PDA

Ver la Versión Completa : robo dentro del coche en parking gestionado por empresa



hevic
23/07/2013, 08:11
Buenas a todos.

Mi hermana y una amiga han estado este fin de semana en Cadiz, viajando en el coche de la amiga, asegurado en Mapfre.

Han dejado el coche en un parking privado, con ticket, de 12 a 4 de la mañana. Al volver se han encontrado una ventanilla rota y les habian robado los dos bolsos, moviles, carteras, tarjetas, etc. Estaban debajo de una toalla en el asiento de atras. Vino la policia, levantó atestado y el del parking no se hace responsable porque habia un cartel que lo avisaba. A mi ese cartel no me dice nada, es como si pongo yo un cartel en el coche que no me hago responsable de los peatones que atropelle......

El coche ese no tiene seguro de robo, solo terceros básico y Mapfre no quiere saber nada.

A mi hermana le han hecho un buen estropicio, le han quitado toda la documentación, dinero y un movil de gama media. A la otra muchacha también le han destrozado el cristal.....

A mi se me ha ocurrido arremeter contra el parking legalmente puesto que tendrá un seguro....

Supongo que a vosotros se os habrá dado algun caso de estos.

Podríais por favor darme alguna información al respecto?

Gracias de antemano.

jamercues
23/07/2013, 08:19
Menudo fastidio la verdad.

La Policía no os a aconsejado nada? Yo creo que lo mejor sería poner la correspondiente denuncia e intentar ver si había cámaras de video. También intentar hablar con el dueño del parking haber si se puede razonar y haga uso del seguro, que supuestamente yo si voy a un parking es para tener el coche algo más protegido.

Otra cosa que haría, es denunciar como acto vandálico y que se haga responsable el seguro de hogar, otra cosa no se me ocurre.

Saludos y suerte

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

guti3
23/07/2013, 08:37
Hay una ley que regula esto, y me temo que tienen razón (los del párking), no tienen obligación de custodiar objetos personales a menos que tengan un servicio especial de custodia y el dueño del vehículo declare los objetos.
Te dejo este enlace donde viene dicha ley:
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])De todas formas, y para intentar evitar que te roben, si tienes maletero no dejes cosas, y menos de valor en un asiento, canta mucho un bulto cubierto por una toalla.

Maestro.jimenez
23/07/2013, 08:55
Lo primero que habria que enterarse, dentro del reglamento que regule ese parking o donde vengan reconocidas las normas, ceñirse al articulo donde especifique que la propiedad no se hace responsable de los objetos depositados en el interior del vehiculo, porque si tengo conocimiento de que, en algunos parking, si informas en la caseta de lo que contiene tu coche, se deja un escrito para evitar el robo o simplemente para poner en conocimiento "en caso de". . .

Una vez que tengas constancia de ese articulo y que te lo justifiquen, ahi puedes dar por perdido lo que tuvieras (a mi me paso con la Mutua con una radio y una mochila con un portatil y nanai de nai). En caso de que no este reflejado por escrito, fotito a los carteles, denuncia y a machete a por ellos; lo tienen perdido. La gran mayoria de esos parking son organismos privados y tendran seguros que cubran, aparte de los robos, otros daños producidos en las instalaciones, como inundacion por ejemplo.

Saludos.

DSG87
23/07/2013, 09:24
Es una pena esto de los robos como van aumentando con la puñetera crisis.

Pero de todas maneras eso de dejar las pertenencias, TODAS...en el coche..me parece una negligencia impresionante.

A lo mejor hacen entrar en razón al del parking. Con cuatro palos. ..:mrgreen: Es broma eh??

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

hevic
23/07/2013, 11:44
no es por nada, pero seguro que vuestras novias-hermanas son tan faciles de entrar en razón como la mia......jajaja, estoy harto de decirle que no dejen nada a la vista, pero a su bola

Molas83
23/07/2013, 11:56
Si el parking tiene cámaras de vídeo están obligados a guardar las grabaciones durante al menos 48h si no recuerdo mal. Si es el caso que soliciten una copia de la grabación para adjuntar a la denuncia e intentar trincar al chorizo o chorizos, que ya nos llega con los que están en el congreso... Había algún empleado del parking durante el robo? Porque sería interesante contar con su testimonio, si vio a alguien, etc.

codi31
23/07/2013, 12:00
no es por nada, pero seguro que vuestras novias-hermanas son tan faciles de entrar en razón como la mia......jajaja, estoy harto de decirle que no dejen nada a la vista, pero a su bola

pues veras como ahora (cuando se han llevado el susto) como no se les ocurre mas dejar nada a la vista, seguro que no..con respecto al tema de Parking, si avisa un cartel que no se hace cargo el mismo de los daños u objetos que puedan sufrir los vehículos que estacionen en el interior (nada se puede hacer) porque ya lo avisa de antemano, y la ley le ampara.

quien debería hacerse cargo, es el seguro del coche (que para eso esta) siempre y cuando este asegurado contra robo, si no, el dueño es quien tiene que hacerse cargo del arreglo y asumir la perdida de los objetos y daños al vehículo. salu2

pas-pas
23/07/2013, 12:06
quien debería hacerse cargo, es el seguro del coche (que para eso esta) siempre y cuando este asegurado contra robo, si no, el dueño es quien tiene que hacerse cargo del arreglo y asumir la perdida de los objetos y daños al vehículo. salu2

Según el interesado

El coche ese no tiene seguro de robo, solo terceros básico y Mapfre no quiere saber nada.

codi31
23/07/2013, 12:32
Según el interesado

eso lo se, por eso adjunte esto:

quien debería hacerse cargo (eximiendo al Parking) es el seguro del coche (que para eso esta) siempre y cuando este asegurado contra robo como diciendo: sin seguro de coche que cubra el robo, no hay nada que hacer..

pas-pas
23/07/2013, 12:53
Y no sé hasta qué punto, en caso de tener póliza por robo, cubriría la reposición de todas las pertenencias.

hevic
23/07/2013, 13:10
he hablado con mi agente de seguros, un chaval de confianza que me lleva haciendo los seguros hace 3 años y pilota bastante.

Me ha dicho que aun teniendo seguro de robo, en cualquier compaía, no cubre mas que daños al coche, en este caso la ventanilla rota.

Así que pas-pas lleva razón

pas-pas
23/07/2013, 13:31
he hablado con mi agente de seguros, un chaval de confianza que me lleva haciendo los seguros hace 3 años y pilota bastante.

Me ha dicho que aun teniendo seguro de robo, en cualquier compaía, no cubre mas que daños al coche, en este caso la ventanilla rota.

Así que pas-pas lleva razón
Más que daños al coche, todo lo que venga de origen y lo que esté explícitamente incluido en la póliza, es decir, accesorios no originales identificados. Pero en ningún caso, pertenencias.

Maestro.jimenez
23/07/2013, 16:30
Y no sé hasta qué punto, en caso de tener póliza por robo, cubriría la reposición de todas las pertenencias.

Las pertenencias personales ni una. Es como si le dices que te han robado un cheque al portador por valor de 50.000€. . . Cuando los seguros cubren por robo se refieren, claro esta, a piezas interiores y equipamiento de serie, tales como radio, cuadro, volante, asientos. . . Por poner un ejemplo. Cuando me levantaron una Pioneer que tenia recien comprada, tuve que decir que me robaron la original y aun asi, con la Mutua, no me la pagaron entera, sino que habia un porcentaje por desgaste (amortizacion imagino) y que me pagaban solo una parte. Vamos: que me hubiera salido mas rentable desde el principio haber ido a la Peugeot a por la que leia MP3 en su dia jajaja.

Saludos.

antonioj
23/07/2013, 16:31
Y no sé hasta qué punto, en caso de tener póliza por robo, cubriría la reposición de todas las pertenencias.


El seguro de robo de un coche no cubre nada que no este RECLARADO.Lo mismo pasa con la radio,que si no re reclara no entra pues bien puedes tener una radio de 50€ como una de 1000€ cosa que puede afectar al seguro.

Imaginate que me rompen un cristal y alego que me han robado mil y una cosas.Por ese motivo y por pura logica el seguro no se hace cargo.

Sobre una vivienda local o similar incluso de un coche si se paga(o almenos eso creo) se paga sobre valor reclararo,de esa forma,si te roban 10 piñas y reclaras tener 15 puedes o bien alegar el robo de las 10 o aprovechar de forma "insana" para alegar el robo de las 15.De forma contraria,si reclaras tener 15 piñas y te roban 4000 el seguro no se hacer cargo de nada mas y nada menos que de 15.

Sobre lo del robo de tu hermana ,compañero lo siento muy mucho pues es una putada pero ha sido una insensated dejar algo a la vista.En mi caso una vez me robaron por no comprobar si la puerta estaba cerrada y confiar demasiado en el mando.Desde aquella siempre comprueba la puerta y desde siempre cualquier cosa de valor al maletero.

Pasa lo mismo,por ejemplo,cuando vas a un hotel a dormir.Te lo digan o no ningun hotel se hace cargo de las pertenencias que se dejan en la habitacion.Para cosas pequeñas tipo joyas o dinero suelen disponer de un servicio de camara fuerte y para el resto "creo" que se debe de reclarar aunque desconozco este ultimo punto y creo que ellos te guardan el objeto y se hacen cargo en caso del robo a traves de su seguro................

Lo mismo pasa cuando dejas algo en los baños de un gimnasio..........y asi en mil sitios mas donde para cubrirte tienes que reclarar si o si o si puesto que el propio seguro puede negarse a asegurarte o como no pueden negarse y uno se emperra te cobran x3 o x4 o x10 para que digas que no



pues veras como ahora (cuando se han llevado el susto) como no se les ocurre mas dejar nada a la vista, seguro que no..con respecto al tema de Parking, si avisa un cartel que no se hace cargo el mismo de los daños u objetos que puedan sufrir los vehículos que estacionen en el interior (nada se puede hacer) porque ya lo avisa de antemano, y la ley le ampara.

quien debería hacerse cargo, es el seguro del coche (que para eso esta) siempre y cuando este asegurado contra robo, si no, el dueño es quien tiene que hacerse cargo del arreglo y asumir la perdida de los objetos y daños al vehículo. salu2


No es cuestion de lo que ponga un cartel,puesto que un cartel puede poner mil y una cosas.La cosa que la norma dice que se tiene que reclarar y mas cosas que en resumidas cuentas es lo que pone el cartel(en cristiano),lo que quiero decir que el cartel no sirve como "ley propia".

Para lo mismo cuando compramos una cosa en una tienda y pone en un cartel que no se devuelve en efectivo.Ellos inventan una ley con un cartelito cuando la norma dice lo que dice en caso de devolucion.Es cierto que pueden ponerse bordes y todo lo que quieran pero acaban devolviendo el dinero si no quieren problemas.A mi un dia un chino(que son los primeros que empezaron con esa tonteria del cartel)me devolvio el dinero de una cosa que no sabia ni el mismo como funcionaba haciendole ver que no se puede vender algo que ni el propio comerciante sabe como funciona.Y especifico que fue una cosa devuelta en media hora en las mismas condiciones y caja.


Un ejemplo mucho mas bestia y claro,es poner dentro de un bar un cartel que se permite fumar cuando la norma(en este caso ley) dice lo contrario,a excepcion de que el local sea una asociacion de fumadores blablabla bla............que para ello no pueda estar presente nadie que no sea de la propia asociacion pues entraria en conflicto con la propia ley.

cpa
23/07/2013, 18:48
El tema de cubrir las pertenencias en caso de Robo dependerá de la póliza. En la mía, concretamente, cubren los equipajes hasta 300€ por persona hasta un máximo de 1500€ en total en ese siniestro, así como otros 300€ en caso de robo por cada silla de bebé (hasta un máximo de dos sillitas, ergo 600€)...
Obviamente incluye la reparación de desperfectos y los accesorios incluidos en el vehículo hasta un máximo de 1500€ sin estar declarados, los accesorios de mayor importe han de estar declarados en la póliza, como yo he hecho, que he añadido todos los extras que se pidieron con el coche y aparecen expresamente en la póliza, por lo que estos están incluidos, aunque superen esos 1500€.

Cuando se contrata un seguro no sólo hay que mirar el precio y el que sea a terceros, todo riesgo, lunas, robo y/o incendio, sino también el resto de garantías que incluyen o excluyen...

DSG87
23/07/2013, 19:25
El tema de cubrir las pertenencias en caso de Robo dependerá de la póliza. En la mía, concretamente, cubren los equipajes hasta 300€ por persona hasta un máximo de 1500€ en total en ese siniestro, así como otros 300€ en caso de robo por cada silla de bebé (hasta un máximo de dos sillitas, ergo 600€)...
Obviamente incluye la reparación de desperfectos y los accesorios incluidos en el vehículo hasta un máximo de 1500€ sin estar declarados, los accesorios de mayor importe han de estar declarados en la póliza, como yo he hecho, que he añadido todos los extras que se pidieron con el coche y aparecen expresamente en la póliza, por lo que estos están incluidos, aunque superen esos 1500€.

Cuando se contrata un seguro no sólo hay que mirar el precio y el que sea a terceros, todo riesgo, lunas, robo y/o incendio, sino también el resto de garantías que incluyen o excluyen...

Y qué compañía y prima anual pagas?? Es muuuy completa! Me interesa.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Molas83
23/07/2013, 19:38
Es Mapfre? Es que yo tengo el seguro en Mapfre y esa cobertura la tengo yo, no sé si exactamente como la has descrito o con alguna diferencia.
DSG87, yo pagué la semana pasada unos 550 tazos por un TR con franquicia de 300. Tengo 30 años y 11 de carnet. También es cierto que tengo descuento porque el año pasado me registraron 0km. Vamos, que desconecté el GPS cuando cambié el manos libres (lo conectaron al adaptador del Parrot) y no me han vuelto a avisar para instalarlo de nuevo. Y eso que se lo dije...

cpa
23/07/2013, 19:51
Groupama, bueno, ahora Plus Ultra.
Todo Riesgo ampliado, Franquicia 250€, asistencia en viaje, garantías ampliadas, coche de sustitución, obviamente lunas (me incluyen el techo panorámico), robo, incendio, así como coberturas ampliadas en caso de fallecimiento o invalidez de conductor y/o pasajeros.
Pago por el algo menos de 350€, con casi treinta y muchos años :callado: y desde los 18 con carnet.

hevic
24/07/2013, 20:51
hola a todos

voy a hacer un modelo de acto de conciliacion, es algo menos agresivo que denuncia judicialmente pero formal y gratis

hay algun forero por aqui del puerto de santa maría?

DSG87
24/07/2013, 21:57
Groupama, bueno, ahora Plus Ultra.
Todo Riesgo ampliado, Franquicia 250€, asistencia en viaje, garantías ampliadas, coche de sustitución, obviamente lunas (me incluyen el techo panorámico), robo, incendio, así como coberturas ampliadas en caso de fallecimiento o invalidez de conductor y/o pasajeros.
Pago por el algo menos de 350€, con casi treinta y muchos años :callado: y desde los 18 con carnet.

Gracias por la info!
Me ha picado la curiosidad y me he puesto a mirar presupuestos online para cuando haga el año en Verti y la que se asemeja a la que comentas en coberturas es Qualitas Auto, la que anuncia Mr. 007...y me cuesta 405€ todo riesgo con frq de 390 y chorrocientas coberturas que ahora no tengo..entre otras...cobertura de maletas y articulos no declarados.

Me lo miraré para cuando caduque el mio en noviembre.

Saludos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

cpa
25/07/2013, 07:57
voy a hacer un modelo de acto de conciliacion, es algo menos agresivo que denuncia judicialmente pero formal y gratis
Recuerda que el Acto de Conciliación es vinculante y te cierra la vía contencioso/administrativa...
A demás es voluntario por parte de la empresa. Es decir, si quieren no se presentan y punto (en cuyo caso, la vía contenciosa sigue siendo válida, ya que no hay "sentencia" conciliatoria)

Suerte compi!