PDA

Ver la Versión Completa : pasar sistema operativo windows8 64bits a windows xp o w7.



leon fr arl
23/07/2013, 17:39
hola a todos y todas,compre hace menos de un año un portátil de 15pulgadas de la marca hacer Intel core i3 2,20ghz con 6gb de ram,y sistema operativo de 64bits windows8,el problema me viene que el vag com que tengo solo funciona con Windows xp y no se como hacerle funcionar aquí.por si fuese poco me van a regalar 2 juegos para pc que de requisitos pide Windows xp o windows7,(no se si en windows8 me funcionarian)el pc sigue en garantía y no se si la perdería por pasarme a windows7,me gustaría saber si hay alguna solución a mis problemas. muchas gracias por todo,pd:no pongo puntos y aparte porque el pc no me deja,perdonad y gracias.

Robledo
23/07/2013, 17:55
No pierdes la garantia por poner otro sistema. Esta suele cubrir solo fallos del equipo, no del sistema.

Antes de nada, vete a la web del fabricante de ese equipo y mira si hay controladores de para Windows 7, ya que para Windows XP casi seguro que no.

La versión de Windows 7 que debería poner es la de 64 bits, ya que la de 32 no utiliza mas de 4Gb de RAM y desaprovecharías 2Gb ya que tienes 6.

Solo si la version de Windows 8 es la Pro, podrás hacer downgrade a Windows 7 de manera legal sin necesidad de otra licencia. Si es la Home (Seguramente) deberás conseguir una licencia del sistema que vayas a poner.

Si lo vas a hacer, no está de mas que hagas antes una imagen de tu disco duro tal como está por si quieres volver a dejarlo como estaba de fábrica.

Alo
23/07/2013, 18:24
Mira hay programas que permiten utilizar un sistema operativo dentro de otro.

Cuando abres el programa este se te abre una ventana como cualquier aplicacion y es como un pc en blanco donde tu instalas el sistema operativo que quieras, una vez instalado xp te permite que lo que conectes se conecte al software tuyo w8 o al software de la aplicación.

Yo conozco dos, uno es virtual pc y otro es vmware workstation, a mi me gusta mas este ultimo, si pones los nombres en youtube seguro que te dicen como configurarlo y te enseña como funciona para que lo veas.

Yo tengo hecho esto y perfecto.

jamercues
23/07/2013, 20:45
Y porque no utilizas el vcds lite? Yo utilizo este con w8 64bit y funciona bien, no puedes ir a una versión anterior, sólo superior, excepto que reinstales.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Alo
23/07/2013, 20:56
Como te metas en la BIOS haces lo que quieras:


[Only registered and activated users can see links]

jamercues
23/07/2013, 21:44
y eso para que? cada bios cambia dependiendo del modelo de la placa, del fabricante... eso sin verlo, solo es para que puedas elegir de donde arrancar, si cd, usb, disco duro...

Si necesitas el vcds lite para w8 avisame y te ayudo.

Saludos

Alo
23/07/2013, 21:47
perdon te entendi que no podia instalar w7 si tenia w8

chimguy
24/07/2013, 08:45
La garantia, no se pierde por poner otro sistema operativo, lo que si conozco , son casos en los que no dan soporte por telefono al no tener instalado el SO que venia de origen y otros en los que al enviar un equipo dañado con un sistema operativo diferente, el equipo ha sido devuelto sin tocar alegando que el problema estaba en el cambio de SO.
En cuanto a instalar windows 7 , observaras que en los nuevos equipos no te permite la instalacion por dos causas, microsoft no permite instalar una version inferior si ya tienes instalada una superior y otra, por el tipo de bios que trae el equipo. Con las nuevas Bios , te ves obligado a formatear el equipo para bajar la version de windows, cuidado, si haces esto perderas la particion de restauracion que trae el equipo y tambien la preinstalacion de windows 8, es decir, que te quedas sin la opcion de volver atras , es por ello muy importante que te prepares antes de nada los discos de inicio.
Tambien debes de asegurarte primero, antes de tocar nada , que el fabricante tiene drivers para el windows que quieres activar, pues si no los tiene en su pagina , en el mejor de los casos te quedaras sin sonido y con unas prestaciones basicas de la grafica.

Otra opcion, seguramente la mas facil y por la que deberias de optar en mi opinion es la de instalar una maquina virtual y probar si es suficiente para el uso que quieres darle al ordenador.

Respecto a los juegos, a mi de momento todos los juegos que aceptaban windows 7 me corren perfectamente sobre windows 8.

Maestro.jimenez
24/07/2013, 12:01
Mi consejo es que si vas a usar el sistema operativo que quieres meter para dos o tres chorradas, instales el VirtualBox. Como imagino que tendras copias de los sistemas operativos, a instalar y a decirle exactamente que porcentaje de la maquina que tienes "le prestas".

Tienes soporte para la gran mayoria de controladores USB y virtualizando la maquina tienes un rendimiento superior que instalando el sistema operativo en una particion, por aquello de cargar unicamente los controladores que necesitas sin cargar la memoria.

Saludos.

leon fr arl
24/07/2013, 15:54
gracias a todos,me van a dejar un portátil con win xp para lo del vag com,y para lo de los 2 juegos actualmente tengo 2 que pone requisitos Windows xp,vista o 7 y teniendo el 8 me funcionan,ademas al ser el juego que os digo del 2011 o 2010 supongo que valdra igual.me arriesgare,sino instalare un driver emulador de lso que decis,muchas gracias a todos.

santiagocabcor
24/07/2013, 19:52
Muy buenas compañero, pues estas como yo hace poco más de una semana. La solución mia, Virtual Box, he instalado el Xp dentro del programa que te he dicho y ya tengo funcionando el Vcds y programas que tampoco me funcionaban con el W8. Si te animas a instalarlo y tienes problemas ponte en contacto conmigo, que me he hecho todo un experto hasta que he podido ponerlo en funcionamiento... :D
Un saludo compi.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2