PDA

Ver la Versión Completa : Me pierde bastante anticongelante cuando llega a 90º



cardi
24/07/2013, 10:07
Muy buenas! pues mi Polo TDi 100cvs del 2004, me pierde bastante anticongelante cuando llega a 90º, antes de 90º no pierde nada.
Lo pierde por la unión de los dos tubos metálicos que van del vano motor al interior del habitáculo (radiador de calefacción).
Son dos tubos que al final están unidos por una pletina y tienen un tornillo en el centro de la pletina, yo pienso que eso tiene que tener alguna junta de unión, no ?? y pierde por la junta, puede ser?? En el interior del habitáculo no hay nada de agua.

Cuando pierde puede tranquilamente al día tirar 1 o 2 litros.:shocking:

Por esa zona es por donde pierde, no justo donde indica la flecha sino por toda esa zona en general:
[Only registered and activated users can see links]

Hay algún esquema o algo donde pueda ver como va la unión de esos tubos?? que junta lleva y a donde va unido, etc..., para no aventurarme a andar desmontando sin saber que me voy a encontrar.

A alguien le ha pasado eso ??

Raitán
24/07/2013, 12:33
Hola tío. El líquido viene de la parte de arriba de los tubos? O de la parte de abajo?
La unión de las Tomás de entrada al radiador de la calefa a los tubos,no suele llevar junta ,simplemebte suelen llevar una abrazadera q une las salidas de plástico del radiador,con el manguito de goma exterior. En tu caso dicho tramo inicial del manguito es metálico, así q igual tiebes suerte y las salidas y entrada al radiador de calefa no son de plástico,ya q generalmente lo son y con el tiempo pasa esto:

Calefaccion no calienta. Ibiza 6K. Causa? - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

Gonfirmame por donde te vierte y mete la mano abajo donde los tubos metálicos y dime q notas o q hay.abrazaderas,conexión rápida..nada,un par de tornillos,etc.
La mejor opción es q encontrarás unos tornillos porq entonces si q es fácil q lleves una junta.

No obstante si sueltas abajo,de encontrar algo,no te caerá más q un poco de refrigerante a poco q subas para arriba los manguitos.

Suerte y q no sea el radiador como a mi.

cardi
24/07/2013, 14:32
Buenas!

No te sabría decir de donde viene si arriba o abajo porque es una zona complicada y hay que mirar desde arriba y la cabeza no me coje jejeje, pero casi diría que de abajo porque tiene una especie de goma o junta alrededor de la pletina.

Lo que pasa es que esos dos tubos al final de todo van unidos por una pletina, y esa pletina plana a su vez va atornillada a algo, es decir esos dos tubos no van metidos de forma independiente en ninguno de plástico/goma y agarrados con abrazaderas.

cardi
24/07/2013, 19:45
he ido a una tienda de recambios originales de VW y me han dicho que esos dos tubos llevan unas juntas tóricas.

mañana lo sacaré y a ver que me encuentro, porque también me dijo que dentro de ese tubo tiene un pequeño tubo para el desague y podría estar tupido :silbando:

Raitán
24/07/2013, 20:17
Pues entonces triunfaste vas a tener suerte.