PDA

Ver la Versión Completa : Tirones en 1.9 TDI 90 CV AHU



gorgels
25/07/2013, 10:23
Hola, Me llamo Jorge, soy nuevo por el foro, como no he visto donde presentarme pues lo hago aquí, jeje, y ya aprovecho para haceros una consulta de un problema que tengo con mi cordoba del 98. es un 1.9 TDI 90CV motor AHU.

Desde hace un tiempo y solo cuando a mi coche le viene en gana empieza a dar tirones como si se quedara sin gasoil. normalmente lo hace siempre en marcha pero en un par de ocasiones al arrancar. Es muy curioso porque si paro el motor y lo vuelvo a arrancar, desaparece el problema y lo mismo empieza al momento que lo mismo se puede pegar semanas sin hacerlo. hace una semana fue bestial incluso se me llegaba a parar por completo no respondía al acelerar y lo dicho apagar arrancar y seguir. conseguí llevarlo a un taller de confianza pero el capullin dejo de hacerlo unos km antes de llegar. TAmbién he notado que pierde fuerza, como si se quedara en modo seguro ese q le llaman.
Le metimos el VAG y salió lo siguiente. 00575 Presión aire colector (en la linea de abajo: Diferencia normal). y 65535 Centralita elect. parte digital defectuosa ( en la parte abajo pone sistemas cortocircuito a + 12V. He mirado esos cod en el vag y pone algo de la N 75. El error de la centralita creo que lo tiene desde antes q le notara esto. También he notado que ha aumentado el consumo un poco y que cuando le parece echa humo blanco pero solo cuando le parece.

El dia que le pasó todo esto es decir el que se me paraba continuadamente y yo mas lo forzaba también salieron los siguentes errores 00765 transductor desplazamiento lineal cursor y 01268 actuador caant. / bomba de inyección ( Valor paro inferior) pero esta ultima vez solo los dos primeros.

Bueno perdon por el tocho pero ya estoy desesperado porque al no hacerlo de continuo estoy muy perdido, también el mecanico (concesionario oficial de otra marca) es bastante honrado y no quiere cambiar por cambiar piezas.



gracias y un saludo.

karlos2320
25/07/2013, 13:09
Poco te puedo decir yo. pero Lavalvula N75 no existe en nuestro motor es otra, La n75 es para turbos de geometria variable el nuestro es fija.
Ve descartando cosas. Para empezar prueba con otro CAUDALIMETRO, Revisa los tubos de vacio de las electrovalvulas, echale un ojo a la admision quitando el tubo superior que sale de la EGR al intercoler, revisa tambien la EGR, Incluso miraria el filtro del gasoil.

arosamendez
25/07/2013, 13:17
Hola! revisa la instalacion electrica del vano motor, me da que tienes algun cable de la bomba de combustible mal....

codi31
25/07/2013, 15:32
Hola, Me llamo Jorge, soy nuevo por el foro, como no he visto donde presentarme pues lo hago aquí, jeje, y ya aprovecho para haceros una consulta de un problema que tengo con mi cordoba del 98. es un 1.9 TDI 90CV motor AHU.

Desde hace un tiempo y solo cuando a mi coche le viene en gana empieza a dar tirones como si se quedara sin gasoil. normalmente lo hace siempre en marcha pero en un par de ocasiones al arrancar. Es muy curioso porque si paro el motor y lo vuelvo a arrancar, desaparece el problema y lo mismo empieza al momento que lo mismo se puede pegar semanas sin hacerlo. hace una semana fue bestial incluso se me llegaba a parar por completo no respondía al acelerar y lo dicho apagar arrancar y seguir. conseguí llevarlo a un taller de confianza pero el capullin dejo de hacerlo unos km antes de llegar. TAmbién he notado que pierde fuerza, como si se quedara en modo seguro ese q le llaman.
Le metimos el VAG y salió lo siguiente. 00575 Presión aire colector (en la linea de abajo: Diferencia normal). y 65535 Centralita elect. parte digital defectuosa ( en la parte abajo pone sistemas cortocircuito a + 12V. He mirado esos cod en el vag y pone algo de la N 75. El error de la centralita creo que lo tiene desde antes q le notara esto. También he notado que ha aumentado el consumo un poco y que cuando le parece echa humo blanco pero solo cuando le parece.

El dia que le pasó todo esto es decir el que se me paraba continuadamente y yo mas lo forzaba también salieron los siguentes errores 00765 transductor desplazamiento lineal cursor y 01268 actuador caant. / bomba de inyección ( Valor paro inferior) pero esta ultima vez solo los dos primeros.

Bueno perdon por el tocho pero ya estoy desesperado porque al no hacerlo de continuo estoy muy perdido, también el mecanico (concesionario oficial de otra marca) es bastante honrado y no quiere cambiar por cambiar piezas.



gracias y un saludo.

tu problema esta en la propia ECU (no fuera) te da estas 2 averías:

00535 - Presión del colector de admisión.

65535 - Unidad de control del motor (ECU) averiada.

el sensor de presión del colector de admisión (MAP) en tu modelo va dentro de la ECU, y aparte, como bien te dice la avería, la ECU esta defectuosa, probaste a borrar averías y ver si se borran o vuelven a salir?? empezaba por cambiar el manguito de vacío que lleva interno la ECU, sigue este manual del siguiente link:

Sustitución del tubo interno de las ECU´s de motores TDi <99 - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

después, limpia la ECU con Spray de residuo 0 que deja los contactos, pistas y demás limpias de polvo y restos de humedad, y prueba el coche. salu2

Raitán
25/07/2013, 18:44
Poco te puedo decir yo. pero Lavalvula N75 no existe en nuestro motor es otra, La n75 es para turbos de geometria variable el nuestro es fija.
Ve descartando cosas. Para empezar prueba con otro CAUDALIMETRO, Revisa los tubos de vacio de las electrovalvulas, echale un ojo a la admision quitando el tubo superior que sale de la EGR al intercoler, revisa tambien la EGR, Incluso miraria el filtro del gasoil.

Y como llamas tu a la valvula q regula la presion del Turbo y q esta jusnto a la valvula de la Egr?? Mi coches e sun AHU y en teoria si q lleva N75...De hecho se la puse neuva.

Por cierto a mi tambien me daba de vez en cuando uno tiron , un mega tiron, de hecho alguna vez se me llego hasta a apagar el coche en plena autopista...Y dejo de hacerlo solo...Aunq bueno cambie tantas piezas( lo ultimo el motor) q no soy de mucha ayuda, jeje

karlos2320
25/07/2013, 19:02
Y como llamas tu a la valvula q regula la presion del Turbo y q esta jusnto a la valvula de la Egr?? Mi coches e sun AHU y en teoria si q lleva N75...De hecho se la puse neuva.

Por cierto a mi tambien me daba de vez en cuando uno tiron , un mega tiron, de hecho alguna vez se me llego hasta a apagar el coche en plena autopista...Y dejo de hacerlo solo...Aunq bueno cambie tantas piezas( lo ultimo el motor) q no soy de mucha ayuda, jeje

Perdon lleva la n18 y la que en teoria seria la n75 pero no son iguales que las de los 110 no? Al variar la geometria del turbo nose :blink2:

Raitán
25/07/2013, 19:15
iguales no seran,pero llamar se llama n75.."creo" asi la pedi yo.y funciona!!jaja

codi31
26/07/2013, 00:33
ambas son N75, tanto en motor AHU 90 (geometría fija) como por ejemplo en motor AHF 110 (geometría variable) pero son diferentes la una de la otra (en diseño) salu2

karlos2320
26/07/2013, 01:47
Resuelta mi duda gracias!

gorgels
26/07/2013, 17:09
Gracias a todos, como bien dices codi31 desarmé la centralita y efectivamente el tubito estaba roto. incluso la placa estaba manchada de aceite, por lo cual supongo que por eso daría el error de cortocircuito, he cambiado e ltubo y limpiado la placa. también he aprovechad para cambiarle todos los tubos de vacío. Y se nota el cambio, ya ves si se nota. ayer lo estuve provando y tiene bastante fuerza incluso suena de otra manera. Hoy al cogerlo por autovía he notado cuando le apuras una marcha como si se viniera abajo, el caso es que no entra en lip mode ni nada de eso. de hecho lo he puesto a 140 - 160 Kmh. pero tardaba en reaccionar. he pensado que podría ser el caudalimetro. pero no lo hace siempre. Lo paro y lo vuelvo a arrancar y sin problema, y lo vuelve a hacer cuando le parece. creeis que puede ser la electrovalvulas esas? en una de ellas ( la que es metalica) me di cuenta que estaba manchada de aceite por dentro.

Bueno ya me comentais. Por lo menos lo dela centralita hemos acertado. Muchas Gracias.

Raitán
26/07/2013, 23:07
Puto Codi, vaya crack, jaja

Si q puede ser tio, perfectamente peude ser la N75 sucia. Porque no pruebas a limpiarla con limpia contactos?'Hay un post cojonudo de SLs juraria...Y sino no tienes a nadie con un AHU por ahi?Si estuvieras por el norte probabas la mia antes de comprar asi ibas a tiro fijoo

Prueba a limpiarla tio.Pera q te busco el enlace

Edito:Aqui esta: como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links])

codi31
27/07/2013, 00:24
Gracias a todos, como bien dices codi31 desarmé la centralita y efectivamente el tubito estaba roto. incluso la placa estaba manchada de aceite, por lo cual supongo que por eso daría el error de cortocircuito, he cambiado e ltubo y limpiado la placa. también he aprovechad para cambiarle todos los tubos de vacío. Y se nota el cambio, ya ves si se nota. ayer lo estuve provando y tiene bastante fuerza incluso suena de otra manera. Hoy al cogerlo por autovía he notado cuando le apuras una marcha como si se viniera abajo, el caso es que no entra en lip mode ni nada de eso. de hecho lo he puesto a 140 - 160 Kmh. pero tardaba en reaccionar. he pensado que podría ser el caudalimetro. pero no lo hace siempre. Lo paro y lo vuelvo a arrancar y sin problema, y lo vuelve a hacer cuando le parece. creeis que puede ser la electrovalvulas esas? en una de ellas ( la que es metalica) me di cuenta que estaba manchada de aceite por dentro.

Bueno ya me comentais. Por lo menos lo dela centralita hemos acertado. Muchas Gracias.

me alegro mucho que solucionaras el problema y que mi ayuda te sirviera. ese manguito de vacío (para la mierda que es) da muchos problemas (tirones, falta de potencia, Limp-Mode, etc) y viendo las averías que marcaba el AutoScan, estaba claro el diagnostico, y si encima cambias manguitos de vacío, has bordado el trabajo.

mi consejo ahora, es que revises la N18 por si también tiene aceite, y si tiene, cambies la N75 y N18, no las limpies, porque aceite va a tener siempre (por mucho que limpies) y aceite de sobra en esa válvula no es bueno, porque a no ser que la desmontes, no limpias bien, y si desmontas, no va igual. de paso limpia el Caudalimetro con el Spray que te dije y mira si el filtro de aire y demás tiene aceite, y después de esto pruebas el coche, veras la diferencia mas aun. salu2


Puto Codi, vaya crack, jajaja

buaaaa he tenido suerte, nada mas que eso...jejejejeje salu2

gorgels
29/07/2013, 07:27
Codi respecto al tema de la N75 he visto variedad de opiniones respecto a cual de las dos es. Le he sacado una foto de las dos. la que yo observé que tenía algo de aceite por dentro es la metálica, la que se ve a la derecha según miras la foto.
También estoy observando q me está quemando un poco de aceite. De vez en cuando lo observo que tira humo blanco. ( Le estan saliendo al pobre todos los achaques estos meses. jejeje.

Y una última cosilla el caudalimetro como me dices que se puede limpiar?

Gracias de nuevo.

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
29/07/2013, 10:54
N18( egr) a la izquierda y N75 a la derecha( la metalica como bien decias).La N75 es exactamente la misma referencia q la mia( Otro AHU) Pena q no estemos cerca que te la dejaba sin fallo.

Comprobaste q llevas los tubos segun el esquema?

codi31
29/07/2013, 11:05
también he aprovechado para cambiarle todos los tubos de vacío

como bien te a dicho Raitán, N18 a la izquierda (capuchón negro) y N75 a la izquierda (metálica) yo no me molestaba en limpiar la N75, y si en la N18 también tienes aceite en el interior (lo mismo) a no ser que abras las válvulas no vas a conseguir limpiar bien el aceite, porque si les metes por ejemplo Spray limpiador por residuo 0, el aceite es mas denso, arrastra algo, pero solo se quita entero si se limpia directamente (y hace falta abrir) y si se abre, puede no quedar bien.

te aconsejo cambiar la N75, y si la N18 esta igual (lo mismo) en un desguace puedes cogerlas perfectamente, las limpias y las colocas, y si fallan, pues a por otra. dices que has cambiado todos los manguitos de vacío, y no es así..veo en la foto que a la N18 le llega uno nuevo, pero le llega otro viejo, y a la N75 le llegan los 2 viejos, no los has puesto todos nuevos, y te aconsejo que los cambies todos. seguro que con N75 y manguitos nuevo, el problema se resuelve. salu2

P.D: el Caudalimetro se limpia con el Spray que te he dicho antes.

gorgels
29/07/2013, 18:17
no no Codi, están todos los manguitos cambiados iincluso los que me comentas. es que stan con un poquito de polvo. jejeje. compré 6 metros de manguito de 3 mm. Lo único que no he podido ponerles abrazaderas a algunos. Por lo que he visto la N75 cuesta unos 45 € y la otra unos 90 €. La verdad que estoy pelaillo de dinero y también le quiero cambiar frenos y discos. Si le cambio la N75, dejará de echar humo y de entrar en lip mode (o como se llame) ? He leido q la gente anula la egr y por consiguiente la -N18. Tu que me recomiendas??

codi31
30/07/2013, 16:29
no no Codi, están todos los manguitos cambiados iincluso los que me comentas. es que stan con un poquito de polvo. jejeje. compré 6 metros de manguito de 3 mm. Lo único que no he podido ponerles abrazaderas a algunos. Por lo que he visto la N75 cuesta unos 45 € y la otra unos 90 €. La verdad que estoy pelaillo de dinero y también le quiero cambiar frenos y discos. Si le cambio la N75, dejará de echar humo y de entrar en lip mode (o como se llame) ? He leido q la gente anula la egr y por consiguiente la -N18. Tu que me recomiendas??

según tu, el turbo ya no te entra en Limp-Mode, pero si notas que tarda un poco en reaccionar, que se viene abajo al apurar una marcha, y puede ser porque la N75 este manchada de aceite, por eso te he dicho de probar con otra (vea a un desguace, y te la guardas en el bolsillo) y ves si sigue ocurriendo, y si no ocurre N75 nueva.

con respecto al tema de EGR, 1º habría que ver si tiene mierda o esta limpia, y si esta limpia, se anula por diagnosis, pero a la N18 no hay que hacerle nada de nada, ya has anulado por diagnosis y no representa riesgo alguno dejar la N18 tal cual esta. si la EGR esta llena de mierda y aceite, es posible que el escape y demás este igual, y de ahí el humo. dices que tienes un consumo de aceite?? de cuanto consumo estamos hablando? salu2