PDA

Ver la Versión Completa : Tornillo Tensor Correa Poly-V



Ganus
23/07/2013, 07:37
Buenos, dias me llamo David, y tengo un Ibiza SDI 6L.


Llevo unos dias que me esta dando mucho quebraderos de cabeza, llevo 4 tornillos del tensor de la correa Poly-V rotos, el primero supuse que era por desgaste, no le di importancia, el segundo me mosqueo mucho, y al tercero empece a buscar en foros y vi que el problema podia provenir de la polea de libre giro del alternador, (comprobe que efectivamente estaba bloqueado y no tenia ese giro libre) pues nada me puse manos a la obra y la cambie el sabado pasado, junto con el tornillo del tensor y correa poly-V lo deje todo nuevo, y esta mañana me encuentro que tengo otra vez el tornillo roto.


Alguien me puede echar una mano, ya no se que puedo hacer


Un saludo y gracias por anticipado

suso1400
23/07/2013, 08:42
hola, por lo que yo he leido varias veces por ahi, puede ser tambien causado por el embrague del compresor del AC, pero hasta ahi te puedo contar, a ver que te dicen

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Ganus
23/07/2013, 09:03
y eso que es??? algo parecido a la polea de libre giro del alternador??? como puedo comprobar si es eso??

Un saludo y gracias

suso1400
23/07/2013, 10:19
y eso que es??? algo parecido a la polea de libre giro del alternador??? como puedo comprobar si es eso??

Un saludo y gracias

ya te digo que no se mas del tema, solo e leido gente con problemas asi.
mi motor es diferente pero supongo que sera parecido.
se puede estropear el ambrague que lleva para accionar el giro del compresor del ac (puede ser a raiz de llevar la polea del alternador averiada) y provocar el mismo efecto que la polea del alternador, no quiero meter la pata con mi respuesta porque hablo con poco conocimiento, por eso mejor espera a que algun hacha de por aqui te lo aclare.

ese tornillo se rompe por sobreesfuerzo y si has cambiado la polea del alternador ya tienes una parte descartada.

tambien puedes revisar que la polea del cigüeñal este en buen estado y gire sin excentricidad.



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Ganus
24/07/2013, 09:16
Tenias razon, es la embrague del alternador ayer estuve comprobandolo y no gira libre.

Un saludo y muchas gracias