PDA

Ver la Versión Completa : Sobre aceite Passat 3BG 1.9 TDi 130CV



Maestro.jimenez
24/07/2013, 09:37
Hola a todos.

Pues bien: revisando un poco el manual del coche, me ha quedado claro que este 1.9 TDi 130CV que monto tiene que cumplir la normativa 505.01. Hasta ahi todo bien: lo que no me queda tan claro es que estos motores tengan un servicio "Long-Life".

Pregunta: se puede cambiar el intervalo de mantenimiento desde el VAG-Com, bien por kilometraje o por meses a menos?? El unico aceite que he encontrado en condiciones es el Castrol Edge FST TD 5W40, que comparado con el Motul especifico para la 505.01 tiene ligeras ventajas:

[Only registered and activated users can see links]

Igualmente este Castrol soportaria intervalos "Long-Life" por si me columpio con el tiempo?? Miro mas por el turbo la verdad.

Saludos y gracias de antemano.

arosamendez
24/07/2013, 10:47
Hola! con vag com se puede cambiar e periodo de tiempo. Por defecto lleva 365 dias, con un aviso a15 dias del vencimiento, y a 15000 km con aviso a 500km

Gael_03
24/07/2013, 11:31
Creo que al igual que el mio, tu coche salio de fábrica con long-life, 30.000 Km o dos años, estos km, los puede ir acortando el coche según se va degradando el aceite, conozco un taxista aquí en Barcelona que el coche le pidió el cambio con 19.000 Km.
Yo cuando acabé la garantía, se lo cambié al mio a intervalos fijos, de 15.000Km, o un año, pues entonces no podía yo mismo resetear el contador con el long-life, y empezé a resetearlo con los botones del cuadro, des de entonces me avisa en el fis cuando queda menos de un mes, o de 1000 Km.


Saludos.

Maestro.jimenez
24/07/2013, 11:49
Muchas gracias a los dos.

En el 407 los cambios los tenia a los 20.000 km o 2 años (lo que antes cumpliera) pero nunca aguanto el aceite mas de 18.000 km (tampoco me dura mas de 10 meses en el motor jajaja). En este si lo cambiare con 15.000 km o 1 año; era para saber si se puede cambiar ese intervalo con el VAG-Com y cuando reseteen el contador no vuelva a aparecer de nuevo el intervalo mas largo.

Saludos.

GSI-Super97Oct
24/07/2013, 13:02
yo lo cambie con el vag-com y pase a long-life, pero el aceite debe ser especifico VW 504 00 /507 00, de la marca que quieras. Creo que soportan hasta 50.000kms, pero segun la conduccion el coche te avisa antes o despues del cambio, siendo el maximo 2 años o 50000kms, pero creo recordard que cambie el maximo a 30000kms. Yo le puse Castrol porque lo puedes encontrar muy bien de precio en segun que sitios, y estas poniendo un aceite de gran calidad. Recuerda cambiar todos los filtros, y si puedes limpiar los del aire y habitaculo, para que no esten dos años sin cambiar....o cambiarlos antes que el aceite, sobre todo el del aire.

Maestro.jimenez
24/07/2013, 14:32
Muchas gracias GSI.

Es decir, que al ser intervalo "Long Life", la especificacion que venia en el libro de mantenimiento del coche para este motor (la 505.01) pasa a ser sustituida por la 504.00 / 507.00 ?? Actualmente, por lo que he revisado en todas las facturas anteriores de mi padre, el coche uso siempre el Castrol Edge 5W30, del cual no hay demasiadas gamas, pero no cumplen la 505.01: de ahi el miedo a meter otro aceite distinto y que tenga problemas, bien de consumo, o que se vaya la bomba inyectora.

El que el ha usado siempre y lleva actualmente es este:

Castrol Edge Professional LLIII (AUDI/VW) 5w30 4L - €38.85 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ni lo veo mal de precio y por ficha parece un aceite digno para este motor.

Saludos.

Gael_03
24/07/2013, 14:52
El aceite 505.01 es para intervalo fijo cada 15.000 Km, es un aceite 5W40, si tu passat salió de fábrica con long-life, levaría el aceite 506.01 0W30, el cual puedes sustituir por el 507.00, que es el 5w30.

Otra cosa, para que te familiarices mas con tu nuevo passat, no llevan bomba inyectora, ese motor es inyector-bomba, los propios inyectores hacen de bomba y son accionados por el árbol de levas mediante un balancín.

Saludos.

Maestro.jimenez
24/07/2013, 16:39
Es decir, que hay que desmontar la tapa de balancines para poder acceder a ellos?? La leche !! Buena informacion.

Gael_03
24/07/2013, 17:12
Si señor, ahí están, para que veas mas o menos como son y donde están situados, te pongo un par de fotos, son de mi coche, el motor es igual que el tuyo, saqué la tapa para comprobar si había desgaste en las levas, estaban perfectas tras casi 180.000 km.

Uno de los inyectores, se ve un poco borrosa, pero se aprecia la electroválvula, y el balancín que la acciona.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Todo el sistema, se ve bastante complejo, pero ya iras familiarizándote con el, hay muchísimo escrito en el foro de esto, incluso hay manuales de como operar para hacer el reglaje de ellos, gracias a uno de los maestros de este foro, el compañero m0nch0.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Maestro.jimenez
24/07/2013, 17:30
Si he seguido intervenciones en la VAG-Cueva del señor m0nch0: un gran mecanico y gran persona echando una mano a los foreros que lo necesitan.

Buen sistema llevar ahi los inyectores: si alguno fuga o tira algo de gasoil, como va a la camara de combustion, tampoco es un desastre.

Gracias por las fotos !! :thumbsup: