PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de bombillas en Passat 3C.



Barry29
30/07/2013, 10:58
Hola a todos. Tenga un Passat 3C con Xenon de serie... el caso es que el color del Xenon me gusta pero quería cambiar las bombillas del posición, las de los antinieblas y las de apoyo en curva por una más blancas.Me podeis que echar una mano con marcas y modelos?, veo mucho de led pero no me convence mucho por el color ya que las quiero blancas y no azuladas.Un saludo y gracias por adelantado.

Maestro.jimenez
30/07/2013, 13:25
En el tema de los LED te puedes volver loco con marcas y tonalidades. Si te sirve de referencia, yo llevo los LED interiores, posicion y matricula de la marca "Race Sport" del Norauto. Salen algo carillos pero tienen una muy buena calidad e intensidad. No son tenues y mantienen ese tono blanquecino que buscas.

En los antinieblas, yo compre en su dia unas luces chinas "Xenon Plasma Effect Blue" o algo asi, que daban 6000ºK (mentira jaja) pero lo cierto es que se veian muy blancas, pero mi consejo es que si quieres ver bien en la niebla, la luz, lo mas amarilla posible: no busques la estetica o lo bonito que quede en el faro: busca la seguridad, porque el dia que te toque usarlas, veras como te arrepientes.

Saludos y espero haberte ayudado.

fonty
30/07/2013, 17:13
Lo de los antinieblas amarillos es verdad, y sobre el tema de la iluminacion led te puedes volver loco,porque algunos alumbrab un poco azulados y otros blanco,ahi que buscar bien. Ammm y recordar que los leds en la parte delantera del vehiculo son ilegales,aunque los llevemos muchos jejejejjee

Maestro.jimenez
30/07/2013, 18:08
Bueno.

Ilegales depende. El color seleccionado para las luces de posicion debe de ser blanco o amarillo selectivo; si las luces son blancas no vas ilegal, pero te pueden buscar las vueltas por ser de LED. Yo recomiendo guardar el blister donde venian los LED's y la factura si se ha comprado en tienda para intentar justificar y tener una escapatoria: a mi me funciono con la Policia Local, pero de esto hace ya 4 añitos.

En matricula no se meten con ellas: ahi tenemos un vacio legal bastante grande y siempre y cuando la matricula quede bien iluminada pero sin destello por exceso de luz, no habra problemas.

fonty
30/07/2013, 20:47
Bueno.

Ilegales depende. El color seleccionado para las luces de posicion debe de ser blanco o amarillo selectivo; si las luces son blancas no vas ilegal, pero te pueden buscar las vueltas por ser de LED. Yo recomiendo guardar el blister donde venian los LED's y la factura si se ha comprado en tienda para intentar justificar y tener una escapatoria: a mi me funciono con la Policia Local, pero de esto hace ya 4 añitos.

En matricula no se meten con ellas: ahi tenemos un vacio legal bastante grande y siempre y cuando la matricula quede bien iluminada pero sin destello por exceso de luz, no habra problemas.

La normativa dice que puedes llevar en los laterales o la parte posterior,pero en el frontal nooo, y van incluidas posicion,cortas y largas obvio, lo digo por experiencia,jjejeje, es decir, son ilegales los leds seab del color que sean en el frontal del coche.

Un saludo

Maestro.jimenez
31/07/2013, 06:27
Pues yo me escape de una multa en las luces de posicion por llevar blister y factura y ahi siguen.

fonty
31/07/2013, 08:36
Pues suerte jejejeje,yo tambien las llevo y nunca me han dicho nada los guardias,pero en la ITV se quitan y listos, pero lo digo para que la gente sea consciente de qe le pueden multar.

Un saludo

Barry29
31/07/2013, 08:46
Ok... entonces led ni de coña... otra cosa?...

Maestro.jimenez
31/07/2013, 09:41
Yo soy muy raro para estas cosas, pero en mi anterior 407, como la lupa del faro llevaba la homologacion "DC" para lamparas de descarga, monte un kit de xenon. Claro que para llevarlo legal, tienes que tener regulador automatico de faros y lavafaros: como no estaba dispuesto a invertir, puse una lampara en posicion (la mas amarilla que encontrase) para que no cantase que llevaba kit, ya que si encima montaba LED en posicion, verdes a mi jajaja.

En tu caso, como lo llevas legal, si quieres algo menos amarillo, te aconsejo que puedes:

- Philips Blue Vision Ultra.
- Osram Cool Blue.

Son lamparas relativamente baratas (las encuentras en cualquier sitio por menos de 8€) y se nota el cambio considerablemente. A mi llamame raro, pero me gusta el efecto amarillo de la luz de posicion y el blanco con las luces de xenon jeje.

Saludos.

Barry29
31/07/2013, 11:14
No hombre... raro porque?... a cada uno le gusta una cosa, yo las quería blancas para que vayan a juego y en el caso de los antinieblas porque quiero ponerlos al 20% como luz de dia y la quería lo más blanco posible.

fonty
31/07/2013, 16:20
Las bombillas que dan la luz mas blanca son las que comenta el compañero, las philips blue vision dan buen resultado.

Barry29
01/08/2013, 07:27
Ok... las probaremos entonces... abusando un poquito... sabéis que tipo de bombilla es la de los amtinieblas?...

bcm43xx
01/08/2013, 09:13
La normativa dice que puedes llevar en los laterales o la parte posterior,pero en el frontal nooo, y van incluidas posicion,cortas y largas obvio, lo digo por experiencia,jjejeje, es decir, son ilegales los leds seab del color que sean en el frontal del coche.

Un saludo

Esto es interesante. En qué parte de la normativa se habla de eso? Podrías hacernos el favor de colgar aquí esa parte o de decirnos exactamente donde consultar esto?
Yo estuve buscando en la normativa algo como lo que mencionas y lo único de lo que habla es del color que tiene que tener la iluminación en cada parte del coche, pero no dice nada en cuanto a usar leds o lámpara incandescente.


Enviado desde mi HTC Desire

Vanir
01/08/2013, 09:31
Esto es interesante. En qué parte de la normativa se habla de eso? Podrías hacernos el favor de colgar aquí esa parte o de decirnos exactamente donde consultar esto?
Yo estuve buscando en la normativa algo como lo que mencionas y lo único de lo que habla es del color que tiene que tener la iluminación en cada parte del coche, pero no dice nada en cuanto a usar leds o lámpara incandescente.


Enviado desde mi HTC Desire

Pero la homologación de los faros es para lampara incandescente y no led. En eso ya te pillan.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Maestro.jimenez
01/08/2013, 09:46
Pero la homologación de los faros es para lampara incandescente y no led. En eso ya te pillan.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En el codigo de homologacion HC dices?? Tenia entendido que ese codigo de homologacion era solo para lamparas de cruce y largo alcance. Cual es la homologacion de un faro que sale con una unica luz de LED en posicion (ejemplo de Peugeot 308 y algun Seat) ??

Saludos.

bcm43xx
01/08/2013, 10:43
Pero la homologación de los faros es para lampara incandescente y no led. En eso ya te pillan.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

No había pensado en eso. Visto así tienes razón.
Yo estuve investigando para sustituir la iluminación de la matrícula y solo encontré información sobre el color. Al final he sustituido los plafones completos por unos led OEM.
Ahora surge otra vez la duda, es legal esto? Por una parte, he sustituido el plafon completo, por lo que no hay problema de llevar led en un plafon homologado para lampara incandescente, pero por otra parte estoy cambiando el tipo de iluminación y si en realidad el coche viene homologado con lámpara incandescente (esto lo desconozco, de ahí la duda) esto es una reforma "de importancia" por lo que entiendo que debería homologar las lámparas led para que todo esté dentro de la ley. Es esto asi?

Enviado desde mi HTC Desire

Vanir
01/08/2013, 10:47
No había pensado en eso. Visto así tienes razón.
Yo estuve investigando para sustituir la iluminación de la matrícula y solo encontré información sobre el color. Al final he sustituido los plafones completos por unos led OEM.
Ahora surge otra vez la duda, es legal esto? Por una parte, he sustituido el plafon completo, por lo que no hay problema de llevar led en un plafon homologado para lampara incandescente, pero por otra parte estoy cambiando el tipo de iluminación y si en realidad el coche viene homologado con lámpara incandescente (esto lo desconozco, de ahí la duda) esto es una reforma "de importancia" por lo que entiendo que debería homologar las lámparas led para que todo esté dentro de la ley. Es esto asi?

Enviado desde mi HTC Desire

Yo tambiénlo veo así. El plafón está homologado para llevar led pero no lo está para montarse en tu coche. Así que tocaría hacer proyecto.

Pero si no canta mucho no creo que llame la atención y nadie lo verá

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


En el codigo de homologacion HC dices?? Tenia entendido que ese codigo de homologacion era solo para lamparas de cruce y largo alcance. Cual es la homologacion de un faro que sale con una unica luz de LED en posicion (ejemplo de Peugeot 308 y algun Seat) ??

Saludos.

El fabricante del faro ha pasado una serie de procedimientos tanto para homologar el faro en sí, con todas sus características detalladas, como para homologar su uso en el vehículo correspondiente.
Si el faro salió de fábrica con lamparas de incandescencia es casi seguro que el fabricante solo lo homologó para su uso con ese tipo de lámpara.

No se los códigos y conteaseñas de homologación.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Maestro.jimenez
01/08/2013, 11:16
Habra que fijarse en la homologacion de los faros con Dayline que actuan como luz de posicion, ya que esos si que son LED, y compararlos con algun otro que use LED de serie sin ser luz diurna.

Interesante cuanto menos.

bcm: yo he cambiado lamparas de matricula a LED sin cambiar el cristal del plafon y, de momento, en las I.T.V. mas duras no se meten con eso y la Guardia Civil (de momento), tampoco. Si pasa como con los kits de xenon en unos años, la cosa cambiara y a sacar mas dinero.

bcm43xx
01/08/2013, 12:03
Habra que fijarse en la homologacion de los faros con Dayline que actuan como luz de posicion, ya que esos si que son LED, y compararlos con algun otro que use LED de serie sin ser luz diurna.

Interesante cuanto menos.

bcm: yo he cambiado lamparas de matricula a LED sin cambiar el cristal del plafon y, de momento, en las I.T.V. mas duras no se meten con eso y la Guardia Civil (de momento), tampoco. Si pasa como con los kits de xenon en unos años, la cosa cambiara y a sacar mas dinero.

Si, ya se que no se meten con eso, pero a mi me interesa conocer al 100% lo que dice la ley para no llevarme sorpresas después.
Lo de los kits de xenon es otro tema porque puedes deslumbrar/molestar a otros usuarios y esto es peligroso. De hecho yo estoy en contra de estos kits, cada vez que me cruzo con un coche de mi zona que lo lleva me acuerdo de todos sus muertos, brilla hacia todas partes, y lo peor es que creo que con ese kit que lleva no mejora nada su visión con respecto a las lámparas de serie, pero allá cada uno.
También es cierto que algunos kit bien instalados alumbran similar a un xenon OEM y ahí no deberían meterse tanto.

Enviado desde mi HTC Desire

biker-sk8
01/08/2013, 12:14
El fabricante del faro ha pasado una serie de procedimientos tanto para homologar el faro en sí, con todas sus características detalladas, como para homologar su uso en el vehículo correspondiente.
Si el faro salió de fábrica con lamparas de incandescencia es casi seguro que el fabricante solo lo homologó para su uso con ese tipo de lámpara.

No se los códigos y conteaseñas de homologación.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola, por mucho que pasen homologaciones y tengan números y letras inscritas incluso el CE, en la ITV si se ponen tontos y no tienes el consentimiento de la VW...te mandan a casita a cambiarlo..Lo digo por experiencia, yo tengo unos faros delanteros con todas las inscripciones necesarias y demás, y ni por esas...

Vanir
01/08/2013, 12:29
Hola, por mucho que pasen homologaciones y tengan números y letras inscritas incluso el CE, en la ITV si se ponen tontos y no tienes el consentimiento de la VW...te mandan a casita a cambiarlo..Lo digo por experiencia, yo tengo unos faros delanteros con todas las inscripciones necesarias y demás, y ni por esas...

Pues a eso me refiero yo.
Supongo que tienes unos faros homologados, pero no para tu coche

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

biker-sk8
01/08/2013, 13:05
Hombre... no encajarían en ningún otro (mk V solo), y son con luces alojenas, tal y como me venían los míos...Es decir, no he tenido que cambiar bombilla ni nada..
No se.. esto es un rollo, porque no nos dejan poner el coche como a nosotros nos gusta? si vienene con todas las mier*** inscritas y se ve claramente que son para un coche determinado..(el fabricante del faro lo pone..)
Sinmas.. hasta los webs de las tramas de ITV.. Homologar no es pagar a VW para que te den el OK? PORQUE??? si el fabricante ya a pasado todas las cosas de calidad y funcionalidad y demas...

Vanir
01/08/2013, 15:20
Hombre... no encajarían en ningún otro (mk V solo), y son con luces alojenas, tal y como me venían los míos...Es decir, no he tenido que cambiar bombilla ni nada..
No se.. esto es un rollo, porque no nos dejan poner el coche como a nosotros nos gusta? si vienene con todas las mier*** inscritas y se ve claramente que son para un coche determinado..(el fabricante del faro lo pone..)
Sinmas.. hasta los webs de las tramas de ITV.. Homologar no es pagar a VW para que te den el OK? PORQUE??? si el fabricante ya a pasado todas las cosas de calidad y funcionalidad y demas...

Aunque el faro en sí esté homologado lo que carece es de la certificación de que se puede montar en un determinado coche cumpliendo con las especificaciones y los criterios de seguridad del fabricante.

Pongamos un ejemplo:
Digamos que compro unos faros para mi coche que tienen las homologaciones europeas pero no las del fabricante. La itv no pone pegas, yo los utilizo y resulta que el cableado se recalienta porque la demanda de energía es diferente a la de los faros originales. Probablemente acabaré con problemas eléctricos a corto plazo, que pueden derivar en facturas muy caras e incluso en incendio o accidente.

Para eso se ha creado la homologación, pera que el fabricante certifique que ese accesorio se puede usar con seguridad en un modelo determinado.

Pero claro, si un fabricante de accesorios va a ganar pasta vendiendo repuestos para sus coches, los chicos de la marca también quieren tajada y no lo van a certificar gratis. Luego vienen los de industria, que tampoco lo hacen por vocación precisamente y los de la ITV ya ni te cuento.
Al final el precio se encarece mucho porque todos quieren sacar su tajada.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Barry29
02/08/2013, 07:12
Hola.
Os hablo de mi experiencia, la semana pasada le pase la ITV al vectra de mi hermana, vectra mk1 si mariconadas... y antes de ir vi que tenia fundida una luz de posición... me acerco a los chinos y solo habia unas led que parecían mas azules que coco el de barrio sesamo... las pongo y efectivamente unas amarillad y las otras azules... vamos que cantaba la ostia... fui a la ITV y ningun problema solo miraron que estaria bien regulado y punto... nada mas

Maestro.jimenez
02/08/2013, 07:41
Hola.
Os hablo de mi experiencia, la semana pasada le pase la ITV al vectra de mi hermana, vectra mk1 si mariconadas... y antes de ir vi que tenia fundida una luz de posición... me acerco a los chinos y solo habia unas led que parecían mas azules que coco el de barrio sesamo... las pongo y efectivamente unas amarillad y las otras azules... vamos que cantaba la ostia... fui a la ITV y ningun problema solo miraron que estaria bien regulado y punto... nada mas

Eso tambien depende de cada I.T.V. Tengo buenos amigos en Sevilla donde los coches que montan kits de xenon con faros que tienen lupa de xenon con codigo de homologacion DC (canta menos que montarlo en faros con HC sin lupa) y meten unos palos de infarto con las multitas: tambien se meten mucho con las luces de matricula.

Sin embargo, aqui en Madrid, se ven dia a dia y debe ser que como hay variedad de modelos y tantos que lo llevan, hacen mas caso omiso.

Con las I.T.V. las habra mas estrictas y menos, pero mira como algunos quitan lo que pudiera parecer sospechoso de no estar homologado jaja.