PDA

Ver la Versión Completa : Recepción pésima de radio



XARLY90
22/07/2013, 23:09
Buenas a todos, ante todo sé que tengo un Ibiza, pero como el apaño que quiero hacer proviene de un Audi he colocado aqui el post jeje

Os expongo mi problema:
Tengo un Ibiza del 2000 al que le he quitado la radio de serie y le he puesto una Kenwood. el día que hice eso perdí algo de señal, me comentaron que la radio de serie venía amplificada, y que al quitarla dejé de alimentar un amplificador que tenía mi antena de serie, pero como perdí solo un poco de señal no le di importancia y pasé del tema xD

A los pocos meses decidí cambiar mi antena de serie por una de "aleta de tiburon" de eBay. Pues nada mas cambiar la antena me quedé "sin radio", en el sentido de ir por la M-40 y no pillar Radio Nacional ni en AM ni en FM. le compré un alimentador de estos de 12voltios para alimentar la base de la antena, ya que me dijeron que así me volvería a funcionar la radio, pero seguí igual, supongo que porque la antena original tendría algo que alimentar que la de "tiburon" no tiene, asi que devolví el invento.

Hace unos dias se me encendió la bombilla pensando en lo bien que se pillaba la radio en el A6 (C4) que tenía mi padre hace unos años, y que no tenía antena. investigando me dijeron que tenía un "amplificador" que conectado a la luneta trasera convertía ésta en antena de radio, asi que hoy he pillado el de un A4 del 96 y el de un Ford Sierra, que tambien tiene creo el mismo sistema.

Ahora mi pregunta es.... sabeis como hay que conectarlo para no cargarme nada???

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

como podeis ver en la primera foto, empezando por arriba a la derecha los cables son: antena, cable negro enganchado a la luneta, cable blanco que no se de donde provenía. abajo, empezando por la derecha: cable rojo que tampoco sé de donde provenía, pero que tiene una especie de enganche circular plano, y luego un cable blanco, que por seccion del cable he supuesto que provenía del "remote" de la radio. la referencia del chisme es 8D5 035 225

a ver si me podeis echar una mano. os subo tambien el ampli del Sierra, por si alguno supiera como funciona o como iría conectado
[Only registered and activated users can see links]

gracias de antemano!!! ;)

XARLY90
22/07/2013, 23:16
otra foto mejor del ampli del Sierra
[Only registered and activated users can see links]

Domingo
23/07/2013, 01:08
Me interesa el tema, yo ahora mismo llevo antena de tiburon original de golf IV pero vacia y dentro le meti la placa electronia original se mi base de antena.

La recepcion es buena pero podria ser mejor.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

callejeroctavi
23/07/2013, 10:57
el problema puede ser el siguiente
la antena de aleta que has puesto es de pegar o viene con su rosca metalica para que aga masa con el coche
si no es asi ya le puede poner un repetidor que no vas a tener radio
y la otra es que aparte de que tenga " toma tierra " la antena tiene que ser amplficable si no nada
yo puse una de pegar y no consegui nada
pero en el momento que puse la de aleta con su toma tierra y su ampli me va como la de serie
saludos

XARLY90
23/07/2013, 11:41
la antena es de eBay, pero la base era (creo) igual que la que tenía de serie. la tuve que atornillar y demás al chasis, pero perdí bastante señal en cuanto la cambié, por eso pretendo hacer el invento de la luneta, para dejar la del techo para hacer bonito y usar la luneta como antena

Maestro.jimenez
23/07/2013, 15:53
El amplificador para esa antena debe de ir conectado entre la salida de la radio y la alimentacion de la antena para recibir la señal. En el 407 la antena iba separada en 2 modulos (activo y pasivo) en vertical con las resistencias de la luneta termica trasera (aunque iban independientes de alimentacion y circuitos).

Personalmente, a mi Kenwood no me gusta: perdieron mucho renombre en los 90 y bajaron calidades. Si quieres algo mas decente, te recomiendo Alpine, que es lo que llevo montado actualmente en el 407, concretamente la CD133-BT con Bluetooth tecnologia Parrot.

callejeroctavi
23/07/2013, 18:32
yo pienso que si la antena es atornillada al techo
si la antena es amplificada (conectar cablecito azul de la radio ) y si a mayores le poner un amplificador universal en la entreada de la antena a la radio deberia de bastar
por que si no una de dos
o la radio es un pufete o la antena es un pufete

XARLY90
27/08/2013, 12:58
he investigado algo mas sobre el tema, y he descubierto que el cable blanco gordo y el negro "aplastado" que iba conectado a la luneta tienen continuidad con el polímetro, y ademas en el Ibiza tengo tambien ambos cables del mismo color...
lo unico que me falta por averiguar es:
- saber para qué es el cable rojo que quité de las proximidades de la luneta
- saber si el amplificador va conectado en serie o en paralelo a la instalacion de luneta del coche, no se si me explico xD

me la puedo jugar a conectarlo en paralelo (es lo mas sencillo para empezar a trastear) y ver qué ocurre, pero a ver si alguien con un Audi me puede confirmar cómo esta conectado, antes de salir ardiendo o algo xD

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

saludos!!

XARLY90
27/08/2013, 13:27
mi opinión es que va en serie, porque el cable "aplastado" de la luneta iba conectado directamente a la luneta, y el otro blanco que tiene continuidad lo corté cuando ya se "perdía" hacia el interior del coche, el rojo es el unico que me tiene loco. os subo una foto creo que mas clara

[Only registered and activated users can see links]

tal y como os dije antes... empezando de izda a dcha: cable blanco "gordo" que tiene continuidad con el polímetro con el siguiente negro "aplastado" conectado a la luneta, el siguiente es el cable de antena
por abajo de izda a dcha: supongo que el remote de la radio, tiene muy poca seccion, y cable rojo que estaba conectado en las proximidades de la luneta, y que pienso que sera otra masa, no lo tengo claro

XARLY90
06/10/2013, 15:38
buenas a todos!!!
por fin me he animado a montar el dichoso aparatito, y el resultado ha sido mejor de lo que me esperaba!! ;)
aunque he tenido complicaciones, como encontrarme dos "hembras" a la hora de conectar cable de antena y amplificador, y luego no encontrar dos "machos" para poder conectarlo, todo lo demas se podria decir que ha ido bien
finalmente he conectado el cable gordo y el negro entre medias del cable que alimenta a la luneta; los orificios de metal y el cable rojo a la masa de la base de la "antigua" antena, y el blanco al remote de la radio, y por fin tengo radio!! no se que alcance tendré cuando me aleje de la capital, pero mejor que con la antena de tiburon si que va, asi que si teneis el mismo problema que yo ya sabeis donde mirar el montaje y tal jeje
un saludo!!! ;)

mario_2990
25/10/2013, 02:58
Que pedazo de idea me as dado... jajajaja ami me pasa lo mismo apenas pillo la radio... pero si con esto se soluciona abra que hacer algo jejeje

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4 Beta

franvv
28/10/2013, 13:29
Yo tampoco pillo la radio en mi A4, alimenté el amplificador al cambiar de radio a navegador y sigo igual. Ya no sé que hacer para poder escuchar la radio.