PDA

Ver la Versión Completa : No marca chivato del aceite?



jamercues
22/07/2013, 17:59
Hola a todos.

Acabo de ver un tema sobre el chivato del nivel de aceite y bueno, tenia mi duda.
Ami el coche siempre me habia marcado como que le faltaba aceite (luz amarilla) vamos, lo tipico que te gasta algo de aceite y a los 12.000km aprox te avisa que le eches un poco mas, pues bueno.

Una vez "rompi" el carter en un bache que ya ha estado denunciado y tal y cual (son otras movidas)

total, que saque el carter y lo repare con nural 21, todo perfecto, ya no pierde ni gota de aceite, viajes de 600km y sin perdida de aceite ni manchas alrededor, hasta aqui todo ok.

Cuando el coche perdio el aceite le puse contacto para girar la rueda y poder sacar el coche para subirlo a la grua y vi que se apago el chivato del aceite, me mosqueo, mire el nivel de aceite con la varilla y no llegaba ni a rozar el aceite, bueno, pues el caso es que me llevaron el coche a casa, lo estaba arreglando, monto el carter, monto el sensor de aceite y sigue sin marcar nada.

Alguien sabe porque puede ser? o es normal que cuando no tenga aceite no marque nada? yo pienso que tendria que marcar la luz roja, pero vete a saber. Se enciende y se apaga al poco, como si tubiera el nivel ok.

Para mas informacion, he echo el output test con el vag-com y funciona tanto la luz roja como la amarilla.
El sensor del nivel de aceite tampoco se golpeo.

He pensado en cambiar el sensor del aceite, pero no creo que sea ese el problema, pues repito, eso no se golpeo ni nada y si he de cambiarlo, aprovechare cuando cambie el aceite para cambiarlo.

Saludos

Maestro.jimenez
22/07/2013, 18:20
Lo unico que se me ocurre a bote pronto (aunque no debiera) es que la bomba de aceite lleve otro chivato o sensor que te mida tambien el nivel y sea de ahi de donde te esta cogiendo los parametros.

Al pegar nuevamente el carter, no hay variacion con respecto al nivel original, no?? Es decir, la union no deja una minima separacion que pueda variar con respecto a como estaba antes del accidente??

No se me ocurren mas cosas.

slsazul
22/07/2013, 21:43
desenchufa el conector de la sonda de nivel del aceite y nos cuentas si se enciende la luz o no.
luego puedes hacer un puente

asi veras si la sonda está mal

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jamercues
23/07/2013, 00:53
No, no ha variado nada. Esta todo igual.


desenchufa el conector de la sonda de nivel del aceite y nos cuentas si se enciende la luz o no.
luego puedes hacer un puente

asi veras si la sonda está mal

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Imagino que habrá 3 cables, Uno que marcará la amarilla y otro que marcará la roja no?

Como no se cual es el positivo y cuál el negativo, pasa algo si me equivoco y puenteo sin querer positivo con positivo? Imagino que saltará el fusible, pero donde está? Cuál es?

Primero miraré con un tester ahora que lo pienso, no vaya a estar el fusible fundido, así no are corto.
El jueves o viernes os cuento, que ahora me están reparando la culata, menudas ganas de tener el coche ya en condiciones!

Saludos



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

slsazul
23/07/2013, 06:34
No, no ha variado nada. Esta todo igual.



Imagino que habrá 3 cables, Uno que marcará la amarilla y otro que marcará la roja no?

Como no se cual es el positivo y cuál el negativo, pasa algo si me equivoco y puenteo sin querer positivo con positivo? Imagino que saltará el fusible, pero donde está? Cuál es?

Primero miraré con un tester ahora que lo pienso, no vaya a estar el fusible fundido, así no are corto.
El jueves o viernes os cuento, que ahora me están reparando la culata, menudas ganas de tener el coche ya en condiciones!

Saludos



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

creo recordar que amarillo es nivel y rojo presion, con lo que iran en sondas distintas.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jamercues
23/07/2013, 08:28
Comparten hueco en el cuadro y según leí en el manual creo recordar que amarillo nivel bajo y rojo muy bajo, pero ya os diré cuando tenga ya mi coche.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
23/07/2013, 12:22
Comparten hueco en el cuadro y según leí en el manual creo recordar que amarillo nivel bajo y rojo muy bajo, pero ya os diré cuando tenga ya mi coche.

Saludos

el nivel de aceite esta a su nivel?? tal vez tengas que hacerte unos kilómetros con el nivel de aceite a nivel, para que el sensor "aprenda" de nuevo..salu2

George
25/07/2013, 22:50
A mi me pasa otra cosa curiosa.Me pita el chivato amarillo para echar aceite.Miro y efectivamente esta en el minimo,pero el problema es que el testigo no se apaga hasta pasados unos dias despues de rellenar y dejarlo correcto.En el conce me dicen que todo esta bien y que el sensor no esta averiado.¿Que puede ser?Saludos y gracias a todos

codi31
26/07/2013, 00:22
A mi me pasa otra cosa curiosa.Me pita el chivato amarillo para echar aceite.Miro y efectivamente esta en el minimo,pero el problema es que el testigo no se apaga hasta pasados unos dias despues de rellenar y dejarlo correcto.En el conce me dicen que todo esta bien y que el sensor no esta averiado.¿Que puede ser?Saludos y gracias a todos

y cuando rellenas el nivel y lo dejas en su marca, y se apaga el testigo al cabo de los días, se vuelve a encender, o que?? porque no entiendo lo que nos quieres decir..o quieres saber si es comportamiento correcto?? porque en el post nº7 dejo un detalle que te puede servir. salu2

jamercues
26/07/2013, 01:05
El problema es que desde que se rompió el carter ya no se enchufa el indicador de aceite, es más, cuando lo repare eche del barato para salir del paso y al poco lo cambie probé a dar contacto con el carter vacío y se apagó la luz.

No obstante haber cuando me dan el coche y pruebo un puente

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

George
26/07/2013, 14:15
Codi yo lo que quiero decir es que antes rellenaba y el testigo se apagaba al momento,en cuanto detectaba que el nivel era correcto.Las siguientes veces tardaba unos 20 km y ahora tarda como un par de dias o tres en apagarse

codi31
27/07/2013, 00:40
Codi yo lo que quiero decir es que antes rellenaba y el testigo se apagaba al momento,en cuanto detectaba que el nivel era correcto.Las siguientes veces tardaba unos 20 km y ahora tarda como un par de dias o tres en apagarse

perfecto, muy bien, eso ya lo se, pero sigo sin saber nada referente a la pregunta que te hice, y es esta: y cuando rellenas el nivel y lo dejas en su marca, y se apaga el testigo al cabo de los días, se vuelve a encender?? o no se enciende de nuevo hasta que el nivel es bajo?? salu2

George
27/07/2013, 10:42
Tienes razon, perdona.No, el testigo no se vuelve a encender hasta que baja el aceite otra vez.Pero no entiendo por qué antes se apagaba al momento y ahora tarde 2 o 3 dias. Saludos

codi31
27/07/2013, 14:05
Tienes razon, perdona. No, el testigo no se vuelve a encender hasta que baja el aceite otra vez, Pero no entiendo por qué antes se apagaba al momento y ahora tarde 2 o 3 dias. Saludos

pues eso es lo importante, eso es síntoma de que el sensor trabaja bien. hay veces que no hay explicación alguna del porque de las cosas, ni yo puedo saber la razón (pero ocurre) pero lo importante es que se apague y no se encienda sin motivo (y no lo hace) así que, ni te preocupes. salu2

George
28/07/2013, 20:00
Ok,gracias codi

codi31
28/07/2013, 22:00
Ok,gracias codi

de nada..salu2