PDA

Ver la Versión Completa : Reparar guías elevalunas eléctrico trasero, necesito fotos.



Vanir
22/07/2013, 22:35
Hola.
El viernes por la tarde se me rompieron las piezas de plástico que sujetan el cristal a la guía del elevalunas en una puerta trasera ( derecha) y el cristal cayó dentro de la puerta.

Hace un año tuve que cambiar un elevalunas delantero por rotura de los cables y tuve la buena idea de guardarme algunas piezas, lo he comprobado y las piezass rotas parecen iguales a las que yo he guardado, con lo que creo que puedo reparar el elevalunas en lugar de comprarlo nuevo.

El problema es que los cables que pasan por la grapa se han soltado y no estoy seguro de su posición correcta, si no consigo alguna imagen me tocará desmontar el elevalunas de la otra puerta para ver como se monta.

Alguien tiene alguna imagen del elevalunas completo o tiene uno a mano al que sacarle unas fotos para ver cómo van los cables?

Por cierto, el coche en cuestión es un Octavia 1u del 2002, imagino que compaete elevalunas con León, Toledo y Golf contemporáneos.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

tasego
31/07/2013, 00:11
En esta misma web hay un brico (cambio elevalunas golf IV) que puede ayudarte aunque no sea el mismo modelo.O tambien buscando en internet "cambiar elevalunas escoda octavia" tambien hay otro con fotos.Un saludo.

Vanir
31/07/2013, 00:52
Gracias por contestar.
El problema es que ese brico es para cambiar el elevalunas delantero izquierdo del Golf y yo tenía que reparar el trasero derecho, que no tiene mucho que ver ( hay un brico parecido de lebrillo, toledín y creo que vicentdali y lo tengo en pdf, pero no me vale).
El brico con fotos del octavia que yo he visto cambia todo el elevalunas, así que tampoco tiene una imagen clara de la guía de plástico, pero me dió una orientación.

Al final me senté en un parking con la puerta desmontada y el elevalunas en la mano y le dí unas vueltas hasta vet como encajaba.
Encontré todos los trozos de la pieza rota, en uno estaba la referencia para saber que grapa usar ( el elevalunas delantero lleva dos grapas simétricas, el trasero solo una ), otro trozo se quedó en el elevalunas y me sirvió para ver cómo se encajaba la nueva.

Una vez la grapa en su sitio los cables solo pueden ir en dos posiciones, creo que vale cualquiera de las dos pero a mi una me convenció más que otra. Me costó un poco colocarlos, pero en una hora tenía el elevalunas funcionando.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 4 Beta

hevic
31/07/2013, 08:53
hola

ojo que los elevalunas traseros de estos coches no son como los delanteros, que se les parten las pinzas de agarre y se cambian facil

el trasero lleva un mecanismo diferente:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El cristal trasero va sujeto con un bulon de plastico como este:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Aqui tienes un manual completo del tema:
VWVortex.com - MK4 Golf Rear Window Repair DIY ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Vanir
31/07/2013, 09:02
Gracias heviv, pero los bricos de golf no valen en este caso porque no tienen nada que ver con el Octavia.

Mi coche no tiene esa chapa metálica en la que van sujetos los elevalunas del Golf y el sistema no se parece en nada.
El motor y la guía van sujetos a la puerta con cuatro tornillos y se sacan en bloque.

El sistema es este.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

hevic
31/07/2013, 09:17
ups, como este mecanismo que te decía lo instalan los golf, A3, león y passat, di por hecho que el octavia era uno mas

saludos