PDA

Ver la Versión Completa : ¿como limpiar radiador en seat leon fr mk1?



leon fr arl
28/07/2013, 11:10
Hola a todos y todas,ayer me fije en que tengo unos cuantos mosquitos en el radiador de mi seat león fr tdi mk1 motor arl,alguna vez le e dado con agua a chorro sin presión desde las rejillas de fuera del paragolpes pero siguen algunos mosquitos,desde dentro tengo por detrás el plástico de los ventiladores y los ventiladores y me da miedo meter agua por hay no vaya a romper con eyo el motor de los electroventiladores,por la parte de arriba no puedo porque esta la chapa y el plástico. alguien sabe como limpiar por fuera el radiador sin tener que desmontarle y teniendo que quitar las menos cosas posibles?un saludo y muchas gracias.

Raitán
28/07/2013, 12:35
No tienes manera de meter por algun lao un cepillo viejo de dientes por ejemplo??Y frotar con cuidao?'O sino en una gasolinera con el compresor de aire de hinchar las ruedas puedes probar a meter aire a presion.Cuanto ams viejo sea el sistema de meter aire mejor.Las modernas de tener q dejar pulsao un boton son una mierda pa eso.

Azul Mauricio
28/07/2013, 17:01
Tienes que remojarlos un buen rato con agua para que se ablanden y luego lavar con chorro a baja presión.

Saludos,

josetrab
28/07/2013, 18:41
Yo lo hago del siguiente modo:
desde dentro hacia afuera, soplando con aire a presion, suele salir polvo y algunos insectos, aunque los mas incrustados se resisten.
Tambien puedes como ya han comentado ablandar la roña que este en la parte mas exterior con una brocha o cepillo de dientes mojado en disolvente.

leon fr arl
28/07/2013, 21:29
gracias por las respuestas,pero mojándolos un poco no se ablandan,lo de meter aire a presión para que os hagáis una idea lleva el radiador como un sanwich,de dentro a fuera tengo en el siguiente orden:electroventiladores y su carcasa que tapan todo el radiador.radiador dentro de la carcasa,radiador del ac,rejillas paragolpes y paragolpes, no parece que este muy sucio pero es la mas cosas que me gusta llevarlas bien bien limpias,no puedo peter cepillo de dientes y aire creo que hace poca cosa,que mas opciones hay?gracias por todo.

armanfr
28/07/2013, 21:44
Buenas.

Con algún jabón o producto desincrusta mosquitos bueno. Alguno para pintura del coche. Mejor comprarlo en alguna tienda de detailling, para que sea efectivo pero no corrosivo, y para acceder bien agenciate un spray al que le puedas poner un tubo flexible para meterlo por la rejilla de nido de abeja.
Lo dejas actuar el tiempo estipulado, y luego aclaras sin presión .

Mira en carcarepassion y carcareeurope (busca en Google).

Es algo que yo llevo tiempo pensando en prepararme, pero aún no he hecho, para exactamente lo mismo.

Si quieres contar con la opinión de expertos de detailling, pasa por la sección de este mismo foro de detailling. Allí Káiser y muchos más te dirán su opinión experta de que producto elegir para el uso que quieres.

Saludos!!!.

slsazul
28/07/2013, 21:50
prueba echando algo de esto:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

d ([Only registered and activated users can see links])el de chemical hablan muy bien...

armanfr
29/07/2013, 18:57
prueba echando algo de esto:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

d ([Only registered and activated users can see links])el de chemical hablan muy bien...

Le pensaba decir uno cítrico , pero como yo me guio por lo que habláis a veces, pues prefiero que le digáis vosotros ya que yo no he probado ninguno.
Pero vamos, esos que pones irán perfecto seguro.

Saludos!!!.

leon fr arl
30/07/2013, 12:03
gracias por todas las respuestas,de productos de detailing tengo onr(optimun non rinse,que creo que seria el adecuado),snow foam(la descarto por ser algo acida creo)apc vp heavy duty,y de champu vp wash y protect.cual veis vosotros mejor?gracias.