PDA

Ver la Versión Completa : Añadir aceite 2T en deposito de gasoil.



Nand0
24/07/2013, 14:03
Buenas me gustaría saber que opináis de ponerle un aceite de 2T en el deposito de gasoil. He leído que va bien para las bombas rotativas, que lubrica bien la bomba ya que el gasoil actual trae poco azufre; pero también hay gente que opina que es malo porque puede atascar los inyectores, que no se quema bien...

caperazuni23
24/07/2013, 14:21
Hola, yo soy una persona que no soy partidario de este método, cada cual hace lo que quiera con su coche, pero no es lo mejor para el motor.
Salu2

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Vanir
24/07/2013, 14:21
Buenas me gustaría saber que opináis de ponerle un aceite de 2T en el deposito de gasoil. He leído que va bien para las bombas rotativas, que lubrica bien la bomba ya que el gasoil actual trae poco azufre; pero también hay gente que opina que es malo porque puede atascar los inyectores, que no se quema bien...

Eso se ha hecho muchos años, yo lo hacía periódicamente con el 405.
Teóricamente lubrica, limpia un poco y recupera en parte las juntas de goma resecas.

En el Octavia lo hice un par de veces hace tiempo, porque el coche no tiraba bien y alguien me lo sugirió. Daño no le ha hecho pro no puedo asegurarte si noté mejoría en el coche porque el aceite limpió algo o si fué por pura sugestión.

De todos modos, el diesel actual tiene muy poco azufre, pero incorpora agentes químicos que suplen su función, porque de no ser así ya habrían roto la mitad de los motores diesel del país.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

Maestro.jimenez
24/07/2013, 14:44
Efectivamente, tal y como te ha dicho Vanir, ese es el motivo por el que mucha gente echa aceite de 2T a los tanques de gasoil.

Hace unos años, cuando salio el Diesel e+10, fue una revolucion porque, ademas de incorporar un pack de aditivos punteros en la epoca, tan solo tenia 10 PPM (Partes Por Millon) de azufre, mientras que los gasoleos convencionales tenian 50 PPM. Pasados unos años, para ajustarnos a la nueva normativa Euro V, se redujo en el gasoleo normal tambien a 10 PPM de azufre, con lo que no unico que pagas por usar un e+10 o similar es el pack de aditivos.

Esa falta de azufre es la que puede producir, con el paso del tiempo y los kilometros, que se resequen las tuberias, la bomba de gasoil y otras tantas juntas que se lubrican del aceite que lleva el diesel: por eso lo compensan con el aceite de 2T. Lo que no recuerdo son las proporciones por litros de carburante empleadas.

Saludos.

Vanir
24/07/2013, 14:56
El 405 creo que llegó a un litro por tanque de diesel (pero eran 70litros).
He leido a compañeros que ponen medio litro por tanque.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Nand0
24/07/2013, 15:49
Yo mas que nada es porque tengo un bote de aceite de 2T de cepsa, no tengo espectativas de gastarlo en otro sitio y como tengo un viaje largo lo aprovechaba.

Maestro.jimenez
24/07/2013, 16:07
Yo mas que nada es porque tengo un bote de aceite de 2T de cepsa, no tengo espectativas de gastarlo en otro sitio y como tengo un viaje largo lo aprovechaba.

Puedes emplearlo sin problemas, siempre controlando las proporciones, por ejemplo, echando 1/4 de bote ida y lo que sobra a la vuelta, por ejemplo (sin tener ni idea de lo que te queda jajaja).

Saludos.

hormigon
24/07/2013, 16:09
Nand0, regálaselo a algún amigo o familiar y te dejas de experimentos, y más aún si vas a salir de viaje.

Saludos

Maestro.jimenez
24/07/2013, 16:14
Nand0, regálaselo a algún amigo o familiar y te dejas de experimentos, y más aún si vas a salir de viaje.

Saludos

hormigon: no son experimentos. En estos motores su resultado esta muy estudiado y contrastado, sobre todo con los taxistas, que son los que mas han recurrido a este tipo de "remedios de la abuela" y que mejores conejillos de indias que este gremio que tantisimos kilometros hacen al año. No es para nada perjudicial una aplicacion cada miles de kilometros. Cierto es que su abuso podria acabar dando problemas, pero tampoco esta 100% demostrado.

Saludos.

popo666
24/07/2013, 16:19
Por mi experiencia,decirte que mal no le va hacer.Yo le he puesto alguna vez antes de hacer algún viajecito largo y con depósito lleno y a dia de hoy,ningún problema.Tampoco hay que esperar milagros,pero mi percepción tras echarle,quizás que se notaba el motor (sonido) como más suave,no tan rumoroso.
Que se deba al aciete 2T o al propio viaje dándole algo de zapatilla,pues.... Decirte que en un depósito lleno,más o menos unos 125 cl..

Saludos!!

taxilorca
24/07/2013, 16:29
Yo le puesto alguna vez al touran , no recuerdo si medio litro por 60 de gasoil.
Y mal no le hace , mas de 360.000 km y los injectores los llevo muy bien para todo lo que callejeo. Y eso que es el temido bkd jaja


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

slsazul
24/07/2013, 16:29
Hola, yo soy una persona que no soy partidario de este método, cada cual hace lo que quiera con su coche, pero no es lo mejor para el motor.
Salu2

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

en que te vasas para decir eso?



hay mucha gente que echa algo de gasolina al gasoil para limpiar el sistema de inyección. Los limpia inyectores suelen ser gasolina con algun aditivo y/o barnices. Lo malo de echar gasolina es que reseca, por ello después se suele echar aceite de dos tiempos para lubricar, pero no es que el aceite limpie, si no que ayuda a lubricar bomba de gasoil, inyectores, incluso segmentos.... solo hay que elegir un aceite con formula baja en cenizas, castrol tiene buenos productos que no genera nada de ceniza como puede ser el TTS ( yo alguna vez lo he echado y no noto nada, claro solo echo un tubo de 125ml, igual en proporciones mas altas si que se nota). la gasolina limpia, el aceite de 2T lubrica.

esto no es que lo diga yo, me lo dijo el jefe y comercial de un distribuidor oficial de shell (aunque vende mas marcas y es donde suelo comprar el aceite y filtros) , este tio esta continuamente en cursos y reuniones por España e incluso Alemania, y está metido en el mundo de competicion de 2 tiempos. dice que cuando ve un motor abierto, se ve claramente si ese motor lleva castrol o no.

mi opinion es que en el motor de nando, lo puede echar perfectamente y malo no será, si no todo lo contrario. en los motores mas modernos como puede ser el CR, yo personalmente no lo echaría porque la inyeccion en esos motores es un poco mas "pijotera"

Maestro.jimenez
24/07/2013, 16:33
Yo eche un bote de 2T a mi 1.6 HDi porque uso desde el principio el Diesel e+10 repartido en varios depositos y sin problemas de inyeccion: igual con la gasolina: medio litro en un tanque de 67 litros. El problema de la gasolina es que reseca y, al igual que el diesel, tambien ensucia (menos pero ensucia). Con la gasolina, si no calculas bien las proporciones o abusas de su uso continuado, puedes acabar cargandote la bomba de gasoil y eso si que no hace ninguna gracia. . .

slsazul
24/07/2013, 16:51
Yo eche un bote de 2T a mi 1.6 HDi porque uso desde el principio el Diesel e+10 repartido en varios depositos y sin problemas de inyeccion: igual con la gasolina: medio litro en un tanque de 67 litros. El problema de la gasolina es que reseca y, al igual que el diesel, tambien ensucia (menos pero ensucia). Con la gasolina, si no calculas bien las proporciones o abusas de su uso continuado, puedes acabar cargandote la bomba de gasoil y eso si que no hace ninguna gracia. . .

yo tambien desde que salió siempre he echado el 10 e+, desde entonces solo habré echado tres o cuatro depositos del normal ( porque se había acabado en la gasolinera), me trago un depósito cada semana, tengo 276.000 km y los valores de los inyectores están que muuuchos ya quisierais...jeje


yo nunca he echado gasolina pero aceite habré echado 2 o 3 tubos, no mas. ahora echaré mas a menudo ya que un tio de mi madre tenia una moto y compraba el aceite por cajas y me ha dado por lo menos 30 botes, que mi padre no gastará en la vida ya que no pilla mucho la moto, ni yo...

a los que decis que el gasoil con la nueva normativa no lubrica estáis muuuy confundidos, ademas de lubricar (y yo creo que mejor que el azufre) limpia y tiene buenos dispersantes que mejoran el producto, os recuerdo que estamos en el año 2013 y la quimica ha evolucionado...

y la mejor prueba una imagen, mas o menos tenía 250.000 km:

[Only registered and activated users can see links]

le doy una bolsa de sugus a quien lo mejore

hormigon
24/07/2013, 16:52
Lo de la gasolina si lo había escuchado, es el remedio "casero" que utiliza mucha gente para limpiar el sistema de inyección antes de pasar la ITV, aunque existen productos específicos para ello y con la dosis justa.

slsazul
24/07/2013, 16:55
Lo de la gasolina si lo había escuchado, es el remedio "casero" que utiliza mucha gente para limpiar el sistema de inyección antes de pasar la ITV, aunque existen productos específicos para ello y con la dosis justa.

el remedio casero para pasar la itv en los gasoil es sacar toda la carbonilla que hay en el escape y eso se hace manteniendo alto de vueltas al motor durante un buen rato, ya que no miran si quema bien o mal el gasoil, solo miran la opacidad.

Maestro.jimenez
24/07/2013, 17:19
Buenos valores slsazul. Ya pondre los mios con un poquito de suerte !! :thumbsup:

Lo de las PPM de azufre lo expongo porque es lo que he leido: del dicho al hecho ya se sabe: al final es todo puro marketing, pero al igual que tu, toda la vida usando el Diesel e+10 en el 407 y el filtro del gasoil salia nuevo cada 60.000 km y sin apenas suciedad. Imagino que igualmente pasara ahora.

slsazul
24/07/2013, 17:42
Buenos valores slsazul. Ya pondre los mios con un poquito de suerte !! :thumbsup:

Lo de las PPM de azufre lo expongo porque es lo que he leido: del dicho al hecho ya se sabe: al final es todo puro marketing, pero al igual que tu, toda la vida usando el Diesel e+10 en el 407 y el filtro del gasoil salia nuevo cada 60.000 km y sin apenas suciedad. Imagino que igualmente pasara ahora.

como que con un poco de suerte? no te ciegues que es muuy facil y si no ya sabes donde pedir ayuda. Como diría mi jefe " no embobes y hazlo, que ya estas tardando" (jeje) estoy ansioso de ver el estado de ese vw passote. y si se puede mejorar:thumbsup:.

si, todo es marketing pero lo que esta claro es que las grandes petrolersa no van a sacar un producto que en 50.000 km te quedes sin inyectora por falta de lubricacion...

petrolo
24/07/2013, 19:52
Recién acabo de poner un tubito de 125cc de Castrol 2T al depósito, hace 20 años que repito esta operación antes de un viaje largo y nunca he tenido el más mínimo problema de inyección, Los BMW 530D E39 tenían serios problemas de inyectores con nuestro Gasoil y lo que hacía era añadir el tubito de 2T cada 4 o 5 depósitos para mantener los inyectores lubricados, así que malo malo no creo que sea.

popo666
24/07/2013, 20:55
yo tambien desde que salió siempre he echado el 10 e+, desde entonces solo habré echado tres o cuatro depositos del normal ( porque se había acabado en la gasolinera), me trago un depósito cada semana, tengo 276.000 km y los valores de los inyectores están que muuuchos ya quisierais...jeje


yo nunca he echado gasolina pero aceite habré echado 2 o 3 tubos, no mas. ahora echaré mas a menudo ya que un tio de mi madre tenia una moto y compraba el aceite por cajas y me ha dado por lo menos 30 botes, que mi padre no gastará en la vida ya que no pilla mucho la moto, ni yo...

a los que decis que el gasoil con la nueva normativa no lubrica estáis muuuy confundidos, ademas de lubricar (y yo creo que mejor que el azufre) limpia y tiene buenos dispersantes que mejoran el producto, os recuerdo que estamos en el año 2013 y la quimica ha evolucionado...

y la mejor prueba una imagen, mas o menos tenía 250.000 km:

[Only registered and activated users can see links]

le doy una bolsa de sugus a quien lo mejore

Los envias por correo Ordinario o Certificado!!!!.......:silbando::silbando::meparto ::laugh:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Por poquita cosa,te vas a salvar.........:thumbsup:

slsazul
24/07/2013, 21:17
Los envias por correo Ordinario o Certificado!!!!.......:silbando::silbando::meparto ::laugh:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Por poquita cosa,te vas a salvar.........:thumbsup:

sin duda es el segundo mejor pantallazo de inyectores que veo, claro, despues del mio...:D tu coche tiene que compensar 0,16 el mio solo 0,07. si, me he salvado por los pelos!:mf_hide:

que gasoil echas, como me digas del carrefour me matas! con que kilometros sacaste ese pantallazo? utilizas el coche a diario?

un saludo

Alo
24/07/2013, 21:26
el remedio casero para pasar la itv en los gasoil es sacar toda la carbonilla que hay en el escape y eso se hace manteniendo alto de vueltas al motor durante un buen rato, ya que no miran si quema bien o mal el gasoil, solo miran la opacidad.

Si pero cuando el caso es mas grave si echas gasolina da menos opacidad, con coches que pierden compresión exageradamente y llenan una calle de humo negro al arrancar por la mañana le echas limpiainyectores y un % alto de gasolina y pasas la ITV, despues de ver aquello apostaria a que cualquier diesel pasa los humos con esas dos cosas aunque te dejes la inyección en el intento jajajaja

Algunos limpia inyectores ponen que llevan querosina.

popo666
24/07/2013, 21:29
Pues el gasoil,Repsol del normal y alguna que otra vez el 10e+ (creo que se llama así).Pero para ser honestos,ese pantallazo es del verano pasado y luego de hacer 1.200 km,dándole algo de alegría al motor,aunque por lo general los valores son bastante buenos..... je,je:lol:

slsazul
24/07/2013, 22:39
Pues el gasoil,Repsol del normal y alguna que otra vez el 10e+ (creo que se llama así).Pero para ser honestos,ese pantallazo es del verano pasado y luego de hacer 1.200 km,dándole algo de alegría al motor,aunque por lo general los valores son bastante buenos..... je,je:lol:

si es que estos motores son muy agradecidos con los viajes largos dando caña... rejuvenecen muchísimo.

Maestro.jimenez
25/07/2013, 07:02
Si pero cuando el caso es mas grave si echas gasolina da menos opacidad, con coches que pierden compresión exageradamente y llenan una calle de humo negro al arrancar por la mañana le echas limpiainyectores y un % alto de gasolina y pasas la ITV, despues de ver aquello apostaria a que cualquier diesel pasa los humos con esas dos cosas aunque te dejes la inyección en el intento jajajaja

Algunos limpia inyectores ponen que llevan querosina.

Yo mismo para pasar la I.T.V. del Passat eche medio litro de gasolina en un total de 59 litros repostados y la opacidad que dio, dandole un poquito de caña porque el coche llevaba parado muchos meses, fue de 0,50. Lo ideal para quitar la carbonilla del escape era taponar con la palma de la mano el escape, acelerar sin pasarse en vacio y luego lavarse las manos con amoniaco, porque de ahi salia toda la carbonilla que se pegaba al escape.

Esto mismo lo hice con el Cordoba y cuando pasabas el dedo por el escape estaba impecable aunque, claro esta, no conviene hacerlo a menudo.

Saludos.

petrolo
25/07/2013, 12:44
Pues yo lo de taponar con la mano el escape no lo haría so pena de llevarte un buen quemazón.


Sent using Tapatalk

arosamendez
25/07/2013, 12:57
Hola! para pasar opacidad dejaros de tontadas de gasolina y aceite 2t, me explico, en una itv pasa sali rechazado por dar.....8.36, al dia siguiente di 0.37,y el operari de la estacion como loco comprovando matricula y bastidor, lp que hize fué: como dava mucho saque la salida del turbo al catalizador y llené de aguita del grifo, monté todo, y a darle cera al motor, (ou rompe,ou escacha) 120 en 3ª.
La gasolina en el gasoil lo hacian trasportistas que subian acia el norte europeo para que no se le congelara en los tanques,(la gasolina de por si no limpia, ustedes seguramente an tenido que limpiar un carburador a mano -si limpiase de por si nunca se obstruian los chiclés?-)
el aceite 2t, no hace milagros lo que ace es "suavizar" el embolo de la bomba y las agujas de las toberas, y así atenua el sonido del motor

Maestro.jimenez
25/07/2013, 12:58
Pues yo lo de taponar con la mano el escape no lo haría so pena de llevarte un buen quemazón.


Sent using Tapatalk

Hombre: tampoco pongo la mano a pelo jajaja. Uso un guante en condiciones.

zx10
25/07/2013, 12:59
la contrapresion generada al tapar el escape, puede estropear la caracola de escape del turbo....yo no haría eso

Alo
25/07/2013, 13:51
Hola! para pasar opacidad dejaros de tontadas de gasolina y aceite 2t, me explico, en una itv pasa sali rechazado por dar.....8.36, al dia siguiente di 0.37,y el operari de la estacion como loco comprovando matricula y bastidor, lp que hize fué: como dava mucho saque la salida del turbo al catalizador y llené de aguita del grifo, monté todo, y a darle cera al motor, (ou rompe,ou escacha) 120 en 3ª.
La gasolina en el gasoil lo hacian trasportistas que subian acia el norte europeo para que no se le congelara en los tanques,(la gasolina de por si no limpia, ustedes seguramente an tenido que limpiar un carburador a mano -si limpiase de por si nunca se obstruian los chiclés?-)
el aceite 2t, no hace milagros lo que ace es "suavizar" el embolo de la bomba y las agujas de las toberas, y así atenua el sonido del motor

La gasolina contamina menos que el diesel y si lo que quema el coche es un 15 % gasolina pues eso que ganas.

Y los chicles se llenan de mierda si pero generalmente destapas el carburador y llevas una de chinitas y mierda del copon muchas veces por tener que hacer la mezcla en bombonas o porque la gasolina con aceite se solidifica pero no es que elimine la mierda, pero si la puede despegar, el diesel tambien limpia, un coche sucio con alquitran le das con diesel y sale porque despega la mierda no que la elimine, asique no confundamos limpiar la mierda que es despegarla y quitarla de donde estaba de eliminarla que no creo que lo haga nada.

Con lo del agua pues estaba el coche lleno de carbonilla pero como tengas un coche que no hace falta cambiarle el aceite porque rellenas mucho de la que consume con la limpieza esa no lo pasas, y esto te lo digo por experiencia por lo que vi en ese coche que no la paso 4 veces hasta que dijo lo hizo a lo burro y con eso la pasó.

Si tapas el tubo de escape con la mano te quemas y/o paras el coche por ahogarlo

Nand0
25/07/2013, 15:15
Bueno gracias a todos por los datos aportados. Voy a echarlo si no hace nada pues nada, pero si algo hace mejor. Un saludo

slsazul
25/07/2013, 17:18
Bueno gracias a todos por los datos aportados. Voy a echarlo si no hace nada pues nada, pero si algo hace mejor. Un saludo

eso es, malo no va ha ser. ya nos contaras que si notas algo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Ibiza_Warrior
27/07/2013, 16:48
¿En qué proporción se echa? Mi depósito, por ejemplo, tiene una capacidad (teórica) de 45 litros

Domingo
27/07/2013, 17:30
Yo siempre hechado 1 litro de aceite por 55 de diesel, o medio tanque por medio de aceite, asi llevo 4 años

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2