PDA

Ver la Versión Completa : Neumáticos deformados



Yukilunick
26/07/2013, 19:39
Hacía ya una temporadita que me sacaban ruido las ruedas traseras. Cada vez que llevaba a alguno en los asientos traseros me decía que tenía los rodamientos traseros jodidos. A partir de unos 90km/h sacaba el típico ruido momesto de los rodamientos.

Pues el otro día llevé el coche al taller para que me cambiasen los rodamientos. Se lo explico al mecánico y me dice que igual serán las ruedas, que no sería el primero. Empezamos a mirar y efectivamente, tenía las dos ruedas traseras deformadas. Estaban llenos de "huevos". Cambiamos los neumáticos y a correr, el ruido desapareció.

Ahora me pregunto cómo es posible que se deformen así los neumáticos. Suelo hacer muchos kilómetros en autopista, por lo que no puede ser que los neumáticos sufran mucho, ¿no?

Tampoco creo que sea por un llantazo, que si no se jodería uno en vez de los dos. ¿Demasiada presión (del2.2-tr2.5)? ¿Neumáticos defectuosos? ¿Mala conducción?

¿Hay alguien al que haya tenido el mismo problema? El mecanico me dice que será fallo de los neumaticos pero...

suso1400
26/07/2013, 19:53
yo tuve ese mismo problema con unos pirelli p6000, esa fue la primera y ultima vez que los monté. solo me ha pasado con esos neumaticos.

planos si se me han echo en algun otro cuando ya tienen muchos kilometros, pero esa vez eran autenticos huevos y los mismos sintomas que tu has tenido.

esto fue en mi leon 1m

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Yukilunick
26/07/2013, 19:58
Los mios eran unos Michelin Primacy... Se paga la marca pero garantia...

Culegon
26/07/2013, 20:03
A mi me pasó lo mismo con los traseros continental que montaba de casa y el mecánico me dijo que era muy normal por el peso del coche.

jose_r6
26/07/2013, 20:11
Yo he tenido el mismo problema que tu, tenía las ruedas muy taquedas, tenia los mismos síntomas que tu, el taqueo se forma por no rotar neumáticos, por hacer muchos kilómetros sin peso detras, al final se terminan deformando, como consejo para minimizar el taqueo es llevar la presion mas baja de lo recomendado, yo por ejemplo en el leon las traseras las llevo a 2 bar y cada 10.000/15.000 km rotes los neumáticos de delante a atrás y viceversa, asi si se a producido algún pequeño taqueo o diente de sierra como también se llama, la tracción de las ruedas delanteras (acelerar/frenar) se encargará de redondearlos de nuevo.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Molas83
26/07/2013, 20:22
Cuánto tiempo tenían las ruedas? A medida que envejecen es más fácil que se deformen.

Yukilunick
26/07/2013, 20:32
Los mios no llegarian a los 2 anos, pero si unos 100000km (de autopista) quiza con exceso de presion (que es lo que me recomendaron), y poco peso atras, como comentaba jose_r6.

josetrab
26/07/2013, 21:04
Hay gente que se le habian taqueado distintos modelos de neumaticos y se le soluciono tras un cambio de amortiguadores. Muchas otras personas optan por rotar las ruedas delanteras, por las traseras cada X Kilometros y de este modo se van corrigiendo los defectos de desgaste de cada eje.

doc
26/07/2013, 21:20
A mi me pasó con los dunlop Sportmax que traía de serie, ahora siempre los cambio por los delanteros cada 10000 + ~

Molas83
26/07/2013, 22:21
100.000km?! Menuda pasada!

slsazul
26/07/2013, 22:26
Los mios no llegarian a los 2 anos, pero si unos 100000km (de autopista) quiza con exceso de presion (que es lo que me recomendaron), y poco peso atras, como comentaba jose_r6.

otiá, que esperas con esos kilometros, han dado muchas vueltas. cuando te apareció el ruido? cuantos kilómetros tenían las ruedas?

oscar-motorsport
26/07/2013, 23:06
poro que tengo entendido en algunos a3 y leones les pasa pongas el neumatico que pongas no entiendo como puede pasar pero pasa

slsazul
26/07/2013, 23:18
poro que tengo entendido en algunos a3 y leones les pasa pongas el neumatico que pongas no entiendo como puede pasar pero pasa

huevos en el neumático? nunca lo había oido, lo que si que les pasa es que se taquean en forma de sierra.

luisete07
27/07/2013, 00:02
huevos en el neumático? nunca lo había oido, lo que si que les pasa es que se taquean en forma de sierra.

Si tio, doy fe. En el Passat de mi padre le pasaron en un par de juegos de Dunlop SP Sport 01...y los huevos en la banda de rodadura alternos, es decir, uno interno, otro externo, ...

Todo viene dado por la suspension trasera y que se conduce solo y con poco o nada de peso en el maletero, por lo que la rueda tiende a no apoyar en toda su banda provocando estos huevos. A mi me costó mucho tiempo y visitas al conce. Ahora, siempre las ruedas nuevas, al eje delantero y las que estan en éste, al trasero que ya estan asentadas y se desgastan perfectas.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

suso1400
27/07/2013, 00:05
yo tambien doy fe y valla huevos, en toda la banda de rodadura, yo me asuste al verlos y todo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

luisete07
27/07/2013, 00:09
Es mas, creo que en el pueblo tengo una de esas ruedas para apoyar el carro contra la pared. Ya miraré y si es la saco una foto.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

slsazul
27/07/2013, 01:05
pues mira que he montado neumaticos de varias marcas en el eje trasero, y en ninguna me ha pasado, será que no me duran lo suficiente como para que me salgan los huevos.

la mayoría de kilometros los hago solo(sin peso) y muchos por carreteras malas y nunca me ha pasado.

a parte de los dientes de sierra, en el primer juego que quité del eje trasero( turanza) cuando dejaba en el suelo una de las dos ruedas (sin llanta), esta estaba inclinaba y no se mantenia en vertical, estaba deformada! las quité a los 40.000 km mas o menos.



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

doc
27/07/2013, 10:29
Je, je le hago la rotación ,cada 10000 , los neumáticos me Duran entre 25000 y 30000

nani
27/07/2013, 12:30
Como dice josetrab muchas veces el estado de los amortiguadores influyen mucho ya que como quien dice el tren trasero "rebota" y te deforma los neumáticos ya sea con "bulto" o escalonado en diente de sierra. También ayuda a lo mejor el exceso de presión ya que si no llevas peso atrás como mucho sube una décima o dos no más no merece la pena en carretera se calienta suficiente

tasego
30/07/2013, 00:18
A mi tambien me paso lo mismo en el golf y un compañero me dijo que cambiando los amortiguadores se solucionaba en el 90% de los casos,asi que se los cambie y hasta ahora.Si los amortiguadores no mantienen las ruedas pegadas al suelo todo el tiempo y van sufriendo pequeños cambios de presion(o sea que van botando) es cuando se desgastan en diente de sierra que se llama.Esto sucede cuando los amortiguadores han perdido presion.Tambien hay otra solucion mas barata que es intercambiar las ruedas cada 10 o 15000 Km pero no en cruz sino las del mismo lado.Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

callejeroctavi
30/07/2013, 10:49
a mi nunca me a pasado cosas de esas
llevo las presiones segun marca la pegatina voy rotando neumaticos cada 10 000 km y me suelen durar unos 65 000 km y sin ninguna deformacion
saludos