PDA

Ver la Versión Completa : Duda al cambiar el aceite uno mismo



carlosextremadura
24/07/2013, 10:47
Hola compañeros, un saludo a todos en primer lugar.

Bueno por fin me he decidido a cambiar el aceite yo mismo y ahorrarme yo unos eurillos. El caso es que voy a comprar todo en una pagina online que encontré leyendo en este foro. Primero me gustaía que me dijeseis que os parece la eleccion y despues os pongo algunas dudillas. decir que es un seat leon 2 1.9 105cv bkc, con 170.000km

-Primero limpiador
[Only registered and activated users can see links]

-filtro combustible (ref 3CO 127434)
[Only registered and activated users can see links]

-aceite
[Only registered and activated users can see links]

-filtro aceite ref (071 115 562 C)
[Only registered and activated users can see links]
-Filtro de aire ref (1JO 129 620)

[Only registered and activated users can see links]



Una duda es el par de apriete de los tornillos del filtro de gasoil, me han dicho que no es necesario pero no me quedo tranquilo.
¿que me recomendaís, que os parece la elección?

Epero vuestra ayuda compañeros un saludo a todos y gracias de antemano.

DSG87
24/07/2013, 10:56
En mantenimiento nunca he mirado el par de apriete. Sentido común y ningún problema.

Buenos recambios le metes. .si señor!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

carlosextremadura
24/07/2013, 11:03
Muchas gracias DSG87 me quedo mas tranquilo, haré todo con despacio y con buena letra ya que es mi primer cambio y pondré aquí las impresiones.
Si alguien puede darme algún consejo bienvenido será....
Gracias a todos y un saludo.

Gael_03
24/07/2013, 11:20
Cuando aprietes los tornillos de la tapa del filtro de combustible, aprieta en cruz, para que la tapa asiente bien y no se deforme, igual te digo de a la hora de aflojarlos, y ten cuidado si cuando quites los tornillos está pegada por la junta, ten cuidado si la despegas con un destornillador, pues podría doblarse ligeramente y cogerte aire, o perderte gasoil.

saludos.

taxilorca
24/07/2013, 11:33
Cuando aprietes los tornillos de la tapa del filtro de combustible, aprieta en cruz, para que la tapa asiente bien y no se deforme, igual te digo de a la hora de aflojarlos, y ten cuidado si cuando quites los tornillos está pegada por la junta, ten cuidado si la despegas con un destornillador, pues podría doblarse ligeramente y cogerte aire, o perderte gasoil.

saludos.

+1.
Es muy puñetera la tapa del filtro del gasoil asi que ojito.
[Only registered and activated users can see links]
Aqui tienes la forma de apretar los tornillos o el orden de apriete.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Raffa
24/07/2013, 11:54
Con hacer un poco leva con un destornillador en la parte donde estan el tornillo 1 y 3 ( no a lo bruto) te ayuda a sacarlo.
El orden de atornillar tampoco es de observar a la letra con tal de hacerlo a estrella.

Raitán
24/07/2013, 12:39
Única precaución fijarte bien la posición de la junta del filtro de gasoil, y poner la nueva q viene con el filtro.
Apriete,el suficiente para q no pierda y menos para no partirlos. Ósea poco pero a ojo.

Animo,así empezó yo hage años y ahora acabo de cambiar un motor entero por otro. Y las distribuciones como churros oiga jaja. Cuidao q engancha.

txesin
24/07/2013, 13:47
Ojo al sacar el tornillo del cárter que sale el aceite con mucha presión al principio. Te puedes manchar y lo peor quemarte :mrgreen2:

Otro consejo: al rellenar el aceite, no lo rellenes todo de golpe. Por ejemplo, si tu coche lleva 4,3 litros, pues rellenas 4 litros, enciendes el coche medio minuto y luego ya rellenas comprobando la cala.

ánimo y ya verás lo bien que te quedas al hacer estas cosas tu mismo

caperazuni23
24/07/2013, 14:31
Si señor, es lo que necesitas, y como dice gael_03 apretar en cruz para que asiente bien y no tengas problemas.
Para todo hay una primera vez y pa lante que para atrás ni para coger impulso, buena suerte. Salu2

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

carlosextremadura
24/07/2013, 18:06
Muchísimas gracias a todos por los consejos y ánimos. Ya he hecho el pedido en cuanto me llegue me pongo con el y postearé aquí las impresiones y dificultades (espero que sean pocas :ok:).

Ya os contaré, un saludo a todos y muchísimas gracias por todos los consejos, los tendré en cuenta, suelo ser muy cuidadoso y meticuloso a la hora de hacer las cosas asique espero que me quede bien...

sordeso
24/07/2013, 18:42
Buenas.

Por experiencia propia, ten "quidadin":

Tapa Filtro Aceite, imposible desenroscar ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

George
24/07/2013, 21:13
Hola.Yo tambien creo que me voy a animar a hacerlo.Hago los 180.000 esta semana y estoy harto de los sablazos del conce,por no decir que encima no sabes si te cambian la mitad de las cosas. Ya he estado mirando una pagina tambien

George
24/07/2013, 21:25
Por cierto,el limpiador ese como se usa?he oido hablar de el pero no se usarlo.Me imagino que se echara por el tapon del aceite no?.La eleccion muy buena :ok:.Saludos

taxilorca
24/07/2013, 21:28
Por cierto,el limpiador ese como se usa?he oido hablar de el pero no se usarlo.Me imagino que se echara por el tapon del aceite no?.La eleccion muy buena :ok:.Saludos

El que yo usé , se añadia al aceite viejo por el tapon de llenado y se arranca el motor durante 10 minutos al ralenti. Y despues se procede a realizar el cambio normal.

El mio era liqui-moly. Ese sera igual el procedimiento... Supongo


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

George
24/07/2013, 21:34
Gracias.Mirare a ver.Todos los dias se aprende algo

DSG87
24/07/2013, 21:50
Otro consejo es cambiar la junta del tapón del cárter. Es metálica y de apretarla..puede ir perdiendo grosor y que al diluirse el aceite con el motor caliente..venga alguna posible fuguita.

Vale cuatro duros en el conce.

El filtro de aire. .te hartarás quitando tornillos. .jeje. .pero veras que sale toda la tapa sin problemas y el filtro sale muy fácil. Uno por otro, ya verás!

Ah! Y el del aceite. .que se quita por arriba. .necesitas una llave de carraca..creo que con un vaso de 32 y un alargador para remeterlo..porque el hueco se las trae.

Yo también me animé a empezar por ahi y por las pastillas y acabé haciendo el cambio de valvulina y filtro al cambio automático DSG de mi coche. .jeje que para mi era canguele!! :mrgreen:

Mucho ánimo y palante!!!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

javi34
24/07/2013, 23:45
Mucho ánimo!!!!!

Yo se lo hacía siempre a mi maravilloso 205 y en cualquier momento voy a empezar con el golfito...

Por cierto, en tu coche te sale el mensaje para hacer el cambio de aceite? Porque para quitarlo supongo que hará falta el Vag Com, no?

Saludos

carlosextremadura
25/07/2013, 09:39
Hola a todos, con respecto al limpiador se usa como habeis dicho, es decir, se echa por el tapón del aceite y se deja entre 10 y 15 min, posteriormente se cambia el aceite con su filtro.

Ami me sale la llavecita de revision pero lo quito de la siguiente forma:

con el coche apagado pulso el botoncito de poner a cero el cuenta kilometros del cuadro y seguidamente le doy al contacto, sin soltarlo giro a la izquierda a la derecha y listo, se quita solo....
Ya he hecho el ingreso, nada mas llegue al lio!!! saludos a todos y gracias

zx10
25/07/2013, 11:48
Hola, soy David de recambios4you.
Lo primero gracias por el pedido, pero tengo que comentarte un par de cosas sobre los filtros, los has comprado mirando una factura anterior o algo??, porque puedes haber dos problemas
Filtro de combustible: hay varios tipos segun el numero de chasis, comprueba con las fotos cual te coincide

Filtro de aire, el que compraste no te correponde a ese motor, te correponde el 1K0 129 620D

FILTRO KX178D Lleva Torx grandes y una aleta donde esta cada tornillo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


FILTRO KX220D si me permite esta foto el compañero Serpasoria Torx pequeños
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Filtro KX228D Torx grandes pero la tapa casi redonda no tiene una aleta en cada tornillo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

E ([Only registered and activated users can see links])spero tu respuesta, para poder preparar o hacer los cambios oportunos
Un saludo

carlosextremadura
25/07/2013, 21:05
Hola david en primer lugar muchisima gracias por tu ayuda y respuesta.

Te cuento, el filtro de combustible es el de la segunda foto,KX220D...
El filtro de aire pense que era ese, no lo he comparado con factura anterior. Es la primera vez que hago una compra de este estilo y que me dispongo a cambiarlo (Se me nota que aun estoy bastante verde y con un mundo por aprender).

Con respecto al pedido hay alguna manera de modificarlo? Si quieres me lo explicas y asi no hago que te molestes más. El ingreso creo que ya me lo han hecho, deje el dinero a un familiar porque por la mañana me es imposible, de todas formas sino lo ha hecho lo haría mañana.

Lo decía por si eran mas caro o algo. si lo prefieres te contesto por privado o algo.

Muchas gracias por todo, y espero la respuesta para ver como soluciono.

zx10
26/07/2013, 11:55
Hola.
bueno al final parce que el filtro de combustible es el acertado, y en el filtro de aire solo hay 10 cents de diferencia, asi que si te parece bien, te mandamos un regalito y dejamos los 10cents simbolicos :ok:.

EL ingreso no me preocupa, lo que me preocupaba era que llevases cosas que no son y que despues te quedases con cara de :blink2:.
Ya te cambio el filtro de aire y sin problema.
un saludo

carlosextremadura
26/07/2013, 11:59
Pues me parece todo correcto, muchísimas gracias por todo, un placer haber hecho la compra ahí y perdón también por las molestias causadas.

Saludo compañero :thumbsup:

George
26/07/2013, 14:04
Una cosilla ya que estamos con esto.Al cambiar el aceite he oido que es bueno arrancar un momento el coche con el carter vacio para que acabe de expulsar el aceite sucio.¿Es verdad o es una burrada?saludos

Molas83
26/07/2013, 14:09
Arrancar un coche sin aceite es una burrada. Hay gente que dice que por dos segundos no pasa nada pero a la larga eso acaba pasando factura.

George
26/07/2013, 14:38
Ok.Gracias entonces

Gael_03
26/07/2013, 14:39
Una cosilla ya que estamos con esto.Al cambiar el aceite he oido que es bueno arrancar un momento el coche con el carter vacio para que acabe de expulsar el aceite sucio.¿Es verdad o es una burrada?saludos

Yo no lo hago, ni lo haría, conozco un tío que decía que le después de sacar el aceite, le echaba 4L de gasoil y lo tenia en marcha unos minutos, así sonaba su motor, pero bueno, cada uno con su coche hace lo que quiere, este decía que su motor estaba mas limpio.

Saludos.

caperazuni23
26/07/2013, 14:50
Una cosilla ya que estamos con esto.Al cambiar el aceite he oido que es bueno arrancar un momento el coche con el carter vacio para que acabe de expulsar el aceite sucio.¿Es verdad o es una burrada?saludos

Bueno en cuanto a eso dejame decirte que con mi coche ni lo intentaría. Lo llegue hacer como dice gael pero en la moto, le sacaba el aceite y después le agregaba gasoil y lo dejaba actuar un minuto, la apagaba, le sacaba el gasoil y luego agregaba el aceite y con ella nunca tuve problemas.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

zx10
26/07/2013, 20:34
Una cosilla ya que estamos con esto.Al cambiar el aceite he oido que es bueno arrancar un momento el coche con el carter vacio para que acabe de expulsar el aceite sucio.¿Es verdad o es una burrada?saludos
Sin aceite que aspirar, bomba no genra presion en el ciruito, y da por seguro que en zonas criticasas que van engrasadas a presion se pueden producir daños muy gordos, los apoyos de cigüeñal y demas que van engrasados a presion corren mucho peligro de marcarse...por sacar como mucho 200 cc de aceite.
Yo no me la jugaría jamás.
Chupando el aceite o vaciando con el motor bien caliente y vaciando la base del filtro de aceite, el aceite sale por completo practicamente.
Si alquien es tan maniatico, mejor comprarse una lata de aceite del carrefur, vaciar el aceite viejo, meterle este barato y arrancarlo 5 minutos, volver a vaciar y meter ya el nuevo, pero esto ya.. si se me permite es de frikis, y mira que yo soy friki con el coche, porque lo dejo calentar, quito el aceite asi a riesgo de quemarme bien las manos XD, ( ahora desde que comprobé que vaciaba mas en mi motor con la chupona ya no he vuelto a abrir el carter), aspiro la base del filtro de aceite y lo limpio con un papel,me entran 4.5-4.6L en un motor que segun el elsa son 4.3L en el cambio normal y 4.5L si es en caso de montaje nuevo, creo que mas ya no se le puede sacar, y no me voy a jugar los casquillos o el arbol de levas por hacer eso

jmageitos
26/07/2013, 21:14
Una cosilla ya que estamos con esto.Al cambiar el aceite he oido que es bueno arrancar un momento el coche con el carter vacio para que acabe de expulsar el aceite sucio.¿Es verdad o es una burrada?saludos

un buen aceite y dejarse de experimentos

un saludo

josetrab
26/07/2013, 21:30
Una cosilla ya que estamos con esto.Al cambiar el aceite he oido que es bueno arrancar un momento el coche con el carter vacio para que acabe de expulsar el aceite sucio.¿Es verdad o es una burrada?saludos


Personalmente yo tras hacer el vaciado, suelo echar algo de aceite limpio, arranco durante 2 segundos y vuelvo a abrir el tapon, para completar el vaciado. Lo hago con el convencimiento de que el motor se encuentra caliente, lubricado y con pelicula de aceite extendida por todo el bloque motor.
- - - -
Lo hago con mi coche y por mis motivos pero, es algo que cada cual debe valorar y decidir por si mismo el realizarlo o no.
- - - -
En anteriores coches con el filtro de aceite roscado en el lateral del bloque, tras el vaciado, hacia voltear 2 segundos el motor sin el filtro puesto y con un trapo delante para no pringar.
De ese modo escupia buena cantidad de aceite que se habia quedado en los conductos del filtro.

tasego
30/07/2013, 00:40
No por favor no hagais eso que os vais a quedar sin lubricacion y van rozar todas las piezas metalicas entre si y si lo haceis cada vez que cambiais el aceite, el motor va a desgastarse antes de tiempo.Si quereis que quede lo mas vacio de aceite posible lo mejor es calentar el motor antes de cambiarsela y soltar el filtro de aceite con el tapon del carter quitado para que se escurra todo bien.De todos modos tampoco pasa nada porque quede un poco de aceite vieja en el motor porque si lo haceis asi la cantidad es minima.Un saludo.

Raitán
30/07/2013, 15:13
No hagais el pijo q luego vienen los lamentos...( joder una bomba de aceite o dejarla tocada por trabajar en vacio y luego q a alto regimen no lubrique lo q deba..y todo eso para asacar un poco de aceite sucio?? Pensar un poco riesgos y beneficios.

El q sea super frikie q abra carter y q despues cierre y meta la chupona( aunq me parece excesivo.O una cosa u otra).Y por favor no malgasteis aceite limpio para enjuagar...Pensad en el planeta.Hay cosas ams importantes q nuestros coches.

PD.Q lo hagan en ferrari vale.Pero nosotros...

jose77
30/07/2013, 16:25
en verdad lo mejor es hacer lo que yo le he hecho a mi coche, pero eso tiene un buen rato y saber lo que haces.Yo no hecho productos raros que luego vete tu a saber donde quedan. y como no, un buen aceite motor. la correa no me dio resultado y hacia mucho ruido,tuve que padir la continental.[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Maestro.jimenez
30/07/2013, 16:28
Jodo jose !! Eso es tener tiempo, paciencia y devocion jaja. Desde luego que viendo el resultado merece la pena, pero maniaticos hasta ese punto quedan pocos.

Yo sigo siendo partidario de dejarlo bien calentito y que el mecanico se abrase la mano segun lo pare para que escurra aun mejor.

Saludos.

Raffa
30/07/2013, 16:31
Jose y eso lo hace a cada cambio§?? :shocking:

jose77
30/07/2013, 16:32
yo soy mecanico y tengo taller propio, pero miro por mi coche muchisimo,pues me gusta mi trabajo he intento ser el mejor,:ganador: , lo hago cada cambio de distribución aprobechando el momento,salu2

Raitán
30/07/2013, 16:34
jose no me digas q desmontas carter en cada cambio de aceite...pasarias al podium directo en mi ranking de frikis, jaja

jose77
30/07/2013, 16:45
jose no me digas q desmontas carter en cada cambio de aceite...pasarias al podium directo en mi ranking de frikis, jaja cada distribución compañeros:lol: salu2

Maestro.jimenez
30/07/2013, 18:09
Me parece un buen intervalo para limpiar el carter, pero que ganas !!

jose77
30/07/2013, 18:45
eso es lo mismo que si hablamos del caudalimetro,al que le gusta las cosas bien hechas no duda en limpiarlo con residuos "0" cada x kilometros y eso si que es un detallazo y que lo nota el motor al 100*100,ala otra cosa mas. salu2:silbando:

George
30/07/2013, 19:15
Hola Jose.Yo antes tenia un Cordoba que me rompio el caudalimetro.Ahora en el Passat me gustaria limpiarlo pero tengo miedo a romperlo.¿Como lo haces?Por cierto,el tornillo del aceite del carter lleva algun par de apriete o se aprieta sin mas?Saludos y gracias

jose77
30/07/2013, 19:35
lo del apriete con tiento, pero siempre con el asiento nuevo que el caso de los vag utilizo arandelas metalgoma y si no me gustan mas las de aluminio que las de cobre, para lo de la limpieza te dejo un tutorial de yuo tube aunque es mas dificil sacarlo que limpiarlo, pero con maña se consigue.salu2 Limpieza Sensor Caudalimetro - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

George
30/07/2013, 19:38
Ok ,gracias.Me pondre a ello :ok:

jmageitos
30/07/2013, 22:11
yo soy mecanico y tengo taller propio, pero miro por mi coche muchisimo,pues me gusta mi trabajo he intento ser el mejor,:ganador: , lo hago cada cambio de distribución aprobechando el momento,salu2

y yo que pensaba que en casa del herrero cuchillo de palo

un saludo

zx10
31/07/2013, 03:46
Hola Jose.Yo antes tenia un Cordoba que me rompio el caudalimetro.Ahora en el Passat me gustaria limpiarlo pero tengo miedo a romperlo.¿Como lo haces?Por cierto,el tornillo del aceite del carter lleva algun par de apriete o se aprieta sin mas?Saludos y gracias

30Nm lleva el tornillo del carter
No lleva ninguna arandela a mayores, la arandela de aluminio ya viene incluida en el tornillo , yo nunca lo he cambiado, es dificil dañar una de aluminio y que te pierda.

El cauda se limpia sin tocar con nada la lamina de medicion con spray de limpieza de contactos electricos de residuo cero, pero si te va bien es mejor no tocarlo, estos cauda nuevos de lamina ya no se estropean como los de hilo anteriores.

pep
31/07/2013, 12:42
30Nm lleva el tornillo del carter
No lleva ninguna arandela a mayores, la arandela de aluminio ya viene incluida en el tornillo , yo nunca lo he cambiado, es dificil dañar una de aluminio y que te pierda.

El cauda se limpia sin tocar con nada la lamina de medicion con spray de limpieza de contactos electricos de residuo cero, pero si te va bien es mejor no tocarlo, estos cauda nuevos de lamina ya no se estropean como los de hilo anteriores.

Se han roto muchos caudas por intentar limpiarlos, y valen una pasta. De hecho, tenemos un post de hace muy poco de un rotura de cauda por eso mismo (aquí ([Only registered and activated users can see links])). Tenia pensado hacerlo algún dia, pero viendo que se rompen de mirarlos, no creo que lo haga. Saludos.

George
31/07/2013, 12:53
Buff!Ya me habeis quitado las ganas.De momento parece que va bien asi que lo dejaremos pasar.

Raitán
31/07/2013, 13:11
Mientras no fallen las cosas, mejor no tocar de mas...

Sabio consejo.mantenimientos si, pero para prevenir posibles e hipoteticas averias, "fabricarlas" ya...No mola.

jose77
31/07/2013, 18:03
por limpiarlos ,sin tocar no les pasa nada, por si no lo sabiais el caudalimetro es un lector de masa de aire y cuando se ponen sucios no leen bien, yo los que limpio se notan en potencia y en respuesta, adelante:ok: que si no los tocais no pasa nada, por cierto ya me ha llegado la correa original, mirad la vieja como le han puesto vag y como esta despues de 4 años y 50.000 km,:shocking: madre mia no esta ni cuarteada,saludos[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

dcanciom
31/07/2013, 19:35
Con respecto al caudalimetro ya ves lo que ma pasado a mi, que lo rompí por limpiarlo. Y es una pasta. Lo cierto es que lo limpie hace bastante sólo rociando spray residuo cero, y todo ok. Esta vez lo limpie además con un bastoncillo sin hacer el bestia, pero lo jodió. Así que....tu mismo. Si te va bien no lo toques.
Respecto a los filtros, yo uso los de MANN, y van bien. Si te ayuda saber las referencias tienen un catálogo online muy bueno. De esta marca los filtros de gasoil pueden ser el 936/1x, el 936/2x (q creo q es el tuyo ) y el Pu 825x que monta el mio. Precio, unos 15 euros. Saludos

carlosextremadura
04/08/2013, 11:01
Hola chicos pues bien ya tengo todo mi pedido (Un placer todo el proceso de la compra y el trato recibido, sin duda volveré a comprar ahí):clap:....
Una dudilla es el tapon del carter, hay que cambiar la arandela?? o se puede desaflojar y volver a montar todo igual? un saludo y mil gracias

pep
04/08/2013, 11:20
Creo que llevas tornillo con arandela incorporada y no se puede sacar la arandela. Yo siempre lo reutilizo y nunca me ha perdido aceite.
Saludos

carlosextremadura
04/08/2013, 11:28
Mucha gracias pep por la respuesta, un saludo

George
04/08/2013, 14:13
Que yo sepa la arandela siempre se cambia porque al apretar coge la forma,saludos.

Domingo
04/08/2013, 14:17
Hola chicos pues bien ya tengo todo mi pedido (Un placer todo el proceso de la compra y el trato recibido, sin duda volveré a comprar ahí):clap:....
Una dudilla es el tapon del carter, hay que cambiar la arandela?? o se puede desaflojar y volver a montar todo igual? un saludo y mil gracias

Tu motor lleva tornillo de carter con arandela de aluminio, y no se puede sacar del tornillo. Si aprietas con cuidado no hay problema, yo llevo con el mismo tornillo y arandela 12 años.

PD: Sin perdida de aceite, claro esta

jamercues
04/08/2013, 14:22
Todas las arandelas, no son de las que cogen forma (redondas) también las hay planas que se mantienen "igual" aunque con un par de cambios de chafan un poco y al crecer, no es tan eficaz y por eso se cambia, por lo menos yo la cambio siempre y evitó problemas, que para los céntimos que vale...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

jose_r6
04/08/2013, 14:26
En mi leon al menos esa arandela va junto al tornillo no se puede sacar solo la arandela , yo en cada cambio no me la juego, siempre pongo un tornillo nuevo por 2,50€ que creo que me costó la última vez no merece la pena arriesgarse a que después te pierda por culpa del tornillo.

Yo voy al concesionario, pido 4 tornillos y así no tengo que estar yendo sólo a por eso en cada cambio.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

jamercues
04/08/2013, 15:05
Debe ser que en todos tornillos no va con arandela...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

pep
04/08/2013, 17:23
Debe ser que en todos tornillos no va con arandela...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Si que lleva arandela, pero esta no se puede sacar. Va como embutida a presión y no hay manera de reemplazarla. Hay que reemplazar el tornillo entero:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

DSG87
04/08/2013, 18:00
Pues juraría que el mio no es así. Es tornillo y arandela. Que salga la arandela o no...ya es otra cosa, pero que tiene movimiento y gira, sí.

Esa foto parece ser una arandela mecanizada en el mismo tornillo. Todo de una pieza.

El mio es una arandela que se mueve pero estará machacado el tornillo en algún punto para que no salga la arandela, pero tenga juego.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

pep
04/08/2013, 18:27
Pues juraría que el mio no es así. Es tornillo y arandela. Que salga la arandela o no...ya es otra cosa, pero que tiene movimiento y gira, sí.

Esa foto parece ser una arandela mecanizada en el mismo tornillo. Todo de una pieza.

El mio es una arandela que se mueve pero estará machacado el tornillo en algún punto para que no salga la arandela, pero tenga juego.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Es asi exactamente, tiene juego y gira, la foto engaña un poco. No es todo de un pieza. Pero me refiero a que la meterian a presion en el surco que lleva y es imposible de sacar. Saludos

jose77
04/08/2013, 21:09
la diferencia de esta a la metalgoma, es que esta necesita mas apriete que la de metalgoma, y ya sabemos lo que le pasa a estos carter cuando apretamos, que de pronto ""crak"" y a tomar vientos la rosca del carter,s2

George
04/08/2013, 21:17
Pus yo siempre habia oido que se cambiaba siempre.En mi caso no se cual es pero mañana voy al box a hacer mi primera revision yo mismo y en el conce me han dado arandela suelta

jose_r6
04/08/2013, 22:33
Si que lleva arandela, pero esta no se puede sacar. Va como embutida a presión y no hay manera de reemplazarla. Hay que reemplazar el tornillo entero:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Si señor, ese exactamente es el que lleva el mío, lleva arandela, gira, se mueve pero no se puede sacar, hay que comprar el tornillo completo.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

George
04/08/2013, 22:38
Bueno pues entonces aplazare la revision un dia e ire mañana a comprar el tornillo completo por si acaso.gracias

jamercues
04/08/2013, 22:40
la diferencia de esta a la metalgoma, es que esta necesita mas apriete que la de metalgoma, y ya sabemos lo que le pasa a estos carter cuando apretamos, que de pronto ""crak"" y a tomar vientos la rosca del carter,s2

Eso es lo peor que puede pasar, ami nunca me ha pasado, pero si me pasa, el señor tornero espero que me ayude jeje
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Raffa
05/08/2013, 11:50
A ver que para romper un carter atornillando el tornillo hay ser bestia. Cuando ha llegado un pequeño apriete y ya esta.
Esto vale para todo los tornillos de cualquier cosa.

GSI-Super97Oct
05/08/2013, 11:58
yo llevo la arandela de aluminio, que va unida al tornillo. Cuando lo lleve a cambiar el aceite compre el tornillo con su arandela, por si en algun cambio algun espabilao me habia puesto algo diferente, pero tenia la de origen y la deje puesta. Y no tengo ningun problema. No se deforma como las de cobre, es plana de origen. Tengo el tornillo nuevo aun...no es caro si lo quieres comprar, creo que unos 2€. Pero si lo quitas y ves que no es la de origen en el BOX tendran arandelas de cobre que te hacen el apaño. Pero ya te digo que si la que llevas es la de aluminio ahi estara, porque no se cambia.

George
06/08/2013, 15:04
Bueno,pues esta mañana he llevado a mi trasto a hacer el cambio de acite y filtro por mi cuenta,cosa que no habia hecho nunca,y tengo que decir que no se como no lo he hecho antes.Es sencillo y te quedas super agusto y tranquilo al hacerlo tu mismo.El tornillo que tiene mi BKP efectivamente es el que dice Jose,con la arandela incorporada y podria perfectamente haber puesto el viejo,que estaba perfectamente.En cuanto al apriete he tenido incluso que darle golpes a la carraca con el martillo de plastico para aflojarlo,ya que con la carraca sola era imposible.Para apretar en el mismo box me recomendaron que lo apretara sin dinamometrica,al tiento y asi lo hice.Veo dificil pasarlo de rosca,la verdad.A mi con 3,8 litros se me ha quedado el nivel correcto.Saludos y perdon por el tocho.Unas fotos:
Mi trasto en el box:
[Only registered and activated users can see links]
Alojamiento del filtro,ya sin filtro ni tapa
[Only registered and activated users can see links]
Nuevo filtro con la tapa y junta
[Only registered and activated users can see links]

GSI-Super97Oct
06/08/2013, 15:37
despues de llenarlo lo volviste a arrancar unos segundos y volviste a comprobar? En el mio entran los 4L justos.

George
06/08/2013, 16:05
Lo hice como explica Moncho en su video.Di contacto para que la bomba llene el filtro y luego lo arranqué un rato.Despues comprobe y estaba correcto.ademas la Polar Fis me indica el nivel en el cuadro.De todas formas el carter del tuyo y el mio seguramente sean diferentes

jose77
07/08/2013, 19:54
Bueno,pues esta mañana he llevado a mi trasto a hacer el cambio de acite y filtro por mi cuenta,cosa que no habia hecho nunca,y tengo que decir que no se como no lo he hecho antes.Es sencillo y te quedas super agusto y tranquilo al hacerlo tu mismo.El tornillo que tiene mi BKP efectivamente es el que dice Jose,con la arandela incorporada y podria perfectamente haber puesto el viejo,que estaba perfectamente.En cuanto al apriete he tenido incluso que darle golpes a la carraca con el martillo de plastico para aflojarlo,ya que con la carraca sola era imposible.Para apretar en el mismo box me recomendaron que lo apretara sin dinamometrica,al tiento y asi lo hice.Veo dificil pasarlo de rosca,la verdad.A mi con 3,8 litros se me ha quedado el nivel correcto.Saludos y perdon por el tocho.Unas fotos:
Mi trasto en el box:
[Only registered and activated users can see links]
Alojamiento del filtro,ya sin filtro ni tapa
[Only registered and activated users can see links]
Nuevo filtro con la tapa y junta
[Only registered and activated users can see links] ese aceite, o es muy malo o esta con muchos km ,:shocking: esta quemadisimo eso ya no engrasa nada.s2

DSG87
07/08/2013, 20:02
ese aceite, o es muy malo o esta con muchos km ,:shocking: esta quemadisimo eso ya no engrasa nada.s2

Seguro que llevaría Repsol...porque el mio sale igual..jajajaja.

En serio..salen muy negros..pero los cambio cada 15.000kms. Asi que supongo que es normal ese color.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

jose_r6
07/08/2013, 20:04
En un diesel no es nada extraño que salga así el aceite.

Yo con Repsol me salia así y con Castrol que uso ahora lo mismo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

George
07/08/2013, 21:10
El aceite en un diesel se pone negro desde que lo hechas.solamente de mezclarse con lo que queda por las paredes del motor.Al contrario que en los gasolina

carlosextremadura
16/08/2013, 10:07
Bueno chicos por fin realicé el cambio de aceite.
La verdad que tube mis complicaciones, lo primero que hice fue echar el limpiador y dejarlo 15 min actuando, acto seguido levanto el coche con los gatos y ahi comienzan los problemas, el tornillo del cárter no hay quien lo saque, tras mucho esfuerzo me voy a mi casa otra vez a por otra llave pero como mi casa estaba algo más larga, pero cuando llego el coche se había enfriado bastante asique lo arranco de nuevo 10 min y con esa llave ya si que consigo quitar el susodicho tornillo.
Lo demás muy bien y con buena letra, el aceite salio muy liquido y negro supongo que seria el limpiador, porque el aceite tenía 11.000 km, y llevaba castrol magnate, ahora he puesto castrol edge.
Muchas gracias por todos los consejos y un saludo compañeros

powervtec
18/05/2018, 12:57
Bueno chicos por fin realicé el cambio de aceite.
La verdad que tube mis complicaciones, lo primero que hice fue echar el limpiador y dejarlo 15 min actuando, acto seguido levanto el coche con los gatos y ahi comienzan los problemas, el tornillo del cárter no hay quien lo saque, tras mucho esfuerzo me voy a mi casa otra vez a por otra llave pero como mi casa estaba algo más larga, pero cuando llego el coche se había enfriado bastante asique lo arranco de nuevo 10 min y con esa llave ya si que consigo quitar el susodicho tornillo.
Lo demás muy bien y con buena letra, el aceite salio muy liquido y negro supongo que seria el limpiador, porque el aceite tenía 11.000 km, y llevaba castrol magnate, ahora he puesto castrol edge.
Muchas gracias por todos los consejos y un saludo compañeros
Hola amigo

Te quería preguntar un par de dudas, tengo el mismo coche que tu, solo que mi motor es el BXE

El tornillo del vaciado del carter de aceite entonces no se cambia? tu lo cambiastés?

Con el filtro aceite no tengo problemas imagino, por que parecen todos iguales:

Comprar filtro de aceite para tu coche al mejor precio. Envíos gratis 24h - Endado ([Only registered and activated users can see links](1P1)-18769-10359-)

Los filtros de aire también parecen iguales:

Comprar filtro de aire para tu coche al mejor precio. Envíos gratis 24h - Endado ([Only registered and activated users can see links](1P1)-18769-10360-)

El problema lo veo con el filtro gasoil, veo que algunos tienen distintas bocas, no son iguales:

Comprar filtro de combustible para tu coche al mejor precio. Envíos gratis 24h - Endado ([Only registered and activated users can see links](1P1)-18769-10361-)

Cual debería escoger?

Muchas gracias!

George
18/05/2018, 13:09
El tornillo de vaciado lo puedes dejar,pero si lo cambias,mejor.Vale 4 pesetas.No aprietes mucho al colocarlo,con un buen tensado es suficiente.Hay alguno que ya se le ha pasado la rosca del carter...

powervtec
18/05/2018, 14:01
El tornillo de vaciado lo puedes dejar,pero si lo cambias,mejor.Vale 4 pesetas.No aprietes mucho al colocarlo,con un buen tensado es suficiente.Hay alguno que ya se le ha pasado la rosca del carter...
De acuerdo, el asunto es que el tornillo no creo que lo vendan en la tienda de recambios no? Habría que ir a Seat oficial no? Me pilla un pelin lejos la verdad

George
18/05/2018, 14:15
Seguramente tengan en la tienda de recambios.Yo los compro ahí,pero en el concesionario vale lo mismo.

zx10
18/05/2018, 15:49
De acuerdo, el asunto es que el tornillo no creo que lo vendan en la tienda de recambios no? Habría que ir a Seat oficial no? Me pilla un pelin lejos la verdadFebi 15374 lo hay sin problemas.
El.filtro de gasoil tienes que mirar el soporte del filtro para saber cual.llevas.
Algunos salen por bastidor y otros hay que mirar físicamente.
Si pones una foto del soporte te digo el que llevas.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

powervtec
18/05/2018, 16:52
Febi 15374 lo hay sin problemas.
El.filtro de gasoil tienes que mirar el soporte del filtro para saber cual.llevas.
Algunos salen por bastidor y otros hay que mirar físicamente.
Si pones una foto del soporte te digo el que llevas.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Me apunto referencia del tornillo :thumbsup:

Puedo hacerle foto al soporte levantado solo el capo? o tendría que retirar algo? Si me dices en que posicion esta ahora mismo le saco la foto y la subo :thumbsup:

Aprovecho que has contestado, pero iba a mandarte un privado por FC pero veo que el hilo tienes abandonado, ya no sigue en activo la tienda? por que ya que te has preocupado os compraría los materiales a vosotros:thumbsup:

powervtec
18/05/2018, 17:35
Mira, te dejo la referencia del filtro, tenía la pegatina puesta sobre el soporte ( que no se si esa pegatina será del filtro o no, yo de mecánica ni papa:mrgreen:)

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

zx10
18/05/2018, 21:15
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

zx10
18/05/2018, 21:17
Mira, te dejo la referencia del filtro, tenía la pegatina puesta sobre el soporte ( que no se si esa pegatina será del filtro o no, yo de mecánica ni papa:mrgreen:)

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Tornillos Torx de cabeza redonda pequeña Mahle KX220D, pon ésta ref en google y te salen las equivalencias en las marcas que quieras comprar

powervtec
18/05/2018, 21:53
Exacto :clap:

Ese MAHLE KX220D esta en la tienda que he visto, que ahora te quiero preguntar lo siguiente, en este filtro pone lo siguiente:

Referencias OEM: VW: 3C0127177 - 3C0127434

Digamos que desde el 127177 hasta el 127434 son válidos para mi coche verdad? Como el UFI que yo tengo puesto ahora es 3C0127400C entiendo que esta dentro de esa serie de cifras no?

Una pregunta, con el filtro de aire ni te molesto, por que directamente voy a sacarlo y voy a medirlo, aunque seguramente me ponga la referencia en el ya, no hay problema con esto

Y con el filtro aceite? Con este no hay tanto lio no? Me salen muy pocos para comprar, me he metido en Man Filter y me sale exactamente el que sirve para mi modelo, aqui si que no hay fallo no?

Muchas gracias!:thanks:

zx10
18/05/2018, 22:03
La ref que tu tienes es del soporte del filtro, nada tiene que ver con el cartucho de papel del filtro del interior.
No es un intervalo de cifras, son dos ref diferentes.

El filtro de aceite solo hay uno si.
Si tienes opcion a Mahle ox188d yo lo prefiero al Mann, ya que el filtro es de una pieza y no en dos con un enganche como el Mann.
No se si le vas a cambiar tú mismo el aceite, pero míralo bien si vas a hacerlo o ten a alguien al lado que entienda un poco, sobre todo para el filtro de gasoil, que comp pellizques una tórica después tendrás mil problemas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

powervtec
18/05/2018, 22:13
La ref que tu tienes es del soporte del filtro, nada tiene que ver con el cartucho de papel del filtro del interior.
No es un intervalo de cifras, son dos ref diferentes.

El filtro de aceite solo hay uno si.
Si tienes opcion a Mahle ox188d yo lo prefiero al Mann, ya que el filtro es de una pieza y no en dos con un enganche como el Mann.
No se si le vas a cambiar tú mismo el aceite, pero míralo bien si vas a hacerlo o ten a alguien al lado que entienda un poco, sobre todo para el filtro de gasoil, que comp pellizques una tórica después tendrás mil problemas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Entiendo, pues entonces voy a volver a pegar esa pegatina al soporte

Sin problema, me lo cambia mi amigo que es mecánico, solo que yo le voy a comprar todas las piezas

Muchas gracias!