PDA

Ver la Versión Completa : Como detectar fugas en el circuito del turbo sin desmontar todo??



carbu
30/07/2013, 00:57
Pues eso, tengo temperaturas de admisión cuando voy a cepo d más de 100° y cuando digo más de 100 es porque pueden llegar a los casi 120 o 130°; no tengo termómetro de EGT pero no me quiero ni imaginar a la temperatura a la que salen los gases del turbo xD..

El turbo que llevo es el 1749vb del fr y el coche (TDI 110cv ASV) va repro.. El ic aún es el pequeño que monta este coche de serie pero una de 2, o esta hasta el perol de aceite y carbonilla (cosa que si o si averiguaría desmontándolo) o hay (según me han comentado) una fuga en el circuito turbo -> IC -> motor -> turbo.. Como puedo averiguar si hay alguna fuga en dicho circuito??.. En los logs que hago el turbo carga perfecto, no tiene pérdidas ni nada raro y se mantiene en lo demandado todo el rato con lo que pienso que si hay fuga debe ser pequeña no??..

Saludos..


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

viper531986
30/07/2013, 01:23
Que problema te da?

carbu
30/07/2013, 01:52
Pues como lees la temperatura se dispara muy considerablemente; no se sí sabes que sobre los 55° en adelante la ecu empieza a corregir y empieza la pérdida de potencia :S

Saludos..


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

lebrillo
30/07/2013, 07:02
Pon los logs que los veamos

kloki28
30/07/2013, 10:20
segun la hipòtesis de que hay una fuga de aire esta debería estar despues del ic no?, ya que antes del ic el aire es caliente.

con eso quiero decir que te queda comprobar solo la mitad del circuito.

mas me decanto que ese ic no este funcionando correctamente y qeu es verano y los calores que hacen no son nada buenos para los coches turbo.

jamercues
30/07/2013, 12:18
Como se mira esa temperatura?
Imagino que con el vag com pero donde? 01 engine y luego? O donde? Yo también noto que cuando llevó un rato falta más potencia, y eso que tiene poca no se por que...

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

luisete07
30/07/2013, 14:30
Prueba a abrir un poquito mas la rejilla del paragolpes para que le entre algo mas de caudal de aire al intercooler. O liate la manta a la cabeza y pon un IC frontal o el IC del Opel Frontera.

codi31
30/07/2013, 16:10
Como se mira esa temperatura?

Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 007/campo 3..salu2

jamercues
31/07/2013, 09:39
Gracias codi, cuando vaya a algún lado lejos lo pruebo.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Alo
31/07/2013, 10:15
No veo yo relación directa entre fuga y temperatura a menos que haya una fuga grande que obligue al turbo mucho mas, cosa que se ve en un log, teniendo otro de tu motor que sepamos que está bien para verlo de referencia. Ademas de que se oiría una fuga asique yo creo que eso no es....

Tras un rato de darle cera es normal que el aire de la admisión tenga mucha temperatura, solo hay que ver a la temperatura a la que puede estar la turbina de escape y que con el tiempo la de admisión tambien llegará a altas temperaturas, mas luego la compresión que sufre el aire (que cualquier proceso de compresión a velocidad elevada eleva su temperatura) provoca esto, es una de las grandes pegas que tiene el turbo comparados con los supercargadores o compresores (la otra es el rendimiento a baja a carga o rpm) y aunque la centralita no corrija nada a mas temperatura del aire mas volumen ocupa ese aire, o mas presión tiene y menos oxigeno entra en el motor debido a esto.

luisete07
31/07/2013, 13:36
Esa temperatura puede ser porque la EGR funcione mas de lo normal o algun otro comportamiento anomalo de la misma...

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

pep
31/07/2013, 14:03
Esa temperatura puede ser porque la EGR funcione mas de lo normal o algun otro comportamiento anomalo de la misma...

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

Yo revisaria eso mismo. Carbu, si dices que vas repro, probablemente la EGR esté anulada. Si no lo está, o abre sin tener que abrir, un mal funcionamiento del enfriador de EGR puede subir bastante la temperatura de adminsión.

Saludos

luisete07
31/07/2013, 22:41
Si la EGR estuviera anulada, el aire de la admision seria mas frio que con la EGR actuando...no se si me explico...
Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

carbu
03/08/2013, 02:02
La EGR esta anulada en la repro y aparte tiene las chapas ciegas, tanto el turbo como la misma EGR.. Ahora mismo no tengo logs del canal 007 pero si notó como que el turbo sopla demasiado fuerte cuando piso a tope, como un fisssssssssss, hasta que dejo de pisar..

Mañana voy a intentar desmontar el ic y limpiarlo a ver como queda y de paso veo a ver como están las tuberías..

Saludos..


Enviado desde mi iPad con Tapatalk