PDA

Ver la Versión Completa : [Solucionado] A3 3.2 BUB: cimbreo lateral en carretera cuando se va acelerando



javierof7
26/07/2013, 18:03
hola de nuevo, hoy me a llegado un coche, un audi a3 del 2006, motor 3200 gasolina( BUB) con 250cv tracción cuatro y cambio automático con 154000 kms , e ido a probar el coche y al acelerar (ejemplo, si vas a una velocidad de 60 kmh y aceleras asta 90 kmh ) tiene un cimbreo lateral en la parte delantera, si lo mantengo a una velocidad constante no lo hace y cuando voy acelerando y va cimbreando y levanto el pie del acelerador se para el cimbreo, hoy me a dado tiempo a mirar solo por encima, pero e revisado los tacos del motor y los palieres delanteros, a los palieres delantero sobre todo el derecho le veo que tiene creo mas holgura de la cuenta, puede ser junta homocinetica interior que tenga desgaste y no vaya el palier centrado, el lunes desmontare los palieres y los comprobare

las ruedas no tienen holguras y tampoco están deformadas

a alguien le a pasado esto?

jmageitos
26/07/2013, 21:28
imagino que te refieres a cimbreo a la vibración, descarta ruedas, ya comenté en este foro un problema con un focus, ruedas nuevas, el equilibrado daba ok y despues de descartar palieres, rodamientos, tacos, etc. fuimos descartarndo rueda por rueda hasta que dimos que dentro de una había agua, siempre comprobaba la presión en una gasolinera que no purgaba el comprensor e inyectaba agua con el aire, ver para creerlo y no te imaginas las pruebas que hicimos hasta dar con el problema por la buena apariencia de las ruedas.

un saludo

luisete07
26/07/2013, 22:11
Transmision central quizás?

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

slsazul
26/07/2013, 22:31
imagino que te refieres a cimbreo a la vibración, descarta ruedas, ya comenté en este foro un problema con un focus, ruedas nuevas, el equilibrado daba ok y despues de descartar palieres, rodamientos, tacos, etc. fuimos descartarndo rueda por rueda hasta que dimos que dentro de una había agua, siempre comprobaba la presión en una gasolinera que no purgaba el comprensor e inyectaba agua con el aire, ver para creerlo y no te imaginas las pruebas que hicimos hasta dar con el problema por la buena apariencia de las ruedas.

un saludo

esta ya la contaste hace tiempo, y me quedé con la copla....:thumbsup: es para volverse loco!

has probado a girar el volante entero hacia cada lado y salir desde parado? yo apuesto por las homocineticas.

josetrab
27/07/2013, 01:00
has probado a girar el volante entero hacia cada lado y salir desde parado? yo apuesto por las homocineticas.

+ 1

Hay algun modo de dejar ese coche con la traccion solo a las ruedas traseras para probar.....?

luisete07
27/07/2013, 07:44
Creo que no, que es permanente. Se puede, quitando el arbol central.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

zx10
27/07/2013, 16:47
Perdon edito:
veo que dices solo traccion trasera, eso si que no le veo forma

josetrab
27/07/2013, 22:37
Pues, viendo que parece que no se puede dejar el coche solo con traccion trasera para probar, puedes ir haciendo pruebas para descartar cosas....
Por ejemplo rotar las ruedas traseras por las delanteras, o si tienes a mano un coche con una medida adecuada, intercambiar las ruedas para probar.

- - - - - -
Otra cosa, que supongo ya habras probado... te hace tambien el cimbreo, si desactivas los controles de traccion, estabilidad.... etc

luisete07
27/07/2013, 23:07
Creo que no, que es permanente. Se puede, quitando el arbol central.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2



Perdon edito:
veo que dices solo traccion trasera, eso si que no le veo forma

Ups, me columpié,xD

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

arosamendez
28/07/2013, 01:07
Hola!! uno que tubo tus sintomas, me volví loco con la sensacion de valanceo, tras sustituir los silenblocks de trapecio se amplificó, y vi que tenia los silemblocks de estabilizadora desgastados, unos nuevos, y al probarlo nada seguia el valanceo,
siguiente paso; silemblocks de copelas deformadas,estaban aplastados y deformados, voilá, como casi-nuevo!!, revisé el alineado del y tras, tras las oportunas correcciones, desaparecio por completo

javierof7
29/07/2013, 08:38
bueno ya tengo el coche aquí, asi que voy a ir probando cosas y os comento ok

javierof7
29/07/2013, 10:38
ya e desmontado el palier delantero derecho y junta homocinetica interior pongo las fotos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

en la imagen no se aprecia mucho pero al pasar el dedo se nota que tiene desgaste, supongo que sera de hay, le diré al cliente que primero habrá que cambiar esto, que esta desgastado y probar


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

el precio original es de 244€ nuevo y 193€ reconstruido voy a preguntar por fuera haber si lo hay.

que opináis, sera de hay?

slsazul
29/07/2013, 16:01
puede ser de ahí... una vez que está encajado aprecias holgura?

tasego
29/07/2013, 23:21
Saludos javierof7.Si no he entendido mal cuando aceleras el coche es inestable.O sea que se va hacia los lados ¿no? Si es asi puede ser que tenga alguna rotula de direccion con holgura y por eso la direccion es inestable.Un saludo y ya nos contaras.

javierof7
30/07/2013, 16:30
bueno ya esta solucionado, hoy me a llegado la pieza, ( homocinetica interior delantera derecha la pedi reconstruida original ref:1k0498103dx = 192.95€ + iva), la e montado y de lujo, ya no hay cimbreo lateral al acelerar, hacer la factura y llamar al cliente :clap::clap::areavag:


gracias


como se puede cambiar el titulo para poner solucionado?

slsazul
30/07/2013, 21:41
bueno ya esta solucionado, hoy me a llegado la pieza, ( homocinetica interior delantera derecha la pedi reconstruida original ref:1k0498103dx = 192.95€ + iva), la e montado y de lujo, ya no hay cimbreo lateral al acelerar, hacer la factura y llamar al cliente :clap::clap::areavag:


gracias


como se puede cambiar el titulo para poner solucionado?


otro sugus que me llevo, ahora vendrá luisete y me lo quitará:muro:


no puedes cambiar el titulo, aun el pueblo no tiene el suficiente poder, pero que nos den tiempo... cuando lo lea algun administrador lo hará:thumbsup:

luisete07
30/07/2013, 22:14
Despajico conmigo!xD! No te quito el sugus...tengo un saco!!!:cool::cool:

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

slsazul
30/07/2013, 22:21
Despajico conmigo!xD! No te quito el sugus...tengo un saco!!!:cool::cool:

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

jaja te vas a poner ciego!

un saludo

luisete07
30/07/2013, 22:48
Bua tio!xD! No me quedan muelas por empastar!!!

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2