PDA

Ver la Versión Completa : Bombin de Hyundai no gira con la llave original tras haber metido otra distinta



Alo
28/07/2013, 19:48
Pues eso que por un despieste metieron en el bombin de un Hyundai una llave que no era la suya y ahora no abre ni la suya ni ninguna....

¿Que se puede hacer con esto? me vale desde la solución mas chapucera hasta la mas fina siempre que no se eleve mucho la averia

slsazul
28/07/2013, 20:11
Pues eso que por un despieste metieron en el bombin una llave que no era la suya y ahora no abre ni la suya ni ninguna....

¿Que se puede hacer con esto? me vale desde la solución mas chapucera hasta la mas fina siempre que no se eleve mucho la averia


por un despiste?? y no se comprobó despues???

mira esto a ver si te vale

Adaptar un bombin de desguace a nuestra llave | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Culegon
28/07/2013, 20:12
A mi me paso algo parecido hace unos años y lo arreglé comprando un bombín en el desguace y lo adapté con las piezas del antiguo con un tutorial que encontré no recuerdo ahora mismo donde. O compras un bombín del desguace con llave y se lo colocas.
Un saludo

Culegon
28/07/2013, 20:16
Con ese tutorial que te indica el compañero slsazul, lo solucioné yo.

Alo
28/07/2013, 20:50
Gracias pero es un hyundai, se me olvido ponerlo en el tema :black_eye:

Y el problema es que no soy capaz de sacar el bombin, ha sacaro lo de los contactos y soy capaz de arrancar el coche pero tengo el volante bloqueado. Osea donde empieza el pdf es mi meta jajaja

Alo
28/07/2013, 20:55
Es que primero pense en llevarlo a arreglar pero despues me puse con el, por eso no di tanta información.

Alo
28/07/2013, 21:42
O como hacer para girar el bombin aunque sea reventandolo o con taladro, el coche vale una mierda y tiene inmobilizador asique me parecen bastantes sistemas de seguridad para lo que es.

luisete07
28/07/2013, 21:44
El Getz de antaño?? Si puedes pon alguna foto. Has probado a echarle aflojatodo y probar con la llave de nuevo?

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

Alo
28/07/2013, 22:05
Era un accent, pero si es ese. Si le he dado, he probado las dos llaves, he hecho fuerza sin hacer el burro, he cogido un destornillador fino intentando colocar las pestañas laterales que lleva. La dirección está bloqueada.

Es esta llave pero con sus muescas claro:

[Only registered and activated users can see links]

He visto que para quitar el conjunto de la llave con el bloqueo de la dirección y eso hay que quitar dos tornillos sin cabeza, pero no me entra un taladro ahí creo, pero se verá mañana. Otra opción es un cerrajero que seguro que para eso no me cobrará mucho, y ya digo que me da igual que excepto por el inmo se arranque con un destornillador.

Alo
28/07/2013, 22:05
Mañana por la mañana pongo la foto que mi movil no tiene flash

Alo
29/07/2013, 11:08
Bombin

[Only registered and activated users can see links]

Presilla de seguridad

[Only registered and activated users can see links]

Agarre de todo el conjunto del bombin a la barra de la dirección:

[Only registered and activated users can see links]

La solucion de cerrajeros que me han dicho es taladrar el bombin ya que para que puedas apretar la presilla debes girar la llave y como no gira no sale el bombin, mejor solución que veo taladrar los dos tornillos/remache que lleva para sujetarlo a la caña de la dirección y una vez fuera taladrar la presilla de seguridad y sacar el bombin. Tras esto saco las presillas que tiene el bombin para que funcione solo esa llave, de forma que giraria hasta con un destornillador, y lo vuelvo a meter y le pongo algo de presilla de seguridad para que no se salga para afuera el bombin, como el coche tiene inmo solo arrancará con la llave correcta y el que puentea un inmo revienta un bombin.

Todo comentario sugerencia o ayuda será bienvenida.

Alo
29/07/2013, 11:09
por un despiste?? y no se comprobó despues???

mira esto a ver si te vale

Adaptar un bombin de desguace a nuestra llave | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No sé a que te refieres con que si no se comprobó despues, metieron la llave no iba y sin hacer fuerza la saco y metio la suya y ya no habia forma.

Un saludo.

slsazul
29/07/2013, 16:14
No sé a que te refieres con que si no se comprobó despues, metieron la llave no iba y sin hacer fuerza la saco y metio la suya y ya no habia forma.

Un saludo.

vale, que lo había entendido mal. pensaba que te referías a que "alguien" ( un anterior dueño, un familiar... o que se yo ), había adaptado el bombin a una llave y y no sabías como poder adaptarla otra vez a la tuya....

ahora lo he entendido! prueba a echar 3 en 1 como dice luisete, y la metes y la sacas varias veces ( la llave mal pensado), luego echas mas 3 en 1 y pruebas a girar la llave pero moviendo el volante hacia un lado y hacia el otro (supongo que estará bloqueado).

los movimientos de girar la llave, no lo hagas a la fuerza! es decir, no hagas fuerza constantemente para intentar girar. lo que has de hacer es pillar la llave y hacer movimientos como si pillas la ruleta de volumen de un aparato y subes y bajas el volumen rapidamente ( no se si me entiendes) y mientras haces eso con la llave, no te olvides de mover el volante para que el bloqueo se mueva, a ver si tienes suerte

Alo
29/07/2013, 16:35
vale, que lo había entendido mal. pensaba que te referías a que "alguien" ( un anterior dueño, un familiar... o que se yo ), había adaptado el bombin a una llave y y no sabías como poder adaptarla otra vez a la tuya....

ahora lo he entendido! prueba a echar 3 en 1 como dice luisete, y la metes y la sacas varias veces ( la llave mal pensado), luego echas mas 3 en 1 y pruebas a girar la llave pero moviendo el volante hacia un lado y hacia el otro (supongo que estará bloqueado).

los movimientos de girar la llave, no lo hagas a la fuerza! es decir, no hagas fuerza constantemente para intentar girar. lo que has de hacer es pillar la llave y hacer movimientos como si pillas la ruleta de volumen de un aparato y subes y bajas el volumen rapidamente ( no se si me entiendes) y mientras haces eso con la llave, no te olvides de mover el volante para que el bloqueo se mueva, a ver si tienes suerte

Nada asi imposible lo he intentando muchas veces y dejandolo un rato despues de echar grasa y nada, es imposible.....

Alo
01/08/2013, 22:38
Bueno solucionado, no esta terminado de poner pero ya esta el bombin puesto y girando.

Tuve que taladrar la presilla de seguridad tras sacar todo lo del bombin con radial quitando los tornillos que lo agarran a la barra de la dirección en la foto que puse, esto me ayudaron reconozco que radial y esas cosas no son lo mio, una vez fuera taladré la presilla de seguridad y saque el bombin, quite todas las presillas que llevan para detectar si es su llave y giraba bien, pero cuando lo metias no giraba al final una pestaña que lleva, creo que para que no se salga la llave una vez que la has metido y girado, vamos que no puedas sacarla si no estas en la posición de parking, se habia doblado y no dejaba girar, quitada esta todo perfecto.

Y lo bueno es que inversión 0 € y arranca con la misma llave y todo bien, me falta probar poniendo de nuevo inmobilizador y eso pero las posiciones de la llave van y activa el motor de arranque asique no creo que haya nada mas que solucionar.

Yo creo que aunque no se sepan muchas cosas la iniciativa y el cuidado son la tecla, me extraña que talleres y cerrajeros no hayan querido hacerse cargo, y todos decian que la unica manera era taladrar el bombin pero no, jeje sabia yo que taladrando la presilla tenía que salir y luego encima la presilla me ha quedado como en cuña y si haces palanca ella sola se hunde y sale el bombin por si alguna cosa otra vez.

No sé si este tema deberia borrarse por seguridad aunque yo creo que sería ridiculo porque esta no es la manera que utilizan los ladrones de coches y con la radial se quita el bombin en 0' sin necesidad de saber nada y despues nos queda el inmobilizador, pero vamos que no me parece mal si lo considerais oportuno.

Gracias a todos los que se han preocupado

luisete07
01/08/2013, 23:43
Me alegro tio! Siento no haberte ayudado, pero no me he visto nunca en esa situacion...

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

Alo
02/08/2013, 11:58
La verdad que es que es una cosa rara de ******* por meter una llave que era quizas un pelin mas ancha.... No creo que se vean muchos casos así jeje.

Pero bueno ya está arreglado, y ha probado el coche y furrulando, la unica diferencia es que ahora puedes dejar el coche en marcha y llevarte la llave.

Ha sido gracioso un hombre ver cuando estaba intentando serrar los tornillo y luego taladrarlos que al final los taladró no uso la radial como yo pensaba y vino donde nosotros a decirnos que estaba con una sierra en el coche!!!!! pensando que al tio se le habia ido la pinza y hoy ver el coche funcionando, me ha preguntado 2 o 3 veces seguidas pero funciona? jajajaj y estaba el coche arrancado y venia de probarlo.

Domingo
02/08/2013, 12:41
Que moderno jaja puede arrancar y llevarse la llave

luisete07
02/08/2013, 19:39
Ya te digo!! Un keyless en toda regla!!

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

Alo
03/08/2013, 01:18
Jajaja como dicen los compraventas por ahí: MEJOR QUE NUEVO!!!