PDA

Ver la Versión Completa : Posible averia de culata ARL



badboy99
23/07/2013, 13:04
Hola tengo un Golf GTI TDI (ARL),y desde hace unos 3 meses me viene tirando el agua aveces por el sobrante del vaso de expansión,sobre todo si hace mucha calor y le doi cera lo tira antes,aveces me aguanta un més hasta que se vacia que otraas veces me dura una semana,depende de la calor y de la tralla que le haya metido.

El circuito me coje presión cuando se calienta y al abrir el tapón suena un "pff" despues ya los manguitos se quedan blandos.El aceite no he notado que me haya subido por lo que creo que no entra agua,y el liquido refrigerante tampoco he visto que este un poco negro.
He hecho lo de arrancarlo por la mañana en frio y mirar si burbujea el agua dentro del vaso de expansión y salen unas microburbujas pero a los 2 segundos se para y no se ven salir más,no sé si eso es normal o estará ahí el problema ya que como digo son minusculas y deja de burbujear muy pronto.

El sensor de temperatura está K.O ya que la aguja se pega todo el rato bajando y subiendo de 0º a 90º ,ya puedo llevar 2 horas conduciendo que alomejor la aguja marca 0º y con esta calor pues no es muy normal que marque eso,lo digo por si tuviera algo que ver tambien...

Bueno aver que opinais,yo pienso que sera tema de culata pero bueno aver si ha alguien le ha pasado algo parecido y por suerte hubiera sido otra cosa..

kloki28
23/07/2013, 13:23
cambia el tapon del vaso, es barato ,no sea que este roto.

badboy99
23/07/2013, 13:29
cambia el tapon del vaso, es barato ,no sea que este roto.

En eso habia pensado también,pero es que me lo tira por detras,por el sobrante ,no por el tapón,pero probaré de todas formas aver que pasa...

arosamendez
23/07/2013, 14:45
Hola!! Badboy99, antes de cambiar nada lo llevaria a algun taller que te hagan la prueva del tinte en el vaso de expansion para descartar junta, y despues obrar en consecuencia.
P.D., veo que en tu firma llevas repro, (supongo que sobre 170y pico) y saves que llevas mal el sensor de temperatura?

Gael_03
23/07/2013, 14:54
Cuando quitas el tapón, en la botella veras que lleva un surco a todo alrededor y un agujero, cuando la válvula del tapón se abre y libera el exceso de presión, para que no salpique anticongelante por todos lados, lo conduce hacia este surco y por el agujero cae por la parte inferior, así no se pone todo perdido de anticongelante.

Prueba a cambiar el tapón, puede que la válvula esté cascada y coja mas presión de lo normal, y se abra a una presión mas elevada a la que debería abrir, derramando así anticongelante.

Saludos.

badboy99
23/07/2013, 15:10
Hola!! Badboy99, antes de cambiar nada lo llevaria a algun taller que te hagan la prueva del tinte en el vaso de expansion para descartar junta, y despues obrar en consecuencia.
P.D., veo que en tu firma llevas repro, (supongo que sobre 170y pico) y saves que llevas mal el sensor de temperatura?

El sensor en estos coche es algo muy común que se estropén,yo preguntaba por si hubiera alguna posiblidad de que me tirara el agua por culpa de eso,ya que al estar mal el sensor no sé si cuando está el coche caliente saltan los ventiladores por que como me marca 0 aveces y luego sube a 90 y baja otra vez,se pega asi todo el rato,y nosé si eso pueda hacer que coja sobrepresión el circuito y de ahí que me tire el agua.
si llevo repro ,y más bien 190y algo.Pero las prestaciones del coche no se han visto comprometidas por lo menos hasta dia de hoy el coche tira como tiene que tirar.

Nunca habia escuchado lo de la prueva del tinte en el vaso de expansion,aver si algun taller de por aqui saben algo y se la hago.


Cuando quitas el tapón, en la botella veras que lleva un surco a todo alrededor y un agujero, cuando la válvula del tapón se abre y libera el exceso de presión, para que no salpique anticongelante por todos lados, lo conduce hacia este surco y por el agujero cae por la parte inferior, así no se pone todo perdido de anticongelante.

Prueba a cambiar el tapón, puede que la válvula esté cascada y coja mas presión de lo normal, y se abra a una presión mas elevada a la que debería abrir, derramando así anticongelante.

Saludos.

El anticongelante me lo tira cuando voy circulando con el coche y muy de vez en cuando,es decir alomejor me tiro 4 dias que no me ha tirado ni una gota de liquido que alomejor un dia me tira 2 dedos o así.Sobre todo cuando hace mucha calor y le doi bastantes achuchones ,al abrir el tapon tiene presión pero no me tira agua en ese momento.



Gracias por vuestra ayuda

arosamendez
24/07/2013, 00:00
Hola!! a eso me referia, tu estas poniendo encima de tu motor 40 cv más y no estas pendiente de como va de temperatura!!, además la ecu no save a que temperatura está e inyecta mas caudal de gasoil (al estar el motor fio está más denso) subiendo la carga termica en la culata, otra, concretamente en arl no sé si el electro va gestionado por la ecu (jamas saltará al estar el sensor jodio) o por el mitico termocontacto del radiador.
la proeva del tinte consiste en una pera que se llena con un tinte que reacciona con el co, se saca el tappon de la botella de expansion, y se absorbe aire del interior de la botella, si cambia de color existe una fuga de presion de un cilindro al circuito de refrigeracion

badboy99
24/07/2013, 00:56
Hola!! a eso me referia, tu estas poniendo encima de tu motor 40 cv más y no estas pendiente de como va de temperatura!!, además la ecu no save a que temperatura está e inyecta mas caudal de gasoil (al estar el motor fio está más denso) subiendo la carga termica en la culata, otra, concretamente en arl no sé si el electro va gestionado por la ecu (jamas saltará al estar el sensor jodio) o por el mitico termocontacto del radiador.
la proeva del tinte consiste en una pera que se llena con un tinte que reacciona con el co, se saca el tappon de la botella de expansion, y se absorbe aire del interior de la botella, si cambia de color existe una fuga de presion de un cilindro al circuito de refrigeracion


Bueno no creo que sean 40cv más por una repro,éstos coches ninguno suele dar 150cv de serie siempre dan unos poquitos más jeje,pero tienes toda la razón en lo de la ECU ,de hecho mañana si puedo le cambiaré el sensor de temperatura y tambien le cambiaré el tapón del vaso de expansión y cruzaré los dedos.
Esta tarde he estado por hay calentandolo un poco y dandole unos achuchones para que cojiera presión y abrir el vaso de expansión aver cuanta presion tenia y tenia un poquito pero no llega a desbordarse el agua de la botella solo sube un poco y despues va bajando,lo que si tenia mucha espuma dentro de color blanco pero no hacia burbujas ,eso puede ser por que he mezclado varios tipos de refrigerante no ? por eso hace espuma .Burbujas no hacia el agua estaba estancada y como digo el coche estaba bien calentito, ésta mañana tambien hice la prueba con el motor frio recien arrancado y no salia burbujas.

Despues da la casualidad de que casi todos mis amigos tienen VAGs y he comprobado sus manguitos en caliente con los mios y no noto mucha diferencia ,tambien los de ellos estan un poco inchados,no sé ojala y no sea culata pero nosé que pensar. Gracias por tu ayuda

arosamendez
24/07/2013, 10:20
Hola!el tapon va tarado para presurizar el circuito a un 1.8 bares idealmente ( para forzar el autopurgado) bien, te sale "espuma" en el vaso.......en caliente..... en frio no lo hace..... necesitas suerte para que no tengas mal la junta, haz revisar la bomba de agua que hay unas cuantas rulando porahi que las paletas son de plastico,,,,(pero en arl creo que todas son de metal)

jamercues
24/07/2013, 10:20
espuma blanca? jodido... has mezclado anticongelantes?
un pequeño burbujeo? Tambien jodido, aunque se pare, prueba a que alguien acelere y compruebas tu mismo si ves un burbujeo.

le das mucha zapatilla y el coche esta "frio" no saltan los ventiladores correctamente pues, excepto cuando sube a 90 y vuelve a bajar a 0 (posiblemente por el sensor de temperatura), pero no es suficiente.

Yo haria lo siguiente:

- Limpiar el circuito de refrigeracion entero, no es muy complicado, en 1 hora o asi lo tienes completamente limpio, sobre todo, no mezcles anticongelantes
- Cambiaba el sensor de temperatura, termocontacto y termostato para evitar problemas.
- Cambia el vaso de expansion completo ya que estas, con su tapon y su todo, puede ser de ahi tu problema.

Prueba esto y si sigue igual comentas, ya que posiblemente, seria culata.

Haber si pasa alguien y te confirma lo que te he dicho, pero yo es el proceso que seguiria.

Un saludo

badboy99
24/07/2013, 15:17
Pues la verdad es que he mezclado hasta 3 tipos de anticongelante,y una de las veces le heche uno de color azul que estaba hasta en recipiente que no era ni de anticongelnte no me acuerdo de que ,pero era el unico anticongelante que tenia a mano y antes de hecharle agua del grifo pues utilicé ese,y creo que por eso sale esa espuma y hace como un efecto jabon , el agua está estancada es decir que no veo burbujas,solo espuma como cuando llenamos el lavabo con agua y hechamos jabon. seguramente sea culata pero probaré todo lo demas primero aver si acaso,lo que me dejó rallado es que la presion que cojen mis manguitos no es mucha más de la que cojen los de mi amigos,no sé esta tarde voy a comprar tapon y aver si pongo tambien el sensor de temperatura..

Gracias por vuestra ayuda

jamercues
24/07/2013, 15:32
Prueba lo que te he dicho, quizas hayan echo "reaccion" los distintos tipos de anticongelante.
Segun indicas has tenido que echar mas veces anticongelante.
Cuando quitas el tapon y hace el pssss, te das una vuelta a la manzana y lo vuelves a quitar te hace el psss y te sube el nivel del vaso?
primero descarta que sea por los componentes de distintos refrigerantes.
mira este post
[Only registered and activated users can see links]
E ([Only registered and activated users can see links])spero que sea de ayuda.
Saludos

badboy99
24/07/2013, 15:52
Si eso ya lo he hecho lo de quitar el tapon y darme una vuelta y volverlo a quitar,además dandole leña para que cojiera más presion si es que era culata,y si vuelve a sonar el pssss y sube el nivel del vaso como 3 dedos pero sin llegar a desbordarse el agua,otro apunte que se me olvidó comentar es que ayer viendolo con unos amigos me miraron el tapon del agua y tiene un monton de mierda por dentro de el termostato ese que tiene,ellos me aseguran que es por el tapon que encima esta como bastante curtido ,ojala pero me huele a culata nsé.

mucha garcias me viene de lujo ese post

badboy99
25/07/2013, 00:54
Me he dado cuenta que los electro ventiladores no me saltan nunca,hoy a hecho calor y no han saltado en toda la tarde,ni aún cuando despues de estar por ahí que está el coche caliente a ralenti saltan,solo cuando pongo el aire acondicionado,será por el sensor de temperatura? éste no se ha movido de 0º en toda la tarde que estado con el coche.Puede cojerme presión poreso ?


Ya le puesto el tapon nuevo y por ahora no me ha tirado nada de agua,pero sigue la presion por lo que es muy probable que me la tire cualquier dia..

jamercues
25/07/2013, 07:26
Puede ser, ten en cuenta que el calor genera vapores del refrigerante y en algún lado se tienen que meter dichos vapores

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

badboy99
28/07/2013, 22:17
Alguien sabe por que no saltan los ventiladores nunca¿? a que puede ser debido ? al poner el aire acondicionado saltan automaticamente,pero si no ,no saltan jamás.Tiene algo que ver el termostato o sensor de temperatura ? necesito una ayudita por favor.

jamercues
29/07/2013, 10:06
Te pasa exactamente lo que me pasaba ami.
Prueba a tocar el termocontacto y haber si está templado o caliente.

No obstante, yo hice mi propia teoría y Esque con la culata rota y tener aire dentro de los tubos, puede que coincida el aire justo en el sensor, prueba a abrir el tapón cuando este el coche caliente y empieza a acelerar, ya verás como saltan.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

badboy99
29/07/2013, 10:51
Y tú ya le has hecho culata ?? o sigue igual..

jamercues
30/07/2013, 11:07
Yo ya la he echo y ahora perfecto.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

gsidavid
30/07/2013, 15:43
Revisa el termostato limpieza de circuito y el sensor. Haz esoy prueba haber si sigue cogiendo presion los manguitos y si saltan los eslectros.