PDA

Ver la Versión Completa : Mi caudalímetro ha muerto, pero la EGR? Ayuda con estos fallos



dcanciom
29/07/2013, 13:32
TRAS PONER CAUDA NUEVO TODO HA VUELTO A IR BIEN. HE PROBADO, HECHO LOGS Y SIN FALLOS. Creo que soy el único torpe que se ha cargado un cauda al limpiarlo, joder! Para la próxima ya lo sé, no tocar. Saludos a todos

Este pasado sábado me he envalentonado y he cambiado filtro de gasoil, de aire, he limpiado el MAP y el caudalímetro. Me disponia a limpiar la EGR, pues hace como 50.000Km que no le echaba un vistazo. He quitado la mariposa de admisión, y he visto que la egr estaba bastante limpia, así que he vuelto a montarlo todo, pero al arrancar, tras nada de tiempo me salta el chivato de diagnosis en el cuadro, ese de color amarillo con forma de motor. Mierda!!
Al hacer un autoscan me da fallo de egr y tb de caudalímetro, limpio los fallos y ando un poquito con el coche, y el chivato vuelve a saltar. Entonces, de nuevo enchufo el vagcom y descubro que el valor del campo 3 del grupo 003 de engine (Exhaust Gas Recircul. actual) está clavado en 5.0 mg/str.

[Only registered and activated users can see links]

No sabía que pasaba, y entonces tb hoy le echo un log de cauda y turbo, y me sale esto otro de la siguiente foto:
[Only registered and activated users can see links]

He andado un buen rato con el coche, el cual no tira mal, aunque sin demasiada alegría (y yo menos), y puedo comprobar que ese valor de 5.0 mg no se mueve. He desmontado el cauda otra vez, el filtro del aire no taponado y he comprobado que el tubo de la egr succiona bien, aunque no he comprobado que al aspirar por el tubo de egr ésta suba correctamente. El caso es que creo que MI CAUDA ESTA MUERTO, por tocar donde no se debe. Que me podeis contar vosotros según esto? Los fallos que salen en autoscan son:

2 Faults Found:


001026 - EGR System: Excessive Flow
P0402 - 000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01110000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Mileage: 171379 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 13:09:56


Freeze Frame:
RPM: 1701 /min
Speed: 0.0 km/h
Load: 20.0 %
Duty Cycle: 64.7 %
Duty Cycle: 100.2 %
Mass Air / Rev.: 220.0 mg/str
Mass Air / Rev.: 5.0 mg/str


000257 - Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible Signal
P0101 - 000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01110000

Espero que podais decirme algo, porque ya no sé si el problema es EGR o cauda o los dos. Cuanto tiempo puedo andar con el coche y este problema? Gracias a todos

jmageitos
29/07/2013, 14:02
comprobastes que la chapaleta de admisión está completamente abierta con el motor apagado

un saludo

badboy99
29/07/2013, 14:07
Si quieres cambiaselo,pero yo lo que haria si se me estropeara el caudalimetro lo anularia directamente,tengo 2 o 3 amigos que lo llevan así y el coche va perfect,eso sí te va a echar una humerada negra bastante seria,pero bueno eso ya va a gustos,hay gente que si no ve humo en la trasera del coche no estan contentos y otros que no les gusta.Ami la verdad que me da igual que heche humo como que no,eso si en la ITV si te meten la maquina va a dar opcidad de humos.

Por decirte más,casi todos los portugueses que corren en tandas santarem etc van con caudalimetro anulado...pero parecen un talgo de 30 años :lol:

dcanciom
29/07/2013, 14:57
comprobastes que la chapaleta de admisión está completamente abierta con el motor apagado

un saludo

Hola. Sí, la chapaleta de admisión funciona bien. Se queda abierta con motor apagado. Lo que no he podido comprobar es si al aspirar por el tubo de la egr ésta se abra, porque no llegué a desmontarla. el tubo aspira, porque le pongo el dedo y noto succión, aunque tampoco demasiada, la verdad. Sin embargo, el fallo que me está dando es "excesive flow", es decir, demasiado caudal.

badboy99
29/07/2013, 15:02
Por cierto me acabo de dar cuenta que eres de badajoz,creo que somos los unicos por aquí..:mrgreen2:

dcanciom
29/07/2013, 15:15
Por cierto me acabo de dar cuenta que eres de badajoz,creo que somos los unicos por aquí..:mrgreen2:
Anda co*o! No me había fijado! Gracias por tu respuesta, y ya sabes, por aquí ando. Saludos

pep
29/07/2013, 16:54
Es posible que solo tengas el caudalimetro roto, pero te de error de EGR también ya que la ECU es incapaz de regular el flujo de recirculados debido al mal estado del cauda. A veces, con solo tener una cosa rota, salen errores en otras piezas pese a que estan en correcto estado.
Revisa que este todo bien conectado. Normalmente un cauda roto da valores bajos, pero no se queda clavado en 5.
Probablemente te hayas cargado el cauda al limpiarlo, no es la primera vez que lo oigo. Y de anularlo, nada. Eso se podia hacer en los gasolinas atmosféricos antiguos, pero en un diesel bomba-inyector turbo, no es buena idea. Aparte que tendrás testigo de fallo motor, el coche no te andará nada bien.
Yo de ti empezaba a buscar caudas, si andas mal de pasta siempre podras pillar uno de desguace, que seguro que va mejor que el llevas puesto ahora.
Saludos

jmageitos
29/07/2013, 17:06
si unos poner cartones en el radiador, otros anular cauda, etc.... que mal vamos........

un saludo

dcanciom
29/07/2013, 17:07
Es posible que solo tengas el caudalimetro roto, pero te de error de EGR también ya que la ECU es incapaz de regular el flujo de recirculados debido al mal estado del cauda. A veces, con solo tener una cosa rota, salen errores en otras piezas pese a que estan en correcto estado.

Pues espero que solo sea caudalimetro, aunque éste por si solo no es nada barato.


Revisa que este todo bien conectado. Normalmente un cauda roto da valores bajos, pero no se queda clavado en 5.

Es bastante raro, pero es así, no se mueve de dicho valor. Lo limpie con residuo cero y un bastoncillo, aunque supongo que ha sido suficiente para joderlo.




Yo de ti empezaba a buscar caudas.....

Ya estoy en ello, pero los conce se suben a la parra. Gracias por tu aporte.


si unos poner cartones en el radiador, otros anular cauda, etc.... que mal vamos........

un saludo

Como bien me aconseja pep, no pensaba hacerlo. No soy ducho en esta materia, pero entiendo que sin cauda no hay regulación posible por parte de la ECU. Gracias

pep
29/07/2013, 18:34
Seguramente no sirva de nada, pero ya que tienes limpiacontactos le echaria bastante por el macho y la hembra del conector del cauda para descartar un mal contacto. Saludos

dcanciom
29/07/2013, 20:35
Seguramente no sirva de nada, pero ya que tienes limpiacontactos le echaria bastante por el macho y la hembra del conector del cauda para descartar un mal contacto. Saludos

Ya lo he hecho, pero nada. Gracias compi

pep
31/07/2013, 12:48
Me alegro de que este arreglado todo. Ya te dije que la EGR estaría bien. :ok: Y para nada eres torpe, ni te imaginas la cantidad de caudas que se han roto al limpiarlos, incluso mecánicos y gente muy cuidadosa y con experiencia. Es una loteria, simplemente hay un % de posiblidades de romperlo al limpiarlo, y te ha tocado.

Saludos

dcanciom
31/07/2013, 14:56
Me alegro de que este arreglado todo. Ya te dije que la EGR estaría bien. :ok: Y para nada eres torpe, ni te imaginas la cantidad de caudas que se han roto al limpiarlos, incluso mecánicos y gente muy cuidadosa y con experiencia. Es una loteria, simplemente hay un % de posiblidades de romperlo al limpiarlo, y te ha tocado.

Saludos

Muchas gracias por tu aporte, colega. Me siento más tranquilo tras comprobar que todo está bien, no ha vuelto a salir fallo de egr, como tu decías. Saludos