
Como digo yo: el gruísta sabe de grúas, mejor que no haga diagnósticos. Si estos días la rueda estaba muy manchada de ferodo y antes de frenarse el coche se oía ruido en esa rueda (supongo que de rozamiento de frenos), parece claro que esa rueda se queda frenada. Puede ser el latiguillo o la pinza que no dejan retornar el líquido de frenos correctamente, por eso cuando lo dejas un rato ya puedes mover el coche de nuevo.

Gael_03
22/07/2013, 14:19
Como dice Molas83, seguro que tienes el latiguillo opturado y no deja retroceder el líquido.

Lo del embrague, ni por casualidad, he visto varios embragues que se ha quedado el disco pegado al volante o a la prensa, pero eso pasa cuando dejas el coche parado mucho tiempo, y los sintomas son que aunque pises el embrague, no puedes introducir las marchas, es como si no lo tubieses pisado, pero en punto muerto el coche no estaría frenado.

Raitán
22/07/2013, 14:43
Llevas tambor atrás a q si ;) ? Me inclinó por o la Zapata o el cable del freno de mano q no deja q vuelva el freno. A mi me paso.

Desmonta rueda y trata de sacar el tambir trasero y echa un ojo.reparación barata.

josetrab
22/07/2013, 16:17
Tiene toda la pinta de que se quedase pillada una o varias ruedas por el freno, evidentemente tiene las papeletas la que viste manchada de ferodo.
Aun asi si inspeccionas, visualmente deberia haber alguna diferencia entre las demas ruedas....
Exceso de polvo de ferodo, diferencia de color por haberse sobrecalentado pastillas de freno con los bordes deformados por la temperatura.
Si aun no lo has reparado y aun no sabes que rueda es, sal a dar una vuelta, usa el freno varias veces y comprueba que rueda se calienta mas la llanta, o mejor aun si puedes elevar el coche, que rueda te cuesta mas mover con la mano, tras haber circulado y dado unos frenazos.
En cualquier caso reparalo cuanto antes, este tipo de averias pueden darte un susto y producir un accidente.

karlos2320
22/07/2013, 18:43
Llevas tambor atrás a q si ;) ? Me inclinó por o la Zapata o el cable del freno de mano q no deja q vuelva el freno. A mi me paso.

Desmonta rueda y trata de sacar el tambir trasero y echa un ojo.reparación barata.

Por el tema de freno de mano creo que no es. porque frenaba muy muy poco y el coche yo notaba que no se frenaba de atras que era de alante pero gracias por la respuesta

A todos los demas yo poco a poco me inclino en eso, a que tenga obstruido el latiguillo pero me comentan que con lo que me a pasado puede que tenga el disco doblado que no lo creo pero echaremos el vistazo, desmontare y comprare 4 pastillas nuevas e intentare purgar el circuito de frenos
Mañana cuando llegue el coche lo provare y comentare los avances porque el coche esta en huelva
Os preguntaba si era el embrague ya que que mi coche comparte el liquido de frenos con el del embrague


En cualquier caso reparalo cuanto antes, este tipo de averias pueden darte un susto y producir un accidente.
PD JOSETRAB. El accidente casi lo provoco ya que esto me ocurrio en la autopista con trafico intenso y me paso en el carril izquierdo no me pude ni pegar al arcen.. ademas con el agrabante de ser de noche... No le recomiendo esto a nadie. ademas llevaba a 3 amigas que estaban muertas de miedo y esto es para que no me ocurra otra vez lo pasé realmente mal

Raitán
22/07/2013, 19:04
Si fuera de alante( una rueda se entiende) el coche te hubiera pegado un buen latigazo hae cia un lao. Si fuera de atrás, notarías q se te freba y te tiraría un poco hacia un lao,pero no sería tan peligroso ni tan acusao.
Así q por lo q cuentas será delantera. El disco si al frenar no notas q vibra,no Sr a alabeado,tranquilo.

karlos2320
22/07/2013, 19:19
Vamos te lo decia porque frena muy poco de atras y tenia que cambiar los frenos de atras y aparte que tenia que tensar muy fuerte aparcando. pero cuando se frenaba e intentaba sacarlo el coche no se agachaba de atras sino que se frenaba de alante y eso si que lo notaba ahora me lo traen lo aparcaré y metere mano

Molas83
22/07/2013, 19:39
Pero antes de montar las pastillas y purgar tienes que localizar el problema y solucionarlo. No te sirve de nada cambiar las pastillas si dejas el latiguillo jodido. Desmonta la pinza e intenta comprimir el pistón. Irá muy duro. Entonces abre el purgador e intenta otra vez comprimir el pistón. Si va suave es el latiguillo, si sigue yendo duro entonces son las gomas de la pinza y tendrás que montar un juego de reparación.

karlos2320
22/07/2013, 21:10
El coche ya lo tengo. de momento el coche funciona normal. el pedal va bien. pero me e fijado y el nivel esta por debajo del minimo. Mañana os comento a ver que puedo ver

karlos2320
23/07/2013, 13:30
He desmontado las dos ruedas delanteras, una de ellas parece estar mas frenada que la otra. tampoco parece que tenga alguna perdida de liquido de frenos. ni que los discos esten azulados.
Me comentas que puede haber echo una pasta de ferodo y por eso esten algo frenadas , sta tarde voy a un taller de un compañero a mirarlo en profundidad.

Comentare los avances, saludos

karlos2320
23/07/2013, 22:28
Traigo noticias. noticias ademas muy buenas.
El coche ya esta arreglado. paso a comentar que le ocurria.
la tarde empezo desmontando las ruedas y ver como estaban los frenos, freno del lado conductor se comprimia el pulmon,lado del copi el cual tenia todo los sintomas, el pulmon no retrocedia como si tubiera el manguito atorado, al quitar el latiguillo de freno iva bien, pero el problema venia de mas arriba ya que no goteaba liquido de frenos, nos propusimos a quitar la bomba de freno que era la que estaba mala desmontar pedales... ,y al quitarla....servo de freno inundado de liquido de freno. Conclusion quitar servo y bomba de embrague sacarlo, vaciarlo y limpiarlo, despues de esto ir al desguace apor una bomba de freno la cual la habian cambiado hace poco se veia muy nueva (Que suerte!), una vez todo montado y pulgado y cambiado el liquido de frenos que estaba super negro, ahora vereis las fotos, el coche frenaba ya bien, y era hora del embrague teniamos que purgarlo se completa y queda espectacular a demas a desaparecido mi viejo embrague duro por uno mas blandito.

Bomba de freno y servofreno fuera pedales embrague y freno
[Only registered and activated users can see links]




El liquido...
[Only registered and activated users can see links]


Bomba de freno "nueva" la azul
[Only registered and activated users can see links]


El coche en el quirofano..
[Only registered and activated users can see links]


Y La felicidad que yo llevaba conduciendo :D
[Only registered and activated users can see links]

El coche frena muchisimo mejor que antes y reparte mejor la frenada


Muchas gracias a todos por las respuestas que me habeis dado un rayo de luz.

josetrab
24/07/2013, 01:04
Gracias a ti por comentar e ilustrar la solucion.
A disfrutar del coche, un saludo.

arosamendez
24/07/2013, 10:40
WAY, mola saver que solucionaste el problema!! personalmente si no la hubiera en desguace yo compraria una nueva de mas caudal...... (tocar y clavar al estilo renault megane jeje)

karlos2320
24/07/2013, 14:27
WAY, mola saver que solucionaste el problema!! personalmente si no la hubiera en desguace yo compraria una nueva de mas caudal...... (tocar y clavar al estilo renault megane jeje)
Si pero mi coche no tiene ABS prefiero tener que pisar mas para que no llegue a bloquear porque ya tube un accidente asi con un coche sin abs. es cierto que ahora frena mejor!

karlos2320
24/07/2013, 14:29
Por cierto alguien sabe como editar el titulo del tema? Me gustaria dar como solucionado el tema
Gracias un saludo!

suso1400
24/07/2013, 15:11
Por cierto alguien sabe como editar el titulo del tema? Me gustaria dar como solucionado el tema
Gracias un saludo!

te lo tiene que cambiar un administrador :thumbup:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Raitán
24/07/2013, 22:51
Enhorabuena. A rodar.