PDA

Ver la Versión Completa : que ganare arreglando culata?



jamercues
23/07/2013, 22:28
Pues eso.
Como desde que compre el coche creo que tiene la culata rota pues eso, me gustaria saber que voy a ganar.
Decir que el coche no tiene patada, (o eso creo), pues tiene mas patada el coche de mi padre (kia cerato 1.6 105cv diesel).

Cosas que creo que ganare:

- Ya no tirare liquido refrigerante (un alivio y ahorro)
- No se calentara en alguna cuesta que suba le pise o no ultimamente
- no tendre presion en el circuito de refrigeracion
- ganare el tiron que tiene que tener mi coche¿? el caudalimetro ees nuevo y el turbo regula bien, un pequeño bache, pero espero que se solucione al cambiar los tubos de vacio
- que mas ganare??

Tengo muchísimas ganas de cojer el coche y comprobarlo yo mismo, pero me gustaria saber que voy a ganar que no sepa. :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::mrgreen::mrgreen:

Decir que el coche tiene 0 tirones, quizas alguno cuando el coche lleva unos dias parados nada mas salir, pero nada apreciable.

Saludos y gracias

luisete07
23/07/2013, 23:11
Ganas por planificar y poner una junta de mas grosor??? Nada si a potencia te refieres. No vas a notar nada de nada, ya que ni quitas ni pones compresion. Lo unico bueno que te puede pasar es que al quitar y volver a calar distribucion te dejen mejor ajustada la bomba ,timing, y mejore la respuesta del motor.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

jamercues
23/07/2013, 23:49
entonces no hay diferencia en potencia con un coche con culata rota y culata sana? ya se que no voy a ganar mas cv ni nada por el estilo, pero eso de que el coche no tire, no me gusta...

añado tambien...
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])timing sobre 73 y corredera 4,2 a falta de hacer el util para el tornillo de seguridad y mover

Saludos

jamercues
25/07/2013, 13:59
Hay que hacer algo de rodaje o algo por cierto?



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
25/07/2013, 15:15
Hay que hacer algo de rodaje o algo por cierto?

que yo sepa, después de planificar/operar en una culata (si es solo junta) no hay que hacer rodaje alguno. cambia manguitos de vacío, pon el Timing en 65 y la corredera en 3.0 y comenta si va mejor la potencia (que seguro que si) salu2

rabago
25/07/2013, 17:38
Hombre,claro que vas a ganar.Todo lo que dices excepto la patada,eso se puede deber a otras causas.En todo caso es una cuestion de circular con confianza en el coche,y con la culata tocada,confianza,poca.

karlos2320
25/07/2013, 17:55
Al levantar la culata está a mano las valvulas , Si te hacen un esmerilado de valvulas, te limpian de paso el colector y la admision, Yo creo que ganaras muchisimo. tanto en respuesta como en arrancada, y el coche durara unos 10 años mas en lo que es el motor se refiere.

jamercues
25/07/2013, 20:04
Bueno, hoy estuve en el taller y le habían llevado la culata por la tarde a primera hora y no le ha dado tiempo ha darmelo hoy, me lo dará mañana.
He visto las juntas y son de la marca Victor reinz, buena marca, me ha gustado, todas las válvulas nuevas etc etc...

Me ha dicho que haga 1000km de rodaje y luego que vaya a aflojar y reapretar y listo.

Todo en total me ha salido 510 con el tensor de la correa de servicio (de desguace) y su correa (nueva)

La corredera ya la cambiare yo si no me la deja entre 65-70 y la corredera imagino que ni la tocara, asi que ya la ajustare yo

La admision y turbo tambien me la han limpiado, aunque vi cuando la sacaban y no estaba muy sucia, quizas el anterior dueño la limpio ya...

Saludos ya os contaré que tal!

rabago
25/07/2013, 20:17
No sabía yo que en estos motores había que reapretar.

karlos2320
25/07/2013, 20:36
Ya nos cuentas que tal los cambios. yo tampoco sabia que habia que reapretar.
Saludos

codi31
26/07/2013, 00:14
510 euros todo?? junta de culata también?? valla chollo, ya contaras como quedo. salu2

jamercues
27/07/2013, 13:05
Ya tengo el coche en mi poder, de momento 0 de presión, así que buena señal.

Lo único que he notado, las marchas van muchísimo más duras que antes, que puede ser? Quizás hayan movido algo y se tiene que ajustar, no? Antes entraban prácticamente solas

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

luisete07
27/07/2013, 13:08
No tiene que ver nada la culata con ese problema, pero quizas se mojó al quitar la culata y caerse algo de refrigerante por encima de la culata. Rueda con el coche dos o tres dias y listo.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

codi31
27/07/2013, 13:50
Ya tengo el coche en mi poder, de momento 0 de presión, así que buena señal.

Lo único que he notado, las marchas van muchísimo más duras que antes, que puede ser? Quizás hayan movido algo y se tiene que ajustar, no? Antes entraban prácticamente solas

Saludos

Enhorabuena por tener 0 presión, otro problema menos..haz lo que te dice Luisete07 y seguro se soluciona. salu2

jamercues
27/07/2013, 15:40
Si no es eso, imagino que habrán movido el varillaje, puede ser? Por si acaso, ya me he guardado un tutorial de como ajustarlo, que mañana me voy de viaje y nose si tendré Internet...

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

luisete07
27/07/2013, 15:44
Hay que un poco patan para tener que mover el ajuste del varillaje al sacar la culata de un ASV

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

jamercues
27/07/2013, 16:14
Una duda que tengo, que yo de esto no entiendo.

Porque tenían el coche levantado sólo del lado derecho? Costumbre del taller o algo?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

jamercues
27/07/2013, 19:01
Las marchas parece que entran un poco mejor, poco a poco.
También he mirado el timing y a 90 grados y 180 grados el combustible, el timing oscila entre 62 y 63

Ahora ajustar la corredera y log nuevo.


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

luisete07
27/07/2013, 19:15
Una duda que tengo, que yo de esto no entiendo.

Porque tenían el coche levantado sólo del lado derecho? Costumbre del taller o algo?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Para andar en la distribucion, levantas del lado derecho, metes 5a velocidad y mueves el motor para así buscar las marcas de distribucion y luego ya sacar la culata.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

codi31
28/07/2013, 12:35
el Timing oscila entre 62 y 63

buen valor, el Timing ni lo toques..las marchas veras como poco a poco entrar mejor (paciencia)

jamercues
28/07/2013, 23:08
Ya llevo 500km y no ha mejorado aún, que molestia, quizás deba echar grasa nueva o que? De ser así, dónde hay que echarla? Quizás el propio refrigerante que cayó de la culata eliminó la grasa, haber como va evolucionando a lo largo de la semana

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
29/07/2013, 11:33
Ya llevo 500km y no ha mejorado aún, que molestia, quizás deba echar grasa nueva o que? De ser así, dónde hay que echarla? Quizás el propio refrigerante que cayó de la culata eliminó la grasa, haber como va evolucionando a lo largo de la semana

Saludos

paciencia..y si no, lleva el coche al taller que te hizo culata y les expones lo que ocurre, a ver que te cuentan. salu2

jamercues
30/07/2013, 00:44
Lo tengo que llevar cuando lleve 1000, si sigue igual se lo comentaré.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
30/07/2013, 15:28
Lo tengo que llevar cuando lleve 1000, si sigue igual se lo comentaré.

Saludos

pues haz los 1.000 kilómetros, y nos vas contando que te dicen, y si se a solucionado o no..(pero 1º hacer esos kilómetros) salu2