PDA

Ver la Versión Completa : Post oficial BT Basico, BT Premium y Fiscon (Información)



Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10

dossintres
15/06/2011, 11:17
Gracias lo probare y te cuento, tambien se puede usar para activar el rns? o no se puede? porque he leido que si le das un toque bluethoht, dos toques rns y 3 toques mute, puede ser? muchas gracias pas-pas-

adofaifo
15/06/2011, 11:36
Ok, lo raro es que hubo un dia que todo sincronizó y estuvo OK, tanto la agenda como las conexiones.

De todas formas miraré la centralita.


Hola a todos.
Tengo Bluetooth básico en mi Seat Altea XL y con el SE Xperia ARC hace cosas raras:

1º- Sincronizaban, pero si no confirmabas "compartir agenda y registro de llamadas" en el movil, no salían en el DotMatrix, eso lo entiendo. Confirmando, salían agenda y registro de llamadas correctamente. OK

2º- Ayer, tras el paso 1º, me monto en el coche, sincronizan y los 30 segundos, desincronizan, y así repitiendo cada 20-30 segundos. No me lo ha vuelta a hacer.

3º- Sincronizan, quedan conectados y sincronizados, pero la agenda aparece "rara", los nombres comienzan como "apellido, nombre", cuando en el movil salen correctamente. Además el audio de las llamadas queda en el movil, no sale por el bluetooth.

Creo que el SonyEricsson Xperia ARC trae SAP o RSAP y creo que de ahí vienen los problemas, pero ¿habria alguna forma de desactivarlo?

Gracias



Al final todo el problema se me ha quedado en lo siguiente:
- Sincroniza bien, comparte agenda y registro de llamadas y todo. PERFECTO

El comedero de cabeza era porque en la agenda del teléfono tengo el listado ordenado por "nombre" y en el FIS aparece ordenado por "apellido", por lo que para encontrar un contacto me vuelvo loco.

¿Alguna forma de pasar los apellidos al campo "nombre" y así me lo lea de forma ordenada, o alguna forma de que el bluetooth ordene por ¿nombre"?

Un saludo ;)

pas-pas
15/06/2011, 12:29
¿Alguna forma de pasar los apellidos al campo "nombre" y así me lo lea de forma ordenada, o alguna forma de que el bluetooth ordene por ¿nombre"?
Puede ser problema de cómo sincronizaste los contactos con el teléfono. Aunque tu tengas puesto que se visualice como NOMBRE + APELLIDO, a la hora de almacenar el contacto puede que se haya almacenado como APELLIDO, NOMBRE (formato típico inglés/americano).

Si usas Outlook, cada contacto tiene el campo ALMACENAR COMO y es ahí donde eliges si se guarda como NOMBRE + APELLIDO o como APELLIDOS + NOMBRE. Esto es un coñazo y hay que ir contacto a contacto modificando dicho campo.

Por otro lado, dentro de las opciones de BT sincronizado (aquí ya estoy divagando pues no sé como hará Android) puede que tenga opciones de cómo representar/sincronizar los contactos.

dossintres
15/06/2011, 17:46
hay alguna manera de que no te pida el codigo pin cuando se conecte el telefono? porque es una pesadez que cada vez que quites la llave, y la vuelvas a poner haya que meter el pin.

Edito: para que te lo memorize, cuando te pide el pin en el fis, tienes una opcion de memorizar, antes de darle a ok.

dossintres
15/06/2011, 18:07
Pas-Pas, no soy capaz de hacer lo que me dijistes, te dejo la codificacion de mi modulo, para que le heches un vistazo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

chesky
15/06/2011, 22:25
Hola,

Mi novia se compró un Polo Sport con RCD-510 y quería ponerle un bluetooth, pero no tengo ni idea de cual es compatible.

¿Me podéis decir la centralita compatible? ¿Funcionará el mando del volante o solo se puede manejar en la RCD510? ¿Donde puedo ver la codificación que hay que realizar?

Un saludo y gracias.

pas-pas
16/06/2011, 07:08
Pas-Pas, no soy capaz de hacer lo que me dijistes, te dejo la codificacion de mi modulo, para que le heches un vistazo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Tu Golf es un Golf 6 y ya lleva codificación vía Longcoding. Pulsa en LONGCODING HELPER y mira, byte a byte (pulsando en las casilla donde tienes la codificación que tienes ahí separada en parejas de valores) a ver lo que tienes. Si no ves nada, cuelga pantallazo de todos los bits de cada uno de los 10 bytes que componen tu centralita.


Hola,

Mi novia se compró un Polo Sport con RCD-510 y quería ponerle un bluetooth, pero no tengo ni idea de cual es compatible.

¿Me podéis decir la centralita compatible? ¿Funcionará el mando del volante o solo se puede manejar en la RCD510? ¿Donde puedo ver la codificación que hay que realizar?

Un saludo y gracias.
Busca un hilo de Papapitufo, que se compró un Polo y le puso a posteriori el bluetooth. Seguro que aparece la referencia.

dossintres
16/06/2011, 11:38
Pas-pas, hemos metido otro cable, porque en el mio no salia nada de informacion, y no nos deja acceder a coding, viene desmarcado, porque puede ser?

adofaifo
16/06/2011, 12:12
Puede ser problema de cómo sincronizaste los contactos con el teléfono. Aunque tu tengas puesto que se visualice como NOMBRE + APELLIDO, a la hora de almacenar el contacto puede que se haya almacenado como APELLIDO, NOMBRE (formato típico inglés/americano).

Si usas Outlook, cada contacto tiene el campo ALMACENAR COMO y es ahí donde eliges si se guarda como NOMBRE + APELLIDO o como APELLIDOS + NOMBRE. Esto es un coñazo y hay que ir contacto a contacto modificando dicho campo.

Por otro lado, dentro de las opciones de BT sincronizado (aquí ya estoy divagando pues no sé como hará Android) puede que tenga opciones de cómo representar/sincronizar los contactos.


Mi Android por lo menos no tiene esa opción

dossintres
16/06/2011, 12:38
Solucionado de nuevo, jeje se conoce que el cable no lo reconocia bien pero ya esta. Ahora lo unico que no me mutea solo sirve el bloton para el bluethoot, como puedo activarlo para que me haga las otras dos funciones?

pas-pas
16/06/2011, 13:03
como puedo activarlo para que me haga las otras dos funciones?
Imposible. O una, u otra función. Pero no las dos.

Elegir una u otra ya será cuestión de qué uses más.

dossintres
16/06/2011, 14:37
Pero no se puede poner por el ejemplo el mute y el bluethot?

pas-pas
16/06/2011, 15:17
Pero no se puede poner por el ejemplo el mute y el bluethot?
¿que parte de:

Imposible. O una, u otra función. Pero no las dos.
...no has entendido?

Botón para mute o botón para activación vocal de comando del BT (o del RNS si se usa la correspondiente versión de firm y se cablea el micro de la misma forma)

dossintres
16/06/2011, 16:25
Pues segun he leido algun usuario de los golfs tienen los dos, pero bueno. Gracias de todos modos.

F33L
16/06/2011, 23:58
Los contactos que has añadido últimamente ¿Están en la SIM o en la agenda del teléfono? Los tiros van a ir por ahí, que el BT descarga los datos que se tengan en la agenda de teléfono, no en la SIM.

Gracias Pas Pas, de hecho ya configure mi telefono para que todos los contactos nuevos los guarde en la memoria del telefono, lo que no logro hacer es que se pasen todos los demas, pero bueno ese es otro rollo -por si acaso, es un nokia E5- Pasen todos excelenet fin de semana!

Trucho33
18/06/2011, 19:44
Hola, tengo el manos libres premiun de volswagen, el galaxy s2 libre, con tarjeta de yoigo, y lo que me pasa es que se conecta perfectamente, pero en el momento de conectarse se va la cobertura pasa unos minutos y el telfono vuelve a coger cobertura pero no el manos libres del coche, he probado con una tarjeta movistar y todo funciona correctamente , he probado en un parrot del cohe de mi padre y tambien funciona correctamente.
Es problema del movil?, es problema de el manos libres?, es problema de la tarjeta yoigo?, es problema de la configuaracion del movil con yoigo?
Alguna solucion??, que opinais??.......

jaume
19/06/2011, 10:40
Hola, tengo el manos libres premiun de volswagen, el galaxy s2 libre, con tarjeta de yoigo, y lo que me pasa es que se conecta perfectamente, pero en el momento de conectarse se va la cobertura pasa unos minutos y el telfono vuelve a coger cobertura pero no el manos libres del coche, he probado con una tarjeta movistar y todo funciona correctamente , he probado en un parrot del cohe de mi padre y tambien funciona correctamente.
Es problema del movil?, es problema de el manos libres?, es problema de la tarjeta yoigo?, es problema de la configuaracion del movil con yoigo?
Alguna solucion??, que opinais??.......

Buenos dias Trucho33. Yo tengo un problema similar al tuyo. Tengo el BT premium, el Galaxy ACE de Yoigo, y lo que me pasa es que directamente, al intentar emparejarlos, me dice que el telefono no es compatible.
Puede ser así ? o es que hago algo mal.

A ver si hay alguien que nos pueda ayudar en el foro.

Mientras tanto voy a buscar la lista actualizada de telefonos compatibles con el BT premium.

Saludos

passatcc2009
20/06/2011, 18:03
haber si alguien me puede ayudar, yo tengo un passatcc de mayo del 2009 y me gustaria saber la lista de telefonos compatibles con el dichoso bth de mi coche. y que tendria que hacer para que conectase con un iphone 4. mi coche tien el bt premium

muchas gracias

paguana
20/06/2011, 18:14
haber si alguien me puede ayudar, yo tengo un passatcc de mayo del 2009 y me gustaria saber la lista de telefonos compatibles con el dichoso bth de mi coche. y que tendria que hacer para que conectase con un iphone 4. mi coche tien el bt premium

muchas gracias

se mas concreto , di tambien el tema de sansung galaxi S ya que sobre el iphone 4 ya te digo yo que no puedes conectarlo con el bt premium.

VooDoo_bcn
21/06/2011, 17:50
Hola, tengo el manos libres premiun de volswagen, el galaxy s2 libre, con tarjeta de yoigo, y lo que me pasa es que se conecta perfectamente, pero en el momento de conectarse se va la cobertura pasa unos minutos y el telfono vuelve a coger cobertura pero no el manos libres del coche, he probado con una tarjeta movistar y todo funciona correctamente , he probado en un parrot del cohe de mi padre y tambien funciona correctamente.
Es problema del movil?, es problema de el manos libres?, es problema de la tarjeta yoigo?, es problema de la configuaracion del movil con yoigo?
Alguna solucion??, que opinais??.......

Saludos!,
Tengo el mismo problema, tengo vw premium el galaxy s2 libre con yoigo, me conecto correctamente pero ni me coje señal en ningun momento...Alguien sabe solucion??

Muchas Gracias!

pas-pas
22/06/2011, 06:56
A ver si va a ser que siendo el BT Premium un teléfono propio no está preparado para coger los "operadores raros" como Yoigo o los OMV...

nachocl26
22/06/2011, 22:10
Buenos dias Trucho33. Yo tengo un problema similar al tuyo. Tengo el BT premium, el Galaxy ACE de Yoigo, y lo que me pasa es que directamente, al intentar emparejarlos, me dice que el telefono no es compatible.
Puede ser así ? o es que hago algo mal.

A ver si hay alguien que nos pueda ayudar en el foro.

Mientras tanto voy a buscar la lista actualizada de telefonos compatibles con el BT premium.

Saludos

tengo entendido que el samsung galaxy s y el nuevo galaxy s2 son los unicos moviles con SO android que tienen la funcion RSAP y por lo tanto compatibles con el bt premium

quimhern
26/06/2011, 19:10
Hola a todos,

He instalado un bluetooh 5K0 035 730 en un Tiguan del 2008 con fis rojo y RCD 510 y me aparecen estos errores, supongo que la codificación no es correcta pero no se cual poner, he probado las que he encontrado por aquí pero no me han funcionado. ¿Alguna idea?

Gracias a todos por vuestro trabajo y aportes.


Sunday,26,June,2011,19:28:56:36838
VCDS Version: Release 10.6.2
Data version: 20101123

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------

Address 77: Telephone Labels: None
Control Module Part Number: 5K0 035 730 HW: 5K0 035 730
Component and/or Version: TELEFON H09 1020
Software Coding: 0000000000010201
Work Shop Code: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: UHVNA A01009 (VW36)
VCID: E2C0360C0215270C
2 Faults Found:
9458195 - Control Module for Cellular Telephone
B1052 13 [009] -- Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 173
Mileage: 64671 km
Date: 2000.00.00
Time: 19:25:06
13636608 - Control Module Incorrectly Coded
U1014 00 [009] -- -
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 173
Mileage: 64671 km
Date: 2000.00.00
Time: 19:25:06

pas-pas
26/06/2011, 20:40
A primera vista, debes codificar los 3 campos de WSC porque no han de estar a cero. Rellénalos con los datos que quieras pues no es una codificación como tal.

quimhern
27/06/2011, 14:18
Gracias por tu rápida respuesta, el miercoles cuando llegue a casa lo pruevo y te digo si funciona.

De todas maneras, sabes si hay una codificación especial para la centralita que tengo?

dossintres
27/06/2011, 14:47
Gracias por tu rápida respuesta, el miercoles cuando llegue a casa lo pruevo y te digo si funciona.

De todas maneras, sabes si hay una codificación especial para la centralita que tengo?

Con bin dice pas-pas son errores debido a eso.

jurjito
29/06/2011, 01:40
El problema del Galaxy S y el Galaxy SII con Yoigo me parece que es mas bien del movil que del bluetooth como ya he comentado en otros hilos porque Tornero ha dicho que a el con un Samsung Omnia II y Yoigo si que le funcionaba bien el BT Premium, asi que o son las nuevas tarjetas o es el Galaxy el que tiene el problema...

Y quimherm, para tu centralita 5K0 035 730, aparte de lo que te ha comentado pas-pas de cambiar los campos de WSC, prueba a poner la siguiente codificación:

0500000000010310

Salu2

Diego75
29/06/2011, 16:18
Hola compis, en el Bt Premium tengo enlazados dos telefonos, un nokia N95 8g con rsap de empresa, y un Iphone 3gs de particular. Los enlazan perfectamente (cada uno por separado, por supuesto) descargan la agenda y todo bien. El nokia lo hace en premium y el Iphone a traves de Bt normal. El problema es que tanto con uno como con el otro, cuando hablo con la gente me dicen que no me oyen bien, unos que si muy lejano, otros que se distorsiona la voz, en fin, que no se me oye como cuando tenia el Parrot. ¿a alguien le ha pasado algo asi? ¿alguna idea? Gracias y un saludo.
P.D: el coche es un Superb II Elegance de junio de 2011.

jurjito
29/06/2011, 16:25
Esto iria mejor en el Post oficial del bluetooth... podrias pedir a algún moderador que te lo cambie.

Sobre tu duda, puede ser el problema de tres cosas:

1º Codificación
2º algún valor en los canales de adaptación
3º cableado y /o microfono.

No se si has puesto tu codificación en algún sitio, si no es asi, ponla aqui a ver si esta bien. Aparte, si puedes también entra en Adaptatión y haz capturas de los distintos valores que tienes.

Salu2

quimhern
29/06/2011, 18:50
Gracias Jurjito, probaré ahora lo que me dices, con lo que decía pas-pas ya me funciona pero me sigue dando un error.

Wednesday,29,June,2011,19:19:04:36838

VCDS Version: Release 10.6.2
Data version: 20101123

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------

Address 77: Telephone Labels: None
Control Module Part Number: 5K0 035 730 HW: 5K0 035 730
Component and/or Version: TELEFON H09 1020
Software Coding: 0A00000000010100
Work Shop Code: WSC 12345 123 33361
ASAM Dataset: UHVNA A01009 (VW36)
VCID: E2C0360C0215270C
1 Fault Found:
9458195 - Control Module for Cellular Telephone
B1052 13 [009] -- Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 173
Mileage: 64671 km
Date: 2000.00.00
Time: 19:14:51

quimhern
29/06/2011, 19:40
Ya lo he probado, y el error ha desaparecido, pero el código con el que funcionado ha sido 0A00000000010110. Una cosa más sabeis donde se cambia la fecha? como veis en el report pone:
Date: 2000.00.00
Time: 19:14:51

La hora es la correcta pero la fecha no.
Garcias por vuestra ayuda.

jurjito
29/06/2011, 23:44
No entiendo... dices primero que cambiando el WSC se te ha quitado uno de los fallos, pero que otro lo sigues teniendo y despues dices que manteniendo la misma codificación, el fallo ha desaparecido, que has hecho entonces? Que problema te daba la codificación que te pase?

Salu2

PD: Lo de la fecha no se pude cambiar, tu coche no tiene la fecha en ningún modulo por eso sale esa que es generica.

pas-pas
30/06/2011, 07:39
Hola compis, en el Bt Premium tengo enlazados dos telefonos, un nokia N95 8g con rsap de empresa, y un Iphone 3gs de particular. Los enlazan perfectamente (cada uno por separado, por supuesto) descargan la agenda y todo bien. El nokia lo hace en premium y el Iphone a traves de Bt normal. El problema es que tanto con uno como con el otro, cuando hablo con la gente me dicen que no me oyen bien, unos que si muy lejano, otros que se distorsiona la voz, en fin, que no se me oye como cuando tenia el Parrot. ¿a alguien le ha pasado algo asi? ¿alguna idea? Gracias y un saludo.
P.D: el coche es un Superb II Elegance de junio de 2011.


Esto iria mejor en el Post oficial del bluetooth... podrias pedir a algún moderador que te lo cambie.

Sobre tu duda, puede ser el problema de tres cosas:

1º Codificación
2º algún valor en los canales de adaptación
3º cableado y /o microfono.

No se si has puesto tu codificación en algún sitio, si no es asi, ponla aqui a ver si esta bien. Aparte, si puedes también entra en Adaptatión y haz capturas de los distintos valores que tienes.

Salu2
He combinado el mensaje de Diego75 en el hilo donde debería ir la consulta.

Diego75
30/06/2011, 08:18
Gracias Pas-Pas por poner el post en su sitio.
Jurjito, ¿como o donde miro la codificacion a la que te refieres? Gracias y un saludo.

jurjito
30/06/2011, 10:59
Gracias pas-pas ;)

Antes de nada una pregunta, porque creo que me he equivocado ahora que veo la fecha de tu coche. Pensaba que tu coche tenia parrot y le habias montado despues un bt original, pero viendo la fecha del coche imagino que es el que viene de la casa, verdad?
Podria ser entonces que el microfono venga defectuoso de fabrica o alguna cosa asi, prueba a que se quede alguna persona dentro del coche y llamala tu a ver que tal se le oye. Si ves que se oye mal entonces llevalo primero a la casa a ver que te dicen.

Salu2

Diego75
30/06/2011, 14:06
Si jurjito, el premium venia de fabrica con el coche. He hecho la prueba de hablar con un compañero dentro del coche y yo fuera y la verdad es que no se oye todo lo bien que deberia. Es cierto que se oye como a lo lejos y con voz algo "metalica", nada que ver como se oía en mi otro Superb con parrot. Me tocara llevarlo a la casa entonces. Un saludo.

jurjito
30/06/2011, 16:04
Pues entonces ya contaras que te dicen, a ver si consiguen ver donde esta el problema.

Salu2

quimhern
30/06/2011, 17:53
Hola Jurjito,

Si, si te fijas el código es diferente uno acaba 100 y el otro, el que funciona en 110 . Con el que tú me pasaste me decía que que el código no era correcto y finalmente con otro que encontre, 0A00000000010110 ya funciona todo y sin fallos.
Saludos y gracias

jurjito
30/06/2011, 21:36
Hola Jurjito,

Si, si te fijas el código es diferente uno acaba 100 y el otro, el que funciona en 110 . Con el que tú me pasaste me decía que que el código no era correcto y finalmente con otro que encontre, 0A00000000010110 ya funciona todo y sin fallos.
Saludos y gracias

Ah jeje ok, gracias por aclararlo.

Salu2 ;)

Tornero
30/06/2011, 23:09
Hola compañeros.

Alguien sabe si esta centralita 7P6 035 730 F que creo que es basica, es compatible con fis rojo. el vendedor me dice que si pero quiero asegurarme ya que no sale en la lista que hay en la primera pagina. Estoy pensando en cogermela porque mi premiun y mi galaxy s de yoigo no se llevan muy bien...


Un saludo

Ferrari512TR
30/06/2011, 23:18
Hola a todos.
Me he comprado un GalaxyS II y tengo un problemilla no consigo pasar la agenda del telefono solo la SIM, alguien sabe a que se debe, de resto funciona perfectamente.
Saludos.

F33L
01/07/2011, 00:04
Hola compañeros.

Alguien sabe si esta centralita 7P6 035 730 F que creo que es basica, es compatible con fis rojo. el vendedor me dice que si pero quiero asegurarme ya que no sale en la lista que hay en la primera pagina. Estoy pensando en cogermela porque mi premiun y mi galaxy s de yoigo no se llevan muy bien...


Un saludo



A menos que el vendedor te la muestre en fisico y te permita probarla, yo no le arriesgaría... Saludos!

rmunozga
02/07/2011, 00:28
Hola a todos! En primer lugar agradecer toda la ayuda que se presta en este post gracias al cuál (con alguna dificultad que otra y recopilando un poco de cada mensaje) he conseguido configurar mi nueva centralita BT premium.

Sólo un pero ... no consigo activar la marcación por voz .. os cuento:

Yo entro en el menu del volante MF y el codigo que me sale es de 10 digitos y es el siguiente:

1082140000

Lo que he visto es que da la opción en el segundo byte de selecciona una opción que es la de "push to talk" y entonces el codigo cambia al siguiente

108A140000

Pero sigue sin funcionarme la marcación vocal, es más, ahora mismo no recuerdo si incluso no me va el mute.

A ver si alguien puede ayudarme, mi coche es un Scirocc MY10. Gracias. Un saludo.

rmunozga
02/07/2011, 10:34
SOLUCIONADO!! .. Hoy bajé al coche y funcionaba. Debe ser que había que dejarlo "reposar" un tiempo prudencial para que empezara a asimilar la configuración del "push to talk" (ya leí de algún forero que le pasó lo mismo en el foro Scirocco).

Saludos y muchas gracias, ya que sin este post no habría sido capaz de configurar yo sólo la centralita. Un saludo.


Hola a todos! En primer lugar agradecer toda la ayuda que se presta en este post gracias al cuál (con alguna dificultad que otra y recopilando un poco de cada mensaje) he conseguido configurar mi nueva centralita BT premium.

Sólo un pero ... no consigo activar la marcación por voz .. os cuento:

Yo entro en el menu del volante MF y el codigo que me sale es de 10 digitos y es el siguiente:

1082140000

Lo que he visto es que da la opción en el segundo byte de selecciona una opción que es la de "push to talk" y entonces el codigo cambia al siguiente

108A140000

Pero sigue sin funcionarme la marcación vocal, es más, ahora mismo no recuerdo si incluso no me va el mute.

A ver si alguien puede ayudarme, mi coche es un Scirocc MY10. Gracias. Un saludo.

jurjito
04/07/2011, 23:29
Hola compañeros.

Alguien sabe si esta centralita 7P6 035 730 F que creo que es basica, es compatible con fis rojo. el vendedor me dice que si pero quiero asegurarme ya que no sale en la lista que hay en la primera pagina. Estoy pensando en cogermela porque mi premiun y mi galaxy s de yoigo no se llevan muy bien...


Un saludo



En un principio por la referencia deberia ser una basica de las nuevas. En tu cuadro rojo no vas a tener información, pero si tienes un RNS 510 o una RCD 510 podras manejarla desde ahi.



Hola a todos.
Me he comprado un GalaxyS II y tengo un problemilla no consigo pasar la agenda del telefono solo la SIM, alguien sabe a que se debe, de resto funciona perfectamente.
Saludos.

Comprueba si al conectar el movil al coche te sale algún mensaje para permitir el acceso a la agenda desde el bluetooth, si no te sale, prueba a emparejar el movil de nuevo y como ultima prueba, tendrias que restaurarlo al estado de fabrica y comprobar si te sale ese mensaje.

Salu2

valle1
21/07/2011, 14:30
Hola
Llevo una temporada que cada vez que le paso el vagcom, me da este error, lo borro parece que se va pero al poco vuelve.

¿sabéis que puede ser?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

azawak
24/07/2011, 09:42
hola jurjito cuando necesites despiezar algo comunicamelo

jurjito
26/07/2011, 15:26
Hola
Llevo una temporada que cada vez que le paso el vagcom, me da este error, lo borro parece que se va pero al poco vuelve.

¿sabéis que puede ser?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Pues ni en mi coche ni en el de tabanera sale ese error... en el mio no sale ningún tipo de error y en el de tabanera solo sale uno que pone error de comunicación con la BCM.


hola jurjito cuando necesites despiezar algo comunicamelo

Jajaja, vale liante:mrgreen:

valle1
30/07/2011, 13:05
Pues ni en mi coche ni en el de tabanera sale ese error... en el mio no sale ningún tipo de error y en el de tabanera solo sale uno que pone error de comunicación con la BCM.

Pues si es raro y no encuentro nada por google.
En cuanto pueda reviso el cableado del modulo al rns por si vienen por ahí los tiros

saludos

TIRERO18
01/08/2011, 18:19
Hola a todos, el tema es el siguiente, tengo montado en mi passat de enero de 2010 un bluetooth 5N0 C y me ha surgido la posibilidad de cambiarlo por uno de estos dos 5N0 D ó 3C8 B, ¿que me recomendais?

¡Gracias y un saludo!

chesky
03/08/2011, 12:38
Hola,

Tengo un Polo 6R con RCD-510 y volante multifunción y quería instalar una centralita 5K0 035 730. ¿Alguién me echa una mano con la codificación? ¿Hay algún manual de instalación oficial de VW?

Gracias.

chesky
06/08/2011, 15:39
Hola,

Tengo un Polo 6R con RCD-510 y volante multifunción y quería instalar una centralita 5K0 035 730. ¿Alguién me echa una mano con la codificación? ¿Hay algún manual de instalación oficial de VW?

Gracias.


Hola, finalmente me instalaron en el concesionario el BT y va perfecto. Pero tengo un problema que no sé si será a causa del BT (ya que no lo pude probar antes) y es que no me funciona el media-in usb. Conecto un pendrive me lee las canciones, las reproduce, puedo pasar de una a otra sin problema pero no escucho absolutamente nada. He probado con varios modelos de pendrive y lo mismo.

¿Puede ser algún problema del cableado del bluetooth?

javierda
08/08/2011, 15:40
buenas...

despues de acutalizar el fr a 3810 me he propuesto echar andar el control por voz


Tengo un skoda octavia (Scout) el cual monta una RNS_510 y la centralita BT (basica) original todo de casa.

Por lo que he leido ,solo tengo que puentear del navegador a la centralita BT y poco mas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


si es asi, mi pregunta es ¿ sabeis referencia o donde lo puedo comprar el cable que me hace falta y los conectores?? o tengo que comprar todo el kit q venden??



Un saludo y gracias de antemano !!

Raffa
08/08/2011, 17:10
Hola, finalmente me instalaron en el concesionario el BT y va perfecto. Pero tengo un problema que no sé si será a causa del BT (ya que no lo pude probar antes) y es que no me funciona el media-in usb. Conecto un pendrive me lee las canciones, las reproduce, puedo pasar de una a otra sin problema pero no escucho absolutamente nada. He probado con varios modelos de pendrive y lo mismo.

¿Puede ser algún problema del cableado del bluetooth?

Tiene toda la pinta. Si busca un poco por aqui encotraras algun comentario sobre como hacer una pequeña modifica del cable

javierda
08/08/2011, 18:49
voy por la pagina 30 todavia no he llegado ahi, jejejejej pero gracias

Tiene toda la pinta. Si busca un poco por aqui encotraras algun comentario sobre como hacer una pequeña modifica del cable

Ferrari512TR
09/08/2011, 08:47
Tengo un BT Premium y un N97. Hay alguna manera para que cada vz que me suba al coche no tengo que estar metiendo el PIN!!, sin tener que quitar el PIN del movil?.
Gracias

Raffa
09/08/2011, 08:50
Tengo un BT Premium y un N97. Hay alguna manera para que cada vz que me suba al coche no tengo que estar metiendo el PIN!!, sin tener que quitar el PIN del movil?.
Gracias

Cuando lo emparejas por primera vez en cambio de dar Ok si vas mas abajo hay un sub menu de " memorizar"

Raffa
09/08/2011, 09:02
voy por la pagina 30 todavia no he llegado ahi, jejejejej pero gracias
buena lectura etonces jjeeje

jurjito
09/08/2011, 17:30
Pues si es raro y no encuentro nada por google.
En cuanto pueda reviso el cableado del modulo al rns por si vienen por ahí los tiros

saludos

Echa también un vistazo al cableado del cuadro si lo puedes revisar, ya que tu también cambiaste el cuadro por el de color, no? E indicando el fallo problema de comunicación con el cuadro, puede que el fallo venga de ahi...


Hola a todos, el tema es el siguiente, tengo montado en mi passat de enero de 2010 un bluetooth 5N0 C y me ha surgido la posibilidad de cambiarlo por uno de estos dos 5N0 D ó 3C8 B, ¿que me recomendais?

¡Gracias y un saludo!

Yo cambie mi 3C8 035 730 que equivale a tu 5N0 C por un 3C8 035 730 A y encantado, mientras que tu cuadro sea compatible, yo haria el cambio.


Hola, finalmente me instalaron en el concesionario el BT y va perfecto. Pero tengo un problema que no sé si será a causa del BT (ya que no lo pude probar antes) y es que no me funciona el media-in usb. Conecto un pendrive me lee las canciones, las reproduce, puedo pasar de una a otra sin problema pero no escucho absolutamente nada. He probado con varios modelos de pendrive y lo mismo.

¿Puede ser algún problema del cableado del bluetooth?

El media-in lleva dos conexiones independientes digamos, por un lado lleva corriente y can-bus y por otro el sonido a un conector Azul al conector principal de la radio. Si dices que puedes pasar de canción y ves el titulo y demas, eso es que la alimentación la tiene, porque funciona, y el can-bus también porque tienes el control y la información del media-in, pero el sonido va por el conector azul que te digo, asi que posiblemente lo hayan dejado desconectado al montarte el bluetooth, comentaselo y que te lo vuelvan a conectar o si te atreves hazlo tu ya que basta con quitar la radio y mirar en el conector cuadrado principal.


buenas...

despues de acutalizar el fr a 3810 me he propuesto echar andar el control por voz


Tengo un skoda octavia (Scout) el cual monta una RNS_510 y la centralita BT (basica) original todo de casa.

Por lo que he leido ,solo tengo que puentear del navegador a la centralita BT y poco mas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


si es asi, mi pregunta es ¿ sabeis referencia o donde lo puedo comprar el cable que me hace falta y los conectores?? o tengo que comprar todo el kit q venden??



Un saludo y gracias de antemano !!

El cableado te lo puedes fabricar tu, simplemente te hace falta cable y los pines. Los pines no se venden sueltos sino que vienen en cables de reparación, es decir, el pin, y un trocito de cable. Cada cable de reparación viene con dos pines, uno en cada extremo.

La referencia del cable de reparación con los pines que entran en el conector del telefono del navegador, si no me equivoco, es:

000 979 009 A

Con eso y con los esquemas que hay por el foro lo puedes montar.

Salu2

TIRERO18
09/08/2011, 18:09
Muchas gracias por la informacion, el viernes ya lo pague y me llego ayer el 3C8 035 730 B, ya lo he cambiado y hasta ahora bien, ¿hay en algun sitio un manual del "artilujio" este? (por aquello de saber las funciones que se le pueden pedir y ya puestos a pedir, ¿hay que configurar algo con el vagcom?

¡Muchas gracias y un saludo!

jurjito
09/08/2011, 18:23
Pues manual no hay ninguno, yo tenia uno del antiguo bt premium, pero en este cambian las cosas y no es lo mismo, asi que te toca trastear para acostumbrarte jeje.

Y si, lo suyo seria codificar con vag-com para borrar los errores y dejarlo todo bien.

Salu2

TIRERO18
09/08/2011, 19:38
Ok, ¡Muchas gracias otra vez!, dos cuestiones mas,
1ª ¿con un rdc510, podre leer y enviar msj de texto con esta centralita o tendre que pasarme al rns510?
2ª Algun sitio por donde pasar cables desde el habitaculo al vano motor, he estado mirando y creo que el mejor sitio es debajo del volante, creo haberle oido a alguien que hay un pasamuros detras de la guantera aunque no lo he llegado a ver.

¡Gracias!

javierda
09/08/2011, 22:02
muchas gracias Jurjito


Echa también un vistazo al cableado del cuadro si lo puedes revisar, ya que tu también cambiaste el cuadro por el de color, no? E indicando el fallo problema de comunicación con el cuadro, puede que el fallo venga de ahi...



Yo cambie mi 3C8 035 730 que equivale a tu 5N0 C por un 3C8 035 730 A y encantado, mientras que tu cuadro sea compatible, yo haria el cambio.



El media-in lleva dos conexiones independientes digamos, por un lado lleva corriente y can-bus y por otro el sonido a un conector Azul al conector principal de la radio. Si dices que puedes pasar de canción y ves el titulo y demas, eso es que la alimentación la tiene, porque funciona, y el can-bus también porque tienes el control y la información del media-in, pero el sonido va por el conector azul que te digo, asi que posiblemente lo hayan dejado desconectado al montarte el bluetooth, comentaselo y que te lo vuelvan a conectar o si te atreves hazlo tu ya que basta con quitar la radio y mirar en el conector cuadrado principal.



El cableado te lo puedes fabricar tu, simplemente te hace falta cable y los pines. Los pines no se venden sueltos sino que vienen en cables de reparación, es decir, el pin, y un trocito de cable. Cada cable de reparación viene con dos pines, uno en cada extremo.

La referencia del cable de reparación con los pines que entran en el conector del telefono del navegador, si no me equivoco, es:

000 979 009 A

Con eso y con los esquemas que hay por el foro lo puedes montar.

Salu2

kkk888
09/08/2011, 22:53
hola a todos!!

queria comentar una duda que tengo con mi BT a ver si me podeis echar un cable, que ando perdido

tengo un seat leon II 2006, con el cuadro de informacion rojo alargado
el bluetooth que lleva es el de serie
y la radio tambien la de serie

desde el cuadro rojo, puedo ver las llamadas perdidas, enviadas, agenda, etc, cuando me llaman aparece PHONE en la radio... lo tipico...
tiene mandos en el volante para marcar descolgar, llamar etc

bueno a mi lo que me gustaria es seguir igual pero poder escuchar la musica del telefono por el coche mediante bluetooh, con el sistema A2DP, supongo que deberia cambiar solo la centralita BT?

debo cambiar la centralita y la radio?
como se la centralita que tengo ahora?
y que opciones tengo?

muchas gracias de antemano, saludossssss

jurjito
09/08/2011, 23:22
Ok, ¡Muchas gracias otra vez!, dos cuestiones mas,
1ª ¿con un rdc510, podre leer y enviar msj de texto con esta centralita o tendre que pasarme al rns510?
2ª Algun sitio por donde pasar cables desde el habitaculo al vano motor, he estado mirando y creo que el mejor sitio es debajo del volante, creo haberle oido a alguien que hay un pasamuros detras de la guantera aunque no lo he llegado a ver.

¡Gracias!

Con el RCD nada de nada, la función de los SMS solo funciona si se tiene un RNS 510 y el movil conectado en modo RSAP. Si conectas por ejemplo un Iphone, aunque tengas el RNS, tampoco se puede usar lo de los SMS.


muchas gracias Jurjito

No hay de que jeje



hola a todos!!

queria comentar una duda que tengo con mi BT a ver si me podeis echar un cable, que ando perdido

tengo un seat leon II 2006, con el cuadro de informacion rojo alargado
el bluetooth que lleva es el de serie
y la radio tambien la de serie

desde el cuadro rojo, puedo ver las llamadas perdidas, enviadas, agenda, etc, cuando me llaman aparece PHONE en la radio... lo tipico...
tiene mandos en el volante para marcar descolgar, llamar etc

bueno a mi lo que me gustaria es seguir igual pero poder escuchar la musica del telefono por el coche mediante bluetooh, con el sistema A2DP, supongo que deberia cambiar solo la centralita BT?

debo cambiar la centralita y la radio?
como se la centralita que tengo ahora?
y que opciones tengo?

muchas gracias de antemano, saludossssss

Pues siguiendo como estas ahora, con todas las funciones que tienes y ademas tener A2DP, la unica opción que tienes es comprarte un FISCON.

En caso de que quieras hacerlo con una centralita original, tendrias que tener una de las nuevas basicas, que si que soportan A2DP y ademas una radio de las nuevas, RCD 510 o RNS 510 y ademas al ser una basica de las nuevas, no verias nada en el cuadro, solo podrias manejar el bluetooth desde la propia radio...

Otra opción creo que seria un RNS 315, vamos un seat mediasystem 2.1 o 2.2 creo, que lleva el BT Integrado con A2DP.

Salu2

kkk888
09/08/2011, 23:59
muchas gracias, me lo voy a pensar... lo malo que el fiscon se sube un poquito de precio para lo que yo quiero, porque solo quiero a2pd.... tengo que pensarlo o pillar alguno de segunda mano jajaja

jurjito
10/08/2011, 00:06
De nada y lo otro si, casi todo lo original se te sube de precio. Otra opción, sin cambiar el bluetooth seria que compraras algún interfaz de dension que también tiene A2DP, pero no se si el movil podra estar conectado al mismo tiempo al bluetooth original del coche para el manos libres y al dension para el A2DP...

kkk888
10/08/2011, 00:11
yo creo que no podra estar conectado a los dos sitios a la vez, por cierto, otra cuestion..... un vendedor de segunda mano me asegura que es totalmente valida esta centralita en mi coche:

----------------------------------------------------------------------------------------

REF. 5N0 035 730 D

Bluetooth Premium original, para todo tipo de coches VW, SEAT SKODA. permiter conectar terminales de ultima generecion como iphone,

SOLO LA CENTRALITA


CARACTERISTICAS

-Compatibilidad dual, tanto con moviles RSAP aprovechando la antena GSM para mejorar la cobertura como con moviles normales.
-Al conectar en modo normal, en caso de que el movil sea compatible, muestra en la pantalla el nivel de bateria del telefono y al recibir una llamada suena la melodia del movil por los altavoces.
-En modo Premium (RSAP), permite leer y escribir los mensajes en el RNS, leer los mensajes en el cuadro, asi como un sistema texto-a-voz que lee los mensajes.
-Soporte de transmisión de audio bluetooth estereo A2DP incluso aunque el movil este conectado en modo RSAP.
-Control Por voz mejorado
Fis blanco tambien disponibles para fis rojo

----------------------------------------------------------------------------------------


dice que tambien disponibles para fis rojo.... que me dices? se puede?

jurjito
10/08/2011, 00:18
Pues esa centralita como tal, no es compatible para nada con tu coche, no vas a poder usarla de ninguna manera ya que solo es para los fis nuevos de color blanco....
Las que son para fis rojo, si te valdran, pero seran parecidas a la que tu tengas...

Y bueno, ahora que recuerdo si que hay alguna centralita para fis rojo que tiene A2DP, pero no compensa tampoco porque ni siquiera muestra la información de la llamada en el cuadro, por eso es compatible, ni en el navi, son las mas basicas de todas, las 1K8, que esas tienen A2DP, pero toca descolgar desde el movil y marcar desde el movil...

Salu2

javierda
10/08/2011, 10:35
si cambiara mi botonera actual por esta, podria manejar el control por voz y descolgar y colgar las llamadas?? tocaria hacer alguna modificacion mas? codificar con vagcon?
[Only registered and activated users can see links];=77&menu=%C5%A0koda|Octavia%20II%28A5%29 ([Only registered and activated users can see links])

creo recordar que he leido que solo se podia configurar la tecla de control por voz, pero tiendo esta pieza supongo que sera diferente.


Otra cosita querria cambiar mi cientralita BT basica por una premiun que modelo de las centralitas antiguas premiun es el que se adapata ami coche, octavia prerestyling

un saludo

UNOAOCHO
10/08/2011, 11:43
Hola Jurjito ayer estuvo toqueteando Pablo mi perla blanca y saco esto:

Tuesday,09,August,2011,18:55:26:10074
VCDS Version: Release 10.6.4
Address 77: Telephone
Control Module Part Number: 7P6 035 730 E
Component and/or Version: TELEFON H09 2730
Software Coding: 0A01000000010101
Work Shop Code: WSC 00028
VCID: 346318E32EAB

Advanced Identification/FAZIT
Serial number: 00007660360966
Identification: SJA-001
Revision: 1B001001
Date: 04.07.11
Manufacturer number: 0001
Test stand number: 3773
Flash Status
Programming Attempts(application): 0/0
Successful Attempts(application): 0/0
Programming Attempts(data): 1
Successful Attempts(data): 1
Programming Status: 00000000
Flash Date: 00.01.01
Flash Tool Code(data): 00000 000 00000
Software
BAP: 01.04.01
UDS: 01.02.14
Diag: 01.02.05
CAN: 04.02.03
TP 2.0: 01.02.0E
ISO15765: 01.02.15
OSEK-OS: 02.02.00
OSEK Net: 03.07.03
OSEK-Com: 02.02.00
Misc.
Hardware number: 7P6 035 730 E
Workshop System Name: J412
Equipment/PR Code: 0000000000000000
ASAM Dataset: EV_UHVNA
ASAM Dataset Revision: A01015
VCDS Info:
Labels: 7P6-035-730.clb
ROD: EV_UHVNA_VW36.rod

Tengo emparejado el Samsung Galaxy S2 y va todo de maravilla, agenda, musica del movil en el coche a través del BT, etc.

La duda que tengo es y el BT que me han puesto es RSAP, por eso te pongo el volcado, para ver si me puedes decir que tengo en el coche, porque no me salen las opciones que tewnia en el Octavia.

jurjito
10/08/2011, 14:09
si cambiara mi botonera actual por esta, podria manejar el control por voz y descolgar y colgar las llamadas?? tocaria hacer alguna modificacion mas? codificar con vagcon?
[Only registered and activated users can see links];=77&menu=%C5%A0koda|Octavia%20II%28A5%29 ([Only registered and activated users can see links])

creo recordar que he leido que solo se podia configurar la tecla de control por voz, pero tiendo esta pieza supongo que sera diferente.


Otra cosita querria cambiar mi cientralita BT basica por una premiun que modelo de las centralitas antiguas premiun es el que se adapata ami coche, octavia prerestyling

un saludo

Pues eso si que no te se decir, en teoria si, pero tampoco te lo puedo asegurar porque nunca he sabido muy bien la diferencia que hay entre las dos botoneras del volante multifunción del octavia...

Y la centralita, te valdria la 3C8 035 730, la 5N0 035 730, la 5N0 035 730 A, 5N0 035 730 B y la 5N0 035 730 C.

Salu2

jurjito
10/08/2011, 14:11
Hola Jurjito ayer estuvo toqueteando Pablo mi perla blanca y saco esto:

Tuesday,09,August,2011,18:55:26:10074
VCDS Version: Release 10.6.4
Address 77: Telephone
Control Module Part Number: 7P6 035 730 E
Component and/or Version: TELEFON H09 2730
Software Coding: 0A01000000010101
Work Shop Code: WSC 00028
VCID: 346318E32EAB

Advanced Identification/FAZIT
Serial number: 00007660360966
Identification: SJA-001
Revision: 1B001001
Date: 04.07.11
Manufacturer number: 0001
Test stand number: 3773
Flash Status
Programming Attempts(application): 0/0
Successful Attempts(application): 0/0
Programming Attempts(data): 1
Successful Attempts(data): 1
Programming Status: 00000000
Flash Date: 00.01.01
Flash Tool Code(data): 00000 000 00000
Software
BAP: 01.04.01
UDS: 01.02.14
Diag: 01.02.05
CAN: 04.02.03
TP 2.0: 01.02.0E
ISO15765: 01.02.15
OSEK-OS: 02.02.00
OSEK Net: 03.07.03
OSEK-Com: 02.02.00
Misc.
Hardware number: 7P6 035 730 E
Workshop System Name: J412
Equipment/PR Code: 0000000000000000
ASAM Dataset: EV_UHVNA
ASAM Dataset Revision: A01015
VCDS Info:
Labels: 7P6-035-730.clb
ROD: EV_UHVNA_VW36.rod

Tengo emparejado el Samsung Galaxy S2 y va todo de maravilla, agenda, musica del movil en el coche a través del BT, etc.

La duda que tengo es y el BT que me han puesto es RSAP, por eso te pongo el volcado, para ver si me puedes decir que tengo en el coche, porque no me salen las opciones que tewnia en el Octavia.

Pues es que en teoria, por referencia es una centralita basica. Todas las 7P6 035 730 son basicas, las premium son las 3C8 y las 5N0. Que bluetooth pediste a la hora de encargar el coche?

En el octavia cual es la que llevas que ahora mismo no recuerdo?

Salu2

valle1
10/08/2011, 16:20
Echa también un vistazo al cableado del cuadro si lo puedes revisar, ya que tu también cambiaste el cuadro por el de color, no? E indicando el fallo problema de comunicación con el cuadro, puede que el fallo venga de ahi..

Pues en principio creo que ya esta solucionado, revise el cableado y perfecto, desconecte la centralita y al pasarle el vas me salio otro error lo borre y no salieron mas errores. Es como que quedo grabado en la centralita y hasta que no la desconecte no lo pude quitar
Otro dia le vuelvo a pasar el Vas por si acaso.


saludos

jurjito
10/08/2011, 17:05
Pues nada, cuando vuelvas a pasarlo comenta a ver si no ha vuelto a aparecer, esperemos que sea asi jeje.

kkk888
11/08/2011, 21:21
jurjito, pues en ese caso creo que no me compensa, porque yo tengo la pantallita roja alargada rectangular y me sale toda la informacion del llamante y descuelgo desde el volante, etc etc, pero claro sin tengo a2dp...

entiendo que la mia es mas avanzada por tener todo eso, pero viene sin a2pd y las mas basicas que no mandan la info al cuadro si tienen a2dp, vaya tela... jaja

igualmente como podria mirar la referencia de la centralita que tengo?? segun lo que he ojeado por aqui esta debajo del asiento... asi le echo un vistazo y a ver...

joe estoy encaprichado con el a2pd y al final veras jajajaja

jurjito
12/08/2011, 10:48
Pues el que el problema es que esa es una basica de las mas basicas pero mas moderna que la tuya, por eso tiene A2DP, pero al ser mucho mas basica que la tuya, pues no muestra info en el cuadro... Y si, para ver la referencia de la tuya, basta con que mires debajo del asiento del copiloto que ahi estara, imagino que la referencia sera 5P0 862 335.

Salu2

chesky
17/08/2011, 22:36
Hola, finalmente y tal como me indicaste, estaba suelto el conector y ya me funciona todo a la perfección.

Gracias.





El media-in lleva dos conexiones independientes digamos, por un lado lleva corriente y can-bus y por otro el sonido a un conector Azul al conector principal de la radio. Si dices que puedes pasar de canción y ves el titulo y demas, eso es que la alimentación la tiene, porque funciona, y el can-bus también porque tienes el control y la información del media-in, pero el sonido va por el conector azul que te digo, asi que posiblemente lo hayan dejado desconectado al montarte el bluetooth, comentaselo y que te lo vuelvan a conectar o si te atreves hazlo tu ya que basta con quitar la radio y mirar en el conector cuadrado principal.

Salu2

valle1
18/08/2011, 09:22
Pues nada otra vez que me sale el error, la cosa es que en el MFA sale perfectamente todo (o eso creo).
Lo que me sale en oscuro es al abrir la seleccion "Extras" en el RNS y no me deja cambiar nada

Ahora me agencie un galaxy S2 en un amago a vodafone, copio los contacto al teléfono , lo caso y paso la guía al BT, pero ya no me sale en el MFA la palabra premium, como salie en el n97 y no encuentro en ningún sitio del móvil, lo de sim remota

saludos

jurjito
18/08/2011, 10:56
Hola, finalmente y tal como me indicaste, estaba suelto el conector y ya me funciona todo a la perfección.

Gracias.

Me alegro de que te sirviera y fuera eso.

De nada :ok:


Pues nada otra vez que me sale el error, la cosa es que en el MFA sale perfectamente todo (o eso creo).
Lo que me sale en oscuro es al abrir la seleccion "Extras" en el RNS y no me deja cambiar nada

Ahora me agencie un galaxy S2 en un amago a vodafone, copio los contacto al teléfono , lo caso y paso la guía al BT, pero ya no me sale en el MFA la palabra premium, como salie en el n97 y no encuentro en ningún sitio del móvil, lo de sim remota

saludos

Pues es que es raro :S Si que no se de que puede ser. Y con lo de Extras a que te refieres?

Lo del movil fijate bien que cuando se empareja, si no recuerdo mal, la segunda vez, te aparece una ventanita indicandote que VW PHONE quiere tener acceso a la sim o algo asi, y tienes un cuadro que poner permitir esto siempre, simplemente tienes que marcarlo, darle a aceptar y a partir de ahi se conecta siempre en modo premium, pero la primera vez que lo casas ni sale la ventana ni se empareja en modo premium.

Salu2

valle1
18/08/2011, 11:51
Pues es que es raro :S Si que no se de que puede ser. Y con lo de Extras a que te refieres?

Lo del movil fijate bien que cuando se empareja, si no recuerdo mal, la segunda vez, te aparece una ventanita indicandote que VW PHONE quiere tener acceso a la sim o algo asi, y tienes un cuadro que poner permitir esto siempre, simplemente tienes que marcarlo, darle a aceptar y a partir de ahi se conecta siempre en modo premium, pero la primera vez que lo casas ni sale la ventana ni se empareja en modo premium.

Salu2

Voy a probar esto ultimo que me dices, otra vez

En esta captura de poderoso_flow, donde pone extras, si lo pulso sale el despegable pero salen las opciones en oscuro, esto me paso con el n97 también

[Only registered and activated users can see links]

saludos

jurjito
18/08/2011, 12:28
Ah, lo del menu extras creo que yo solo puedo silenciar el microfono y poco mas, tanto con el N97 como con el Galaxy SII, asi que no se con que moviles se activaran el resto de funciones... :S

javierda
19/08/2011, 21:04
sabeis como recodificar el boton del mute, cambiandolo por marcacion vocal !!! en un octavia prerestyling...

saludos

pas-pas
22/08/2011, 18:12
El módulo 16, 07-coding, sustituyendo el dígito que esté en las unidades de millar: si tiene un '2' hay que poner un '3'

TIRERO18
24/08/2011, 19:02
Por aqui estoy otra vez, como siempre: TORPE, TORPE; El tema es el siguiente, he cambiado la centralita del bluetooth, y al pasar el vag-com me salen varios errores (como es normal) que no tengo ni idea de como borrarlos y que no me vuelvan a salir, resumiendo que no tengo ni idea de como la tengo que "dar de alta", aqui os pongo los errores que me han salido a ver si me podeis ayudar:


Wednesday,24,August,2011,19:44:36:60804
VCDS Version: Release 10.6.0
Data version: 20100630

Address 77: Telephone Labels: 3C0-035-730.lbl
Control Module Part Number: 3C8 035 730 B HW: 3C8 035 730 B
Component and/or Version: Telefon 011 0723
Software Coding: 020000000000000000000000
Work Shop Code: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_UHVPremi A02003 (VW46)
VCID: 22406F7E0E3
4 Faults Found:
9458451 - Cellular Antenna:
B1053 13 [009] - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 120
Mileage: 36648 km
Date: 2019.14.12
Time: 19:29:43
9457939 - Telephone baseplate
B1051 13 [009] - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 120
Mileage: 36648 km
Date: 2019.14.12
Time: 19:29:43
9458193 - Control Module for Cellular Telephone
B1052 14 [009] - Short to Ground
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 120
Mileage: 36648 km
Date: 2019.14.12
Time: 19:29:43



¡Gracias y un abrazo!

javierda
24/08/2011, 22:20
gracias pass pass, por la info todo un lujo


El módulo 16, 07-coding, sustituyendo el dígito que esté en las unidades de millar: si tiene un '2' hay que poner un '3'

Raffa
25/08/2011, 08:59
Por aqui estoy otra vez, como siempre: TORPE, TORPE; El tema es el siguiente, he cambiado la centralita del bluetooth, y al pasar el vag-com me salen varios errores (como es normal) que no tengo ni idea de como borrarlos y que no me vuelvan a salir, resumiendo que no tengo ni idea de como la tengo que "dar de alta", aqui os pongo los errores que me han salido a ver si me podeis ayudar:


Wednesday,24,August,2011,19:44:36:60804
VCDS Version: Release 10.6.0
Data version: 20100630

Address 77: Telephone Labels: 3C0-035-730.lbl
Control Module Part Number: 3C8 035 730 B HW: 3C8 035 730 B
Component and/or Version: Telefon 011 0723
Software Coding: 020000000000000000000000
Work Shop Code: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_UHVPremi A02003 (VW46)
VCID: 22406F7E0E3
4 Faults Found:
9458451 - Cellular Antenna:
B1053 13 [009] - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 120
Mileage: 36648 km
Date: 2019.14.12
Time: 19:29:43
9457939 - Telephone baseplate
B1051 13 [009] - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 120
Mileage: 36648 km
Date: 2019.14.12
Time: 19:29:43
9458193 - Control Module for Cellular Telephone
B1052 14 [009] - Short to Ground
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 120
Mileage: 36648 km
Date: 2019.14.12
Time: 19:29:43



¡Gracias y un abrazo!

Practicamente no lo tiene codificada, si les un poco de paginas encontraras la codificacion para tu centralitas

[Only registered and activated users can see links]

eltiobarbas
25/08/2011, 12:54
Hola tengo esta centralita bluetooth 7P6 035 730 F instalada en mi Octavia 1z y controlada por mi Rns 510.Todo funciona genial lo que pasa que me salen estos errores :
Address 77: Telephone (J412) Labels: 7P6-035-730.clb
Part No SW: 7P6 035 730 F HW: 7P6 035 730 F
Component: TELEFON H09 2730
Revision: 1B001001 Serial number: 00007660108113
Coding: 0500000000010110
Shop #: WSC 12345 123 12345
ASAM Dataset: EV_UHVNA A01015
VCID: 356525E72781

2 Faults Found:
13635840 - Supply voltage: Voltage too Low
U1011 00 [000] - -
Freeze Frame:
Fault Status: 00000000
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 0
Reset counter: 0
Mileage: 0 km
Date: 2000.00.00
Time: 00:00:00

13893632 - Function Restricted due to Insufficient Voltage
U1400 00 [000] - -
Freeze Frame:
Fault Status: 00000000
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 0
Reset counter: 0
Mileage: 0 km
Date: 2000.00.00
¿Cual puede ser el problema?
Saludos

pas-pas
26/08/2011, 12:06
Eltiobarbas, esos errores se producen cuando la batería está en las últimas. Para garantizar el suministro mínimo para arrancar, el sistema va desconectando dispositivos no necesarios como el BT. Y por eso se muestran esos errores.

Bórrales y comprueba en posteriores arranques o días si se vuelven a producir. Comprueba también la carga de la batería.

eltiobarbas
26/08/2011, 12:55
Ok gracias PAS-PAS por la info, estaré al tanto estos dias.
Un Saludo

valle1
27/08/2011, 00:10
Gracias Jurjito era como decías y ya tengo el Galaxy S2 conectado en premium

saludos

TIRERO18
28/08/2011, 18:13
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] Iniciado por TIRERO18 [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Por aqui estoy otra vez, como siempre: TORPE, TORPE; El tema es el siguiente, he cambiado la centralita del bluetooth, y al pasar el vag-com me salen varios errores (como es normal) que no tengo ni idea de como borrarlos y que no me vuelvan a salir, resumiendo que no tengo ni idea de como la tengo que "dar de alta", aqui os pongo los errores que me han salido a ver si me podeis ayudar:


Wednesday,24,August,2011,19:44:36:60804
VCDS Version: Release 10.6.0
Data version: 20100630

Address 77: Telephone Labels: 3C0-035-730.lbl
Control Module Part Number: 3C8 035 730 B HW: 3C8 035 730 B
Component and/or Version: Telefon 011 0723
Software Coding: 020000000000000000000000
Work Shop Code: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_UHVPremi A02003 (VW46)
VCID: 22406F7E0E3
4 Faults Found:
9458451 - Cellular Antenna:
B1053 13 [009] - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 120
Mileage: 36648 km
Date: 2019.14.12
Time: 19:29:43
9457939 - Telephone baseplate
B1051 13 [009] - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 120
Mileage: 36648 km
Date: 2019.14.12
Time: 19:29:43
9458193 - Control Module for Cellular Telephone
B1052 14 [009] - Short to Ground
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 120
Mileage: 36648 km
Date: 2019.14.12
Time: 19:29:43



¡Gracias y un abrazo!
Practicamente no lo tiene codificada, si les un poco de paginas encontraras la codificacion para tu centralitas

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Hola otra vez, el tema esta vez es que entro en el modulo 77 y de la unica manera que me deja codificar es con "long coding", llevo un rato mirando como hacerlo y no se como hacerlo, tengo un 10.6 pero no se como lo tengo que hacer. ¿alguien me puede guiar?


¡Gracias por todo y perdon por las molestias!

_Peter_
29/08/2011, 10:19
Gracias Jurjito era como decías y ya tengo el Galaxy S2 conectado en premium

saludos

Hola Valle, por fin encuentro a alguien con un teléfono conectado con premium.

Quería hacerte unas preguntas ya que tengo un BT premium en el Scirroco MY11 y estoy para cambiar de teléfono.

1 Por un lado saber si con el GalaxyS2 la agenda la toma del teléfono o sólo puede usar la de la SIM.

2 Otra pregunta es si al entrar-salir del coche, mientras mantienes una conversación telefónica, tarda mucho en pasar la llamada del móvil al coche y viceversa.

3 Cuando está enlazado por premium, ¿se pueden usar las aplicaciones y otras funciones del teléfono?

4 Por último saber un poco tu impresión general del Galaxy S2, principalmente en cuanto al tamaño (me parece un poco ladrillo).

Gracias por anticipado,

jurjito
30/08/2011, 10:16
TIRERO18, prueba con esta codificación:

020000010100000000000400

Y _Peter_ ya que paso por aqui, te respondo a las dudas yo...

1 - El bluetooth pilla cualquier agenda, yo tengo la mia solo sincronizada con Google, es decir, no esta ni en la SIM ni en el Telefono y me la pilla. Antes tenia los contactos en la SIM y en el Telefono y también me los pillaba.

2 - Al entrar al coche se te va a cortar la llamada. Antes con el N97 lo que hacia era que se conectaba en modo bluetooth normal y cuando acababa la llamada se desconectaba y volvia a conectar en modo premium, pero ahora no se porque con el Galaxy SII directamente se corta la llamada y se conecta al bluetooth. Al salir del coche hasta que no termines la llamada no se desconectara del bluetooth, aunque quites el contacto seguira la llamada en el coche.

3 - El telefono se puede seguir usando pero todo lo que requiera de internet no va a funcionar ya que el movil esta sin cobertura.

4 - El telefono se lleva muy bien en el bolsillo ya que apenas se nota al ser tan ligero y fino comparado con la mayoria de moviles del mercado. En la mano si que se nota algo grande, pero yo al menos para el tamaño de mi mano, nada del otro mundo...

Salu2

pas-pas
30/08/2011, 11:35
yo tengo la mia solo sincronizada con Google, es decir, no esta ni en la SIM ni en el Telefono y me la pilla
La tienes físicamente en la memoria del teléfono. Solo que cualquier cambio que se haga vía Contactos de Google o vía aplicación del teléfono se sincroniza en uno u otro sentido. Imagina que no tienes cobertura de conexión de datos pero si de voz. Puedes acceder a la agenda para realizar una llamada. Si no fuera así, no podrías acceder a la agenda en este caso.

_Peter_
30/08/2011, 12:12
TIRERO18, prueba con esta codificación:

020000010100000000000400

Y _Peter_ ya que paso por aqui, te respondo a las dudas yo...

1 - El bluetooth pilla cualquier agenda, yo tengo la mia solo sincronizada con Google, es decir, no esta ni en la SIM ni en el Telefono y me la pilla. Antes tenia los contactos en la SIM y en el Telefono y también me los pillaba.

2 - Al entrar al coche se te va a cortar la llamada. Antes con el N97 lo que hacia era que se conectaba en modo bluetooth normal y cuando acababa la llamada se desconectaba y volvia a conectar en modo premium, pero ahora no se porque con el Galaxy SII directamente se corta la llamada y se conecta al bluetooth. Al salir del coche hasta que no termines la llamada no se desconectara del bluetooth, aunque quites el contacto seguira la llamada en el coche.

3 - El telefono se puede seguir usando pero todo lo que requiera de internet no va a funcionar ya que el movil esta sin cobertura.

4 - El telefono se lleva muy bien en el bolsillo ya que apenas se nota al ser tan ligero y fino comparado con la mayoria de moviles del mercado. En la mano si que se nota algo grande, pero yo al menos para el tamaño de mi mano, nada del otro mundo...

Salu2

Muchas gracias, ¡¡por fin lo tengo claro!!

Ahora toca estudiar la mejor oferta para conseguir el Galaxy S2, voy a tantear a movistar a ver si hay suerte... jeje

jurjito
30/08/2011, 12:30
La tienes físicamente en la memoria del teléfono. Solo que cualquier cambio que se haga vía Contactos de Google o vía aplicación del teléfono se sincroniza en uno u otro sentido. Imagina que no tienes cobertura de conexión de datos pero si de voz. Puedes acceder a la agenda para realizar una llamada. Si no fuera así, no podrías acceder a la agenda en este caso.

No si, si eso si lo entiendo, lo que queria dar a entender es que aunque este en la memoria del propio movil, es posible que el movil solo sincronice la agenda que considere del "telefono", ya que a la hora de mostrar los contactos, estan separados y son independientes los de google de los del propio telefono, aunque esten en la misma memoria, por lo tanto lo que queria dar a entender es que a pesar de que son los de google, a la hora de sincronizar con el coche, copia todos, indistintamente de en que apartado esten :ok:


Muchas gracias, ¡¡por fin lo tengo claro!!

Ahora toca estudiar la mejor oferta para conseguir el Galaxy S2, voy a tantear a movistar a ver si hay suerte... jeje

De nada:ok:

Salu2

TIRERO18
01/09/2011, 12:17
Hola otra vez, en primer lugar Jurjito, ¡MUCHAS GRACIAS!, ya codifique como me dijiste y la verdad es que esta mejor, ahora solo me sale un error, a continuacion te dejo el error que me sale ahora:

Antes de la codificacion: (020000000000000000000000)



Address 77: Telephone Labels: 3C0-035-730.lbl
Control Module Part Number: 3C8 035 730 B HW: 3C8 035 730 B
Component and/or Version: Telefon 011 0723
Software Coding: 020000000000000000000000
Work Shop Code: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_UHVPremi A02003 (VW46)
VCID: 22406F7E0E3
4 Faults Found:
9458451 - Cellular Antenna:
B1053 13 [009] - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 120
Mileage: 36648 km
Date: 2019.14.12
Time: 19:29:43
9457939 - Telephone baseplate
B1051 13 [009] - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 120
Mileage: 36648 km
Date: 2019.14.12
Time: 19:29:43
9458193 - Control Module for Cellular Telephone
B1052 14 [009] - Short to Ground
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 120
Mileage: 36648 km
Date: 2019.14.12
Time: 19:29:43




Despues de codificar: (020000010100000000000400)



Thursday,01,September,2011,11:26:23:60804
VCDS Version: Release 10.6.0
Data version: 20100630

Address 77: Telephone Labels: 3C0-035-730.lbl
Control Module Part Number: 3C8 035 730 B HW: 3C8 035 730 B
Component and/or Version: Telefon 011 0723
Software Coding: 020000010100000000000400
Work Shop Code: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_UHVPremi A02003 (VW46)
VCID: 22406F7E0E3
1 Fault Found:
9458193 - Control Module for Cellular Telephone
B1052 14 [009] - Short to Ground
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 128
Mileage: 36926 km
Date: 2019.14.20
Time: 11:21:05
Thursday,01,September,2011,12:58:37:60804
VCDS Version: Release 10.6.0
Data version: 20100630


Quisiera aprovechar para comentar que si el no poder acceder a la codificacion "corta" tiene que ver con la version de mi cable, 10.6.


¡Muchas gracias!

bcm43xx
02/09/2011, 18:21
He visto dos unidades BT a muy buen precio, pero miré en el primer post y no aparecen sus referencias.
Me gustaría saber si son compatibles (al menos una de ellas) con el RNS510, y cuales son sus características.

Las referencias son 1K0 035 729 B y 1K0 035 729 F. De ellas solo sé que se montaron en el golf desde el 2004 al 2008, según Etka.
Si alguien me puede dar más información le estaría muy agradecido.

Saludos.

jurjito
03/09/2011, 02:47
Hola otra vez, en primer lugar Jurjito, ¡MUCHAS GRACIAS!, ya codifique como me dijiste y la verdad es que esta mejor, ahora solo me sale un error, a continuacion te dejo el error que me sale ahora:

Quisiera aprovechar para comentar que si el no poder acceder a la codificacion "corta" tiene que ver con la version de mi cable, 10.6.


¡Muchas gracias!

Prueba con esta, que creo que me olvide de una cosa:

020000010100010000000400

Y sobre el no poder codificar, si, es por el 10.6.0, que no tiene la label para el modulo del bluetooth.


He visto dos unidades BT a muy buen precio, pero miré en el primer post y no aparecen sus referencias.
Me gustaría saber si son compatibles (al menos una de ellas) con el RNS510, y cuales son sus características.

Las referencias son 1K0 035 729 B y 1K0 035 729 F. De ellas solo sé que se montaron en el golf desde el 2004 al 2008, según Etka.
Si alguien me puede dar más información le estaría muy agradecido.

Saludos.

Buscando un poco y si no me equivoco son centralitas de telefono basicas (en teoria, ni siquiera son bluetooth) y que tienen un conexionado distinto a las nuevas ya que me parece que se bastan en las que llevaban los passat 3BG y demas de esa generación, y solo funcionan con un soporte.

Echale un vistazo a este hilo:

[Only registered and activated users can see links]

A lo mejor me he equivocado por completo y no son esas, pero vamos, es lo unico que he encontrado con una busqueda rapida...

Salu2

bcm43xx
03/09/2011, 18:05
Buscando un poco y si no me equivoco son centralitas de telefono basicas (en teoria, ni siquiera son bluetooth) y que tienen un conexionado distinto a las nuevas ya que me parece que se bastan en las que llevaban los passat 3BG y demas de esa generación, y solo funcionan con un soporte.

Echale un vistazo a este hilo:

[Only registered and activated users can see links]

A lo mejor me he equivocado por completo y no son esas, pero vamos, es lo unico que he encontrado con una busqueda rapida...

Salu2

Gracias por la información. No había visto el hilo que me has puesto en el enlace. Por lo que he podido leer la centralita debe ser de ese tipo, ya que solo cambia la última letra. Si es necesario el soporte creo que pasaré de ella.

Un saludo.

TIRERO18
04/09/2011, 11:54
Hola otra vez, Jurjito, esta ha sido la buena, ya no me sale ningun error en el modulo 77;


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!

Ahora estoy con los sensores de aparcamiento "originales" la verdad es que es buena obra esta, estoy tratando de pasar los cables del habitaculo al vano motor, he descolgado la guantera y parece que hay un "passamuros", bueno voy a ver si sigo con la tarea.


¡Muchas gracias otra vez y un saludo"

Macropipus
04/09/2011, 20:47
Hola,

A ver si alguien me puede echar una mano por que cuando más busco, menos me entero.

Tengo un Golf V del 2008 y he cambiado ésta semana a un Iphone4 con lo que me veo "obligado" a cambiar mi centralita bluetooth premium por que aunque lo reconoce me pone que no es compatible.

Las referencias que he encontrado hasta ahora que funcionan con Iphone lo son sólo para Fis blanco y no para Fis rojo qué es lo que yo necesito.

Se me olvidaba, tengo un RNS 510.

Un saludo y gracias.

TIRERO18
04/09/2011, 20:58
Hola, para fis rojo creo que no hay nada, ¡¡ Mal asunto !!

pas-pas
05/09/2011, 07:29
Las referencias que he encontrado hasta ahora que funcionan con Iphone lo son sólo para Fis blanco y no para Fis rojo qué es lo que yo necesito.


Hola, para fis rojo creo que no hay nada, ¡¡ Mal asunto !!

La única opción, un BT básico para FIS rojos y que el iPhone se conecte. De hecho, yo llevo el iPhone 4 conectado al BT original.



Con informacion en pantalla del RNS 510:

* 1Z0 035 729 B Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP

Macropipus
05/09/2011, 09:37
La única opción, un BT básico para FIS rojos y que el iPhone se conecte. De hecho, yo llevo el iPhone 4 conectado al BT original.

O sea, que me olvide de un BT premium ¿no?
Pq lo que he visto, puedes instalar un premium pero no te saldría la información en el Fis y sólo en el RNS. ¿es así?.

Gracias por las respuestas

pas-pas
05/09/2011, 10:03
O sea, que me olvide de un BT premium ¿no?
Pq lo que he visto, puedes instalar un premium pero no te saldría la información en el Fis y sólo en el RNS. ¿es así?.
Si y si .

Aún así, el iPhone no se conectaría. La única solución sería montar una centralita BT Universal (aunque tampoco soluciona lo que tu quieres) que actúa tanto como Premium (cuando el móvil tiene perfil RSAP) como básica (cuando el móvil no tiene dicho perfil, como el iPhone)

Macropipus
05/09/2011, 12:53
Si y si .

Aún así, el iPhone no se conectaría. La única solución sería montar una centralita BT Universal (aunque tampoco soluciona lo que tu quieres) que actúa tanto como Premium (cuando el móvil tiene perfil RSAP) como básica (cuando el móvil no tiene dicho perfil, como el iPhone)

Probaré con la centralita BT básica de un amigo que también es Golf V y Fis rojo a ver si funciona.

En caso de que no funcionara, la que tendría que comprar sería la ref. 1Z0 035 729 B (RNS 510 + Fis rojo) ¿no?.

Saludos

pas-pas
05/09/2011, 15:28
Si Macropipus. De todas formas, en la primera página (creo que el 4º post) tienes todas las referencias con todas las opciones posibles (FIS blanco/rojo, soporte RSN510 o no,...)

TIRERO18
05/09/2011, 16:37
Hola, tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar, quisiera saber si alguien por aqui tiene montada esta centralita vw 5NO 035 730C (Premium), en algun coche con fis rojo y rns510, ¿ la centralita mostraria la informacion en el Fis rojo y el rns510?.Yo pienso que si son compatibles las tres cosas (fis rojo, centralita y rns), basandome en la informacion del foro, pero si alguien me lo puede confirmar, os lo agradezco.

¡Muchas gracias y un saludo!

pas-pas
05/09/2011, 17:09
Hola, tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar, quisiera saber si alguien por aqui tiene montada esta centralita vw 5NO 035 730C (Premium), en algun coche con rns510, y me gustaria saber si esta centralita mostraria la informacion en el Fis.Yo pienso que si son compatibles las tres cosas (fis, centralita y rns), basandome en la informacion del foro, pero si alguien me lo puede confirmar, os lo agradezco.

¡Muchas gracias y un saludo!


Si repasas el post #3 resolverás tus dudas

bcm43xx
05/09/2011, 19:40
Hola, tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar, quisiera saber si alguien por aqui tiene montada esta centralita vw 5NO 035 730C (Premium), en algun coche con fis rojo y rns510, ¿ la centralita mostraria la informacion en el Fis rojo y el rns510?.Yo pienso que si son compatibles las tres cosas (fis rojo, centralita y rns), basandome en la informacion del foro, pero si alguien me lo puede confirmar, os lo agradezco.

¡Muchas gracias y un saludo!

Gracias tirero18, iba a hacer yo la pregunta, pero ya te me has adelantado.

Pas-pas, el hizo esta pregunta porque yo queria saber si esa centralita se puede montar en mi coche y funcionaria todo (fis rojo + rns510).
Viendo el post de las referencias aparece como compatible con fis rojo + fis blanco, y con informacion en el rns. Pero buscando informacion por ahi he visto en la wiki de ross-tech que esa centralita solo soporta BAP, no habla nada de DDP, y por eso me han surgido dudas y queria saber si alguien tiene montada esa referencia de BT y ademas tiene fis rojo.

Cuando este en casa pongo el enlace de ross-tech del que hablo.

Perdon por los acentos, pero estoy escribiendo desde el movil.
Un saludo.

Edit: todavia no he llegado a casa, pero ya encontré el enlace, jeje.

Es este [Only registered and activated users can see links] , si podeis echadle un vistazo.

jurjito
06/09/2011, 00:15
Lo del primer post no te preocupes, que al menos ese apartado esta perfecto y confirmado por mi jeje. Yo he tenido montada en mi passat una 3C8 035 730 que según la lista de la wiki de ross-tech no vale para cuadros con DDP y yo si la he tenido montada con mi cuadro rojo. Todas las premium de esa generación eran compatibles con los dos cuadros (3C8 035 730, 5N0 035 730, 5N0 035 730 A, 5N0 035 730 B y 5N0 035 730 C)

Salu2

bcm43xx
06/09/2011, 09:39
Muchas gracias por resolver la duda jurjito. Ya me imaginaba que lo que está en el post es correcto, pero quería asegurarme antes de montarla. Si tu dices que funciona paso de lo que dicen en la wiki y me la pido, jeje

Un saludo!

TIRERO18
06/09/2011, 11:16
Muchas gracias a Jurjito y pas-pas por vuestra ayuda.


¡Un saludo!

nachocl26
08/09/2011, 11:44
hola, pasandole el vagcom a mi coche esta mañana me he encontrado con unos cuantos errores, sobre todo de codificación:

Address 37: Navigation (J0506) Labels: 1T0-035-680.lbl
Part No SW: 1T0 035 680 D HW: 1T0 035 680 C
Component: RNS-MID H11 3810
Revision: AB001001 Serial number: VWZ1Z2F2757619
Coding: 080004000400000100
Shop #: WSC 06441 785 00200
ASAM Dataset: ------------------------- ------

3 Faults Found:
01044 - Control Module Incorrectly Coded
000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 254
Reset counter: 139
Mileage: 47904 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 11:12:02

00821 - Antenna 2 for Radio (R93)
011 - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 01101011
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 254
Reset counter: 139
Mileage: 73488 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 13:31:25

00862 - Antenna for GPS Navigation (R50/R52)
007 - Short to Ground - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100111
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 2
Reset counter: 179
Mileage: 71580 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 13:43:34

Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MAX.clb
Part No SW: 1K0 959 433 BT HW: 1K0 959 433 BT
Component: KSG PQ35 G2 020 0203
Revision: 00020000 Serial number: 00000000000000
Coding: 998000005283CC7F7F060F0F60084F86307C00
Shop #: WSC 06441 785 00200

Part No: 1P0 951 171 A
Component: Innenraumueberw.010 4974
Coding: 00000000
Shop #: WSC 06441

Part No: 1K0 951 605 C
Component: LIN BACKUP HORN H03 1301

Component: NGS n.mounted

1 Fault Found:
01135 - Interior Monitoring Sensors
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 98
Reset counter: 176
Time Indication: 0

Address 56: Radio (J0506) Labels: 1T0-035-680.lbl
Part No SW: 1T0 035 680 D HW: 1T0 035 680 C
Component: RNS-MID H11 3810
Revision: AB001001 Serial number: VWZ1Z2F2757619
Coding: 080004000400000100
Shop #: WSC 06441 785 00200
ASAM Dataset: ------------------------- ------

3 Faults Found:
01044 - Control Module Incorrectly Coded
000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 254
Reset counter: 139
Mileage: 47904 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 11:12:02

00821 - Antenna 2 for Radio (R93)
011 - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 01101011
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 254
Reset counter: 139
Mileage: 73488 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 13:31:25

00862 - Antenna for GPS Navigation (R50/R52)
007 - Short to Ground - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100111
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 2
Reset counter: 179
Mileage: 71580 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 13:43:34


Address 77: Telephone Labels: 3C0-035-730.lbl
Part No SW: 5N0 035 730 B HW: 5N0 035 730 B
Component: J412 8502
Revision: 00015000 Serial number: 0000B7A139387
Coding: 0026145
Shop #: WSC 01357 011 00200

2 Faults Found:
01524 - Antenna for Telephone
011 - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 01101011
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 37
Mileage: 51760 km
Time Indication: 0

02794 - Cell-Phone Prep. Control Head (E508)
009 - Open or Short to Ground
Freeze Frame:
Fault Status: 01101001
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 37
Mileage: 51760 km
Time Indication: 0

algunos errores se de que son y he de corregirlos, como por ejemplo la segunda antena de fm del rns que no la tengo conectada o el fallo de la antena en el modulo de telefono que tengo entendido que es porque la antena gsm es de los "chinos", no se si estoy en lo correcto. También aparecen una serie de fallos intermitentes que, ciertamente, no me preocupan mucho (creo que no deberia preocuparme) e intentaré borrarlos.
Lo que si me gustaría sería saber la codificación correcta para esos modulos que tengo con errores, ya que es el mismo error para todos y si alguien me pudiese explicar en que consiste la adress 46 se lo agradecería porque no se que fallo es., al igual que el error 02794 del modulo de telefonia. Tambien me gustaría saber si alguien tiene un samsung galaxy R y le funciona bien con el bluetooth premium, se que el galaxy s y s2 funcionan, el R debería de ir bien también pero quisiera asegurarme antes de adquirir un movil que no me funcione bien con el coche.

gracias de antemano y perdon por tanta escritura :ok:

Jvac75
12/09/2011, 12:35
Hola a todos...

Tengo un Passat del 2009 con FIS blanco, Rcd510 y Bt Premium y me gustaría cambiar la centralita del bt para que pueda utilizarlo con cualquier móvil ya que desde que lo compré sólo lo he usado 1 vez. He leído casi todas las paginas del foro y no tengo claro cual sería el que tendría que comprar. En una tienda me han recomendado este:

[Only registered and activated users can see links]

Me han dicho que es quitar una y poner otra, eso es así?

Muchas gracias de antemano a todos.

Un saludo

TIRERO18
12/09/2011, 16:44
Hola a todos...

Tengo un Passat del 2009 con FIS blanco, Rcd510 y Bt Premium y me gustaría cambiar la centralita del bt para que pueda utilizarlo con cualquier móvil ya que desde que lo compré sólo lo he usado 1 vez. He leído casi todas las paginas del foro y no tengo claro cual sería el que tendría que comprar. En una tienda me han recomendado este:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Me han dicho que es quitar una y poner otra, eso es así?

Muchas gracias de antemano a todos.

Un saludo


Hola, efectivamente tienes que quitar una, poner otra y ademas codificar con vagcom, no hay que hacer nada mas que eso.

¡Un saludo!

bcm43xx
12/09/2011, 19:30
Otra cosa, estaba dispuesto a pedir el soporte y la tapa para el bt premium, pero he visto que ésta es de plástico y a mi me gusta más como queda la tapa del bt básico. Es posible instalar una centralita premium usando el soporte y la tapa de la básica?

Como habéis hecho los que instalásteis el bt premium teniendo ya el básico, tuvisteis que cambiar el soporte o lo habeis aprovechado?

Saludos.

TIRERO18
12/09/2011, 21:37
Hola, yo aproveche todo, fue quitar una y poner la otra, si no recuerdo mal la principal diferencia es que el basico entra digamos a "presion" en el soporte metalico y la premium puedes ponerle tres tornillos para fijarla, y la tapa por lo menos la mia es de plastico negro, que donde va tampoco es mayor problema (debajo del asiento del acompañante).

¡Un saludo!

bcm43xx
13/09/2011, 11:09
Hola, yo aproveche todo, fue quitar una y poner la otra, si no recuerdo mal la principal diferencia es que el basico entra digamos a "presion" en el soporte metalico y la premium puedes ponerle tres tornillos para fijarla, y la tapa por lo menos la mia es de plastico negro, que donde va tampoco es mayor problema (debajo del asiento del acompañante).

¡Un saludo!

Ok, entonces mejor voy a pedir el soporte y la tapa para el básico. La tapa no es sólo porque sea de plástico, sino porque la premium no lleva tornillos para sujetarla, solo tiene unas pestañas para engancharse, y me da a mi que con el tiempo se terminará moviendo. ¿Que tipo de sujección tiene tu tapa?

Raffa
13/09/2011, 14:57
Ok, entonces mejor voy a pedir el soporte y la tapa para el básico. La tapa no es sólo porque sea de plástico, sino porque la premium no lleva tornillos para sujetarla, solo tiene unas pestañas para engancharse, y me da a mi que con el tiempo se terminará moviendo. ¿Que tipo de sujección tiene tu tapa?

Si te refiere a la que es como de corcho y que encastre con unas pestañas que entran en el tapizado te puedo asegurar que no se muove

bcm43xx
16/09/2011, 16:25
Me estoy refiriendo a una que es de plástico totalmente, no a la de corcho. La de corcho nunca la he visto... pero ya que sale el tema, alguien sabe cual es la referencia de esta tapa?

TIRERO18
16/09/2011, 20:43
Hola, si no me equivoco es esta referencia: 1K0 919 737 M.


¡Un saludo!

quimhern
24/09/2011, 19:18
He instalado un bluetooh 5K0 035 730 en un Tiguan del 2008 con fis rojo y RCD 510 y todo funcionaba de fábula hasta que intenté modificar la codificación para intentar activar el control pof voz y desde entonces ya no me aparace nada en la pantalla del RCD pero el teléfono queda conectado, si me llaman puedo hablar pero solo tengo control desde el teléfono. Antes de meter la manaza en el RCD se veía toda la agenda lista de últimas llamadas, etc,.... ¿Alguna idea? ¿sabeis si se puede resetear para dejarla con valores de fábrica?

Gracias por vuestra ayuda,

Chakin-scirocco
26/09/2011, 22:38
Alguien sabria decirme la codicifacion necesaria para activar mediante Vagcom un bluetooth premiun en un scirocco Mayo2010 con un Rcd510. En codificación del modulo 77, me aparece 0200000000000 y no me deja meter otros digitos, ni el 0000455, ni los de 21414 o similares. Muchas gracias!!!

TIRERO18
26/09/2011, 22:48
Hola, yo tengo montado un rcd510 y una premium de las modernas (compatible con a2dp); siguiendo las indicaciones de "jurjito", puese esta: 020000010100010000000400 ; y me funciona perfectamente, sin ningun error.

¡Un saludo!

Chakin-scirocco
26/09/2011, 23:09
Tirer 018 Muchas muchas gracias!!!! Sabrias decirme donde seguistes esas indicaciones??? Y si es necesario algun codigo para el modulo 16, o para para la activación del micro. Yo en el getawey ya le tengo dado de alta. Muchas gracias de nuevo!!!!!

TIRERO18
27/09/2011, 08:55
Tirer 018 Muchas muchas gracias!!!! Sabrias decirme donde seguistes esas indicaciones??? Y si es necesario algun codigo para el modulo 16, o para para la activación del micro. Yo en el getawey ya le tengo dado de alta. Muchas gracias de nuevo!!!!!


Hola otra vez, agradecidos tenemos que estar los dos, pero con "jurjito", yo solo soy el mensajero, la informacion que me pides esta aqui en este post (la verdad es que leerse los mas de 1300 es un poco jodi... , pero es lo que hay); a la hora de meter la codificacion en las centralitas hay que tener en cuenta la version de vag-com que tengas; la cuestion del modulo 16 no te puedo ayudar en este momento (no me acuerdo exactamente de como lo hice, pero por aqui seguro que te pueden ayudar).

¡Un saludo!

Chakin-scirocco
27/09/2011, 21:54
Le acabo de traer mi coche de la revision y sin darme cuenta, al ir a meter el nuevo codigo para el bluetooth (020000010100010000000400) me dado cuenta tarde que mi codigo había cambiado ya no era el citado 020000000000000000, era algo similar a 0100004000 etc... no me podido fijar más. Espero que la centralita funcione igual. El unico problema que me queda es poder codificar el módulo 16, si alguién del foro me pudiera decir como realizarlo, le estaría muy agradecido!!! Mi version es el 10.6.4 para el vagcom y una centralita bluetooth premiun original.

Mi codigo en el modulo 16 es: 1892140000

quimhern
28/09/2011, 09:22
He instalado un bluetooh 5K0 035 730 en un Tiguan del 2008 con fis rojo y RCD 510 y todo funcionaba de fábula hasta que intenté modificar la codificación para intentar activar el control pof voz y desde entonces ya no me aparace nada en la pantalla del RCD pero el teléfono queda conectado, si me llaman puedo hablar pero solo tengo control desde el teléfono. Antes de meter la manaza en el RCD se veía toda la agenda lista de últimas llamadas, etc,.... ¿Alguna idea? ¿sabeis si se puede resetear para dejarla con valores de fábrica?

Gracias por vuestra ayuda,

¿Alguien con ayuda?.....
Gracias

Chakin-scirocco
28/09/2011, 14:33
Problema solucionado!!! Funcionamiento perfecto despues de mucho trasteo!!! Me gustaba mas el MUTE que el PTT!!!!

jurjito
28/09/2011, 16:32
¿Alguien con ayuda?.....
Gracias

Antes de nada tendrias que decir que configuración has modificado (en que modulos) y demas, si no... dificil. Aparte, si quieres volver a la codificación anterior, en la carpeta debug del vag-com (esta en C:\Ross-Tech\VCDS\) tienes un documento txt con las codificaciones que has ido cambiando, la fecha, el modulo, etc. Busca ahi la que cambiaste y vuelve a poner la antigua.

Salu2

quimhern
29/09/2011, 18:17
Antes de nada tendrias que decir que configuración has modificado (en que modulos) y demas, si no... dificil. Aparte, si quieres volver a la codificación anterior, en la carpeta debug del vag-com (esta en C:\Ross-Tech\VCDS\) tienes un documento txt con las codificaciones que has ido cambiando, la fecha, el modulo, etc. Busca ahi la que cambiaste y vuelve a poner la antigua.

Salu2
Gracias Jurjito,
Solo cambié el código, he probado de poner el anterior pero nada de nada. Adjunto el listado con los cambios, no sé si algún experto como tu podrá ver algo más.

Yo creo que al poner alguno de los códigos el módulo se ha quedado "**********" y no vuelve al estado anterior aunque le pongas el código que funcionaba.
Espero que alguien me pueda ayudar,

Gracias

Address 77:5K0 035 730 recoded (Long Coding) from 0A01000000010101 to 0A01000000010100 (12345/123/33361) Sunday,28,August,2011,16:30:00:36838
Address 77:5K0 035 730 recoded (Long Coding) from 0A01000000010100 to 0A00000000010101 (12345/123/33361) Sunday,28,August,2011,16:33:52:36838
Address 77:5K0 035 730 recoded (Long Coding) from 0A00000000010101 to 0A01000000010100 (12345/123/33361) Sunday,28,August,2011,16:37:38:36838
Address 77:5K0 035 730 recoded (Long Coding) from 0A01000000010100 to 0A00000000010100 (12345/123/33361) Sunday,28,August,2011,16:39:56:36838
Address 77:5K0 035 730 recoded (Long Coding) from 0A00000000010100 to 0A00000000010110 (12345/123/33361) Sunday,28,August,2011,16:56:05:36838
Address 77:5K0 035 730 recoded (Long Coding) from 0A00000000010110 to 0800000001010110 (12345/123/33361) Sunday,28,August,2011,20:32:06:36838
Address 09:1K0 955 559 AF recoded (Short coding) from 00413733 to 00411173 (01324/785/00200) Sunday,28,August,2011,20:35:19:36838
Address 77:5K0 035 730 recoded (Long Coding) from 0800000001010110 to 0A00000000010110 (12345/123/33361) Sunday,28,August,2011,20:55:06:36838
Address 77:5K0 035 730 recoded (ADP-User profiles) from not erased to erase Sunday,28,August,2011,20:59:03:36838
Address 56:1K0 035 195 AA recoded (Long Coding) from 0500040004 to 0500040204 (01324/785/00200) Monday,29,August,2011,19:55:05:36838
Address 77:5K0 035 730 recoded (Long Coding) from 0A00000000010110 to 0500000000010110 (12345/123/33361) Monday,29,August,2011,19:55:35:36838
Address 77:5K0 035 730 recoded (Long Coding) from 0500000000010110 to 0500000000000110 (12345/123/33361) Monday,29,August,2011,19:56:10:36838
Address 77:5K0 035 730 recoded (Long Coding) from 0500000000000110 to 0501000001000110 (12345/123/33361) Monday,29,August,2011,19:56:47:36838
Address 77:5K0 035 730 recoded (Long Coding) from 0501000001000110 to 0500000001000110 (12345/123/33361) Monday,29,August,2011,20:02:52:36838
Address 09:1K0 955 559 AF recoded (Short coding) from 00411173 to 00408613 (01324/785/00200) Monday,29,August,2011,20:08:42:36838
Address 77:5K0 035 730 recoded (Long Coding) from 0500000001000110 to 0500000000000110 (12345/123/33361) Monday,29,August,2011,20:13:33:36838
Address 77:5K0 035 730 recoded (Long Coding) from 0500000000000110 to 0500000000010100 (12345/123/33361) Monday,29,August,2011,20:15:44:36838
Address 77:5K0 035 730 recoded (Long Coding) from 0500000000010100 to 0501000000000000 (12345/123/33361) Monday,29,August,2011,20:17:55:36838
Address 77:5K0 035 730 recoded (Long Coding) from 0501000000000000 to 0501000000100110 (12345/123/33361) Monday,29,August,2011,20:20:34:36838
Address 77:5K0 035 730 recoded (Long Coding) from 0501000000000000 to 0501000000000110 (12345/123/33361) Monday,29,August,2011,20:20:49:36838
Address 77:5K0 035 730 recoded (Long Coding) from 0501000000000110 to 0A00000000010110 (12345/123/33361) Monday,29,August,2011,22:33:37:36838

jurjito
30/09/2011, 01:14
Pues la verdad es que en esos codigos no se que decirte, porque no puedo saber a partir de que momento te ocurrio el fallo en concreto.

De todas formas, haz dos pruebas, primero vuelve a meter este codigo que tenias en otro momento:

0500000000010110

Una vez metido, quita el contacto y vuelve a ponerlo, comprueba si te sale algo. Imagino que si a la centralita se la ha ido la pinza, no saldra nada. Despues la unica segunda opción que se me ocurre, es la tipica de "a la fuerza". Si tienes la centralita a mano, quita la conexión que lleva la propia centralita. Prueba primero con el contacto quitado y despues si ves que no funciona, por probar con el puesto no te va a pasar nada, lo unico que puede que salga algún error mas.

Si aun asi tampoco sale, la verdad es que no se si puede haber algún canal en adaptación o algo que tenga que ver con el cuadro, pero no se me ocurre nada mas... no se si el problema entonces puede estar en el navegador o en otro sitio. Porque aparte de la codificación del bluetooth, modificaste también la codificación del navegador o de alguna otra cosa?

Salu2

quimhern
02/10/2011, 16:30
Hola Jurjito,

Gracias por tus aportes pero nada, no ha funcionado nada. No soy consciente de haber modificado nada más, el caso es que no ha vuelto al estado anterior. ¿Tienes alguna otra sugerencia?. Siempre está en concesionario, pero.....

¿Alguien sabe si se puede dejar como de fábrica? un reset o algo así.

Saludos.

sber_sk8
02/10/2011, 17:10
hola! mi primer mensaje y es para pedir ayuda... así que gracias por adelantado! tengo un scirocco que venía de fábrica con el premium antiguo (solo para Rsap) y he instalado y codificado tal y como explicais por aquí una centralita nueva 3C8 035 730B... la cual funciona a la mil maravillas pero con solo un pequeño problema, que al quitar la llave del contacto se enciende el RCD510 y muestra la pantalla del telefono pero informando que no hay ningun dispositivo conectado, y a los pocos segundos la pantalla se vuelve negra y pone en letras blancas "Cargando el software del telefono".... y así lo hace hasta tres veces (el cambiar entre una pantalla y otra) hasta que finalmente se queda apagada... esto lo hace incluso una vez cerrado el coche... que puede ser?
muchas gracias!

mcfbcn
02/10/2011, 21:20
Hola buenas
alguien sabe por que despues de cambiar la centralita bt 5p0862335b por una acabada en c para que funcione en mi rns510 de vw que tengo montado en mi altea, me haya dejado de funcionar el boton de colgar del mando multifuncion del volante?, ahora descolgar y colgar se hace con el de descolgar??¿¿¿gran enigma
gracias por anticipado

jurjito
03/10/2011, 21:02
Hola Jurjito,

Gracias por tus aportes pero nada, no ha funcionado nada. No soy consciente de haber modificado nada más, el caso es que no ha vuelto al estado anterior. ¿Tienes alguna otra sugerencia?. Siempre está en concesionario, pero.....

¿Alguien sabe si se puede dejar como de fábrica? un reset o algo así.

Saludos.

Pues la verdad es que no se me ocurre ninguna otra cosa, como mucho que si puedes hagas un intercambio, es decir, que pruebes tu centralita en otro coche y que pruebes la de otro coche en el tuyo, a ver que ocurre...


hola! mi primer mensaje y es para pedir ayuda... así que gracias por adelantado! tengo un scirocco que venía de fábrica con el premium antiguo (solo para Rsap) y he instalado y codificado tal y como explicais por aquí una centralita nueva 3C8 035 730B... la cual funciona a la mil maravillas pero con solo un pequeño problema, que al quitar la llave del contacto se enciende el RCD510 y muestra la pantalla del telefono pero informando que no hay ningun dispositivo conectado, y a los pocos segundos la pantalla se vuelve negra y pone en letras blancas "Cargando el software del telefono".... y así lo hace hasta tres veces (el cambiar entre una pantalla y otra) hasta que finalmente se queda apagada... esto lo hace incluso una vez cerrado el coche... que puede ser?
muchas gracias!

Has hablado con la persona que te la ha vendido? Puede que este defectuosa o que haya algún parametro en los canales de adaptación que este mal, pero tampoco te sabria decir... Prueba a comprobar el tiempo de apagado de la centralita, en la mia me parece que esta en 15 min, se puede cambiar en los canales de adaptación y en la configuración del cuadro....


Hola buenas
alguien sabe por que despues de cambiar la centralita bt 5p0862335b por una acabada en c para que funcione en mi rns510 de vw que tengo montado en mi altea, me haya dejado de funcionar el boton de colgar del mando multifuncion del volante?, ahora descolgar y colgar se hace con el de descolgar??¿¿¿gran enigma
gracias por anticipado


Puede que ya no venga implementada esa función....ya que ahora los volantes nuevos no llevan esos dos botones en seat y solo llevan uno, asi que han eliminado esa función.

Salu2

quimhern
04/10/2011, 13:16
Muchas gracias por contestar, miraré que puedo hacer, si finalmente encuantro solución ya te diré.

Saludos

sber_sk8
04/10/2011, 13:34
muchas gracias, espero poder arreglarla, aunque a priori todo funciona correctamente... pero gracias!

vic
04/10/2011, 16:37
jurjito no sabras como puedo hacer para meter el codigo pin en el cuadro . He montado el bluetooth premium pero sin la multifuncion del volante.
mira lo que me pasa esta en este post [Only registered and activated users can see links]

jurjito
04/10/2011, 19:50
Antes de nada deberias decir que centralita has montado (referencia)...

Salu2

vic
04/10/2011, 22:13
perdon se me habia olvidado es 3c0 035 730 segun me dijeron es una premium de un golf v

jurjito
04/10/2011, 22:22
perdon se me habia olvidado es 3c0 035 730 segun me dijeron es una premium de un golf v

Me lo imaginaba... a lo mejor lo has leido en el post de la primera pagina y no lo has entendido, pero si no lo has leido, tenias que haberle echado un vistazo porque puse esto:

* 3C0 035 730 Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP (Requiere el montaje del teclado físico aparte de la centralita)

Y como ves, pongo que requiere el montaje del teclado fisico, y esto es porque para meter el pin en las primeras versiones, se hacia con este teclado, ya que esta centralita se monto exclusivamente en el passat 3C y este venia con un teclado en el salpicadero para meter el Pin, marcar el número de telefono, etc, por eso no puedes meter el pin...

Salu2:ok:

vic
04/10/2011, 22:59
Me lo imaginaba... a lo mejor lo has leido en el post de la primera pagina y no lo has entendido, pero si no lo has leido, tenias que haberle echado un vistazo porque puse esto:

* 3C0 035 730 Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP (Requiere el montaje del teclado físico aparte de la centralita)

Y como ves, pongo que requiere el montaje del teclado fisico, y esto es porque para meter el pin en las primeras versiones, se hacia con este teclado, ya que esta centralita se monto exclusivamente en el passat 3C y este venia con un teclado en el salpicadero para meter el Pin, marcar el número de telefono, etc, por eso no puedes meter el pin...

Salu2:ok:

pues valla gracia, sabrias la referencia del teclado fisico(alguna foto o algo de como es)? y el cableado sabrias como seria? por que estoy por tirarlo a la basura y comprarme otro.

gracias por la info si lo lei pero no lo entendi. por lo menos ya se lo que tiene

jurjito
04/10/2011, 23:27
La referencia ni idea... ya que viene con el conjunto de cajones del passat 3C. La foto, te paso esta del teclado montado en mi coche, aunque lo tengo sin conectar:
[Only registered and activated users can see links]

Y las conexiones son faciles, can-bus high, can-bus low, 12v y negativo...

Salu2

vic
04/10/2011, 23:43
La referencia ni idea... ya que viene con el conjunto de cajones del passat 3C. La foto, te paso esta del teclado montado en mi coche, aunque lo tengo sin conectar:
[Only registered and activated users can see links]

Y las conexiones son faciles, can-bus high, can-bus low, 12v y negativo...

Salu2


gracias por toda la info, por ultimo tu crees que merece la pena montarlo? o que es mejor comprar uno que se vea tambien en el rns ?

jurjito
05/10/2011, 06:46
Hombre, si tuvieras un passat, todavia podrias ponerte a montar el teclado si encontraras uno barato, pero en general salen caros, yo el mio porque me vino con las molduras, que si no, no lo habria cogido ya que muchos se van a los 100€, y ademas en el Leon tendrias que buscar donde dejarlo, asi que te sale mas rentable coger una centralita de las nuevas....

Salu2

Raffa
05/10/2011, 09:08
Hombre, si tuvieras un passat, todavia podrias ponerte a montar el teclado si encontraras uno barato, pero en general salen caros, yo el mio porque me vino con las molduras, que si no, no lo habria cogido ya que muchos se van a los 100€, y ademas en el Leon tendrias que buscar donde dejarlo, asi que te sale mas rentable coger una centralita de las nuevas....

Salu2


Hola Jurjito

Pero, tambien tienes el teclado fisico en el cajoncito del salpicadero_?

jurjito
05/10/2011, 11:20
Hola Jurjito

Pero, tambien tienes el teclado fisico en el cajoncito del salpicadero_?

Si jeje, cuando compre las molduras en aluminio para el cuadro nuevo en ebay, las busque con los cajoncitos nuevos con el teclado y con el botón de los warning nuevo, el que es rojo cereza que yo antes tenia el rojo normal. De todas formas lo tengo sin conectar porque creo que con el BT nuevo no es compatible, pero algún dia probare a ver si va....

Salu2

sber_sk8
05/10/2011, 15:51
hola! mi primer mensaje y es para pedir ayuda... así que gracias por adelantado! tengo un scirocco que venía de fábrica con el premium antiguo (solo para Rsap) y he instalado y codificado tal y como explicais por aquí una centralita nueva 3C8 035 730B... la cual funciona a la mil maravillas pero con solo un pequeño problema, que al quitar la llave del contacto se enciende el RCD510 y muestra la pantalla del telefono pero informando que no hay ningun dispositivo conectado, y a los pocos segundos la pantalla se vuelve negra y pone en letras blancas "Cargando el software del telefono".... y así lo hace hasta tres veces (el cambiar entre una pantalla y otra) hasta que finalmente se queda apagada... esto lo hace incluso una vez cerrado el coche... que puede ser?
muchas gracias!

He pensado que quizás tenga algo mal codificado, aunque lo he hecho con arreglo a lo que habéis posteado ya creo...:

Address 77: Telephone (J412) Labels: User\3C8-035-730-B.lbl
Part No SW: 3C8 035 730 B HW: 3C8 035 730 B
Component: Telefon 011 0723
Revision: -------- Serial number: 35909603198999
Coding: 020000010100010000000400
Shop #: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_UHVPremi A02003
ROD: EV_UHVPremi_VW36.rod
VCID: 224FEEBB860F

Y unass foto de los malditos pantallazos...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Gracias de nuevo!
PD: por cierto teneis las labels de esta centralita, la he codificado conforme a la codificación de la 3C8 035 730 A y esta es la B pero es que no he encontrado nada acerca de la que tengo...

Raffa
05/10/2011, 16:11
Si jeje, cuando compre las molduras en aluminio para el cuadro nuevo en ebay, las busque con los cajoncitos nuevos con el teclado y con el botón de los warning nuevo, el que es rojo cereza que yo antes tenia el rojo normal. De todas formas lo tengo sin conectar porque creo que con el BT nuevo no es compatible, pero algún dia probare a ver si va....

Salu2

tienes de todos en este cochazo. A proposito al final todavia no me he decidido por el cuadro nuevo porque las cosas no estan para estos caprichos ahora mismo.
saluti

jurjito
05/10/2011, 21:58
He pensado que quizás tenga algo mal codificado, aunque lo he hecho con arreglo a lo que habéis posteado ya creo...:

Address 77: Telephone (J412) Labels: User\3C8-035-730-B.lbl
Part No SW: 3C8 035 730 B HW: 3C8 035 730 B
Component: Telefon 011 0723
Revision: -------- Serial number: 35909603198999
Coding: 020000010100010000000400
Shop #: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_UHVPremi A02003
ROD: EV_UHVPremi_VW36.rod
VCID: 224FEEBB860F

Y unass foto de los malditos pantallazos...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Gracias de nuevo!
PD: por cierto teneis las labels de esta centralita, la he codificado conforme a la codificación de la 3C8 035 730 A y esta es la B pero es que no he encontrado nada acerca de la que tengo...

A mi no me parece que sea fallo de codificación, en la codificación no hay nada relativo a eso.

En la codificación puedes activar diagnosticos de la centralita de la antena, del soporte, etc. Puedes quitar o poner los sms, el audio A2DP, etc pero lo que te digo, no hay nada que afecte a como arranca o se apaga la centralita.

La label no te hace falta ningúna mas nueva, la codificación es la misma que para la 3c8 035 730 A y para la 5N0 035 730 D. Simplemente entre diferentes versiones eliminan fallos y mejoran el funcionamiento, pero no meten nuevas funciones que se puedan codificar, al menos hasta ahora...

De nuevo te digo que me sigue pareciendo mas que hay algo mal en la centralita o en otro sitio, no podrias probar con otra? O la tuya en otro coche?


tienes de todos en este cochazo. A proposito al final todavia no me he decidido por el cuadro nuevo porque las cosas no estan para estos caprichos ahora mismo.
saluti

Jaja, que va, si de momento tiene 4 chorradas, caras, pero 4 chorradas. Si montara todo lo que hay en mi armario si que estaria mejor... ahi dentro tengo la camara de marcha atras con la centralita, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con la centralita de OPS, la sirena de la alarma, el botón del sensor de presión de neumaticos, los umbrales de las puertas, el liston del maletero, y todo por montar xD (Si, es para matarme, pero bueno....)

sber_sk8
05/10/2011, 22:12
muchas gracias jurjito eres muy atento! estoy en contacto con el vendedor a ver que solución le da, así que lo dicho, muchas gracias!!!!

jurjito
05/10/2011, 22:41
muchas gracias jurjito eres muy atento! estoy en contacto con el vendedor a ver que solución le da, así que lo dicho, muchas gracias!!!!
Espero que lo soluciones. De todas formas ya te digo que igual que puede ser fallo en la centralita, puede serlo en otro componente, como por ejemplo el navegador... pero es que se me hace raro que la centralita actue de esa manera al quitar el contacto, ya que el mensaje de cargando el software se supone que lo manda la centralita del telefono, y yo en las dos mias, no lo he visto en la vida.

Lo mas facil seria lo que te digo, probarlo con otra distinta a ver si se repite el fallo, o la tuya en otro coche con navegador o rcd510 que pueda mostrar esa información, a ver si también sale.

Salu2

AuRe
07/10/2011, 03:05
Buenas
Tengo un Tiguan 2011 con RNS510 (SIN GPS, por si me equivoco al poner el modelo)
Estoy buscando el BT original y he encontrado dos modelos que se encuentran es la lista que puso Jurjito y son:
7P6 035 730 C y 7P6 035 730 G con una diferencia de 50€ de coste, pero no soy capaz de sacar la diferencia.
Uso iphone 4 y me gustaria oir la musica desde el movil y manejarlo desde la pantalla del RNS510 y la pantalla del cuadro de relojes
¿Cual debo comprar?

pas-pas
07/10/2011, 07:22
Buenas
Tengo un Tiguan 2011 con RNS510 (SIN GPS, por si me equivoco al poner el modelo)

RNS510: Radio Navigation System, modelo 510
RCD510: Radio CD modelo 510

jurjito
07/10/2011, 16:20
Aure, en un principio la unica diferencia puede ser correción de algún fallo, alguna mejora de compatibilidad, etc. Pero en el funcionamiento en si de la centralita no creo que notes nada..., no deberia tener ninguna funcion nueva. Yo creo que compensa mas la antigua, aunque eso ya tienes que decidirlo tu. Si la diferencia fuera menor, 10 o 20€, yo pillaba la nueva, pero por 50, no se, me parece mucho.

En caso de que tenga alguna mejora importante que yo no sepa, si que tendria mas sentido.

Salu2

AuRe
08/10/2011, 00:07
Gracias paspas, sabia yo q me podia equivocar
Gracias jurjito. Ambas se controlan dsd el volante, pantalla etc? Son las dos para el RCD510, no?

AuRe
08/10/2011, 00:08
Por cierto uso iphone4
Los dos van igual de bien, no?
Con el vag com se activan?

jurjito
08/10/2011, 08:48
Si, ambas son de la misma generación por lo que no deberia variar, tu tienes cuadro blanco por lo que se manejan sin problemas desde el cuadro y también desde la RCD510. Y si, en teoria van las dos igual de bien... para activarla como viene en el primer post, simplemente modulo 19 y marcar el bit 77- Telephone.

Por cierto, simplemente una cosa Aure. Cuando quieras añadir algo de información a tu anterior mensaje, habiendo pasado tan poco tiempo no hace falta que pongas dos mensajes seguidos, basta con que le des al botón de Editar que hay debajo de tu mensaje y añades lo que quieras decir...

Salu2

AuRe
08/10/2011, 09:54
Ok. Gracias

GoldenPass
08/10/2011, 13:07
Hola Jurito, que tal.
Oye tengo que preguntarte para mi passat del 2008 fis rojo este modulo bt es bueno 7LE 035 730C, o pongo este 5N0 035 730C, he leido la lista pero que quedo igual porque los 7L6 son para touareg no?
Un saludo

jurjito
08/10/2011, 13:34
En un principio, cualquiera de los dos te vale. Yo pensaba que el 7L6 era para touareg (creo que ya lo puse en algún post anterior de este hilo), pero he buscado un poco he visto que ha habido gente que lo ha montado en una touran, por lo que no deberia haber problema en montarlo en un Passat. Aun asi, el 7L6 creo que salio nada mas salir los Premium de 2ª generación y en cambio el 5N0 035 730 C fue el ultimo si no me equivoco, asi que yo me tiraria a por este a no ser que pase como en el caso de Aure que haya bastante diferencia de precio... lo que tu veas.

Salu2

GoldenPass
08/10/2011, 18:50
Muchas gracias Jurito, buscaré la 5N0

victor74
09/10/2011, 17:22
Hola buenas tardes. Ciertamente es sorprendente que un tema que en el año 2011, y con la tecnología que disponemos, se "complique" hasta el punto de llenar 142 páginas de un foro sin que podamos dar con una solución universal que resuelva las circunstancias de cada uno de nuestros coches con cada uno de nuestros moviles, alucinante.

Debo decir que de todos los foros que he vistado (unos 5 ó 6) este es, con diferencia, en el que está el tema más trabajado, por eso he decidido registrame aquí.
Bueno mi caso es el siguiente: intento ser prevenido porque aún no tengo el coche, pero dadas las múltiples soluciones y variantes que leo que existen, quiero pedir consejo a algún experto para, a ser posible no equivocarme o hacerlo lo menos posible.

El mes que viene me entregan un VW Polo (6R), Sport TDI DSG. Viene equipado de serie con volante multifunción y con un RCD 510 que yo voy a sustituir por un RNS 510 versión F con HW55 y SW 3970, creo que se puede, no?
Tengo un iPhone 4 (4.3.3), y querría que me funcionase por bluetooth para poder y descolgar desde el volante, poder utilizar la función comando vocal tanto del teléfono como del navegador y (aunque creo que esto es imposible por el tema del rSAP), poder recibir y mandar mensajes desde el RNS 510.
Como sabéis, el polo nuevo no trae pantalla MFA+, por lo que parto de que en la pantalla entre el velocímetro y el tacómetro, no voy a poder hacer nada.

¿Alguien generoso puede indicarme el modelo exacto del bluetooth que debo adquirir para poder tener el mayor número de funciones? por favor.
PD: tengo la referencia de dos modelos: 3C8 035 730B y 5K0 035 730F, que según dos vendedores distintos me valdrían, pero no me fío.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.

fotsis
09/10/2011, 23:26
Muy buen post y con la información detallada y precisa, deciros que tiempo me ha llevado leerme el post entero, pero merece la pena.

Pues bien me ha entrado el gusanillo y seguramente me voy a animar a montar el bt premium a mi passat, y ando en la búsqueda del material necesario.
He estado mirando en skodateile y el tema del cableado me ha hecho preguntarme como es la conexión que hay que hacer con la radio (yo tengo un RCD300) que por lo que he entendido del post nº2 es un conector y luego hay conectar tanto la alimentación y el CANBUS, y quería saber si todas estas conexiones son mediante conectores o clavijas o es necesario empalmar y soldar algún cable con la instalación del coche??

Saludos

jurjito
10/10/2011, 00:19
Hola buenas tardes. Ciertamente es sorprendente que un tema que en el año 2011, y con la tecnología que disponemos, se "complique" hasta el punto de llenar 142 páginas de un foro sin que podamos dar con una solución universal que resuelva las circunstancias de cada uno de nuestros coches con cada uno de nuestros moviles, alucinante.

Debo decir que de todos los foros que he vistado (unos 5 ó 6) este es, con diferencia, en el que está el tema más trabajado, por eso he decidido registrame aquí.
Bueno mi caso es el siguiente: intento ser prevenido porque aún no tengo el coche, pero dadas las múltiples soluciones y variantes que leo que existen, quiero pedir consejo a algún experto para, a ser posible no equivocarme o hacerlo lo menos posible.

El mes que viene me entregan un VW Polo (6R), Sport TDI DSG. Viene equipado de serie con volante multifunción y con un RCD 510 que yo voy a sustituir por un RNS 510 versión F con HW55 y SW 3970, creo que se puede, no?
Tengo un iPhone 4 (4.3.3), y querría que me funcionase por bluetooth para poder y descolgar desde el volante, poder utilizar la función comando vocal tanto del teléfono como del navegador y (aunque creo que esto es imposible por el tema del rSAP), poder recibir y mandar mensajes desde el RNS 510.
Como sabéis, el polo nuevo no trae pantalla MFA+, por lo que parto de que en la pantalla entre el velocímetro y el tacómetro, no voy a poder hacer nada.

¿Alguien generoso puede indicarme el modelo exacto del bluetooth que debo adquirir para poder tener el mayor número de funciones? por favor.
PD: tengo la referencia de dos modelos: 3C8 035 730B y 5K0 035 730F, que según dos vendedores distintos me valdrían, pero no me fío.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Bienvenido al foro. En cuanto tengas el polo podias presentarnoslo por aqui ;)

En tu caso, la mejor opción para mi gusto es una centralita basica de las nuevas, es decir, en teoria valdrian todas las de esta lista:

* 7P6 035 730 B Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 7P6 035 730 C Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 7P6 035 730 D Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 7P6 035 730 E Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 7P6 035 730 F Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 7P6 035 730 G Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 7P6 035 730 H Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 5K0 035 730 Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 5K0 035 730 A Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 5K0 035 730 B Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 5K0 035 730 C Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 5K0 035 730 D Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP

Entre ellas yo no he logrado encontrar diferencias. Como he puesto en el primer mensaje, en esta pagina:

Telephone Retrofitting - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Dicen que si que hay diferencias entre algunas de ellas, pero como en otras cosas hay alguna información equivocada, no acabo de estar seguro de que haya diferencias entre estas...

El Rsap en tu coche es imposible, solo se podria en el polo GTI, que es el que lleva el cuadro completo. Mientras que la información de la centralita no se vea en el cuadro, no se podra tener una centralita premium.

La 3C8 que te han dicho es premium, asi que esa no te vale... la otra, la 5K0 si que es una de las basicas (no sabia que ya iban por esa referencia, la F), pero vamos, en un principio todas las 7P6 desde la B y todas las 5K0 son basicas de las nuevas, asi que con cualquiera de ellas, no deberias tener problemas... (si hay alguna diferencia entre todas ellas, aparte de que sea una revisión mas nueva, yo no la he sabido encontrar).

Salu2


Muy buen post y con la información detallada y precisa, deciros que tiempo me ha llevado leerme el post entero, pero merece la pena.

Pues bien me ha entrado el gusanillo y seguramente me voy a animar a montar el bt premium a mi passat, y ando en la búsqueda del material necesario.
He estado mirando en skodateile y el tema del cableado me ha hecho preguntarme como es la conexión que hay que hacer con la radio (yo tengo un RCD300) que por lo que he entendido del post nº2 es un conector y luego hay conectar tanto la alimentación y el CANBUS, y quería saber si todas estas conexiones son mediante conectores o clavijas o es necesario empalmar y soldar algún cable con la instalación del coche??

Saludos

La conexión hay tres opciones.

-La mas facil es comprar un cableado Plug&Play, que tenga por un lado un conector como el que lleva la radio y por el otro uno como el del coche. Entonces simplemente se queda entre medias del cableado del coche. El cableado actual del coche lo conectas al conector del cableado del bluetooth y el otro conector del cableado del bluetooth va a la radio, de esa manera ya queda todo conectado, corriente y can-bus.

-La intermedia seria comprar un cableado normal, y en cada conexión hacer una Y, es decir, por un lado de la Y, digamos la parte de abajo, seria un cable del cableado original del bluetooth, y le soldamos dos pines, uno macho y otro hembra. Una vez hecho esto con los 4 pines del cableado (can+, can+, 12v y negativo), se sacan los pines que van al conector de la radio, que se conectan a los pines hembra que hemos soldado, y los pines macho se introducen al conector de la radio. Es el mismo metodo que el anterior, pero sin tener el mazacote que supone todo el adaptador, que en ocasiones cuesta un poco meterlo todo detras de la radio. Lo unico que hay que soldar el cableado que se compra, hay que tener un sacapines o buscar la manera de sacar los de la radio con algun destornillador o lo que sea (yo no fui capaz y despues de darles mil y una vueltas tuve que comprar el sacapines)

-La ultima opción es basicamente lo que tu has dicho, soldar al cableado original que viene a la radio y punto. A mi es la que menos me gusta ya que sobretodo estando el coche en garantia, en caso de que pongan pegas, no puedes quitar la modificación y que no queden restos.

Salu2

victor74
10/10/2011, 08:23
Hola jurjito. En primer lugar darte las gracias por tu rápida y completa respuesta. Veo que dominas como pocos este tema. Me aconsejas una unidad básica, pero podría montar una Premium para el futuro? Es que verás, soy un poco "enreda" en estos temas y tengo pensado cambiarle el cuadro a mi polo por el del GTD, que va a salir dentro de unos meses, y que si llevará el MFA+ (en el conce me han asegurado que mediante una codificación de dicho cuadro se puede), con lo que ya tendría la información del teléfono en el MFA+ si ahora le monto el premium, o estoy equivocado y no puedo montar la Premium hasta que no tenga el cuadro nuevo?

pas-pas
10/10/2011, 08:37
Hola jurjito. En primer lugar darte las gracias por tu rápida y completa respuesta. Veo que dominas como pocos este tema. Me aconsejas una unidad básica, pero podría montar una Premium para el futuro?
No, porque el iPhone no tiene perfil RSAP. Por lo tanto, no podrías usar dicho terminal con la centralita BT del Polo. Tienes que "morir" con una básica o cambiar de teléfono

fotsis
10/10/2011, 12:56
Gracias Jurjito por tu respuesta. Ya me ha quedado más claro.

Creo que optaré por una de las dos primeras opciones, la última me ocurre como a tí, aunque no lo tengo en garantía, no me gusta nada. Otra cosilla, ¿las referencias de los cables de reparación me la sabrían dar en el conce o me sabrías decir cuales eran?

Saludos.

victor74
10/10/2011, 13:29
Hola pas pas. Muchas gracias por tu respuesta.
Pues por tener un teléfono Nokia en el coche no hay problema, me puedo hacer de varios modelos que tienen rsap. El tema es saber si podría montar una Premium y cual seria la que me vadría.

GoldenPass
10/10/2011, 14:12
Me podríais indicar si esta referencia 1K0 919 737M es la base de corcho negro para sujetar la centralita BT, y ya de paso la tornilleria es la del primer post.

Un saludo

jurjito
10/10/2011, 15:07
Gracias Jurjito por tu respuesta. Ya me ha quedado más claro.

Creo que optaré por una de las dos primeras opciones, la última me ocurre como a tí, aunque no lo tengo en garantía, no me gusta nada. Otra cosilla, ¿las referencias de los cables de reparación me la sabrían dar en el conce o me sabrías decir cuales eran?

Saludos.

De nada.La cuarta opción en la que no he caido seria utilizar cangrejos robacorriente, pero es la menos recomendable ya que podria fallar la conexión.

Sobre los pines, echale un vistazo a este brico, que ahi viene la forma de hacerlo del segundo metodo:

[Only registered and activated users can see links]

Salu2


Hola pas pas. Muchas gracias por tu respuesta.
Pues por tener un teléfono Nokia en el coche no hay problema, me puedo hacer de varios modelos que tienen rsap. El tema es saber si podría montar una Premium y cual seria la que me vadría.

Yo solo te digo una cosa, asegurate de verdad que puedes montar el cuadro del GTD en caso de que lo saquen, ya que desde hace tiempo es casi imposible sustituir los cuadros de los coches, excepto en coches que llevan un sistema diferente como el del passat...

Y si compras un premium, que sepas que con tu cuadro actual no vas a poder usarlo, asi que no creo que te sirva de mucho, y si encima luego no puedes montar el cuadro del GTD....

Salu2

victor74
10/10/2011, 18:38
Hola jurjito, buenas tardes. Agradezco enormemente tus sabios consejos porque, además, llevas toda la razón.

Voy a replantear la situación partiendo de la base de que en el MFA no puedo tener nada y de que en un futuro no pueda cambiar el cuadro, vale?.

Entonces mi duda viene: con un Nokia que tengo con rSAP (me olvido del iphone4), con el RNS510, y con el bluetooth básico, ¿podría utilizar los mandos del volante multifunción, podría mandar y recibir mensajes en el RNS510, podría tener comando vocal tanto del navegador como del teléfono, podría tener la agenda? en caso afirmativo ya me diste los códigos y sólo tendría que pedirlo.

Pero para todo eso que te comento creo que, si me he equivocado al leer las especificaciones de uno u otro, que necesito el el bluetooth premium, por lo que necesitaría, por favor, los códigos de los que son compatibles.

Muchas gracias.

Lo siento por la lata que te estoy dando, pero es que como dice el refranero español: "La ignorancia es muy atrevida".

Un saludo.

jurjito
11/10/2011, 00:05
No hay de que ;)

A ver, basicamente, una premium sin cuadro, imposible, por lo tanto, si no hay premium, olvidate del RSAP, del nokia y de los SMS. Una vez quitado todo esto, solo te quedan las referencias de la basica que te comente en el ultimo post. Con la basica, podrias tener comando vocal tanto del navegador como del telefono, la agenda en el navegador y creo que los mandos del volante (aunque en el polo no estoy seguro, pero minimo el volumen seguro, el control por voz posiblemente y el botón de telefono, creo que no, creo)

Salu2

GoldenPass
11/10/2011, 09:21
Jurito, recuerdo que comentaste en este post que querias colocarle el corcho negro al BT premium porque la gente tropezaba con los pies. Al final lo pusiste.

fotsis
11/10/2011, 11:41
Muchas gracias de nuevo Jurjito, con el brico me que has dicho ya me he hecho a la idea de como son las conexiones con la opción intermedia. Lo unico que si finalmente pongo esa opción, en lugar de tener cuatro conectores macho-hembra de 1 pin para los empalmes, que me ha parecido un poquillo "aparatoso" cogeré un conector macho-hembra con 4 pines que creo que abultará menos.

En cuanto a la centralita que comprar, dado que tengo cuadro rojo, MFA+ y RCD300, y quiero montar una premium para poder usar todos los botones del multifunción, la lista se reduce a estas:

* 5N0 035 730 A Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP
* 5N0 035 730 B Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP
* 5N0 035 730 C Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP
* 3C8 035 730 Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP

Entre ellas, la 5N0 035 730 C es 15euros más cara que la 5N0 035 730 A, como he leído anteriormente, por esa diferencia merece la pena (versión mas moderna), ¿estoy en lo cierto?.
Pero como estaba con la idea de coger una 3C8 035 730 por el tema de que es una referencia "más cercana" al passat, pues no sé, ¿la 5N0 035 730 C es más nueva aún que la 3C8 no?

Saludos.

jurjito
11/10/2011, 22:13
Jurito, recuerdo que comentaste en este post que querias colocarle el corcho negro al BT premium porque la gente tropezaba con los pies. Al final lo pusiste.

Si, ya lo puse, quedo perfecto.


Muchas gracias de nuevo Jurjito, con el brico me que has dicho ya me he hecho a la idea de como son las conexiones con la opción intermedia. Lo unico que si finalmente pongo esa opción, en lugar de tener cuatro conectores macho-hembra de 1 pin para los empalmes, que me ha parecido un poquillo "aparatoso" cogeré un conector macho-hembra con 4 pines que creo que abultará menos.

En cuanto a la centralita que comprar, dado que tengo cuadro rojo, MFA+ y RCD300, y quiero montar una premium para poder usar todos los botones del multifunción, la lista se reduce a estas:

* 5N0 035 730 A Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP
* 5N0 035 730 B Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP
* 5N0 035 730 C Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP
* 3C8 035 730 Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP

Entre ellas, la 5N0 035 730 C es 15euros más cara que la 5N0 035 730 A, como he leído anteriormente, por esa diferencia merece la pena (versión mas moderna), ¿estoy en lo cierto?.
Pero como estaba con la idea de coger una 3C8 035 730 por el tema de que es una referencia "más cercana" al passat, pues no sé, ¿la 5N0 035 730 C es más nueva aún que la 3C8 no?

Saludos.

De nada, me alegro de que te haya servido. Sobre la centralita, si quieres montar una premium, exactamente esos son los modelos y si, siendo solo esa la diferencia, esta claro que merece la pena. Y si, por lo de la referencia no te preocupes, aunque esta claro que por referencia, la 3C8 pega mas con tu coche, la 5N0 es la mas moderna, asi que es la que yo pillaria...

Salu2

fotsis
13/10/2011, 12:40
Ok, gracias de nuevo Jurjito :thumbsup:

Y otra preguntita, para variar jeje. ¿Se puede seguir utilizando el GPS del móvil aunque éste esté conectado al BT o la conexión RSAP lo deja en modo "stand by" y no se puede?

En cuanto al soporte y a la tapa, estoy hecho un lío, por lo que he leído son mejores los soportes de corcho, pero he encontrado estos dos, cual es el valído??

Referencia 1K0919737
[Only registered and activated users can see links](Informaci%F3n)&p=133342&viewfull=1#post133342 ([Only registered and activated users can see links])

Referencia 3C0 919 738
[Only registered and activated users can see links](Informaci%F3n)&p=238659&viewfull=1#post238659 ([Only registered and activated users can see links])

Así sin saberlo, me quedaba con el soporte del primero y la tapa del segundo que tiene moqueta, sabeís la referencia de esta última??

Saludos.

Raffa
17/10/2011, 14:47
Fotsis el segundo es tanto soporte como tapa.
El soporte/tapa tiene unas guia para que entre la centralita. Ahora, mi centralitas es la 3C8....A y entra perfetamente no se si la nuevas encajan bien.
que centralita vas a montra a final?¿

AuRe
17/10/2011, 15:05
todos los vw llevan el mismo sistema de anclaje?. Pq en mi tiguan 2011 no lo veo así

jurjito
17/10/2011, 16:38
Yo llevo el segundo que has puesto y para mi es el mejor de todos y no tiene un mal precio. Y el GPS del movil puedes seguir utilizandolo siempre que no necesite datos porque el movil se queda sin cobertura y por lo tanto sin internet. Mientras que tire de GPS de hardware, no hay problema.

Y AuRe, en la Touran puede que vaya diferente, no estoy seguro, pero me suena que en algunos casos venia debajo del suelo, asi que no se si sera siempre asi o como es.

Salu2

AuRe
17/10/2011, 17:13
AuRe, en la Touran puede que vaya diferente, no estoy seguro, pero me suena que en algunos casos venia debajo del suelo, asi que no se si sera siempre asi o como es.

Salu2


Es un Tiguan, te refieres al mio o a la Touran?

jurjito
17/10/2011, 17:28
Es un Tiguan, te refieres al mio o a la Touran?

Vaya, si que estoy bueno, habia leido touran en vez de Tiguan. El tiguan lleva el sistema igual que el resto, hace un año he montado un bt a un vecino con un tiguan y llevaba el mismo sistema. Comprueba la moqueta debajo del asiento del copiloto que veras que hay ciertas zonas "pre-cortadas".

Salu2

fotsis
17/10/2011, 19:47
Fotsis el segundo es tanto soporte como tapa.
El soporte/tapa tiene unas guia para que entre la centralita. Ahora, mi centralitas es la 3C8....A y entra perfetamente no se si la nuevas encajan bien.
que centralita vas a montra a final?¿

Montaré una 5N0 035 730C, ya que tengo cuadro rojo


Yo llevo el segundo que has puesto y para mi es el mejor de todos y no tiene un mal precio. Y el GPS del movil puedes seguir utilizandolo siempre que no necesite datos porque el movil se queda sin cobertura y por lo tanto sin internet. Mientras que tire de GPS de hardware, no hay problema.



Si tiro de GPS de hardware, perfecto entonces. Al final cogeré el segundo soporte y listo. Muchas gracias a todos por resolverme las dudas.

Saludos

Raffa
18/10/2011, 08:53
Montaré una 5N0 035 730C, ya que tengo cuadro rojo



Si tiro de GPS de hardware, perfecto entonces. Al final cogeré el segundo soporte y listo. Muchas gracias a todos por resolverme las dudas.

Saludos


No se si te entra poruqe no se si es la misma medida ( en un post puse las medidas en cm de la mia y puede confrontarlas con las que tienes tu) o espera que alguen te confirme que encaje.

fotsis
18/10/2011, 13:47
No se si te entra poruqe no se si es la misma medida ( en un post puse las medidas en cm de la mia y puede confrontarlas con las que tienes tu) o espera que alguen te confirme que encaje.

Pues ahora ya me dejas en duda... por apariencia creo que son exactamente iguales en cuanto a dimensiones, me tocará comprobarlo cuando me llegue.

Saludos.

jurjito
18/10/2011, 14:57
Si os referís a las medidas de la centralita, no hay problema, todas las que vienen en caja de plastico miden igual, las basicas y premium antiguas y las basicas y premium nuevas.

Salu2

GoldenPass
18/10/2011, 19:01
Bueno, ya me he metido al trapo, voy a eliminar el fiscon que tengo y voy a montar un BT premium, ya tengo casi todas las piezas a falta del cableado. A ver si no tengo problemas con la codificación.

ferdinandus
18/10/2011, 19:27
A mi me llego ayer un kit con centralita premium 5K0 035 730 D (rsap+convencional, fis blanco, ad2p,...), que debe ser uno de los ultimos modelos porque la fecha que tiene es la semana 36 de 2011 (sw:2902 H09).

Voy a montarlo en mi superb. Intentaré hacer brico para compartirlo con vosotros.

Saludos.

adofaifo
18/10/2011, 21:53
A mi me llego ayer un kit con centralita premium 5K0 035 730 D (rsap+convencional, fis blanco, ad2p,...), que debe ser uno de los ultimos modelos porque la fecha que tiene es la semana 36 de 2011 (sw:2902 H09).<br />
<br />
Voy a montarlo en mi superb. Intentaré hacer brico para compartirlo con vosotros.<br />
<br />
Saludos.

Precio?

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

AuRe
18/10/2011, 23:03
en una tienda leo...


ref: 5K0 035 730 D,E,F
newer than 7P6 035 730

Es verdad? diferencias? Es para mi Tiguan 2011 con la pantalla blanca

ferdinandus
19/10/2011, 17:22
Precio?

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk


unos 240 euros ( micro, cableado plug and play, soporte de epp, y centralita )

Saludos!

AuRe
19/10/2011, 19:44
unos 240 euros ( micro, cableado plug and play, soporte de epp, y centralita )

Saludos!

Dnd? Pagina x favor

ferdinandus
19/10/2011, 22:11
Una tienda de ebay llamada bluewagen. Están en la modalidad "compralo ya",no como subasta.

Son de Barcelona, aunque algunos articulos los tienes puestos en ebay.com (usa), por los que los gastos de envio te apareceran muy altos (unos 50 dolares). si le mandas un mensaje al vendedor , una vez haces la compra te devuelven una proporcion de esos 50 dolares que te salen por defecto ( al final el envío son 9 euros).

Saludos.

Raffa
20/10/2011, 08:21
Yo tambien la compre en bluewagen. Lo que hice fue enviarle un correo para pedirle descuento al comprarla si pasar por ebay : si la compra la hace externamente a ebay ahorra comisiones de paypal y de ebay y acepto. la mia me costo como un 220 euros creo.

fotsis
21/10/2011, 21:02
Bueno chicos, mientras me llega el BT, me he puesto a mirar el tema de la codificación para poder tenerlo a pleno funcionamiento cuando lo monte.

Si no me equivoco, lo primero que tengo que hacer, como tengo RCD300, después de activar el modulo del teléfono en la gateway:

Codificación del bt premium:

(solo aplicable en caso de montar la centralita sin tener ni la base original ni los demas elementos de la instalación)

Ir al Modulo 77 - Telephone y pinchar en Coding, despues introducir el siguiente codigo dependiendo de la radio:

Para montaje con RNS 510: 20141, en caso de que salga algún fallo, poner 21141
Para montaje con RCD 510 y demas: 20121, y al igual que con el RNS 510, si sale algún fallo, se puede probar con el 21121 Y luego para activa la marcación por voz:


Ir al Modulo 16, cambiar en las centenas el 3 por el 2¿Estoy en lo cierto?
Por cierto lo de ir a adaptacion y poner los valores ¿también es necesario no?

Saludos.

ferdinandus
22/10/2011, 14:40
Bueno, pues bluetooth instalado. Le he echado unas 4 horas, entre meter cable y tal.

Lo ha cogido a la primera y creo que está plenamente funcional, aunque con VCDS me han salido algunos fallos, que he borrado en parte, pero otros persisten.

Uno de ellos es que tengo que ponerle el "workshop" code, que no trae por defecto, aunque estoy intentando buscar como hacerlo ( por algún lado estaba creo). Despues me sale un error de que el micro está a "tierra" no no se que. Pero el micro funciona bien tanto en modo manos libre, como el reconocimiento de voz del navegador. Y otras cosilla más. Luego a ver si lo posteo.

Voy a intentar ponerle el workshop. a ver si doy con la tecla.

Saludos.

GoldenPass
23/10/2011, 22:15
Que FW recomendaís para el control por voz el 3810 o 3980.
Passat año 08, bt premium en construcción.

AuRe
24/10/2011, 00:06
en una tienda leo...

ref: 5K0 035 730 D,E,F
newer than 7P6 035 730

Es verdad? diferencias? Es para mi Tiguan 2011 con la pantalla blanca

jurjito
24/10/2011, 00:40
Bueno chicos, mientras me llega el BT, me he puesto a mirar el tema de la codificación para poder tenerlo a pleno funcionamiento cuando lo monte.

Si no me equivoco, lo primero que tengo que hacer, como tengo RCD300, después de activar el modulo del teléfono en la gateway:
Y luego para activa la marcación por voz:
¿Estoy en lo cierto?
Por cierto lo de ir a adaptacion y poner los valores ¿también es necesario no?

Saludos.

En un principio deberia funcionarte bien. De todas formas tengo pendiente subir la forma de calcular la codificación para los bt premium antiguos, que lo tengo en un documento. Porque ahi puse solo dos codigos "genericos". y ahora que recuerdo, puede que con ese te de fallo de antena. Compruebalo y ya lo dices por aqui.

El tema de la adaptación no es necesario, solo es para las basicas.


Bueno, pues bluetooth instalado. Le he echado unas 4 horas, entre meter cable y tal.

Lo ha cogido a la primera y creo que está plenamente funcional, aunque con VCDS me han salido algunos fallos, que he borrado en parte, pero otros persisten.

Uno de ellos es que tengo que ponerle el "workshop" code, que no trae por defecto, aunque estoy intentando buscar como hacerlo ( por algún lado estaba creo). Despues me sale un error de que el micro está a "tierra" no no se que. Pero el micro funciona bien tanto en modo manos libre, como el reconocimiento de voz del navegador. Y otras cosilla más. Luego a ver si lo posteo.

Voy a intentar ponerle el workshop. a ver si doy con la tecla.

Saludos.

El workshop se mete en la misma pantalla en la que se mete la codificación. Como el bt que has montado lleva codificación por long coding, cuando vayas a poner el workshop code, copia el codigo de old coding en new coding y rellena los campos de workshop code. Si no rellenas lo de new coding no te lo va a aceptar y te pondra error.


Que FW recomendaís para el control por voz el 3810 o 3980.
Passat año 08, bt premium en construcción.

Eso depende de tu navegador, el ultimo siempre es mejor, pero si tu navegador es versión A no vas a poder meter el 3980. Si es un B o superiro, metele o el 3970 o el 3980.

Salu2

fotsis
24/10/2011, 11:52
En un principio deberia funcionarte bien. De todas formas tengo pendiente subir la forma de calcular la codificación para los bt premium antiguos, que lo tengo en un documento. Porque ahi puse solo dos codigos "genericos". y ahora que recuerdo, puede que con ese te de fallo de antena. Compruebalo y ya lo dices por aqui.

El tema de la adaptación no es necesario, solo es para las basicas.



Muchas gracias, he estado indagando por google (has hecho que me entre la curiosidad de buscar ese documento con la forma de codificar jejje) y lo he encontrado, el código para quitar el fallo de la antena me sale este 0020221, que si no me he equivocado..., como bien dices con el código del primer post me saldría el error, ¿he acertado?

Si quieres, te paso el enlace de donde lo he cogido por si te viene bien añadirlo al primer post, lo único que está en inglés.

Saludos.

Raffa
24/10/2011, 12:27
Muchas gracias, he estado indagando por google (has hecho que me entre la curiosidad de buscar ese documento con la forma de codificar jejje) y lo he encontrado, el código para quitar el fallo de la antena me sale este 0020221, que si no me he equivocado..., como bien dices con el código del primer post me saldría el error, ¿he acertado?

Si quieres, te paso el enlace de donde lo he cogido por si te viene bien añadirlo al primer post, lo único que está en inglés.

Saludos.

Si puedes pasarmelo, que esoy curioso para verlo.
como buscastes en ingles?

fotsis
24/10/2011, 13:00
El enlace es este:

([Only registered and activated users can see links])"How To" Premium Bluetooth Coding ([Only registered and activated users can see links])

Es válido para la generación de las centralitas para cuadro rojo y blanco, lo que no estoy seguro que también valga para las de solamente cuadro blanco.

Saludos.

GoldenPass
24/10/2011, 16:43
Gracias, Jurito tengo la serie "B" original, con esto me refiero que cuando instalé la 2660 no me cambio la última letra. Pondre la 3970. Un saludo

jurjito
24/10/2011, 17:49
Muchas gracias, he estado indagando por google (has hecho que me entre la curiosidad de buscar ese documento con la forma de codificar jejje) y lo he encontrado, el código para quitar el fallo de la antena me sale este 0020221, que si no me he equivocado..., como bien dices con el código del primer post me saldría el error, ¿he acertado?

Si quieres, te paso el enlace de donde lo he cogido por si te viene bien añadirlo al primer post, lo único que está en inglés.

Saludos.

Exacto, ese es el codigo correcto. Y sobre el texto, lo tengo en un documento traducido con algún comentario, a ver si lo busco porque no se donde lo tengo.


Gracias, Jurito tengo la serie "B" original, con esto me refiero que cuando instalé la 2660 no me cambio la última letra. Pondre la 3970. Un saludo


No te cambiaria la ultima letra pero en el vag-com en la referencia de hardware, pero en la letra de software si que deberia cambiarte.

Salu2

fotsis
25/10/2011, 20:20
Gracias, ya contaré como se da, a ver si este para este finde me pongo con ello.

Saludos.

fotsis
29/10/2011, 20:17
Bueno pues ya me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a instarlo esta tarde. Ya tengo todo colocado menos las conexiones con la radio, por culpa del dichoso pasador morado :mat::mat:

He intentado desde fuera, desde dentro con un destonillador, como se decía en post anteriores, pero nada, ¿hay alguna opción más?

Si no lo consigo, creo que tomaré medidas drásticas, no penseís mal jjeje, compraré otro conector y romperé el del coche para sacar el pasador, no veo otra.

Saludos.

ferdinandus
29/10/2011, 20:21
Bueno pues ya me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a instarlo esta tarde. Ya tengo todo colocado menos las conexiones con la radio, por culpa del dichoso pasador morado :mat::mat:

He intentado desde fuera, desde dentro con un destonillador, como se decía en post anteriores, pero nada, ¿hay alguna opción más?

Si no lo consiguo, creo que tomaré medidas drásticas, no penseís mal jjeje, compraré otro conector y romperé el del coche para sacar el pasador, no veo otra.

Saludos.

Que pasador te refieres?, la palanquita que levanta el conector?

fotsis
29/10/2011, 20:37
Que pasador te refieres?, la palanquita que levanta el conector?

No, no, esa no hay problema jeje me refiero al pasador morado que tiene el quadlock para sujetar los pines
[Only registered and activated users can see links]
Es el de la izquierda que se ve en la siguiente foto, no se ve muy bien, pero no he encontrado otra :S

[/URL][URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

ferdinandus
30/10/2011, 08:02
uff pues no se, la verdad no he tenido, todavía, que tocarlo, porque usé un cableado "plug and play", que se intercala con el del coche ( y que me costo un huevo, pero un huevo, poder meter en algun lado para que la radio entrara....

ferdinandus
30/10/2011, 08:25
Bueno,
Volviendo a la instalacion que hice días atrás del modulo bluetooth, os indico los dos errores que me aparecen en VCDS y que no tengo ni idea de quitar. El bluetooth funciona perfectamente. Me imagino que será algo que tiene que ver con alguno cambio de configuracion que habrá que hacer, pero no tengo labels y no se que bits cambiar.

Address 77: Telephone (J412) Labels: None
Part No SW: 5K0 035 730 D HW: 5K0 035 730 D
Component: TELEFON H09 2902
Revision: 1B001001 Serial number: 00007660800056
Coding: 0A01000000010101
Shop #: WSC 12345 678 00091
ASAM Dataset: EV_UHVNA A01719
ROD: EV_UHVNA_SK46.rod
VCID: 2647F2ABEA27

2 Faults Found:
9455633 - Telephone Microphone
B1048 11 [009] - Short to Ground
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 99
Mileage: 8371 km
Date: 2004.14.16
Time: 16:06:33

9458195 - Control Module for Cellular Telephone
B1052 13 [009] - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 99
Mileage: 8371 km
Date: 2004.14.16
Time: 16:06:33


La codificacion actual es: 0A01000000010101

A ver si se os ocurre algo, a mi se me ocurre que el segundo error es que algun bit configura el tecladito de control de colgar descolgar que algunos modelos tienen y al no estar presente pues no lo detecta y da error. Eso si, no se como quitarlo. El otro debe ser tambien una configuracion, porque el micro funciona estupendamente, tanto en modo bluetooth como en manejo por voz.


Gracias de antemano.

Saludos.

ferdinandus
02/11/2011, 07:54
Se os ocurre algo? Disponéis de alguna label para esta centralita? Estuve probando a ir modificando los bits disponibles,uno por uno y nada.

Saludos.

nachocl26
02/11/2011, 18:57
Hola, tengo el manos libres premiun de volswagen, el galaxy s2 libre, con tarjeta de yoigo, y lo que me pasa es que se conecta perfectamente, pero en el momento de conectarse se va la cobertura pasa unos minutos y el telfono vuelve a coger cobertura pero no el manos libres del coche, he probado con una tarjeta movistar y todo funciona correctamente , he probado en un parrot del cohe de mi padre y tambien funciona correctamente.
Es problema del movil?, es problema de el manos libres?, es problema de la tarjeta yoigo?, es problema de la configuaracion del movil con yoigo?
Alguna solucion??, que opinais??.......

hola, a mí me pasaba eso la primera vez que lo conecté, pero ya la segunda al movil no le volvía la cobertura, pero se me queda sin red la centralita premium del coche y no puedo hacer llamadas ni nada. la agenda la vuelca perfectamente. tengo un leon del 2007 y una centralita premium.
estoy desesperado, he visto que a mucha gente le pasa lo mismo y algunos para solucionarlo han cambiado la centralita por una basica. es posible que esa sea la solución pero me niego a cambiar una premium por una basica.


alguna solucion para que funcione con la premium?
el galaxy s2 lleva el android 2.3.3. no se si se habrá solucionado el problema con actualicaciones del movil, aunque oficiales de samsung a día de hoy creo que no hay...
gracias

yo mismo me corrijo. acabo de ir al coche y ya me coge cobertura. misterios de la tecnologia...

fotsis
02/11/2011, 19:04
fernandus pues no se que decirte de que son esos errores, a ver si se pasa el maestro jurjito y te comenta.

Bueno pues ya he conseguido quitar el pasador morado, al final las medidas drásticas han funcionado jeje, ya lo tengo todo montado y la sorpresa que me he llevado que sin configurar nada con el vagcom el telefono ya me funcionaba, mañana si tengo un ratillo lo configuro correctamente y activo la marcación por voz.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Saludos.

kkk888
04/11/2011, 16:31
hola a todos!!

queria comentar una duda que tengo con mi BT a ver si me podeis echar un cable, que ando perdido

tengo un seat leon II 2006, con el cuadro de informacion rojo alargado
el bluetooth que lleva es el de serie
y la radio tambien la de serie

desde el cuadro rojo, puedo ver las llamadas perdidas, enviadas, agenda, etc, cuando me llaman aparece PHONE en la radio... lo tipico...
tiene mandos en el volante para marcar descolgar, llamar etc

bueno a mi lo que me gustaria es seguir igual pero poder escuchar la musica del telefono por el coche mediante bluetooh, con el sistema A2DP, supongo que deberia cambiar solo la centralita BT?

debo cambiar la centralita y la radio?
como se la centralita que tengo ahora?
y que opciones tengo?

muchas gracias de antemano, saludossssss

bueno a esto ya me contesto jurjito que la mejor opcion era poner un FISCON, me he decidido y voy a ponerlo...
el que le vale a mi coche es este? KUFATEC GmbH & Co. KG - FISCON Freisprecheinrichtung Audi, Seat "Basic" ([Only registered and activated users can see links])
a ver si lo pido y meto la pata hasta el fondo jajaja

que pasos habria que seguir para ponerlo?? recordando que ya tengo el bt de serie... supongo q no sera mucho...
habria que hacer algo con el vagcom??

muchas gracias foreros!!

jurjito
05/11/2011, 16:05
Bueno,
Volviendo a la instalacion que hice días atrás del modulo bluetooth, os indico los dos errores que me aparecen en VCDS y que no tengo ni idea de quitar. El bluetooth funciona perfectamente. Me imagino que será algo que tiene que ver con alguno cambio de configuracion que habrá que hacer, pero no tengo labels y no se que bits cambiar.

Address 77: Telephone (J412) Labels: None
Part No SW: 5K0 035 730 D HW: 5K0 035 730 D
Component: TELEFON H09 2902
Revision: 1B001001 Serial number: 00007660800056
Coding: 0A01000000010101
Shop #: WSC 12345 678 00091
ASAM Dataset: EV_UHVNA A01719
ROD: EV_UHVNA_SK46.rod
VCID: 2647F2ABEA27

2 Faults Found:
9455633 - Telephone Microphone
B1048 11 [009] - Short to Ground
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 99
Mileage: 8371 km
Date: 2004.14.16
Time: 16:06:33

9458195 - Control Module for Cellular Telephone
B1052 13 [009] - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 99
Mileage: 8371 km
Date: 2004.14.16
Time: 16:06:33


La codificacion actual es: 0A01000000010101

A ver si se os ocurre algo, a mi se me ocurre que el segundo error es que algun bit configura el tecladito de control de colgar descolgar que algunos modelos tienen y al no estar presente pues no lo detecta y da error. Eso si, no se como quitarlo. El otro debe ser tambien una configuracion, porque el micro funciona estupendamente, tanto en modo bluetooth como en manejo por voz.


Gracias de antemano.

Saludos.

Prueba esta codificación:

0A01000000010110


bueno a esto ya me contesto jurjito que la mejor opcion era poner un FISCON, me he decidido y voy a ponerlo...
el que le vale a mi coche es este? KUFATEC GmbH & Co. KG - FISCON Freisprecheinrichtung Audi, Seat "Basic" ([Only registered and activated users can see links])
a ver si lo pido y meto la pata hasta el fondo jajaja

que pasos habria que seguir para ponerlo?? recordando que ya tengo el bt de serie... supongo q no sera mucho...
habria que hacer algo con el vagcom??

muchas gracias foreros!!

Ese no te vale, aunque ponga para seat, pero solo es para el Exeo que es el que esta basado en la msima plataforma que el A4.

Para tu coche son estos dos:

Si solo quieres manejarlo desde el cuadro:

[Only registered and activated users can see links]

Si también quieres manejarlo desde el navegador:

[Only registered and activated users can see links]

Salu2

ferdinandus
07/11/2011, 12:18
Gracias Jurjito,

Probaré esta semana ver si resuelve los errores.

Saludos!

leros
13/11/2011, 11:08
hola a todos;

Una pregunta, ¿se puede actualizar el BT?, tengo un mobil nuevo y no tengo CJ de conectar, es el sansung galacxi, ac, gracias.

pas-pas
13/11/2011, 18:28
hola a todos;

Una pregunta, ¿se puede actualizar el BT?, tengo un mobil nuevo y no tengo CJ de conectar, es el sansung galacxi, ac, gracias.
No .

leros
13/11/2011, 19:26
Si no puedo actualizar el BT, que solución hay?

fotsis
13/11/2011, 20:06
Si no puedo actualizar el BT, que solución hay?

Dos soluciones, o cambias el BT por uno de los nuevos o cambias de movil, no queda otra

Buitre12a
15/11/2011, 18:56
Hola a todos, soy nuevo por aquí, he leido algunas veces el foro y me parece muy interesante. Quería comentar un problema que tengo por si alguien me puede ayudar: Tengo un VW PASSAT de 2010, con RCD510 y BT PREMIUM, cuadro blanco y MFA. Mi centralita BT creo que es sólo para RSAP, pero ¿soporta AD2P?, otra pregunta que se me plantea es ¿sabeís si el Samsumg Galaxy S2 es compatible con RSAP?.
Un saludo y gracias de antemano.

TIRERO18
15/11/2011, 19:37
Hola, para poder responderte a lo de la centralita habria que saber la referencia de la misma, esto lo puedes hacer de dos maneras, a traves del vag-com, haciendo un autoescan, o mirandolo, suele estar situada debajo del asiento del acompañante.

¡Un saludo!

pas-pas
16/11/2011, 07:18
otra pregunta que se me plantea es ¿sabeís si el Samsumg Galaxy S2 es compatible con RSAP?.
Un saludo y gracias de antemano.
Si, salvo que uses una SIM de Yoigo que en ese caso, y no se sabe por qué, no se enlaza de ninguna manera con el BT.

carsalta
16/11/2011, 17:42
Hola

He estado buscando bastante por inet y finalmente me lanzo a por el
3C8035730B - Retrofit

Ahora, me pierdo bastante en la instalacion ¿Alguien sabe donde me lo podrian instalar en Valencia?

Saludos!

leros
16/11/2011, 19:59
Hola Foreros;

Necesito un poco de luz, alguien sabe si el Galaxy ACe se puede conectar con el BT?

Gracias de antemano.

Joseval
16/11/2011, 21:16
Buenas noches a todos.

He encontrado por ahí la antena original de GPS y GSM de un Tuareg ( ref. 7L6 035 507 L ) y quería preguntaros si sería posible instalarla en mi Passat.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])




Gracias y un saludo.

Raffa
17/11/2011, 08:56
Buenas noches a todos.

He encontrado por ahí la antena original de GPS y GSM de un Tuareg ( ref. 7L6 035 507 L ) y quería preguntaros si sería posible instalarla en mi Passat.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])




Gracias y un saludo.

La antena del passat va alajoda donde esta la tercera luz de freno. va encajada en un soporte de plastico donde van todas las antenas

Joseval
17/11/2011, 14:23
La antena del passat va alajoda donde esta la tercera luz de freno. va encajada en un soporte de plastico donde van todas las antenas

Gracias por la aclaración, conozco la ubicación de la antena original GPS y GSM en el Passat. Lo que sucede es que he encontrado esta en ebay y por lo que cuesta... pues lo mismo me lío la manta a la cabeza y me la pillo, así mato 2 pajaros de un tiro...


Un saludo.

luisan1977
18/11/2011, 10:06
hola pues hay novedades para los que tenemos un iphone y tenemos la centralita premium de VW la que solo soporta RSAP, hace unos dias a salido una aplicacion en cydia de pago eso si para el iphone (por ahora solo la soporta el 3GS) que permite conectar el iphone 3GS por bluetooth a la centralita usando el protocolo RSAP que supuestamente el iphone no soporta, pero estos programadores de la web jens-david-consulting.com lo han conseguido. He hablado con ellos y segun la aceptacion que tenga su primera version se lanzaran a adaptarlo para el iphone4.
os paso el link de la web con el program y explicando de que va el asunto:
Jens David Consulting - RSAP Server for iPhone 3GS ([Only registered and activated users can see links])

Raffa
18/11/2011, 12:14
bueno acabo de volver desde el conce
La referencia 1K503510A soporte para antena vale 6.30 + iva
La referencia 3C5035534 antena GSM vale 39.40 + iva
La referencia 00098656A cable para antena vale 30.31 + iva
Como mucho haran un 10% de descuento y al momento no he pedido nada todavia

Joseval donde la encontraste en Ebay que yo a meter la referencia no me sale nada y sobretodo cuanto la pagaste?



No hablamos ya de esto? recuerdo que habias encontrado una antenas en ebay que tenian otras referencias.
mira a ver en las paginas desde 94 a 97 hablamos de esto con Jurjito

ferdinandus
20/11/2011, 19:34
Prueba esta codificación:

0A01000000010110





Estupendo Jurjito, acabo de probar (de hecho estoy en el coche) y el segundo error (el del control module) ha desaparecido.

El primer error, persiste. No se si tendrá que ver algo con el cableado, pero es un plug and play que trae la conexion para el uso simultaneo entre el control de bluetooth y el manos libres.... y ambos andan estupendamente.

En fin, si se te ocurre algo más.......

De todas formas muchísimas gracias por tu aportación y ayuda!!

Joseval
20/11/2011, 20:27
bueno acabo de volver desde el conce
La referencia 1K503510A soporte para antena vale 6.30 + iva
La referencia 3C5035534 antena GSM vale 39.40 + iva
La referencia 00098656A cable para antena vale 30.31 + iva
Como mucho haran un 10% de descuento y al momento no he pedido nada todavia

Joseval donde la encontraste en Ebay que yo a meter la referencia no me sale nada y sobretodo cuanto la pagaste?



No hablamos ya de esto? recuerdo que habias encontrado una antenas en ebay que tenian otras referencias.
mira a ver en las paginas desde 94 a 97 hablamos de esto con Jurjito

Sí ya lo hablamos, pero por problemillas de salud he tenido que dejar el coche durante unos meses y aunque he seguido buscando la mejor antena al precio más competitivo, me temo que por ahora se queda el coche con la antena de pegar.
Imagino que cualquier antena GSM del grupo vag serviría perfectamente y aunque las hay en ebay a buen precio, si te digo lo que me piden por los gastos de envío... te caes de culo.

Un saludo

alasocho
21/11/2011, 20:47
Hola amigos.
Recientemente me han instalado bluetooth en el coche (golfvi). Funciona correctamente, pero al pasar el vagcom, detecta el siguiente error:
Address 77: Telephone (J412) Labels: 7P6-035-730.clb
Part No SW: 7P6 035 730 E HW: 7P6 035 730 E
Component: TELEFON H09 2730
Revision: 1B001001 Serial number: 00007660438949
Coding: 0A01000000010101
Shop #: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_UHVNA A01015
ROD: EV_UHVNA_VW36.rod
VCID: 346C00542EBD

1 Fault Found:
9458195 - Control Module for Cellular Telephone
B1052 13 [001] - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 0
Reset counter: 0
Mileage: 0 km
Date: 2000.00.00
Time: 00:00:00

Voy a probar la codificación que habéis dado a ferdinandus y os cuento.

Un saludo y gracias

alasocho
21/11/2011, 22:11
Buenas noticias. Acabo de probar la codificación nueva y adiós fallo.
Coding: 0A01000000010101

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ahora sólo me queda averiguar cómo activar la marcación por voz si es que se puede.

sds

alasocho
22/11/2011, 21:47
Acabo de modificar el código y he metido el siguiente:

Nuevo: 0A00000000010110
Viejo: 0A01000000010110

He activado el control por voz pero me sigue sin funcionar.
También he activado el botón del micrófono en el volante y no hace nada. Ahora ni el mute.

¿qué puede fallar?

Address 77: Telephone (J412) Labels: 7P6-035-730.clb
Part No SW: 7P6 035 730 E HW: 7P6 035 730 E
Component: TELEFON H09 2730
Revision: 1B001001 Serial number: 00007660438949
Coding: 0A00000000010110
Shop #: WSC 00046 412 73728
ASAM Dataset: EV_UHVNA A01015
ROD: EV_UHVNA_VW36.rod
VCID: 346C00542EBD


No fault code found.

pas-pas
23/11/2011, 07:29
¿quizás no tengas el cableado del micro preparado para poder tener marcación vocal?

En el foro hay un hilo donde se indica cómo ha de estar cableado el micro en el navegador para que funcione tanto el uso vocal del teléfono como del navegador.

Siendo un Golf 6 debería estar así montado pero lo mejor es salir de dudas y comprobarlo.

alasocho
23/11/2011, 15:38
Desconozco lo del cableado. Pero si así fuera imagino que se activarían los comandos por voz pero al dispositivo no le llegaría ninguna orden y se volvería a cancelar.

Me estoy volviendo loco con esto. La verdad es que no hay mucha información de esta centralita: 7P6 035 730 E. Habrá que esperar.

Un saludo

DriveX
27/11/2011, 21:10
Por fin tengo activado y funcionando el control por voz, pero he perdido los 3 botones del plafón del techo. Os pongo mis modificaciones porque no se que más tocar, a ver si alguien me echa un cable:

(RNS 510 + Dynaudio + BT Premium Plus)

> Address 37:1T0 035 680 D recoded (Long Coding) from 04070002010000920000 to 04070002010000A10000
> Address 77:3C8 035 730 A recoded (Long Coding) from 020000000100000000010000 to 050100000100000000010000

> Address 16:189A140000 (no he tocado nada)

jifernandez78
06/12/2011, 07:03
Hola a todos, lo primero daros la enhorabuena por este Pedazo de foro!, y lo segundo presentarme; tengo una Touran traveller de finales de 2009, le tengo instalado un Rcd510, queno me venía con el coche, Fis Rojo y no tengo mandos en el volante.

Mi pregunta... Me venden una centralida Bluetooth 5K0 035 730, procede de un seat león, viene sin cableado, solo la centralita, ¿Sería compatible con mi coche?, ¿Que funciones tendría y que compatibilidad con mi Fis rojo y mi Rcd510?, ¿Y que me costaría el cableado necesario y donde comprarlo?.

Muchas gracias a todos y salu2!, Juan.

pas-pas
06/12/2011, 12:04
Hola a todos, lo primero daros la enhorabuena por este Pedazo de foro!, y lo segundo presentarme; tengo una Touran traveller de finales de 2009, le tengo instalado un Rcd510, queno me venía con el coche, Fis Rojo y no tengo mandos en el volante.

Mi pregunta... Me venden una centralida Bluetooth 5K0 035 730, procede de un seat león, viene sin cableado, solo la centralita, ¿Sería compatible con mi coche?, ¿Que funciones tendría y que compatibilidad con mi Fis rojo y mi Rcd510?, ¿Y que me costaría el cableado necesario y donde comprarlo?.

Muchas gracias a todos y salu2!, Juan.
según la información del post número 3 de este hilo:

5K0 035 730 Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP

no te vale para tu Touran con FIS rojo.

Sólo tendrías control a través del RCD510

javierda
06/12/2011, 13:27
chicos necesito vuestra ayuda me gustaria cambiar de centralita BT( he vito algunas premiun por Ebay). Yo tengo la basica montada origal de la casa con el columbus tmb ,pero al parecer la centralita es de las mas antiguas y no me sincronisa la musica del telefono por BT al navegador ( tengo el Fr 3810)

Os dejo la foto de mi centralita para que me digais si es problema de la centralita

[Only registered and activated users can see links]


Y por ultimo que modelo de centralita BT premiun es compatible con mi coche, Skoda scout pre restyiling del 2007 con el Fis en blanco y cuadro verde !!

Un saludo y gracias por la ayuda

pas-pas
06/12/2011, 15:06
Javierda, teniendo FIS "rojo" (tu coche es prerestyling y se le considera "rojo" aunque sea verde) no podrás tener ninguna centralita BT premium compatible con FIS rojo y que controle la música vía A2DP. Tendrías que perder la funcionalidad de control a través de FIS.

En el mensaje número 3 de este hilo tienes la información de todas las posibles centralitas existentes.

javierda
06/12/2011, 15:27
gracias PAs pas ... mi coche es como el tuyo un octavia.

Pues muy mal que no tenga forma de hacerlo, me he llevado un chasco pensabe que si...

Conozco a gente con octavia RS prerestyling con BT basica que pueden sincronizar la musica del movil con el navegaogr del coche , sabes que centralita es la que ellos montan ?

Gracias y un saludo

pas-pas
06/12/2011, 15:50
Conozco a gente con octavia RS prerestyling con BT basica que pueden sincronizar la musica del movil con el navegaogr del coche , sabes que centralita es la que ellos montan ?
¿Vía centralita BT? ¿No será que tienen montado el MDI?

javierda
06/12/2011, 15:58
Si via centralita BT... uno de llos es Dragole seguro q lo conoces ....Apartir de fimware 3810 aparece el icono BT en el navegador en el menu media....

Werba
16/12/2011, 13:18
Hola soy nuevo en el foro asi que si meto la pata decirmelo sin problemas, he adquirido hace dos semanas un scirocco del 2008 con el RNS 510 y me gustaria ponerle un BT que quede integrado pero no tengo ni idea...gracias.