PDA

Ver la Versión Completa : Orientarme para reparar aire acondicionado.



viper531986
27/07/2013, 02:00
Buenas,pues el tema es que tengo desde hace unos 3 años un seat toledo del 2001 1.9 asv y cuando lo compre el aire estaba descargado,lo lleve a cargar y la carga le duro una semana y aparte mientras se descargaba el coche olia por dentro a rayos,le echaron un tinte para ver la fuga y por fuera no se veia nada como olia mal por dentro al descargarse el mecanico me dijo que miro y parecia que la fuga estaba en el condensador o vaporizador o algo asi(no lo recuerdo bien)pero no seguro,asi que ahora que tengo tiempo quiro ponerme a desmontarlo,se que tengo que desmontar solo el salpicadero pero me gustaria que me dijeseis si alguno lo ha echo,se veria bien la fuga si lo desmonto?hay algun fallo comun en que pierda por dentro?y no se,cualquier recomendacion me vendria bien ya que no tengo ni idea de a/a y no lo e echo nunca.

Gracias.

Domingo
27/07/2013, 10:28
Si te pierde en el interior es posible que huela asi de.mal, y al ser en el interior la perdida puede estar en el evaporador.

Es una averia con bastante trabajo, ya que hay que desmontar salpicadero.


Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

viper531986
27/07/2013, 12:37
Ya le hare unas fotejos a ver,si es el evaporizador se podria reparao o algo?y si no tengo localizados 2 toledos en un desguace cerca de casa que supongo que esa pieza no varie mucho.

zx10
27/07/2013, 12:54
Tienes dos problemas principales.
Si es en el interior como te dicen es muy posible que sea el evaporador, pues suelen picarse por la zona inferior, y hay que sacar todo el salpicadero.
Segundo problema, si ese circuito lleva 3 años abierto, ya que tiene pérdida, estará lleno de humedad y quizas te dure muy, muy poco antes de romper el compresor...habría que cambiar el filtro deshidratador, que estará saturado de humedad, y hacer una limpieza a fonde del ciruito para sacarle toda la humedad, y poner el filtro nuevo, para intentar que no se estropee al poco de empezar a usarlo.
No se suelen reparar, por que son de aluminio, y las fisuras suelen ser pequeñas y encontrar a alguien que te suelde el aluminio, ya es complicado y nada barato.

viper531986
27/07/2013, 13:46
Tienes dos problemas principales.
Si es en el interior como te dicen es muy posible que sea el evaporador, pues suelen picarse por la zona inferior, y hay que sacar todo el salpicadero.
Segundo problema, si ese circuito lleva 3 años abierto, ya que tiene pérdida, estará lleno de humedad y quizas te dure muy, muy poco antes de romper el compresor...habría que cambiar el filtro deshidratador, que estará saturado de humedad, y hacer una limpieza a fonde del ciruito para sacarle toda la humedad, y poner el filtro nuevo, para intentar que no se estropee al poco de empezar a usarlo.
No se suelen reparar, por que son de aluminio, y las fisuras suelen ser pequeñas y encontrar a alguien que te suelde el aluminio, ya es complicado y nada barato.

Donde va el filtro ese? Vale mucho?hay que limpiar el circuito antes de cambiar el filtro?

Gracias.

viper531986
29/07/2013, 20:30
Cucu,como quito la caja del evaporador?

viper531986
30/07/2013, 10:19
Help me!!!!!!!