PDA

Ver la Versión Completa : Amortiguador de maletero de 500mm y unos 1000n de fuerza



Nicolas
22/07/2013, 15:58
Buenas, tengo un amigo que tiene una s-max y queria hacer que el porton subiera solo, el caso esque el de serie trae 500mm y 750n de fuerza, ahora me pregunto, si se le meteria uno de 1000n subiria el porton? el porton salta un poco pero claro no tiene la fuerza como para subir del todo sin ayudarle. Donde podias comprarlos? alguien los hace a medida?

callejeroctavi
22/07/2013, 19:28
buenas
pues seguramente si que se le suba solo
pero claro lo mismo con el calor va a tener que ejercer mas fuerza para cerrarlo
a mi por ejemplo con el calor mete un ostiazo cuando sube el porton que parece que se va a partir
de todas maneras aqui en esta pag Car Gas Struts UK ([Only registered and activated users can see links]) tiene de todos los modelos y demas
no salen mal de precio y seguramente si les mandas un correo con lo que quieres seguro te lo hacen
saludos

Alo
22/07/2013, 22:35
Hay veces que por la geometria no es posible que suba solo, cuando está cerrado el pistón intenta extenderse y por lo tanto ejerce fuerza pero si la fuerza no es en la dirección de abrir pues de nada sirve ya que hasta que no pases un punto en el que el amortiguador haga fuerza para abrir no funcionará. No sé si me he explicado lo suficientemente bien.

Calcular la fuerza que hace falta si se cumple lo que dije antes no es dificil saberla si tienes la geometria pesos y centro de gravedad pero estos datos será difícil tenerlos, asique a ojo deberá ser o meterse alguien dentro del maletero y si no sube hacer fuerza en el mismo punto y con la misma dirección que el amortiguador con algo que registre la fuerza aplicada, otra manera mas o menos sencilla de medirlo no creo que haya.

Tambien puedes hacer inventos si encuentras la manera de meterle un muelle al amortiguador y sujetarlo para que ese muelle se comprima y haga ese plus que necesita para superar cierto punto

Nicolas
22/07/2013, 22:45
Pero esos muelles son malos no? el porton salta un pelin, pero si tiene mas fuerza el amortiguador saltara mas no?

Alo
22/07/2013, 23:43
hay veces que ese salto no lo produce solo el amortiguador lo producen las gomas que sellan las puertas o alguna otra cosa, he estadp mirando fotos del maletero y creo que el amortiguador hace fuerza para cerrar, no se ve muy bien pero es lo que creo por las visagras de la puerta y eso.

Te hago un dibujo cutre para que lo valores tu

[Only registered and activated users can see links]

Imaginariamente si trazas una linea que una la bisagra del porton y el apoyo de la parte fija del amortiguador, la que no va en la puerta, si la dirección de extension del muelle esta por debajo de esa linea hace fuerza para cerrar, si coinciden las dos direciones no hace fuerza y si está por encima entonces si puede llegar a abrir sola.

Esto es en posición que no se mueva solo que es la que queremos ver porque cuando la puerta va subiendo todas terminan con la situacion de la imagen 3.