PDA

Ver la Versión Completa : Freno trasero agarrado y testigo ESP encendido



ancares
23/07/2013, 08:01
Hola a todos.
Se me ha quedado el testigo de ESP encendido en el cuadro y como parecía que el coche zorreaba (se frenaba) algo, después de marchar unos km sin tocar freno por autovía vi que el disco trasero izdo estaba super caliente.
Para colmo se me acaba de morir el cable vag.
Álguien puede darme una luz?
Älguien con cable en Lugo ciudad?( es que pedí uno a un chino la semana pasada pero sabe dios cuando llegará)

codi31
23/07/2013, 12:14
que entiendes tu por: el coche parecía que zorreaba algo?? que explicación es esa?? si dices que circulando por autovía sin tocar freno (algo raro, pero se acepta) te bajas y están los discos calientes, es posible que las pinzas de freno traseras estén agarrotadas y por la fricción estén los discos al rojo vivo, pero esto es una suposición..las llantas también estaban calientes? comparaste temperatura con las llantas y discos delanteros??

kirin
23/07/2013, 13:35
si los discos traseros estaban calientes es porque llevabas el coche frenado. ¿no tendrías el freno de mano sin quitar totalmente? Si ese no es el caso, me huelo que alguno de los pistones se te han quedado cogido, lo raro es que se te queden los dos traseros, porque me imagino que cuando dices que has tocado los discos te refieres a los dos, y los dos a la vez agarrotados, eso ya es mas raro.

Molas83
23/07/2013, 13:42
si los discos traseros estaban calientes es porque llevabas el coche frenado. ¿no tendrías el freno de mano sin quitar totalmente? Si ese no es el caso, me huelo que alguno de los pistones se te han quedado cogido, lo raro es que se te queden los dos traseros, porque me imagino que cuando dices que has tocado los discos te refieres a los dos, y los dos a la vez agarrotados, eso ya es mas raro.

+1 Aunque ese coche tiene avisador acústico y en el cuadro puede que hayas ido un poco despistado, con la radio...

ancares
24/07/2013, 10:40
Codi31 creo que eres algo prepotente.

codi31
24/07/2013, 14:50
Codi31 creo que eres algo prepotente

que soy algo prepotente?? porque?? por decir las cosas como son?? esto es un foro público, que se presta ayuda de manera desinteresada, y ya que se presta la misma, que menos que se den datos concisos y bien redactados, para por lo menos facilitar el trabajo a quien te va a ayudar.

es lo mismo decir que el coche zorreaba algo (antes de que editases el post) que el coche parecía que se frenaba algo?? es lo mismo?? creo que no verdad?? es mas esclarecedor decir que se frenaba, que decir que zorreaba algo (digo yo..) ayudas mas y se entiende mejor escribir las problemas de manera clara y concisa, no de cualquier forma. es como si digo yo que mi coche golfea bastante, y quiero decir que pega tirones, es lo mismo?? no, no lo es.

si para ti soy prepotente por decir las cosas como son, pues lo seré.

ancares
09/08/2013, 08:25
Sigues siendo un prepotente chico. Vas de listo, list'isimo, dir'ia yo, d'eja que los a~nos ya te iran ense;ando. Un saludo

Molas83
09/08/2013, 12:12
Entras solo para decir que Codi es prepotente? O has mirado algo de lo que te dijimos? Has solucionado el problema?

codi31
09/08/2013, 12:21
Entras solo para decir que Codi es prepotente? O has mirado algo de lo que te dijimos? Has solucionado el problema?

se ve que si.. (a la vista esta) puesto que no se a molestado en escribir si a solucionado el problema, de que manera lo a solucionado (etc) se a limitado a decir que soy prepotente y a dejarnos un geroglífico en forma de escritura..salu2

ancares
09/08/2013, 15:52
Si est'a arreglado. Uno de los tornillos de una pinza no apretado a los Nm estipulados hac'ian que una de las pastillas se posicionara un pelin mal, rozando y frenando en el disco (hizo un muy peque;o surco) y el ESP lo detect'o). Perdonad por la escritura pero estoy fuera de espa;a y este teclado tiene todo ( lo que tiene ) cambiado.

luisete07
10/08/2013, 17:24
Si est'a arreglado. Uno de los tornillos de una pinza no apretado a los Nm estipulados hac'ian que una de las pastillas se posicionara un pelin mal, rozando y frenando en el disco (hizo un muy peque;o surco) y el ESP lo detect'o). Perdonad por la escritura pero estoy fuera de espa;a y este teclado tiene todo ( lo que tiene ) cambiado.

Eso no me lo creo yo. Que estuviera flojo si pero lo del par correspondiente...me parto la caja!! Mas de 1000 pastillas cambiadas y esa es nueva.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

ancares
10/08/2013, 18:58
Pues s'i, no te partas luisete07, fue desmontar otra vez y v'i que ten'ia uno de los esparragos sin reapretar por despiste. O eso o que se posicionara mal la pastilla sola. Al desmontar ya vi que en el sentido de la marcha el disco rozaba y en el sentido de marcha atr'as el disco iba muy bien sin rozar. Desmont'e todo, mont'e otra vez, apret'e a 35 Nm y perfecto.(evidentemente si hubiera apretado bien sin dinamom'etrica tambien ir'ia bien).

luisete07
10/08/2013, 19:42
Jamas, repito, jamas he apretado un tornillo de una pinza con dinamometrica. Las pastillas las cambiaste tu?? Porque si te lo han hecho en un taller es un despiste muy grave, se podria haber perdido el tornillo soltado un lado de la pinza y adios pastilla y un posible accidente

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Alo
10/08/2013, 20:23
Jamas, repito, jamas he apretado un tornillo de una pinza con dinamometrica. Las pastillas las cambiaste tu?? Porque si te lo han hecho en un taller es un despiste muy grave, se podria haber perdido el tornillo soltado un lado de la pinza y adios pastilla y un posible accidente

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
+1 lo unico delicado para usar dinamometrica son culatas y rodillos.

Y cuidadin al que hizo las cosas que puede mandar a un tio bajo tierra, una vez me paso cambiando un eje de un todoterreno de un familiar que resulta que el eje que cambiemos no tenia pastillas puestas y por acabar de noche y sin luz (tuvimos que purgar los frenos y eso) y como no purgaban bien, logico por que no tenian pastillas, fueron ellos al dia siguiente y se purgo solo y encima habia dejado una rueda yo sin apretar porque iba a quitarla para ver que pasaba en la pinza y me obligaron a irme para casa que ya lo terminaban ellos al dia siguiente. Jamas me volverá a pasar eso, si no da tiempo a hacerlo con calma y comprobando y probando yo despues tranquilamente no lo hago y ya está, me gusta dormir tranquilo por las noches.... Y creo que la culpa fue de ellos toda porque son los que deberian haber notado a las dos frenazas que chirriaba y haber mirado lo de las ruedas pero si hubiera pasado algo lo mismo daba de quien fuera la culpa.