PDA

Ver la Versión Completa : Golpe al torcer con bordillo y ahora se va a la derecha



jose_r6
29/07/2013, 16:14
Estando ya parado he girado la dirección rápido pensando que el bordillo estaba más lejos y le he dado al bordillo quedandose el volante parado en seco me he asustado y he ido a probarlo a carretera y cuando he visto que si suelto el volante se va a la derecha el cabreo ha sido monumental espero que no haya torcido nada que sea solo alineado donde me recomendais hacerlo en el conce o en un taller de neumáticos?

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

slsazul
29/07/2013, 16:20
si ha sido solo girando en parado, yo no creo que tengas nada dañado. dices que se te va hacia la derecha, pero no será por la paranoia y la inclinacion de la carretera? prueba en el lado izquierdo de una carretera a ver si se te va tambien a la derecha

Raitán
29/07/2013, 16:37
Psicosis...Estoy con Sls. Las carreteras suelen tener peralte hacia fuera para drenar de ahi q es normal q un poco tire a la derecha. Dudo mucho que por pegar en parao dobles nada.Es mas estoy casi seguro.Perdon dije doblar.Doblar no doblas nada aunq seas hulk Hogan, lo q queria decir es q tampoco se va el alineado...FIJO.

Tranquilo y disfruta tio.

En el HIPOTETICO caso de q cuando toque cambio de ruedas te las haya comido mal, pues al poner nuevas lo alinias y pista.POR SUPUESTO en el cocne no, donde pongas las ruedas mismamente.

Alo
29/07/2013, 17:09
+1 lo mismo ya se te iba antes o es el peralte, y si no es mucho no pasa nada, de hecho terminas de alinear subes un par de bordillos y notas que ya no va igual,con una pequeña holgura hace que varie un poco, yo tras alinear irme para casa con subida y bajada de bordillos y volver a alinear porque se les habia olvidado alinear el tren trasero que tambien es regulable y me las comía mal, pues lo dejaron perfecto y ya estaba en el límite y notaba que tenia una pequeña desviacion hacia un lado pero vamos tampoco mucha cosa y holguras no se le ven.

Lo que si te tranquilizo que si se te ha movido la alineacion es que tienes holgura en algún sitio, una rotula barra o buje no te lo cargas así tan facil.

jmageitos
29/07/2013, 17:41
como te comentan los compañeros y según lo comentas solo girando la dirección en parado y tocando con el bordillo es muy difícil doblar nada, date cuenta que el neumático absorve el golpe.

un saludo

pep
29/07/2013, 17:46
Por si sirve de algo yo también tengo un Leon II y una vez le pegué una hostia a un bordillo con la rueda que casi lo arranco. Pense incluso que habia partido la llanta. Iria a unos 40km/h. No note nada raro pero lo lleve a la SEAT ya que me pillaba cerca, y no tocaron nada porque estaba perfecto: de alineación, la llanta OK, etc....

Alo
29/07/2013, 17:55
Y la fuerza que hace el bordillo con esa inercia es bestial comparado con la inercia que haga cualquiera con sus brazos, practicamente ninguna.

jose_r6
29/07/2013, 18:40
Muchísimas gracias a todos compañeros me estáis dejando más tranquilo, está tarde lo voy a probar mas a fondo, ire a una recta con visibilidad y probar en el lado izquierdo a ver si se sigue yendo a la derecha, está alineado hace unos 35.000km aunque segun me dijo un taller donde cambie las ruedas me hicieron un mal alineado que seguramente sólo lo alinearon de delante, las ruedas de atras además de tener diente de sierra tenían un desgaste muy acusado por el interior, la rueda quitada no se mantenía en pie, se volcaba, las que tiene ahora mismo delante están prácticamente nuevas tendrán sobre 1000km.

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

jose_r6
29/07/2013, 21:32
Pues creo que lleváis razón lo he probado en el lado izquierdo de la carretera y en este caso se va hacia la izquierda.

Muchísimas gracias a todos.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

slsazul
29/07/2013, 21:58
Pues creo que lleváis razón lo he probado en el lado izquierdo de la carretera y en este caso se va hacia la izquierda.

Muchísimas gracias a todos.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2


jeje que susto!!! me alegro de que no sea nada:ok:

Alo
29/07/2013, 22:06
Los coches son bastante duros con estas cosas, no se rompe por cosillas así....

Disfruta de esa maquina :ok:

luisete07
29/07/2013, 22:31
Yo voy a dar el contrapunto: en un Ibiza 6L he visto partida una rotula axial y doblado el brazo de suspension por algo similar...

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

jose_r6
29/07/2013, 22:33
Yo si me he llevado un sustillo por decirte que en sus 136.000 km nunca ha saltado un bordillo y nunca he aparcado como mucha gente hace en calles estrechas con medio coche subido en la acera.

Lo admito, lo mimo demasiado

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

GRACIAN
29/07/2013, 22:49
Buenas,

El invierno pasado, me confie con una placa de hielo en un centro comercial y el coche fue deslizandose hasta que la rueda dio con el bordillo.

No hay nada roto pero el volante se va un poco a la derecha.

Saludos.

(perdon por los acentos, escribo desde un teclado ingles)