PDA

Ver la Versión Completa : Pesadilla cambio de amortiguadores



petrolo
29/07/2013, 09:33
El pasado Lunes recibí unos Bilstein B6 para mi Alhambra, Bieeeeeen !!!!!

[Only registered and activated users can see links]


marchaba el Miércoles de vacas y me decidí a cambiarlos con la ayuda de un amigo mecánico, el proceso de desmontaje fue una pesadilla, entre que hay que desmontar toda la zona de vierte aguas, varillaje de los limpias, caja de filtro etc etc para poder acceder (malamente) a las copelas.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez despejada la zona de acceso, nos encontramos con el primer problema las tuercas de la copela está muy oxidadas y no hay forma humana de aflojarlas, finalmente después de más de 1h dándole con afloja tornillos y un tubo a modo de palanca conseguimos retirar las tuercas, veo que la rótula de plástico está algo agrietada pero no le doy más importancia.

Retiramos las bieletas, la tuerca de sujeción del amortiguador y este sale con facilidad, pero cuando vamos a montar el nuevo, resulta que el vástago no entra en la cuna, no hay forma incluso medimos con un pie de rey y la medida es la misma que el amortiguador viejo, finalmente con ayuda de grasa, martillo y escarpa conseguimos meterlo.

Ahora vamos a por el del lado derecho, como ya sabemos que entra con calzador previamente engrasamos el vástago y ..... No hay ******* , y para acabar de arreglarlo entre martillazos y palanca se acaba saliendo la homocinética , desmontamos pinza de freno soltamos el buje, fuera homocinética y colocamos de nuevo, al final a primera hora de la tarde

Salgo a probar y nada más encender el coche vibra como una locomotora de vapor, me pongo en movimiento y pegan unas ostias las marchas que mete miedo, diagnóstico homocinética mal colocada y un dado fuera de sitio, vuelta al taller desmontar, abrir, colocar dado y volver a montar, salgo del taller todo Ok y lo llevo a alinear, total que acabo a las 7 de la tarde habiendo empezado a las 8 de la mañana un "sencillo" cambio de amortiguadores.

Pero como todo no podía ser tan sencillo cojo el coche la mañana siguiente y según como freno un ruido metálico del copón, me imagino que al soltar la pinza alguna pastilla ha cogido un pocos de rebaba, desmonto lijo pastillas y monto y todo OK.

El jueves viaje a Galicia y todo bien una maravilla los Bilstein, hasta que al llegar empiezo a circular por carreteras secundarias en muy mal estado y empiezo a escuchar unos ruidos en la zona de la copela del lado derecho, incluso en parado al girar el neumatico suena a cama vieja, diagnóstico rotula jodida, por las puñeteras prisas no compré el juego de copela-rótula nueva y monté las viejas, mañana llevo el coche a un taller local para que me la cambien aquí no dispongo de herramientas ni sitio así que tocará pasar por caja y volver a alinear

Como veis una auténtica pesadilla para una operación de mecánica rápida, soy aficionado a la mecánica pero en momentos como este uno se alegra de tener otro oficio.

DSG87
29/07/2013, 09:50
Tremenda historia..desde luego.

La verdad es que las Alhambra las han hecho para dar de comer a los talleres..por las dificultades que generan en cuanto hay que meterles mano.

Espero que no salga nada nuevo.

Disfruta de tus merecidas vacaciones. :thumbup:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

pas-pas
29/07/2013, 10:05
Es lo que tienen los furgones :lol: , que para no ponerles un morro con los turismos meten todo debajo del salpicadero y para maniobrar ahí hay que hacer auténticas proezas de contorsionismo y paciencia.

R.A.S.
29/07/2013, 11:19
Es lo malo de nuestros carromatos, que a nada que les metes mano, no hay hueco. Yo para la distribución, también me las ví y me las deseé, y al final me cargué el cárter con el gato.

Por cierto Carlos, podrías poner las referencias y precios de todo (copelas, etc...) para que cuando toque cambiar a otro, si no es caro, ya las ponemos nuevas.

Alo
29/07/2013, 11:29
La verdad que los monovolumen da asco trabajar ahí porque no hay sitio para nada.

PD: está prohibido fumar en el puesto de trabajo jejeje

zx10
29/07/2013, 12:52
Para cambiar los amortiguadores, yo prefiero sacar siempre la mangueta del coche, ponerla en un tornillo de banco y sacar el viejo y poner el amortiguador nuevo ahí, sino en el coche, haces poca fuerza, ya que está todo en el aire y pueden pasar cosas de golpear tanto.