PDA

Ver la Versión Completa : Direccion rara tras golpe estacionado



i52bamaj
25/07/2013, 15:11
Hola chicos!!

Hace tiempo que no posteo nada, pero de vez en cuando os leo, no deja uno de aprender con vosotros!. Hace unos meses me dieron un golpe estando mi coche estacionado, pegado al bordillo de la acera. el golpe se lo llevó el lado del conductor, y me hundió la aleta izquierda (sobre el paso de rueda) tanto, que tuve que cambiarla porque me hizo un pico en el interior que al pasar por baches, me rozaba la rueda delantera izquierda. El caso es que cuando cogí el coche y le quité el bloqueo, el volante pegó un giro de narices, se movió mucho más de lo que lo hace normalmente (al quitarlo después de un buen rato estacionado, se mueve un pelín). Llamé al seguro, me repararon la aleta, pero la dirección no es la misma. Me quejé varias veces y tras un par de revisiones, y un par de paralelos la dirección más o menos quedó bien, pero no igual. Y creo que tengo algo más jodido, pero no tengo idea de cómo comprobarlo. Los síntomas son estos:
- Muy de vez en cuando, con el volante girado a izquierdas y saliendo desde parado (y con el aire puesto), se oye un zumbido durante 1 o 2 segundos, y después se va. No ocurre siempre, pero cuando ocurre, es muy fácil repetir el ruido.
- Cuando circulas y el piso está bacheado, notas como el coche pierde la trayectoria y tienes que corregir (me refiero a un bacheado no muy pronunciado).
- Tengo la impresión de ir corrigiendo la dirección muy a menudo, y tengo la sensación de que el coche ante viento lateral es mucho más 'inestable'

Qué podrías ser? Cremallera? Rótulas?... no tengo ni idea.

Muchas gracias por adelantado!

i52bamaj
25/07/2013, 15:12
Por cierto, es un passat 3C, BXE con 177.000 kilometros

codi31
25/07/2013, 15:19
Por cierto, es un Passat 3C, BXE con 177.000 kilómetros

te hicieron 2 revisiones por petición tuya (por quejas) que te dijeron de esas revisiones?? que todo estaba bien??

i52bamaj
25/07/2013, 16:41
Por peticion mía, tenía que corregir contínuamente la dirección en carretera. Me hicieron el paralelo dos veces, a la segunda sí noté cambio.... les dije que revisaran la dirección, y me dijeron que todo estaba bien...

Teno
25/07/2013, 17:47
Hola,yo diria que tienes algo doblado que puede ser el amortiguador o la mangueta y habla con quien te hizo la direccion,en la maquina salen todas las cotas de direccion (avance,pivote,caidas) si alguna esta fuera de rango suele venir marcada en el papel que imprime la alineadora.


Saludos.

i52bamaj
25/07/2013, 17:54
Intentaré que me lo vuelvan a mirar, pero seguro me querrán cobrar otro paralelo (hace meses desde el último paralelo). Hay alguna forma 'casera' de comprobar si rótulas, axiales o cremallera están mal?

Por cierto, no os conté que, desde el golpe, el arreglo y los dos paralelos, he cambiado la amortiguación con su paralelo correspondiente. El 'hilo' temporal es:

1.- golpe
2.- arreglo de golpe y detección de problemas en la dirección
3.- un par de paralelos hasta estabilizar.
4.- cambio de amortiguracion y nuevo paralelo

Gracias por las respuestas!

Azul Mauricio
26/07/2013, 07:55
Normalmente con un golpe como este, de lado, se van las caídas y es muy dificil hacer un paralelo correcto.
Como recomiendan los compañeros, pide los datos del paralelo y vigila de cerca los posibles desgastes irregulares de los neumáticos.

suso1400
26/07/2013, 10:05
hola compañero, yo ademas comprobaria el nivel del liquido de direccion, porque zumbidos y tener que corregir trayectoria tambien puede ser debido a falta de liquido.
descarta fugas a ver si te va a estar perdiendo por algun punto.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2