PDA

Ver la Versión Completa : Post oficial BT Basico, BT Premium y Fiscon (Información)



Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10

Erreaxe
18/06/2010, 08:09
A ver te comento, en primer lugar, el navegador, o bien accede a traves del modulo 37 o bien del 56 y pinchas en coding donde te aparecera la siguiente ventana:

[Only registered and activated users can see links]

Una vez aqui no le des a long coding, si no que en el campo de debajo de New Coding pega este codigo:

080004000400000000

Y despues veras que debajo de ese campo hay otros tres, WorkShop Code, Importer y Equipment, que los tentras los tres a 0, es decir tendras 00000 000 00000

En esos tres campos, sustituye los ceros por mismamente 06402 785 00200

Es decir, en Workshop Code metes 06402, en Importer metes 785 y en Equipment metes 00200.

Una vez que hayas metido los cuatro campos, New Coding, Workshop code, Importer y Equipment, ya puedes darle a Do It!



¿Jurjito esta codificación vale para mi O2? Yo tengo el Navi sin codificar aún :mrgreen:

jurjito
18/06/2010, 13:32
¿Jurjito esta codificación vale para mi O2? Yo tengo el Navi sin codificar aún :mrgreen:

Para tu coche la codificación correcta seria:

0C0004000400000000

Ya que si no me equivoco llevas Aux-in igual que Amanciio, no?

La otra parte, si la tienes también a ceros, lo que suelo hacer es copiar el mismo valor de otra centralita del coche.

En el caso de carde, la que le he puesto la he cogido del modulo 09:


Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-30-H.lbl
Part No SW: 3C8 937 049 E HW: 3C8 937 049 E
Component: Bordnetz-SG H54 2602
Revision: 00H54000 Serial number: 00000006048373
Coding: E78A8F2F00041000001D00000000000000017F075C40000C00 0000000000
Shop #: WSC 06402 785 00200

Part No: 1P0 955 119 A
Component: Wischer SE350 012 0403
Coding: 00056272
Shop #: WSC 06402

Part No: 1P0 955 559
Component: REGENLICHTSENSORH04 0090
Coding: 00137517
Shop #: WSC 06402

No fault code found.

Tu si lo tienes todo a ceros haz lo mismo, te metes por ejemplo en tu modulo 09 y miras los valores de esos 3 campos y pones los mismos en el modulo del navegador.

Se puede poner 12345 123 12345, pero a mi me gusta mas poner lo mismo que lleva otro modulo del coche, así no da tanto el "cante" en caso de que toque llevarlo al conce oficial o algo así.

Salu2

chepis127
09/07/2010, 11:02
Hola a todos de nuevo.
Perdonad si ya está hablado el tema, pero de verdad que lo he buscado aquí y no lo he encontrado.
¿Podriais decirme si el OMNIA II GT I8000 es compatible con el BT Básico para fis blanco Skoda?
Me corre prisa ya que es una oferta que me hacen para ese telefono hoy.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Ferrari512TR
21/07/2010, 23:08
Hi Srs.:

Alguien me puede explicar que significa la opción DTMF?¿?.
Gracias.
Otra cosa tengo un N97 Mini como se puede habilitar la opción de marcación x voz con los comandos del volante.
Saludos.

bitstream
22/07/2010, 10:55
Hi Srs.:

Alguien me puede explicar que significa la opción DTMF?¿?.
Gracias.
Otra cosa tengo un N97 Mini como se puede habilitar la opción de marcación x voz con los comandos del volante.
Saludos.


Hola qué tal,
me parece que DTMF son los tonos multifrecuencia. Es decir, cuando estás con el buzón de voz o con alguna operadora automática que necesita que vayas pulsando una tecla u otra para elegir opciones (marque el 1 para el departamento de facturas, el 2 para anular tarjeta, etc...), desde el teclado virtual del RNS 510 te aparece esa opción. Y debe ser según el tipo de móvil vinculado, porque yo tengo dos sony-ericsson y en ninguno me aparece.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!!!

Betanceiro
28/07/2010, 12:54
A ver si me podeis aclarar una duda.
Me han puesto un rns 510 con módulo BT ( supongo que el básico porque es compatible con la pantalla tactil y no lleva antena ).
El caso es que la opción telefono no me aparece en el FIS y desconozco si tiene que ser así o está mal configurado.
Aprovecho para preguntar por el mal funcionamiento del cierre automatico de ventanillas, es deir cuando cierro el coche y mantengo pulsado el botón de cierre no me cierran las ventanillas ( a veces sube un poco la del conductor y se detiene antes de cerrar ). Tampoco me funciona la apertura de ventanillas con el coche cerrado. Como soluciono esto ? Es problema de Vag com ?
Espero vuestra ayuda

Raffa
29/07/2010, 07:39
Muy buenas a todos.

Os aseguro que he leido todas la 70 y pasa paginas este argumento pero salgo todavia algo dudoso.

Obviamente queiro montar un BT para mi passat highline del 2009
El coche tiene

RCD 310
volante multifuncion ( el con el boton estrella que funciona como mute)
MFA+ de color blanco
Media IN


Se que hay tres opciones: Fiscon - BT basico - BT premium.
Se tambien que la solucion mas apropriata es el BT basico con esta referencia 1Z0035729D ( creo la mas moderna que es compatible con el FIS blanco)
Ahora la dudas para esta 1Z0035729D centralita BT Basico son:

El boton estrella seguira funcionando como mute del RCD 310?
El boton Tel no tendria ninguna funcion
Tendre algun problema con media In (he leido algo pero no estoy seguro)
El antena vendria junto a la referencia de la centralita o se compra a parte con otra referencia?
Tendria las informaciones el FIS de color blanco o tendria que elegir una centralita con acabado en otra letera?


Duda BT Premium 5N0035730 ( la lettera final no la tengo clara)


Podria tambien montarla si a caso un dia quiero montar un navegador RNS?
Funciona solo con moviles RSAP o tambien con otros moviles
Tendria las informaciones en FIS Blanco o, como que es una centralita para RNS no me salen en ningun sitio puesto que tengo la RCD 310


Bueno muchas leña al fuego
Espero que me dais una mano.
:ok:

oigres
29/07/2010, 12:15
Muy buenas,

Tengo un passat cc 2010 con rcd510. En VW me montaron un bluetooh, que por lo que veo por aquí es el BT Básico.
Mi problema es el siguiente:
Desde el volante la tecla del teléfono hace mute, y desde el rcd510 solamente puedo hacer lo mismo al pulsar PHONE (mute). Nunca se quién me llama, ya que en la pantalla no sale nada, y no puedo llamar a no ser que marque desde el teléfono. (Menudo manos libres, no?)
Hay algo que pueda hacer para tener un manos libres real, y no tener que estar usando el móvil?
Es importante dado que por mi trabajo, me hago más de 200 kms al día, y realizo muchas llamadas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Papapitufo
02/08/2010, 00:54
Jurjito, leyendo el tema de los nuevos bluetooth por ahí me he encontrado con estas informaciones:

- Nuevo bluetooth básico 7P6035730C, con bluetooth audio y control por voz del bluetooth audio, AD2P, es compatible con todos los moviles y tiene más opciones de menú en el FIS.

- Nuevo bluetooth premium 3C8035730A, compatible ahora con todos los moviles, si llevan RSAP además se pueden escribir y leer sms en pantalla del rns 510 y claro AD2P.

Según comentas tu en la primera página, el 7P6 es un premium, pero me aseguran que no, que es básico, ¿puedes aportar más luz a estos nuevos bluetooth?, es que tengo que montar uno a un amigo, y ya puestos igual aprovecho para hacer una "actualización" del de mi Polo.

saludos

vicenvi
02/08/2010, 05:07
Jurjito, leyendo el tema de los nuevos bluetooth por ahí me he encontrado con estas informaciones:

- Nuevo bluetooth básico 7P6035730C, con bluetooth audio y control por voz del bluetooth audio, AD2P, es compatible con todos los moviles y tiene más opciones de menú en el FIS.

- Nuevo bluetooth premium 3C8035730A, compatible ahora con todos los moviles, si llevan RSAP además se pueden escribir y leer sms en pantalla del rns 510 y claro AD2P.

Según comentas tu en la primera página, el 7P6 es un premium, pero me aseguran que no, que es básico, ¿puedes aportar más luz a estos nuevos bluetooth?, es que tengo que montar uno a un amigo, y ya puestos igual aprovecho para hacer una "actualización" del de mi Polo.

saludos

El 7p6 es el basico nuevo, el premium es el 3c8.

Papapitufo
02/08/2010, 10:43
El 7p6 es el basico nuevo, el premium es el 3c8.

Gracias :ok:, por fin se ponen algo más al dia VW con sus bluetooth....

PURE-PIO
07/08/2010, 15:16
tiene que haber alguna manera de reconfigurar esa centralita

passatdor
27/08/2010, 17:34
Hola a todos, tengo una dudilla, he leido este peeedazo de post pero no veo referencia de mi centralita (1k8051730d) y me gustaria saber si hay posibilidad de ver en la radio (rcd 310) o en el fis (blanco+) quien llama y esas cosas ya que ahora no me sale ningun menu de telefono.
Gracias de antemano.

lipatich
28/08/2010, 11:58
Hola a todos! Tengo unas dudas, a ver si los GURU me pueden aclarar el tema.
Tengo un Skoda Fabia con la radio Swing
se puede montar en este coche centralita BT – 1K8035730?
y otra pregunta, Joystick – 6J0959441 compatible con esta radio?
Muchas gracias!

davids_yo
28/08/2010, 16:21
bueno, yo tengo instalado en mi passat el premium anterior, para actualizarlo para que funcione con mi nexus one cual centralita debería coger, la 7p6 o la 3c8???

vicenvi
28/08/2010, 16:46
bueno, yo tengo instalado en mi passat el premium anterior, para actualizarlo para que funcione con mi nexus one cual centralita debería coger, la 7p6 o la 3c8???

Si, exacto, cualquiera de esas 2 te valdria siempre que tengas el fis blanco.

Joseval
30/08/2010, 10:29
Hola, que tal.
Os quería preguntar si realmente merece la pena invertir algunos euros en cambiar el BT basic por el premium. Es decir, en que aspectos mejoraría ?Mejor calidad de sonido y cobertura ? Seguirá sin funcionar el botón del volante con un tlf. dibujado ?
La centralita que estoy mirando es la 5N0035730C que imagino que servirá para mi coche por lo que he leído al principio de este post y la antena GSM, pues he visto varias que valen sobre 20€ aunque la verdad las veo todas iguales.
Agradezco vuestra opinón.
Un saludo a todos.

vicenvi
30/08/2010, 14:58
Hola, que tal.
Os quería preguntar si realmente merece la pena invertir algunos euros en cambiar el BT basic por el premium. Es decir, en que aspectos mejoraría ?Mejor calidad de sonido y cobertura ? Seguirá sin funcionar el botón del volante con un tlf. dibujado ?
La centralita que estoy mirando es la 5N0035730C que imagino que servirá para mi coche por lo que he leído al principio de este post y la antena GSM, pues he visto varias que valen sobre 20€ aunque la verdad las veo todas iguales.
Agradezco vuestra opinón.
Un saludo a todos.

Ten en cuenta que el premium solo funciona con moviles rsap, es decir nokias y poco mas.

Joseval
31/08/2010, 09:18
Lo sé. Tengo un Nokia 6300 que es compatible.
Ahora a ver si localizo una centralita a buen precio...

vicenvi
31/08/2010, 10:16
Yo tengo 3 premium de esas pero seguro que te parecen caras.

TIRERO18
31/08/2010, 10:44
¡Hola a todos!
El tema es el siguiente, tengo instalada la siguiente centralita "1z0 035 729 e" y me ha surgido la posibilidad de montar esta otra "5n0 035 730b" ¿que os parece; tendria que modificar algo con el vag-com; seria quitar una y poner otra; cual es la mejor hubicacion para la nueva antena, etc.?

¡Muchas gracias!

P.D. (Hace algun tiempo vi alguien que vendia por aqui un "MDI" para poner un usb al rcd 310; no consigo localizar el anuncio, ¿podriais decirme por donde buscar?)

¡Gracias por todo!

Joseval
31/08/2010, 12:03
Yo tengo 3 premium de esas pero seguro que te parecen caras.

Prueba a ver...

davids_yo
31/08/2010, 20:07
ya tengo montada la centralita nueva y funciona perfectamente con mi nexus one.

jurjito
01/09/2010, 01:47
A ver si me podeis aclarar una duda.
Me han puesto un rns 510 con módulo BT ( supongo que el básico porque es compatible con la pantalla tactil y no lleva antena ).
El caso es que la opción telefono no me aparece en el FIS y desconozco si tiene que ser así o está mal configurado.
Aprovecho para preguntar por el mal funcionamiento del cierre automatico de ventanillas, es deir cuando cierro el coche y mantengo pulsado el botón de cierre no me cierran las ventanillas ( a veces sube un poco la del conductor y se detiene antes de cerrar ). Tampoco me funciona la apertura de ventanillas con el coche cerrado. Como soluciono esto ? Es problema de Vag com ?
Espero vuestra ayuda

Supongo que llevaras el cuadro rojo. Si te han montado una de las centralitas que solo es compatible con cuadro blanco no vas a tener opción de ver nada en el FIS.
Lo suyo seria ver que referencia es para salir de dudas.

Sobre lo otro, puede ser que alguna de las gomas de las ventanillas este seca o pillada con la ventana y por eso salte el mecanismo de protección de esta lo que impide que se suba. Lo mejor seria que esta pregunta la hicieras en un post independiente ya que tendrias mas respuestas.


Muy buenas a todos.

Os aseguro que he leido todas la 70 y pasa paginas este argumento pero salgo todavia algo dudoso.

Obviamente queiro montar un BT para mi passat highline del 2009
El coche tiene

RCD 310
volante multifuncion ( el con el boton estrella que funciona como mute)
MFA+ de color blanco
Media IN


Se que hay tres opciones: Fiscon - BT basico - BT premium.
Se tambien que la solucion mas apropriata es el BT basico con esta referencia 1Z0035729D ( creo la mas moderna que es compatible con el FIS blanco)
Ahora la dudas para esta 1Z0035729D centralita BT Basico son:

El boton estrella seguira funcionando como mute del RCD 310?
El boton Tel no tendria ninguna funcion
Tendre algun problema con media In (he leido algo pero no estoy seguro)
El antena vendria junto a la referencia de la centralita o se compra a parte con otra referencia?
Tendria las informaciones el FIS de color blanco o tendria que elegir una centralita con acabado en otra letera?


Duda BT Premium 5N0035730 ( la lettera final no la tengo clara)


Podria tambien montarla si a caso un dia quiero montar un navegador RNS?
Funciona solo con moviles RSAP o tambien con otros moviles
Tendria las informaciones en FIS Blanco o, como que es una centralita para RNS no me salen en ningun sitio puesto que tengo la RCD 310


Bueno muchas leña al fuego
Espero que me dais una mano.
:ok:


Pues a ver, como recomendación yo te diria que montaras la 7P6035730C o la 3C8035730A en caso de que el presupuesto te lo permita.

Si prefieres montar alguna de las otras dos que has dicho, te respondo a las dudas.

Sobre la 1Z0 035 729 D:

1. El boton de estrella se podria codificar para usarlo como marcación vocal.
2. El boton del telefono como tu mismo has dicho no tendria función ya que no es compatible con las centralitas basicas.
3. Con el media-in no tendras ningún problema.
4. La antena se vende separada, pero lo mas normal es que el vendedor te la incluya, si no te la incluye tendrias que comprarla en la casa o pedirsala al vendedor si la tiene.
5. Y si, tendrias información en el FIS sin ningún problema, esa letra es correcta para tu cuadro.

Sobre el BT Premium 5N0 035 730:

1. Si, si mas adelante montas un RNS 510 tendras toda la información en la pantalla de este.
2. Solo funciona con moviles que tengan RSAP (Perfil de Sim Remota)
3. También tendrias la información en el cuadro ya que esta centralita vale tanto para cuadros blancos como rojos.

Espero que te hayan quedado las dudas aclaradas.

Salu2

jurjito
01/09/2010, 01:48
Jurjito, leyendo el tema de los nuevos bluetooth por ahí me he encontrado con estas informaciones:

- Nuevo bluetooth básico 7P6035730C, con bluetooth audio y control por voz del bluetooth audio, AD2P, es compatible con todos los moviles y tiene más opciones de menú en el FIS.

- Nuevo bluetooth premium 3C8035730A, compatible ahora con todos los moviles, si llevan RSAP además se pueden escribir y leer sms en pantalla del rns 510 y claro AD2P.

Según comentas tu en la primera página, el 7P6 es un premium, pero me aseguran que no, que es básico, ¿puedes aportar más luz a estos nuevos bluetooth?, es que tengo que montar uno a un amigo, y ya puestos igual aprovecho para hacer una "actualización" del de mi Polo.

saludos

Exacto, como ha dicho vicenvi y tu muy bien has dicho el 7P6 no es premium, lo unico que en su dia me confundi yo al ponerlo y por falta de tiempo no he podido modificarlo... lo siento :black_eye:


Muy buenas,

Tengo un passat cc 2010 con rcd510. En VW me montaron un bluetooh, que por lo que veo por aquí es el BT Básico.
Mi problema es el siguiente:
Desde el volante la tecla del teléfono hace mute, y desde el rcd510 solamente puedo hacer lo mismo al pulsar PHONE (mute). Nunca se quién me llama, ya que en la pantalla no sale nada, y no puedo llamar a no ser que marque desde el teléfono. (Menudo manos libres, no?)
Hay algo que pueda hacer para tener un manos libres real, y no tener que estar usando el móvil?
Es importante dado que por mi trabajo, me hago más de 200 kms al día, y realizo muchas llamadas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pues lo primero habria que mirar que referencia de manos libres te han montado. Dependiendo de la referencia el problema puede ser que o bien la centralita no sea compatible con tu coche y por eso no te sale la información, o que no este bien codificada.

Si puedes comprobar la referencia de la centralita sabremos donde esta el fallo, o eso, o encontrar a alguien con vag-com cerca para verlo.

Salu2

jurjito
01/09/2010, 01:55
Hola a todos, tengo una dudilla, he leido este peeedazo de post pero no veo referencia de mi centralita (1k8051730d) y me gustaria saber si hay posibilidad de ver en la radio (rcd 310) o en el fis (blanco+) quien llama y esas cosas ya que ahora no me sale ningun menu de telefono.
Gracias de antemano.

Esa centralita como tu mismo has podido comprobar es un manos libres que tienes que manejar desde el telefono o creo que también se puede por voz, porque no muestra información en ningún sitio, ni en el cuadro ni si lo tuvieras montado, en un rns510 o una rcd510.

En tu RCD310 no vas a poder ver nunca información de ningún bluetooth, tendrias que actualizarte a una RCD510 o un RNS510 para ver la información y lo mismo con tu centralita, tendrias que cambiarla por otra para tener información en el cuadro.


Hola a todos! Tengo unas dudas, a ver si los GURU me pueden aclarar el tema.
Tengo un Skoda Fabia con la radio Swing
se puede montar en este coche centralita BT – 1K8035730?
y otra pregunta, Joystick – 6J0959441 compatible con esta radio?
Muchas gracias!

Por valer, puede que valga, pero no vas a tener información en ningún sitio, como le he dicho al otro compañero, esa centralita es un manos libres sin mas, que hay que manejarlo desde el movil.

Sobre la otra duda no tengo ni idea...


¡Hola a todos!
El tema es el siguiente, tengo instalada la siguiente centralita "1z0 035 729 e" y me ha surgido la posibilidad de montar esta otra "5n0 035 730b" ¿que os parece; tendria que modificar algo con el vag-com; seria quitar una y poner otra; cual es la mejor hubicacion para la nueva antena, etc.?

¡Muchas gracias!

P.D. (Hace algun tiempo vi alguien que vendia por aqui un "MDI" para poner un usb al rcd 310; no consigo localizar el anuncio, ¿podriais decirme por donde buscar?)

¡Gracias por todo!

En un principio seria cambiar una por otra. En caso de modificar algo con el vag-com seria cambiar la codificación de la nueva centralita para evitar que diera errores y borrar los que hayan salido del cambio de una por otra.

La ubicación para la antena yo creo que cuanto mas alta y mas cerca del cristal mejor, pero al ser una antena de telefonia no hay problema ya que dentro del coche cualquier movil tiene cobertura, no son tan especiales como las de GPS.

Sobre el cambio la decision es tuya, la unica pega es que la nueva centralita solo vale para moviles con rsap, por lo demas para mi gusto es mejor...

Y el media-in no se si te referiras a este?:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Salu2

jurjito
01/09/2010, 03:00
He añadido esta información en primera pagina, lo pongo aqui también ya que asi lo vera mas gente:



NUEVAS CENTRALITAS BT:

REF. 7P6 035 730 C - VOLKSWAGEN UNIVERSAL BLUETOOTH:

CARACTERISTICAS:

-Compatibilidad con moviles mejorada
-Mayor número de opciones e información en el MFA+ (Información de cobertura y operador, marcación de numeros desde el cuadro, ajustes del bluetooth, usuarios, visibilidad, actualización de agenda, etc)
-Soporte de transmisión de audio bluetooth estereo A2DP
-Control por voz con dos opciones, normal sin necesidad de grabar antes los numeros, o mediante etiquetas de voz
-Solo compatible con MFA+ Blancos (Con protocolo BAP) (En el caso de los primeros cuadros blancos en los coches fabricados en el 2008 algunos simbolos como el del bluetooth pueden no mostrarse)
-Permite el uso de varios perfiles de usuario, para tener varios moviles asociados y cambiar entre ellos, como los Bluetooth Premium.

Precio: 299€

[Only registered and activated users can see links]



Imagenes:

PANTALLA PRINCIPAL Y MENU:

[Only registered and activated users can see links]


AGENDA:

[Only registered and activated users can see links]


CONTROL POR VOZ:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


FOTOS DEL MODULO:

[Only registered and activated users can see links]







REF. 3C8 035 730 A - VOLKSWAGEN UNIVERSAL BLUETOOTH PLUS:

CARACTERISTICAS:

-Compatibilidad dual, tanto con moviles RSAP aprovechando la antena GSM para mejorar la cobertura como con moviles normales.
-Al conectar en modo normal, en caso de que el movil sea compatible, muestra en la pantalla el nivel de bateria del telefono y al recibir una llamada suena la melodia del movil por los altavoces.
-En modo Premium (RSAP), permite leer y escribir los mensajes en el RNS, leer los mensajes en el cuadro, asi como un sistema texto-a-voz que lee los mensajes.
-Soporte de transmisión de audio bluetooth estereo A2DP incluso aunque el movil este conectado en modo RSAP.
-Control por voz mejorado, al igual que en el bt basico, ya no es necesario grabar las etiquetas de voz para que funcione, simplemente basta con decir el nombre del contacto como lo tenemos en la agenda y ya nos lo reconoce. También permite usar etiquetas de voz como antes.
-Permite compartir la conexión de la tarjeta con un portatil, para utilizar el BT como un Modem 3G en el coche.
-¿¿Puerto en la propia centralita BT para futuras actualizaciones??
-Solo compatible con MFA+ Blancos (Con protocolo BAP) (En el caso de los primeros cuadros blancos en los coches fabricados en el 2008 algunos simbolos como el de la bateria pueden no mostrarse)

Precio: 220-339€

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Imagenes:

CUADRO (En estas imagenes se puede ver el defecto del que hablo, de que en los primeros cuadros blancos (Año 2008) los simbolos no aparecen):

CONEXIÓN EN MODO PREMIUM CUADRO 2008 VS CUADRO 2009-2010:
[Only registered and activated users can see links]


CONEXIÓN EN MODO NORMAL CUADRO 2008 VS CUADRO 2009-2010:
[Only registered and activated users can see links]




ENVIO Y RECEPCIÓN DE SMSs DESDE EL RNS510:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



FOTOS DEL MODULO:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

TIRERO18
01/09/2010, 08:07
No se si este es el canal mas adecuado pero queria darte las gracias por tu tiempo y tu inestimable ayuda.

¡GRACIAS!

lipatich
01/09/2010, 10:08
Por valer, puede que valga, pero no vas a tener información en ningún sitio, como le he dicho al otro compañero, esa centralita es un manos libres sin mas, que hay que manejarlo desde el movil.

Gracias por la respuesta jurjito, es lo que busco, el coche no tiene MaxiDot ni mandos y mi mujer (es para su coche) necesita BT solo para responder a las llamadas. Único que me preocupa es compatibilidad con este coche?

jurjito
01/09/2010, 11:06
No se si este es el canal mas adecuado pero queria darte las gracias por tu tiempo y tu inestimable ayuda.

¡GRACIAS!

Muchas gracias por el apoyo :ok:


Gracias por la respuesta jurjito, es lo que busco, el coche no tiene MaxiDot ni mandos y mi mujer (es para su coche) necesita BT solo para responder a las llamadas. Único que me preocupa es compatibilidad con este coche?

Aunque no fuera compatible, yo creo que no habria problemas, aunque no lo puedo garantizar, pero creo que simplemente con pasar el sonido a la radio, tener una señal de mute, corriente y masa, ya deberia funcionar...

Salu2

pas-pas
01/09/2010, 11:28
Aunque no fuera compatible, yo creo que no habria problemas, aunque no lo puedo garantizar, pero creo que simplemente con pasar el sonido a la radio, tener una señal de mute, corriente y masa, ya deberia funcionar...

Salu2
Yo puedo garantizarlo, al menos con mi unidad.

Es una BT básica para usarla con cuadro nuevo y sin embargo a mi me funciona. No tengo menú en el FIS pero si puedo descolgar y colgar con el volante o realizar marcaciones vocales (tengo multifunción).

jurjito
01/09/2010, 11:36
Yo puedo garantizarlo, al menos con mi unidad.

Es una BT básica para usarla con cuadro nuevo y sin embargo a mi me funciona. No tengo menú en el FIS pero si puedo descolgar y colgar con el volante o realizar marcaciones vocales (tengo multifunción).

Lo unico que la tuya es una basica pero con información en el MFA+ y en el navegador, a pesar de que tu cuadro al no ser compatible, no muestre nada, pero la otra, la 1K8, si que no muestra ninguna información, ya que directamente la centralita no la manda... y como los polo, fabia, ibiza y demas llevan un sistema algo distinto...

Aunque a pesar de eso sigue siendo can-bus, por lo que creo que si que deberia valer...

Salu2

TIRERO18
01/09/2010, 11:44
el tema es el siguiente: he cambiado a pelo las centralitas, y hasta ahora todo bien, el problema es a la hora de vincular el tlf., en el fis me salen 4 series de 4 numeros separados por un espacio, y no se como "narices" meter ese codigo con el tlf.

me sale lo siguiente:
1111 2222
3333 4444


el problema que tengo es que no se como narices meter el espacio;
¿alguien puede decirme algo?

¡Muchas gracias!

jurjito
01/09/2010, 11:54
No hace falta meter el espacio, en el movil escribe 111222333444 y acepta.
Una vez se hayan vinculado, indica en el movil que quieres autorizar al bt a hacer las conexiones automaticamente y listo (en cada movil es distinto asi que tendras que mirar como se hace en el tuyo).

Salu2

pas-pas
01/09/2010, 11:56
Ese código es el código de emparejamiento del teléfono premium del coche con tu móvil. Una vez introducido ese código ya se enlazaría "emulando la SIM en el teléfono del coche (la premium).

En teoría, una vez que intentas enlazar el móvil (ha de ser con perfil RSAP) con el BT, deberías introducir esos 16 dígitos (seguidos y sin espacio) en el móvil para finalizar la vinculación.

TIRERO18
01/09/2010, 12:31
OK, muchas gracias; comprobado y funcionando correctamente todo.

P.D. ¿Alguien tiene por ahi un manual de todas las "tontaaaas" que se pueden hacer con el bluetooth premium.


¡Gracias!

jurjito
01/09/2010, 13:14
OK, muchas gracias; comprobado y funcionando correctamente todo.

P.D. ¿Alguien tiene por ahi un manual de todas las "tontaaaas" que se pueden hacer con el bluetooth premium.


¡Gracias!

Aqui tienes:

[Only registered and activated users can see links]

Es el Manual original del passat, lo unico que es de los primeros modelos, por lo que algunas funciones no vendran, y otras estaran cambiadas, pero para hacerte una idea yo creo que vale.

Salu2

TIRERO18
01/09/2010, 19:39
Pues lo dicho, "MUCHAS GRACIAS" asi da gusto.

jurjito
01/09/2010, 22:45
De nada, mientras pueda... jeje

Salu2:ok:

lipatich
02/09/2010, 11:19
Muchas gracias jurjito y pas-pas!
Según ETKA las centralitas que montan en mi coche son estas: 7P6035730 C o D, pero como he explicado antes para mi no tiene importancia que la centralita 1K8035730 no pasa información a MaxiDot o Navegador - el coche no lo tiene estas cosas :) si yo apretando el botón descolgar de mi teléfono puedo hablar utilizando altavoces i micrófono del coche con esto ya me vale!
Ahora estoy preparando todo cableado y luego montare para probarla. Otra pregunta mas para codificarla con vagcom hay que hacer algo especial?

jurjito
02/09/2010, 15:30
Muchas gracias jurjito y pas-pas!
Según ETKA las centralitas que montan en mi coche son estas: 7P6035730 C o D, pero como he explicado antes para mi no tiene importancia que la centralita 1K8035730 no pasa información a MaxiDot o Navegador - el coche no lo tiene estas cosas :) si yo apretando el botón descolgar de mi teléfono puedo hablar utilizando altavoces i micrófono del coche con esto ya me vale!
Ahora estoy preparando todo cableado y luego montare para probarla. Otra pregunta mas para codificarla con vagcom hay que hacer algo especial?

Yo creo que no tendrias que recodificar, pero ya te digo que en el polo al ser distinto el tema no estoy seguro.

Salu2

Raffa
02/09/2010, 15:52
Supongo que llevaras el cuadro rojo. Si te han montado una de las centralitas que solo es compatible con cuadro blanco no vas a tener opción de ver nada en el FIS.
Lo suyo seria ver que referencia es para salir de dudas.

Sobre lo otro, puede ser que alguna de las gomas de las ventanillas este seca o pillada con la ventana y por eso salte el mecanismo de protección de esta lo que impide que se suba. Lo mejor seria que esta pregunta la hicieras en un post independiente ya que tendrias mas respuestas.




Pues a ver, como recomendación yo te diria que montaras la 7P6035730C o la 3C8035730A en caso de que el presupuesto te lo permita.

Si prefieres montar alguna de las otras dos que has dicho, te respondo a las dudas.

Sobre la 1Z0 035 729 D:

1. El boton de estrella se podria codificar para usarlo como marcación vocal.
2. El boton del telefono como tu mismo has dicho no tendria función ya que no es compatible con las centralitas basicas.
3. Con el media-in no tendras ningún problema.
4. La antena se vende separada, pero lo mas normal es que el vendedor te la incluya, si no te la incluye tendrias que comprarla en la casa o pedirsala al vendedor si la tiene.
5. Y si, tendrias información en el FIS sin ningún problema, esa letra es correcta para tu cuadro.

Sobre el BT Premium 5N0 035 730:

1. Si, si mas adelante montas un RNS 510 tendras toda la información en la pantalla de este.
2. Solo funciona con moviles que tengan RSAP (Perfil de Sim Remota)
3. También tendrias la información en el cuadro ya que esta centralita vale tanto para cuadros blancos como rojos.

Espero que te hayan quedado las dudas aclaradas.

Salu2


hola Jurito

Leo solo ahora, ya sabes un poco de vacaciones.
Muchas gracias por tu respuesta.

Ahora leyendo los ultimos post averiguo algo sobre fis con maxi dot?
Se refieren al fis blanco o a otro tipo de Fis? :pensando:

pas-pas
02/09/2010, 16:13
FIS (Audi) = MAXIDOT (Skoda) = DOTMATRIX (Seat) = MFA+ (VW)

Es el cuadro con pantalla grande. El color del cuadro no hace que se denomine de una u otra forma.

Lo normal es hablar de FIS independientemente de la marca del vehículo que lleva el cuadro.

Raffa
02/09/2010, 16:48
FIS (Audi) = MAXIDOT (Skoda) = DOTMATRIX (Seat) = MFA+ (VW)

Es el cuadro con pantalla grande. El color del cuadro no hace que se denomine de una u otra forma.

Lo normal es hablar de FIS independientemente de la marca del vehículo que lleva el cuadro.

Cuantas cosas me quedan de aprender. gracias sois unos profesionales.
:ok:

poderoso_flow
06/09/2010, 11:07
Muy buena info jurjito, como siempre un 10.

doraimontv
06/09/2010, 23:47
Pues yo tengo una basica de las primeras y es una mier.... con el nokia no tenia la agenda y ahora que una una blackberry, la agenda no pasa de la M.

Desdes luego...

TIRERO18
26/09/2010, 20:21
Os comento, hoy me he puesto con el vag-com (10.60; comprado a pas-pas; excelente compra); y me han salido varios errrores, despues de mirar por aqui he configurado mi centralita bluetooth con este codigo: 0020121 y he conseguido borrar casi todos los errores, pero me queda uno, que no se como borrar, el error es el siguiente:

01524 - Anternna for Telephone
011 - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status:01101011
Fault Priority:3
Fault Frequency:1

La centralita es una: 5N0 035 730 C; VERSION: J412 8506 ; SOFT CODING: 0020121

¿Me podeis decir alguna cosa?

¡Gracias!

jurjito
26/09/2010, 21:50
Pon esta codificación: 0020241

Salu2

TIRERO18
26/09/2010, 22:57
Bueno, pues lo dicho ¡GRACIAS! otra vez. La verdad es que esta bien eso de mirar los log del coche y ver que no hay ningun error. Para la semana proxima dejo la instalacion del mdi a ver si por lo menos una semana esta el coche sin "lios ni zarandajas"

¡MUCHAS GRACIAS!

jurjito
26/09/2010, 23:56
De nada. La verdad es que gusta ver todo negro cuando se hace un autoscan jeje, que eso de que salgan averias en rojo no mola :lol:

pas-pas
27/09/2010, 08:05
De nada. La verdad es que gusta ver todo negro cuando se hace un autoscan jeje, que eso de que salgan averias en rojo no mola :lol:
Es cuestión de no mirarlo :silbando: :meparto::meparto:

jurjito
27/09/2010, 14:45
Es cuestión de no mirarlo :silbando: :meparto::meparto:

Mira el otro que cachondo xDDD:mrgreen2:

pas-pas
28/09/2010, 06:59
Mira el otro que cachondo xDDD:mrgreen2:
yo tengo más módulos coloraos que negros :silbando:

jurjito
28/09/2010, 11:48
yo tengo más módulos coloraos que negros :silbando:

Yo de momento y si nada falla, deberia tener 2 coloraos y el resto negros xD y espero cepillarme a los dos colorados en no mucho tiempo :silbando:

albmedra
03/10/2010, 12:55
Alguien sabe la referencia para el bluetooth del superb II, q hay q comprar y eso.

Seria para un modulo básico.

Saludos

Perillakis
09/10/2010, 13:05
Enhorabuena por este Post.

Muchas gracias a Jurjito y a todos los que han ido aportando para hacer de este uno de los mejores Post del foro.

Me daspejado todas las dudas que tenía, ahora sólo me queda ahorrar.

j_martinez_ch
09/10/2010, 22:17
Llevo 5 horas leyendo el post y más o menos lo he leido completo. Es una pasada la cantidad de información que teneis y que estais dispuestos a compartir. En estos ultimos 3 meses, he montado en un golf V, una BT basica, un mfd2, he cambiado a volante mf, y a un cuadro a mf+ y todo está funcionando excepto algunas cosillas del BT (reconocimiento vocal) y del volante. Pero después de leer el post espero poder solucionarlo.

Os doy mi más sincera ¡ENHORABUENA! y os felicito por todo lo que aportais de forma desisteresada para que los demás podamos aprender.

Saludos.:clap:

Raffa
13/10/2010, 19:18
Una ayuda por favor
donde va colocada la centralita Fiscon? detras de la radio?
gracias

dabid
13/10/2010, 19:26
La puedes colocar detras del climatizador,tambien las he visto al lado del freno de mano a la parte de abajo hay como un cajon para dejar cosas pues detras de ahi,estas pensando en ponerte un fiscon?si tu coche es apartir de julio del 2009 no te va ir bien.Las llamadas no las reconoce cuando te llamanYo me puse el premiun de vicenvi y funciona de **** madre.
saludoss

pas-pas
14/10/2010, 07:38
Vamos, se coloca donde más cómodo te venga :mrgreen: puesto que no es una centralita original con ubicación determinada.

Raffa
14/10/2010, 07:48
La puedes colocar detras del climatizador,tambien las he visto al lado del freno de mano a la parte de abajo hay como un cajon para dejar cosas pues detras de ahi,estas pensando en ponerte un fiscon?si tu coche es apartir de julio del 2009 no te va ir bien.Las llamadas no las reconoce cuando te llamanYo me puse el premiun de vicenvi y funciona de **** madre.
saludoss

Mucha gracias
El coche es matriculado julio 2009 y tiene el fis blanco, y yo tambien queria montarle el premium de Vincevi per el conce que me vendio el coche, por una reclamacion que le puse, me lo ha regalado.

a ver si hablo con vincevi y hacemos un trato:ok:

Raffa
14/10/2010, 07:52
Vamos, se coloca donde más cómodo te venga :mrgreen: puesto que no es una centralita original con ubicación determinada.

Mucha gracias ya encontrare un sitio adeguado para su colocacion.
Queria tambien saber si puedo comprar el mic original de VW para montarlo en el plafon de las luces u comprar el de kufatec siempre oculto en el plafon.

pas-pas
14/10/2010, 08:05
Mucha gracias ya encontrare un sitio adeguado para su colocacion.
Queria tambien saber si puedo comprar el mic original de VW para montarlo en el plafon de las luces u comprar el de kufatec siempre oculto en el plafon.
El micro original tendrás que "operarlo" porque, si no me equivoco, el conector del micro del Fiscon es de tipo jack de 3,5mm, como el del Parrot. De hecho, creo que la forma del micro es como el Parrot.

Éste lo puedes meter en la ubicación original del micro OEM pero te lo desaconsejo porque genera mucho ruido y apenas te oyen. Aunque quede "feo" o se vea, lo mejor es ponerlo en el pilar A del conductor.

Raffa
14/10/2010, 08:14
Pero tampoco el que vende como opcional ( vale 24 euro) la Kufatec fiscon que se monta en el plafon vale?

Joseval
16/10/2010, 12:03
Hola muy buenas.

Tengo un amigo que va a comprar un kit BT premium para instalar en una Touran 2010 con RCD 510 y volante multifunción.

Hemos encontrado un kit que se compone de micro, antena GSM, cableado y centralita 5N0035730B.

Es válido este kit para su coche ?

Y en cuanto a codificación, se codifica igual que la básica ?

Un saludo a todos.

Raffa
20/10/2010, 08:04
Para Jurito autor del post mas currado y visitado

Siempre hay algo nuevo cuando uno se mete a navegar ... y navegando navegando he decubierto otro sistema de BT integrado que le llama Mobridge
tiene un monton de funcion y la cosa interesante es que puede hacer la busqueda de los contactos con pulsando las letras del alfabeto sin necesidad de pasarlo uno a uno. Ademas las actualizaciones se instalan mediante tarjeta SD.
y otra cosa importante si tenemos dos numero para el mimso contacto en el fis se ve il simbolo de dos tel diferente (tipo movil o casa)
aqui hay un video de como funciona
SQdD2FvqEAs IT_BM3TwkZI

Volviendo a los BT conocidos alguen sabe si por ejemplo las ultimas llamada recibidas y efectuada se ven con los sistema Fiscon y VW?
Ya se que si pero yo me refiero a aquellas llamadas recibidas y efectuada cuando no se esta en coche.
Pongo un ejemplo para que queda claro

no estoy en el coche y recibo una llamada al movil de uno que no esta en mi agenda, luego monto en el coche y me conecto: la llamada esta recibida se ve para poderlo rellamar?
Misma situacion pero a reves, la llamada recibida la veo en mi movil cuando salgo dal coche?
Lo mismo pregunto para lo SMS
recibo SMS en coche mientro conduzco.... bajo del coche con el movil .... este SMS se queda solo en el coche o tambien en el movil??

Muchas gracias

pas-pas
20/10/2010, 08:57
Rafa, en todas las centralitas BT, dentro de la agenda, si dejas pulsado el botón de avanzar contactos, te saltará al primer contacto que exista por cada letra del alfabeto.

pas-pas
20/10/2010, 08:58
Volviendo a los BT conocidos alguen sabe si por ejemplo las ultimas llamada recibidas y efectuada se ven con los sistema Fiscon y VW?
Ya se que si pero yo me refiero a aquellas llamadas recibidas y efectuada cuando no se esta en coche.
Pongo un ejemplo para que queda claro

no estoy en el coche y recibo una llamada al movil de uno que no esta en mi agenda, luego monto en el coche y me conecto: la llamada esta recibida se ve para poderlo rellamar?
Misma situacion pero a reves, la llamada recibida la veo en mi movil cuando salgo dal coche?
Lo mismo pregunto para lo SMS
recibo SMS en coche mientro conduzco.... bajo del coche con el movil .... este SMS se queda solo en el coche o tambien en el movil??

Muchas gracias

Si usas una BT premium de VW, lo que se reciba cuando esté enlazado al coche se queda en el coche (recuerda que es un móvil independiente). Lo que recibas fuera no se reflejará en la Premium.

Si usas una BT Básica, las llamadas las tienes en el móvil y se refrescan en la centralita. Los SMS no se ven en las BT básicas.

Raffa
20/10/2010, 09:09
Rafa, en todas las centralitas BT, dentro de la agenda, si dejas pulsado el botón de avanzar contactos, te saltará al primer contacto que exista por cada letra del alfabeto.

Y que te parece de este sistema Mobridge? merece la pena ponerlo como alternativa a los ya conocidos Fiscon y VW?

tambien he visto que se pueden marcar las exstensiones de numeros que es muy util cuando se marca un numero y tienes que marcar la exstension de la persona que te interesa?
tambien los tienen lo BT que ya conocemos?

pas-pas
20/10/2010, 09:26
Y que te parece de este sistema Mobridge? merece la pena ponerlo como alternativa a los ya conocidos Fiscon y VW?
Tengo capado el acceso a Youtube en el trabajo y no puedo verlo :blink2:

vicenvi
20/10/2010, 10:50
Para Jurito autor del post mas currado y visitado

Siempre hay algo nuevo cuando uno se mete a navegar ... y navegando navegando he decubierto otro sistema de BT integrado que le llama Mobridge
tiene un monton de funcion y la cosa interesante es que puede hacer la busqueda de los contactos con pulsando las letras del alfabeto sin necesidad de pasarlo uno a uno. Ademas las actualizaciones se instalan mediante tarjeta SD.
y otra cosa importante si tenemos dos numero para el mimso contacto en el fis se ve il simbolo de dos tel diferente (tipo movil o casa)
aqui hay un video de como funciona
SQdD2FvqEAs IT_BM3TwkZI

Volviendo a los BT conocidos alguen sabe si por ejemplo las ultimas llamada recibidas y efectuada se ven con los sistema Fiscon y VW?
Ya se que si pero yo me refiero a aquellas llamadas recibidas y efectuada cuando no se esta en coche.
Pongo un ejemplo para que queda claro

no estoy en el coche y recibo una llamada al movil de uno que no esta en mi agenda, luego monto en el coche y me conecto: la llamada esta recibida se ve para poderlo rellamar?
Misma situacion pero a reves, la llamada recibida la veo en mi movil cuando salgo dal coche?
Lo mismo pregunto para lo SMS
recibo SMS en coche mientro conduzco.... bajo del coche con el movil .... este SMS se queda solo en el coche o tambien en el movil??

Muchas gracias

Esto ya lo vi yo hace tiempo y preguntara pero el fabricante es de usa y quizas en coches europeos no funciona bien , ademas el precio era bastante caro.

Raffa
20/10/2010, 18:51
Esto ya lo vi yo hace tiempo y preguntara pero el fabricante es de usa y quizas en coches europeos no funciona bien , ademas el precio era bastante caro.

Hola Vincevi
los vende Kpsport de barcelona hay pagina web
vale 388 lo que no se si es IVA inclusa o no porque no he preguntado

Tiene un MP

vicenvi
20/10/2010, 19:27
Pues tienes razon, aunque creo que los menus son en ingles.

Joseval
21/10/2010, 10:26
Codificación del bt premium:

(solo aplicable en caso de montar la centralita sin tener ni la base original ni los demas elementos de la instalación)

Ir al Modulo 77 - Telephone y pinchar en Coding, despues introducir el siguiente codigo dependiendo de la radio:

Para montaje con RNS 510: 20141, en caso de que salga algún fallo, poner 21141
Para montaje con RCD 510 y demas: 20121, y al igual que con el RNS 510, si sale algún fallo, se puede probar con el 21121

Esto también es aplicable a una Touran del 2010 con RCD 510 ?

Un saludo.

Raffa
25/10/2010, 16:44
Hola jurito
Es verda que con BT fiscon basic plus funciona tambien el boton phone del volante?

vulgaris76
25/10/2010, 16:57
Hola, en primer lugar felicitar a todos y dar las gracias por la información contenida en este tema que está siendo de gran ayuda. Estoy pensando en situar la centralita junto al RCD o detrás de los mandos del clima en lugar de su ubicación original debajo del asiento. Alguien me podría decir si cabe ahi sin problemas? Si alguien la ha instalado ahí y me pudiese aconsejar o tuviese una foto del montaje final sería de gran ayuda.

pas-pas
26/10/2010, 07:15
Al principio de las instalaciones a posteriori de las centralitas BT, mucha gente metió la centralita detrás del climatizador, que sería la zona donde hay más espacio para poderla ubicar.

Otros incluso llegaron a dejar únicamente la placa del BT quitando completamente la carcasa.

Fotos, que yo recuerde, no hay. Pero si hay una discusión sobre la colocación de la centralita sin carcasa detrás del climatizador/navegador.

jurjito
26/10/2010, 17:17
Pero tampoco el que vende como opcional ( vale 24 euro) la Kufatec fiscon que se monta en el plafon vale?
Siendo el de fiscon si que valdria ya que supongo que sera una adaptación hecha por ellos mismos.


Hola jurito
Es verda que con BT fiscon basic plus funciona tambien el boton phone del volante?

Puff, de eso si que ahora mismo no me acuerdo, creo que no, pero ya me haces dudar. Preguntale a R.A.S. ya que el lo lleva montado y lleva volante multifunción, a ver que te dice.

Salu2

jurjito
26/10/2010, 17:18
Hola muy buenas.

Tengo un amigo que va a comprar un kit BT premium para instalar en una Touran 2010 con RCD 510 y volante multifunción.

Hemos encontrado un kit que se compone de micro, antena GSM, cableado y centralita 5N0035730B.

Es válido este kit para su coche ?

Y en cuanto a codificación, se codifica igual que la básica ?

Un saludo a todos.




Codificación del bt premium:

(solo aplicable en caso de montar la centralita sin tener ni la base original ni los demas elementos de la instalación)

Ir al Modulo 77 - Telephone y pinchar en Coding, despues introducir el siguiente codigo dependiendo de la radio:

Para montaje con RNS 510: 20141, en caso de que salga algún fallo, poner 21141
Para montaje con RCD 510 y demas: 20121, y al igual que con el RNS 510, si sale algún fallo, se puede probar con el 21121

Esto también es aplicable a una Touran del 2010 con RCD 510 ?

Un saludo.

Supongo que si preguntas lo de la codificación, ya la habreis pillado, pero por si no la habeis pillado, si que es compatible, sin problemas, y sobre la codificación, no depende del vehiculo, si no de que sea un bt premium, asi que siendo un bt premium, esa es la codificación.

Salu2

jurjito
26/10/2010, 17:20
Para Jurito autor del post mas currado y visitado

Siempre hay algo nuevo cuando uno se mete a navegar ... y navegando navegando he decubierto otro sistema de BT integrado que le llama Mobridge
tiene un monton de funcion y la cosa interesante es que puede hacer la busqueda de los contactos con pulsando las letras del alfabeto sin necesidad de pasarlo uno a uno. Ademas las actualizaciones se instalan mediante tarjeta SD.
y otra cosa importante si tenemos dos numero para el mimso contacto en el fis se ve il simbolo de dos tel diferente (tipo movil o casa)
aqui hay un video de como funciona
SQdD2FvqEAs IT_BM3TwkZI

Volviendo a los BT conocidos alguen sabe si por ejemplo las ultimas llamada recibidas y efectuada se ven con los sistema Fiscon y VW?
Ya se que si pero yo me refiero a aquellas llamadas recibidas y efectuada cuando no se esta en coche.
Pongo un ejemplo para que queda claro

no estoy en el coche y recibo una llamada al movil de uno que no esta en mi agenda, luego monto en el coche y me conecto: la llamada esta recibida se ve para poderlo rellamar?
Misma situacion pero a reves, la llamada recibida la veo en mi movil cuando salgo dal coche?
Lo mismo pregunto para lo SMS
recibo SMS en coche mientro conduzco.... bajo del coche con el movil .... este SMS se queda solo en el coche o tambien en el movil??

Muchas gracias

Pues la verdad es que este bt lo habia visto alguna vez, pero de pasada, creo que ademas fue porque buscando algún video de otra cosa, me aparecio un video suyo, pero no le preste mas atención, por lo que no sabia que era un bt diferente a los de vw o fiscon.

La verdad es que he estado viendo la web y esta interesante, es bastante parecido al fiscon, aunque según dicen el hardware es de parrot. Si que puede ser que sea interesante incluirlo mas adelante en el post. A ver si se empieza a ver mas por españa y lo distribuyen mas empresas.

Salu2 y gracias por el aporte :ok:

Raffa
26/10/2010, 18:23
Siendo el de fiscon si que valdria ya que supongo que sera una adaptación hecha por ellos mismos.



Puff, de eso si que ahora mismo no me acuerdo, creo que no, pero ya me haces dudar. Preguntale a R.A.S. ya que el lo lleva montado y lleva volante multifunción, a ver que te dice.

Salu2

Muchas gracis por todas tus aportaciones.
lo del boton phone lo he leido en la web de Marc, creo que se llama asi que dice
Los propietarios que tengan instalado el sistema de navegación RNS/RCD 510 podrán disfrutar de las funciones y gestiones del kit de manos libres en la pantalla del mismo pulsando la tecla "PHONE"

de toda manera preguntare a R.A.S.

vulgaris76
26/10/2010, 21:10
Al principio de las instalaciones a posteriori de las centralitas BT, mucha gente metió la centralita detrás del climatizador, que sería la zona donde hay más espacio para poderla ubicar.


Gracias. En principio si cabe ahí ya me vale aunque no sea la ubicación OEM.

Por cierto que he comprado la nueva premium 3C8 035 730 A. Es también válida la codificación para las premiums que hay en el foro en este caso?

Dónde debo ubicar la antena GSM que incorpora para tener una buena recepción?

raulmmvd
26/10/2010, 21:58
Hola chicos,

Os saludo a todos y me presento en este mi primer post. Llevo mucho tiempo siguiendo el foro pero no habia participado en él todavia. Alguno os conozco de algun foro mas especifico de mi modelo.


Mi duda es parecida a la que plantea vulgaris, con respecto a la codificacion para la 3C8 035 730 A. Actualmente tengo instalada la 5N0 035 730 B, que es la premium que le instalaban al Scirocco. Querria saber si simplemente tendria que cambiar un modulo por otro sin mas, sin tocar codificacion o si hay que hacer algo mas, me gustaria que me dijeseis donde puedo encontrar como cambiar la codificacion.


Muchisimas gracias por adelantado.

Raffa
26/10/2010, 22:27
Hola chicos,

Os saludo a todos y me presento en este mi primer post. Llevo mucho tiempo siguiendo el foro pero no habia participado en él todavia. Alguno os conozco de algun foro mas especifico de mi modelo.


Mi duda es parecida a la que plantea vulgaris, con respecto a la codificacion para la 3C8 035 730 A. Actualmente tengo instalada la 5N0 035 730 B, que es la premium que le instalaban al Scirocco. Querria saber si simplemente tendria que cambiar un modulo por otro sin mas, sin tocar codificacion o si hay que hacer algo mas, me gustaria que me dijeseis donde puedo encontrar como cambiar la codificacion.


Muchisimas gracias por adelantado.

Solamente hay que quitar una y montar la otra y me parece que no hace falta recodificar

raulmmvd
26/10/2010, 23:28
Solamente hay que quitar una y montar la otra y me parece que no hace falta recodificar

Gracias Raffa, a ver si alguien mas nos lo confirma.

jurjito
27/10/2010, 01:15
Muchas gracis por todas tus aportaciones.
lo del boton phone lo he leido en la web de Marc, creo que se llama asi que dice
Los propietarios que tengan instalado el sistema de navegación RNS/RCD 510 podrán disfrutar de las funciones y gestiones del kit de manos libres en la pantalla del mismo pulsando la tecla "PHONE"

de toda manera preguntare a R.A.S.

Ah vale, eso se refiere a la tecla PHONE, pero del navegador, es decir, que pulsas la tecla PHONE del navegador y te sale la pantalla del telefono, pero no se refiere a la tecla "telefono" del volante.


Gracias. En principio si cabe ahí ya me vale aunque no sea la ubicación OEM.

Por cierto que he comprado la nueva premium 3C8 035 730 A. Es también válida la codificación para las premiums que hay en el foro en este caso?

Dónde debo ubicar la antena GSM que incorpora para tener una buena recepción?

No, la nueva premium es diferente, va con Long Coding.

Sobre la antena... realmente va bien en cualquier sitio que un telefono tenga cobertura. Aunque lo ideal seria en un pilar o sino debajo del salpicadero.


Hola chicos,

Os saludo a todos y me presento en este mi primer post. Llevo mucho tiempo siguiendo el foro pero no habia participado en él todavia. Alguno os conozco de algun foro mas especifico de mi modelo.


Mi duda es parecida a la que plantea vulgaris, con respecto a la codificacion para la 3C8 035 730 A. Actualmente tengo instalada la 5N0 035 730 B, que es la premium que le instalaban al Scirocco. Querria saber si simplemente tendria que cambiar un modulo por otro sin mas, sin tocar codificacion o si hay que hacer algo mas, me gustaria que me dijeseis donde puedo encontrar como cambiar la codificacion.


Muchisimas gracias por adelantado.

En un principio, para que te funcionara, creo que con quitar una y poner otra como te ha dicho Raffa, te valdria, pero para que no diera errores, o al menos no demasiados, deberias cambiar la codificación.

Sobre como cambiar la codificación, hay una label en aleman, pero que no esta completa... tengo que ver si la traduzco al español y la subo al foro junto con alguna otra.

Salu2

vulgaris76
27/10/2010, 07:13
No, la nueva premium es diferente, va con Long Coding.

Sobre la antena... realmente va bien en cualquier sitio que un telefono tenga cobertura. Aunque lo ideal seria en un pilar o sino debajo del salpicadero.
Salu2
Gracias. Hay algún post que explique como codificar entonces en este caso? Tengo nula experiencia con vag-com asi que algo que esté explicado lo más detallado posible sería de gran ayuda...

Joseval
27/10/2010, 08:54
Supongo que si preguntas lo de la codificación, ya la habreis pillado, pero por si no la habeis pillado, si que es compatible, sin problemas, y sobre la codificación, no depende del vehiculo, si no de que sea un bt premium, asi que siendo un bt premium, esa es la codificación.

Salu2

Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo.

jurjito
27/10/2010, 20:22
Gracias. Hay algún post que explique como codificar entonces en este caso? Tengo nula experiencia con vag-com asi que algo que esté explicado lo más detallado posible sería de gran ayuda...

No, de momento no, porque hay todavia poca gente con el nuevo bt premium. De todas formas ya te digo que puedes montarlo que te va a funcionar sin problemas, y ya mas adelante dejarlo correctamente codificado.


Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo.

De nada ;)

Salu2

vulgaris76
29/10/2010, 18:13
No, de momento no, porque hay todavia poca gente con el nuevo bt premium. De todas formas ya te digo que puedes montarlo que te va a funcionar sin problemas, y ya mas adelante dejarlo correctamente codificado.

OK. Gracias.

vulgaris76
29/10/2010, 18:38
Hola. Pues buscando, buscando por ahí he encontrado esto en un foro francés...
[Only registered and activated users can see links]
No lo entiendo muy bien pero creo que explica como codificar la nueva centralita premium en long code. También incluye el manual de taller en varios idiomas para realizar la instalación de esta centralita.
Creo que tambien pone links a las labels vag-com necesarias para realizar esta operación.
Si es la información correcta le agradecería a alguién que me aconseje cual sería la codificación correcta para mi coche y que tengo que hacer con estas labels.
Mi coche es un Golf VI con volante multifunción y RCD310.

Raffa
30/10/2010, 07:29
Jurito en la pagina 1 de este post donde evidencia las diferencias entre los cuadros del 2008-2009 hay una foto que qye tiene algunos simbolos en lugar de km parciales.
sabes que son?

bitstream
31/10/2010, 12:13
Hola. Pues buscando, buscando por ahí he encontrado esto en un foro francés...
[Only registered and activated users can see links]
No lo entiendo muy bien pero creo que explica como codificar la nueva centralita premium en long code. También incluye el manual de taller en varios idiomas para realizar la instalación de esta centralita.
Creo que tambien pone links a las labels vag-com necesarias para realizar esta operación.
Si es la información correcta le agradecería a alguién que me aconseje cual sería la codificación correcta para mi coche y que tengo que hacer con estas labels.
Mi coche es un Golf VI con volante multifunción y RCD310.

Interesante enlace vulgaris76.
Lo único que me despista es la antena de cristal que se debe conectar. Entiendo que sólo es necesaria cuando la centralita funciona en modo RSAP; ¿o es necesaria siempre aunque conectes un móvil bluetooth normal (no RSAP) ?
Gracias y saludos!!!

vulgaris76
31/10/2010, 18:43
He completado la instalación de la 3C8 035 730 A en su ubicación OEM debajo del asiento (el cable era suficientemente largo). Todo bien aunque el pilar-A ha sufrido un poco más de la cuenta y me tocará comprar el logo del airbag y algún clip...

Los símbolos (bluetooth, carga de batería de movil, etc) no se muestran correctamente en el FIS a pesar que mi coche está fabricado en octubre a finales de 2009...
No se si habrá alguna solución para esto pero me temo que habrá que convivir con ello.

En cuanto a la codificación de los módulos 77 y 16 he seguido las instrucciones del manual de montaje y únicamente tengo el siguiente problema:

En el byte 8 de la codificación de la centralita

8. Byte Bluetooth Audiostreaming / Multimedia Kontext
00 BT-Audio aktiv / Multimedia Kontext aktiviert
01 BT-Audio deaktiv / Multimedia Kontext aktiviert
10 BT-Audio aktiv / Multimedia Kontext deaktiviert
11 BT-Audio deaktiv / Multimedia Kontextdeaktiviert

Según el manual entiendo que requiere codificar como 10 (BT-Audio activo / Contexto multimedia via unidad principal desactivado) pero esta codificación ni la 11 es admitida por el VAG-COM. Me dice algo así como si el número fuera muy grande...
Sabe alguien porque puede ser esto?
Alguien sabe a que se refiere cuando dice Contexto multimedia via unidad principal ?

El otro problema viene si codifico como 00 para por lo menos tener activado el BT-Audio me sale el siguiente error tras realizar un autoscan:

-------------------------------------------------------------------------------
Address 77: Telephone (J412) Labels: User\3C8-035-730-A.lbl
Part No SW: 3C8 035 730 A HW: 3C8 035 730 A
Component: Telefon 007 0078
Revision: -------- Serial number: 35909603040189
Coding: 050000010100110000000000
Shop #: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_UHVPremi A01005
ROD: EV_UHVPremi_VW36.rod
VCID: 214260720B5
1 Fault Found:
9457427 - Negative output audio channel for speech/telephone
B104F 13 [009] - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 5
Reset counter: 26
Mileage: 13618 km
Date: 2011.14.23
Time: 09:44:36

Según he investigado en relación con este error parece ser que es debido a la falta de un par de hilos en el cable P&P que impiden que el BT-Audio se oiga por los altavoces izquierdos.
[Only registered and activated users can see links]
No lo he podido probar todavía pero como tenga que volver a desmontarlo todo para pasar un par de cables tiene tela el tema!!
A ver si alguien sabe algo más en relación a este problema.

De momento lo he codificado como 01 y el error desaparece.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 77: Telephone (J412) Labels: User\3C8-035-730-A.lbl
Part No SW: 3C8 035 730 A HW: 3C8 035 730 A
Component: Telefon 007 0078
Revision: -------- Serial number: 35909603040189
Coding: 050000010100110100000000
Shop #: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_UHVPremi A01005
ROD: EV_UHVPremi_VW36.rod
VCID: 214260720B5
No fault code found.

Eso si el BT-Audio no aparece ahora en el menú.
Por lo demás todo parece funcionar bien pero sigo probando a ver si sale algo más...

Disculpas a todos si el post es demasiado largo....:redface:

vulgaris76
31/10/2010, 18:46
Interesante enlace vulgaris76.
Lo único que me despista es la antena de cristal que se debe conectar. Entiendo que sólo es necesaria cuando la centralita funciona en modo RSAP; ¿o es necesaria siempre aunque conectes un móvil bluetooth normal (no RSAP) ?
Gracias y saludos!!!

Entiendo que la antena es única y exclusivamente para ser usada cuando se conecta el móvil en modo RSAP ya que la centralita toma el control de la tarjeta sim del móvil y actúa como un teléfono más. De hecho la cobertura es muy superior. Probado con un móvil RSAP hay cobertura y se puede realizar una llamada sin problemas hasta en mi parking que se encuentra en una planta segunda mientras que con mi otro móvil con conexión normal la cobertura es mucho menor ya que usa la del móvil.

Si solo se va a usar en modo normal entiendo que el no montar la antena no debería haber ningún problema. Eso es sencillo de probar desconectando la antena de la unidad y ver que pasa.

jurjito
02/11/2010, 00:53
Jurito en la pagina 1 de este post donde evidencia las diferencias entre los cuadros del 2008-2009 hay una foto que qye tiene algunos simbolos en lugar de km parciales.
sabes que son?

Si te refieres a esta:

[Only registered and activated users can see links]

Son los indicadores de los cinturones traseros abrochados.
En los coches con airbag laterales traseros, ahora también montan el indicador de los cinturones traseros.

Salu2

Raffa
02/11/2010, 09:15
Si te refieres a esta:

[Only registered and activated users can see links]

Son los indicadores de los cinturones traseros abrochados.
En los coches con airbag laterales traseros, ahora también montan el indicador de los cinturones traseros.

Salu2

Como siempre gracias
Supongo que sera solo para los cuadros de fis blanco que montan ahora. De toda forma probare si me funciona.

Joseval
02/11/2010, 10:28
Este post sobre telefonía cada vez está mejor. Gracias por las nuevas aportaciones.:clap:

Por cierto, acabo de hacerme por eBay con una premium 3C8035730 para mi passat y el caso es que necesito una antena. He visto varios modelos y a precios muy distintos y no me acabo de decidir.
Sabríais decirme algún sitio donde comprarla a buen precio y que sea de una calidad aceptable ?

Saludos.

pas-pas
02/11/2010, 10:42
Este post sobre telefonía cada vez está mejor. Gracias por las nuevas aportaciones.:clap:

Por cierto, acabo de hacerme por eBay con una premium 3C8035730 para mi passat y el caso es que necesito una antena. He visto varios modelos y a precios muy distintos y no me acabo de decidir.
Sabríais decirme algún sitio donde comprarla a buen precio y que sea de una calidad aceptable ?

Saludos.
Posiblemente, a falta de que pueda confirmarlo Jurjito, esta antena te valdría

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Joseval
02/11/2010, 12:11
Ah sí !!! la he visto, pero no me entero mucho por el idioma y además no encuentro la forma de ver los gastos de envío hasta España.
En eBay he visto estas 3. A ver que os parecen.
[Only registered and activated users can see links] PSSystems&hash=item56348d5af2

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como véis los precios son bien distintos, y la verdad es que la única que me convence más es precisamente la más cara.

Vuestra opinión me sería de gran ayuda.

Un saludo.

pas-pas
02/11/2010, 12:36
En skodateile lo más probable es que te cueste unos 18€ los gastos de envío. La forma de pago es mediante transferencia bancaria (si el importe a pagar es pequeño, te admite Paypal, aunque tienes que preguntárselo).

Joseval
02/11/2010, 12:47
En skodateile lo más probable es que te cueste unos 18€ los gastos de envío. La forma de pago es mediante transferencia bancaria (si el importe a pagar es pequeño, te admite Paypal, aunque tienes que preguntárselo).

18€ de gastos de envío ????????
Entonces creo que lo mejor va a ser que la compre por eBay, que aunque me pille la más cara, me saldrá más baratillo que en skodateile... incluso voy a mira cuanto vale la original...

Un saludo.

jurjito
02/11/2010, 13:37
Joseval, yo le pille una a este vendedor como esta:

[Only registered and activated users can see links]

Y sin problemas, así que yo te lo recomiendo, la antena igual que las caras, la misma recepción, diseño, etc...



Como siempre gracias
Supongo que sera solo para los cuadros de fis blanco que montan ahora. De toda forma probare si me funciona.

De nada. Y la verdad es que no, no creo que funcione en los antiguos mas que nada por el diseño del cuadro de nuestros passats, que cambia bastante de los antiguos a los nuevos.

Salu2

jurjito
02/11/2010, 13:38
18€ de gastos de envío ????????
Entonces creo que lo mejor va a ser que la compre por eBay, que aunque me pille la más cara, me saldrá más baratillo que en skodateile... incluso voy a mira cuanto vale la original...

Un saludo.

No habia leido esto...

La original se va a unos 21-30€ + cableado, que el coste del cableado depende de la longitud que pidas. Aun así si que te digo que merece la pena la original, yo noto que la original tiene mas potencia que las de ebay y demás.

Salu2

keybyte
03/11/2010, 14:14
Tengo una pregunta que lo mismo es algo absurda.

Estoy buscando para un colega con Passat 3C, una 5N0 862 335 A, ya que es la misma que tengo en mi Golf V y va de perlas.
Total que por ebay, encuentra unas cuantas pero de audi, osea 8P0 862 335 A.
¿Es la misma centralita pero con distinta referencia por ser de audi?
¿Serviria para el Passat 3C del 2008 con MFD2?

Saludos

vicenvi
03/11/2010, 14:59
no, la de audi no te vale, vende un forero una como la que buscas pero acabada en b que es algo mas moderna y te vale igual [Only registered and activated users can see links]

keybyte
03/11/2010, 20:58
Lo que pasa esa que vende es solo para moviles RSAP, y necesito una que no sea obligatorio RSAP.

Saludos

vicenvi
03/11/2010, 21:12
pues entonces pusiste mal la referencia de la que estas buscando, las que empiezan por 5n0 son premium y solo funcionan con rsap, supongo que la que buscas sera 5P0 862 335 B

keybyte
04/11/2010, 10:10
Exactamente, se me fue una "n".

La que busco es una 5P0 862 335 A o B.

Saludos

Ferrari512TR
04/11/2010, 10:14
Hola Srs.

Tengo una duda. ¿Existe la posibilidad de copiar los sms que me a la centralita y visualizo en el MFA+ al movil?. He visto que los que existe la opción COPIAR la he probado y dice mensaje copiado en la SIM pero después no lo encuentro en el movil cuando no tengo el BT conectado.
Saludos.

jurjito
04/11/2010, 11:36
Hola Srs.

Tengo una duda. ¿Existe la posibilidad de copiar los sms que me a la centralita y visualizo en el MFA+ al movil?. He visto que los que existe la opción COPIAR la he probado y dice mensaje copiado en la SIM pero después no lo encuentro en el movil cuando no tengo el BT conectado.
Saludos.

En tu movil, tienes que meterte a leer los mensajes, y una vez dentro, buscar alguna opción que ponga leer mensajes de la sim, o ver mensajes almacenados en la sim. En cada movil es distinto por lo que no te puedo decir exactamente como es...

Ferrari512TR
04/11/2010, 12:11
En tu movil, tienes que meterte a leer los mensajes, y una vez dentro, buscar alguna opción que ponga leer mensajes de la sim, o ver mensajes almacenados en la sim. En cada movil es distinto por lo que no te puedo decir exactamente como es...

Gracias x la respuestA.

Joseval
05/11/2010, 08:12
Exactamente, se me fue una "n".

La que busco es una 5P0 862 335 A o B.

Saludos

Yo tengo una.

moc
07/11/2010, 21:25
Tengo una centralita bluetooth basica, pero de los MY10, su referencia 7P6035730C. Mi coche tienes FIS rojo, y no me sale la informacion a traves de el, la pregunta es si lo podria ver a traves del RNS 510, tengo el de Seat y si sabeis la codificacion de la centralita.

insurance
08/11/2010, 11:22
Hola, alguien sabe la codificación que hay que poner para la premium 3C8035730A ?
Lo digo porque por más que la codifico y pruebo, la marcación vocal funciona pero al cabo de un rato ya no funciona, es algo muy extraño, a alguien que la tenga le ha pasado algo parecido?

La he montado en un Golf 6 Gtd Year 2010 con Rns510 que anteriormente llevaba instalada la premium 5N0035730B y funcionaba todo perfecto.

Un saludo.

vulgaris76
08/11/2010, 17:46
Hola, alguien sabe la codificación que hay que poner para la premium 3C8035730A ?
Lo digo porque por más que la codifico y pruebo, la marcación vocal funciona pero al cabo de un rato ya no funciona, es algo muy extraño, a alguien que la tenga le ha pasado algo parecido?

La he montado en un Golf 6 Gtd Year 2010 con Rns510 que anteriormente llevaba instalada la premium 5N0035730B y funcionaba todo perfecto.

Un saludo.
Hola, yo ya he montado la 3C8035730A. La codificación de la centralita la puedes encontrar aquí [Only registered and activated users can see links] (está en francés pero se entiende bien) y el manual de montaje vw aquí [Only registered and activated users can see links]
Saludos.

insurance
09/11/2010, 20:36
Hola, ya vi el post que dices, pero el problema es que la codifico y al rato ya no funciona la marción vocal, un saludo.

vicenvi
09/11/2010, 21:37
¿cuando no te funciona estar en marcha o en parado? yaconozco otro caso que le pasa lo mismo en cambio a otras personas les funciona bien.

vulgaris76
09/11/2010, 21:42
Hola, ya vi el post que dices, pero el problema es que la codifico y al rato ya no funciona la marción vocal, un saludo.
Tendrías que dar más datos de la codificación has puesto en el módulo del teléfono y columna de dirección además del equipamiento del coche según la tabla de la página 15 en el manual de instalación [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) para estar seguro que has codificado correctamente.

insurance
10/11/2010, 13:31
Hola, muchas gracias, te cuento es un Golf 6 acabado GTD con cambio DSG.

Bastidor A Year 2010, fabricado en semana 52 (diciembre del 2009).

De fábrica ya lleva el bluetooth premium pero la 5N0035730B, RNS510 versión C y Dynaudio.

Lleva la botonera de 3 teclas en el plafón de luces.

Y estas son las codificaciones que me pides.

Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY9.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 CD HW: 1K0 953 549 CD
Component: J0527 056 0111
Coding: 0001832
Shop #: WSC
Part No: 5K0 959 542
Component: E221__MFL-TAS H05 0010
Coding: 00000131
Shop #: WSC 00000

No fault code found.

------------------------------------------------

Address 77: Telephone Labels: 3C8-035-730-A.lbl
Control Module Part Number: 3C8 035 730 A HW: 3C8 035 730 A
Component and/or Version: Telefon 007 0078
Software Coding: 050101000101000000000000
Work Shop Code: WSC 12345 123 12345
ASAM Dataset: EV_UHVPremi A01005 (VW36)
VCID: 214235E881BB
1 Fault Found:
9457427 - Negative output audio channel for speech/telephone
B104F 13 [009] - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 73
Mileage: 29323 km
Date: 2009.14.30
Time: 18:08:51

El fallo que me sale es el típico que sale cuando de fábrica no te ha cambleado el canal izquierdo del teléfono y por eso sólo se escucha el BT Audio por el derecho.
Si alguien quiero arreglarlo tiene que conectar a la clema verde que tenemos detrás de la radio del pin 6 (radio) al pin 9 de la centralita de teléfono.
Y del pin 12 de la (radio) al pin 8.

Un saludo.

vulgaris76
10/11/2010, 20:24
Hola, muchas gracias, te cuento es un Golf 6 acabado GTD con cambio DSG.

Bastidor A Year 2010, fabricado en semana 52 (diciembre del 2009).

De fábrica ya lleva el bluetooth premium pero la 5N0035730B, RNS510 versión C y Dynaudio.

Lleva la botonera de 3 teclas en el plafón de luces.

Y estas son las codificaciones que me pides.

Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY9.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 CD HW: 1K0 953 549 CD
Component: J0527 056 0111
Coding: 0001832
Shop #: WSC
Part No: 5K0 959 542
Component: E221__MFL-TAS H05 0010
Coding: 00000131
Shop #: WSC 00000

No fault code found.

------------------------------------------------

Address 77: Telephone Labels: 3C8-035-730-A.lbl
Control Module Part Number: 3C8 035 730 A HW: 3C8 035 730 A
Component and/or Version: Telefon 007 0078
Software Coding: 050101000101000000000000
Work Shop Code: WSC 12345 123 12345
ASAM Dataset: EV_UHVPremi A01005 (VW36)
VCID: 214235E881BB
1 Fault Found:
9457427 - Negative output audio channel for speech/telephone
B104F 13 [009] - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 73
Mileage: 29323 km
Date: 2009.14.30
Time: 18:08:51

Un saludo.

Entiendo que si tenía la instalación premium el coche lleva antena gsm incorporada de serie.

Creo que la codificación que tienes no es la correcta:
Byte 2 - Tienes 01 y debería ser 00; Manejo por voz activo
Byte 3 - 01 -> 00; Micrófono VW y parámetros tipo 1
Byte 6 - 01 -> 00; Función de silenciamiento activo.
Byte 8 - 00 -> 11; BT-Audio desactivado y Contexto Multimedia Desactivado.

Prueba la 050000000100001100000000
De todas formas tengo dudas respecto al byte 8 así que si no te acepta esta codificación o no te funciona el BT-Audio prueba a cambiar ese byte por 00 como tenías o las otras combinaciones 01 y 10 hasta que te funcione correctamente.
La codificación de la columna entiendo que no la has cambiado y que tu coche tiene levas de cambio en el volante.
Espero que te sirva.
Suerte y ya dirás si te funciona.



El fallo que me sale es el típico que sale cuando de fábrica no te ha cambleado el canal izquierdo del teléfono y por eso sólo se escucha el BT Audio por el derecho.
Si alguien quiero arreglarlo tiene que conectar a la clema verde que tenemos detrás de la radio del pin 6 (radio) al pin 9 de la centralita de teléfono.
Y del pin 12 de la (radio) al pin 8.

Un saludo.

A mi me pasaba lo mismo en el cableado plug & play que compré. He contactado con el vendedor y acepta cambiarmelo por uno con las modificaciones que comentas. Eso si tengo que desmontar todo de nuevo para que se oigan los altavoces por los dos lados...:mat:

andrewbcn
10/11/2010, 22:19
Hola a todos, tengo una duda acerca del fiscon (basic plus) para passat cc. A ver si me podéis ayudar:
Tengo el RNS 510 instalado de serie y voy a proceder a instalar el BT fiscon basic plus. El RNS 510 tiene control por voz en el volante (..y por cierto ya en español) y quería saber si podré activar el teléfono mediante el control por voz (si hubiera instalado el manos libres de serie si que se puede, al instalar el fiscon, lo desconozco). Muchas gracias de antemano.

insurance
10/11/2010, 22:19
Hola, así es, la antena del teléfono Gsm y del Navi Gps va instala en el techo de origen.
En cuanto quede con mi hermano codifico y pruebo y te cuento, muchísimas gracias por la ayuda. Un saludo.

jurjito
10/11/2010, 22:22
Hola a todos, tengo una duda acerca del fiscon (basic plus) para passat cc. A ver si me podéis ayudar:
Tengo el RNS 510 instalado de serie y voy a proceder a instalar el BT fiscon basic plus. El RNS 510 tiene control por voz en el volante (..y por cierto ya en español) y quería saber si podré activar el teléfono mediante el control por voz (si hubiera instalado el manos libres de serie si que se puede, al instalar el fiscon, lo desconozco). Muchas gracias de antemano.

En un principio deberias poder sin problemas, ya que el control lo hara el RNS sobre el telefono porque el fiscon, a no ser que haya cambiado, no lleva control por voz. De todas formas al no ser un modulo bt original no lo podras confirmar hasta que no lo montes, pero yo creo que si que deberia funcionar.

Sobre lo del control por voz, podrías poner unas fotos y algún video del funcionamiento? Seria muy interesante. Y ya si pudieras acceder con el vag-com para ver la versión de software y comprobar el menu oculto, seria la leche.

Salu2

poderoso_flow
15/11/2010, 10:36
Buenas tardes.

Este fin de semana he montado mi nueva centralita Bluetooth Premium para usar con el iPhone 4... esta centralita tiene referencia 3C8 035 730 A. Tengo varias dudas con respecto al funcionamiento de la misma.

Lo primera es que en el FIS aparecen 2 cuadraditos cuando deberían de aparecer los símbolos, ya que mi coche es de Septiembre de 2009, por lo que entiendo que debería de aparecer así (el símbolo de Bluetooth si me aparece...):

[Only registered and activated users can see links]

Pero no es así...

Por otro lado tenemos el tema del Bluetooth audio AD2P, incluso desmarcándolo desde el RNS en Setting....cada vez que toco algo del móvil (yo o mi novia) el RNS se queda en mute, con el símbolo de llamada, y solo se escuchan los sonidos que emita el iPhone....es decir, estoy escuchando música y me llega un correo...se apaga la música y suena en el móvil el correo o sms llegando. Después le dejo el móvil a mi novia y abre un juego (Angry Birds) y se pone el RNS en mute y se escucha el juego....es un verdadero fastidio....hay alguna manera de quitarlo??? con mi anterior Premium no pasaba, aunque entiendo que al ser una conexión distinta....

Por otro lado... yo he quitado la centralita Premium que tenía antes y he colocado esta sin cambiar parámetros de VagCom ni nada, no es necesario, verdad??? y para hacer que funcione la marcación por voz?? Según he visto el cableado, el micro no pasa por el conector del RNS, va directamente del conector del Bluetooth al micro...

Bueno, siento el tocho y espero me podáis ayudar, gracias!

moc
15/11/2010, 11:05
Buenas tardes.

Este fin de semana he montado mi nueva centralita Bluetooth Premium para usar con el iPhone 4... esta centralita tiene referencia 3C8 035 730 A. Tengo varias dudas con respecto al funcionamiento de la misma.

Lo primera es que en el FIS aparecen 2 cuadraditos cuando deberían de aparecer los símbolos, ya que mi coche es de Septiembre de 2009, por lo que entiendo que debería de aparecer así (el símbolo de Bluetooth si me aparece...):

[Only registered and activated users can see links]

Pero no es así...

Por otro lado tenemos el tema del Bluetooth audio AD2P, incluso desmarcándolo desde el RNS en Setting....cada vez que toco algo del móvil (yo o mi novia) el RNS se queda en mute, con el símbolo de llamada, y solo se escuchan los sonidos que emita el iPhone....es decir, estoy escuchando música y me llega un correo...se apaga la música y suena en el móvil el correo o sms llegando. Después le dejo el móvil a mi novia y abre un juego (Angry Birds) y se pone el RNS en mute y se escucha el juego....es un verdadero fastidio....hay alguna manera de quitarlo??? con mi anterior Premium no pasaba, aunque entiendo que al ser una conexión distinta....

Por otro lado... yo he quitado la centralita Premium que tenía antes y he colocado esta sin cambiar parámetros de VagCom ni nada, no es necesario, verdad??? y para hacer que funcione la marcación por voz?? Según he visto el cableado, el micro no pasa por el conector del RNS, va directamente del conector del Bluetooth al micro...

Bueno, siento el tocho y espero me podáis ayudar, gracias!
yo diria que tendrias que codificar con vag com.

Raffa
15/11/2010, 11:30
por el tema de los simbolos los cuadros del 2009 tenian estos problema, los del 2010 ya se ven todos los simbolos
para el tema que se pone mute a mi tambien lo hace con el Fiscon cuando teclo directamente el teclado hace un bip y se pone mute no se si es normal pero lo veo logico

poderoso_flow
15/11/2010, 11:36
hombre, lógico lógico....entiendo que si no pones o seleccionas la opción de AD2P no debería de funcionar así....por que es un coñazo....la verdad,jejejeje

Voy a buscar info sobre como codificar el Bluetooth para marcación por voz... a ver que encuentro. si algún buen samaritano ya lo sabe, que me lo comente, gracias! Si yo encuentro algo lo postearé aquí...(que desconozco si ya está o no.....)

pas-pas
15/11/2010, 11:59
hombre, lógico lógico....entiendo que si no pones o seleccionas la opción de AD2P no debería de funcionar así....por que es un coñazo....la verdad,jejejeje
Una cosa es la reproducción de audio estéreo por bluetooth (perfil A2DP) y otra es la reproducción de cualquier sonido por el BT (no audio A2DP). Con el bluetooth de mi navegador chino, también me suenan todos los sonidos que reproduce el iPhone haciendo mute a la radio. Pero como apenas lo uso pues lo llevo enlazado con el BT básico original....

vulgaris76
15/11/2010, 12:30
Voy a buscar info sobre como codificar el Bluetooth para marcación por voz... a ver que encuentro. si algún buen samaritano ya lo sabe, que me lo comente, gracias! Si yo encuentro algo lo postearé aquí...(que desconozco si ya está o no.....)
Hola, lo postee hace unos días yo mismo en este mismo hilo...
La codificación de la centralita la puedes encontrar aquí [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) (está en francés pero se entiende bien) y el manual de montaje vw aquí [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Espero que te sirva. Seguramente tienes que codificar correctamente.
Saludos.

poderoso_flow
15/11/2010, 12:32
osea, que no tiene solución.... Pues vaya premium menos premium,jajajaja.

vulgaris76
15/11/2010, 12:34
Lo primera es que en el FIS aparecen 2 cuadraditos cuando deberían de aparecer los símbolos, ya que mi coche es de Septiembre de 2009, por lo que entiendo que debería de aparecer así (el símbolo de Bluetooth si me aparece...):

[Only registered and activated users can see links]

Pero no es así...
Mi coche está fabricado en octubre de 2009 y me pasa exactamente lo mismo.
Algo he leído por ahí que tiene que ver con un problema en la versión de software o firmware en el Kombi. No se si es algo que sería factible actualizar para solucionarlo.
Saludos,

Joseval
15/11/2010, 13:11
Hola.
Acabo de recibir mi nueva centralita premium 3C8 035 730 y trás intentar conectarla con mi móvil, que no viene en la lista de teléfonos compatibles del principio de este post, pues resulta que se conecta perfectamente, así que, solicito a los moderadores que incluyan, si pueden en dicha lista, el modelo de teléfono en cuestión, que es un Nokia 6700 classic, por si le puede ser de utilidad a alguien.

Un saludo a todos.

poderoso_flow
15/11/2010, 16:26
Buenas joseval, en principio todos los nokia son validos para las centralitas premium....aparte de que por la referencia que pones, tu centralita es la nueva premium, que además de RSAP es compatible para moviles sin dicha tecnología, como iPhone....

jurjito
15/11/2010, 22:02
osea, que no tiene solución.... Pues vaya premium menos premium,jajajaja.

Cachondo, eso el premium no tiene la culpa xD La culpa es del cuadro, que es el que no es premium ^^

El cuadro no sabe interpretar el simbolo que le manda el bt, por eso no lo muestra. En los cuadros mas nuevos si se ve, yo si que lo veo en el mio...

Salu2

jurjito
15/11/2010, 22:04
Hola.
Acabo de recibir mi nueva centralita premium 3C8 035 730 y trás intentar conectarla con mi móvil, que no viene en la lista de teléfonos compatibles del principio de este post, pues resulta que se conecta perfectamente, así que, solicito a los moderadores que incluyan, si pueden en dicha lista, el modelo de teléfono en cuestión, que es un Nokia 6700 classic, por si le puede ser de utilidad a alguien.

Ok, tomo nota y lo añado a la lista de la primera pagina. Gracias ;)

Un saludo a todos.


Buenas joseval, en principio todos los nokia son validos para las centralitas premium....aparte de que por la referencia que pones, tu centralita es la nueva premium, que además de RSAP es compatible para moviles sin dicha tecnología, como iPhone....

No es la misma, la que tiene el no acaba en A. El tiene la 3C8 035 730, que es la que yo tenia antes y es la primera premium que sacaron para cuadros blancos, despues vinieron todas las 5N0 035 730 A, B y C y ahora esta la 3C8 035 730 A que es la que tenemos tu y yo.

Salu2

jurjito
15/11/2010, 22:11
Y por cierto, añado en la primera pagina la lista de compatibilidad actualizada para centralitas basicas que hay en la web de SEAT. Tiene fecha de Mayo de 2010. Hay dos versiones, tanto para las centralitas basicas para fis rojo como para las centralitas basicas para fis blanco. Aqui las teneis:


LISTA MOVILES COMPATIBLES BT BASICO NO BAP EN PDF ONLINE - FIS ROJO(SEAT ESPAÑA)(ACTUALIZADA 2010) ([Only registered and activated users can see links])


LISTA MOVILES COMPATIBLES BT BASICO BAP EN PDF ONLINE - FIS BLANCO(SEAT ESPAÑA)(ACTUALIZADA 2010) ([Only registered and activated users can see links])

Salu2

Raffa
16/11/2010, 16:41
off topic para Jurito
he liedo por ahi que has cambiado de cuadro poniendo el MFA premium de color
a caso has abierto un tema aqui tambien para preguntarte algo?

jurjito
16/11/2010, 21:27
Nop, lo tengo pendiente xD De momento solo esta en ClubPassat.

Salu2

poderoso_flow
17/11/2010, 10:56
Buenas, he encontrado esto...es eralmente asi para la codificación del volante con marcacion vocal??

[Only registered and activated users can see links]

poniendo 7 en el 5º dígito? (empezando por al derecha...)

jurjito
17/11/2010, 11:23
Si, si se lleva el volante nuevo, esa es la codificación. Del 2 al 4 es para los volantes antiguos de 8 botones, y del 5 al 8 es para los nuevos con 12 botones.

Salu2

Raffa
17/11/2010, 11:30
Y por cierto, añado en la primera pagina la lista de compatibilidad actualizada para centralitas basicas que hay en la web de SEAT. Tiene fecha de Mayo de 2010. Hay dos versiones, tanto para las centralitas basicas para fis rojo como para las centralitas basicas para fis blanco. Aqui las teneis:


LISTA MOVILES COMPATIBLES BT BASICO NO BAP EN PDF ONLINE - FIS ROJO(SEAT ESPAÑA)(ACTUALIZADA 2010) ([Only registered and activated users can see links])




LISTA MOVILES COMPATIBLES BT BASICO BAP EN PDF ONLINE - FIS BLANCO(SEAT ESPAÑA)(ACTUALIZADA 2010) ([Only registered and activated users can see links])

Salu2

Hola Jurito
Estoy para comprame una centralita 3C8035730A queria preguntarte alguna cosas porque mas leo y mas me hago un lio.
Queria preguntarte si esta encaja bien con mi coche que es un Passat con Fis blanco, RCD 510, volante multifuncion ( el modelo anteriores a los ultimos) y Media IN en la guantera.
El coche es matruculado en julio de 2009 y supongo que la semana de produccion sera por abril/mayo de 2009.
Como puedo saber si es con protocolo BAP, si el volante que tengo haria todas las funciones con los botones ( me refiero al botote con el dibujo del tel. y del boton estrella)
Vamos si puedes hacer un reasunto me harias un gran favor.

graacis

clepe
17/11/2010, 15:51
hola!
haber si alguien me echa una mano.. :) He montado hace poco una centralita premium a mi passat MY07, (es la misma configuracion que tiene jurjito).. la he codificado.. el mod. 77 ok.. pero cuando he codificado el mod. 16, para activar la tecla del asterisco para los comandos por voz, he cambiado como se decia por algun post el 2 por el 3.. y si.. se han activado los comandos por voz, peero.. a cambio se han quedado inhabilitadas las levas del cambo DSG del volante :(
A ver si alguno de vosotros.. k tenga una version mas moderna del VAGCON.. me puede decir la codificacion para k funcionen amas cosas :).
Gracias por adelantado

jurjito
17/11/2010, 17:42
Hola Jurito
Estoy para comprame una centralita 3C8035730A queria preguntarte alguna cosas porque mas leo y mas me hago un lio.
Queria preguntarte si esta encaja bien con mi coche que es un Passat con Fis blanco, RCD 510, volante multifuncion ( el modelo anteriores a los ultimos) y Media IN en la guantera.
El coche es matruculado en julio de 2009 y supongo que la semana de produccion sera por abril/mayo de 2009.
Como puedo saber si es con protocolo BAP, si el volante que tengo haria todas las funciones con los botones ( me refiero al botote con el dibujo del tel. y del boton estrella)
Vamos si puedes hacer un reasunto me harias un gran favor.

graacis

Muy buenas.

Tu coche al llevar el Fis Blanco ya lleva BAP, por lo que puedes montar esa centralita perfectamente. Sobre el volante, si llevas el que tiene 8 botones, 4 a cada lado y que en la izquierda lleva la estrella y el telefono, yo no he conseguido hacer funcionar el botón de la estrella con esta nueva centralita, no se porque, pero no va.... el del telefono en cambio me sigue funcionando perfectamente igual que antes. Todavia tengo que revisarlo, a ver si esta bien codificada la centralita BT.

Por lo demas, posiblemente tengas el problema de los simbolos que comento en la primera pagina, que no te aparecera el del 3G ni el de la bateria, pero es un mal menor...

Si tienes alguna duda, pregunta sin problemas ;)


hola!
haber si alguien me echa una mano.. :) He montado hace poco una centralita premium a mi passat MY07, (es la misma configuracion que tiene jurjito).. la he codificado.. el mod. 77 ok.. pero cuando he codificado el mod. 16, para activar la tecla del asterisco para los comandos por voz, he cambiado como se decia por algun post el 2 por el 3.. y si.. se han activado los comandos por voz, peero.. a cambio se han quedado inhabilitadas las levas del cambo DSG del volante :(
A ver si alguno de vosotros.. k tenga una version mas moderna del VAGCON.. me puede decir la codificacion para k funcionen amas cosas :).
Gracias por adelantado

Muy sencillo, tienes que poner un 4 en ese lugar.

0 es sin volante multifunción
1 es con volante multifunción
2 es con volante multifunción con levas
3 es con volante multifunción con marcación por voz
4 es con volante multifunción con levas y con marcación por voz.

Salu2

poderoso_flow
17/11/2010, 18:45
Buenas jurkito, a ver si me puedes aclarar una duda... He activado la marcacion por voz, todo estupendo, le doy al boto. Y me sale una tia muy amable diciendome no se que.... Digo el nombre del contacto y me lo repite preguntandome si quiero llamar, le digo que si y hace como para llamar, pero ni da tono ni nada... En el rns aparece llamando pero nada.

Despues he llamado normal, desde el rns, al mismo contacto y me dice que si, que lo he llamado pero qie np hablaba ni nada y ni el me escuchaba a mi ni yo a el. Esto solo cuando utilizo la marcacion por voz.... Esto por que puede ser???

jurjito
17/11/2010, 22:31
Puff, pues la verdad es que eso si que no se de que puede ser, es bastante extraño. Prueba con otro movil simplemente por comprobar.

Yo lo probe en el coche de otro forero, en el de Tabanera, porque en el mio no funciona. Lo probamos con varios moviles y con todos perfecto... ademas sin tener que grabar las etiquetas de voz como si tocaba hacer en el Premium antiguo.

Salu2

poderoso_flow
18/11/2010, 09:22
a mi tampoco me ha tocado guardar los nombres ni nada... probé con varios, incluso algunos raros, y los pillaba...no se que podrá ser. probaré con otro móvil y te cuento...

Raffa
18/11/2010, 14:25
Muy buenas.

Tu coche al llevar el Fis Blanco ya lleva BAP, por lo que puedes montar esa centralita perfectamente. Sobre el volante, si llevas el que tiene 8 botones, 4 a cada lado y que en la izquierda lleva la estrella y el telefono, yo no he conseguido hacer funcionar el botón de la estrella con esta nueva centralita, no se porque, pero no va.... el del telefono en cambio me sigue funcionando perfectamente igual que antes. Todavia tengo que revisarlo, a ver si esta bien codificada la centralita BT.

Por lo demas, posiblemente tengas el problema de los simbolos que comento en la primera pagina, que no te aparecera el del 3G ni el de la bateria, pero es un mal menor...

Si tienes alguna duda, pregunta sin problemas ;)



Muy sencillo, tienes que poner un 4 en ese lugar.

0 es sin volante multifunción
1 es con volante multifunción
2 es con volante multifunción con levas
3 es con volante multifunción con marcación por voz
4 es con volante multifunción con levas y con marcación por voz.

Salu2

Mucha gracias por tu disponibilidad y seguramente una vez que estare a montarlo te hare mas preguntas sobre todo con la codificacion ( tengo el cable 908 pero nunca lo he usado y me da un poco la clasica timideza del novato)
Etonces otra serie de preguntitas
1 - el boton estrella solo haria la funcion del mute cuando el MFA + esta en modalidad Audio y mute del mic cuando esta en modalida tel?
2 - La marcacion por voz solo funciona con quien tiene montado el RNS o tambien con los RCD 510? y como se enviarian los mandos vocales?
3- Puedo montar la centralita detras del clima u es mejor en su sitio ( debajo del asiento)
4 - la antena GSM donde va montada?

como siempre :clap: un plauso para ti otros que de verda sois uno cracks

pas-pas
18/11/2010, 16:07
1 - el boton estrella solo haria la funcion del mute cuando el MFA + esta en modalidad Audio y mute del mic cuando esta en modalida tel?
No. Hace la función codificada. Si codificas que haga mute, hará mute en AUDIO, TELÉFONO o IND. MULTIFUNCION. Al igual que si lo codificas para que sea marcación vocal, que la activará esté en el menú que esté.


2 - La marcacion por voz solo funciona con quien tiene montado el RNS o tambien con los RCD 510? y como se enviarian los mandos vocales?
La marcación vocal la realiza la centralita. La radio/navegador sólo interviene para amplificar el audio y sacarlo por los altavoces. Si lo configuras para marcación vocal pulsa la estrella y no digas nada. Te soltará todos los comandos posibles.

3- Puedo montar la centralita detras del clima u es mejor en su sitio ( debajo del asiento)
Donde te dé la gana. Dejarlo OEM queda mejor.

4 - la antena GSM donde va montada?
Sólo lleva antena GSM si la centralita es la Premium. Si es la básica, lleva una antena para recibir mejor la señal bluetooth del teléfono y ésta va conectada a la centralita.

En el caso de la Premium, depende de cómo quieras montarlo (OEM total o no) tendrás que ubicar la antena original en su sitio (cada vehículo tiene un sitio específico) o una antena de las que se ubican al cristal donde mejor te venga.

Raffa
18/11/2010, 18:04
Gracias PAS PAS
Ya molestare cuando lo monto para los detalles

poderoso_flow
19/11/2010, 11:26
una pregunta, la antena GSM que me ahn dado para este BT premium, es una con cable, la he puesto pegada encima del hueco de la guantera donde se mete el manual...es buen sitio ese? es que me comentan las personas a las que llamo, que se escucha fatal, que antes era muy definido el sonido y ahora se ente corta, el caso es que antes solo tenia la antena esa chica como la del basic, se supone que con esta debe de tener mejor recepcion, no? donde la teneis puesta los que la llevais?

Joseval
19/11/2010, 14:59
una pregunta, la antena GSM que me ahn dado para este BT premium, es una con cable, la he puesto pegada encima del hueco de la guantera donde se mete el manual...es buen sitio ese? es que me comentan las personas a las que llamo, que se escucha fatal, que antes era muy definido el sonido y ahora se ente corta, el caso es que antes solo tenia la antena esa chica como la del basic, se supone que con esta debe de tener mejor recepcion, no? donde la teneis puesta los que la llevais?

A mi me pasa algo parecido.

Esta mañana he terminado de instalar la antena detrás del montante derecho del parabrisas, porque la llevaba tirada debajo del asiento, y el caso es que veo que la señal fluctua bastante. De momento no he realizado ni recibido ninguna llamada, tan sólo he marcado atención al cliente movistar pero la calidad... no sé, no me termina de convencer...

Otra cosa... tengo la sensación de que, literalmente, se chupa la batería del movil... esto no es normal...

Alguna idea ?

Raffa
19/11/2010, 15:16
Etonces van bien o no estos premium?

Esperamos a que Jurito u PAS PAS nos den mas info sobre la antena porque a mi todavia no me esta claro donde meterla fisicamente ( me refiero a la que sale junto al kit) En mi caso que tengo un Passat Highline 2009 donde iria?

vulgaris76
19/11/2010, 17:20
una pregunta, la antena GSM que me ahn dado para este BT premium, es una con cable, la he puesto pegada encima del hueco de la guantera donde se mete el manual...es buen sitio ese? es que me comentan las personas a las que llamo, que se escucha fatal, que antes era muy definido el sonido y ahora se ente corta, el caso es que antes solo tenia la antena esa chica como la del basic, se supone que con esta debe de tener mejor recepcion, no? donde la teneis puesta los que la llevais?


A mi me pasa algo parecido.

Esta mañana he terminado de instalar la antena detrás del montante derecho del parabrisas, porque la llevaba tirada debajo del asiento, y el caso es que veo que la señal fluctua bastante. De momento no he realizado ni recibido ninguna llamada, tan sólo he marcado atención al cliente movistar pero la calidad... no sé, no me termina de convencer...

Otra cosa... tengo la sensación de que, literalmente, se chupa la batería del movil... esto no es normal...

Alguna idea ?
Hola, en mi caso aprovechando que pasaba el cablé del micrófono yo ubiqué la antena pegada en el parabrisas justo al lado del espejo retrovisor y ningún problema funcionando en modo RSAP. Cobertura incluso en el parking de mi casa 2 pisos bajo tierra. Eso si la antena GSM solo es funcional si el móvil funciona en modo RSAP no en modo manos libres normal. Saludos

poderoso_flow
19/11/2010, 18:00
entonces si yo tengo el movil conectado por BT normal, como es el caso d elos iphone...da igual donde meta la antena, por que no la va a usar para coger cobertura,no?? pues entonces vaya xusta......

Raffa
19/11/2010, 18:28
Hola, en mi caso aprovechando que pasaba el cablé del micrófono yo ubiqué la antena pegada en el parabrisas justo al lado del espejo retrovisor y ningún problema funcionando en modo RSAP. Cobertura incluso en el parking de mi casa 2 pisos bajo tierra. Eso si la antena GSM solo es funcional si el móvil funciona en modo RSAP no en modo manos libres normal. Saludos

Hola yo tambien he pensado de meterla donde la tienes tu
podrias postar nuna foto de como quedaria?

vulgaris76
19/11/2010, 18:35
entonces si yo tengo el movil conectado por BT normal, como es el caso d elos iphone...da igual donde meta la antena, por que no la va a usar para coger cobertura,no?? pues entonces vaya xusta......
Efectivamente. En base al post de inicio de jurjito sobre las caracteristicas de las nuevas centralitas BT mi opinión es que posiblemente si no se tiene movil RSAP la nueva básica 7P6 035 730 C es una opción igual de válida que la premium si al final no le vas a poder sacar provecho a todas las funcionalidades. En mi caso como uno de mi móviles era nokia y los precios de una y otra centralita que yo vi por ahí fueron bastante similares al final me decanté por la premium...

vulgaris76
19/11/2010, 19:34
Hola yo tambien he pensado de meterla donde la tienes tu
podrias postar nuna foto de como quedaria?
No tengo foto pero la monté pegada en el cristal justo detrás del espejo retrovisor cerca del sensor lluvia, en paralelo al borde del techo y en la zona negra del parabrisas de forma que no se ve por fuera. Si puedo este finde le hecho una foto y la posteo si estás interesado.

Raffa
20/11/2010, 06:48
No tengo foto pero la monté pegada en el cristal justo detrás del espejo retrovisor cerca del sensor lluvia, en paralelo al borde del techo y en la zona negra del parabrisas de forma que no se ve por fuera. Si puedo este finde le hecho una foto y la posteo si estás interesado.

Si puedes y tiene tiempos de hacerla mucha gracias

vulgaris76
20/11/2010, 14:38
Si puedes y tiene tiempos de hacerla mucha gracias
La foto está hecha con el móvil pero creo que se ve bien...de todas formas yo creo que si la dejas dentro del techo no se verá y posiblemente funcione igualmente bien.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

De paso me ha servido para aprender a postear fotos en el foro...:clap:

Raffa
20/11/2010, 15:29
La foto está hecha con el móvil pero creo que se ve bien...de todas formas yo creo que si la dejas dentro del techo no se verá y posiblemente funcione igualmente bien.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

De paso me ha servido para aprender a postear fotos en el foro...:clap:

Queda bien. gracias

Raffa
20/11/2010, 16:19
A proposito que cable se necesita para codicar la premium 3c8035730a. COn el 908 es suficiente?

jurjito
21/11/2010, 02:03
Si con el 908 es suficiente.

Y vulgaris76, yo hice lo mismo, la diferencia entre la premium y la basica era nula, por lo que me tire a por la premium. Y como ya habeis dicho, si se conecta un movil en modo "no premium (sin rsap)", la antena no se usa

Sobre la ubicación de la antena, yo la llevo en su sitio original, en la luneta trasera, aunque esto solo es asi en el passat, en el resto va en el techo como aleta de tiburon.

Salu2

Raffa
21/11/2010, 04:53
Si con el 908 es suficiente.

Y vulgaris76, yo hice lo mismo, la diferencia entre la premium y la basica era nula, por lo que me tire a por la premium. Y como ya habeis dicho, si se conecta un movil en modo "no premium (sin rsap)", la antena no se usa

Sobre la ubicación de la antena, yo la llevo en su sitio original, en la luneta trasera, aunque esto solo es asi en el passat, en el resto va en el techo como aleta de tiburon.

Salu2

Y es muy complicado pasar el cable hasta ka luneta?
Supongo que compraste la original con cable mas largo
otra cosita que no encuentro en ningun sitio: el sistema premium con la radio rcd 510 envia sms desde la radio mismo o solo se hace con los rns ?

vulgaris76
21/11/2010, 19:02
Y es muy complicado pasar el cable hasta ka luneta?
Supongo que compraste la original con cable mas largo
otra cosita que no encuentro en ningun sitio: el sistema premium con la radio rcd 510 envia sms desde la radio mismo o solo se hace con los rns ?
Escritura de mensajes solo con RNS.

poderoso_flow
21/11/2010, 22:07
Bueno, he probado a usar la marcacion por voz con otro terminal, exactamente un lg viewty, y nada igual, aparece que llama pero no se escucha nada por los altavoces....

Por otro lado, no se porque ha desaparecido la opcion de activar bluetooh a2dp del menu setting en media, el caso es que lo vi en algunas ocasiones....


Sent from my iPhone using Tapatalk

jurjito
21/11/2010, 23:03
Pues pasar el cable lleva su rato y si, es la original, que va en la luneta trasera con su cableado que se puede pedir con los metros que quieras.

Sobre lo otro, es como te ha dicho vulgaris76.

Salu2

jurjito
21/11/2010, 23:04
Bueno, he probado a usar la marcacion por voz con otro terminal, exactamente un lg viewty, y nada igual, aparece que llama pero no se escucha nada por los altavoces....

Por otro lado, no se porque ha desaparecido la opcion de activar bluetooh a2dp del menu setting en media, el caso es que lo vi en algunas ocasiones....


Sent from my iPhone using Tapatalk

Es bastante raro macho, yo creo que tiene que ser algo de codificación, porque si con dos moviles distintos te pasa lo mismo... Si no es codificación, definitivamente es que esta la centralita mal, si no no lo entiendo.

Lo del bluetooth A2DP, a mi solo se me "ilumina" el botón cuando estoy reproduciendo alguna canción desde el movil, si no tengo el reproductor de musica abierto y transmitiendo, no puedo seleccionar esa fuente de audio.

Salu2

vulgaris76
22/11/2010, 06:48
Bueno, he probado a usar la marcacion por voz con otro terminal, exactamente un lg viewty, y nada igual, aparece que llama pero no se escucha nada por los altavoces....

Por otro lado, no se porque ha desaparecido la opcion de activar bluetooh a2dp del menu setting en media, el caso es que lo vi en algunas ocasiones....


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pero estás seguro que has codificado bien o simplemente no has codificado la centralita?
Saludos.

poderoso_flow
23/11/2010, 14:01
Hombre antes tenia bt premium, asi que no he codificado nada, unicamente en el modulo 16 para codificar el boton del micro.




Sent from my iPhone using Tapatalk

Raffa
23/11/2010, 17:12
Siento presentarme siempre con el mismo prob
Mañana deberia llegarme la premium ultima y para la instalacion no deberia tener problemas
lo que mas me da miedo es la codificacion que a pesar de tener el cable nunca he hecho una diagnosis a mi carro
Se como se instala mas o meno pero necesitaria una ayuda de alguna " alma caritatevole" que me de algun consejo y guia para hacerlo paso
Se que deberia enchufar el cable al coche luego al ordenador luego ejecutar el programa y luego poner el contacto.
Despues? que me aconsejais de hacer un autoscan para ver algun fallo ? y luego

Estoy vagando en la oscuridad y miedo mas abosuluto

vulgaris76
23/11/2010, 17:30
Hombre antes tenia bt premium, asi que no he codificado nada, unicamente en el modulo 16 para codificar el boton del micro.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues si hay que codificar. Requiere Long Coding. Tengo las labels, codificación y manual de instalación que encontré en un foro francés y que yo he utilizado. Posteé los links pero parece que por alguna razón ya no funcionan...
Tengo los ficheros que he utilizado para instalar y codificar mi centralita pero sinceramente aunque parezca mentira no sé como postear ficheros adjuntos en el foro...si alguno me lo explica los posteo.
Saludos.

poderoso_flow
24/11/2010, 11:33
[Only registered and activated users can see links]

Por otr lado, se puede codificar para manejar el rns?

Raffa
24/11/2010, 16:28
Acabo de llegarme la centralita premium 3C8035730A

Pero es normal que sea tan grande la carcasa? mide mas de 13 cm X 16 cm y no creo que pueda entrar el hueco tras el clima como y donde tenia pensado montarla

vulgaris76
24/11/2010, 17:06
[Only registered and activated users can see links]

Por otr lado, se puede codificar para manejar el rns?

Te lo acabo de enviar. Yo no tengo privilegios para ajuntar archivos al foro por lo que te agradecería que los posteases para compartirlos con todos los foreros:thx:
Yo usé la 10.6 pero no se decirte si una versión anterior tamibén vale.
Por lo de si se puede codificar para manejar el rns no se exactamente que quieres decir...


Acabo de llafarme la centralita premium 3C8035730A

Pero es normal que es tan grande la carcasa? mide mas de 13 cm X 16 cm y no creo que pueda entrar el hueco tras el clima como y dode teniaa pensado montar
Yo al final no la instalé ahí pero según lo que me comentaron en su día detrás del clima deberías tener suficiente espacio...aunque yo tengo un golf.

Raffa
24/11/2010, 17:45
Pues acabo de subir de la cochera y he hecho una conexion volante para ver si funciona. todo perfecto sin necesidad de codificar. Supongo que luego una pasata con el cable hay que hacerla.
Alguen por favor me puede decir las referencia del soporte para montarla bajo del asiento. creo que la que esta puesta en la pagina 1 de este post sea por la basica y no vale con la utima premium.

Otra cosita
A que sirve el puerto USB que esta oculto a un lado de la carcasa?

jurjito
24/11/2010, 19:34
Otro usuario, J.Tabanera, la monto detras del clima en un passat 3C y entraba, muy justa, pero entraba jeje.

El soporte, en la primera pagina esta la referencia del antiguo que es de metal y plastico. Ahora los nuevos llevan un soporte de corcho que me gusta mucho mas, yo cambie el mio de metal y plastico por el de corcho.

La referencia es: 3C0 919 738 y vale unos 6€ aproximadamente. Solo hace falta este corcho, hace de tapa y de soporte.

Sobre el puerto, no es un USB, aunque al principio si que pensaba eso, pero lo compare con un microusb y son distintos. No se si sera para actualizar la centralita en la VW o para algún complemento que saquen y se conecte ahi...

Salu2

Raffa
24/11/2010, 19:38
Otro usuario, J.Tabanera, la monto detras del clima en un passat 3C y entraba, muy justa, pero entraba jeje.

El soporte, en la primera pagina esta la referencia del antiguo que es de metal y plastico. Ahora los nuevos llevan un soporte de corcho que me gusta mucho mas, yo cambie el mio de metal y plastico por el de corcho.

La referencia es: 3C0 919 738 y vale unos 6€ aproximadamente. Solo hace falta este corcho, hace de tapa y de soporte.

Sobre el puerto, no es un USB, aunque al principio si que pensaba eso, pero lo compare con un microusb y son distintos. No se si sera para actualizar la centralita en la VW o para algún complemento que saquen y se conecte ahi...

Salu2


Sabes donde se puede conseguir porque he llamado a un conche que me ha hecho mil problema para pedirselo.
He probado en Seat y manañana preguntare a Skoda y a VW directamente
es suficiente ir con la referencia que me has postado o tengo que darle el numero de bastidor.
si puederas un foto de como queda esto nuevo soporte serias el top del top del top

Acabo de darme cuenta que soy un poco pelota jeje

jurjito
24/11/2010, 22:59
Pues la verdad es que foto montado no tengo, tenia unas que le hice en casa al soporte y ahora no me aparecen, las he estado buscando y nada, a ver si saco un rato y puedo hacerte una foto, aunque desde hoy me espera un finde complicado ya que ando de examenes y con varios lios mas :S

Sobre lo otro, yo es que aqui en madrid la pedi en ROS motor, que es de las 4 marcas. Te la tnedrian que poder pedir en cualquier sitio a donde vayas, otra cosa es que por el precio y por el poco volumen de pedidos que tengan lo les apetezca supongo, porque si no otra explicación no le encuentro... pero yo creo que en Vw fijo que sin problemas.

Sobre lo del bastidor y referencia o solo referencia, basta solo con la referencia. El bastidor es necesario cuando no sabes la referencia de una pieza y te la tienen que buscar...

Y lo del peloteo no pasa nada jaja

Raffa
25/11/2010, 08:54
[Only registered and activated users can see links][URL=[Only registered and activated users can see links][IMG=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][IMG=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links]


Creo que sea esta que he encontrato en ebay de belgica pero ya no la tiene. la unica en toda la baia

Otra cosa Jurito, pero hay que atornillarla al suelo( la centralita) y con esto soporte setapa ? o se encaja en este soporte y se peja al suelo con velcro?
Y parece ser tambien que una referencia 3C0 919 738A que acaba con A pero no se la diferencia. Yo mientras tanto he pedido la 3C0 919 738 vale 5,7 mas iva mas o meno.

Sabeis tambien se el largo del cable ( mide 2m mas o meno) llega bajo al asiento haciendo todo su recorido por la guantera u se queda corto?

jurjito
25/11/2010, 23:27
Si, es esa misma. Sobre el soporte, la centralita se mete detnro del corcho, como ves en la foto, y una vez metida dentro, se le da la vuelta y con los salientes que tiene (Según sale en la foto, uno es a la izquierda un pequeño saliente y el otro a la derecha el plano grande) se sujeta en unos huecos que hay en la moqueta, y ya te aseguro que no se menea. Sobre la referencia entre ambos corchos, ni idea... yo he pedido siempre el de sin letra :S

El tema del cable puff.. puede que sea un poco justo, no sabria decirte si va a llegarte bien...

Salu2

combusted
26/11/2010, 11:42
Otra cosita
A que sirve el puerto USB que esta oculto a un lado de la carcasa?

La nueva centralita Premium se puede utilizar como Modem 3G cuando está en modo rSAP. Para eso es el puerto USB.

Raffa
26/11/2010, 14:03
Si, es esa misma. Sobre el soporte, la centralita se mete detnro del corcho, como ves en la foto, y una vez metida dentro, se le da la vuelta y con los salientes que tiene (Según sale en la foto, uno es a la izquierda un pequeño saliente y el otro a la derecha el plano grande) se sujeta en unos huecos que hay en la moqueta, y ya te aseguro que no se menea. Sobre la referencia entre ambos corchos, ni idea... yo he pedido siempre el de sin letra :S

El tema del cable puff.. puede que sea un poco justo, no sabria decirte si va a llegarte bien...

Salu2

Acaban de llamarme de VW la voy a recoger y ha te dire y postare unas fotos de varios lado. Mucha gracias pro todo y buen fin de semana aun sea por estudiar.

jurjito
26/11/2010, 14:38
Yo de nuevo repito... el puerto no es un USB, o al menos no es ningún USB corriente, ni micro usb, ni mini usb ni nada. Es mas, me pareceria raro que teniendo la centralita ubicada bajo el asiento, se vaya a conectar un cable ahi...

El tema de compartir el 3G yo creo que se hace conectando el portatil a traves de bluetooth (tengo pendiente comprobarlo...)

Salu2

jurjito
26/11/2010, 14:39
Acaban de llamarme de VW la voy a recoger y ha te dire y postare unas fotos de varios lado. Mucha gracias pro todo y buen fin de semana aun sea por estudiar.

Ok jeje, espero que te llegue el cableado. Y muchas gracias, por suerte el finde me libro de estudiar, aunque el lunes ya no :S

Salu2

Raffa
26/11/2010, 16:34
[Only registered and activated users can see links]

Tapa con el lado tapizado

[Only registered and activated users can see links]

Soporte con centralita en su guia

[Only registered and activated users can see links]

Centralita toda dentro y lista para posicionarla bajo del asiento.

Los soporte lateralaes van en algunas ranura que estan en el tapizado.

Raffa
26/11/2010, 16:40
Pues lo de VW me ha atendido estupendamente asi que he aprovechado para decirle que tengo el pomo de cambio todo pelado y si tenian el aro que esta al borde y me han dicho que se cambia toda la pieza y que cuesta casi 138 euros.:shock:
pero como estaa en garantia me lo ha pedido sin problema y el proximo jueves a por el :clap:.

jurjito
26/11/2010, 22:37
Enhorabuena jeje. Y gracias por subir las fotos del soporte. La verdad es que a mi me encanta como queda comparado con el que tenia antes...

Y por cierto, esto va principalmente para podereroso_flow. Hoy he conseguido que me funcione la marcación por voz con la nueva centralita, que pensaba que no era posible activarla con los volantes antiguos como el mio, pero no, estaba equivocado.
La codificación era correcta, pero aun asi no me funcionaba, cuando daba a la estrella, simplemente respondia el navegador, pero el bluetooth ni se inmutaba. Total que hoy me baje con el vag-com, probe a desactivar primero el control por voz, y despues volvi a activarlo. Una vez hecho esto me fui pensando que no funcionaba. Total que mas tarde me lleve el coche y al probar ya funcionaba, asi que perfecto, vuelvo a tener control por voz!!! Y ademas me funciona la reproducción de los SMS, que antes sabia que la centralita tenia la opción pero a mi no me salia, ahora ya la tengo activada.

Ademas he estado probando el A2DP con el Galaxy S y a pesar de que solo tengo cableado uno de los dos canales (Solo me suena el derecho), suena de vicio para transmitir el audio por bluetooth.

Asi que poderoso_flow, prueba eso, desactiva el control por voz, salte del modulo del bt y despues vuelve a entrar y activalo. A ver si asi no te fallan las llamadas. A mi me va perfecto, me encanta que me reconozca todos los nombres sin tener que grabarlos como antes, es una gozada :P

Salu2

Raffa
27/11/2010, 07:48
Si digo que no tenian ni idea para que era el soporte me creeis?
tuve que sacar la cenralita dal maletero para mostrarsela y despues me han preguntado como montarla :shocking: y pasandome de chulo le he dicho los 3/4 pasos para hecerlo.
bueno Jurito yo todavia no me he metido a montarla.
Necesitaria algunas cosas para meterme porque, aun sepa los pasos, no tengo claro un par de steps.
No se si con un pasacable podria pasar el cable desde el hueco de la radio al lateral de salpicadero porque esto de desmontar la guantera quisiera evitarlo.
Si pasa e llego a este punto no se como bajar hasta al asiento: se de quitar el chisme que cubre el tapizado lateral y la tapa vertical lateral lado acompañante pero no se en que punto meter las herramienta para hecer leva. Lo del pilar donde el airbag mas o meno lo tengo claro y tambien para llegar al plafon
si alguen tiene algun esquema derivante del elsa me hara un gran favor.

Joseval
27/11/2010, 23:43
Al final vamos a dejar a los de VW sin corchitos de esos para encajar la centralita... queda muy bien y no es nada caro. Yo hasta ahora, la llevo debajo del asiento del acompañante, sujeto con velcro y cubierta con la tapa del amplificador que tuve que " ajustar " para que medio encajase. No se mueve y queda bien, pero visto como os queda a los la lleváis colocada como dios manda, pues terminaré por ponerla igual.

Y otra cosilla... Jurjito, tú que montaste la antena GSM original, he encontrado muchas por ebay, pero no me apetece gastar más pasta en el cableado y se me pasa por la cabeza hacer un pequeño injertillo. Consistiría en cortar el cable de la antena que llevo, de esas de pegar, e intentar buscar el conector apropiado para la antena OEM o incluso andar soldando el propio cable a la antena.

Sería viable ?

Sólo me valdría la 3C0 035 534 ? Tambien he encontrado la misma acabada en E, pero tiene una forma distinta, tambien la 3C5 035 532, la 1K5 035 534 E y muchas más. Entiendo que hay para varios modelos, golf, touran, etc, pero supongo que por valer, valdría cualquiera e ellas, no ?

Es esta la antena que llevas ?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

Raffa
28/11/2010, 08:09
Acabo de releer el manual de instalacion en pdf que posto un compañero y leo en una pagina algo asi "Función de silenciamiento" (cooperativo) en ingles Telephone muting (co-operative)
Que quiere decir?

victorsubaru
28/11/2010, 23:13
Hola, acabo de comprarme un Superb Combi, el cual ha salido de fabrica con el columbus i el BT basico. Me gustaria montarle el BT premium pero tengo una duda. Tengo que cambiar la antena, o la antena que llevo aparte de recibir señal GPS tambien recibe señal GSM? Si no tengo que cambiar la antena es tan facil como cambiar el modulo y listos?

jurjito
29/11/2010, 00:53
Al final vamos a dejar a los de VW sin corchitos de esos para encajar la centralita... queda muy bien y no es nada caro. Yo hasta ahora, la llevo debajo del asiento del acompañante, sujeto con velcro y cubierta con la tapa del amplificador que tuve que " ajustar " para que medio encajase. No se mueve y queda bien, pero visto como os queda a los la lleváis colocada como dios manda, pues terminaré por ponerla igual.

Y otra cosilla... Jurjito, tú que montaste la antena GSM original, he encontrado muchas por ebay, pero no me apetece gastar más pasta en el cableado y se me pasa por la cabeza hacer un pequeño injertillo. Consistiría en cortar el cable de la antena que llevo, de esas de pegar, e intentar buscar el conector apropiado para la antena OEM o incluso andar soldando el propio cable a la antena.

Sería viable ?

Sólo me valdría la 3C0 035 534 ? Tambien he encontrado la misma acabada en E, pero tiene una forma distinta, tambien la 3C5 035 532, la 1K5 035 534 E y muchas más. Entiendo que hay para varios modelos, golf, touran, etc, pero supongo que por valer, valdría cualquiera e ellas, no ?

Es esta la antena que llevas ?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

jeje ya ves, han triunfado con los corchos, sobre todo con el precio, que bueno, a pesar de que para ser un cacho de corcho, el precio es caro, comparado con otros precios, la verdad es que no vale nada...

Respecto a la antena, imagino que el cable te valdria, no se si soldando seria lo mismo, aun asi, en ebay venden el conector fakra que es el que va al bt y a la antena, para ponerlo en el cable, y no se si es 1€ o 2€ lo que vale. pero de todas formas si piensas colocarla en su ubicación original, yo creo que el cable que viene con la otra antena no te va a llegar.

Sobre la antena que tengo yo, de la referencia no me acuerdo, si hace falta la miro, pero si que es como esa que has puesto la foto.

Salu2

jurjito
29/11/2010, 00:56
Si digo que no tenian ni idea para que era el soporte me creeis?
tuve que sacar la cenralita dal maletero para mostrarsela y despues me han preguntado como montarla :shocking: y pasandome de chulo le he dicho los 3/4 pasos para hecerlo.
bueno Jurito yo todavia no me he metido a montarla.
Necesitaria algunas cosas para meterme porque, aun sepa los pasos, no tengo claro un par de steps.
No se si con un pasacable podria pasar el cable desde el hueco de la radio al lateral de salpicadero porque esto de desmontar la guantera quisiera evitarlo.
Si pasa e llego a este punto no se como bajar hasta al asiento: se de quitar el chisme que cubre el tapizado lateral y la tapa vertical lateral lado acompañante pero no se en que punto meter las herramienta para hecer leva. Lo del pilar donde el airbag mas o meno lo tengo claro y tambien para llegar al plafon
si alguen tiene algun esquema derivante del elsa me hara un gran favor.

Jeje, yo si me lo creo, de la mayoria de las cosas no tienen ni idea, en ciertos casos es normal porque hay un monton de repuestos, aunque en otros casi es de logica al ver la pieza o leer la descripción en la etiqueta...

Respecto a pasar el cable, ahora mismo me pilla un poco mal para ponerte capturas del elsawin, aunque te aseguro que es facil.

Para pasar el cable por detras de la guantera yo te recomiendo que la desmontes ya que es una zona mala para pasarlo sin quitarla. Una vez que lo tengas en el lateral como tu dices hay que quitar los umbrales de las puertas que salen tirando ya que van con grapas y lo mismo el que esta en la esquina que une la guantera con el umbral. Una vez ahi para pasarlo hasta debajo del asiento basta con levantar la moqueta que queda libre una vez que quitas el plastico del umbral.

Y si el resto ya tienes claro como subirlo... poco mas hay que decir jeje.

Salu2

PD: Lo del mute cooperativo la verdad es que nunca he tenido claro que es...

jurjito
29/11/2010, 00:58
Hola, acabo de comprarme un Superb Combi, el cual ha salido de fabrica con el columbus i el BT basico. Me gustaria montarle el BT premium pero tengo una duda. Tengo que cambiar la antena, o la antena que llevo aparte de recibir señal GPS tambien recibe señal GSM? Si no tengo que cambiar la antena es tan facil como cambiar el modulo y listos?

Si no llevas BT Premium, seguramente la antena que tengas en el techo sea solo para GPS y radio, y nada mas. Y cambiarla es bastante mas complejo que un modulo ya que tienes que bajar el techo, quitar el tornillo que sujeta la antena, pasarte todo el cableado hacia la parte delantera del coche y redirigirlo hacia la centralita, etc
Vamos que lleva entretenimiento para rato.

Aun asi yo que tu me esperaria, ya que si la centralita basica que llevas es de las nuevas quiza no te compense tanto el cambio, al menos hasta que la hayas probado a fondo... Si la referencia es 7P6, yo la probaria primero.

Salu2

victorsubaru
29/11/2010, 10:27
Si no llevas BT Premium, seguramente la antena que tengas en el techo sea solo para GPS y radio, y nada mas. Y cambiarla es bastante mas complejo que un modulo ya que tienes que bajar el techo, quitar el tornillo que sujeta la antena, pasarte todo el cableado hacia la parte delantera del coche y redirigirlo hacia la centralita, etc
Vamos que lleva entretenimiento para rato.

Aun asi yo que tu me esperaria, ya que si la centralita basica que llevas es de las nuevas quiza no te compense tanto el cambio, al menos hasta que la hayas probado a fondo... Si la referencia es 7P6, yo la probaria primero.

Salu2

OK, entonces me esperare, de hecho ahora estoy dudando si mi coche trae el BT basico o el BT Premium ya que lo he cojido con los acabados mas alto (Exclusiv) y he mirado en el catalogo y marca que es el unico acabado que trae BT de serie, pero no pone si es basico o premium..... Pues nada esperare. Porcierto con un Samsung galaxy s con internet, podria conectarme a internet con el movil y via BT visualizarlo en el navegador del coche?

EDITO: en el catalogo pone que el acabado exclusive trae de serie: "Sistema Bluettoth GSM - con o sin soporte en el salpicadero". Este se refiere al Premium?

pas-pas
29/11/2010, 11:14
Victorsubaru, a falta de confirmación, lo más probable es que tu BT sea la Premium. El de mi padre, que es de verano de 2009 venía con BT Premium acabado Elegance, el único existente entonces, tanto en acabado como en BT.

Raffa
29/11/2010, 11:34
Creo que llevas el premium si llevas antena GSM porque la basica tiene una antena BT
puede mirar bajo el asinto pasajero quita el chisme che la cubre y ves la referencia
si es una 3C8 e' la premium

jurjito
29/11/2010, 11:45
En el configurador de skoda viene claramente que es el GSM II, vamos que es el basico nuevo...

El GSM III Premium viene en opción.

pas-pas
29/11/2010, 12:04
En el configurador de skoda viene claramente que es el GSM II, vamos que es el basico nuevo...

El GSM III Premium viene en opción.
A mi padre también le venia el GSM II como identificación del opcional y sin embargo, la única BT que montaba era la Premium.

victorsubaru
29/11/2010, 12:07
Victorsubaru, a falta de confirmación, lo más probable es que tu BT sea la Premium. El de mi padre, que es de verano de 2009 venía con BT Premium acabado Elegance, el único existente entonces, tanto en acabado como en BT.

El de tu padre es un superb o un octavia?


Creo que llevas el premium si llevas antena GSM porque la basica tiene una antena BT
puede mirar bajo el asinto pasajero quita el chisme che la cubre y ves la referencia
si es una 3C8 e' la premium

Bueno hasta que no me entregen el coche no puedo mirar.... tendre que esperar


En el configurador de skoda viene claramente que es el GSM II, vamos que es el basico nuevo...

El GSM III Premium viene en opción.

pues si tienes razon, segun el configurador viene con el GSM II y como extra puedes montar el GSM III. El tema es, la antena que trae mi coche, aunque no lleve el GSM III puede ser que ya tenga gsm? Lo digo porque no se si haran una antena con gps y sin gsm, y otra antena con gps y gsm....... Esque si almenos llevara antena gsm seria facil montar el BT premium, pero si he de cambiar la antena como que se me quitan las ganas

victorsubaru
29/11/2010, 12:08
A mi padre también le venia el GSM II como identificación del opcional y sin embargo, la única BT que montaba era la Premium.

mmmm entonces puede ser que a mi me pase lo mismo no??????

Porcierto con alguno de los dos BT podria conectar mi movil con internet al gps y visualizar internet por el navegador?

pas-pas
29/11/2010, 12:21
El de tu padre es un superb o un octavia?

Superb 3T 1.8 TSI DSG Elegance


mmmm entonces puede ser que a mi me pase lo mismo no??????

Porcierto con alguno de los dos BT podria conectar mi movil con internet al gps y visualizar internet por el navegador?
Con ninguno

victorsubaru
29/11/2010, 12:24
Pas pas perdona una pregunta mas...... el superb 3T es el superb I o el super II? BUeno entonces cabe la posibilidad que en mi superb tambien me instalen el BT Premium..... La manera de saber si es basico o premium es mirando la referencia de la centralita? o hay alguna otra manera mas sencilla?

pas-pas
29/11/2010, 13:07
Superb 3U = Superb I
Superb 3T = Superb II

Es la identificación de bastidor.

insurance
29/11/2010, 23:42
Entiendo que si tenía la instalación premium el coche lleva antena gsm incorporada de serie.

Creo que la codificación que tienes no es la correcta:
Byte 2 - Tienes 01 y debería ser 00; Manejo por voz activo
Byte 3 - 01 -> 00; Micrófono VW y parámetros tipo 1
Byte 6 - 01 -> 00; Función de silenciamiento activo.
Byte 8 - 00 -> 11; BT-Audio desactivado y Contexto Multimedia Desactivado.

Prueba la 050000000100001100000000
De todas formas tengo dudas respecto al byte 8 así que si no te acepta esta codificación o no te funciona el BT-Audio prueba a cambiar ese byte por 00 como tenías o las otras combinaciones 01 y 10 hasta que te funcione correctamente.
La codificación de la columna entiendo que no la has cambiado y que tu coche tiene levas de cambio en el volante.
Espero que te sirva.
Suerte y ya dirás si te funciona.


A mi me pasaba lo mismo en el cableado plug & play que compré. He contactado con el vendedor y acepta cambiarmelo por uno con las modificaciones que comentas. Eso si tengo que desmontar todo de nuevo para que se oigan los altavoces por los dos lados...:mat:

Hola, probé la codificación que me dijiste y ahora si funciona, muchas gracias.
Así es la unidad de columna no la he cambiado y el coche lleva levas.

Un saludo.

vulgaris76
30/11/2010, 12:29
Hola, probé la codificación que me dijiste y ahora si funciona, muchas gracias.
Así es la unidad de columna no la he cambiado y el coche lleva levas.

Un saludo.

Me alegra haber podido ayudarte. Solo por curiosidad. Te funcionó la primera codificación o tuviste que variar el byte 8? Saludos.

Raffa
01/12/2010, 16:26
bueno acabo de volver desde el conce
La referencia 1K503510A soporte para antena vale 6.30 + iva
La referencia 3C5035534 antena GSM vale 39.40 + iva
La referencia 00098656A vale 30.31 + iva
Como mucho haran un 10% de descuento y al momento no he pedido nada todavia

Joseval donde la encontraste en Ebay que yo a meter la referencia no me sale nada y sobretodo cuanto la pagaste?

Raffa
02/12/2010, 12:14
Vaya, ni el tiempo de acostumbrarse a la ultima centralita BT premium que ya sale otra siempre de la novero.
5N0035730D VW UHV Premium FSE Bluetooth con UMTS compatibles con los Iphone

jurjito
03/12/2010, 00:36
Joer, ya ves que velocidad. Me gustaria saber que mejoras lleva....

Actualizo el post principal. Gracias

Salu2

Raffa
03/12/2010, 07:08
Vaya, ni el tiempo de acostumbrarse a la ultima centralita BT premium que ya sale otra siempre de la novero.
5N0035730D VW UHV Premium FSE Bluetooth con UMTS compatibles con los Iphone

Al momento solo se que es tanto para fis rojo que para los blanco.

jurjito
05/12/2010, 11:35
Al momento solo se que es tanto para fis rojo que para los blanco.

Seguro? Es que me parece muy raro que sea asi, es raro que den un paso para atras en este tema, cuando ya todas las centralitas nuevas son para los Blancos. Donde lo has leido?

Salu2

Raffa
05/12/2010, 11:52
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] on_Einbau_Navigationssysteme%26hash%3Ditem2c59405c 05

saluti

Raffa
05/12/2010, 11:58
Jurito una informacion sobre la antena del BT premium como lo tienes tu.
Crees que seria posible pasar el cabe desde el plafon donde esta el mic hasta donde el plafon central y desde aqui hasta donde estan se montan las antenas en la luneta trasera?
Una info para no enorollarme en desmontar la banqueta trasera. Ademas como que no tengo el programa este para ver como no me meto a la ciega.

Sobre la posibilidad de pasar por arriba creo que se podria visto que algun cable pasa para alimentar el plafon central.
que opinas?

jurjito
05/12/2010, 12:03
Si te das cuenta, de los dos enlaces, el unico que pone que es compatible con cuadros rojos es el de segundamano... sinceramente no me lo creo. No dudo de tu palabra, si no del que lo ha puesto en el segundamano.

Sobre lo otro que comentas, no se si se podrá. Los cables de los plafones son fajas planas que ocupan poco mas que un folio y la verdad es que no he desmontado ningún techo para ver el espacio que hay disponible...

Salu2

Joseval
05/12/2010, 12:19
bueno acabo de volver desde el conce
La referencia 1K503510A soporte para antena vale 6.30 + iva
La referencia 3C5035534 antena GSM vale 39.40 + iva
La referencia 00098656A vale 30.31 + iva
Como mucho haran un 10% de descuento y al momento no he pedido nada todavia

Joseval donde la encontraste en Ebay que yo a meter la referencia no me sale nada y sobretodo cuanto la pagaste?

De momento no la he comprado, pero con que metas la referencia en ebay es suficiente.

El problema que yo tengo con la antena " de pegar " es que la señal de cobertura fluctua que no te imaginas, además pierde la cobertura en cuanto huele la puerta del garaje... con el tiempo montaré la original que parece que funciona bastante mejor...

Raffa
05/12/2010, 12:45
Si te das cuenta, de los dos enlaces, el unico que pone que es compatible con cuadros rojos es el de segundamano... sinceramente no me lo creo. No dudo de tu palabra, si no del que lo ha puesto en el segundamano.

Sobre lo otro que comentas, no se si se podrá. Los cables de los plafones son fajas planas que ocupan poco mas que un folio y la verdad es que no he desmontado ningún techo para ver el espacio que hay disponible...

Salu2

Yo, con mi poca experiencia no sabria francamente que diferencia habra entre la que tenemos y esta otra. Me quedo cn la descripcion del seller aleman que dice que es valida para todos lo nuevos Iphone.

Raffa
05/12/2010, 12:49
De momento no la he comprado, pero con que metas la referencia en ebay es suficiente.

El problema que yo tengo con la antena " de pegar " es que la señal de cobertura fluctua que no te imaginas, además pierde la cobertura en cuanto huele la puerta del garaje... con el tiempo montaré la original que parece que funciona bastante mejor...

Gracis ya las he ecnotradas en ebay.de. Hay un par de elleas que valen 9 euros. algunas me salen directamente con el soporte pero no tengo claro si comprar una nueva que qisaz tendra mas recepcion. bueno tampco se mucho de esto para opinar

jurjito
05/12/2010, 12:59
Yo, con mi poca experiencia no sabria francamente que diferencia habra entre la que tenemos y esta otra. Me quedo cn la descripcion del seller aleman que dice que es valida para todos lo nuevos Iphone.

He estado hablando con vicenvi y me ha confirmado que no vale para cuadros rojos, solo para los blancos.

Sobre diferencias, como siempre, mayor compatibilidad, pequeños fallos corregidos, etc.

Ya hicieron lo mismo con el BT Premium que tenia yo antes. Yo compre la 3C8 035 730 cuando salio y despues sacaron las 5N0 035 730 A, B y C. Despues ahora han sacado la 3C8 037 730 A que es la mejora de las anteriores y ahora han hecho la misma, han sacado la 5N0 037 730 D, y supongo que sacaran la E y la F o algo asi...

Salu2

moc
05/12/2010, 20:19
esperaremos a que alguien se la pille y nos informe, si es valida para fis rojo

vicenvi
05/12/2010, 21:57
no lo es, ya te lo digo yo.

insurance
06/12/2010, 19:32
Me alegra haber podido ayudarte. Solo por curiosidad. Te funcionó la primera codificación o tuviste que variar el byte 8? Saludos.

Hola, me funcionó la primera codificación sin variar el byte 8.

Lo curioso es que en el navi no le sale lo de los sms, en el cuadro si le salen y los puede reproducir por voz, pero en el navi no.

Y una duda que tengo es algo de sim 1 y sim 2 no estoy seguro.

Un saludo.

martin-A3SPORBLACK 8P
07/12/2010, 09:53
buenas mi novia tiene un a3 sporback del 2009 le monte el manos libres parrot ck 3100 y le conecte un iso y contraiso incluso se le puso un cable adicional para ver si descolgaba desde el volante pero no hace nada lo tengo que activar con el vagcom ? gracias y un saludo

pas-pas
07/12/2010, 10:10
buenas mi novia tiene un a3 sporback del 2009 le monte el manos libres parrot ck 3100 y le conecte un iso y contraiso incluso se le puso un cable adicional para ver si descolgaba desde el volante pero no hace nada lo tengo que activar con el vagcom ? gracias y un saludo
No, necesitas un interface que genere tramas de CANBUS desde el volante y éstas sean convertidas en señales entendibles por el Parrot para que se active como si pulsaras el botón verde del propio parrot.

Samus
14/12/2010, 07:35
Aqui teneis información detalla de la nueva centralita Bluetooth VW Premium Light 2011 !!! 3C8035730A. ([Only registered and activated users can see links])En cuanto me llegue y la instale os digo que tal funciona con el cuadro blanco de finales del 2009 y si se muestran los SMS en la pantalla del RNS que enteoria si porque tengo el Firmware 3800 con los Mapas V7

Raffa
14/12/2010, 11:58
Aqui teneis información detalla de la nueva centralita Bluetooth VW Premium Light 2011 !!! 3C8035730A. ([Only registered and activated users can see links])En cuanto me llegue y la instale os digo que tal funciona con el cuadro blanco de finales del 2009 y si se muestran los SMS en la pantalla del RNS que enteoria si porque tengo el Firmware 3800 con los Mapas V7
De esta centralita ya se sabe vida, muerte y milagros.

vicenvi
14/12/2010, 12:18
Esa centralita ya no es tan nueva, es mas ya fue sustituida por la 5n0035730d

Samus
14/12/2010, 13:02
Acaba de llegarme ahora mismo 3C8 035 730 A. ¿Osea que no es la ultima centralita me estias diciendo? Y si es así que diferencias hay con la 5N0 035 730 D? Imagino que sera mucho mejor la que tengo ahora instalada de serie la 5N0 035 730 B, no?

Raffa
14/12/2010, 15:06
Acaba de llegarme ahora mismo 3C8 035 730 A. ¿Osea que no es la ultima centralita me estias diciendo? Y si es así que diferencias hay con la 5N0 035 730 D? Imagino que sera mucho mejor la que tengo ahora instalada de serie la 5N0 035 730 B, no?
Pues si alguna mejorias y compatibilididad mejoradas.
Mira a ver si te la cambian con la nueva donde la compraste

Samus
14/12/2010, 20:09
No creo que me la cambien. Pero tampoco me importar mucho puesto que esta tarde la he sustituido la que tenia de serie por la nueva y me la ha reconocido sin problemas ni tener que configurar con el VAG-COM. Ahora puedo enviar, recibir SMS, (también te los lee por voz) decir el nombre de un contacto de la agenda sin tener que grabarlo previamente, conectar dos teléfonos en Modo SIM Remota, escuchar la música del móvil teniendo conectado en Modo SIM Remota, selección de red Automatica, UMTS y/o GSM, conectar el portátil por la red 3G... Vamos que con estas mejoras me es mas que suficiente.

¿Que mejoras creeis que tendra la otra y si merece la pena la nueva teniendo ya todas estas funciones anteriomente comentadas?

johny
16/12/2010, 12:58
Hola pueden decirme que referencia de centralita BT ,me vale para informacion en el fis rojo , en en el navegador rns510 y que sea compatible con iphone 4 gracias

pas-pas
16/12/2010, 13:26
Hola pueden decirme que referencia de centralita BT ,me vale para informacion en el fis rojo , en en el navegador rns510 y que sea compatible con iphone 4 gracias
Necesitas obligatoriamente una centralita básica pues el iPhone no tiene protocolo RSAP

De la lista que aparece en el mensaje número 3 ([Only registered and activated users can see links]), la que corresponda para FIS rojo, compatibilidad con RNS510 y de tipo básica

johny
16/12/2010, 13:45
no veo ninguna de la lista que corresponda para fis rojo , compatibilidad con RNS510 y que soporte A2DP para el iphone 4 , que pasa q no existe y obligadamente me tengo que comprar el FISCON

pas-pas
16/12/2010, 13:55
no veo ninguna de la lista que corresponda para fis rojo , compatibilidad con RNS510 y que soporte A2DP para el iphone 4 , que pasa q no existe y obligadamente me tengo que comprar el FISCON
Que soporte A2DP no lo habías indicado.

Pero ya te digo yo que no hay nada con A2DP para FIS rojo. Independientemente de que el terminal sea iPhone u otro cualquiera.

johny
16/12/2010, 14:52
te habia indicado que era para un iphone 4 ,que solo soporta el audio A2DP DE LAS CENTRALITAS BT es lo que pienso pero corrigeme si me equivoco

pas-pas
16/12/2010, 14:59
te habia indicado que era para un iphone 4 ,que solo soporta el audio A2DP DE LAS CENTRALITAS BT es lo que pienso pero corrigeme si me equivoco
Habías indicado exclusivamente que era para usar el iphone 4. Y el BT, su función principal, es la de hablar por teléfono, no la de ir escuchando música. Y si te fijas, no has puesto nada en tu primera consulta sobre el A2DP y sobre esa consulta se te ha respondido.

Y después, pues ya te he respondido que no hay centralita BT con soporte A2DP (reproducción de audio estereo mediante conexión bluetooth).

Otra cosa es que tu estés confundiendo (que no lo sé) el protocolo RSAP (acceso SIM remota) con el protocolo A2DP

johny
16/12/2010, 15:10
pues va aser que lo estoi confundiendo entonces por ejemplo con esta centralita BT 1Z0 035 729 C con info en el rns510 me valdria con el iphone 4 para agenda y contestar y marcar llamadas , lo que no va funcionar va aser escuchar musica ? eso es alo que te refieres

pas-pas
16/12/2010, 16:02
pues va aser que lo estoi confundiendo entonces por ejemplo con esta centralita BT 1Z0 035 729 C con info en el rns510 me valdria con el iphone 4 para agenda y contestar y marcar llamadas , lo que no va funcionar va aser escuchar musica ? eso es alo que te refieres
No, ese no vale. ¿no has visto que pone que es para FIS blanco?

johny
16/12/2010, 20:47
ya pero aunque sea para fis blanco y no me salga info en el fis rojo, esta centralita sale informacion en el rns510 entonces yo me pregunto si sera compatible con el iphone 4

desmoyo
16/12/2010, 23:27
Que centralita necesito para mi coche y para el RNS 510 el cuadro es el de la pantalla roja y movil HTC

Gracias

Un saludo

martinuzo
16/12/2010, 23:44
me gustaria ke me dijeran ke me hace falta para ver en BT premiun en el rns 510,si ya tengo BT nomal (creo xk no me sale en el rns,ademas es de mayo 2008) en seat altea y rns 510 WV

seria nada mas cambiar la centralita por otra centralita premiun??

un saludo a todos

johny
17/12/2010, 10:16
ya pero aunque sea para fis blanco y no me salga info en el fis rojo, esta centralita sale informacion en el rns510 entonces yo me pregunto si sera compatible con el iphone 4

pas-pas contestame porf

charlie123
18/12/2010, 13:05
Hola a Todos,soy nuevo en el foro y veo que hay mucha infoemacion del tema del bt,y volantes,os quiero consultar mi caso.

en el passatt 2006 con RNS navy+bt premium-fis rojo, le hemos puesto un d,din de kemwood+interface de volante,pero solo funciona volumen + y -

no funciona tecla estrella que depende de las pulasciones haria o busqueda o cambio de fuente,

hemos trata do con el vagcom de eliminar el tema de BT y de radio,pero siguen sin funcionar.

necesitaria saber,como viene de origen el que no trae bt,para cambiarle a esos parametros,a ver si con eso funciona.

o si alguien ha echo esta instalacion como lo soluciono,

agradecido de antemano.

pas-pas
19/12/2010, 13:55
Charlie123, entrad en el módulo 16 (centralita de la columna) y luego en CODING para variar la codificación. Posiblemente lleve un 3 (activación marcación vocal y volante multifunción) en las centenas y debáis poner un 2 (mute y volante multifunción). De todas formas, en esa pantalla, si dejáis el puntero del ratón encima del código aparecerá un bocadillo con la información posible de codificación según opciones instaladas en el coche.

migcor
19/12/2010, 21:01
En el caso de mi Superb viene con "Sistema Bluetooth GSMII", de los modelos descritos en la primera página del post, ¿cual de ellos es?

Gracias.

Sonny_1980
25/12/2010, 18:18
El Universal bluetooth del que se habla en el mensaje #4, ya no es el mismo que ahora mismo vende VW en los Golf aunque tenga el mismo nombre, verdad?

tililibosk
29/12/2010, 18:34
Hola a todos.
Tras un buen rato buscando la información, y después de visitar varios foros sobre el tema, no consigo solucionar mi problema.
Instalé el bluetooth 7p6 035 730 c, y conseguí que me lo activaran en el conce.
EL bluetooth funciona pero me da errores en vag com y no consigo eliminarlos.
He consultado a quién me vendió la centralita, pero me ha dado una codificación que he modificado y no funciona.
Me da dos errores, que a continuación voy a reportaros por si hubiera algo que desconociera.
También he visto que hay una tabla para la codificación del bluetooth pero suongo que será para los anteriores, por que esa tabla solo trae 7 digitos y mi codificación tiene bastantes más. Además en vag com, en coding helper no aparece para que es cada código y claro así no se puede.
Os adjunto el reporte referente al teléfono:

77-Telephone -- Status: Malfunction 0010
Address 77: Telephone (J412) Labels: None
Part No SW: 7P6 035 730 C HW: 7P6 035 730 C
Component: TELEFON H05 0440
Revision: 1B001001 Serial number: 00007668283743
Coding: 0A00000000000001
Shop #: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: UHVNA A01007
ROD: UHVNA_VW36.rod
VCID: 326018969275778C
2 Faults Found
9458195 - Control Module for Cellular Telephone
B1052 13 [009] - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 2
Reset counter: 8
Mileage: 14270 km
Date: 2003.14.10
Time: 17:39:35
13636608 - Control Module Incorrectly Coded
U1014 00 [009] - -
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 61
Mileage: 24449 km
Date: 2005.14.13
Time: 22:31:22

Logicamente la fecha es oncorrecta.
Si alguien pudiera ayudarme estaría más que agradecido.
Un saludo

vanels
30/12/2010, 14:01
Por lo que he ido leyendo veo que el BT Basic no puede dar servicio a la tecla del volante del telefono y si el BT Premiun no?

Esta semana me han instalado el BT Fiscon y no me funciona esta tecla, pero tengo mis dudas de si deberia de ir o no.
Me lo vendieron como el Oficial de Volkswagen, el que montan en la fabrica, y por eso me extraña que no vaya esta tecla.

Podeis aclararme el tema? Es por reclaramar claro.

Muchas gracias y feliz año!

poderoso_flow
30/12/2010, 17:10
sabeis como puedo subir por vagcom el volumen del micro?? es que me dicen que se me escucha muy lejos, y me tengo que incorporar y gritarle al plafon.... no es muy seguro la verdad....

pas-pas
31/12/2010, 17:59
sabeis como puedo subir por vagcom el volumen del micro?? es que me dicen que se me escucha muy lejos, y me tengo que incorporar y gritarle al plafon.... no es muy seguro la verdad....
Creo recordar que era en los canales de adaptación del mod 77, a partir del canal 120.