PDA

Ver la Versión Completa : Post oficial BT Basico, BT Premium y Fiscon (Información)



Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10

Raffa
16/12/2011, 16:50
Hola soy nuevo en el foro asi que si meto la pata decirmelo sin problemas, he adquirido hace dos semanas un scirocco del 2008 con el RNS 510 y me gustaria ponerle un BT que quede integrado pero no tengo ni idea...gracias.

Antes que te lo dejan notar otros, lo suyo seria presentarte en topic de las presentacions.

Respecto a tu pregunta en las pagina 1 y 2 de este post hay todas las posible centralitas para tu coche.

FGR_TDi
02/01/2012, 13:23
Donde se podria comprar un BT Premium para FIS rojo y en que precio estan?? Hay algun vendedor por el foro??

Saludos

pere34
02/01/2012, 21:01
hola,
yo le puso un BT para FIS a mi Tiguan integrado en el 2009 por unos 290 euros, creo que ahora han bajado el precio, pero creo que no era el Premium......
Me lo instalaron en un taller especializado de Barcelona......tengo 6 marcaciones rápidas, agenda, lista de llamadas (perdidas, realizadas) y control por voz. Y todo se puede controlar por el FIS o por la pantalla del RNS.
Saludos,
Pere34

kisskilla
02/01/2012, 21:33
Muy buenas,

Despues de tanto esperar, allá por el mes de septiembre (9 meses de espera) recibi el tan esperado B7.

El caso es que he estado varios dias con el HTC conectado al BT, con ordenador premium y sin problemas. El caso es que llevo unos dias que en cuanto entro al coche con el telefono, aparece este mensaje. "Conectado al reproductor multimedia" (Es un 510) y aunque aparece el telefono en el ordenador, no me descarga la agenda y si marco manualmente me dice "Ha fallado la conexion".
Aparte, ayer restaure los valores del menu PHONE del 510 y ahora, localiza el telefono y cuando le meto los "0000" al coche y al movil me dice "Imposible conectar".
¿Que hago? A ver si me echais un cable.

P.D.: En cuanto pueda le hago unas fotillos y las subo.

Gracias y salu2.

ferdinandus
07/01/2012, 15:01
Muy buenas,

Despues de tanto esperar, allá por el mes de septiembre (9 meses de espera) recibi el tan esperado B7.

El caso es que he estado varios dias con el HTC conectado al BT, con ordenador premium y sin problemas. El caso es que llevo unos dias que en cuanto entro al coche con el telefono, aparece este mensaje. "Conectado al reproductor multimedia" (Es un 510) y aunque aparece el telefono en el ordenador, no me descarga la agenda y si marco manualmente me dice "Ha fallado la conexion".
Aparte, ayer restaure los valores del menu PHONE del 510 y ahora, localiza el telefono y cuando le meto los "0000" al coche y al movil me dice "Imposible conectar".
¿Que hago? A ver si me echais un cable.

P.D.: En cuanto pueda le hago unas fotillos y las subo.

Gracias y salu2.

No se si te será util lo que a continuación te digo, pero yo tuve un HTC "magic" con android, y era un pesadilla la conexion bluetooth con cualquier dispositivo de manos libres. Al final, tenía que forzarlo desde el propio teléfono para que conectara. la conexión automática no funcionaba habitualmente. Creo que era un problema de Android en cuanto a la gestion de las conexiones bluetooth. Creo que hay una aplicación que permite que el bluetooth esté siempre realmente visible y algo se solucionaba.

Saludos.

kisskilla
10/01/2012, 21:28
No se si te será util lo que a continuación te digo, pero yo tuve un HTC "magic" con android, y era un pesadilla la conexion bluetooth con cualquier dispositivo de manos libres. Al final, tenía que forzarlo desde el propio teléfono para que conectara. la conexión automática no funcionaba habitualmente. Creo que era un problema de Android en cuanto a la gestion de las conexiones bluetooth. Creo que hay una aplicación que permite que el bluetooth esté siempre realmente visible y algo se solucionaba.

Saludos.

Gracias.
Llevo unos días que parece que funciona ok.

mick600rr
12/01/2012, 08:39
Hola,
Chicos me vais a disculpar pero no me aclaro. Estoy buscando si la centralita 5N0 035 730 A sería compatible con un Golf V con MFD2, con teórica preinstalación y entre MFA rojo Fis rojo, móviles RSAP etc, no llego a verlo claro. Mi móvil sería un Samsung Galaxy S2 y el cuadro del coche es rojo y tiene la pantalla completa, no dividida.
¿me podéis ayudar por favor?

Un saludo.

FurKen
13/01/2012, 07:22
Buenas. No se si me podréis echar una mano. Tengo un Fiscon en un Exeo. En principio la parte de BT va perfecta. Pero el problema lo tengo al conectarlo al RNS-E para usar el SDS. Que para que el navegador entienda lo que le digo " navegación " " direccion " etc etc etc tengo que chillar mucho. Es como si el micro estaría en modo volumen normal cuando llamo y cuando uso el SDS se pusiera en modo volumen al mínimo. Las conexiones " creo " que están bien. Tampoco hay que hacer in Master.... Del micrófono sacar 2 cables al conector C a los pines 1 y 7...... Y ya esta....Tampoco es que use el SDS mucho pero no se.... Se me hace raro que cuando uso el BT para llamar allá bien y cuando uso el SDS tenga que chillar..... Y igual a alguien de por aquí le había pasado algo así y lo había sabido solucionar.....Saludos

xinodos
14/01/2012, 13:38
hola a todos, haber si alguien me puede aconsejar porque de tanto leer y lo que me han comentado tengo un lio en la cabeza que para que,tengo un passat del 2005, sin volante multifuncion , con el navegador rns 510 y el movil samsung galaxi S estoy buscando un bluetoch adecuado al caso para conectarlo pero no se al final que referencia deberia de pillar para que me funcionara bien, hace un tiempo me regalaron una centralita modelo 1k8 035 730 D esta la podria colocar, (creo que he leido que es para fis rojo) aunque la informacion solo saliera por el rns 510?,sino y si hay que me saliera por fis rojo la informacion de mi galaxi S, es la que me gustaria,GRACIAS.

GoldenPass
15/01/2012, 17:24
Bueno, deciros que este finde he montado el BT premium, y gracias al foro lo he codificado sin problemas, incluso he recodificado los botones multifunción y no he tenido ningún error.
Pero sabeis algo de la opción Ajustes-GPRS, exactamente que es que me puedo con un portatil por BT al tlf y este a su vez a internet?, es que el manual no indica nada de esto.

Xkiso
15/01/2012, 20:34
Buenas!!!!!!!!!!

Yo os voy a contar lo que yo he montado por si os puede aclarar dudas a algunos............. sobre todos que tengan Golf V.

El coche es un GTI modelo 2007.
No lleva FIS (lleva la pantalla partida ROJA que muestra la información del ordenador de abordo) ni volante multifunción.
La gateway original fue actualizado por una que termina en AA.
La RCD300 se ha cambiado por una RCD510 con pantalla táctil.
El cajetín del Ipod del apoyabrazos se ha cambiado por un cajetín MDI OEM con su correspondiente cableado comprado en VagNaviSystems.
EL bluetooth instalado es un basic 5K0 OEM con su micro original y también con su cableado full de VagNaviSystems.

La instalación de la centralita se ha hecho totalmente OEM. Está bajo el asiento del copiloto con su cableado bajo el tapizado del copiloto por la zona designada a tal efecto.

Todo el tema bluetooth se controla desde la pantalla del RCD510. No es necesario tener FIS ni siquiera para emparejar el dispositivo. La agenda y todo se ve en la pantalla. Si tenéis FIS supongo que tendríais más opciones de configuración (timbre de llamada, eliminar un dispositivo concreto............) pero no es necesario para que funcione.

Yo el único problema que tengo es que la agenda se ve con unos caracteres muy raros y sirve de poco........................ aunque en las llamadas perdidas, hechas, recibidas y si te llaman si sale el nombre en la pantalla. Según me han comentado esto es debido a que necesito actualizar el firmware de la RCD510................... pero bueno, es un mal menor. Siempre puedes echar la tarde y editar la agenda a mano y listo :)

Lo único que no tengo es la codificación de la centralita bluetooth 5K0 135 730 D.................... mi VagCom es el 908, un poco antiguo para este módulo y no me permite toquetearlo. Estoy esperando a probar con alguien que tenga un 11.3 o un 11.8 para poder configurarla de acuerdo a mi coche.

Este es el único fallo que me da;

Address 77: Telephone (J412) Labels: None
Part No SW: 5K0 035 730 D HW: 5K0 035 730 D
Component: TELEFON H09 2902
Revision: 1B001001 Serial number: 00007660827696
Coding: 0A01000000010101
Shop #: WSC 00028 028 00024
ASAM Dataset: EV_UHVNA A01719
ROD: N/A
No ASAM data for: "EV_UHVNA" (VW35)
1 Fault Found:
9458195 - ROD - Unknown Error Code
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 136
Mileage: 33303 km
Date: 2000.00.00
Time: 20:09:33

*SI ALGUIEN PUEDE APORTAR LAS DISTINTAS OPCIONES-CODIFICACIONES DE LA CENTRALITA Y/O UNA ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE DEL RCD510 LE PONGO UN MONUMENTO*

:lol::lol::lol::lol: Muchas gracias.

delatreg
15/01/2012, 21:33
Buenas
Recientemente he adquirido una centralita bt 7P6035730F para conectar un iPhone a un rns510. Anteriormente tenía otra centralita que solo funcionaba con el sistema rsap por lo que el iPhone no admitía la conexión pero tenía la información en el FIS a color de mi coche (Touareg).
El caso es que si os sirve de algo la centralita funciona perfectamente pero he perdido el control por voz (para marcar números sueltos) y el control desde el volante así como el menú del telefono en el citado FIS.
Alguien sabe que código hay que meter a través del vagcom? La instalación fue sencilla ya que aproveche todo el cableado existente incluyendo micrófono.
Saludos

pas-pas
16/01/2012, 06:58
hola a todos, haber si alguien me puede aconsejar porque de tanto leer y lo que me han comentado tengo un lio en la cabeza que para que,tengo un passat del 2005, sin volante multifuncion , con el navegador rns 510 y el movil samsung galaxi S estoy buscando un bluetoch adecuado al caso para conectarlo pero no se al final que referencia deberia de pillar para que me funcionara bien, hace un tiempo me regalaron una centralita modelo 1k8 035 730 D esta la podria colocar, (creo que he leido que es para fis rojo) aunque la informacion solo saliera por el rns 510?,sino y si hay que me saliera por fis rojo la informacion de mi galaxi S, es la que me gustaria,GRACIAS.
Las 1K8 no muestran información en ningún lado.

El tipo de BT a montar dependerá, sobre todo, del tipo de cuadro que tengas. Si es rojo, tendrás que poner una centralita compatible con ese cuadro. Si es blanco, lo mismo. El Galaxy S se puede conectar tanto con centralitas BT básicas como BT Premium (en este caso, siempre que el operador no sea Yoigo porque entonces no funciona en las Premium).


Buenas
Recientemente he adquirido una centralita bt 7P6035730F para conectar un iPhone a un rns510. Anteriormente tenía otra centralita que solo funcionaba con el sistema rsap por lo que el iPhone no admitía la conexión pero tenía la información en el FIS a color de mi coche (Touareg).
El caso es que si os sirve de algo la centralita funciona perfectamente pero he perdido el control por voz (para marcar números sueltos) y el control desde el volante así como el menú del telefono en el citado FIS.
Alguien sabe que código hay que meter a través del vagcom? La instalación fue sencilla ya que aproveche todo el cableado existente incluyendo micrófono.
Saludos
Lo raro es que hayas perdido la activación de la marcación vocal. Deberás entrar en el módulo de la columna de la dirección (mod. 16) y recodificarla de nuevo.

delatreg
16/01/2012, 14:31
Gracias por la respuesta. A ver si tengo tiempo y pincho el vagcom. Ya os contaré. La verdad es que he probado tantos módulos bt para iPhone que pensaba que este seria el definitivo. Espero que la información pueda ser útil a la gente que tiene un iPhone y un Touareg del 2007 con la instalación bt de fabrica.
Saludos y gracias de nuevo

xinodos
16/01/2012, 14:43
gracias pas-pas por tu respuesta, tengo el fis rojo, segun la tabla del primer post, esta me vale?
5N0 035 730 A

saludos

pas-pas
16/01/2012, 15:21
gracias pas-pas por tu respuesta, tengo el fis rojo, segun la tabla del primer post, esta me vale?
5N0 035 730 A

saludos
Esa es una de tantas.

GoldenPass
17/01/2012, 09:36
Buenas, a ver si me resolveis una pequeña duda, tras montar mi BT, cuando pulso el boton de la estrella 1 vez se activa control por voz del tlf., cuando pulso el tfl sale el menú del tlf, pero para activar el control por voz del rns tengo que pulsar en el rns el botón de información, y he perdido el mute desde el volante, es correcto esto. O me falta algo.
Un saludo

pas-pas
17/01/2012, 09:51
Buenas, a ver si me resolveis una pequeña duda, tras montar mi BT, cuando pulso el boton de la estrella 1 vez se activa control por voz del tlf., cuando pulso el tfl sale el menú del tlf, pero para activar el control por voz del rns tengo que pulsar en el rns el botón de información, y he perdido el mute desde el volante, es correcto esto. O me falta algo.
Un saludo
Al activar la función de marcación vocal desde el volante se pierde la funcionalidad de mute.

GoldenPass
17/01/2012, 10:11
Pues, muchas gracias, ya me lo pensaba pero....

jojo-spay
22/01/2012, 14:06
Holla a todos haber si alguien me podria ayudar,tengo un passat del 2007 con fis rojo monte a posteriori el rns 510 mas bluetooth premium con la referencia 5N0 035 730 pues usaba un nokia n8 que functionaba todo bien incluso la marcacion por voz hasta que se me estropeo el movil y tuve que cambiar y compre el nokia lumia 800 pero por desgracia no me es compatible con la centralita por el tema de sim remota rsap y viendo que algunas centralitas si functionarian tanto con moviles con rsap como sin ,pero no me aclaro qual centralita deberia coger ya que las que son universales que van sin rsap pone que no son compatible con fis rojo ,bueno pues gracias a todos y cualquier sugestia sera bienvenida,lo que tengo pensado es coger esa referencia 5N0 035 730 D ,me valdria?

pas-pas
22/01/2012, 14:12
holla a todos haber si alguien me podria ayudar,tengo un passat del 2007 con fis rojo monte a posteriori el rns 510 mas bluetooth premium con la referencia 5n0 035 730
¿y? .

jojo-spay
22/01/2012, 16:43
perdon pero se me colgo el mensaje sin querer ,lo he modificado,,,disculpe

jojo-spay
22/01/2012, 16:44
Gracias pero creo que solo el fiscon me solucionaria el problema y sale carrriiissiiimmooo
Holla a todos haber si alguien me podria ayudar,tengo un passat del 2007 con fis rojo monte a posteriori el rns 510 mas bluetooth premium con la referencia 5N0 035 730 pues usaba un nokia n8 que functionaba todo bien incluso la marcacion por voz hasta que se me estropeo el movil y tuve que cambiar y compre el nokia lumia 800 pero por desgracia no me es compatible con la centralita por el tema de sim remota rsap y viendo que algunas centralitas si functionarian tanto con moviles con rsap como sin ,pero no me aclaro qual centralita deberia coger ya que las que son universales que van sin rsap pone que no son compatible con fis rojo ,bueno pues gracias a todos y cualquier sugestia sera bienvenida,lo que tengo pensado es coger esa referencia 5N0 035 730 D ,me valdria?

engaa
25/01/2012, 17:18
Hola a todos;

Actualmente tengo un Premium con referencia 5NO 035 730 que funciona de maravilla con mi Nokia. He solicitado un Iphone y me toca cambiar la centralita.

Tengo FIS rojo (año 2007) y RNS 510 y después de leerme todo el post he llegado a la conclusión de que necesito una de las siguientes centralitas:

1ZO 035 729, 1ZO 035 729 B. 5P0 862 335 D

¿Estoy en lo cierto? ¿Hay alguna otra compatible? ¿Hay diferencias entre ellas?

Espero ansioso vuestra respuesta.
Muchas gracias y un saludo.

Diego75
26/01/2012, 22:53
Hola compis, en el Bt Premium tengo enlazados dos telefonos, un nokia N95 8g con rsap de empresa, y un Iphone 3gs de particular. Los enlazan perfectamente (cada uno por separado, por supuesto) descargan la agenda y todo bien. El nokia lo hace en premium y el Iphone a traves de Bt normal. El problema es que tanto con uno como con el otro, cuando hablo con la gente me dicen que no me oyen bien, unos que si muy lejano, otros que se distorsiona la voz, en fin, que no se me oye como cuando tenia el Parrot. ¿a alguien le ha pasado algo asi? ¿alguna idea? Gracias y un saludo.
P.D: el coche es un Superb II Elegance de junio de 2011.
Hola de nuevo, cito mi propio post ya que despues de pasar por el conce sigo teniendo el mismo problema. Siguiendo los consejos de Jurjito, lleve el coche al conce por dos veces. En la primera le cambiaron el micro, y en la segunda la centralita BT Premium, siendo el resultado el mismo, o sea, que se me oye lejano y con voz metalica. Se os ocurre alguna cosa? Que mas podria hacer? Gracias y un saludo.

Vag-Navisystems
29/01/2012, 10:49
Hola, es muy probable que no te hayan cambiado el micro, pues suele ser el causante del problema la mayoría de veces.

Saludos

Marc

Diego75
29/01/2012, 12:53
Pues a ver que hago, si voy al conceny me dicen que me lo han cambiado y resulta que no....como puedo demostrar que no me lo han cambiado?

fleko
30/01/2012, 10:57
Gracias por el brico!! gran aporte ;)

xinodos
30/01/2012, 14:57
tengo un problema com mi nueva instalacion de bluetooch premiun, me compre la 5n0 035 730 a y me faltaba el micro y me compre uno con referencia 3b0 035 711 b , pues lo he montado y no me funciona no se si es culpa del micro, de la centralita o del rns 510 que necesita alguna configuracion, hay un apartado en extras donde me sale desconectar micro, pero este esta apagado no puedo seleccionar nada alguien sabe como configurar el vagcom si es ese el tema por el que no me sale el micro, por si sirve esto es lo que sale en el log


Address 77: Telephone Labels: 3C0-035-730.lbl
Part No SW: 5N0 035 730 A HW: 5N0 035 730 A
Component: J412 4100
Revision: 00014000 Serial number: 0000000082403
Coding: 0020141
Shop #: WSC 00020 790 00000
VCID: 2647F2ABEA27


1 Fault Found:
01523 - Microphone for Telephone (R38)
010 - Open or Short to Plus
Freeze Frame:
Fault Status: 01101010
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 240
Mileage: 103939 km
Time Indication: 0
Date: 2012.01.30
Time: 20:30:24

mick600rr
03/02/2012, 19:09
Buenas tardes,
Acabo de montar una centralita BT premium 5N0 035 730 A y no puedo enlazarla con un Galaxy s2 de Vodafone. Entre ellos se ven pero cuando pongo el código, da error. ¿alguien sabe porqué puede ser?

Gracias y un saludo.

jojo-spay
04/02/2012, 21:20
Pues yo monte la 5N0 035730D es la que functiona con todos los telefonos para nokia lumia en concreto y me fiunctiona bien ,no hace falta rsap (sim remota ) con esta centralita ,lo unico que no es compatible con la pantalla fis lo demas ,rns510 y mandos del volante si,
Hola a todos;

Actualmente tengo un Premium con referencia 5NO 035 730 que funciona de maravilla con mi Nokia. He solicitado un Iphone y me toca cambiar la centralita.

Tengo FIS rojo (año 2007) y RNS 510 y después de leerme todo el post he llegado a la conclusión de que necesito una de las siguientes centralitas:

1ZO 035 729, 1ZO 035 729 B. 5P0 862 335 D

¿Estoy en lo cierto? ¿Hay alguna otra compatible? ¿Hay diferencias entre ellas?

Espero ansioso vuestra respuesta.
Muchas gracias y un saludo.

jojo-spay
04/02/2012, 21:24
Tienes que mirar si tu telefono soporta rsap (sim remota ) de no ser asi no te functiona ,si es android hay una aplicacion que te añade esa obtion si aun sigues con el tema se puede buscar dicha informacion ,
Buenas tardes,
Acabo de montar una centralita BT premium 5N0 035 730 A y no puedo enlazarla con un Galaxy s2 de Vodafone. Entre ellos se ven pero cuando pongo el código, da error. ¿alguien sabe porqué puede ser?

Gracias y un saludo.

mick600rr
04/02/2012, 21:29
Hola,
Si que soporta RSAP, gracias por la respuesta...

Un saludo

manu5
04/02/2012, 21:50
Buenas tardes,
Acabo de montar una centralita BT premium 5N0 035 730 A y no puedo enlazarla con un Galaxy s2 de Vodafone. Entre ellos se ven pero cuando pongo el código, da error. ¿alguien sabe porqué puede ser?

Gracias y un saludo.

Yo tengo la misma centralita y tambien tengo problemas con el Galaxi S2, el mio lo ve y enlazan, pero cuando me pide el pin al darle a memorizar dice que el pin es incorrecto. Si le quito el pin al telefono enlaza perfectemente.
Mi tlf es de orange. A ver si algien sabe de que puede ser.

Salu2

mick600rr
05/02/2012, 11:30
Yo tengo la misma centralita y tambien tengo problemas con el Galaxi S2, el mio lo ve y enlazan, pero cuando me pide el pin al darle a memorizar dice que el pin es incorrecto. Si le quito el pin al telefono enlaza perfectemente.
Mi tlf es de orange. A ver si algien sabe de que puede ser.

Salu2

Hola,
Algo he avanzado, me encuentro ahora mismo en la misma situación de manu5, llego a poner el pin pero me dice que es incorrecto, en cambio con un Nokia 6124 lo he sincronizado perfectamente...pero ahora que lo sincronizo, no escucho absolutamente nada. ¿me podéis ayudar aquí también? ¿puede ser algún error de codificación?. Cuando busco los tonos de llamada, tampoco suenan...por si sirve de orientación.

Muchas gracias a todos...

gedas07
05/02/2012, 15:20
Hola tengo un Leon II My 08 con el cuadro Fis rojo y con bluetooth de serie basico debajo del asiento del conductor, me he puesto ahora un RNS315 de VW en lugar de a radio de serie , y he desenchufado el BT basico para que funcione el BT que lleva incorporado el RNS 315 , pero no consigo hacer que funcione he de codificar el navegador de alguna forma para que vaya , o he de añadir algun cable ?
tambien me he comprado un BT premium y lo he puesto e el sitio del BT basico , pero tampoco consigo en el menu del RNS que me salga el menu de HACER VISIBLE BLUETOOTH ,
Como hago para ver o el del RNS o el otro , solo me funciona bien el basico

vampp
06/02/2012, 15:58
hola,un amigo tiene un problema que no le deja dormir,compro un passat de los nuevos con una centralita premiun de wv orijinal,resulta que tiene un ipone 4
y no le conecta,he leido mucho por hay y resulta que es por el protocolo de datos.
hay alguna forma de conectarlo mediante cable?
la centralita premiun se podria convertir en normal??

pas-pas
06/02/2012, 16:01
hola,un amigo tiene un problema que no le deja dormir,compro un passat de los nuevos con una centralita premiun de wv orijinal,resulta que tiene un ipone 4
y no le conecta,he leido mucho por hay y resulta que es por el protocolo de datos.
hay alguna forma de conectarlo mediante cable?
la centralita premiun se podria convertir en normal??
No puedes hacer nada. O cambia de móvil para tener uno con protocolo RSAP o cambia de centralita. Otra opción no es posible.

vampp
06/02/2012, 16:13
No puedes hacer nada. O cambia de móvil para tener uno con protocolo RSAP o cambia de centralita. Otra opción no es posible.

no es por dar vueltas a lo mismo,ni nada por el estilo,pero que opinas de esta aplicacion? aunque para el ipon4 no es no?
[Only registered and activated users can see links]

aun asi le dire que no hay nada que hacer y santas pascuas.

pas-pas
06/02/2012, 16:26
no es por dar vueltas a lo mismo,ni nada por el estilo,pero que opinas de esta aplicacion? aunque para el ipon4 no es no?
[Only registered and activated users can see links]

aun asi le dire que no hay nada que hacer y santas pascuas.
Pues si hubieras buscado....

Pregunta sobre IPHONE y RNS510 ([Only registered and activated users can see links])

vampp
06/02/2012, 16:29
ok,gracias.

pas-pas
06/02/2012, 16:50
Aunque bueno, entrando de nuevo en el foro, parece que ya ha empezado a soportar el iPhone 4.

Updates (and iPhone 4 version) in local Repository ([Only registered and activated users can see links])

Me lo acabo de instalar en el iPhone 4 iOS 5.0.1. y probaré esta tarde en el BT Premium del Superb de mis padres a ver por dónde sale.

jojo-spay
06/02/2012, 21:16
Y para el nokia lumia no hay ninguna aplicacion disponible ? me refiero que soporte rsap

vampp
06/02/2012, 21:43
Aunque bueno, entrando de nuevo en el foro, parece que ya ha empezado a soportar el iPhone 4.

Updates (and iPhone 4 version) in local Repository ([Only registered and activated users can see links])

Me lo acabo de instalar en el iPhone 4 iOS 5.0.1. y probaré esta tarde en el BT Premium del Superb de mis padres a ver por dónde sale.

ok,pas-pas. dime algo en cuanto lo hallas probado.espero ansioso tu respuesta.un saludo.
no soy capaz de descargarme el sofware,como se hace?

pas-pas
07/02/2012, 06:47
ok,pas-pas. dime algo en cuanto lo hallas probado.espero ansioso tu respuesta.un saludo.
no soy capaz de descargarme el sofware,como se hace?
En el hilo que te he pasado indica claramente cómo instalar el repositorio y el programa.

Debes tener el iPhone con jailbreak, luego instalarte el repositorio que se indica y posteriormente instalar el programa. Sin embargo, todo esto no vale de nada porque el programa se conecta a los servidores del creador del programa para identificar el UDID del teléfono y habilitar la funcionalidad. Y esto no se consigue si no pasas por "capilla".

Aquí más info: Support to iphone 4 with ios5 ([Only registered and activated users can see links])

franlmc
07/02/2012, 20:36
[Only registered and activated users can see links]

Aprovecho este post/ consulta para presentarme en este foro y a ver si consigo aprender de todos vosotros a base de leer y leer jejeje.

Llevo semanas leyendo sobre los bt del grupo vag y finalmente me he decidido a actuar, os cuento mi historia:

Tengo un scirocco del 2009 el cual montaba de serie un bt premium (de los rsap), con marcacion por voz, sms, etc, etc en un rcd 510

La cuestion es que en casa tenemos iphone 4 y galaxy s2 (con yoigo) y con este bt es imposible conectar ninguno de los telefonos al coche. Como os decia tras mucho leer decidi adquirir una centralita de las nueva (basica) para poder usar mis telefonos sin problema.

Una vez cambiado el modulo (el que esta situado en el asiento del acompañante) me encuentro que ya puedo enlazar cualquiera de mis telefonos e incluso escuchar musica via bt pero por el contrario tengo estos problemillas:

-- No consigo ver mi agenda en la pantalla del rcd, sale una lista pero no hay ningun nombre pero sin embargo en el FIS sale perfectamemte.
-- He perdido la funcionalidad del boton de marcacion por voz, cosa que con la centralita premium si que funcionaba.
-- He perdido la posibilidad de envio, recepcion de sms.

Se que algunos de estos temas se han tocado pero sinceramente la solucion no la he encontrado.

Tambien deciros que unicamente hize el cambio de modulos, no he tocado ningun cable de los que estan tras el rcd/ climatizador, ni tampoco que tocado nada con el vag-com pues no tengo ni idea de codificar ni nada de esto.

Me podriais orientar acerca de todos estos problemillas, sera cosa de codificar algo??? es una incompatibilidad???

Perdonad el tocho y gracias por adelantado

Saludos

Samur
07/02/2012, 22:07
Sabeis si el GALAXY S SCL I9003 tiene rsap y si es compatible con el bt premium??

manu5
07/02/2012, 22:11
Sabeis si el GALAXY S SCL I9003 tiene rsap y si es compatible con el bt premium??

Creo que no.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

pas-pas
08/02/2012, 07:35
Una vez cambiado el modulo (el que esta situado en el asiento del acompañante) me encuentro que ya puedo enlazar cualquiera de mis telefonos e incluso escuchar musica via bt pero por el contrario tengo estos problemillas:

-- No consigo ver mi agenda en la pantalla del rcd, sale una lista pero no hay ningun nombre pero sin embargo en el FIS sale perfectamemte.
No sabría decirte por qué pasa esto. Salvo que el BT que has puesto no sea compatible con información en la RCD510. ¿Qué referencia de BT has instalado?


-- He perdido la funcionalidad del boton de marcacion por voz, cosa que con la centralita premium si que funcionaba
Hay que mirar la codificación del módulo BT y de la centralita de la columna para confirmar que está activado/desactivado


-- He perdido la posibilidad de envio, recepcion de sms.
Esta funcionalidad se pierde si:
- el BT es Universal pero el terminal se conecta vía BT normal (vamos, en modo básico)
- el BT es el básico.


Tambien deciros que unicamente hize el cambio de modulos, no he tocado ningun cable de los que estan tras el rcd/ climatizador, ni tampoco que tocado nada con el vag-com pues no tengo ni idea de codificar ni nada de esto.

Habría que hacer una diagnosis del módulo 16 y 77 para ver qué codificaciones tienes.

franlmc
08/02/2012, 09:59
Primero agradecerte tus respuestas y ahora por partes. Me perdonas si lo que te voy a preguntar es muy basico pero como veras soy pollo pollo en estos asuntos:

-- a tu primera cuestion, donde miro la referencia del bt??
-- al resto de cuestiones supongo que debo ir a morir a vag-com verdad???

Gracias nuevamente

Un saludo

pas-pas
08/02/2012, 11:54
Primero agradecerte tus respuestas y ahora por partes. Me perdonas si lo que te voy a preguntar es muy basico pero como veras soy pollo pollo en estos asuntos:

-- a tu primera cuestion, donde miro la referencia del bt??`
La centralita tiene una pegatina blanca. La referencia es una serie de 3 grupos de 3 valores y una letra. Si no sabes, puedes hacer una foto y ponerla.


-- al resto de cuestiones supongo que debo ir a morir a vag-com verdad???
O el concesionario.

franlmc
08/02/2012, 12:41
Luego os dejo ese numero y el resto de cuestiones las vere con el concesionario o si encuentro a alguien de la zona de Alicante que me eche una mano..... Jejejeje

Gracias compañero por la informacion

Jimotero
08/02/2012, 16:29
Hola, alguien sabe de alguna centralita compatible para Iphone 4S??

franlmc
08/02/2012, 19:09
[Only registered and activated users can see links]

Esta es la referencia del modulo. Ya me direis si es compatible con mi rcd510 en mi scirocco 2009.

Saludos

pas-pas
09/02/2012, 07:11
[Only registered and activated users can see links]

Esta es la referencia del modulo. Ya me direis si es compatible con mi rcd510 en mi scirocco 2009.
Sólo hay que ir a mensaje #3 ([Only registered and activated users can see links]) donde pone lo siguiente:


Con informacion en pantalla del RNS 510
* 5K0 035 730 D Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP

Que indique que es válido para RNS510 es ampliable a RCD510. Por lo tanto, sería totalmente válido para mostrar la info en tu radio. ¿por qué no lo hace? Ni idea.

franlmc
09/02/2012, 07:50
Pues nada habra que pasar por el conce a ver que me dicen.

Saludos

vampp
10/02/2012, 10:30
En el hilo que te he pasado indica claramente cómo instalar el repositorio y el programa.

Debes tener el iPhone con jailbreak, luego instalarte el repositorio que se indica y posteriormente instalar el programa. Sin embargo, todo esto no vale de nada porque el programa se conecta a los servidores del creador del programa para identificar el UDID del teléfono y habilitar la funcionalidad. Y esto no se consigue si no pasas por "capilla".

Aquí más info: Support to iphone 4 with ios5 ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias por la info. le dire a mi vecino lo que tiene que hacer y si le interesa que lo haga.

JOAN
17/02/2012, 10:46
Una pregunta rapida... es que me estaba leyendo este hilo, pero sinceramente me supera... Tengo un compañero de la orquesta con un Passat 3C nuevo ( de hace menos de un añito..) y ahora le han dado en la empresa un NOKIA LUMIA y me dice que no se aclara a conectarlo al coche, que no le lee la agenda o algo asi...

He quedado con él para ver que tipo de centralita Bluetooth posee, no tengo mucha idea ya os lo digo (yo tiro de parrot)...

¿que hay algun problema concreto con los LUMIA... ?

pas-pas
17/02/2012, 11:47
Joan, si la centralita que lleva es una Premium y el Prosti, digo Lumia :lol: no tiene perfil RSAP no conectará.

Luego, puede haber un problemilla en el cual la agenda que se descargue apunte a almacenada en la SIM (que manía de seguir dando soporte casi exclusivo a la SIM cuando ésta está muy delimitada).

Si conecta a la centralita, que añada un registro en la SIM y compruebe. Si esto funciona: vaya mierda (de teléfono y/o centralita)

JOAN
18/02/2012, 00:12
Tomo nota...

Paco Jones
18/02/2012, 15:31
Hola amigos, quiero instalar un bluetooth al coche, he leido el tema de compatibilidades pero no me queda claro, tengo fis rojo 2005 vw, rns510, iphone 4 ¿Cual seria las referencias que debo buscar para que se vea la informacion tanto en fis, pantalla rns y se vean los nombres de la agenda del iphone?

Muchas gracias amigos

pas-pas
20/02/2012, 07:41
Hola amigos, quiero instalar un bluetooth al coche, he leido el tema de compatibilidades pero no me queda claro, tengo fis rojo 2005 vw, rns510, iphone 4 ¿Cual seria las referencias que debo buscar para que se vea la informacion tanto en fis, pantalla rns y se vean los nombres de la agenda del iphone?

Muchas gracias amigos
¿tan difícil es buscar en el mensaje #3 por centralitas básicas con información en el FIS para cuadros rojos?


Con informacion en pantalla del RNS 510:
* 1Z0 035 729 Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 1Z0 035 729 B Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 5P0 862 335 D Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP

Paco Jones
20/02/2012, 13:58
¿tan difícil es buscar en el mensaje #3 por centralitas básicas con información en el FIS para cuadros rojos?


Con informacion en pantalla del RNS 510:
* 1Z0 035 729 Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 1Z0 035 729 B Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 5P0 862 335 D Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP


Gracias por la información, cada día estoy mas ciego no había visto que esas centralitas del mensaje 3 tuvieran total compatibilidad de agenda con los iphone 4 y fíjate que lo pone bien claro, si es que hay que leer más despacio.

Diego75
22/02/2012, 17:18
En el hilo que te he pasado indica claramente cómo instalar el repositorio y el programa.

Debes tener el iPhone con jailbreak, luego instalarte el repositorio que se indica y posteriormente instalar el programa. Sin embargo, todo esto no vale de nada porque el programa se conecta a los servidores del creador del programa para identificar el UDID del teléfono y habilitar la funcionalidad. Y esto no se consigue si no pasas por "capilla".

Aquí más info: Support to iphone 4 with ios5 ([Only registered and activated users can see links])

Hola de nuevo, sigo teniendo el problema de que no se me oye bien por el BTpremium. Me han cambiado micro, centralita y por ultimo una actualizacion del software del modulo o centralita. Cuando peor se me oye es en carretera, y no es por el ruido que puede entrar de fuera, ya que el superb esta muy bien insonorizado. Podria ser cosa del Columbus? A ver si me podeis ayudar que ya estoy deseperado.
Para colmo, para ver si mejora en algo, me he bajado el Rsapserver que comentaba PAS-PAS, y pasando por capilla por supuesto. Pues nada, me han cobrado 7€ y pico y no lo encuentro en el Iphone por ningun lado. En el manual dice que hay q desactivar el BT del telefono, pero si lo desconecto, el coche no lo encuentra. Ahora tengo dos problemas. Ayuda por favor!!!!!! Un saludo

warcry
22/02/2012, 17:40
Hola, yo tengo un samsung galaxy S y no se como conectarlo al rns 510 con sim remota, alguien puede ayudarme? gracias

pas-pas
23/02/2012, 06:55
Hola de nuevo, sigo teniendo el problema de que no se me oye bien por el BTpremium. Me han cambiado micro, centralita y por ultimo una actualizacion del software del modulo o centralita. Cuando peor se me oye es en carretera, y no es por el ruido que puede entrar de fuera, ya que el superb esta muy bien insonorizado. Podria ser cosa del Columbus? A ver si me podeis ayudar que ya estoy deseperado.
Para colmo, para ver si mejora en algo, me he bajado el Rsapserver que comentaba PAS-PAS, y pasando por capilla por supuesto. Pues nada, me han cobrado 7€ y pico y no lo encuentro en el Iphone por ningun lado. En el manual dice que hay q desactivar el BT del telefono, pero si lo desconecto, el coche no lo encuentra. Ahora tengo dos problemas. Ayuda por favor!!!!!! Un saludo
¿Has mirado en AJUSTES?

Entras en BTstack
[Only registered and activated users can see links]

Tendrás activado el BT iOS o ninguno. Marca BTstack
[Only registered and activated users can see links]

Y esta es la configuración que me funciona en el BT Premium del Superb
[Only registered and activated users can see links]

Diego75
23/02/2012, 16:06
Si PAS-PAS, el problema creo que viene que no tengo actualizado el Cydia, porque me da errores. Creo que tendre que desinstalar e instalar de nuevo el Cydia para quitar este error. El caso es que creo que despues de hacer esto, tendria q parar de nuevo por caja para descargar el Rsapserver. Un saludo.

pas-pas
24/02/2012, 06:58
No necesitas desintalar Cydia. De hecho, no puedes.

Tienes que reinstalar por encima o volver a restaurar el teléfono, hacer el JB y luego instalar el Cydia.

De todas formas, cuando se actualizó Cydia de la 1.1.1. a la 1.1.4. actual, el propio Cydia reconocía la actualización y la instalabas.

Nueva versión de Cydia 1.1.4 ya disponible en Actualidad sobre iPhone Jailbreak iPad en Mac Diario.com ([Only registered and activated users can see links])

Diego75
24/02/2012, 16:22
Muchas gracias por la informacion, a ver si soy calaz. Un saludo.

Diego75
26/02/2012, 15:33
Hola, he actualizado el iphone a 5.01,hecho jalibreak e instalado el cydia. He podido descargar el Rsarpservice y ahora ya esta instalado. El problema es que me pide la contraseña pero no enlaza. Y ahora viene lo peor, le desactivo el Rsap y no me encuentra ahora el Iphone, me refiero al hacerlo de la manera habitual. Lo mismo hay alguna incompatibilidad entre el Premium y el 5.01 pero aun no he leido nada al respecto. Voy a indagar. Un saludo.

Diego75
27/02/2012, 06:05
Hola chicos, pongo un circo y me crecen los enanos. No salgo de un problema cuando me meto en otro. Anteriormente os comente que ya tenia instalado el Rsapservice pero no enlazaba con el coche. Ahora tengo un nuevo problema y esto ya me esta superando. Ahora resulta que tal como pongo el contacto, en la pantallita me sale directamente la contraseña a meter en el movil para emparejar, sale sin entrar en el menu sino que directamente, al poner el contacto ya sale. No se puede cancelar, esta como pillado o bloqueado. Lo unico que me deja hacer es salir dejando pulsado el boton del volante que tiene la flechita. Si vuelvo a entrar otra vez al menu del telefono, directamente me vuelve a salir directamente la contraseña. Ayer le quite un borne a la bateria para ver si se reseteaba la centralita BT. ¿Como puedo resetearla? Con el vagcom se puede? Espero vuestra ayuda, muchas gracias y un saludo.

pas-pas
27/02/2012, 07:34
El iPhone nunca ha funcionado con centralitas Premium.

Para resetear la centralita, SELECT -> 77-BLUETOOTH -> ADAPTATION -> CHANNEL 00 -> SAVE

Con esto, otras centralitas se resetean, no sé si la Premium también se reseteará haciendo esto.

Diego75
27/02/2012, 12:15
Muchas gracias PAS-PAS, lo voy a intentar a ver que tal. Un saludo.

Diego75
28/02/2012, 20:49
El iPhone nunca ha funcionado con centralitas Premium.

Para resetear la centralita, SELECT -> 77-BLUETOOTH -> ADAPTATION -> CHANNEL 00 -> SAVE

Con esto, otras centralitas se resetean, no sé si la Premium también se reseteará haciendo esto.

Hola, en principio crei que no pero si, ya se ha desbloqueado la centralita BT. Lo que si es verdad que sigue sin emparejarse con el Iphone, ni con el Rsapservice ni de la manera tradicional.
Con el Rsapservice le meto la contraseña pero despues no enlaza. Creo que lo que hare sera sacar un duplicado de la sim y utilizar un N95 que tengo por ahi. Un saludo.

pas-pas
29/02/2012, 07:55
Hola, en principio crei que no pero si, ya se ha desbloqueado la centralita BT. Lo que si es verdad que sigue sin emparejarse con el Iphone, ni con el Rsapservice ni de la manera tradicional.
Con el Rsapservice le meto la contraseña pero despues no enlaza. Creo que lo que hare sera sacar un duplicado de la sim y utilizar un N95 que tengo por ahi. Un saludo.
Yo volví a usar el RSAPserver y conectó perfectamente. Tarda bastante más que un móvil con RSAP de fábrica pero conecta y descontecta el iPhone 4 perfectamente.

Tienes que habilitar el RSAP (dentro de RSAPserver, enable RSAP) y verificar que en BTstack está activado el BT en modo BTstack. También debes desactivar la opción Simulate reauth. Comprobarás si el BT del móvil está en este modo si ves el icono de BT al revés (girado 90º a la izquierda)

Diego75
29/02/2012, 10:13
El mio es el 3gs, sigue sin conectarse al BT. Hace el amago, incluso se queda el movil como "sin servicio" durante unos segundos, pero enseguida sale un mensaje en el coche de sin conexion al BT y el telefono vuelve a coger cobertura.

j_oliveras
29/02/2012, 11:46
Hola compañeros, haber si me podéis echar una mano, hace unos días desmonte la centralita de bluetooth (básica) de mi golf V, en el momento de desconectar el conector de la centralita tiré demasiado de la centralita y se me ha desconectado dos cables del conector, concretamente son los cables del micro, me podeis echar una mano para saver donde tengo que conectar los dos cables por que no puedo ver donde van, hice una foto del conector para ver si me podéis echar una mano

Gracias de antemano
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Nanok
01/03/2012, 07:52
Buenas a todos,

Llevo varios meses ya con la RNS 510 y el módulo de bluetooth premium 3C8 035 730 B y aún no he conseguido hacer funcionar el control por voz de la RNS... He estado probando, ya que me dijeron que con desactivar el control de voz del bluetooth valdría, con lo que me puse a ello. La codificación por defecto del bluetooth es 0200000000000(muchos ceros xD) y vi en un foro que poniendo 0201000000(el resto de ceros) se desactiva, pero no estoy seguro.... También configuré la RNS para que se active el control por voz al igual que el volante con lo que al pulsar el botón del micrófono de mi volante(Seat Leon MY10) se activa el control de voz de la radio, pero cuando me pide que diga algún comando, empiezo a decir cosas, pero es cómo si estuviera sordo....(el control de voz del bluetooth me funciona sin problemas). Puede ser que la codificación no sea la correcta? Me hará falta hacer el famoso puente de cables del pin 7 de la radio al pin 11 del módulo?

Para más info, antes tenía instalado la RNS 315 y mi coche lleva DSG.

Please, ayudarme!

Muchísimas gracias!

pas-pas
01/03/2012, 08:10
Buenas a todos,

Llevo varios meses ya con la RNS 510 y el módulo de bluetooth premium 3C8 035 730 B y aún no he conseguido hacer funcionar el control por voz de la RNS... He estado probando, ya que me dijeron que con desactivar el control de voz del bluetooth valdría, con lo que me puse a ello. La codificación por defecto del bluetooth es 0200000000000(muchos ceros xD) y vi en un foro que poniendo 0201000000(el resto de ceros) se desactiva, pero no estoy seguro.... También configuré la RNS para que se active el control por voz al igual que el volante con lo que al pulsar el botón del micrófono de mi volante(Seat Leon MY10) se activa el control de voz de la radio, pero cuando me pide que diga algún comando, empiezo a decir cosas, pero es cómo si estuviera sordo....(el control de voz del bluetooth me funciona sin problemas). Puede ser que la codificación no sea la correcta? Me hará falta hacer el famoso puente de cables del pin 7 de la radio al pin 11 del módulo?

Para más info, antes tenía instalado la RNS 315 y mi coche lleva DSG.

Please, ayudarme!

Muchísimas gracias!
Te he agrupado el tema creado con el tema que debe llevar toda esta información.

Nanok
01/03/2012, 14:36
Muchas gracias pas-pas y perdona por haber abierto otro hilo, es que no encontraba el mío... xD

pas-pas
02/03/2012, 07:48
Muchas gracias pas-pas y perdona por haber abierto otro hilo, es que no encontraba el mío... xD
Perdonado.

Pero antes de volver a crear un hilo igual, puedes usar el buscador para sacar todos los mensajes creados por un usuario. O incluso más fácil, pinchas en tu nick, y verás que sale un desplegable con varias opciones. La opción VER MENSAJES EN EL FORO te hará la búsqueda automáticamente mostrando la lista de todos los mensajes que publicaste.

Diego75
02/03/2012, 21:53
Hola de nuevo, pues ya me he hartado bastante de mi Iphone y tengo en mente cambiarlo por el Samsung Note, ¿Sabeis si este terminal tiene algun tipo de incompatibilidad con el BT Premium? Gracias y un saludo.

drpablo
04/03/2012, 00:40
Expongo mi situación, acabo de comprar un Tiguan de Enero del 2010, viene equipado con el RCD510 y BT premium, volante multifunción, etc.
El problema ha sido cuando hoy al intentar enlazar el iPhone con el Bluetooth he descubierto que no enlaza, y he empezado a leer toda la problemática con el rsap.
Tampoco me reconoce cuando enchufo el iPod por cable, con lo que tampoco puedo reproducir mis canciones del iPhone/iPod.

Desde que compré el coche he pensado en cambiar el RCD por un RNS, mi duda es si con el cambio se solucionarían todas estas incompatibilidades o por si el contrario tendría que hacer otros cambios.
Muchas gracias por anticipado

vampp
04/03/2012, 08:54
Expongo mi situación, acabo de comprar un Tiguan de Enero del 2010, viene equipado con el RCD510 y BT premium, volante multifunción, etc.
El problema ha sido cuando hoy al intentar enlazar el iPhone con el Bluetooth he descubierto que no enlaza, y he empezado a leer toda la problemática con el rsap.
Tampoco me reconoce cuando enchufo el iPod por cable, con lo que tampoco puedo reproducir mis canciones del iPhone/iPod.

Desde que compré el coche he pensado en cambiar el RCD por un RNS, mi duda es si con el cambio se solucionarían todas estas incompatibilidades o por si el contrario tendría que hacer otros cambios.
Muchas gracias por anticipado

Creo que deberías leerte el hilo.....

drpablo
04/03/2012, 11:29
Creo que deberías leerte el hilo.....

El problema para un novato como yo, es que me lio entre centralitas, navegador, etc, de ahí la pregunta, de todas formas lo volveré a leer, gracias por la ayuda.

drpablo
04/03/2012, 13:47
Bueno, voy a intentar resumir lo que he entendido de lo que he leído en el hilo.

Se supone que la centralita es independiente del RCD/RNS, por lo que da igual si cambio mi RCD por el RNS si no he cambiado primero la centralita del Bluetooth.

Si me decido a cambiar la centralita la mejor opción sería la FISCON, ya que me reconocería el iPhone. Aunque no se si las nuevas BT premium tb lo reconocería.

La otra duda que tengo, es porqué no me reconoce el iPod cuando lo enchufo, supongo que ese sí es un problema del RCD.

Resumiendo, debo cambiar mi centralita por una FISCON.
¿Tengo que cambiar el RCD por otro más moderno o un RNS más moderno, para que me reconozca el iPod vía cable?
Gracias

pas-pas
05/03/2012, 08:27
Bueno, voy a intentar resumir lo que he entendido de lo que he leído en el hilo.

Se supone que la centralita es independiente del RCD/RNS, por lo que da igual si cambio mi RCD por el RNS si no he cambiado primero la centralita del Bluetooth.
Exacto


Si me decido a cambiar la centralita la mejor opción sería la FISCON, ya que me reconocería el iPhone. Aunque no se si las nuevas BT premium tb lo reconocería.
Las nuevas BT universales (Pemium y básica a la vez) funcionan con el iPhone (en este caso, en modo básico)


La otra duda que tengo, es porqué no me reconoce el iPod cuando lo enchufo, supongo que ese sí es un problema del RCD.
¿qué iPod es? creo que no reconoce muchos de los modelos.


¿Tengo que cambiar el RCD por otro más moderno o un RNS más moderno, para que me reconozca el iPod vía cable?
Gracias
La gestión no la realiza el RCD/RNS sino una centralita adicional, el MDI.

drpablo
05/03/2012, 09:54
Muchas gracias Pas-Pas por la ayuda.
El iPod es un Nano de 3ª generación, el modelo ancho.

En cuanto a la centralita, ¿Te decantarías por el FISCON o el BT universal?

pas-pas
05/03/2012, 09:57
Muchas gracias Pas-Pas por la ayuda.
El iPod es un Nano de 3ª generación, el modelo ancho.
Creo que no lo soporta, pero no estoy seguro.


En cuanto a la centralita, ¿Te decantarías por el FISCON o el BT universal?
En este caso, me iría a por la universal OEM de VAG pues además ahora el chip de control de todo el teléfono es de Parrot que es mucho mejor que lo que montaba Nokia. No sé hasta qué punto ha mejorado el FISCON añadiendo funcionalidad y/o soporte de teléfonos.

Diego75
08/03/2012, 23:29
Bueno compis, ya tengo mi nuevo samsung galaxy note, la verdad q es un pepino de aparato pero tengo un par de dudas, a ver si me podeis ayudar. Digamos que es un galaxy s2 pero en grande, en fin, al grano. El movil empareja perfectamente con el Btpremium, pero siempre lo hace en sim remota, ¿hay alguna manera de que enlace como Bt normal? (o sea, sin la sim remota). Al enlazar de manera sim remota pierdo por ejemplo la conexion a internet, con lo que pir ejemplo pierdo los avisos de radar de alguna aplicacion. O hablar por whatsapp mientras que estoy parado (tengo que quitar el contacto para que se desconecte del Bt y poder utilizar el movil de forma normal).
La otra cuestion es que no me descarga la agenda al coche. El terminal es de Movistar y la version 2.3.6
Muchas gracias de antemano y un saludo

pas-pas
09/03/2012, 07:12
Diego, si tu BT es únicamente Premium, no hay nada que hacer. Y si es universal, como primero intenta conectar en modo SIM remota, pues tampoco.

Diego75
09/03/2012, 08:51
Diego, si tu BT es únicamente Premium, no hay nada que hacer. Y si es universal, como primero intenta conectar en modo SIM remota, pues tampoco.
Gracias PAS-PAS por la respuesta, pues nada, nos acostumbraremos a esta forma. Y con respecto a que no me descargue la agenda al Columbus, cual puede ser la causa? Gracias y un saludo

pas-pas
09/03/2012, 08:59
Gracias PAS-PAS por la respuesta, pues nada, nos acostumbraremos a esta forma. Y con respecto a que no me descargue la agenda al Columbus, cual puede ser la causa? Gracias y un saludo
La agenda no se descarga en el navegador sino que se descarga en la centralita y ésta la muestra en la pantalla y gestiona las pulsaciones.

Prueba a insertar un contacto en la SIM y luego verifica si se descarga. Si es así, ahí tienes la respuesta (aunque es un faenón)

Diego75
09/03/2012, 14:13
Probare a ver, muchas gracias de nuevo y un saludo.

vandcata
09/03/2012, 16:45
Uff, qué lío... a ver si me aclaro.

Tengo previsto cambiar de teléfono, y antes de meter la pata con la nueva compra os agradecería mucho una ayudita, porque ya no sé cuántas páginas llevo leídas del post y sigo sin tenerlo claro.

Tengo el Superb Exclusive de Diciembre del 2011. No sé que centralita tiene, pero el bluetooth que lleva es el GSM II sin soporte (el que viene con este modelo de serie), no llevo el "GSM III PREMIUM", que era el que había que pagar como opcional. Lo que sí le puse es la conexión MDI.

¿El mío, el GSM II, será compatible en todas sus funciones con el Iphone 4S? ¿Y con el Samsung Galaxy S2?

Es que se trata de un regalo de la empresa, y el que elija después no podré cambiarlo. Gracias de antemano.

franlmc
10/03/2012, 19:21
Hola compañeros tengo esta centralita 5K0 035 730 D, montada en un rcd 510 que traia el premium de serie. Me he agenciado el vag.com y estoy intentando codificar el bt pero no termino de aclararme, cuando entro en el modulo del telefono y luego en el coding -7, me sale este codigo 0A01000000010101 y por lo que he estado viendo deberia ser otro codigo pero no lo encuentro, he leido casi todo el post y he visto codigos de 5 cifras por lo tanto ya no se cual debo poner.

Os dejo el error que me tira el vag.com sobre el telefono:

Address 77: Telephone (J412) Labels: None
Part No SW: 5K0 035 730 D HW: 5K0 035 730 D
Component: TELEFON H09 2902
Revision: 1B001001 Serial number: 00007661377652
Coding: 0A01000000010101
Shop #: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_UHVNA A01719
ROD: EV_UHVNA_VW36.rod
VCID: 2647F2ABEDC3

1 Fault Found:
13636352 - Control Module Not Coded
U1013 00 [009] - -
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 237
Mileage: 80534 km
Date: 2027.14.29
Time: 18:23:32

Saludos

pas-pas
11/03/2012, 10:18
Uff, qué lío... a ver si me aclaro.

Tengo previsto cambiar de teléfono, y antes de meter la pata con la nueva compra os agradecería mucho una ayudita, porque ya no sé cuántas páginas llevo leídas del post y sigo sin tenerlo claro.

Tengo el Superb Exclusive de Diciembre del 2011. No sé que centralita tiene, pero el bluetooth que lleva es el GSM II sin soporte (el que viene con este modelo de serie), no llevo el "GSM III PREMIUM", que era el que había que pagar como opcional. Lo que sí le puse es la conexión MDI.

¿El mío, el GSM II, será compatible en todas sus funciones con el Iphone 4S? ¿Y con el Samsung Galaxy S2?

Es que se trata de un regalo de la empresa, y el que elija después no podré cambiarlo. Gracias de antemano.
Pues pregunta en el concesionario porque cuando mi padre se compró el Superb en el 2009 sólo había una opción de centralita BT y ésta era Premium. Por lo tanto...

Nanok
12/03/2012, 11:21
Diego75, no se si tu módulo de bluetooth premium te lo permite, pero el mío(que compré después) que es 3C8 035 730 B, desde el FIS, entras en las opciones de bluetooth y puedes configurar para tu perfil que se conecte cómo bluetooth normal, sin RSAP, al menos en el mío sí me deja(si puedo, esta tarde hago una foto para enseñártelo)

Cualquier cosa me dices.

Diego75
14/03/2012, 21:16
Diego75, no se si tu módulo de bluetooth premium te lo permite, pero el mío(que compré después) que es 3C8 035 730 B, desde el FIS, entras en las opciones de bluetooth y puedes configurar para tu perfil que se conecte cómo bluetooth normal, sin RSAP, al menos en el mío sí me deja(si puedo, esta tarde hago una foto para enseñártelo)

Cualquier cosa me dices.

Voy a verlo a ver que tal, muchas gracias compi. Un saludo

ferdinandus
19/03/2012, 12:43
Hola compañeros tengo esta centralita 5K0 035 730 D, montada en un rcd 510 que traia el premium de serie. Me he agenciado el vag.com y estoy intentando codificar el bt pero no termino de aclararme, cuando entro en el modulo del telefono y luego en el coding -7, me sale este codigo 0A01000000010101 y por lo que he estado viendo deberia ser otro codigo pero no lo encuentro, he leido casi todo el post y he visto codigos de 5 cifras por lo tanto ya no se cual debo poner.

Os dejo el error que me tira el vag.com sobre el telefono:

Address 77: Telephone (J412) Labels: None
Part No SW: 5K0 035 730 D HW: 5K0 035 730 D
Component: TELEFON H09 2902
Revision: 1B001001 Serial number: 00007661377652
Coding: 0A01000000010101
Shop #: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_UHVNA A01719
ROD: EV_UHVNA_VW36.rod
VCID: 2647F2ABEDC3

1 Fault Found:
13636352 - Control Module Not Coded
U1013 00 [009] - -
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 237
Mileage: 80534 km
Date: 2027.14.29
Time: 18:23:32

Saludos

Es sencillo, simplemente es que a tu módulo instalado, no le han puesto "nombres y apellidos" en la red can. Tienes dos opciones, pasar del error o inventarte un workshop code con el vagcomo y memorizarlo, así lo hice yo.
Una un otra opcion no ifluye nada en el funcionamiento del módulo. Es solo una cuestion de "formalidad" dentro de la red can.

Shop #: WSC 00000 000 00000 por por ejemplo WSC 12345 678 12345 . Elige uno que no este repetido en la red, y listo. No se puede modificar una vez grabado, asi que ojo.

Saludos

franlmc
19/03/2012, 13:42
Y cual seria el problema de poner uno que no corresponda? Lo digo porque comentas que no se puede modificar.

Gracias y un saludo

Oria34
19/03/2012, 13:48
Ese mismo error de Control Module Not Coded me sale a mi en una centralita PDC qe no consigo codificar. Probare a ver si es por eso.

Pero mi dda era por el tema del BT...En mi centralita básica no consigo codificar los tres primeros valores para cambiar el coding de SKODA a VW y no me salga lo de SKODA HV. Es decir, tengo el 00055 pero no consigo poner nada en el lgar de los ceros.

Mi centralita es 1Z0 035 729 B y mi VC 8051.

pas-pas
19/03/2012, 16:32
Y cual seria el problema de poner uno que no corresponda? Lo digo porque comentas que no se puede modificar.

Gracias y un saludo
Eso es un código realcionado con quién codificó ese módulo. Es el identificador del taller (si lo recodifica un taller) o el de fábrica. Da igual el número que pongas porque no interfiere en nada para que la centralita funcione correctamente.

vandcata
22/03/2012, 23:19
Bueno, pues como no me aclaraba, he hecho estas 2 fotos de la centralita. Por lo que he leído, creo que NO es la Premium.

[Only registered and activated users can see links]
By canardin ([Only registered and activated users can see links]) at 2012-03-22

[Only registered and activated users can see links]
By canardin ([Only registered and activated users can see links]) at 2012-03-22

Lo he preguntado en el concesionario, y me dicen que el navegador Columbus siempre lleva la centralita Premium, pero me da que no es así.

¿Me podéis confirmar qué tipo es? ¿Funcionará correctamente con ella el Iphone? ¿Y el Galaxy 2?

pas-pas
23/03/2012, 06:59
Pues parece que es la básica. Aunque no esté en el listado del post número 3, sigue la correlación de referencia respecto a las centralitas básicas.

vandcata
28/03/2012, 16:13
Pues parece que es la básica. Aunque no esté en el listado del post número 3, sigue la correlación de referencia respecto a las centralitas básicas.
En ese caso, ¿sí que funcionarán bien cualquiera de los 2 teléfonos?

bcm43xx
28/03/2012, 17:26
En ese caso, ¿sí que funcionarán bien cualquiera de los 2 teléfonos?
Creo que esa centralita es de las universales, por lo tanto soporta móviles con y sin rsap. Te debería de funcionar sin problemas.

pablopezg
10/04/2012, 07:45
Buenas,

Me estoy planteando cambiar mi centralita BT Premium 5N0035730C por la nueva 3C8035730B, que añade compatibilidad con redes 3G y móviles SIN RSAP, pero no sé si mi radio RCD310 es compatible con esta centralita (con la que tengo ahora no muestra ni mensajes ni nada, sólo la palabra 'Phone' cuando estoy hablando por teléfono) y si hay que reprogramar algo.

Alguno de vosotros tiene esta combinación? Me podéis ayudar?

Muchas gracias.

pas-pas
10/04/2012, 07:55
La radio no interviene para nada. En tu caso, seguirías viendo la palabra PHONE.

Lo único que hay que confirmar es la compatibilidad de dicha centralita con el cuadro. Aunque siendo de las últimas y viendo que tienes un Golf 6 la compatibilidad estaría asegurada.

pablopezg
10/04/2012, 07:59
La radio no interviene para nada. En tu caso, seguirías viendo la palabra PHONE.

Lo único que hay que confirmar es la compatibilidad de dicha centralita con el cuadro. Aunque siendo de las últimas y viendo que tienes un Golf 6 la compatibilidad estaría asegurada.

Muchas gracias pas-pas.

Qué tienda me recomiendas para adquirir la centralita? Es que he mirado en internet y hay muchas, pero no sé de cuál fiarme...

pas-pas
10/04/2012, 08:01
Muchas gracias pas-pas.

Qué tienda me recomiendas para adquirir la centralita? Es que he mirado en internet y hay muchas, pero no sé de cuál fiarme...
Tenemos dos Colaboradores que venden artículos de este tipo:

- VAG-NaviSystems ([Only registered and activated users can see links])

- VS Multimedia ([Only registered and activated users can see links])

pablopezg
10/04/2012, 08:36
Alguna referencia de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])?

pablopezg
13/04/2012, 11:57
Finalmente me he decidido y he comprado un módulo 3C8035730B para sustituir el original que me traía el coche (5N0035730C).

En cuanto lo reciba y lo pruebe os cuento cómo ha ido la cosa.

franlmc
14/04/2012, 08:54
Finalmente me he decidido y he comprado un módulo 3C8035730B para sustituir el original que me traía el coche (5N0035730C).

En cuanto lo reciba y lo pruebe os cuento cómo ha ido la cosa.

Hola compi

Si no es mucho pedir, que te ha costado el modulo??? En teoria solo tienes que quitar el original y poner el nuevo verdad , sin configurar vag-com????

Un saludo

Limon043
20/04/2012, 18:30
Hola a todos!
Acabo de instalarle a mi Polo 6R, la Centralita BT (7P6 035 730C).
Estoy muy contento con el producto, aún diciéndome en los talleres oficiales que no funcionarían los mandos en el volante, ha sido todo completamente una instalación Plug & Play, incluso los mandos en el volante!!!!
El tema es que al volcar la agenda del teléfono, en la RCD510 me vienen los contactos ordenados alfabéticamente por apellido, y no por nombre como lo tengo en el teléfono. . .
Hay alguna manera de modificar esta opción para que me aparezcan ordenados alfabéticamente por nombre?

Muchísimas gracias a todos!

Joseval
23/04/2012, 11:01
Hola buenos dias.

Quisiera consultar un par de cosillas para terminar de afinar el Bt premium. Habría la posibilidad de acoplar una cuna bajo el apoyabrazos y dejar ahí puesto siempre un teléfono ? Es que me dá la sensación de que estando el móvil conectado al coche por sim remota la batería del móvil se descarga echando leches... llevo la centralita 3C8035730.
Y la otra duda, realmente interesa gastarse los cerca de 80€ que cuesta la antena GSM original. La que llevo ahora es de las de pegar y no me gusta como funciona. La señal de cobertura fluctua muchísimo.
A lo mejor en esto último tiene algo que ver que he cambiado de operadora...

Un saludo a todos.

pas-pas
23/04/2012, 12:56
Pues el hecho de ser un BT RSAP debería hacer que tu teléfono no gastara nada pues se queda en un estado aletargado donde no gasta para mantener la cobertura ni para mantener la comunicación BT en una conversación.

Joseval
23/04/2012, 13:37
Gracias por tu rápida respuesta Pas-pas.

A lo mejor digo una tontería pero... ahí vá. En el menú de mi móvil hay una opción que te permite escoger entre 3 modos de red, Modo dual ( aquí lo llevo siempre ), 3G y GSM. Esto puede tener algo que ver ?

Un saludo.

pas-pas
24/04/2012, 06:40
Gracias por tu rápida respuesta Pas-pas.

A lo mejor digo una tontería pero... ahí vá. En el menú de mi móvil hay una opción que te permite escoger entre 3 modos de red, Modo dual ( aquí lo llevo siempre ), 3G y GSM. Esto puede tener algo que ver ?

Un saludo.
No, eso no tiene nada que ver para que en modo RSAP el móvil siga consumiendo. Eso son las formas que tiene el móvil de conectarse a las antenas de telefonía:
- Modo dual: se conecta indistintamente a las redes 900Mhz/1800Mhz (GSM tradicional) y 2100Mhz (redes 3G o UMTS) dependiendo de la calidad de la cobertura. A menor cobertura 3G (opción por defecto) salta a conectarse a redes GSM con mejor calidad de sonido aunque peor velocidad de datos (GPRS)

- Modo 3G: lo mismo que lo anterior excepto que sólo intentará conectarse a redes 3G

- Modo GSM: sólo conectará a redes GSM.

Joseval
24/04/2012, 13:59
No, eso no tiene nada que ver para que en modo RSAP el móvil siga consumiendo. Eso son las formas que tiene el móvil de conectarse a las antenas de telefonía:
- Modo dual: se conecta indistintamente a las redes 900Mhz/1800Mhz (GSM tradicional) y 2100Mhz (redes 3G o UMTS) dependiendo de la calidad de la cobertura. A menor cobertura 3G (opción por defecto) salta a conectarse a redes GSM con mejor calidad de sonido aunque peor velocidad de datos (GPRS)

- Modo 3G: lo mismo que lo anterior excepto que sólo intentará conectarse a redes 3G

- Modo GSM: sólo conectará a redes GSM.

Ok, entiendo pero, eso que dices será cuando el movil no está conectado al coche, no ? Porque cuando va conectado al coche, lo que tira de la red de telefonía es el BT premium y por lo tanto sólo se conectará a las redes GSM, no ?

Me dan ganas de cambiar la antena por una original a ver si consigo que funcione un poco mejor, porque ya digo que la señal fluctua que es una delicia y ya van varias veces que se me corta la conexión en mitad de una llamada, y molesta bastante.

He visto esta que es de un Audi A1 y viene con la de GPS. Por los conectores, deduzco que me sirve verdad ?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
24/04/2012, 14:55
Ok, entiendo pero, eso que dices será cuando el movil no está conectado al coche, no ? Porque cuando va conectado al coche, lo que tira de la red de telefonía es el BT premium y por lo tanto sólo se conectará a las redes GSM, no ?
Cuando esté conectado al BT, será el coche (que en sí es un teléfono pues es un BT Premium) quien se conecte a las redes tanto GSM como UMTS. Tu móvil en este caso debería estar de la misma forma que cuando lo pones en modo avión o modo vuelo.

doraimontv
24/04/2012, 15:09
Entonces el 3g se desconecta??

pas-pas
24/04/2012, 15:14
Entonces el 3g se desconecta??
Se desconecta TODO el móvil.

Si la centralita BT tiene gestión de la red 3G, se conectará a ellas cuando pueda.

Otra cosa, y es lo que creo que quieres decir pero que no te explayas en la explicación, es que si estando conectado al BT Premium podrías seguir tirando de tarifa de datos en el móvil ¿es así? En este caso, no, como digo, se desactiva todo el móvil

Solo sería factible esta opción a través de una centralita BT Premium que ya tenga gestión de este punto. Creo que las más modernas ya funcionan como un punto de acceso de datos para que otros dispositivos (pero no el propio móvil) puedan conectarse a internet.

doraimontv
24/04/2012, 15:23
Jejeje, muchas gracias pas-pas.

Yo tengo una 5N0 035 730 A y no se conecta con mi htc desire z. ¿Sera por el tema del RSAP?

Sabes de alguna aplicacion android que dote al terminal de RSAP? o eso se hace por harware?
([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
24/04/2012, 15:56
Yo tengo una 5N0 035 730 A y no se conecta con mi htc desire z. ¿Sera por el tema del RSAP?
Esa centralita SÓLO funciona con terminales RSAP. Si tu HTC no tiene ese perfil BT nunca lo podrás conectar.


Sabes de alguna aplicacion android que dote al terminal de RSAP? o eso se hace por harware?
De Android, más perdido que un buho en un eclipse.

Por lo poco que sé, no todos las versiones de Android lo incorporan. Incluso no todas las marcas lo incorporan.

También sé que hay roms "cocinadas" donde añaden funcionalidades que de origen no llevan.

Pero más no sé :(

pablopezg
24/04/2012, 16:02
Jejeje, muchas gracias pas-pas.

Yo tengo una 5N0 035 730 A y no se conecta con mi htc desire z. ¿Sera por el tema del RSAP?

Sabes de alguna aplicacion android que dote al terminal de RSAP? o eso se hace por harware?
Buenas,

En Remote SIM Access for Android ([Only registered and activated users can see links]) tienen una aplicación que hace que tu móvil sea compatible con RSAP.

Espero que te sirva

Joseval
25/04/2012, 10:12
Cuando esté conectado al BT, será el coche (que en sí es un teléfono pues es un BT Premium) quien se conecte a las redes tanto GSM como UMTS. Tu móvil en este caso debería estar de la misma forma que cuando lo pones en modo avión o modo vuelo.

Ok, gracias. Y en cuanto a la antena, podría instalar la de un Audi A1 ? Es la que trae la referencia 8X0 035 503A y viene la antena GSM + GPS.

Un saludo.

pas-pas
25/04/2012, 10:14
Ok, gracias. Y en cuanto a la antena, podría instalar la de un Audi A1 ? Es la que trae la referencia 8X0 035 503A y viene la antena GSM + GPS.

Un saludo.
Ni idea .

pukas_fcb
25/04/2012, 13:28
Hola necesito ayuda de algun experto, actualmente tengo una basica que solo aparece en la pantalla del RNS510 la referencia es 1Z0 035 729 E, y quiero al cambiarme el cuadro por uno con fis una que me salga en la pantalla fis roja y en el RNS510 de mi leon 2 del 2005, y me estoy volviendo loco porque al tener un iphone 4, leo que no es muy compatible, tras ver en este post las posibles referencias, tengo para pillarme una de estas dos 5N0 035 730 C y 7L6 035 730 C, pero el vendedor no sabe si me valdra para un iphone 4 por el tema del rsap. Y despues del tocho. ¿Cual me recomendais para cuadro fis rojo, RNS510 e Iphone 4? A todo esto tendre que pillar una antena gsm para la centralita no? GRacias y perdon por el tochazo.

pas-pas
25/04/2012, 13:43
El iPhone no tiene perfil RSAP de origen.

Hay una aplicación, RSAPserver, de la que ya se ha hablado en el foro, que habilita esta función. Pero se debe realizar JB al dispositivo.

Por otro lado, el mensaje número 3 de este hilo tienes todas las referencias posibles para tipo de cuadro (rojo o blanco), tipo de centralita (básica o premium) y características básicas.

Limon043
25/04/2012, 13:46
Buenas tardes a todos
Espero no ser repetitivo con el tema, pero ¿hay alguna manera de ordenar los contactos en el RCD510 por orden alfabético de nombre y no de apellido?
Muchas gracias!

pas-pas
25/04/2012, 13:57
El RCD510 (ni el RNS510) gestiona la agenda del móvil. Solo es un mero "transmisor" de información y poco más.

Tendrás que mirar la configuración de tu móvil (porque a veces tiene configuraciones distintas según se conecte a dispositivo externo o sea el propio) o en todo caso en las opciones de la centralita BT.

Alexis_fr24
25/04/2012, 16:01
hola buenas me he registrado porque tengo una duda haber si me podeis aclarar :ok: resulta que tengo RNS 315 con seat media system 2.1 y la agenda solo se me descarga al navegador y no al FIS ni los comandos de voz funcionan segun he leido solo pasa en la version 2.2 es cierto???y otra cosilla lo lleve al taller de seat y le comente el problema este y me dijeron que me lo mirarian me lo miraron y dicen que esta todo correcto y dicen que le han mandado un informe a seat haber que responden porque yo no me arriesgo a que me multen cuando tenga que llamar a alguien desde el coche e ir toqueteando el navegador del movil y plash 150 euros de multa y 6 puntos del carnet menos haber si alguien me puede aclarar esto muchisimas gracias dejo mi datos mi coche es un leon copa style de octubre del 2011

pukas_fcb
25/04/2012, 16:14
Si me guio con el post de las referencias, las dos que he puesto son iguales, compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP. Lo unico que me dijo el vendedor que una era nokia y la otra era novero, al ser mas nueva la novero igual tenia mas compatibilidad con el iphone 4

pas-pas
25/04/2012, 16:26
Si me guio con el post de las referencias, las dos que he puesto son iguales, compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP. Lo unico que me dijo el vendedor que una era nokia y la otra era novero, al ser mas nueva la novero igual tenia mas compatibilidad con el iphone 4
Si solo soporta RSAP, por muy nueva que sea, no conectará con el iPhone.

pukas_fcb
25/04/2012, 16:53
Tienes toda la razon :lol:, me pillo la 5N0 035 730 C, que me la vende mas barata. Para funcionar necesito la antena gsm no?
La aplicacion RSAP server ya la tengo en mi iphone instalada.

pas-pas
26/04/2012, 06:45
Tienes toda la razon :lol:, me pillo la 5N0 035 730 C, que me la vende mas barata. Para funcionar necesito la antena gsm no?
La aplicacion RSAP server ya la tengo en mi iphone instalada.
Si .

pukas_fcb
26/04/2012, 17:04
Gracias. En cuanto la tenga os cuento. Saludos.

Beltri
27/04/2012, 23:34
Buenas tardes: Antes que nada daros la enhorabuena por el pedazo de foro que tenéis (he leído casi todos los comments, pero las dudas que tengo, no me han quedado muy claras). A ver si alguno me puede ayudar. Me acabo de comprar un passat de enero de 2008 con BT Premium. Este BT lleva un teclado en el salpicadero y dentro del reposabrazos llevo una clavija para conectar un teléfono móvil, pero no se de que telf. es(desconozco si estas cosas lo llevan todos los premium). Aparte el color del marcador es rojo. Y la radio que llevo es una RCD300 (aunque espero cambiarla pronto por una RCD510 si la encuentor barata).
Mi problema es que tengo un iphone 4s y no se conecta, ni el BT lo encuentra de ninguna manera. He abierto la caja que va debajo del asiento del acompañante y la centralita viene con la referencia 5N0035730, por lo que he podido leer en vuestro foro solo acepta RSAP, cosa que el iphone no lleva porque este utiliza A2DP. He visto que hay una aplicación en cydia (RSAPserver) para los que llevan el jailbreak pero no pone nada de que funciones con el iphone 4s y en el app store no hay ninguna app. El jailbreak la verdad que me da un poco me miedo porque tampoco entiendo mucho de moviles.
Mis preguntas son: Al tener un BT Premium, puedo montar una centralita básica o solo puedo montar las premium??? Que diferencia hay entre las centralitas premium y las básicas. Me refiero a que si mi BT es el premium xq llevo la centralita premium y si le pongo la centralita básica deja de serlo???. Sabeis si hay alguna referencia de centralita premium que con MFA+Rojo Soporte A2DP para poder conectar el Iphone???. Es que en el listado, no he visto ninguna.
No se si me he explicado muy bien, lo he intentado, pero hasta ayer desconocia toda esta terminología y aún estoy bastante pez. Gracias y un saludo.

pas-pas
28/04/2012, 19:25
Mi problema es que tengo un iphone 4s y no se conecta, ni el BT lo encuentra de ninguna manera. He abierto la caja que va debajo del asiento del acompañante y la centralita viene con la referencia 5N0035730, por lo que he podido leer en vuestro foro solo acepta RSAP, cosa que el iphone no lleva porque este utiliza A2DP.
No tiene nada que ver el perfil A2DP con el RSAP. Son perfiles BT adicionales. Al igual que muchos teléfonos implementan el perfil BT headset y handsfree a la vez.


He visto que hay una aplicación en cydia (RSAPserver) para los que llevan el jailbreak pero no pone nada de que funciones con el iphone 4s y en el app store no hay ninguna app. El jailbreak la verdad que me da un poco me miedo porque tampoco entiendo mucho de moviles.
Funciona en los 4S.

En la AppStore no vas a encontrar nada de esto porque supone realizar modificaciones sobre el propio sistema. Y eso, Apple, lo tiene prohibido. Sin jailbreak, no hay RSAPserver ni conexión entre el iPhone y el BT Premium.


Mis preguntas son: Al tener un BT Premium, puedo montar una centralita básica o solo puedo montar las premium???
Puedes montar lo que quieras. El coche es como un mecano: pones y quitas lo que sea con sus correspondientes modificaciones


Que diferencia hay entre las centralitas premium y las básicas.
La Premium en sí es un teléfon. La básica sólo reenvía el audio al equipo de música.


Me refiero a que si mi BT es el premium xq llevo la centralita premium y si le pongo la centralita básica deja de serlo???
Exacto.


Sabeis si hay alguna referencia de centralita premium que con MFA+Rojo Soporte A2DP para poder conectar el Iphone???. Es que en el listado, no he visto ninguna.
Olvídalo. iPhone y RSAP son incompatibles totalmente. O montas un BT básico o montas un BT universal (tiene perfil RSAP y perfil Handsfree) pero el iphone te funcionará en modo BT básico y no le veo el sentido a comprar una centralita más cara que soporta dos tipos de teléfonos si solo tienes el iPhone. Si tuvieras el iPhone y uno con RSAP si le vería el sentido.


No se si me he explicado muy bien, lo he intentado, pero hasta ayer desconocia toda esta terminología y aún estoy bastante pez. Gracias y un saludo.
Más o menos, si.

vandcata
28/04/2012, 23:00
Creo que esa centralita es de las universales, por lo tanto soporta móviles con y sin rsap. Te debería de funcionar sin problemas.
Sólo confirmaros que ya he comprado el Iphone 4S y que efectivamente se lleva estupendamente con la centralita 5K0 035 730E.

franlmc
29/04/2012, 08:24
Sólo confirmaros que ya he comprado el Iphone 4S y que efectivamente se lleva estupendamente con la centralita 5K0 035 730E.

Hola compi

Yo tengo esa misma centralita acabada en "c" y tengo entendido que es basica y efectivamente sirve para el iphone 4/4s y el galaxy s2 pero al igual que yo varios users mas tenemos un problema al sincronizar la agenda del movil y visualizarla en la pantalla del rcd510, en lugar de los nombres aparecen multitud de caracteres extraños y numeros.

A ti te ocurre esto por un casual??? Llevas rcd o rns??? En caso de rcd, de que año es???

Perdona la avalancha de preguntas pero es que estamos intentando dar con la solucion y estamos perdidos del todo.

Gracias y un saludo

vwpassat140
29/04/2012, 14:38
Hola tengo un passat 3C del 2010, con RCD 510 que compre de segunda mano, le he puesto una centralita BT que no si es es premiun o no pq he leido de todo la referencia es 5K0 035 730 F, en el RCD no me sale la agenda me salen cosas medio ilegibles,he activado con el vagcom el modulo bt y en la pantalla blanca del fis me sale la agenda bien y me funciona el boton del mando, pero le paso el vag com y me da estos errores, alguien sabe que puedo hacer:

Sunday,29,April,2012,10:25:19:10074
VCDS Version: Release 908.0
Data version: 20090911




Chassis Type: 3C0
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 52 53 56 62 72 77


VIN: Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
53-Parking Brake -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: Malfunction 0010

-------------------------------------------------------------------------------
Address 77: Telephone (J412) Labels: None
Part No SW: 5K0 035 730 F HW: 5K0 035 730 F
Component: TELEFON H09 2902
Revision: 1B001001 Serial number: 00007662145135
Coding: 0A00000000000001
Shop #: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_UHVNA A01719
ROD: N/A


No ASAM data for: "EV_UHVNA" (VW46)
4 Faults Found:
9458195 - ROD - Unknown Error Code


Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 42
Mileage: 29875 km
Date: 2024.14.00
Time: 10:22:19


13636352 - ROD - Unknown Error Code


Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 42
Mileage: 29875 km
Date: 2024.14.00
Time: 10:22:21


9457939 - ROD - Unknown Error Code


Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 42
Mileage: 29875 km
Date: 2024.14.00
Time: 10:22:19


9458453 - ROD - Unknown Error Code


Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 42
Mileage: 29875 km
Date: 2024.14.00
Time: 10:22:19




End ---------------------------------------------------------------------

Alguien me podria ayudar gracias

pas-pas
29/04/2012, 15:52
El problema es que la versión 908 es demasiado antigua para esa centralita BT. Los errores indican que no tiene los ficheros ASAM y ROD para comunicarse con dicho módulo.

Beltri
29/04/2012, 17:03
Muchas gracias por las aclaraciones PAS PAS. Visto lo visto las mejores opciones para mi caso son; hacerle jailbreak al iphone y ponerle el RSAPserver o enchufar un nokia viejo dentro del reposabrazos en la clavija que lleva el coche(que no se de q nokia es; sabe alguien si lo pone en algun sitio o como se puede saber???) solicitando un duplicado de tarjeta a movistar para no perder prestaciones del premium no? Tu que me recomiendas?

pas-pas
29/04/2012, 18:44
El nokia que necesitarás será de los que tienen más años que el hilo negro. Posiblemente un 6230 (como teléfono "más reciente") o incluso un 6130. Si puedes ver la referencia del soporte que tienes en el reposabrazos puedes saber qué terminal va ahí.

En cuanto a qué haría yo, pues no sé. Posiblemente cambiase la centralita por una Universal que es mezcla de Premium y Básica. No creo que tuvieses más que cambiar una centralita por otra (no estoy seguro porque no he visto aún ninguna universal físicamente) y a lo sumo pasar VAG-COM y ver si hay que recodificar. Así tendrías BT con el iPhone en modo "básico"

vwpassat140
29/04/2012, 21:01
Gracias pas pas por la respuesta y que es lo que tengo que hacer, como se actualiza el 908 o tengo que comprar otro cable vagcom?
Pero tengo errores o solo el error que da es pq no se puede comunicar con la centralita? El tema que en la pantalla blanca del cuadro si me salga la agenda pero en el RCD510 no pq puede ser?
Gracias

franlmc
29/04/2012, 21:12
Gracias pas pas por la respuesta y que es lo que tengo que hacer, como se actualiza el 908 o tengo que comprar otro cable vagcom?
Pero tengo errores o solo el error que da es pq no se puede comunicar con la centralita? El tema que en la pantalla blanca del cuadro si me salga la agenda pero en el RCD510 no pq puede ser?
Gracias

El tema de la agenda en el rcd es un misterio que estamos investigando aqui y en otro foro hermano. Tras muchas vueltas he llegado a la conclusion de que es un problema de que el modulo bt es moderno y el rcd mas antiguo de 2009 o algo asi ( este es mi caso por ejemplo) y lo que se esta viendo es de intentar actualizar el firmware del rcd a ver si de este modo los "compatibilizamos" pero te advierto que la cosa es complicada y no se mueve mucho.

Mira te dejo el enlace de este mismo foro donde lo estamos tratando:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

vwpassat140
29/04/2012, 21:32
El tema de la agenda en el rcd es un misterio que estamos investigando aqui y en otro foro hermano. Tras muchas vueltas he llegado a la conclusion de que es un problema de que el modulo bt es moderno y el rcd mas antiguo de 2009 o algo asi ( este es mi caso por ejemplo) y lo que se esta viendo es de intentar actualizar el firmware del rcd a ver si de este modo los "compatibilizamos" pero te advierto que la cosa es complicada y no se mueve mucho.

Mira te dejo el enlace de este mismo foro donde lo estamos tratando:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos
Gracias, ya lo he leido, nada habra que investigar, veo que a ti el 908 te daba error en el modulo 77 como a mi, como lo has solucionado? sabes si se puede actualizar el 908 a la ultima version o sabrias decirme donde comprar la ultima version? gracias de nuevo

esto es lo que el vagcom pone de mi rcd
Address 56: Radio (J0503) Labels: 5M0-035-1xx-56.clb Part No SW: 3C8 035 195 HW: 3C8 035 195
Component: Radio RCD510 036 0130
Revision: 00000001 Serial number: VWZ1Z3H3371569
Coding: 0100040004
Shop #: WSC 00020 790 00000


No fault code found.

franlmc
29/04/2012, 21:44
Yo en teoria tengo un 11.2 pero tengo problemas con muchos modulos no se si por el cable o mi gateway quien sabe. El vagcom para mi es un lio la verdad

chercoles
29/04/2012, 23:14
Samsung Galaxy S funciona perfecto con BT basico.
:lol:

vwpassat140
30/04/2012, 09:45
Yo en teoria tengo un 11.2 pero tengo problemas con muchos modulos no se si por el cable o mi gateway quien sabe. El vagcom para mi es un lio la verdad
Hola y donde lo compraste?

TIRERO18
30/04/2012, 10:51
Hola a todos, para la gente que quiera un cable "vagcom" sin problemas y operativo 100/100, os recomiendo que hableis con "paspas", esta en este mismo foro, este forero es alguien competente y bastante serio, ademas en caso de duda responde. Es verdad que si buscais podeis encontrar el cable algo mas economico pero sin svc. postventa.

¡Un saludo!

pas-pas
30/04/2012, 11:09
Gracias pas pas por la respuesta y que es lo que tengo que hacer, como se actualiza el 908 o tengo que comprar otro cable vagcom?
Aquí tienes información al respecto: Reprogramaciones cables VAG-COM CANBUS ([Only registered and activated users can see links])

franlmc
30/04/2012, 11:32
Hola y donde lo compraste?

Hola compi. Yo lo compre de a traves de otro sitio pero aqui mismo como te comentan mas arriba tienes a paspas.

Saludos

vwpassat140
30/04/2012, 12:27
Hola como puedo ponerme en contacto contigo pas pas, no me deja enviar mensajes privados, no se si es pq llevo poco en el foro o pq, pero no me sale la opcion

pas-pas
30/04/2012, 17:11
Hola como puedo ponerme en contacto contigo pas pas, no me deja enviar mensajes privados, no se si es pq llevo poco en el foro o pq, pero no me sale la opcion
Es porque no llevas el tiempo suficiente. Se habilitan con 5 días de antigüedad y 5 mensajes publicados.

En las normas viene explicado.

Beltri
01/05/2012, 00:25
El nokia que necesitarás será de los que tienen más años que el hilo negro. Posiblemente un 6230 (como teléfono "más reciente") o incluso un 6130. Si puedes ver la referencia del soporte que tienes en el reposabrazos puedes saber qué terminal va ahí.

Buenas de nuevo PAS PAS no sale la referencia en la base y la verdad que no veo como desmontarla. Sabes si existen este tipo de bases para el iphone???. No sería mas fácil cambiar la base y así no perdería las prestaciones del premium???. Adjunto una foto por si a alguien le suena de que módelo es...

En cuanto a qué haría yo, pues no sé. Posiblemente cambiase la centralita por una Universal que es mezcla de Premium y Básica. No creo que tuvieses más que cambiar una centralita por otra (no estoy seguro porque no he visto aún ninguna universal físicamente) y a lo sumo pasar VAG-COM y ver si hay que recodificar. Así tendrías BT con el iPhone en modo "básico"

La universal tampoco es compatible con MFA+ROJO???

Upsss no se xq, pero no me deja adjuntar ninguna foto...

desmoyo
01/05/2012, 14:13
Buenas , ya tengo el volante nuevo con multifuncion , mi intención en la siguiente modificación es poner este cuadro , que creo que se puede poner , me parece que necesito un adaptador

[Only registered and activated users can see links]

P ([Only registered and activated users can see links])uedo poner esta centralita sin problemas y que me salga la informacion en el cuadro y en el RNS 510 ? y funcione el A3DP

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

Gracias

pas-pas
01/05/2012, 15:58
Si, desmoyo. Puedes poner todo eso.

El cuadro te lo envían con 0km por lo que con el VAG-COM le podrás poner los que tienes (+/- 10km porque el VAG-COM ajusta hasta las "decenas de km"). Y al poner el FIS en color, la centralita te valdrá porque en la misma página te identifica el tipo de cuadros que se pueden usar.

De todas formas, el MASTER de esto es Jurjito. A ver si se quita las legañas y pasa por el foro alguna vez.

Beltri
01/05/2012, 17:00
La universal tampoco es compatible con MFA+ROJO???

Upsss no se xq, pero no me deja adjuntar ninguna foto...

Esto no ha salido en el otro mensaje.

Buenas de nuevo PAS PAS no sale la referencia en la base y la verdad que no veo como desmontarla. Sabes si existen este tipo de bases para el iphone???. No sería mas fácil cambiar la base y así no perdería las prestaciones del premium???. Adjunto una foto por si a alguien le suena de que módelo es...

Por cierto como puedo subir fotos???

Seve
01/05/2012, 17:09
El HTC Desire S , otro smartphone que haciendo el root y con la app RSAP funciona con el bluetooth premium y fis rojo, comprobado.

pas-pas
01/05/2012, 17:11
Esto no ha salido en el otro mensaje.
No sé si la universal es compatible con FIS rojo


Buenas de nuevo PAS PAS no sale la referencia en la base y la verdad que no veo como desmontarla. Sabes si existen este tipo de bases para el iphone???. No sería mas fácil cambiar la base y así no perdería las prestaciones del premium???. Adjunto una foto por si a alguien le suena de que módelo es...
Si te digo que los móviles "actuales" que hay para estos manos libres son del año de Maricastaña ¿crees que hacen bases para iPhone? :meparto: No, no hay base para iPhone.


Por cierto como puedo subir fotos???
Echando un vistazo al subforo OFF TOPIC: Manual para subir fotos con Imageshack ([Only registered and activated users can see links])

jurjito
03/05/2012, 11:25
Si, desmoyo. Puedes poner todo eso.

El cuadro te lo envían con 0km por lo que con el VAG-COM le podrás poner los que tienes (+/- 10km porque el VAG-COM ajusta hasta las "decenas de km"). Y al poner el FIS en color, la centralita te valdrá porque en la misma página te identifica el tipo de cuadros que se pueden usar.

De todas formas, el MASTER de esto es Jurjito. A ver si se quita las legañas y pasa por el foro alguna vez.

Jaja, ultimamente tengo poco tiempo para dedicarle al foro.

Pero vamos, ya le has respondido tu sin problemas, ambas cosas son perfectamente compatibles, y el unico problema que podria tener, que es el juntar una centralita bt de las ultimas con cuadro a color y volante multifunción, que puede ser que se le viera la centralita pero no pudiera manejarla, no la va a tener porque tiene volante de los nuevos, asi que sin problemas.

Salu2

GoldenPass
04/05/2012, 15:40
Hola, sabeís si con la nueva actualización de andoid la ICS, el telefóno todavía es rsap, he leído que ha algunas personas después de actualizar no les funciona la vinculación con el BT premium

fayca
04/05/2012, 19:59
Felicitaros por este GRAN FORO.
Tengo un Passat 2.0 TDI 170CV VARIANT DSG del año 2006. la centralita es el modelo HT-2 3C0 035 730 B y un móvil Sansung Galaxy S2.
Hasta hoy se me conectaba sin problemas, leía los mensajes y SOLO, me permitía mandar los contactos como tarjeta de visita.
Después de la actualización del móvil a la versión 4.0.3 de Android ya no me funciona nada.
No se llega a conectar con el bluetooth, el mensaje de la pantalla del coche "ningún teléfono compatible".
Contacté con el servicio técnico y me comentan que se lo lleve sin problema, que me actualizan ellos a una versión algo mas estable que la que me pueda descargar?????
Conocéis si esta centralita de Nokia se puede actualizar??
Gracias por vuestra colaboración.

jurjito
05/05/2012, 01:42
El problema es lo que ha comentado GoldenPass, desde que los de Samsung han actualizado a 4.0.3 han eliminado el soporte para RSAP, son asi de listos... asi que dos opciones, o se vuelve a una versión mas antigua, es decir, Android 2.3.X, o se paga en el market la aplicación que hay de RSAP, que vale unos 9-10€ si no recuerdo mal, y se utiliza. Yo he probado la versión demo y si deja conectar en modo rsap.

Salu2

GoldenPass
05/05/2012, 10:49
Hola Jurjito, de todas formas seguro, pero seguro que después de la actualizacion y comprando el programa rsap va, sinceramente tengo mis dudas ya que también para mi otro móvil se decia lo mismo (HTC HERO), y na de na; me quedé sin móvil y el otro día casualidades de la vida después de tirar el cargador y demás accesorios me pelee con el htc y consegui arrancarlo, pero eso sí el rsap ni sabe lo que és.

Seve
05/05/2012, 18:42
Hola Jurjito, de todas formas seguro, pero seguro que después de la actualizacion y comprando el programa rsap va, sinceramente tengo mis dudas ya que también para mi otro móvil se decia lo mismo (HTC HERO), y na de na; me quedé sin móvil y el otro día casualidades de la vida después de tirar el cargador y demás accesorios me pelee con el htc y consegui arrancarlo, pero eso sí el rsap ni sabe lo que és.

El HTC Hero no es compatible con la aplicacion Rsap

desmoyo
05/05/2012, 19:47
La aplicacion Rsap para el movil , es una que lleva un simbolo del BT , es que salen dos , una que se llama Rsap y otra que se llama Rsap installation App , cual es?

Gracias

Seve
06/05/2012, 10:43
La aplicacion Rsap para el movil , es una que lleva un simbolo del BT , es que salen dos , una que se llama Rsap y otra que se llama Rsap installation App , cual es?

Gracias

Se llama Bluetooth Remote SIM Access Profile y es la de pago, primero descarga la trial, la pruevas y si te funciona pues a pasar por caja con la de pago.

fayca
07/05/2012, 14:27
El problema es lo que ha comentado GoldenPass, desde que los de Samsung han actualizado a 4.0.3 han eliminado el soporte para RSAP, son asi de listos... asi que dos opciones, o se vuelve a una versión mas antigua, es decir, Android 2.3.X, o se paga en el market la aplicación que hay de RSAP, que vale unos 9-10€ si no recuerdo mal, y se utiliza. Yo he probado la versión demo y si deja conectar en modo rsap.

Salu2
Hola Jurjito, de todas formas seguro, pero seguro que después de la actualizacion y comprando el programa rsap va, sinceramente tengo mis dudas ya que también para mi otro móvil se decia lo mismo (HTC HERO), y na de na; me quedé sin móvil y el otro día casualidades de la vida después de tirar el cargador y demás accesorios me pelee con el htc y consegui arrancarlo, pero eso sí el rsap ni sabe lo que és.
Gracias a los dos por vuestras aclaraciones.
Ahora el problema es otro
Versión rSAP(trial) V2.0
SIM State
Your phone must be "rooted" to run this app!
Esto de no saber hacer las cosas es la leche.
Alguna otra solución sin rooted??:lol:
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones

Seve
07/05/2012, 19:23
Gracias a los dos por vuestras aclaraciones.
Ahora el problema es otro
Versión rSAP(trial) V2.0
SIM State
Your phone must be "rooted" to run this app!
Esto de no saber hacer las cosas es la leche.
Alguna otra solución sin rooted??:lol:
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones
Para poder usar esa app tienes que ser root, mira la pagina Remote SIM Access for Android ([Only registered and activated users can see links]) aqui esta todo.

argumizu
07/05/2012, 22:05
Buenas. quiero comprar un Bluetooth, y estoy preguntando y mirando por ahí, pero estoy perdido entre todos los modelos que hay. Me gustaría si alguien pudiera decirme como van los números de las referencias:

diferencias entre 3C8....., 5N0,...... 7P6......, y dentro de las mismas, cual son más nuevas. Por más que leo estoy perdido no, lo siguiente.

Gracias a todos, y en especial a Jurgito por abrir este post

## Solucionado##
7P6.... son los basic nuevos
5N0.... son los premium viejos
3C8.... son los premium nuevos, (los terminados en A y B, valen para moviles tanto con Rsap como sin Rsap)

Espero que le solucione la duda a alguien que le pasara como a mi

vandcata
10/05/2012, 07:05
Hola compi

Yo tengo esa misma centralita acabada en "c" y tengo entendido que es basica y efectivamente sirve para el iphone 4/4s y el galaxy s2 pero al igual que yo varios users mas tenemos un problema al sincronizar la agenda del movil y visualizarla en la pantalla del rcd510, en lugar de los nombres aparecen multitud de caracteres extraños y numeros.

A ti te ocurre esto por un casual??? Llevas rcd o rns??? En caso de rcd, de que año es???

Perdona la avalancha de preguntas pero es que estamos intentando dar con la solucion y estamos perdidos del todo.

Gracias y un saludo
Hola, disculpa que no te haya contestado antes, pero hace tiempo que no entraba al foro.

Llevo el navegador Columbus, creo que es lo mismo que el RNS 510, y visualizo perfectamente nombres y demás.

La centralita me dijo un compañero del foro que es "universal", y el coche es de hace 6 meses.

Espero haber aclarado tus dudas, si necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntarme. Saludos.

doraimontv
12/05/2012, 00:35
Buenas.

Yo tengo un rdc300.

La cosa es que le puesto una 6N0 035 730 A a mi mkv, pero cuando busco el telefono y le doy a conectar, me pide el pin y al poner el pin en el movil, siempre me dice: acceso denegado.

Meta el pin que meta, siempre lo mismo.

Con el vag-com, me ido al modulo 77, en adaptacion, pero desde el canal 16 o asi para arriba, no sale nada, ni en el 135 ni nada, con lo cual no se cual pin meter...

He probado con 0000, 1111, 2222, 3333, 4444, 5555, 6666, 7777, 8888, 9999, 00000, 1234, 12345 y no se cuantos mas...

¿Alguna idea?

Un saludo.

manu5
12/05/2012, 07:11
Habia contestatado a doraimontv, pero no habia leido bien.
Lo siento.

Salu2

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

doraimontv
12/05/2012, 16:10
Pero... el pin me lo pide el móvil. Es decir, desde el fis le doy a buscar, me reconoce el HTC Desiré z, le doy a conectar y me sale que meta el pin 4444 6666 9999 0000 (cada vez unos números diferentes). En el móvil me sale que introduzca el pin, así que meta el que meta en el móvil, ya sea el del propio móvil, uno de los que sale en la pantalla o alguno inventado, me dice en el fin que acceso denegado.

¿Alguna idea?

manu5
12/05/2012, 18:06
Tienes que meter todos los numeros que te salen. los 16 numeros

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Pitbull
15/05/2012, 18:52
Me da fallo en el micrófono. Interrupción esporádica, de que puede venir esto.

JAVAG
17/05/2012, 09:27
Muy buenas foreros!!!

Antes de nada pido perdón por estar desaparecido del mapa, pero el curro que tengo ahora no me deja tiempo pa ná.... :sorry:

También os pido disculpas por adelantado, porque seguro que lo que os voy a preguntar está en este hilo... pero no doy con la respuesta concreta a mi pregunta:

Veréis, mi coche es de Mayo de 2009 (de los últimos con FIS rojo), y pedí el Bluetooth Premium, mas el RNS510.

Lo que quisiera es cambiar la centralita de Bluetooth premium, por una normal (que me valga para cualquier teléfono), pero aprovechando la instalación actual (cableado, microfono, etc)

No me importa perder la info del FIS.

¿Puedo meter alguna centralita "plug-and-play", o sea, sin tocar nada de cableado, ni tener que adaptar nada?
¿En caso afirmativo, cual sería el código para pedirla?

Por último, si alguien ha realizado esta misma operación, ¿podría decirme si desde el RNS podre ver quien me llama, contactos, marcar, etc...?

Mil gracias por adelantado y un saludo! :ok:

Joseval
17/05/2012, 16:27
Muy buenas foreros!!!

Antes de nada pido perdón por estar desaparecido del mapa, pero el curro que tengo ahora no me deja tiempo pa ná.... :sorry:

También os pido disculpas por adelantado, porque seguro que lo que os voy a preguntar está en este hilo... pero no doy con la respuesta concreta a mi pregunta:

Veréis, mi coche es de Mayo de 2009 (de los últimos con FIS rojo), y pedí el Bluetooth Premium, mas el RNS510.

Lo que quisiera es cambiar la centralita de Bluetooth premium, por una normal (que me valga para cualquier teléfono), pero aprovechando la instalación actual (cableado, microfono, etc)

No me importa perder la info del FIS.

¿Puedo meter alguna centralita "plug-and-play", o sea, sin tocar nada de cableado, ni tener que adaptar nada?
¿En caso afirmativo, cual sería el código para pedirla?

Por último, si alguien ha realizado esta misma operación, ¿podría decirme si desde el RNS podre ver quien me llama, contactos, marcar, etc...?

Mil gracias por adelantado y un saludo! :ok:

Si que puedes cambiar la centralita por una básica, no hay problema. La instalación te sirve la misma, tan sólo tienes que desenchufar una centralita y poner la otra aunque algunos elementos que lleva la preinstalación premium no los vas a poder conservar. Por ejemplo, el botón del volante con un tlf. dibujado te va a quedar inservible y la antena GSM tampoco te vale para nada.

Dentro de las centralitas básicas las tienes de 2 tipos, las que te muestran la información en el RNS y las que no, pero todas te muestran información en el FIS.

Con información en el RNS: 1Z0 035 729 , 1Z0 035 729 B y 5P0 862 335 D

Sin información en el RNS: 5P0 862 335, 5P0 862 335 A y 5P0 862 335 B

Como es lógico estas centralitas tienen menos prestaciones pero son compatibles con todos los móviles.

Un saludo.

danichispa
17/05/2012, 18:31
Buenas tardes a todos,

ando ya un poco desesperado, a vueltas con un modulo BT y mi RCD 510.

Mi Passat B7 (comprado con 15000Km a un conce) traia instalado el susodicho RCD510, y el modulo BT 5K0 035 730 B
Cuando lo saque del conce, el boton del volante con el dibujo de un microfono solo hacia MUTE a la radio.
Despues de unos dias, le compre un cable de vagcom a nuestro compañero pas-pas, y recodifique el boton del volante para lo del PTT, y cambié tambien en el modulo del telefono el idioma a Español y el control por voz a Activo, pero nada de esto ha funcionado. Ademas el boton con dibujo de estrella del techo (junto a las luces) nunca ha hecho nada de nada.
Con todo esto, ya estoy un poco hasta los mismisimos de probar cosas, de leer mil foros (españoles e ingleses), y aun no he podido encontrar una respuesta contundente.

¿¿¿ El control por voz (aunque solo sea para la marcacion de numeros de telefono) es posible con el modulo de BT 5K0 035 730 B y mi RCD510 ???

En el caso de una respuesta negativa... ¿serviria de algo cambiar la centralita BT por otra con otra numeracion?

Gracias por adelantado.

Un saludo!!!

Joseval
17/05/2012, 21:38
Buenas tardes a todos,

ando ya un poco desesperado, a vueltas con un modulo BT y mi RCD 510.

Mi Passat B7 (comprado con 15000Km a un conce) traia instalado el susodicho RCD510, y el modulo BT 5K0 035 730 B
Cuando lo saque del conce, el boton del volante con el dibujo de un microfono solo hacia MUTE a la radio.
Despues de unos dias, le compre un cable de vagcom a nuestro compañero pas-pas, y recodifique el boton del volante para lo del PTT, y cambié tambien en el modulo del telefono el idioma a Español y el control por voz a Activo, pero nada de esto ha funcionado. Ademas el boton con dibujo de estrella del techo (junto a las luces) nunca ha hecho nada de nada.
Con todo esto, ya estoy un poco hasta los mismisimos de probar cosas, de leer mil foros (españoles e ingleses), y aun no he podido encontrar una respuesta contundente.

¿¿¿ El control por voz (aunque solo sea para la marcacion de numeros de telefono) es posible con el modulo de BT 5K0 035 730 B y mi RCD510 ???

En el caso de una respuesta negativa... ¿serviria de algo cambiar la centralita BT por otra con otra numeracion?

Gracias por adelantado.

Un saludo!!!

Me parece que aquí hay algo raro... yo diría que tu coche traía de fábrica BT premium y por el motivo que sea, tal vez por incompatibilidad con muchos teléfonos por el tema del RSAP, lo han cambiado por otro BT básico compatible con todos los móviles.
Lo que me hace pensar esto es el hecho de que tengas botones el la consola del techo, que vienen con el premium, y en cambio tengas una centralita básica. Por eso no te funcionan, porque no funcionan con las básicas.

danichispa
17/05/2012, 21:44
Me parece que aquí hay algo raro... yo diría que tu coche traía de fábrica BT premium y por el motivo que sea, tal vez por incompatibilidad con muchos teléfonos por el tema del RSAP, lo han cambiado por otro BT básico compatible con todos los móviles.
Lo que me hace pensar esto es el hecho de que tengas botones el la consola del techo, que vienen con el premium, y en cambio tengas una centralita básica. Por eso no te funcionan, porque no funcionan con las básicas.

Joseval, el caso es que los otros dos botones (una "i" y una "llave inglesa") si que funcionan, las dos llamarian a un numero de informacion o de "asistencia" si los dejara apretados unos segundos.
Aparte de esto, hay alguna forma de saber si puedo poner a funcionar el control por voz con lo que tengo? O deberia buscar otra centralita?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

JAVAG
17/05/2012, 23:54
Si que puedes cambiar la centralita por una básica, no hay problema. La instalación te sirve la misma, tan sólo tienes que desenchufar una centralita y poner la otra aunque algunos elementos que lleva la preinstalación premium no los vas a poder conservar. Por ejemplo, el botón del volante con un tlf. dibujado te va a quedar inservible y la antena GSM tampoco te vale para nada.

Dentro de las centralitas básicas las tienes de 2 tipos, las que te muestran la información en el RNS y las que no, pero todas te muestran información en el FIS.

Con información en el RNS: 1Z0 035 729 , 1Z0 035 729 B y 5P0 862 335 D

Sin información en el RNS: 5P0 862 335, 5P0 862 335 A y 5P0 862 335 B

Como es lógico estas centralitas tienen menos prestaciones pero son compatibles con todos los móviles.

Un saludo.

Muchas gracias Joseval,

Tenía entendido que no podría ver info en el FIS "ROJO"... si con estas se puede, pues mejor.

Un par de dudillas más

Me interesa con info en el RNS ¿que diferencia hay entre las tres que me has indicado? (1Z0 035 729 // 1Z0 035 729 B // 5P0 862 335 D)

Y otra cosilla más, si el botón del volante con el "teléfono", deja de funcionar ¿como se cuelga y desculgan las llamadas?... supongo que en la pantalla del RNS también se podrá.

Y por último... ¿mi centralita y estas que me indicas son físicamente iguales? ¿irá fijada al mismo sitio, con los mismos tornillos, tapas, etc...?

Gracias de nuevo y un saludo,

pas-pas
18/05/2012, 06:55
Me interesa con info en el RNS ¿que diferencia hay entre las tres que me has indicado? [I](1Z0 035 729 // 1Z0 035 729 B // 5P0 862 335 D)
1Z0... proceden de Skoda
5P0... proceden de Seat.

La diferencia, apenas ninguna. Eso si, coge la B de Skoda o la D de Seat.


Y otra cosilla más, si el botón del volante con el "teléfono", deja de funcionar ¿como se cuelga y desculgan las llamadas?... supongo que en la pantalla del RNS también se podrá.
Con el botón OK de la botonera derecha marcando la opción correspondiente en el FIS o a través del botón de colgar en el RNS510


Y por último... ¿mi centralita y estas que me indicas son físicamente iguales? ¿irá fijada al mismo sitio, con los mismos tornillos, tapas, etc...?
La premium y la básica son físicamente distintas. El soporte también es distinto. Fíjate en cómo es tu centralita y luego mira las imágenes de la instalación que puso Jurjito en la primera página (es una BT básica). Verás las diferencias.

Joseval
18/05/2012, 10:25
Por cierto, y esto es para los moderadores... o para el creador del post, Jurjito.

Sería bueno, si es posible, actualizar un poquillo los precios de los distintos componentes que aparecen en el primer post para evitar sorpresas. Esta semana he comprado la antena original del Passat ( 3C5 035 534 ) y me ha costado 49,24€ y el soporte ( 1K5 035 210 A ) 8,21€ ambos IVA incluído y no 30€ y 5€ como pone al principio.
Lo digo más que nada por que la diferencia es muy grande.

Un saludo.

pas-pas
18/05/2012, 10:30
Por cierto, y esto es para los moderadores... o para el creador del post, Jurjito.

Sería bueno, si es posible, actualizar un poquillo los precios de los distintos componentes que aparecen en el primer post para evitar sorpresas. Esta semana he comprado la antena original del Passat ( 3C5 035 534 ) y me ha costado 49,24€ y el soporte ( 1K5 035 210 A ) 8,21€ ambos IVA incluído y no 30€ y 5€ como pone al principio.
Lo digo más que nada por que la diferencia es muy grande.

Un saludo.
La responsabilidad no corresponde a ninguno de los mencionados (jurjito o moderadores). El precio es ilustrativo de la fecha en que se publicó la información.

Cada cual debe tener la suficiente capacidad para, antes de comprar, preguntar el precio de los componentes y establecer si es caro o barato.

Si tuvieramos que ir actualizando el precio de cada cosa que se publica en el foro...

JAVAG
18/05/2012, 11:00
1Z0... proceden de Skoda
5P0... proceden de Seat.

La diferencia, apenas ninguna. Eso si, coge la B de Skoda o la D de Seat.


Con el botón OK de la botonera derecha marcando la opción correspondiente en el FIS o a través del botón de colgar en el RNS510


La premium y la básica son físicamente distintas. El soporte también es distinto. Fíjate en cómo es tu centralita y luego mira las imágenes de la instalación que puso Jurjito en la primera página (es una BT básica). Verás las diferencias.

Ok, gracias... ya me va quedando un poco mas claro.

- Si son físicamente distintas, ¿me valdrá el "soporte" para la BT básica que viene en el primer post?... ¿y la tapa es solo para el passat, o también vale para el Scirocco?

- ¿Me podríais indicar donde puedo conseguir las centralitas con la referencia exacta que me recomendáis?... he estado buscando en la página de "skodateile", pero no indican referencia.

Gracias de nuevo y un saludo,

pas-pas
18/05/2012, 11:05
- Si son físicamente distintas, ¿me valdrá el "soporte" para la BT básica que viene en el primer post?... ¿y la tapa es solo para el passat, o también vale para el Scirocco?
El soporte es válido para la básica. En cuanto a la tapa, tendrás que ver cómo es el hueco que tiene el Scirocco y ver las imágenes de cómo queda la tapa puesta


- ¿Me podríais indicar donde puedo conseguir las centralitas con la referencia exacta que me recomendáis?...
- Google
- eBay
- Concesionario
- VAGnavisystems
- VSmultimedia


he estado buscando en la página de "skodateile", pero no indican referencia.
¿Y no te ha dado por mirar las distintas imágenes del producto? Viene la referencia bien clarito [Only registered and activated users can see links]

Por cierto, skodateile no tiene stock de esta centralita básica

Joseval
18/05/2012, 11:08
La responsabilidad no corresponde a ninguno de los mencionados (jurjito o moderadores). El precio es ilustrativo de la fecha en que se publicó la información.

Cada cual debe tener la suficiente capacidad para, antes de comprar, preguntar el precio de los componentes y establecer si es caro o barato.

Si tuvieramos que ir actualizando el precio de cada cosa que se publica en el foro...

Ya pregunté el año pasado por la misma pieza y me dieron un precio de 48€. Si tenemos en cuenta esta pequeña subida de precios anual de unos 2€... que nadie se me ofenda pero... yo creo que esos precios no eran correctos en el momento de creación del post hace 3 años.

JAVAG
18/05/2012, 11:21
El soporte es válido para la básica. En cuanto a la tapa, tendrás que ver cómo es el hueco que tiene el Scirocco y ver las imágenes de cómo queda la tapa puesta


- Google
- eBay
- Concesionario
- VAGnavisystems
- VSmultimedia


¿Y no te ha dado por mirar las distintas imágenes del producto? Viene la referencia bien clarito [Only registered and activated users can see links]

Por cierto, skodateile no tiene stock de esta centralita básica

Gracias de nuevo... no había caído en lo de la imagen....jejejeje...

Voy a buscar por donde me indicas... ya os cuento.

Saludos,

jurjito
20/05/2012, 01:50
Ya pregunté el año pasado por la misma pieza y me dieron un precio de 48€. Si tenemos en cuenta esta pequeña subida de precios anual de unos 2€... que nadie se me ofenda pero... yo creo que esos precios no eran correctos en el momento de creación del post hace 3 años.

Se que no deberia entrar al lio, pero me ha parecido un poco fea tu forma de decirlo. Aqui esta la factura de la cual saque los precios que hay en el primer post. Es la factura de compra de mis piezas y ahi estan marcados los precios:

[Only registered and activated users can see links]

Lo unico que hay que añadir a esos precios que hay ahi puestos es el IVA, ya que se suma al final de la factura, lo que daria un precio de 32,6€ para la antena y 5,60€ para el soporte, de ahi los 30€ y 5€ aprox.

Salu2

Joseval
20/05/2012, 10:21
Se que no deberia entrar al lio, pero me ha parecido un poco fea tu forma de decirlo. Aqui esta la factura de la cual saque los precios que hay en el primer post. Es la factura de compra de mis piezas y ahi estan marcados los precios:

[Only registered and activated users can see links]

Lo unico que hay que añadir a esos precios que hay ahi puestos es el IVA, ya que se suma al final de la factura, lo que daria un precio de 32,6€ para la antena y 5,60€ para el soporte, de ahi los 30€ y 5€ aprox.

Salu2

Ya dije que no quería ofender a nadie y os lo estáis tomando como algo personal... Sólo sugerí que si se podían actualizar los precios.

A los precios que hay en la factura se les está aplicando un descuento que a muchos de los usuarios no se les aplica en los conces. La antena te costó 32,6€ con descuento del 15% cuando en realidad sus precio era de 38,35€.

4 años después y teniendo en cuenta la subida de precios anual y la subida del IVA, más o menos veo justificado el encarecimiento de la antena hay dia de hoy.

jurjito
20/05/2012, 13:48
Ya dije que no quería ofender a nadie y os lo estáis tomando como algo personal... Sólo sugerí que si se podían actualizar los precios.

A los precios que hay en la factura se les está aplicando un descuento que a muchos de los usuarios no se les aplica en los conces. La antena te costó 32,6€ con descuento del 15% cuando en realidad sus precio era de 38,35€.

4 años después y teniendo en cuenta la subida de precios anual y la subida del IVA, más o menos veo justificado el encarecimiento de la antena hay dia de hoy.

Yo si me he ofendido ha sido por la forma que has tenido de decir las cosas en el segundo mensaje, no en el primero. En el primero lo has hecho con intención de ayudar, pero en el segundo casi parece que me estas llamando mentiroso, que a lo mejor no era tu intención, pero es lo que parece, de ahi que me haya ofendido.

Ese descuento al principio yo también pensaba que era unico, pero hay gente que me ha comentado que comprando piezas en otros conces también han sacado esos descuentos e incluso mejores, ya que esta dentro de su margen de beneficios, de ahi que pusiera ese precio.

Salu2

pas-pas
20/05/2012, 17:13
Joseval, si nos dijeras que AreaVAG es un servicio técnico oficial VAG podríamos entender la queja pero AreaVAG no es un servicio oficial ni un recambista, no tenemos por qué oficializar los precios ni actualizarlos. Los precios que damos, son a título personal, lo que nos ha costado las cosas en el momento que las compramos.

Como ya te comenté, damos los datos de las referencias y que cada uno vaya a su concesionario de turno y pregunte precios. ¿Que han subido los precios? Pues mala suerte ¿que han bajado? Genial.

Joseval
21/05/2012, 11:03
Yo si me he ofendido ha sido por la forma que has tenido de decir las cosas en el segundo mensaje, no en el primero. En el primero lo has hecho con intención de ayudar, pero en el segundo casi parece que me estas llamando mentiroso, que a lo mejor no era tu intención, pero es lo que parece, de ahi que me haya ofendido.

Ese descuento al principio yo también pensaba que era unico, pero hay gente que me ha comentado que comprando piezas en otros conces también han sacado esos descuentos e incluso mejores, ya que esta dentro de su margen de beneficios, de ahi que pusiera ese precio.

Salu2

Como veo que os lo estáis tomando a la tremenda... pues dejemos el tema.


Joseval, si nos dijeras que AreaVAG es un servicio técnico oficial VAG podríamos entender la queja pero AreaVAG no es un servicio oficial ni un recambista, no tenemos por qué oficializar los precios ni actualizarlos. Los precios que damos, son a título personal, lo que nos ha costado las cosas en el momento que las compramos.

Como ya te comenté, damos los datos de las referencias y que cada uno vaya a su concesionario de turno y pregunte precios. ¿Que han subido los precios? Pues mala suerte ¿que han bajado? Genial.

Pas-pas, yo no me ha quejado de nada, sólo comenté que si se podría actualizar los precios de algunas piezas porque he visto una diferecnia de precio muy grande. Ya me comentaste que no es cometido del creador del post ni de los moderadores. Pues vale, no se actualizan y ya está, no pasa nada.

Esto es lo que pasa a veces por tratar de aportar algo...

jurjito
21/05/2012, 17:00
Como veo que os lo estáis tomando a la tremenda... pues dejemos el tema.



Pas-pas, yo no me ha quejado de nada, sólo comenté que si se podría actualizar los precios de algunas piezas porque he visto una diferecnia de precio muy grande. Ya me comentaste que no es cometido del creador del post ni de los moderadores. Pues vale, no se actualizan y ya está, no pasa nada.

Esto es lo que pasa a veces por tratar de aportar algo...

Ahora mismo, eres tu el que te lo has tomado a la tremenda. Yo te he justificado de donde han salido los precios, y te lo he tenido que justificar por la forma en la que lo has dicho. A mi si todo se hubiera quedado en como lo habias puesto en el primer post, no habria tenido ningún problema, pero en el segundo post, buscando justificarte ante pas-pas, has acabado atacandome, y es lo que no me ha gustado, pero no lo ves.

Yo tampoco me lo voy a tomar como nada del otro mundo, no me va la vida en ello, y como tu has dicho, lo que has hecho ha sido con intención de ayudar, no creo que haya que llegar a ningún extremo...

Salu2

Joseval
22/05/2012, 10:19
Puedo entender, hasta cierto punto, que te sientas un poquito molesto por haber pensado que alguno de los datos que das al principio de este post no sean del todo correctos, que no lo son, pero bueno. Pero otra cosa bien distinta es que pongas en mi boca cosas que no he dicho, ni te he llamado mentiroso ni te he atacado en ningún momento y mucho menos he tratado de justificarme ante Pas-pas, lo que he tratado es de buscar de donde podía venir tan abultada diferencia de precio...

Entiendo que este post, el más visto del foro, sea como un hijo para tí y por eso te lo estés tomando por el lado equivocado.

Por mi parte doy por zanjado el asunto, que este foro no está para estas cosas.

Un saludo.

Raffa
22/05/2012, 11:24
Hola compañeros Joseval y Jurjito

No quiero meterme en esta "disputa" porque seguro se trata de un malententido.

Sobre los precios que un compañero posta deberia ser tomado como un precio de referencia en cuanto todo el mundo sabe que los concesioanario aplican un descuento a segunda del cliente.
A mi tambien comprando la tapa de corcho y los cubre llantas me aplicaron un descuento del 15%. Ademas porcentaje de descuento sobre precios bastante bajos no hace muchas diferencias.
Esto pasa tambien con las revisiones en la casa a cada uno se le aplicaca un precio y seguro que cadauno ha pagado un precio diferente.

Peace and love.

JAVAG
22/05/2012, 23:53
Si que puedes cambiar la centralita por una básica, no hay problema. La instalación te sirve la misma, tan sólo tienes que desenchufar una centralita y poner la otra aunque algunos elementos que lleva la preinstalación premium no los vas a poder conservar. Por ejemplo, el botón del volante con un tlf. dibujado te va a quedar inservible y la antena GSM tampoco te vale para nada.

Dentro de las centralitas básicas las tienes de 2 tipos, las que te muestran la información en el RNS y las que no, pero todas te muestran información en el FIS.

Con información en el RNS: 1Z0 035 729 , 1Z0 035 729 B y 5P0 862 335 D

Sin información en el RNS: 5P0 862 335, 5P0 862 335 A y 5P0 862 335 B

Como es lógico estas centralitas tienen menos prestaciones pero son compatibles con todos los móviles.

Un saludo.

Hola de nuevo amigos,

Pues nada, que no doy con las que muestran info en el RNS: 1Z0 035 729 B / 5P0 862 335 D

Tan solo he encontrado un par de anuncios, y en el conce (pero alrededor de los 400 euros).

¿Alguien podría decirme donde puedo conseguir una de estas dos?

La que si he encontrado a buen precio es la 5P0 862 335 B (sin info en el RNS)... ¿con esta podré utilizar el volante multifunción?... ¿que me recomendáis?

Un saludo!

danichispa
24/05/2012, 06:47
Buenas tardes a todos,

ando ya un poco desesperado, a vueltas con un modulo BT y mi RCD 510.

Mi Passat B7 (comprado con 15000Km a un conce) traia instalado el susodicho RCD510, y el modulo BT 5K0 035 730 B
Cuando lo saque del conce, el boton del volante con el dibujo de un microfono solo hacia MUTE a la radio.
Despues de unos dias, le compre un cable de vagcom a nuestro compañero pas-pas, y recodifique el boton del volante para lo del PTT, y cambié tambien en el modulo del telefono el idioma a Español y el control por voz a Activo, pero nada de esto ha funcionado. Ademas el boton con dibujo de estrella del techo (junto a las luces) nunca ha hecho nada de nada.
Con todo esto, ya estoy un poco hasta los mismisimos de probar cosas, de leer mil foros (españoles e ingleses), y aun no he podido encontrar una respuesta contundente.

¿¿¿ El control por voz (aunque solo sea para la marcacion de numeros de telefono) es posible con el modulo de BT 5K0 035 730 B y mi RCD510 ???

En el caso de una respuesta negativa... ¿serviria de algo cambiar la centralita BT por otra con otra numeracion?

Gracias por adelantado.

Un saludo!!!

Me auto-cito, porque ya esto es de traca...
Ayer, por aquello de ir descartando cosas, cogi el modulo BT del Leon de mi novia, un 7P6 035 730 C, lo calcé en mi coche...y oh, sorpresa, el control por voz funcionando a la primera en mi coche, con el boton del micro y todo.
¿No se supone que el 5K0 es mas nuevo que el 7P6? ¿Porque coj**** el mas antiguo si que trae el control por voz y el mio no?
<modo mourinho>¿porque?¿porque?¿porque?</modo mourinho off>

Estoy por pedir uno por internet, pero es que ya es cosa de orgullo...

JAVAG
24/05/2012, 10:23
Hola de nuevo amigos,

Pues nada, que no doy con las que muestran info en el RNS: 1Z0 035 729 B / 5P0 862 335 D

Tan solo he encontrado un par de anuncios, y en el conce (pero alrededor de los 400 euros).

¿Alguien podría decirme donde puedo conseguir una de estas dos?

La que si he encontrado a buen precio es la 5P0 862 335 B (sin info en el RNS)... ¿con esta podré utilizar el volante multifunción?... ¿que me recomendáis?

Un saludo!

Hola de nuevo foreros.

Al final me he decantado por pedir una de las nuevas 7P6 035 730 F. Se la he encargado a VSMultimedia.

Según me han comentado pierdo el FIS, pero tengo la info en el RNS510.

Uno de los motivos por el que me he decidido finalmente por ésta última, es porque físicamente es igual a la premium que tengo ahora, por lo que la instalación será aún mas sencilla.

Bueno, cuando la tenga ya os contaré.

Saludos,

kankamuso
24/05/2012, 12:11
Buenas,

Yo tengo un León de 2006 con FIS y módulo básico (sin navegador). Mi móvil nuevo da muchos problemas y pienso cambiar la centralita. Entiendo que funcionaría con la premium sin recablear nada... ¿no?. REspecto a la antena... ¿Dónde va instalada? Saludos. !!

Jose.

desmoyo
24/05/2012, 18:14
Buenas como puedo configurar la centralita BT 3C8 035 730 B no encuentro la codificación y supongo que la puedo configurar con la 10.6.0?

Por cierto el coche es DSG passat Variant , navegador 510 , volante scirocco multifuncion con levas y proximamente instalación del cuadro nuevo

Gracias

desmoyo
25/05/2012, 20:51
alguien me puede decir que codigo le pongo a la centralita bt premiun para hacerla andar , no me salen lo que significa cada bit en el vagcom y voy a ciegas

Gracias

desmoyo
25/05/2012, 21:09
Este es el error que sale , ademas el telefono no detecta la centralita bt

Friday,25,May,2012,21:56:28:46862
VCDS Version: Release 10.6.0


Address 77: Telephone Labels: 3C0-035-730.lbl
Control Module Part Number: 3C8 035 730 B HW: 3C8 035 730 B
Component and/or Version: Telefon 011 0723
Software Coding: 050000010100010000000400
Work Shop Code: WSC 05311 000 00000
ASAM Dataset: EV_UHVPremi A02003 (VW46)
VCID: 2240E8D6C295E70C
1 Fault Found


9457427 - Negative output audio channel for speech/telephone
B104F 13 [009] - Open Circuit
Freeze Frame
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 155
Mileage: 71066 km
Date: 2012.05.22
Time: 22:00:05


gracias

jerjes
26/05/2012, 01:40
fijo que el bt audio se oye por la derecha yo tenia ese error hasta que cambie el cableado

desmoyo
26/05/2012, 08:11
Pero por que el telefono no detecta nada de BT? ,osea le doy que busque para emparejar y nada...

Enviado desde mi Galaxy Nexus

jerjes
27/05/2012, 02:47
actualiza tu telefono ala ultima version

desmoyo
27/05/2012, 09:57
actualiza tu telefono ala ultima version

Ya esta actualizado , de todas formas me han dicho que hasta que no ponga el cuadro nada de nada , ya veremos que pasa....

Un saludo

Enviado desde mi Galaxy Nexus

pas-pas
27/05/2012, 11:38
¿Por un casual no estarás metido con el VAG-COM en el mod. 77 a la vez que intentas detectar el BT? Es que si estás en diagnosis del teléfono, se inhabilita para cualquier detección de emparejamiento.

desmoyo
27/05/2012, 12:43
¿Por un casual no estarás metido con el VAG-COM en el mod. 77 a la vez que intentas detectar el BT? Es que si estás en diagnosis del teléfono, se inhabilita para cualquier detección de emparejamiento.

No lo he realizado de las dos formas con vag-con y sin el , el móvil no detecta nada de bt , según me han dicho hasta que no ponga el cuadro nuevo no funciona , no se si será así o no , pero mi centralita antigua la mas básica de todas ,cuando encendía el bt en el móvil detectaba el bt de coche , este no detecta nada , pero me han dicho que el emparejamiento con esta centralita es distinto y se hace por el cuadro , ya veré cuando lo instale .

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk 

Por cierto alguien tiene los labels para esta centralita 3C8 035 730 B El vagcom que tengo es el 10.6

Gracias


Sent from my iPad using Tapatalk 

JAVAG
28/05/2012, 23:26
Hola de nuevo foreros,

Pues ya tengo montada la nueva centralita básica: 7P6 035 730 F

Pros:

- Totalmente compatible con cualquier terminal.
- Carga la agenda a la primera.
- Buena calidad de audio (no noto diferencia con el premium... supongo que dependerá también del terminal).
- Control de voz: me funciona el botón del plafón del techo, y funciona estupendamente!... solo con decir cualquiera de los nombres de la agenda, te lo reconoce :shocking:
- No me quedo sin cobertura al entrar/salir del coche.
- Puedo aprovechar la cobertura 3G, y usar datos.
- Puedo elegir el móvil que quiera (este punto es el más importante).

Contras:

- Pierdo la info en el FIS.
- Pierdo los botones del volante multifunción (auque por suerte me funciona el del plafón del techo).
- Menor cobertura, ya que dependo de la que tenga el móvil dentro del coche.
- Mayor consumo de batería ya que cuando vamos en coche, el movil va realizando "handover" continuamente entre las distintas antenas.... y ésto consume bastante.

A pesar de esto, estoy muy satisfecho con el básico... en mi caso, es mucho más útil el BT normal :thumbsup:

Os dejo unas fotillos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos,

desmoyo
28/05/2012, 23:34
Ahora a disfrutarla , esta no se sincroniza con el cuadro como la premiun ?lo digo por que la premiun que la que yo tengo montada no la detecta el teléfono hasta que no monte el cuadro

Saludos y felicidades


Sent from my iPad using Tapatalk 

JAVAG
28/05/2012, 23:46
Cierto, la premium se sincroniza con el FIS, pero esta no... solo tienes que buscarla con el móvil y ya se enlaza. Luego el móvil te pregunta si quieres permitir el acceso a la agenda, le dices que sí y marcas una casilla para que no te lo vuelva a preguntar... el proceso es mucho más fácil que con la premium.

Saludos,

Limon043
29/05/2012, 05:46
Y la agenda, ¿como te la sincroniza? Te la ordena alfabéticamente por nombre o por apellido?
Muchas gracias por responder!

pas-pas
29/05/2012, 07:02
H
Contras:

- Pierdo los botones del volante multifunción (auque por suerte me funciona el del plafón del techo).
¿seguro?

Con la centralita Premium, el botón que se usa es el del teléfono. Con la básica, el botón de la estrella (por defecto, función de mute) se usa para activar la marcación vocal. Recodifica el valor que tengas en el módulo 16 cambiando la cifra en las unidades de millar, el '2' que tendrás por el '3', salva y prueba. Con esto consiguirías que la estrella active la marcación vocal.

JAVAG
29/05/2012, 09:22
Y la agenda, ¿como te la sincroniza? Te la ordena alfabéticamente por nombre o por apellido?
Muchas gracias por responder!

Pues sincroniza, pero me muestra primero el apellido y luego el nombre (no se si tendrá que ver con le terminal, o con el bluetooh)... sin embargo, en la marcación vocal, digo primero el nombre y luego el apellido (o sea como lo tengo en el móvil), y si que me lo reconoce tal cual ¿?

Tengo que investigar esto un poco mas...

JAVAG
29/05/2012, 09:23
¿seguro?

Con la centralita Premium, el botón que se usa es el del teléfono. Con la básica, el botón de la estrella (por defecto, función de mute) se usa para activar la marcación vocal. Recodifica el valor que tengas en el módulo 16 cambiando la cifra en las unidades de millar, el '2' que tendrás por el '3', salva y prueba. Con esto consiguirías que la estrella active la marcación vocal.

Hola pas-pas, muchas gracias por la info!

Cuando tenga un hueco lo pruebo y comento el resultado.

Saludos,

jurjito
29/05/2012, 19:49
Desmoyo, el fallo te lo da por no tener cableado el canal de audio izquierdo para el A2DP, si quiere squitar el fallo tienes que olvidarte del A2DP, tendrias que poner este coding:

050000010100010100000400

No se que vcds llevara ya labels, pero con el 11.2 que yo he probado creo que no vienen.

Sobre lo de conectar el movil, con la premium es como dices, hasta que no tengas cuadro no vas a poder emparejar el movil desde el mismo.

Y JAVAG, lo de la agenda es por la configuración de la centralita, que con algunos moviles muestra primero el apellido y luego el nombre. Eso se puede cambiar, pero hay que hacerlo desde el cuadro, no deja ni desde el vag-com ni desde el RNS510, por lo que la unica opción es conectar esa centralita a otro coche que tenga un cuadro compatible, en ajustes indicarle que se quiere que muestre primero el nombre y despues el apellido, y despues volver a poner la centralita en tu coche y actualizar la agenda. Asi lo hice en el coche de un amigo con cuadro basico que no muestra la información de la centralita y que le pasaba lo mismo.

Y pas-pas, es normal que no funcione el volante, las nuevas centralitas si no reciben un mensaje del volante que corresponda al de un volante de los nuevos, no hacen caso, es algo parecido a cuardo rojo-cuadro blanco. Yo probe en mi coche la centralita basica que he dicho antes, y si, podia verla en el cuadro a color, pero como llevo volante y centralita de la columna antiguas, no podia moverme por los menus ni hacer nada con ella.

Salu2

JAVAG
29/05/2012, 21:36
Y JAVAG, lo de la agenda es por la configuración de la centralita, que con algunos moviles muestra primero el apellido y luego el nombre. Eso se puede cambiar, pero hay que hacerlo desde el cuadro, no deja ni desde el vag-com ni desde el RNS510, por lo que la unica opción es conectar esa centralita a otro coche que tenga un cuadro compatible, en ajustes indicarle que se quiere que muestre primero el nombre y despues el apellido, y despues volver a poner la centralita en tu coche y actualizar la agenda. Asi lo hice en el coche de un amigo con cuadro basico que no muestra la información de la centralita y que le pasaba lo mismo.

Y pas-pas, es normal que no funcione el volante, las nuevas centralitas si no reciben un mensaje del volante que corresponda al de un volante de los nuevos, no hacen caso, es algo parecido a cuardo rojo-cuadro blanco. Yo probe en mi coche la centralita basica que he dicho antes, y si, podia verla en el cuadro a color, pero como llevo volante y centralita de la columna antiguas, no podia moverme por los menus ni hacer nada con ella.

Salu2

Muchísimas gracias Jurjito!! (en cuanto coincida con alguien con fis blanco y bluetooth lo hago)

Efectivamente, en el módulo 16 tengo un "3", donde me indica pas-pas, pero no me funciona el botón de la estrella, por tanto puede ser que mi centralita sea antigua... este es el report del módulo:

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY8.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 BS HW: 1K0 953 549 BS
Component: J0527 051 0101
Coding: 0013122
Shop #: WSC 00020 790 00000 Part No: XXXXXXXXXXX
Component: E0221 002 0030
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------


Por cierto, me he encontrado con estos dos fallos:

-------------------------------------------------------------------------------
Address 77: Telephone (J412) Labels: None
Part No SW: 7P6 035 730 F HW: 7P6 035 730 F
Component: TELEFON H09 2730
Revision: 1B001001 Serial number: 00007662261389
Coding: 0A00000000010100
Shop #: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_UHVNA A01015
ROD: N/A
No ASAM data available for this controller:"EV_UHVNA" .
-------------------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MAX.clb
Part No SW: 1K0 959 433 BT HW: 1K0 959 433 BT
Component: KSG PQ35 G2 020 0205
Revision: 00020000 Serial number: 00000000000000
Coding: 81900A0002838C7F3F04840F7008CACED03C00
Shop #: WSC 00020 790 00000
ASAM Dataset: ------------------------- ------
Part No: 1K8 951 605
Component: LIN BACKUP HORN H09 9002
Part No: 1K8 951 171
Component: DWA-Sensor 001 0104
Part No: 1K8 951 171
Component: DWA-Sensor 001 0104

1 Fault Found
01135 - Interior Monitoring Sensors
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 2
Reset counter: 49
Time Indication: 0
-------------------------------------------------------------------------------


¿Sabéis porqué son?


Un saludo!

jurjito
29/05/2012, 21:41
Jeje, no hay de que ;)

Y si, date cuenta de que tu volante es antiguo, por lo tanto no te vale, te pasa lo mismo que a mi.

Sobre los fallos, en el caso de la centralita bluetooth, si tienes alguno, no lo puedes leer porque el cable es antiguo. El otro es un fallo de los sensores de movimiento de la alarma. Es un fallo muy tipico, suelen estropearse, aunque en tu caso pone que el fallo se ha repetido solo 2 veces, asi que simplemente puede ser que esten empezando a dar guerra, borralo y listo.

Salu2

JAVAG
29/05/2012, 21:56
Jeje, no hay de que ;)

Y si, date cuenta de que tu volante es antiguo, por lo tanto no te vale, te pasa lo mismo que a mi.

Sobre los fallos, en el caso de la centralita bluetooth, si tienes alguno, no lo puedes leer porque el cable es antiguo. El otro es un fallo de los sensores de movimiento de la alarma. Es un fallo muy tipico, suelen estropearse, aunque en tu caso pone que el fallo se ha repetido solo 2 veces, asi que simplemente puede ser que esten empezando a dar guerra, borralo y listo.

Salu2

Ok, gracias de nuevo!

Saludos,

desmoyo
29/05/2012, 21:58
Desmoyo, el fallo te lo da por no tener cableado el canal de audio izquierdo para el A2DP, si quiere squitar el fallo tienes que olvidarte del A2DP, tendrias que poner este coding:

050000010100010100000400

No se que vcds llevara ya labels, pero con el 11.2 que yo he probado creo que no vienen.

Sobre lo de conectar el movil, con la premium es como dices, hasta que no tengas cuadro no vas a poder emparejar el movil desde el mismo.

Y JAVAG, lo de la agenda es por la configuración de la centralita, que con algunos moviles muestra primero el apellido y luego el nombre. Eso se puede cambiar, pero hay que hacerlo desde el cuadro, no deja ni desde el vag-com ni desde el RNS510, por lo que la unica opción es conectar esa centralita a otro coche que tenga un cuadro compatible, en ajustes indicarle que se quiere que muestre primero el nombre y despues el apellido, y despues volver a poner la centralita en tu coche y actualizar la agenda. Asi lo hice en el coche de un amigo con cuadro basico que no muestra la información de la centralita y que le pasaba lo mismo.

Y pas-pas, es normal que no funcione el volante, las nuevas centralitas si no reciben un mensaje del volante que corresponda al de un volante de los nuevos, no hacen caso, es algo parecido a cuardo rojo-cuadro blanco. Yo probe en mi coche la centralita basica que he dicho antes, y si, podia verla en el cuadro a color, pero como llevo volante y centralita de la columna antiguas, no podia moverme por los menus ni hacer nada con ella.

Salu2

Gracias Jurjito da gusto verte por aquí , que nos perdemos muchoooo sin ti...
Por cierto como soluciono lo de ese error aparte de cambiar la codificación , si tiro un cable se soluciona ? o tengo que cambiar todo el mazo de cables del BT ?

A que pins tengo que conectar si funciona tirado un cable?

Otra cosa estoy reaciendo un conector plug & play tiene alguna chuleta de como van los pins desde uno a otro?

Gracias y perdona por tantas preguntas :)


Sent from my iPad using Tapatalk 

jurjito
29/05/2012, 22:05
Gracias Jurjito da gusto verte por aquí , que nos perdemos muchoooo sin ti...
Por cierto como soluciono lo de ese error aparte de cambiar la codificación , si tiro un cable se soluciona ? o tengo que cambiar todo el mazo de cables del BT ?

A que pins tengo que conectar si funciona tirado un cable?

Otra cosa estoy reaciendo un conector plug & play tiene alguna chuleta de como van los pins desde uno a otro?

Gracias y perdona por tantas preguntas :)


Sent from my iPad using Tapatalk 

Jeje, la verdad es que ultimamente ando falto de tiempo y por eso casi ni me paso por el foro.

Lo del error si, puedes pasar dos cables y conectar dos pines a la centralita y a la radio y con eso borras el fallo y listo, no tendras fallo y podras usar el audio a2dp. Los pines de esto no recuerdo cuales son, buscalos por este hilo que me suena que estan.

Y sobre el conector del cuadro te mando un mp con el documento que me creee yo en su dia.

Salu2

desmoyo
29/05/2012, 22:14
Gracias a ver si veo lo de los pins y tiro el cable , de saberlo antes ya lo tendría tirado cuando cambie la centralita bt premiun

En fin otra vez a quitar el asiento ;)

Saludos y gracias


Sent from my iPad using Tapatalk 

pas-pas
30/05/2012, 07:25
Muchísimas gracias Jurjito!! (en cuanto coincida con alguien con fis blanco y bluetooth lo hago)

Efectivamente, en el módulo 16 tengo un "3", donde me indica pas-pas, pero no me funciona el botón de la estrella, por tanto puede ser que mi centralita sea antigua...
Pues nada, a cambiar el volante, que al Scirocco le queda mucho mejor el nuevo volante que el del Golf V

JAVAG
30/05/2012, 08:46
Pues nada, a cambiar el volante, que al Scirocco le queda mucho mejor el nuevo volante que el del Golf V

Jejejeje... lo tengo en mente desde hace tiempo... a ver si me animo.

El tema es que cuando me lance, me gustaría también cambiar el cuadro por el que lleva "FIS-Premium"... y eso son ya palabras mayores...

Saludos,

pas-pas
30/05/2012, 13:27
Jejejeje... lo tengo en mente desde hace tiempo... a ver si me animo.

El tema es que cuando me lance, me gustaría también cambiar el cuadro por el que lleva "FIS-Premium"... y eso son ya palabras mayores...

Saludos,
Lo puedes hacer por fases.

El volante nuevo funciona sin problemas en cuadro "antiguo".

DriveX
30/05/2012, 21:33
¿Sabéis dónde se codifican los botones del plafón (Centralita 3C8 035 730 A)?

JAVAG
30/05/2012, 21:58
Lo puedes hacer por fases.

El volante nuevo funciona sin problemas en cuadro "antiguo".

No me tientes pas-pas! ... que tengo que recuperarme del BT :black_eye: ...jejejeje

No obstante... si quisiera cambiar el volante, necesito también cambiar de centralita del mismo?

Saludos!

jurjito
30/05/2012, 22:16
¿Sabéis dónde se codifican los botones del plafón (Centralita 3C8 035 730 A)?

Si no me equivoco, aqui:

[Only registered and activated users can see links]



No me tientes pas-pas! ... que tengo que recuperarme del BT :black_eye: ...jejejeje

No obstante... si quisiera cambiar el volante, necesito también cambiar de centralita del mismo?

Saludos!

No te queda otra. Si pones el volante con tu centralita, te quedas sin botones, sin iluminación y sin bocina.

Salu2

David32s
02/06/2012, 16:38
Buenas tardes.

Quiero dar las gracias a todos los compañeros que han posteado en este post, porque gracias a ellos he conseguido instalar una centralita premium (3C8 035 730 B) y codficarla con vag-com. Tuve que leerme entero el post, casi nada, para enterarme de cuales eran los pasos a seguir para la instalación y posterior codificación de la centralita.

Repito, muchas gracias a todos.

Un saludo

DriveX
03/06/2012, 18:23
Si no me equivoco, aqui:

[Only registered and activated users can see links]

Y desde la ignorancia pregunto...cuál es la ruta para llegar hasta ahí?

David32s
04/06/2012, 19:41
[Only registered and activated users can see links]

Y desde la ignorancia pregunto...cuál es la ruta para llegar hasta ahí?

Buenas tardes:
DriveX, llegas ahí abriendo canal 77, telefono -> coding -> long coding helper.
Espero que me haya explicado bien.

Un saludo

DriveX
04/06/2012, 22:47
...llegas ahí abriendo canal 77, telefono -> coding -> long coding helper...Gracias, le echaré un ojo.

javierda
09/06/2012, 17:03
Buenas,

Algunos de ustedes ha montado o sabe de quien hay montado una centralita premiun, en un fis rojo con polar fis advance y con los nuevos

update que lo permiten ????

Joseval
10/06/2012, 21:04
Muy buenas tardes a todos.

Como algunos sabréis desde que monté la centralita premium no terminaba de gustarme del todo. Principalmente porque la señal de cobertura fluctuaba una barbaridad y me resultaba prácticamente imposible mantener una conversación mientras conducía, llegando hasta tal punto que se me cortaban las llamadas e incluso circulando normalmente por cualquier carretera perdia totalmente la cobertura y no la volvía a coger hasta pasado bastante tiempo. Eso por no hablar de que en el momento que me acecaba a la puerta de garage, adios blas...

Tras leer el comentario de Jurjito en el que decía que había instalado la antena original y podía hablar desde su garage, me decidí a montarla yo también no sin antes empaparme bien de cómo debía realizar la ñapa sin romper nada y con el problema añadido de que para pasar el cable hasta la luna trasera tenía que desmontar casi seguro uno de los airbags laterales traseros.
Pues bien, sin mayores problemas para pasar el cable pero con mucho cuidado de no romper nada pude concluir la ñapa.

Resultado, IMPRESIONANTE. Un cambio radical. No he vuelto a ver la señal de cobertura por debajo de 4 rayitas, puedo mantener conversaciones sin cortes y lo más importante donde antes no tenía nada de cobertura, que era en muchos lugares, por ejemplo en mi garage, ahora tengo un 100% de cobertura.

Visto lo visto y comprarando físicamente la antena original con la que tenía que era de esas de pegar, no me extraña que no pillase cobertura.

Muy, muy contento con el resultado.

Un saludo.

FR1GR
14/06/2012, 22:43
Buenas,

Algunos de ustedes ha montado o sabe de quien hay montado una centralita premiun, en un fis rojo con polar fis advance y con los nuevos

update que lo permiten ????

Yo tengo montada una premium en fis rojo con polar fis avanced, la version es la 0.2.6.

javierda
15/06/2012, 08:06
Estupendo, que tal ? todo bien

FR1GR
20/06/2012, 22:53
Estupendo, que tal ? todo bien

Si, se han corregido todos los fallos, por lo menos a mi ahora me va de cine.

Fran_80
22/06/2012, 10:18
Buenas, no tengo nada claro..tengo un GOLF GTI del 2007 el Volante es multifuncion, con lo que tiene el botón del teléfono pero no tengo la instalación hecha o eso creo...

Que me recomendáis poner??a que precios??

Es raro que no tenga un coche así y con ese volante el modulo de BT....

He llamado a la vW....estamos locos o que?? He preguntado por el modulo de BT de VW...me dicen que 800 lereles !!!!!
Otra opción es un parrto normalito, pero claro teniendo en el volante los mandos pues sería lo suyo ponerlos así...me ha dicho que si lo quiero así sobre unos 500 que ya solo el cable Interface son 200 lereles...

así que no sé, necesito consejo de los expertos !!

Gracias.

Limon043
22/06/2012, 12:17
Consejo de los expertos?
Pues que busques por el mercado de segunda mano o por tiendas de los patrocinadores y píllate el original y lo montas tu mismo
Desde luego es la mejor opción que hay

Eso si, fíjate bien en el modelo de centralita que tienes que montar. Dependiendo del FIS que lleves y de la radio, necesitarás una u otra
Yo te puedo hechar una mano si quieres a montarlo

Yo lo conseguí de segunda mano por 120€ y lo monté en un par de horas

Por cierto, has vendido ya el coupé? Nos vemos por todos los foros!!! jajaja

Fran_80
22/06/2012, 13:29
Consejo de los expertos?
Pues que busques por el mercado de segunda mano o por tiendas de los patrocinadores y píllate el original y lo montas tu mismo
Desde luego es la mejor opción que hay

Eso si, fíjate bien en el modelo de centralita que tienes que montar. Dependiendo del FIS que lleves y de la radio, necesitarás una u otra
Yo te puedo hechar una mano si quieres a montarlo

Yo lo conseguí de segunda mano por 120€ y lo monté en un par de horas

Por cierto, has vendido ya el coupé? Nos vemos por todos los foros!!! jajaja

Que me diceeeeesss !!! jajaja no me lo creeo, internet será muy grande pero al final todos estamos en los mismos sitios...Todavia no he vendido el Audi, este lunes viene un chico a verlo...esperemos que se lo lleve que con dos no puedo !!

He encontrado este en segundamano...[Only registered and activated users can see links]

S ([Only registered and activated users can see links])i es que hace nada que tengo el carro...voy a ver el FIS que lleva mi coche y la Radio que es una RCD300 [Only registered and activated users can see links]

V ([Only registered and activated users can see links])oy a seguir buscando....

:ok:

Limon043
23/06/2012, 07:48
Entiendo que llevarás FIS en Rojo y el RCD 300
Tienes que asegurarte bien de la referencia de la centralita, ya que hay un montón de ellas. En la primera página del hilo podrás ver todas ellas
Pero yo optaría por alguna de estas

* 5P0 862 335 Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 5P0 862 335 A Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 5P0 862 335 B Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 5P0 862 335 C ¿¿Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP??

Todas ellas son centralitas básicas (compatibles con todos los teléfonos móviles) y no se puede ver información por la radio (En el RCD300 no se puede ver la info de quien te llama, etc)

Saludos!

Fran_80
24/06/2012, 12:26
Entiendo que llevarás FIS en Rojo y el RCD 300
Tienes que asegurarte bien de la referencia de la centralita, ya que hay un montón de ellas. En la primera página del hilo podrás ver todas ellas
Pero yo optaría por alguna de estas

* 5P0 862 335 Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 5P0 862 335 A Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 5P0 862 335 B Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 5P0 862 335 C ¿¿Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP??

Todas ellas son centralitas básicas (compatibles con todos los teléfonos móviles) y no se puede ver información por la radio (En el RCD300 no se puede ver la info de quien te llama, etc)

Saludos!

Sí llevo FIS rojo y RCD300.

Estas centralitas se pueden montar para los mandos del volante?? Es complicada la instalación?

Voy a ver de nuevo el primer post, porque de primeras no me enteraba de nada...no me importa mucho eso de ver quien me llama...el caso es que no me pillen con el móvil en la oreja!!

Y teniendo esas referencias voy a buscar en Ebay..etc etc y a ver si tengo suerte...

Gracias.

He encontrado esto en venta en el foro...me valdría...[Only registered and activated users can see links]

L ([Only registered and activated users can see links])a instalación en muy complicada?

chepis127
09/07/2012, 12:57
Bueno, despues de dos añitos con mi bt basica 1Z0 035 729C montada en mi superb y sin ningun problema, el otro dia me monte en una Touran del modelo nuevo. Pues resulta que su modulo BT, es compatible con A2DP y cuando conecte mi IPhone, me gusto esta funcion (ademas de otras que tenia este modulo BT que el mio no tiene, pero bueno).
Mi pregunta:
Ya se que al principio del post pone que mi modulo no es compatible con A2DP, pero ¿Hay alguna ñapa para poder escuchar la musica a traves de esta centralita? osease, hacerla compatible con ADP.
Gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por este "PEDAZO" de post.
Salu2

pas-pas
09/07/2012, 13:16
La única ñapa posible es cambiar la centralita BT :(