PDA

Ver la Versión Completa : Golf IV 1.9 TDI 110 y 1.9 TDI 90cv.



Mazzter33
23/07/2013, 21:07
Hola compañeros! el caso es que me ofrecen uno de estos dos coches a cambio de un seat ibiza, y quisiera saber qe diferencia tiene los dos motores, porque uno saca mas cv que el otro siendo el mismo motor, sera por inyectores?, turbo?, sistema de alimentacion de combustible?.Porque si es posible convertir un 90 en un 110, me quedaria con el 90cv porque tiene menos km. alguien tiene algo de informacion? Un saludo y Gracias de antemano.

hevic
23/07/2013, 21:25
hola

yo tengo el 110cv , y noto que se mueve bien para el peso que tiene, 1250kg

un 90cv no se hasta que punto puede hacer mover con soltura en ciudad un peso de esas cifras, no tiene nada que ver con el ibiza, que es mas ligero

salu2

Mazzter33
23/07/2013, 21:29
ya lose, pero lo que quiero saber es diferencias de motor, porque uno tiene mas cv que el otro, siendo el mismo motor. salu2

Alo
23/07/2013, 22:04
Creo que el 110 cv monta bimasa los 90 monomasa para mi eso es un punto importante para decantarme por el 90 cv.

Hay varios modelos de 90 cv algunos montan turbo de geometria fija y otros variable, Davizote decia que cambiaba la bomba inyectores y los inyectores y centralita como es lógico varia el mapa de inyección.

Tambien varian los desarrollos de la caja de cambios y a lo mejor tubos de vacio o alguna cosa de esa o la forma de los manguitos EGR.....

Yo cogía el de 90 cv por el bimasa y lo reprogramaba para sacarle lo que pudiera y listo, pero es lo que yo haría.

jamercues
23/07/2013, 23:05
Sin buscar mucho...


el 90 caballos no tiene problemas de culata, aunque, te doy 2 opiniones:

1º Si quieres pagar "menos" en el impuesto de circulacion, cojete el 90cv, aparte de como dice un forero del enlace que te he enviado, lleva 500.000km

2º Si no te importa pagar un poco mas, yo cojeria el 110cv, aunque si es el asv caera la culata algun dia, o no¿? quien sabe, depende del uso, mantenimiento, cuidados que tenga, al mio le ha caido ahora y tiene casi 240.000km, pero yo pienso que merece la pena arreglarlo. tambien en 110cv esta el motor ahf, pero de este se poco o nada, bueno, que contamina algo mas y que tiene un poco mas de tiron, pues no estaban obligados en ese tiempo lo de la contaminacion, por eso el salto a asv

Si indicas el año de cada uno mejor que mejor, asi podremos encontrar mejor el motor que monta.

Saludos

Alo
23/07/2013, 23:23
Sin buscar mucho...

el 90 caballos no tiene problemas de culata, aunque, te doy 2 opiniones:

1º Si quieres pagar "menos" en el impuesto de circulacion, cojete el 90cv, aparte de como dice un forero del enlace que te he enviado, lleva 500.000km

2º Si no te importa pagar un poco mas, yo cojeria el 110cv, aunque si es el asv caera la culata algun dia, o no¿? quien sabe, depende del uso, mantenimiento, cuidados que tenga, al mio le ha caido ahora y tiene casi 240.000km, pero yo pienso que merece la pena arreglarlo. tambien en 110cv esta el motor ahf, pero de este se poco o nada, bueno, que contamina algo mas y que tiene un poco mas de tiron, pues no estaban obligados en ese tiempo lo de la contaminacion, por eso el salto a asv

Si indicas el año de cada uno mejor que mejor, asi podremos encontrar mejor el motor que monta.

Saludos

Este impuesto no va por cavallos de potencia, va por cv fiscales que solo tiene en cuenta tipo de motor, cilindrada y numero de cilindros. Asique los dos tienen los mismos cvf y pagan lo mismo.

de 110 cv tambien esta el afn y creo que de este no se ha oido ningun fallo generalizado, pero no lo sé.

arosamendez
23/07/2013, 23:29
Hola!! yo miraria que variante de motor lleva:
AGR, 90cv, turbo de geomtria fija, volante bimasa, inyectores tarados a 190 bar a 0,185mm, repro fiable 115+-
ALH, 90cv,turbo de geometria variable, volante bimasa, inyecrores tarados a 220 bar a 0,185, repro fiable 120+-
AHF, 110cv, turbo geometria variable, volante bimasa, inyectores tarados a 190 bar a0,205mm, repro fiable 135+-
ASV,110 cv, turbo geometria variable, volante bimasa, tiene dos tipos de inyeccion, 1º 220 bar a 0,205 y 2ª300bar a 0,205, repro fiable 145 ( inyeccion de 300 bar).
Yo con toda esta diarrea de información, pasaria a semifinal a dos, ALH(90) y ASV(110) y para mi el ganador seria el ALH, que co cambiar toberas y repro quedaria igual que un ASV pagando menos impuestos..... seguro obligatorio......del AGR yo escaparia el motor es u cañon, pero depues querras pasarlo a geometria variable........

hevic
24/07/2013, 07:34
Sin buscar mucho...

el 90 caballos no tiene problemas de culata, aunque, te doy 2 opiniones:

1º Si quieres pagar "menos" en el impuesto de circulacion, cojete el 90cv, aparte de como dice un forero del enlace que te he enviado, lleva 500.000km

2º Si no te importa pagar un poco mas, yo cojeria el 110cv, aunque si es el asv caera la culata algun dia, o no¿? quien sabe, depende del uso, mantenimiento, cuidados que tenga, al mio le ha caido ahora y tiene casi 240.000km, pero yo pienso que merece la pena arreglarlo. tambien en 110cv esta el motor ahf, pero de este se poco o nada, bueno, que contamina algo mas y que tiene un poco mas de tiron, pues no estaban obligados en ese tiempo lo de la contaminacion, por eso el salto a asv

Si indicas el año de cada uno mejor que mejor, asi podremos encontrar mejor el motor que monta.

Saludos

el impuesto de circulacion se paga por cilindrada no por potencia, ambos pagan igual.

y el 90cv será muy bueno pero vas a ir montado en un coche muyyyy tranquilon por el peso

Maestro.jimenez
24/07/2013, 08:06
Hola.

Mi experiencia propia con el 1.9 TDI de 90CV fue muy satisfactoria en un Cordoba SX que pesaba por ficha 1125 kg. Durante el primer año, con la limitacion de novel a 80 km/h, sacaba consumos en carretera de 3,5 L/100.

Las diferencias que tiene mecanicamente el 90CV con el 110CV debieran ser un turbo ligeramente mas grande, ligero cambio de inyectores, intercooler y poco mas.

Para mi, el de 90CV es un reloj: si tienes ocasion de probar ambos, quedate con el que mas te convenza. No desprestigio a los 110CV porque no he tenido el placer de probarlos, pero seguro que hay infinidad de gente haciendole kilometros para aburrir sin problemas.

Raitán
24/07/2013, 08:30
Yo tengo un Ibiza Gt Tdi de 90cv AHU( Turbo Geometria fija, volante monomasa) y el coche empuja muy bien, se mueve de sobra la verdad.Consume poco y tiene patada suficiente para adelantar y demas.
Pero mi padre tiene un Golf IV 110cv AHF y cada vez que lo cojo( y eso q pesa bastante mas) no me explico como "solo" 20cv mas( q en realidad son menos por la diferencia de peso), pueden hacer q un coche vaya tan distinto. Empuja MUCHO mas( ambos de serie y sin repro), sobretodo en bajas.En Altas el 90 parece qpierde menos, osea q la diferencia con lo q empuja en bajas es menor, pero claor es q el 110 empuja mucho mas ahi, probablemente arriba empuje tan bien mas pero parece menos. Luego estan los frenos, sobretodo el servo( aunq en tu caso supongo q seran muy parecidos.) EL 90 lleva disco??EN el ibiza no, tambor.Y se nota muchoo la diferencia.
Luego en teoriael 90 es una roca y no daproblemas y bueno, jeje yo ya le he cambiado todo, al final motor incluido, asi q..Y al de mi padre nada.Peor tambien el de mi padre lo estreno el y tiene 150.000km y el ibiza tiene 300.000 y a saber cuantas manos ha tenido.

Lo mas importante, yo cojeria el q mejor estuviera de los dos.Y MUY IMPORTANTE, fijate en el estado del piñon del cigueñal..Averia muy gorda q al final me hizo tirar el motor.Tienes vag com??Mira lo q oscila el Timing.Y ademas, fijate en como gira la polea Dummper o del Cigueñal,( la mas baja de todas). Tienes q ver q gira concentrica PERFECTA.Si ves alabeos,excentricidad o similar...ALEJATEEEE!Corre sin mirar atras.

PD: SI el bueno es el 90 tan poco te va a defraudar, y siempre lo puedes reprogramar y ya tendras un 110, incluso mas.No te ciegues con lo de 110.

arosamendez
24/07/2013, 10:08
Yo tengo un Ibiza Gt Tdi de 90cv AHU( Turbo Geometria fija, volante monomasa) y el coche empuja muy bien, se mueve de sobra la verdad.Consume poco y tiene patada suficiente para adelantar y demas.
Pero mi padre tiene un Golf IV 110cv AHF y cada vez que lo cojo( y eso q pesa bastante mas) no me explico como "solo" 20cv mas( q en realidad son menos por la diferencia de peso), pueden hacer q un coche vaya tan distinto. Empuja MUCHO mas( ambos de serie y sin repro), sobretodo en bajas.En Altas el 90 parece qpierde menos, osea q la diferencia con lo q empuja en bajas es menor, pero claor es q el 110 empuja mucho mas ahi, probablemente arriba empuje tan bien mas pero parece menos. Luego estan los frenos, sobretodo el servo( aunq en tu caso supongo q seran muy parecidos.) EL 90 lleva disco??EN el ibiza no, tambor.Y se nota muchoo la diferencia.
Luego en teoriael 90 es una roca y no daproblemas y bueno, jeje yo ya le he cambiado todo, al final motor incluido, asi q..Y al de mi padre nada.Peor tambien el de mi padre lo estreno el y tiene 150.000km y el ibiza tiene 300.000 y a saber cuantas manos ha tenido.

Lo mas importante, yo cojeria el q mejor estuviera de los dos.Y MUY IMPORTANTE, fijate en el estado del piñon del cigueñal..Averia muy gorda q al final me hizo tirar el motor.Tienes vag com??Mira lo q oscila el Timing.Y ademas, fijate en como gira la polea Dummper o del Cigueñal,( la mas baja de todas). Tienes q ver q gira concentrica PERFECTA.Si ves alabeos,excentricidad o similar...ALEJATEEEE!Corre sin mirar atras.

PD: SI el bueno es el 90 tan poco te va a defraudar, y siempre lo puedes reprogramar y ya tendras un 110, incluso mas.No te ciegues con lo de 110.

Hola!! Ray, tu motor es bueno,pero mejorable, me explico: un turbo fijo, tienes que llevar a un nº de rps el motor para que empieze a cargar (cerca de 2000 rpms creo+-) y cuando llega al pico maximo de presion abre la wastegate y provoca una pequeña caida de empuje y el motor se hace un poco mas "agudo" (es una percepcion muy pequeña, pero es), turbo de geometria variable, el turbo carga antes (+- 1000rpm) con lo cual el motor se vuelve má "elastico" con una entrega de par más progresiva, y en la parte alta de rpms el turbodesplaza la incidencia en los alaves internos y regula la presion ,sin llegar a aver ninguna vajada de carga de turbo, este sistema es más preciso en cuanto a gestion de carga.
En la plataforma de golf IVno existe las deferencias de frenos, servo, estabilizadoras, amortiguacion.... como en la plataforma de 6k (ojo,entre 90 y 110, a partir de ahi ya cambian frenos y suma y sige).
En cuanto al timing el vag com ayuda y mucho, peero no te dice si el piñon esta mal o no, si oscila puede ser provocado por este piñon, pero tambien puede ser por un inyector que esta algo vencido el tarado y la bomba y la ecu varia el timing para "compensar" al resto.
P.D.: el 1.9 tdi,(con sus diferenciasinternas) son motores múúúúúy sobustos y testeados por muchos taxistas (que son los verdaderos tester de coches) y están contentos con ellos,

Alo
24/07/2013, 10:12
Como han dicho todos pagan el mismo impuesto, y los de 90 cv sigo creyendo que llevan monomasa.

Eso de los cv la gente le da mayor importancia de la que tiene, los 90 cv o los 110 cv es la potencia máxima a unas rpm determinadas el resto del tiempo no sabemos que potencia da el motor sin tener una curva de potencia de ese motor delante, asique uno de 90 cv puede ganarle en aceleración a uno de 110 cv, excepto cuando este motor de 110 cv pero si es muy poco rango de rpm el de 90 cv puede ganarle perfectamente.

Y os pongo un ejemplo real, motor 1.8 td de ford muerto hasta las 2200 rpm, y da 90 cv a las 4500 rpm, vamos que no lo pones ahí en conducción normal ni de coña y coges un tdi 90cv y te da 90 cv si pero a 3750 rpm, perfectamente utilizables, y el tdi le gana por muchísimo pero en los papeles tienen los mismos cv, pues es lo que pasa que si solo miramos la potencia máxima....

El tuyo pierde mucho en bajas porque el turbo es de geometría fija, y ahí lo mismo el tuyo da por poner algo 30 cv y el otro 45 y es un 50 % mas de potencia, hay veces que en motores de distinta marca con coches con desarrollos y pesos parecidos algunos con 20 cv menos (eran de mas cv los coches) se preguntaban porque perdia si su coche era x cv y el otro 20 menos, pues por eso es, que no es lo normal pero si pruebas en aceleración por ejemplo un gasolina atmosferico y un gasolina con turbo el turbo gana aunque tenga 20 cv menos sin problema, luego en punta quizas no pero en aceleración fijo porque a bajas y medias rpm le gana por mucho

arosamendez
24/07/2013, 10:33
en la gama de golf IV, A3, Leon, Toledo, (no lo tengo claro en octavia) pero esos que se basan en la plataforma de golf IV los tdi´s llevan todos bimasa

karlos2320
24/07/2013, 14:59
Pero no creo que se pueda comparar un motor de 90cv como el mio AHU,1z como indican ahi arriba con el 90 que quieres comprar. Al emnos mi motor y en genral sale buenisimo una roca. mi tio tiene el mismo coche que yo pero con 420mil kilometros. y la averia mas gorda que a tenido a sido reparar el alternador.
Creo que se ven bastante mas golf 4 Con 110 CV pero tambien muchisimos ibis y cordoba con el 90cv que te ofrecen, Yo por kilometros y impuestos me quedaba el 90cv y si te hace falta retocaba un poco el motor para exigir la potencia que quieras, que para mi coche estoy mas que contento.

Tambien puedes hacer una prueba de compresion y sales de dudas
Saludos!