PDA

Ver la Versión Completa : Ajustar sensor lluvia y luces leon 1p



krynn
28/07/2013, 19:12
Buenas a todos, la cosa es que hace un año en un viaje se rompio la luna y aproveche, puse todo el sistema de luces automaticas y lluvia, bien ahora me agenciado un vag-com, estado buscando la manera de ajustarlo pero con el excel que hay por el foro no me aclaro como hacerlo porque el valor inicial que tengo yo puesto no concuerda en nada con el que pone en el excel que deberia venir, el caso es que quiero que las luces tarden en activarse ya que son las 18:00 de la tarde y se encienden, sobre el de lluvia tb porque cae 4 gotinas y derepente se activa solo realizando un barrido que mancha mas que limpia xDDD, a ver si sois tan amables de decirme como hacerlo para cambiar cada valor, el codigo que viene de serie es este 00137517. Gracias.

Un saludo.

krynn
28/07/2013, 20:11
Bueno e conseguido noliarme con el programa binario y e consegudio realizar un codigo mas o menos a lo que yo quiero los ajustes del sensor en %, pero a la hora de ponerlo en el coding, me dice error coding request, a que es debido dicho error¿?

Un saludo.

Pedro86
28/07/2013, 22:31
Que referencia de sensor de lluvia tienes?

El que acaba en a o el que no tiene ninguna letra al final? Si no tienes el que que termina en a, no vas a poder poner el cierre por lluvia y esas cosas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

krynn
28/07/2013, 22:44
No se que ref tengo mañana lo miro. Las luces se encienden con lluvia. Yo solo kiero bajar la sensibilidad del sensor que de serie viene muy sensible. Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pas-pas
29/07/2013, 08:07
Aquí, algo de info: VW Golf (1K) Rain/Light Sensor - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Y aquí el manual que está en la zona de DOCUMENTOS: Documentos: Codificación del sensor de luces automáticas ([Only registered and activated users can see links])

El mensaje "Coding rejected" significa que una codificación introducida no es admisible por el módulo.

krynn
29/07/2013, 09:12
Gracias pas-pas por el manual, le voy a echar un ojo y voy a probar a ver, con lo que sea te comento, de nuevo. gracias.

Un saludo.

krynn
29/07/2013, 10:09
Acabo de llegar del garage de andar con el sensor, voy por partes de serie tengo este codigo 00137517, le querido poner mas bajo y me sale este codigo 00137507, pues me sigue diciendo coding out of range, segun calculo yo eso esta simplemente ajustando la sensibilidad y solo con encendido luces por lluvia.

Ahora la ref del sensor es 1P0955559 segun dice pedro no puedo tocar nada¿

Un saludo.

Pedro86
29/07/2013, 18:26
Con ese sensor no puedes poner el cierre con lluvia, ni luces automáticas a más de 140km/h, ni alguna cosilla más.

Simplemente puedes regular el % de sensibilidad de la luz. En el Excel este no selecciones estas opciones y pon una intensidad de entorno al 10%. A lo mejor es por eso por lo que te dice out of range.

Prueba y me dices a ver.

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

krynn
30/07/2013, 22:22
Lo ee poner el cierre por lluvia y luces a 140 no lo keria. Simplemente tocar el % de sensibilidad pero tampoco. Le puesto 00136217 y tampoco lo acepta siempre el mismo mensaje. Tambien e probado al tuntun un numero y tampoco siempre el mismo mensaje. Coding rejected!!!

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

gonzalo19
08/09/2013, 16:37
Hola buenas otro que se une al brico del sensor, bueno me va a llegar un sensor con esta ref 1P0955559A y queria sabe si se puede codificar para que suba las ventanillas cuando empiece a llover, bueno y he pensado en poner un trozo de vinilo de tintar lunas para disimular el sensor que me decis. Un saludo. Y mi coche es un seat leon 2 SPORT LIMITED

pas-pas
09/09/2013, 06:51
Si tintas la zona donde está el sensor despídete que tenga un funcionamiento correcto.

Fíjate en los sensores que vienen de serie en todos los vehículos ¿has visto alguno que esté tapado por alguna zona oscurecida de la luna?

krynn
09/09/2013, 09:18
Pas-pas yo sigo sin poder ajustar el sensor. A que puede ser debido. Porque siempre pone el mensaje de codec rejected, out of range?? Puede ser por el cable???

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pas-pas
09/09/2013, 09:20
No, el cable no debería ser problemático.

Ese mensaje de error significa que la codificación que le intentas meter no le gusta, no la acepta. ¿Por qué? Ni idea.

krynn
09/09/2013, 09:44
Pues estuve siguiendo el manual de codificacion, cogi el de origen y lo modifique simplemente solo los valores del sensor de luz y lluvia sin activar las demas opciones porque no van a funcionar ya que no tengo el sensor terminado en A, lo que si me dado cuenta es que ahora despues del cambio de luna por rotura en el viaje de vacaciones el sensor funciona diferente, estaria mal colocado antes en la otra luna, pero eso no influye en la codificacion o si?

Un saludo.

gonzalo19
09/09/2013, 16:44
Si tintas la zona donde está el sensor despídete que tenga un funcionamiento correcto.

Fíjate en los sensores que vienen de serie en todos los vehículos ¿has visto alguno que esté tapado por alguna zona oscurecida de la luna?

Mi idea es poner un trozo de vinilo haciendo la forma original del sensor dejando el circulo donde estara el gel y el sensor asi captara la luz y la lluvia pero a mi lo que me preocupa si es cierto que el que termina en A se puede codificar lo de la subida de ventanas y demas


Que referencia de sensor de lluvia tienes?

El que acaba en a o el que no tiene ninguna letra al final? Si no tienes el que que termina en a, no vas a poder poner el cierre por lluvia y esas cosas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk


Pedro es cierto que el que termina en A es el que se puede codificar para que suba las ventanas y demas¿? gracias

Pedro86
18/09/2013, 17:35
El sensor terminado en A es el del restyling por lo que es el único en el que se puede hacer esto. De todas formas, tienes un restyling? O un pre?

FR1GR
18/09/2013, 20:17
El sensor terminado en A es el del restyling por lo que es el único en el que se puede hacer esto. De todas formas, tienes un restyling? O un pre?

Yo tenia entendido que en el sensor terminado en A no funciona el cierre por lluvia. Por lo menos a mi no me funciona, tengo uno terminado en A, funciona todo, menos el cierre por lluvia.

Pedro86
18/09/2013, 20:20
Si pero no te funciona porque tienes un pre restyling. Si tuvieras un restyling con una bcm pues te funcionaria. Por eso le he preguntado si tiene un restyling. Espero haber solventado tu duda. 👍👍👍

Saludos crack

FR1GR
18/09/2013, 20:25
Gracias Pedro86.
Me imaginaba que era por el tema de la BCM, pero no perdia nada por asegurarme. jejej

ozu
26/02/2014, 16:45
El sensor sin terminar en A se le puede poner lo de la velocidad y lo del cierre por lluvia, si necesitáis el códing os lo puedo pasar.

krynn
08/08/2014, 19:01
Pues te estaría muy agradecido si me pasaras el código. Porque yo sin terminar en A estuve intentándolo poner y no pude.

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

rabago
08/08/2014, 20:13
Pues poder puedes.Yo he puesto el del pre con esta referencia: 1P0 955 559 y te puedo asegurar que se puede porque yo lo tengo puesto y va de fabula.Yo tengo la luz al 28%,lluvia al 50%,cierre con lluvia y luces con lluvia,con este código:00400434 .Tengo que decirte que a mí tampoco me funcionaba el cierre con lluvia de las ventanillas y despues de muchas vueltas me dí cuenta que en el módulo 46 ,en el Byte 9 tenía marcados los bits 1 y 2 ,desmarqué el 2 y deje marcado el 1 y listo,ya funcionaba y me aparecía la posibilidad de activar o desactivarlo desde el FIS.Espero te sirva.El porcentaje de la luz posiblemente no te sirva porque yo tengo la luna con la franja superior tintada y eso cambia la sensibilidad,pero al contrario de lo que comenta Pas-Pas,con el sensor tapado por la franja funciona muy bien,sólo hay que buscar la sensibilidad adecuada.

krynn
30/08/2014, 20:39
rabago a ver si este lunes consigo un vag-com de un amigo y te digo si puedo poner ese codigo, no he podido contestar antes porque estava de vacaciones y me quede sin datos en el movil, yo tambien tengo la luna con la franja superior tintada, apuntare el codigo que tengo ahora y si me deja pondre el tuyo y probare sino me convenze vuelvo al de serie, lo dicho te comento un dia de estos a ver si he podido conseguir algo. Muchas gracias.

Un saludo.

José R
31/08/2014, 09:41
Pero supongo que para poner el sensor habeis tenido que cambiar la luna, verdad?

rabago
31/08/2014, 09:52
Pero supongo que para poner el sensor habeis tenido que cambiar la luna, verdad?

Pues no,¿porqué lo dices?

krynn
31/08/2014, 09:54
Yo si. Aproveche hace 4 años que rompí la luna viniendo de viaje y por el seguro la cambie y aproveche a montar todo el brico.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

rabago
31/08/2014, 10:04
Bueno,si se me rompiera,logicamente pondría una con soporte para el sensor pero no es el caso.He oido de personas que la han cambiado porque no podían pegar el soporte pero no es tan dificil,un poco de pegamento para colocar lunas y a correr.

José R
31/08/2014, 13:51
Pues por el tema del soporte del sensor. Entonces supongo que lo arrancaste de la luna del que pillaste el sensor, y luego lo pegaste .

rabago
31/08/2014, 14:58
O.K.,exactamente eso.Lo pille en un desguace, de un Altea y con una espatula metalica que me dejaron en el mismo desguace despegué el soporte.Todo el sistema me costó 30 Euros.

krynn
02/09/2014, 10:29
Rabago estoy intentando por error el código 00400434 y me dice coding rejected error 31 request of range. E desactivado en el byte 9 el 2 y dejado marcado el 1 y nada.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

neteiris
02/09/2014, 10:56
Monte acepta el código porque tu centralita es de 3Bytes y has metido 4.

Los dos primeros 00 desaparecen en las nuevas centralitas esclavas


Edito: post 1000.

krynn
02/09/2014, 10:58
Entonces no puedo hacer nada?? Ni quitando ceros ni nada. Es que e probado otro código a voleo y tampoco me deja

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

neteiris
02/09/2014, 11:47
Entonces no puedo hacer nada?? Ni quitando ceros ni nada. Es que e probado otro código a voleo y tampoco me deja

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Meter códigos a los locos tampoco es lo suyo pero si te digo que mas de 6 dígitos no va a tragar.

Llevalo a la Seat, no te calientes porque esta bien codificado al parecer y no aparece nada en adaptación para cambiar de otra forma la sensibilidad.

ozu
24/11/2014, 10:08
Pues te estaría muy agradecido si me pasaras el código. Porque yo sin terminar en A estuve intentándolo poner y no pude.

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Aunque sea un poco tarde, te saco un scan de mi sensor y te lo paso.

Yo lo codifique con una excell de pas-pas y turistin.