PDA

Ver la Versión Completa : Duda con faros Daylight Passat 3BG



Maestro.jimenez
25/07/2013, 10:43
Hola a todos.

Os comento un tema que me tiene intrigado. Los faros del Passat los tengo que da pena verlos: amarillentos y castigados por dormir siempre en la calle. En varios sitios me han ofrecido un pulido que, segun los tecnicos, dejan los faros como nuevos: el problema es que mis faros dudo bastante que puedan quedar en condiciones y, por lo que me cobran por la pareja, he estado mirando unos faros con Daylight. De momento, estos son los que mas me han gustado:

500 - Internal server error. ([Only registered and activated users can see links])

En total, saldrian por 220€ puestos en casa. He llamado por telefono y me han comentado que ellos entregan una documentacion con la homologacion de esos faros y que, para darle validez, tendria que tener una factura de taller en la cual quede reflejado que me han montado esos faros a efectos de certificado de instalacion. Pero en algunos casos e I.T.V. pueden pedirte un certificado de conformidad del fabricante u homologacion de ingeniero (que imagino que sera mas barata pero igualmente valida).

A priori, si quisiera que funcionasen como Daylight, tendria que instalar un rele con contactos auxiliares para que se apagasen cuando encienda luces de cruce y que se atenuase o se apague cuando diera la intermitencia, pero por lo que parece, cuando das posicion se enciende la Dayline y no pareceria apagarse.

Pido consejo: si no es muy cantosa la reforma, me animo y se lo dejo montado y homologado, pero si es demasiado jaleo, miro unos faros OEM en condiciones y listo.

Gracias de antemano.

pas-pas
25/07/2013, 10:59
Tienes que asegurarte de varias cosas:

1.- que los faros funcionan realmente como luces diurnas, es decir, que sólo con poner el contacto ya se encenderían los leds a máxima potencia
2.- que cuando se pone posición o cruce los leds se atenúan para hacer la función de luz de posición
3.- que el faro tiene inscrito en alguna parte la homologación R87 que es la correspondiente a luz diurna

Si el punto 1.- no se cumple, es decir, sólo se encienden cuando pones posición, tampoco se cumplirá el punto 3.- y por lo tanto esa tira de leds sólo servirá para luz de posición. Y en este caso, no necesitas realizar ningún tipo de homologación ni incluisión en ficha técnica porque no son realmente faros de luz diurna.

Y es que muchos productos de este tipo son marcados por sus vendedores como faros con función de luz diurna cuando realmente sólo son luces de posición con forma de tira de leds.

En el anuncia sólo se informa de la marca de la CEE, es decir, faro homologado para montar en el coche. Pero ni rastro de R87

Maestro.jimenez
25/07/2013, 11:56
Muchas gracias por la rapida respuesta pas-pas.

El principal temor a montar los faros es que al ser solo posicion puedan ponerte pegas por no estar debidamente homologados o que lo confundan con faros de luz diurna por el diseño de los mismos. Ahora que tengo que pasar la I.T.V. anualmente, miedo me da que lo tiren para atras. Por eso quiero tenerlo mas que claro antes de tirarme a la piscina, porque el diseño es original con ganas y en mi color cuaja bastante bien.

Habria que indicarles alguna cosa si se ponen en plan negativo a la hora de darles el visto bueno??

kaiser84
25/07/2013, 12:04
Si que se pueden recuperar esos faros delanteros, ya que solo hay que lijarlos y pulirlos, lo que pasa que al tiempo tendras que volverlo a hacer por que se deterioraran otra vez, a no ser que los laques, el precio que te deberian de cobrar son unos 60€ la pareja.

pas-pas
25/07/2013, 12:06
Si la funcionalidad de ese faro (enfocado en los leds) es sólo para luz de posición, con la CEE MARK estás totalmente respaldado y no tendrás problemas con la ITV. Es decir, ese faro funcionará igual que el que tienes ahora: sólo encenderá los leds cuando des posición o cruce. Pero en ningún momento se activarán al dar el contacto (como deben funcionar las luces diurnas)

Aún así, deberías asegurarte exactamente del funcionamiento del faro porque como sea distinto tendrías que andar con proyectos de homologación

Maestro.jimenez
25/07/2013, 12:34
Si que se pueden recuperar esos faros delanteros, ya que solo hay que lijarlos y pulirlos, lo que pasa que al tiempo tendras que volverlo a hacer por que se deterioraran otra vez, a no ser que los laques, el precio que te deberian de cobrar son unos 60€ la pareja.

Efectivamente ese precio que pones es el que me han dado para pulirlos en un sitio de confianza aqui donde trabajo (les he dejado varias veces el 407 y hacen unos trabajos de detallado magnificos). De ahi la preocupacion de tener que estar invirtiendo en pulir, porque ese dinero de varias veces en una hucha haria que me acabase comprando unos faros nuevos.

Gracias !!


Si la funcionalidad de ese faro (enfocado en los leds) es sólo para luz de posición, con la CEE MARK estás totalmente respaldado y no tendrás problemas con la ITV. Es decir, ese faro funcionará igual que el que tienes ahora: sólo encenderá los leds cuando des posición o cruce. Pero en ningún momento se activarán al dar el contacto (como deben funcionar las luces diurnas)

Aún así, deberías asegurarte exactamente del funcionamiento del faro porque como sea distinto tendrías que andar con proyectos de homologación

Segun conversacion telefonica mantenida con esta persona, dice que la tira de LED enciende cuando das las luces de posicion, es decir, que actuan como posicion. Cuando das cruce, seguirian encendidas. Tambien me dice que ellos me facilitarian unos papeles con la homologacion de esos faros y que tambien llevan grabada la homologacion europea en el cristal.

Si todo lo que me dicen es correcto, a priori no tendria que haber ningun problema, no??

pas-pas
25/07/2013, 13:08
Efectivamente ese precio que pones es el que me han dado para pulirlos en un sitio de confianza aqui donde trabajo (les he dejado varias veces el 407 y hacen unos trabajos de detallado magnificos). De ahi la preocupacion de tener que estar invirtiendo en pulir, porque ese dinero de varias veces en una hucha haria que me acabase comprando unos faros nuevos
De varias veces serían tantas como las que has hecho ahora. Es decir, una cada bastantes años.

Salvo que puedas encontrar por eBay faros tirados de precio, creo que compensa pulir los tuyos.




Segun conversacion telefonica mantenida con esta persona, dice que la tira de LED enciende cuando das las luces de posicion, es decir, que actuan como posicion. Cuando das cruce, seguirian encendidas. Tambien me dice que ellos me facilitarian unos papeles con la homologacion de esos faros y que tambien llevan grabada la homologacion europea en el cristal.

Si todo lo que me dicen es correcto, a priori no tendria que haber ningun problema, no??
El papel que te proporcionen será una confirmación de que los faros que venden son aptos para tu vehículo. No deberías tener ningún problema con la ITV. Aunque ya sabemos todos como las gastan en algunas.

Maestro.jimenez
25/07/2013, 13:54
Estupendo.

Creo que me tirare a la piscina a ver si para el es que viene puedo pillarlos y los monto a ver que tal. Los otros los guardare y, seguramente, los acabe puliendo si me dicen alguna cosa (por precaucion).

Muchas gracias por las respuestas a todos !!

Maestro.jimenez
26/07/2013, 07:58
Bueno chicos.

Ayer quedo mas que confirmado. A la que volvia a casa, vi un Ford Fiesta parado en la I.T.V. de Coslada (Madrid) que tenia los faros Daylight y me pare a hablar con el chico, que curraba alli, y me dijo que, efectivamente, tienen que llevar solo la homologacion europea y que funcionen solo como luces de posicion: si llevan una R (como la R87 que comentaba pas-pas) entonces si que habria que presentar certificado de instalacion en taller (factura de montaje, vamos), certificado de conformidad de VW y que quede reflejado en ficha porque si actuarian como Daylight.

Asi que vamos a ir mirandolo porque pocos Passat (por no decir casi ninguno) he visto con Daylight.

Saludos.

pas-pas
26/07/2013, 08:01
Puse genial.


certificado de conformidad de VW
VW nunca te hará un certificado de conformidad si el recambio no es original suyo. En este caso necesitarías proyecto de homologación que junto con el certificado de montaje irías a la ITV para incorporarlo en ficha. Es que es lo mismo que me pasó a mí cuando incorporé las DRL al Octavia: las piezas no eran piezas originales de Skoda y por lo tanto la marca no certifica una pieza que no es suya.