PDA

Ver la Versión Completa : Pintura pulverizada



Cristobalon
22/07/2013, 16:39
Muy buenas compis.

Resulta que me han pulverizado el coche con pintura blanca, lo tengo lleno de motitas por todos sitios, puertas, techo, etc, que recomendáis para quitar la pintura pulverizada??

Gracias!!!!!!!!!!

slsazul
22/07/2013, 17:13
Muy buenas compis.

Resulta que me han pulverizado el coche con pintura blanca, lo tengo lleno de motitas por todos sitios, puertas, techo, etc, que recomendáis para quitar la pintura pulverizada??

Gracias!!!!!!!!!!

una clay bar y si no es suficiente un pulido...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

frodom
22/07/2013, 17:14
Buenas!

Pues en primer lugar,pasar una claybar blanda por todo el coche para que se vayan las motas de pintura y no generar desperfectos en la pintura. Los pulverizados suelen dar guerra,pero lo primero descontaminar, espero que salgan así. Otros podrán salir con un poquito de acrysol en una esquinita de una mf y dejandolo unos 5 o 10 segundos,debería valer. Si tras esto no consigues eliminarlo,deberias usar un cleanser tipo af tough prep o rejuvenate, o un AIO. Con ello espero que salga todo,si quedan pequeños restos y no se elimina con todo lo anteriormente indicado,el ultimo paso sería pulir.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300

quitus
22/07/2013, 17:15
yo también tengo alguna en el capó, a ver si tienes suerte.


Hay un post de un forero que le quita las manchas a un octavia gris, con un proceso de detallado completo

frodom
22/07/2013, 17:24
Ese post es un detallado mío! Jejej

Lo dicho,echale un ojo y nos cuentas, en ese no hizo falta pulir,solo clay y en algunas acrysol, usé af tough prep para limpiar químicamente la pintura y preparar la base para el coating!

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300

Cristobalon
22/07/2013, 20:33
Joe es una putada de las gordas, pero bueno el mal ya esta hecho, que clay me recomendáis?? me podéis poner el link del post de frodom??
Gracias y Saludos!!!

frodom
22/07/2013, 23:11
La de auto finesse va muy muy bien.si no la de carpro blanda es un poco mas dura que la de af.

La dir. Del detallado que pides:
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9300

Mateitor
22/07/2013, 23:49
Buenas!

Pues en primer lugar,pasar una claybar blanda por todo el coche para que se vayan las motas de pintura y no generar desperfectos en la pintura. Los pulverizados suelen dar guerra,pero lo primero descontaminar, espero que salgan así. Otros podrán salir con un poquito de acrysol en una esquinita de una mf y dejandolo unos 5 o 10 segundos,debería valer. Si tras esto no consigues eliminarlo,deberias usar un cleanser tipo af tough prep o rejuvenate, o un AIO. Con ello espero que salga todo,si quedan pequeños restos y no se elimina con todo lo anteriormente indicado,el ultimo paso sería pulir.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300

Tomo nota Frodom porque el 207 de la mujer está así y me va a tocar quitárselo. En principio pensé en una clay,acrysol y a pulir el coche entero que las mujeres y sus "avalorios" de anillos y pulseras se hacen notar en la del tirador de la puerta del conductor!!

frodom
23/07/2013, 00:07
Perfecto mateitor, me alegro de que a ti también te sirva! pues ya tienes tarea entonces!! Jejeje ya te digo si se hacen notar!! Y en el volante los anillos, los tiradores interiores, las moquetas / alfombrillas con los tacones...jeje

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300

Cristobalon
29/07/2013, 07:57
Muchas gracias por el link!!!!, ya he pasado la claybar por todo el coche, pero observo que cuando le da el sol tiene pequeños arañazos, esos arañazos se pueden eliminar de alguna manera??

Gracias de nuevo compis!!

frodom
29/07/2013, 08:07
Esos arañazos se pueden eliminar puliendo. Son los denominados swirls.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300

Cristobalon
29/07/2013, 08:16
Es necesario maquina para eliminarlos o a mano se puede frodom??

frodom
29/07/2013, 09:00
A mano conseguirás eliminar algunos, minimizar otros, etc... pero para un resultado bueno, sin duda, máquina.

Un saludo compi!

Enviado desde mi GT-I9300

Cristobalon
29/07/2013, 09:30
Yo tengo una pulidora de esas baratillas que venden en los centros de automóvil, no se si eso sirve para eliminar los dichosos swirls, que producto tendría que utilizar para quitar los swirls???

frodom
29/07/2013, 10:30
Imagino que será orbital. Son mejores las rotativas pero para un apaño te vale. Necesitarías pulimentos y pads para pulir la pintura,de distinta abrasión, etc... metete en foros y lee sobre ello, no es una tarea que recomiendo hacer sin tener mucha idea de ello dado que puedes hacer un estropicio con la pintura!

Enviado desde mi GT-I9300

Cristobalon
29/07/2013, 10:36
Si justo es orbital, pues entonces me lo pienso si hacerlo o no, no vaya a ser que la líe mas gorda.

frodom
29/07/2013, 10:44
Existe mas riesgo con una rotativa que con la orbital, pero he visto también alguna liada con orbital. Como ya te he comentado por mp, si quieres probar con el auto finesse rejuvenate a mano, algo conseguirás, incluso probaría a aplicarlo con orbital, conseguirás mas que a mano!

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300

Cristobalon
29/07/2013, 11:37
Pues si voy a probar con eso que me comentas, digo yo que algo disimularé los arañazos ya que no son muy profundos y tampoco ha perdido mucho brillo la pintura.

Saludos!!!

frodom
29/07/2013, 11:44
Verás como notas una ganancia notable tras usarlo! Y acuerdate...fotos!!

Enviado desde mi GT-I9300