PDA

Ver la Versión Completa : Distribucion passat 3bg



PREOCUPATOR
23/07/2013, 14:54
Hola compañeros, como va esa vida?.
Queria preguntaros acerca de la distribucion de mi passat, me toca cambiarla que ya tiene 40000 km mas de lo debido. El kit de distribucion, correa dentada y poleas me con bomba del agua me va a salir por 650 pavos.

El tema es que supongo que ya puestos seria conveniente cambiar el resto de correas, hay una que veo, como con oxido por encima que creo que es la del viscoso. Pero luego esta tambien la del alternador no?. Cuantas correas son en total?, aparte de la dentada. Supongo que recomendais cambiarlas todas ya que se han puesto a hacer la distribucion. Sabeis si las otras deberian suponerme mucho incremento en el precio el cambiarlas?.

Es un passat variant del 2002, el motor de 130 cv.
Saludos y gracias!!!

Gael_03
23/07/2013, 15:05
Si tu coche lleva uno de los ventiladores con visco, lleva dos correas auxiliares, una de ellas acciona bomba de dirección, alternador y el visco del ventilador, y la otra mucho mas corta, solo acciona el compresor del clima.

No te tendría que costar mucho mas de 30€, las dos correas, y yo ya las pondría nuevas las dos, si tuvieses que cambiar alguno de los tensores de estas correas, el de la correa que acciona alternador visco y bomba de dirección, pica bastante, se va a ciento y pico de euros.

Saludos.

PREOCUPATOR
23/07/2013, 15:14
Pues muchas gracias!!!. Justo lo que necesitaba saber,jejejeje. Supongo que saber, si hay que cambiar algun tensor de las auxiliares, no voy a tener forma de saberlo antes de llevarlo, osea que tendre que hacer lo que me digan en la casa y va a ser que si claro!!!.

Gael_03
23/07/2013, 15:29
El tensor de la correa del clima, se tensa de forma manual, lleva una corredera en uno de los dos tornillos, y se le aplica la tensión con una llave dinamométrica, creo recordar que son 30Nm, este si está mal, solo puede ser el rodamiento, lo notaras por que hace ruido.

El caro, asegura la tensión, y adsorbe las oscilaciones de la correa, con un amortiguador hidráulico, que con el tiempo suele perder aceite, tiene despiece, puedes comprar el amortiguador por separado, o el rodillo con el rodamiento.

Si lo llevas al conce, normalmente no se andan con ostias, lo colocan todo nuevo, y las correas te costaran algo mas de los 30€ que te comenté antes.

Saludos.

PREOCUPATOR
23/07/2013, 15:38
OK, muchas gracais por todo, ya os contare en que quedo la cosa!!!.

oscar-motorsport
23/07/2013, 15:38
te sale 650 montada en un taller o solo las piezas

PREOCUPATOR
23/07/2013, 16:11
650 el kit de la distribucion mas la bomba del agua en taller oficial. Estan de oferta!!!.

Maestro.jimenez
23/07/2013, 16:12
Ya no recuerdo como iba la distribucion en estos motores, pero si mal no recuerdo, eran 90.000 km o 5 años (lo que antes cumpliera), me equivoco??

En el caso del mio, la distribucion se le hizo en 2007 con 74.000 km por antigüedad porque aun le quedaban casi 16.000 km para que le cumpliera por kilometraje. El caso es que, desde 2007 han pasado 6 años y el coche ha recorrido 65.000 km. Al arrancar suena un rodillo muy levemente y sin tener el clima puesto (suelo ponerlo 2 veces a la semana maximo).

Mi pregunta es: convenir se que conviene cambiarlas, pero me enfrento a mas gastos, como amortiguadores y cambio de aceite. Vosotros que hariais?? Sobre todo, sabiendo seguro, que me queda la duda, de que son 5 años maximo lo que se apuran.

Saludos.

Gael_03
23/07/2013, 16:41
Ya no recuerdo como iba la distribucion en estos motores, pero si mal no recuerdo, eran 90.000 km o 5 años (lo que antes cumpliera), me equivoco??

En el caso del mio, la distribucion se le hizo en 2007 con 74.000 km por antigüedad porque aun le quedaban casi 16.000 km para que le cumpliera por kilometraje. El caso es que, desde 2007 han pasado 6 años y el coche ha recorrido 65.000 km. Al arrancar suena un rodillo muy levemente y sin tener el clima puesto (suelo ponerlo 2 veces a la semana maximo).

Mi pregunta es: convenir se que conviene cambiarlas, pero me enfrento a mas gastos, como amortiguadores y cambio de aceite. Vosotros que hariais?? Sobre todo, sabiendo seguro, que me queda la duda, de que son 5 años maximo lo que se apuran.

Saludos.

Donde has visto lo de los 5 años?.
En el manual del mio no pone nada de años, yo la primera la cambié en octubre de 2006, mi coche es de diciembre de 2001, aun no tenia 5 años pero tenia 86000 Km, y la correa se veía agrietada por la parte exterior.

La segunda correa la cambie el Noviembre pasado, justo seis años después de montarla y con 167000 Km, y la correa estaba prácticamente como el día que se montó.

Que conste que soy partidario de cambiarla también por tiempo.

Maestro, haz una cosa, saca la tapa y comprueba como está, si se ve algo deshilachada por los lados, grietas y demás, también mira si hubiese grietas por la parte dentada.

En principio no llevas muchos kilómetros y solo cinco años.

Saludos.

Maestro.jimenez
24/07/2013, 08:43
Muchas gracias Gael.

Lo de los 5 años me sonaba por el Cordoba SX que tenia antes. No se si por ser una variante distinta te daban antigüedad tope para cambiarla. La buena es la del 407: 240.000 km o 10 años (lo que antes cumpla) y lo cierto que es salen nuevas.

La de accesorios si se ve algo deshilachada por los lados (me parece que esta no se ha cambiado nunca por el estado) y seguramente tenga que cambiarla tambien cuando le toque por kilometraje o años.

Le echare un vistazo y os comento, porque ahora que tengo que meterme a hacerle cosas, voy a ir descartando estas cosas que, a fin de cuentas, son las mas gordas

Maestro.jimenez
26/07/2013, 16:12
Pregunta: el piñon del cigüeñal es aconsejable o recomendable cambiarlo cuando se haga la distribucion?? Esta seria la segunda que tendria que hacerle al coche y temo por que sea necesario por holgura.

Saludos y gracias.