PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo se llama esta pieza?



kikemakina
24/07/2013, 18:42
Buenas, tengo un Golf IV 1.9TDI 115 con motor AJM del 2001, el caso es que soy nulo en mecánica como podréis apreciar.

¿Alguien me puede decir como se llama la pieza señalada en las fotos? ¿Es grave llevarla así rota?

La verdad que no noto nada raro en el coche, va como siempre.














[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gael_03
24/07/2013, 18:52
Pues si que tienes que notar, que al parar el motor cabeceará bastante, esa pieza acciona una mariposa al quitar el contacto del motor, cerrando la admisión y asfixiando el motor para que se pare lentamente.

A la larga te puede cascar los tacos del motor.

Lo malo es que no tiene despiece, va con la EGR entera y creo que cuesta ciento y pico de euros, trata de buscar una de desguace.

Saludos.

kikemakina
24/07/2013, 18:57
Gracias por la repuesta, ¿puedes explicar que es eso de cabeceo un poco más explícito?, porque no noto nada raro al parar el motor, y lo mismo es que yo no me doy cuenta de que hace eso.

anrocasa
24/07/2013, 19:19
Pues si que tienes que notar, que al parar el motor cabeceará bastante, esa pieza acciona una mariposa al quitar el contacto del motor, cerrando la admisión y asfixiando el motor para que se pare lentamente.

A la larga te puede cascar los tacos del motor.

Lo malo es que no tiene despiece, va con la EGR entera y creo que cuesta ciento y pico de euros, trata de buscar una de desguace.

Saludos.
Podria repetirlo pero para que hacerlo otra vez. Muy bien explicad.

slsazul
24/07/2013, 21:30
sabes lo que haría yo ahi, una chapuza pero para apañarlo por poco dinero vale.


materiales:

-una barrita arreglatodo de patex
-un trozo de tubito que entre justo en el eje



procedimiento:

-pones el tubito en el eje