PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de Anticongelante - Unión de manguito rota



Carlos-JV
23/07/2013, 08:45
Buenas a todos llevo tiempo leyendoos pero finalmente me he registrado, he tenido un problema, mi coche es un Seat Ibiza 6K1 TDI del 99 (Motor AHU)
Ayer al llegar a casa vi un charco de anticongelante en el suelo y al abrir el capó para ver de donde salia, encontré esta unión del manguito rota, se nota que se ha quedado un trozo de plastico de la pieza donde va dentro de lo que es el manguito y se ha roto a ras, podríais decirme que pieza es, y si es recomendable sustituirla por una nueva o una de desguace bastaria, un saludo gracias. Os dejo las imagenes donde se ve dicha pieza.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
23/07/2013, 10:57
Hola tio.

Esa pieza es la salida del bloque al radiador.A la derecha y abajo lleva conectada la sonda de temperatura de refrigerante.Lo q mide la temp de refrigerante.La del aro amarillo.

Tenemos el mismo cocche y motor y al menos en mi AHU, en donde te fuga a ti solo lleva un tapon..Lleva anulao esa salida con un trozo de goma ciego y una abrazadera.Supongo q en otras motorizaciones llevara algo ahi cionectao.

Tu tienes manguito o solo una especide de tapon? Si es asi puedes probar a taponarlo con un trozo de goma y una abrazadera metalica o pegandole algo con pasta, araldit o similar.
Mas q nada para no tener q sacar el anticongelante.Si no te importa, pues compra la tapa entera.no es cara.En metal caucho supongo q la tendras8 una lateral igual q sale por la derecha del bloeque a la calefaccion la pille ahi y creo q fueron 7 pavos.pon q esa cueste 10-12 por llevar la sonda.

Yo de desguace eso no lo ponia ya q puede estar el plastico igual, fatigado,podrido etc..y cuan to te van a cobrar??Excepto q te la regalen o q la cojas tu "by the face" y pruebes,pues...Pero sino la pondria nueva una vez q veas q no nes posible pegarla,sellarla.q yo creo q si.

Carlos-JV
23/07/2013, 11:18
Hola Raitán, gracias por tu ayuda, en mi motor, de esa valvula sale un manguito que va a la parte superior del vaso de expansión como se ve en la foto, al arrancar el coche el refrigerante sale a chorro por el agujerillo, no se si se aprecia en la 2 foto pero se ha partido un trozo del plastico y se ha quedado dentro de la punta del manguito el caso es que creo que cambiaré la pieza entera, sabeis algun sitio online donde poder encontrarla? gracias

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

tasego
30/07/2013, 23:57
Has mirado en oscaro?

josetrab
31/07/2013, 01:10
Pregunta el precio en un concesionario.... esa pieza suelta, sin necesidad de cambiar sonda, deberia de ser barata.
Cuando la cambies, en caso de que la sonda de temperatura lleve junta torica, seria consejable sustituirla.
- - - -
Otra opccion es extraer el trozo roto del manguito y fijarlo con pasta o masilla de 2 componentes, resistente a la temperatura, tipo nural 27 o similar.

luisete07
31/07/2013, 06:58
Cambia la pipeta entera que vale 4 duros y pon abrazaderas nuevas y te quitas dolores de cabeza.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

nordete
31/07/2013, 08:06
pieza nueva en concesionario 14,1€
(mejor nueva)