PDA

Ver la Versión Completa : Problema turbo se desconecta tdi 1.9 ALH



fherp
28/07/2013, 05:55
Buenas Noches a todos
Soy Fherp de Guatemala America Central. Tengo muchos años de dedicarme a la mecanica mi pasión son los Vag, tenido de todo desde un enfriado por aire y actualmente un jetta tdi 1.9 2000.

Bueno despues de mi precentacion quisiera me pudieran orientar con este problema.
Al TDI se le cambio turbo hace unos 2 años ya que el que tenia cuando lo compre venia roto. Me fije muy bien en las especificaciones del original y mande a traer uno en ebay. Desde que lo coloque al acelerar en la autopista mas que nada subiendo una cuesta, no se escucha el sonido normal de un turbo el silvido, si no que un sinido como a turbina de avion como que estan soplando aire por una manguera a alta precion, pense en fugas pero lo desmonte y todo normal, la geometria normal no atascada ni sucia. E realizado pruebas con el vagcom pero no logro determinar la causa de la perdida repentina del turbo y posterior aparicion de este codigo 17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation P1557 - 35-10 - - - Intermittent

Realizo las pruebas de la n75 con el vagcom y acciona normal la geometria variable.
pongo esta grafica para documentar el problema y si alguien me puede ayudar.
[Only registered and activated users can see links]
Gracias por su ayuda.
Saludos
Fherp

codi31
28/07/2013, 13:28
Bienvenido a AreaVag compañero Fherp, pasa y ponte cómodo..

1º decirte que el LOG (gráfica) se hace de los canales 003 y 011 (ningún canal mas) se hace en cuarta velocidad, y se empieza el mismo sobre las 1.300 RPM, pisando el acelerador al fondo y sin soltar el mismo del fondo hasta el final del LOG, y se acaba sobre las 4.200 RPM (rozando la zona roja y sin llegar a entrar o sobrepasar esa zona) y una vez llegado a esas revoluciones (sin soltar el pie del acelerador, ni frenar ni cambiar de marcha) se le da a Stop en el Vag-Com, y después ya se cambia o se frena (no antes de parar el LOG)

tu en ese LOG, has empezado desde parado (882 RPM) y has frenado (o cambiado de marcha) y no se debe de hacer, se debe de hacer de la manera que te he descrito arriba. dices que te a dado esta avería el AutoScan no?

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation.

pues esta avería es turbo sucio, o con algún tipo de problemas (pero turbo) has probado a borrarla? porque no se si cuando vino con el turbo roto y se puso el nuevo, se borro esta avería o no. repite el LOG como te he dicho y confirma si esa avería esta borrada o no. salu2

fherp
28/07/2013, 13:52
Si le borre el codigo pero aparece de nuevo realizare el log nuevamente gracias por tu ayuda.

codi31
28/07/2013, 14:17
Si le borre el codigo pero aparece de nuevo realizare el log nuevamente gracias por tu ayuda.

pues si aparece de nuevo la avería, en ese turbo algo no va bien..repite el LOG como te he dicho y lo vamos viendo. salu2

fherp
28/07/2013, 16:28
pues si aparece de nuevo la avería, en ese turbo algo no va bien..repite el LOG como te he dicho y lo vamos viendo. salu2

Bueno aqui esta la nueva grafica solo que no llegue a 4000 rpm por que entra en limp mode y pierde la potencia.
[Only registered and activated users can see links]
Nueva mente gracias y saludos a por cierto la N75 llega a 95.0 antes de entrar en limpmode creo que por alli anda la cosa.

codi31
28/07/2013, 18:37
Gracias por repetir el LOG y hacer caso de nuestras recomendaciones, tienes tu primer agradecimiento..

ahora me gustaría que del siguiente enlace, leyeras el post nº20/21/22/23 y 24, en ellos hallarás la respuesta a tu problema, porque el compañero tiene tu mismo problema y avería. salu2

¿Limpio turbo o lo cambio? ([Only registered and activated users can see links])

fherp
28/07/2013, 18:39
Aqui les dejo una mejor grafica ya que aun que entro en limp mode segui haciendo el log el resultado es este
[Only registered and activated users can see links]
Saludos

codi31
30/07/2013, 16:38
ahora me gustaría que del siguiente enlace, leyeras el post nº20/21/22/23 y 24, en ellos hallarás la respuesta a tu problema, porque el compañero tiene tu mismo problema y avería. salu2

¿Limpio turbo o lo cambio? ([Only registered and activated users can see links])

jose77
30/07/2013, 17:21
limpialo ,nunca le vendra mal, pero eso si ,cuidadinnnnnnnnn,que esos tornillos son las manos del diablo:demonio:. este es uno como el tuyo,:ok: salu2[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

fherp
31/07/2013, 01:15
ahora me gustaría que del siguiente enlace, leyeras el post nº20/21/22/23 y 24, en ellos hallarás la respuesta a tu problema, porque el compañero tiene tu mismo problema y avería. salu2

¿Limpio turbo o lo cambio? ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por tu sugerencia ya revise el post y coincide con mi problema. voy a desmontar ese turbo la geometria a de tener algo malo.

fherp
31/07/2013, 01:31
limpialo ,nunca le vendra mal, pero eso si ,cuidadinnnnnnnnn,que esos tornillos son las manos del diablo:demonio:. este es uno como el tuyo,:ok: salu2[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Tengo algunas dudas
1. En algún lado vi que hay una como arandela entre la geometria y el caracol que tiene posicion. Podrá estar puesta al revés y ese ser el sonido que escucho al pasar de las 2000 rpm como turbina de avion ?
2.El turbo no lo monte yo lo monto el dueño anterior.
3.La rueda que mueve las levas de la geometria, puede entrar en mas de una pocicion?
4. Los tornillos que par de apriete llevan ?
Gracias por la ayuda
Saludos

jose77
31/07/2013, 18:28
seguro que ese chiflido es del turbo?, no sera de correas?, si es verdad que como no lo montes bien dan problema de sobrepresion ,pues es como si estubiera engarrotado al no moverse la gometria, y los tornillos van apretados a tiento pues como entenderas no existe lleve de apriete para algo tan pequeño.salu2

fherp
12/08/2013, 18:43
Tristemente desmonte el turbo el fin de semana trabaje en ello todo el fin de semana no encontre nada anormal y limpie todo muy bien lastimosamente el ruido de manguera de aire a precion continua y el motor desconecta el turbo por positive derivation. Ya estoy desesperado no se que mas hacer. Les agradeceria su ayuda.
Saludos
Fhep

fherp
12/08/2013, 22:44
Realice un nuevo log y el resultado fue el mismo del los anteriores, tengo una consulta:
Cuando acelero antes de que entre en limp mod la n75 queda en 94 % esto significa que la N75 esta tratando de cerrar mas la geometría para bajar la presión que entrega el turbo?
Con el motor andando me e metido abajo para ver como se mueve el brazo del pulmon que mueve la geometria y al desconectar este regresa y al conectar el vacío nuevamente este se contrae, por lo que deduzco que no es ni la geometría ni el pulmon. Podrá ser ajuste del brazo que conecta la geometría con el pulmon ?

Saludos

Fherp

codi31
12/08/2013, 23:55
Tristemente desmonte el turbo el fin de semana trabaje en ello todo el fin de semana no encontre nada anormal y limpie todo muy bien lastimosamente el ruido de manguera de aire a precion continua y el motor desconecta el turbo por positive derivation. Ya estoy desesperado no se que mas hacer. Les agradeceria su ayuda.
Saludos Fhep

haz una cosa, sigue esta ruta:

Pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Basic Settings-04/canal 011/GO..veras que pone ON y el % de la N75 marca un valor (debería marcar 100% en On y 0% en Off) pon aquí el % que marca con N75 On y Off por favor. sigue apareciendo la avería de desviación positiva, verdad?? salu2

fherp
14/08/2013, 20:27
haz una cosa, sigue esta ruta:

Pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Basic Settings-04/canal 011/GO..veras que pone ON y el % de la N75 marca un valor (debería marcar 100% en On y 0% en Off) pon aquí el % que marca con N75 On y Off por favor. sigue apareciendo la avería de desviación positiva, verdad?? salu2
Gracias por la ayuda ya encontre el problema y fue dado que cuando cambiaron el turbo no ajustaron correctamente el brazo que controla la geometria.
Procedimiento fue el siguiente:
Grafique a 4000 rpm y como el ciclo de trabajo pasaba de 80 por ciento de la n75 fuy alaalargando el brazo de control girando un ajuste que tiene para hacerlo mas largo consiguiendo asi que el ciclo a 4000 rpm no pasara del 80 pociento.
El auto quedo como nuevo ya puedo revasar sin que entre en limp mode

Gracias a todos por la ayuda y espero que esta experiencia les sirva a otros en el foro


Saludos
Fhep.

codi31
15/08/2013, 00:15
Gracias por la ayuda ya encontre el problema y fue dado que cuando cambiaron el turbo no ajustaron correctamente el brazo que controla la geometria.
Procedimiento fue el siguiente:
Grafique a 4000 rpm y como el ciclo de trabajo pasaba de 80 por ciento de la n75 fuy alaalargando el brazo de control girando un ajuste que tiene para hacerlo mas largo consiguiendo asi que el ciclo a 4000 rpm no pasara del 80 pociento.
El auto quedo como nuevo ya puedo revasar sin que entre en limp mode

Gracias a todos por la ayuda y espero que esta experiencia les sirva a otros en el foro


Saludos
Fhep.

Enhorabuena..!! y eso que decías que el turbo estaba revisado y en orden..gracias por aportar la solución. salu2

jose77
15/08/2013, 17:49
Enhorabuena..!! y eso que decías que el turbo estaba revisado y en orden..gracias por aportar la solución. salu2 +1 :thumbsup:

Alo
15/08/2013, 19:52
Creo que mas claro no puede estar, la grafica de un turbo bien agarrado es inconfundible, aunque gracias por decir la solución.