PDA

Ver la Versión Completa : Ventilador del radiador no fuciona



caperazuni23
22/07/2013, 16:41
Hola compañeros, dejadme deciros primero que todo lo ultimo que le hice a mi coche fue:
- Cambiar bombillas philips H7 por bombillas xenón 6000K y segundo
- Cambiar compresor A/C y reemplazar conector del mismo ya que era diferente al que tenia el anterior (cortar y empalmar) los cables eran del mismo color osea que se conectaron igualmente.

Pues venia carretera murgia a vitoria con el A/C activado, a escasos 5 km para llegar a vitoria me entro un olor a quemado por los aireadores del coche justo a escasos 1 km me encontré una gasolinera y me aparque, abrí el capo y el motorcito del ventilador del radiador echaba un poco de humo y el se encontraba hirviendo, me fije en la temperatura y se encontraba a 90 grados y el ventilador no funcionaba.

[Only registered and activated users can see links]

Pues vaya tela, lo deje un buen rato apagado para que se enfriara y me diera tiempo de llegar a vitoria, pues desde entonces lo tengo aparcado y no lo he querido mover, hoy mismo se revisaron los fusibles que se encuentran sobre la batería y esto fue lo que me encontré:

[Only registered and activated users can see links]

Como pueden observar el fusible prácticamente esta derretido y donde se aloja este también. El cable rojo con blanco se encuentra partido justo en la mitad de las 2 tuercas. si alguien me puede echar un cable con esto y darme indicaciones de que le puedo hacer se lo agradecería mucho.
Tiene que ver la compresor del A/C con el ventilador del radiador? van electricamente conectados estos dos? puedo poner en marcha el coche así? que puedo hacerrrrr por favor. Gracias de antemano
Un saludo

josetrab
22/07/2013, 17:15
Hola compañeros, dejadme deciros primero que todo lo ultimo que le hice a mi coche fue:
- Cambiar bombillas philips H7 por bombillas xenón 6000K y segundo
- Cambiar compresor A/C y reemplazar conector del mismo ya que era diferente al que tenia el anterior (cortar y empalmar) los cables eran del mismo color osea que se conectaron igualmente.
, hoy mismo se revisaron los fusibles que se encuentran sobre la batería y esto fue lo que me encontré:



Como pueden observar el fusible prácticamente esta derretido y donde se aloja este también. El cable rojo con blanco se encuentra partido justo en la mitad de las 2 tuercas. si alguien me puede echar un cable con esto y darme indicaciones de que le puedo hacer se lo agradecería mucho.
Tiene que ver la compresor del A/C con el ventilador del radiador? van electricamente conectados estos dos? puedo poner en marcha el coche así? que puedo hacerrrrr por favor. Gracias de antemano
Un saludo

Donde dices lo que he marcado en rojo: eso es un fusible tambien, pero de mayor amperaje y se ha fundido.

Aunque no lo indicas, supongo que en un pricipio el aire acondicionado si te funcionaba.
Por lo que se ve, parece que ha habido un fallo electrico, debido a un contacto fortuito, o a una conexion equivocada y la sbrecorriente que se ha producido, ademas de fundir los fusibles ha dañado su alojamiento.
Revisa las conexiones que hiciste, por si hay algun cable suelto, flojo, chamuscado... etc.

Si fuese mi coche; buscaria un electroventilador, un zocalo portafusibles, y los conectores que pudiesen estar dañados (todo ello, nuevo o de desguace, segun economia) y lo montaria todo, probandolo uno por uno asegurandome de que cada elemento se corresponde con su fusible y no con otro.
Conviene ademas asegurar la firmeza de las conexiones electricas y sujetarlas despues de terminar el trabajo.
En caso de no conseguir el zocalo portafusibles, siempre se puede sustituir el maxifusible y el otro que ha resultado dañado, se puede montar externo

caperazuni23
22/07/2013, 20:54
Hola josetrab pues te agradezco mucho en haber contestado tan pronto, pues te comento que el A/C no me había dado cuenta que el aire no estaba funcionando hasta que entro el verano :lol: pero lo hice ver de un mecánico el cual me dijo que tenia fuga por el compresor y que el embrague del mismo se encontraba con holgura o juego y que era mejor reemplazarlo, pero antes de todo me cerciore de que tuviese juego y si era cierto. se cambio y era la primera vez que activaba el aire en este veranito. He seguido tus consejos y los de codi31 y mira lo que me conseguí:

[Only registered and activated users can see links]

Pues ya solo me queda ponerme manos a la obra.
Un saludo

josetrab
23/07/2013, 00:48
Pues como tu mismo comentas.... manos a la obra.
Tal y como comente en mi post anterior, cuando lo montes toma precauciones, prueba los circuitos, asegurate de que cada fusible sea del valor indicado, que alimenta a su circuito y ninguno mas....

Evidentemente desde aqui es dificil adivinar la causa de la averia, pero es extraño (incluso sospechoso) que se fundan 2 fusibles a la vez, provocando ese estropicio. Bajo mi punto de vista cabe la posibilidad de que tengas los 2 circuitos afectados, comunicados o puenteados (ya sea accidental o intencionadamente)
Informate en el libro de usuario del coche, a que servicio corresponde cada fusible y cuando montes los repuestos comprueba que cada fusible alimente solo a su circuito y nada mas

- - - - -- - -- - - -- -- - - -

P.D.
He releido tu primer post y donde dices que cortaste y empalmaste los cables del conector del compresor, conectando los mismos colores...
Cuantos cables tenia dicho conector....?
Asegurate de que esas conexiones sean correctas, pues pueden ser la causa de la averia.

caperazuni23
23/07/2013, 20:42
Pues como tu mismo comentas.... manos a la obra.
Tal y como comente en mi post anterior, cuando lo montes toma precauciones, prueba los circuitos, asegurate de que cada fusible sea del valor indicado, que alimenta a su circuito y ninguno mas....

Evidentemente desde aqui es dificil adivinar la causa de la averia, pero es extraño (incluso sospechoso) que se fundan 2 fusibles a la vez, provocando ese estropicio. Bajo mi punto de vista cabe la posibilidad de que tengas los 2 circuitos afectados, comunicados o puenteados (ya sea accidental o intencionadamente)
Informate en el libro de usuario del coche, a que servicio corresponde cada fusible y cuando montes los repuestos comprueba que cada fusible alimente solo a su circuito y nada mas

- - - - -- - -- - - -- -- - - -

P.D.
He releido tu primer post y donde dices que cortaste y empalmaste los cables del conector del compresor, conectando los mismos colores...
Cuantos cables tenia dicho conector....?
Asegurate de que esas conexiones sean correctas, pues pueden ser la causa de la averia.

Hola josetrab, pues acabo de llegar a casa de instalar el ventilador y el zócalo porta fusibles, hemos revisado todos los cables que se encuentran por donde van las conexiones al ventilador y al zócalo. "HEMOS" (me ha ayudado mi hijo de 7 años jejeje :querisa:) he revisado de nuevo la instalación del compresor y todo esta bien. Lo he estado ensayando con el A/C activado y todo funciona muy bien, al darle esta vez al botón del A/C si que se encienden los dos ventiladores (antes no). Solo me queda pensar de que probablemente el ventilador se quedo pegado, así recalentando el motorsillo del mismo y calentando los cables que llevan al fusible al no poder hacerlo funcionar.
Pues por ahora todo esta bien, he llegado a casa y he abierto el capo he encontrado los fusibles intactos (sin daño alguno), de antemano te agradezco por tu ayuda. y esperar a ver que pasa para dar el tema por solucionado.
Un saludo

arosamendez
23/07/2013, 23:05
Hola!! que suerte has tenido!!! a mi me pasó algo similar, no se fundieron los fusibles........... ARDIÓ (si,si con llama y todo) el electro, menos mal que lo descubrí a tiempo sino ahora andaría en bicicleta

caperazuni23
23/07/2013, 23:15
Hola!! que suerte has tenido!!! a mi me pasó algo similar, no se fundieron los fusibles........... ARDIÓ (si,si con llama y todo) el electro, menos mal que lo descubrí a tiempo sino ahora andaría en bicicleta

Buenoooo, menos mal que hasta allá no llego porque no tengo a mano un extintor y hay si la que se hubiera liado.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

josetrab
24/07/2013, 01:11
Celebro que lo tengas operativo.......
Un saludo.

caperazuni23
26/07/2013, 21:20
Hasta ahora todo muy bien, doy el tema por solucionado. Gracias
Algún moderador si pudiera cerrarlo se lo agradecería. :thumbup:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2