PDA

Ver la Versión Completa : Solución al error 008194 - Particulate Trap Bank 1



javierof7
22/07/2013, 18:13
hola, hoy me a llegado un coche con las luces de avería motor, calentadores y filtro de partículas, el coche no tiraba.
Me daba este fallo
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No SW: 03G 906 056 AA HW: 03G 906 021 AB
Component: R4 1,9L EDC 000SG 2898
Revision: --H11--- Serial number:
Coding: 0050071
Shop #: WSC 06401 785 00200
VCID: 66C9C73C517CD2E


1 Fault Found:
008194 - Particulate Trap Bank 1
P2002 - 000 - Efficiency Below Threshold - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100000
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Mileage: 46526 km
Time Indication: 0
Date: 2106.14.01
Time: 11:46:15


Freeze Frame:
RPM: 2058 /min
Speed: 56.0 km/h
(no units): 1.0
Duty Cycle: 24.5 %
(no units): 71.40
Temperature: 23.4°C
Time: 4492.8 s


Readiness: 1 1 0 0 0


-------------------------------------------------------------------------------

lo que e ello es forzar una regeneracion del filtro de particulas, como lo pone en wiki ross-tech, os pongo lo que yo e echo.
[Seleccionar]
[01 - Motor]
[Codificación-II - 11]


Habilitar regeneración introduciendo 21295 .
[Do It!]
[Meas. Blocks - 08]
seleccionar ambos grupos a la vez 070 y 075. [Ir]! MVB 070,1: Estado Regeneración (xxxxxxx1 = regeneración normal activa, xxxxxx1x = Forzado regeneración activa) MVB 070,3: Regeneration Contador / Temporizador MVB 075.1: Temperatura de escape de gas antes de Turbo Cargador MVB 075,2: Temperatura de escape de gas antes de Filtro de Partículas 075,3 MVB: Filtro de partículas de carga MVB 075,4: Temperatura de escape de gas después de Filtro de Partículas

Ahora salir a carretera ( lo mejor en autopista) , velocidad del motor entre 1500-2500 rpm en 5º velocidad y seguir a ese ritmo hasta que la carga de partículas del filtro sea lo más baja posible (cercana a 0%) canal 075, apartado 3 y se apague la luz del filtro de particulas

bueno yo lo e solucionado haciendo esto, lo pongo por si alguien tiene este problema ok,
un saludo

lebrillo
23/07/2013, 00:47
Muchas gracias por compartirlo con nosotros, quedara aquí por si a alguien le pasa lo mismo

lebrillo
28/08/2013, 16:05
Precisamente tengo una amiga que le ha salido ese fallo en un golf VI 2.0 tdi cr 110cv sport con 92000kms
Pero la medicion de la carga del filtro de particulas es muy baja como para necesitar una regeneracion, me decanto mas por el g450

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

CarlosApellido1
16/01/2017, 14:59
Yo tengo ese mismo problema, y a parte un sensor de temperatura mal
[Only registered and activated users can see links] a revisar el cableado y luego hare regeneración.

Gracias por compartir, un saludo.

oskicr
13/03/2017, 16:58
Muy buenas
A mi tb me di el error pero el coche no pasa de 3000 rpm
Como puedo hacer ???

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
14/03/2017, 08:33
Muy buenas
A mi tb me di el error pero el coche no pasa de 3000 rpm
Como puedo hacer ???

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Que error? Pon el codigo y descripción.

gori
14/03/2017, 08:41
Yo tengo ese mismo problema, y a parte un sensor de temperatura mal
[Only registered and activated users can see links] a revisar el cableado y luego hare regeneración.

Gracias por compartir, un saludo.

hola Carlosapellido1, tenmos el mismo coche y casi del mismo tiempo y me asombra que tengas filtro departiculas, el mio motor bxe tambien como el tuyo no lo trae,

CarlosApellido1
14/03/2017, 18:46
hola Carlosapellido1, tenmos el mismo coche y casi del mismo tiempo y me asombra que tengas filtro departiculas, el mio motor bxe tambien como el tuyo no lo trae,
Ese coche no es el mio, es un 105cv BLS de Alemania, 2006

El mio fue de los primeros Gt Sport que salieron, salian a la venta en agosto de 2007 y el mio es del dia 1 de agosto. Solo he visto uno en casi diez años con matricula anterior al mio.

gori
14/03/2017, 21:22
El mio Mayo 2008

CarlosApellido1
14/03/2017, 22:10
El mio Mayo 2008
Ah sera matricula GG... o GH... los ultimos venian mejor equipados o esa sensacion me da, porque los que son del tiempo del mio los hay con faros halógenos (el mio) y con bixenón, y los últimos que se hicieron por lo que he visto llevan todos Bixenón, y seguro que mfa+, botones en volante...

CarlosApellido1
16/03/2017, 17:24
Bueno pues sensor cambiado:
[Only registered and activated users can see links]
No sé como esta así de torcido el viejo, seguro que lo han puesto mal al cambiar el turbo.[Only registered and activated users can see links]
Ahora solo queda regenerar el DPF, a ver si soy capaz.
[Only registered and activated users can see links]
Carga de hollín del 15% justo antes de la regeneración forzada:
[Only registered and activated users can see links]
Después de recalcular la masa de hollín al cambiar el sensor, 17%... fue subiendo hasta 34%. La temperatura ya la veis... más de 800 grados sin exigirle mucho al motor
[Only registered and activated users can see links]
Y una vez acabada la regeneración al 0% de masa de hollín:
[Only registered and activated users can see links]
Todas las luces apagadas y ni un fallo de motor. La luz MIL ON (el muelle) la he apagado yo manualmente una vez finalizada la regeneración.


P.D. ya tengo repro de un BLS

teodoro
16/03/2017, 18:14
ese sensor esta recocido,tiene pinta de deformarse por calor ,y se a doblado por los agujeritos ,facil que no trabajara bien

CarlosApellido1
16/03/2017, 19:33
ese sensor esta recocido,tiene pinta de deformarse por calor ,y se a doblado por los agujeritos ,facil que no trabajara bien
Para que eso se tuerza hace falta darle un golpe, es imposible con calor que se deforme. Casualidad que se ha roto justo cuando le han cambiado el turbo...

teodoro
16/03/2017, 21:10
posiblemente tienes razon,pero hay que ser manazas para doblarlo,manazas para meterlo doblado que seguro que le costo montarlo.
por cierto lo as testeao,es decir as comparado el nuevo y el viejo,continuidad,ohmios,derivacion a masa.
de todas maneras si te chuta el tema pues ya esta
por curiosidad que precio tiene la sonda

CarlosApellido1
16/03/2017, 22:29
posiblemente tienes razon,pero hay que ser manazas para doblarlo,manazas para meterlo doblado que seguro que le costo montarlo.
por cierto lo as testeao,es decir as comparado el nuevo y el viejo,continuidad,ohmios,derivacion a masa.
de todas maneras si te chuta el tema pues ya esta
por curiosidad que precio tiene la sonda

Si, antes de comprar el viejo cogi y conecté haciendo un puente a otro sensor de temperatura que sabia que funcionaba bien.

El "nuevo" lo he enchufado al conector antes de desarmar y he probado con vagcom para ver si funcionaba, todo correcto.

El precio en la VW son 177€, y este lo ha conseguido el dueño por 50€ de segunda mano en ebay puesto en casa.

amiko
26/04/2017, 11:26
Hola,
me presento, soy Amiko,(mi primer comunicado y no se si lo hago bien) tengo un passat b6 c3 del 2008, que le pasa lo mismo luces filtro partículas, muellecito y motor, con pérdida de potencia, no pasa de 3.000 revoluciones. (con el torque sale error 2002)
mi pregunta es si sabeís donde lo puedo llevar aquí en zona Barcelona/Badalona para hacer la regeneración del DPF.
gracias y un saludos

Iberian
20/12/2020, 12:40
Bueno pues sensor cambiado:
[Only registered and activated users can see links]
No sé como esta así de torcido el viejo, seguro que lo han puesto mal al cambiar el turbo.[Only registered and activated users can see links]
Ahora solo queda regenerar el DPF, a ver si soy capaz.
[Only registered and activated users can see links]
Carga de hollín del 15% justo antes de la regeneración forzada:
[Only registered and activated users can see links]
Después de recalcular la masa de hollín al cambiar el sensor, 17%... fue subiendo hasta 34%. La temperatura ya la veis... más de 800 grados sin exigirle mucho al motor
[Only registered and activated users can see links]
Y una vez acabada la regeneración al 0% de masa de hollín:
[Only registered and activated users can see links]
Todas las luces apagadas y ni un fallo de motor. La luz MIL ON (el muelle) la he apagado yo manualmente una vez finalizada la regeneración.


P.D. ya tengo repro de un BLS

ese es el sensor que sale del filtro antipartículas?? el Sensor, temperatura gas de escape como así viene en Oscaro definido...

zx10
20/12/2020, 12:44
ese es el sensor que sale del filtro antipartículas?? el Sensor, temperatura gas de escape como así viene en Oscaro definido...El sensor de temperatura de gases va justo en la salida de la caracola del turbo, no va en el DPF, no lo vas a ver desde arriba.
Sigue el " cable" de tu sensor para ver si es un cable eléctrico o si es un tubo que lleva presión al sensor de presión diferencial.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk