PDA

Ver la Versión Completa : Passat TDI 110 AFN DEL 97 correa distribucion.



ALUNIX
30/07/2013, 12:18
Muy buenas a todos:
Tengo el siguiente quebradero de cabeza; Passat del 97 1900 TDI 110 CV motor AFN.
Bien ,por resumir un poco, se le hace distribucion en taller no oficial 97000kms, al cabo de tres años con 117000kms, coche parado en semaforo y no hubo manera de arrancar de nuevo,grua y al taller antes mencionado.
Segun el señor era filtro gasoil y antiretorno, pero, que la correa distribucion se estaba desilachando por la parte pegada al motor , osea interiormente, yo fuia verla y efectivamente estaba bien jodida; Lo tipico le digo que el fue quien la cambio en su diaque algo no hizo bien, contestacion :
Hay que desmontar y mirar que pasa.
Perfecto le comento que quiero ver donde roza y que cuando desmonte morro me llame, no hubo tal llamada.
Si llamo, que ya podia recoger coche.
Resultado desgaste por rozadura que el piñon cigueñal tenia un poquito holgura y debido a ello se desplazaba, total kit nueno completo, polea, tensor piñon cigueñal y rodillo,por no andar a malas 470 napos y listo a tirar millas.
SORPRESA!!!!!
1000KMS andados y vuelve a comenzar a rasgarse mismo sitio, perfil interior, lleva como un milimetro comido.


Se lo llevo a que lo vea y me comenta que hay wue mirar de nuevo que pasa, no sabe que puede ser.
Alguna opinion o sugerencia por favor, no se ya que hacer con el taller este.

Gael_03
30/07/2013, 12:55
Hola, bienvenido a areavag, tienes un post de presentación por sí te quieres presentar allí más oficialmente.

Creo que tú problema biene por un desplazamiento lateral de la correa, ten en cuenta que el rodillo tensor lleva unas alas que centran la correa e impide que se salga de los rodillo.
Tienes alguno de los rodillo o polea que está desalineado, y es el que te hace que la correa se desplace y roce.

Saludos.

ALUNIX
30/07/2013, 13:19
Pero Gael-03, lo que no me cabe en la cabeza es que eso no se haya visto en un segundo cambio completo wue se le ha vuelto a realizar.
Cambiar cosas por cambiar eso sabria hacerlo yo.Si se llrva a un profedional es para que sepa lo que ha de cambiar esactamente y si no esta cualificado o no sabe vetificar de donde radica un a averia, me comenta, mira edto no se esctamente que le pasa o no tengo los aparatos para identificar la averia y yo decido.
Lo que no puede ser volver a desmontar morro de coche y mirar a ver que pasa, bajo mi punto de vista ,eso se deberia de haber visto en estaa segunda ocasion , que ha siido por la misma averia.
Yo lo que mas creo debe ser que no monta el tensor original o no coloca alguna arandela separadora que deberia llevar y desplaza la correa hacia el interior y no se esactamente donde esta rozando.

jmageitos
30/07/2013, 13:23
seguramente se haya ido la chaveta del piñón cigüeñal

un saludo

ALUNIX
30/07/2013, 13:25
Gael -03 de todos modos gracias por tu respuesta y atencion a mi problema.
Lo que si me interesatia es saber referencia del tensor original de este modelo de coche , porque el me jurado que es el tensor original, de ser asi o se esta dejando algo por ponero no coloca bien centrado ese dichoso.
Por otra parte si puedo voy a subir una foto del estado que esta el piñon cigueñal que me cambio, y vereis que es un desgaste minimo.

ALUNIX
30/07/2013, 13:31
Jmageitos no eso ,es solo hace 15 dias del cambio que estoy diciendo .
Se le ha montado:
Correa dentada
Tensor semi
Rodillo
Y piñon cigueñal.

jmageitos
30/07/2013, 13:38
creo recordar en este foro que comentaron que no fue suficiente el cambio del piñón pues tenía mucho desgaste la chaveta y la solución fue sustituir el cigüeñal, no quiero asustarte, llévalo de nuevo al taller, ellos descartarán de donde realmente viene el fallo.
si dispones de vag com mírale el timing, si oscila mucho, entre otras causas, puede ser motivo de excesiva olgura en el piñón.
un saludo

ALUNIX
30/07/2013, 13:46
Jmgeitos esque no se como subir fotos el piñon esta intacto .
Y es mas el makina (el del taller) me comento ayer tambien que no tenia mucha cosa inapreciable el juego.
Dime como subir foto aqui y vereis que el piñon esta nuevo.
Lo que no se es, eje cigueñal de estar mal el piñon cantaria el desgaste.

oscar-motorsport
30/07/2013, 13:47
aunque cambiasen el piñon del cigueñal si la chaveta esta fastidiada lo va a volver a hacer hay que sacar el cigueñal y llevarlo a un tornero a que lo repare y luego a montarlo poner piñon nuevo

ALUNIX
30/07/2013, 13:53
Oscar motor esport
Es un coche que siempre lo ha conducido una mujer .
117000kms sin brusquedades ni estiradas de marchas, conduccion normal de femina, plan relax, y vuelvo a decir no me cuadra que el piñon este intacto .
Gracias de todos modos.

oscar-motorsport
30/07/2013, 14:06
ni tiene que ver en unos se joden y en otros no un amigo mio con un ibiza gt tdi afn 500.000 km dandole caña y no le paso nada yo en mi anterior toledo a los 250.000 se jodio y era conducido por un señor de 80 años
el passat que tengo ahora casi 300.000 le cambie la distribucion hace unos meses y estaba perfecto es una loteria

ALUNIX
30/07/2013, 15:11
Tengo que confiar en lo que me ha dicho por dos ocasiones el gerente del taller. El dice que esta bien , el eje cigueñal, y que al montar el nuevo piñon no se apreciaba holgura, pero sigue rozando la correa dentada, esto es de locos.
Podria ser que el tornillo de apriete del tensor lleve algun tope o arandela entre dicho tensor y cuerpo motor y que no sea el que se le este montando?

Raitán
30/07/2013, 15:32
aunque cambiasen el piñon del cigueñal si la chaveta esta fastidiada lo va a volver a hacer hay que sacar el cigueñal y llevarlo a un tornero a que lo repare y luego a montarlo poner piñon nuevo

Uff, a q te lo repare sin garantia, no?? yo al final tuve q "tirar"el motor( 1.9 TDi AHU) por eso y buscar uno de desguace:

[Only registered and activated users can see links]

Sin garantia, y poniendo YO TODA LA MANO DE OBRA, me iba a mas de 500e solo en piezas y epito, SIN garantia.Inviable a mi modo de ver.


Tengo que confiar en lo que me ha dicho por dos ocasiones el gerente del taller. El dice que esta bien , el eje cigueñal, y que al montar el nuevo piñon no se apreciaba holgura, pero sigue rozando la correa dentada, esto es de locos.
Podria ser que el tornillo de apriete del tensor lleve algun tope o arandela entre dicho tensor y cuerpo motor y que no sea el que se le este montando?


Una pregunta, por casualidad tu POLEA del cigueñal( la q va atornillada al piñon), por la aprte de atras tiene estas marcas?

[Only registered and activated users can see links]

Si es asi me temo que pese a q la chaveta pueda estar mas o menos bien y no tener mucha holgura, la **** del cigueñal esta dañada, y hace q esto, q recordemos va montado asi:

[Only registered and activated users can see links]

Gire excentrico y haga q la correa roce contra la parte interna de la polea y se desgaste:

[Only registered and activated users can see links]

Dejando esas tipicas marcas.

ojala me equivoque y no sea este tu caso, pero te lo comento para q tengas mas informacion y lo tengas en cuenta.

En mi caso mi via crucis empezo aqui, recien comprado el coche:

[Only registered and activated users can see links]

A ([Only registered and activated users can see links])l final tras poner piñon nuevo, a los 10.000Km estaba igual, y me volvio a romper la bomba de agua. Saque el cigueñal y lo lleve a reparar( como no lo hagas tu en mano de obra te va a incrementar la factura mucho mas aun), q es el post primero de los q le pongo al otro compañero.

Despues ante las nulas garantias y el presupuesto elevado, tuve q buscarme un motor de desguace:

Cambio de Motor 1.9 Tdi 1Z-AHU por Holgura punta cigueñal. Fotos. ([Only registered and activated users can see links])

Q por desgracia como veras en el post si lo lees, tambien estaba tocao y dio bastante guerra.


La polea de abajo, la del cigueñal, si la miras con el motor arrancado la ves oscilar??El tensor auxiliar bota o salta bastante?

Si es asi me temo q puedes estar en mi caso.

Mi consejo, q no repares el cigueñal a no ser q te den Garantias y q la facura no suba mucho, y q te busques o te busquen un motor de desguace, PEROOOO, mirando muy bien el piñon q traiga( desmontando distri) y viendo SOBRTODO que la punta del cigueñal este en buen estado y perfectamente plana.

Suerte amigo.El tema es serio.

oscar-motorsport
30/07/2013, 17:04
Uff, a q te lo repare sin garantia, no?? yo al final tuve q "tirar"el motor( 1.9 TDi AHU) por eso y buscar uno de desguace:

[Only registered and activated users can see links]

Sin garantia, y poniendo YO TODA LA MANO DE OBRA, me iba a mas de 500e solo en piezas y epito, SIN garantia.Inviable a mi modo de ver.




Una pregunta, por casualidad tu POLEA del cigueñal( la q va atornillada al piñon), por la aprte de atras tiene estas marcas?

[Only registered and activated users can see links]

Si es asi me temo que pese a q la chaveta pueda estar mas o menos bien y no tener mucha holgura, la **** del cigueñal esta dañada, y hace q esto, q recordemos va montado asi:

[Only registered and activated users can see links]

Gire excentrico y haga q la correa roce contra la parte interna de la polea y se desgaste:

[Only registered and activated users can see links]

Dejando esas tipicas marcas.

ojala me equivoque y no sea este tu caso, pero te lo comento para q tengas mas informacion y lo tengas en cuenta.

En mi caso mi via crucis empezo aqui, recien comprado el coche:

[Only registered and activated users can see links]

A ([Only registered and activated users can see links])l final tras poner piñon nuevo, a los 10.000Km estaba igual, y me volvio a romper la bomba de agua. Saque el cigueñal y lo lleve a reparar( como no lo hagas tu en mano de obra te va a incrementar la factura mucho mas aun), q es el post primero de los q le pongo al otro compañero.

Despues ante las nulas garantias y el presupuesto elevado, tuve q buscarme un motor de desguace:

Cambio de Motor 1.9 Tdi 1Z-AHU por Holgura punta cigueñal. Fotos. ([Only registered and activated users can see links])

Q por desgracia como veras en el post si lo lees, tambien estaba tocao y dio bastante guerra.


La polea de abajo, la del cigueñal, si la miras con el motor arrancado la ves oscilar??El tensor auxiliar bota o salta bastante?

Si es asi me temo q puedes estar en mi caso.

Mi consejo, q no repares el cigueñal a no ser q te den Garantias y q la facura no suba mucho, y q te busques o te busquen un motor de desguace, PEROOOO, mirando muy bien el piñon q traiga( desmontando distri) y viendo SOBRTODO que la punta del cigueñal este en buen estado y perfectamente plana.

Suerte amigo.El tema es serio.

120 euros con garantia el tornero mas lo que te cobre el taller si compras otro motor y al poco rato estas igual yo me fio mas reparlo es mas barato que cambiar un motor

jose77
30/07/2013, 17:30
Un motor se sabe cuando se habre,pero por desgracia pasa como en la operaciones, luego salen mas cosas,¿sabes cuanto vale solo el reten del cigueñal de la parte de la caja de cambios? pues solo eso preparate 60 € + casquillos + rectificado + otro reten + embrague que seguro esta tocado. solo es una realidad, esa reparacion te puede salir muy cara, quizas mas que un motor,pero pensando el tipo de motor que es dudo que encuentres uno mejos a no sea que le metas el cuerpo de un asv o alh ,salu2

Maestro.jimenez
30/07/2013, 18:13
El piñon del cigüeñal aconsejariais cambiarlo cada dos distribuciones?? Porque al mio le tocara dentro de 1 añito la segunda distribucion y, aunque en el test que me hizo el buen amigo codi dio muy buenos valores, no quisiera tener problemas en un futuro.

Saludos y gracias de antemano.

jose77
30/07/2013, 18:40
para lo que vale, creo que no importa cada distribucion:ok:

Raitán
30/07/2013, 21:42
Un motor se sabe cuando se habre,pero por desgracia pasa como en la operaciones, luego salen mas cosas,¿sabes cuanto vale solo el reten del cigueñal de la parte de la caja de cambios? pues solo eso preparate 60 € + casquillos + rectificado + otro reten + embrague que seguro esta tocado. solo es una realidad, esa reparacion te puede salir muy cara, quizas mas que un motor,pero pensando el tipo de motor que es dudo que encuentres uno mejos a no sea que le metas el cuerpo de un asv o alh ,salu2

Hostia, si ya lo habia descartado sin esos 60e( pero si casquillos de cigueñal, bancada( 100e), junta carter( 30e), , tornillos de bancada( 30 e), tornillos de biela..UFFFFFF, muuuucha pasta) menos mal q no me llegaron a dar precio del reten ese, al q habria q sumar el otro q ya te piden casi 30...

Esta mierda 60e?De q van...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

ALUNIX
30/07/2013, 23:08
Me estais acojonando ggggg
Hamos aveee, Raitan ese roce me muestras es en el flanco exterior de la polea v creo se llama, la que supuestamente va atornillada al piñon,que por cierto como no lo puedo ver bienno, se si mi piñon va solo piñon sin ninguna polea asociada(lo miro simplemente a traves de la carcasa cubredistribucion);A lo que iva que me desvio, si esa rozadura es en ese lado yo tendria el desgaste en la correa dentada al contrario que lo tengo, es decir, en la parte de fuera hacia el morro del coche pa que nos entendamos y yo lo tengo hacia el habitaculo.
Corrigeme si me equivoco , que se pueda dar las dos opciones.

ALUNIX
30/07/2013, 23:19
Este es el estado del piñon reemplazado, el viejo.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
30/07/2013, 23:25
Este es el estado del piñon reemplazado, el viejo.





Me estais acojonando ggggg
Hamos aveee, Raitan ese roce me muestras es en el flanco exterior de la polea v creo se llama, la que supuestamente va atornillada al piñon,que por cierto como no lo puedo ver bienno, se si mi piñon va solo piñon sin ninguna polea asociada(lo miro simplemente a traves de la carcasa cubredistribucion);A lo que iva que me desvio, si esa rozadura es en ese lado yo tendria el desgaste en la correa dentada al contrario que lo tengo, es decir, en la parte de fuera hacia el morro del coche pa que nos entendamos y yo lo tengo hacia el habitaculo.
Corrigeme si me equivoco , que se pueda dar las dos opciones.

Correcto señor, el desgaste seria en la parte externa de la correa, en su caso hacia el morro.

PUES MUCHO MEJOR!!( y mas viendo tu piñon, q si q tienen un pequeñisimo desgaste en la chaveta, pero nada q ver, y el plano de apoyo no esta marcado para nada. Asi q si, v a a ser cosa de tensor equivocado o mierda en algun apoyo o no haber metido bien el teton del tensor ( para q no gire) en el agujero de la tapa superior de distribucion, o algo asi facilito.

Mucho mejor tio!!Ya veras como dan con ello y sin sobrecoste( por q parece pifia del taller la verdad)

Suerte!

ALUNIX
30/07/2013, 23:28
Estaba probando.
Las pongo todas juntas.
Detalle de la chaveta del piñon viejo con 117000.
Esta es con flash.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta es otra vista sin flash.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y esta una general del piñon y tornillo sustituidos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Que os parece ese desgaste, es que como comente en mi primer post o segundo el ma.....onnn no me dejo ver el estado de laa punta ciguueñal, y eso que le dije queria ver donde rozaba la dichosa correa dentada.

ALUNIX
30/07/2013, 23:35
Raitan tio me estoy acojonando yo aqui solo coones de risa me refiero, es que dos veces en la misma piedra tio es pa cojerlo y decirle o res mu tonto o que te pasa tio, que esta es la segunda vez que lo esta haciendo, lo del roce me refiero, se come poco a poco el perfill de la correa dentada.
No se yo por mi parte, os mantendre informados del tema, de momento ayer me dijo que andaba liao pero que se lo lleve la semana que viene que desmontara y veremos que es.
Esque me extraña que realmente con la apariencia de ese piñon que tenga mucho juego la punta, pero vamos iremos descartando cosas .
Mañana le hago unas fotillos al tensor que tambien lo tengo y os las coloco pa ver si os dicen algo.

Raitán
30/07/2013, 23:43
ese piñon esta nuevo tio, no tiene nada, inapreciable.Descarta piñon y por tanto cigueñal.Es de mas arriba, tranquilo.

PD:una prueba q yo haria o le mandaria hacer seria esta:


[Only registered and activated users can see links]

Viendolo todo girar asi, ya te peudes hacer una idea de cual polea o tensor o rodillo enrollador es el causante del roce...No creees?

Gael_03
30/07/2013, 23:43
Lo primero que tenía que haber hecho tú mecánico, al ver que la correa estaba rozada por uno de los flancos, es comprobar el paralelismo de todos los rodillos y poleas, para averiguar cual es el que produce el juego axial que tienes, hace unos meses hice una correa a un asv, y tenía una oscilación de más de 5mm, al desmontar la bomba de agua el eje de está tenía un pequeño juego que provocaba la oscilación.
Antes de montar una correa nueva y que la vuelva a destrozar, se tendría que la haber comprobado esto.

Saludos.

Raitán
30/07/2013, 23:47
Si, la polea ams susceptible de estar jodida es sin duda la de la bomba de agua, pero tras dos distris..Entiendo q se la habran puesto neuva en alguna de las dos al menos no... :blink2:

ALUNIX
30/07/2013, 23:53
Raitan gracias por el consejo, el se presupone es el profesional no yo y supongo lo habra echo esa prueba, es mas, doy por echo, lo del tema de los aprietes correctos.
Gael_03 gracias por tu aporte tambien, esa es una de las cosas que ya le dije en la primera ocasion que cambio la distribucion que mirase bomba de agua, pero como este la trae aparte me djo que estaba bien y no hacia falta cambiar , lo mismo que en la segunda vez que se lo lleve por el mismo defecto que ya hemos comentado, su contestacion fue la misma, no hace falta esta en buen estado y como no hay que desmontar distribucion que va aparte siempre estas a tiempo cuando se rompa de cambiarla.

ALUNIX
31/07/2013, 00:01
Raitan ya te he contestao, pero reiteropriemra distribucion kit completo sin piñon a lso 97000 y segundo cambio a los 117000, en esta ocasion todo nuevo otra vez ,mas, piñon por haber detectado ese desgaste , comida o rozadura en la correa dentada y ahora a los 118000 es cuando haciendole yo una limpieza de EGR y colector de admision me dio por abrir por arriba a tapadera y me cage en tolo que habia habido y por haber, al detectar otra vez lo mismo.

Gael_03
31/07/2013, 00:05
Lo de la bomba fué mi caso, además el afn la bomba es como en el tuyo, no la mueve la distribución.
hablaba de las otras poleas, árbol y bomba , y de que por algún motivo, alguno de los dos rodillos no queden paralelos al montarlos, y provoquen ese juego axial Saludos Rai.

ALUNIX
31/07/2013, 00:09
Mañana, jejje o mejor dicho las horas que son , mas tarde os subo las fotos del tensor, me voy a descansar.
Gracias a todos los que me estais echando un cable, parece mentira le tenga yo que solucionarla papeleta a este tio.
Sigo pensando donde habra metio la gamba, pero de momento ya sabemos y me voy un poco menos preocupao que no es del eje cigueñal, seguiremos descartando cosas.

Raitán
31/07/2013, 13:09
Vale no sabia si tu bomba de agua la movia la distribucion, ok, es como la mia, descartamos eso. pues mira q te digo, no sera q roza contra algun plastico o tapa mal puesta??O es eso o es el rodillo enrollador q esta mal colocado o no es el suyo, tampoco tiene mucha ams historia.

Vale q el profesional es el tio, pero el coche y el problema tuyo, jeje. Yo si fuera mi coche y no viera nada, pintaria con algo q manche el exterior de la correa y lo arrancaria un rato y despues volveria a levantar.por narices dodne roza tendria q estar algo manchado.

ALUNIX
31/07/2013, 13:19
Bien ya estamos por aqui de nuevo.
Imagenes del tensor viejo con solo 20 000 kilometros, ebido al tema que llevamos entre manos:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



En esta imagen se aprecia el residuo que ha dejado el desgaste de la correa dentada, osea que ha de rozar en este lado que pongo a continuacion , que este esta mas que limpio

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y este tornillo tambien me lo dio con lso trastos cambiados, pero al igual es un util que tenia el para bloquear algo, yo no se ubicarlo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Yo despues de otra noche casi sin dormir leyendo foros y post cro que no esta colocando chaveta del tensor en su sitio y esta desplazndo toda la correa dentada y es lo que esta provocando ese roce, veremos que pasa.
Se aceptan opiniones.

ALUNIX
31/07/2013, 13:27
Ya puestos decidme si ese es su tensor, por que no se que pensar.

jmageitos
31/07/2013, 13:46
ese tornillo del que pones la foto viene con algunos kits de distribución, ese en concreto va en el bloque motor y aloja el rodillo tensor.

un saludo

ALUNIX
31/07/2013, 13:54
jmageitos no es este el que tu comentas?.
Porque el que he puesto antes no es del diametro no cabe literalmente en el agujero central del tensor.
En esta foto es el que si cabe y creo que lo sujeta al cuerpo motor.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ALUNIX
31/07/2013, 14:34
vale , ahora que me he fijao lleva dos grosores o diametros de rosca la mas ancha iria al bloque motor y la otra seria para poder centrar mas o menos dicho tensor no?

Maestro.jimenez
31/07/2013, 15:10
para lo que vale, creo que no importa cada distribucion:ok:

Muchas gracias jose. Mi principal preocupacion es que lo dejen bien ajustado. Imagino que lo comprobaran antes de nada (solo lo imagino). . .

Raitán
31/07/2013, 15:59
vale , ahora que me he fijao lleva dos grosores o diametros de rosca la mas ancha iria al bloque motor y la otra seria para poder centrar mas o menos dicho tensor no?

Asi es.Ese esparrago viene en algunos kit para q si al aflojar el tensor, te sale tambien el esparrago, pues lo pongas nuevo.Sino se afloja, no se suele cambiar.Tuerca nueva y pista.

En cuanto a lo de q no ponga el teton del tensor en su agujero, no creo q sea tan torpe, por q ademas, de hacerlo, la correa rozaria en el otro lado del tensor.

Lo unico q se me ocurre es q no sea ese kit para tu coche.Pero insisto, viendolo girar todo sin tapas deberia de verse donde roza o donde hay excentricidad.No hay mucho mas.

ALUNIX
31/07/2013, 16:13
Raitan , sabrias identificar si tienes acceso a un autodata de mi modelo de motor, si ese es su tensor?
He estado dando vueltas y no localizo nada. todo seria que me hicieran el favor en reambios originales.

jose77
31/07/2013, 17:57
si es tu tensor y cuidado con la mueca del montaje,¿ has mirado la olgura de la polea que lleva entre la bomba y el a cigueñal? creo que esa lleva como unos canales. o ahy olgura ay o ese tensor no estava vien montado ,creo que por mucha olgura que tenga el piñon del cigueñal no debe de hacerte eso,pues la misma polea de la correa auxiliar la encausa para que no oscile hacia los lados, mira bien que seguro que es una tonteria,salu2

ALUNIX
31/07/2013, 20:00
Gracias jose_77, espero que asi sea, es que no me pongo a desmontarel morro pa mirar yo lo que es por no tenerle con la mujer, pero que si has leido todo el hilo esquee me tie hasta los mismisimos ....oones el figura de meccanico este ; todos me vienen a mi , no se que tengo, los atraigo.

Gael_03
31/07/2013, 21:14
Sigo creyendo que tu problema está en el paralelismos de las poleas y rodillos, pon el motor en marcha sin la tapa de distribución y mira si la correa oscila hacia los lados, si te fijas, de todas la poleas y rodillos el único que tiene unos labios para centrar la correa es el rodillo tensor, todos los rodillos y poleas tienen un margen en la rodadura de la correa, pero quien manda el centrado de la correa es el rodillo tensor.

Mira si la correa con el motor en marcha está centrada en la polea del árbol, o en la de la bomba, si la correa gira sin tener un juego axial y está desplazada hacia el motor, el problema está en el rodillo tensor, que obliga a la correa, si tiene una oscilación axial, seguro que tienes un rodillo o polea con juego, o no guarda paralelismo con el resto.

Esa distribución creo que lleva, además del rodillo tensor, un rodillo que va entre la polea del árbol y la bomba, y otro bastante mas grande que va entre la bomba y la polea del cigueñal, te han cambiado también este último?.

Saludos.

ALUNIX
31/07/2013, 21:35
Gael, cuando dices bomba, te refieres a la bomba gasoil?
En cuanto dedgaste, si , es hacia el motor, puestos frente al morro del coche, pues hacia ls parte de atraso habitaculo, creo que me entiendes sino le hago foto mañana.
Cuando abres la tapa, se ve perfectamente, que la correa dentada ests completamente desplazada hacia el bloque motor.
Como una imagen vale mas que mil palabras fotos mañana.y video si puedo.

ALUNIX
31/07/2013, 21:38
He decidido comprarme el CAMBUS.
Voy a empezar a leer post sobre manuales y mirar lo pfimero de todo timing.

Gael_03
31/07/2013, 22:23
Pero con el motor en marcha, oscila hacia los lados la correa, o no oscila hacia los lados?

Raitán
31/07/2013, 23:31
Si me dices el codigo del kit de distri te digo si es el de tu coche, cruzando referencias con oscaro y myster auto por ejemplo.De q marca es??

Mira, te dejo unas fotos y videos q hice hoy al AHF de mi padre que estuve viendo para preparar para hacer distri y para practicar para corregir Timing( menuda tonteria en los q se regula en la polea.Esta chupao y se tarda 5 minutos)

[Only registered and activated users can see links]

Ojo, fijate q la polea de la bomba inyectora aprece q esta desplazada, pero es asi. lo importante es q gire bien sin oscilaciones q son als q producen los roces:

[Only registered and activated users can see links]


Te dejo un video de lo q deberias probar tu:


[Only registered and activated users can see links]


PD: 8 añitos y 70.000Km desde la anterior( tiene 160.000km en total), y con el timing a cero..( ahora a 55 creo recordar que lo deje). igual toca cambio, no?jaja

ALUNIX
01/08/2013, 11:11
No tengo referencias, es eso esactamente lo que yo pido gggggg

No bienen en la factura solo detallla material.
Es von la intencion de cusndo se abra de nuevo ir ya con algo dd informacion y si no es su tensor decirle cuatro cositas.

Pero que con vuestra ayuda, vamos devanando la madeja poco a poco.

Luego vuando venga ls parienta del curro destapo tapa, si puedo del todo, que el otro dia no me dejo por el tornillo que lleva en el centro, le echamos cuatro fotos y grabo p que veais como rueda la cabrona de la correa.

ALUNIX
01/08/2013, 11:19
Por cierto me pensaba era mas facil comprar un cablle pa diagnosticos en Palma no hay huevos localizarlos.


Si hay que pagarle una paellita un finde a alguien estoy dispuesto, Segurisimo que hay peña de aqui de Paima que tie el cable y le pegamos un vistazo general al cacharro este.

ALUNIX
01/08/2013, 22:35
Lo siento hemos estao de copitas, de ahi las horas a las que publico jejejejejejeejej, dicho esto vamos al lio.
He realizado la tarea de abrir tapa correa dentada y he hecho fotos y video m pero el video lo he de comprimir por que el server nome lo acepta , veremos si lo consigo esta noche y lo pondre , pero de momento fotos que no se si sirven de algo para diagnostico del ............ to roce.


Esta es vista desde arriba de la polea bomba gasoil, en ella se aprecia desplazamiento total hacia bloque motor, mas , referencia y marca correa:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta otra misma vista desde arriba, de el tensor, decir, que no se aprecia en la foto pero en el video si su total desplazamiento tambien hacia bloque motor:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta es una imagen general de la polea cigueñal a la izquierda y polea bomba gasoil a la derecha mas rodillo, en la cual se ve perfectamente el desplazado de la correa dentada:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


No veas lo que me ha costao quitar el tornillo centarl que lleva la tapa y despues montarla de nuevo, pero lo he conseguido.
Pos na opiniones si veis algo que llame la atencion.
Voy a liarme con la compresion de video pa que me deje subirlo.

ALUNIX
01/08/2013, 23:36
Bueno vamos a ver si esto va bien .
Esta subido a youtube, ecolicua:

YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Opiniones por favor.

Raitán
02/08/2013, 00:23
Opiniones...

1º-QUE GUARROS SON LOS mecanicos profesionales( algunos).No me jodas, ahi hay aceite por todas partes y no fue capaz ni de perder 30 segundos en echar limpia frenos o similar en la chapa que separa la distri del bloque una vez quitada la correa vieja..no me jodas...

2º- si te fijas en las fotos de mi AHF de mas arriba, el desplazamiento hacia el bloque q tu te refieres es parecidisimo por no decir igual.Lo unico q me "preocupa" es q si te fijas en tu polea de la bomba de inyeccion, en vez de estar "sucia" por fuera del carril que hace la correa, hay mas zona limpia y , aprece y solo aprece q podria ser como a saltos, como si dicha polea pudiera girar "alabeada". Se desmonto alguna vez la bomba de inyeccion??igual no colocaron bien la chaveta o la apretaron con mierda...etc.

3º-me encantaria ver el video porque me ayudaria a salir de dudas, pero lamentablemente pone no disponible... :(

4º-No sabia q habia 110cv con la misma disposicion de poleas, tensores, tapa de distribucion, polea de la bomba , correcion de timing desplazando la bomba, etc IGUALITO q mi AHU de 90cv...Es q son clavados. Yo pensaba q todos los 110cv eran como el AHF de mi padre y q pongo en el video y las fotos de arriba.

Raitán
02/08/2013, 00:39
En vista de q son parecidos, te dejo una foto de como van de pegadas al bloque en mi AHU:

[Only registered and activated users can see links]



Asegurate de q no giren alabeadas y sobretodo de q NO rocen con nada.lo ams facil es q rocen con una de las grapas de la tapa de plastico q este sin poner y este metida hacia la correa.O q la propia chapa q separa bloque de distri este un pelin doblada, etc...Tiene q ser facil el problema.Es solo cosa de mirar bien.

[Only registered and activated users can see links]

PD:Yo al levantar la primera vez para hacer distri al comprarlo me encontre con esto...Podia haber puesto todo sin limpiar pero...Como q mejor perder 10 minutos limpiando para que quede como en als fotos de arriba...Ya no solo por estetica, sino por q la grasa cerca de la correa de distri y poleas...No mola

[Only registered and activated users can see links]

ALUNIX
02/08/2013, 00:48
Esta reeditado a mi si me deja abrirlo, decidme vosotros..




[Only registered and activated users can see links]/watch?v=T3BoguN-x5M

ALUNIX
02/08/2013, 00:57
No hay manera de que podais ver el video leches

ALUNIX
02/08/2013, 13:54
[Only registered and activated users can see links]/watch?v=T3BoguN-x5M

Este enlace creo va ya bien , yo lo puedo ver, Decidme vosotros.

Raitán
02/08/2013, 14:18
pincho y me salen MIS videos subidos....

No lo puedo ver tio.Pincha en el video tuyo, y donde dice compartir( elipese roja) pincha ahi y te saldra la url del video en zul en la foto q es lo q tienes q copiar...


[Only registered and activated users can see links]

ALUNIX
02/08/2013, 14:44
Bien creo que ahora si , es que no se porque lo pone directamente al subirlolo activa como privado, a la cuarta o quinta vez , jejejejejeje decidme opiniones



[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
02/08/2013, 16:44
se ve una oscilación, sobre todo cuando pones la imagen del rodillo tensor, creo que tendrás que descartar holgura en el piñón del cigüeñal y comprobar que ningún rodamiento, piñón, de la distribución tenga holgura, espera otros comentarios.

un saludo

Raitán
02/08/2013, 16:52
se ve una oscilación, sobre todo cuando pones la imagen del rodillo tensor, creo que tendrás que descartar holgura en el piñón del cigüeñal y comprobar que ningún rodamiento, piñón, de la distribución tenga holgura, espera otros comentarios.

un saludo

Pues yo veo JUSTO lo contrario, y es q la oscilacion viene de abajo, del PIÑON del cigueñal.Que ademas es el q manda, todo el movimiento parte de ahi.

Con lo cual me temo q el problema va a ser la punta del cigueñal dañada( ya q el piñon es nuevo) y por tanto el piñon gira excentrico.De ahi los desplazamientos de la correa.

PD: Me suena el problema...Uff espero equivocarme, porque la solucion es muy mala.

jose77
02/08/2013, 16:56
yo asin no puedo ver algo fuera de lo normal,pero mi alma, quita la correa y mira si ay olguras en el eje de la bomba o en algun sitio y salimos de dudas.

jmageitos
02/08/2013, 17:00
Pues yo veo JUSTO lo contrario, y es q la oscilacion viene de abajo, del PIÑON del cigueñal.Que ademas es el q manda, todo el movimiento parte de ahi.

Con lo cual me temo q el problema va a ser la punta del cigueñal dañada( ya q el piñon es nuevo) y por tanto el piñon gira excentrico.De ahi los desplazamientos de la correa.

PD: Me suena el problema...Uff espero equivocarme, porque la solucion es muy mala.

no entiendo que ves justo lo contrario, si apuntamos a que tiene que descartar la holgura en el piñón del cigüeñal

un saluco

ALUNIX
02/08/2013, 19:39
No se sigo sin entender si el asiento del piñon esta intacto, la chaveta casi perfecta, como puefe edtar la punta cigueñal en tal mal estado como para parecer un borracho a las 7 la mañana.
Vayamos por partes:
- O el tipejo este me la esta intentando clavar diciendome que la punta esta bien pa joderme otros 500 napos, como asi fue, pero no me cuadra el estado que esta el piñon.

- Otra posibilidad que no este dando los pares de apriete que debe.

-Y la otra que yo tenho en mente, que no monte el kit que debe ser

ALUNIX
02/08/2013, 19:47
Mas vale no hubiera podio colocar el video coones.
Mi opinion segun lo veo y es mi humilde dentro de la ignorancia, por haber visto solo este , mi caso.

Yo , si os fijais bien bien, el que manda sobre toda la correa dentada es el tensor, que para eso lleva los rebordes resaltados y es el que esta oscilando , que no deberia por ser nuevo coones, por tanto, esta mandando desplazamiento a la correa pero no se
esactamente donde leches roza.
PERDONAD POR EL MOSQUEO, pero es que esto es sangrante lo del tio este

Gael_03
02/08/2013, 22:21
Yo lo que haría seria volver a desmontar todo, comprobaría que el rodillo tensor asentase totalmente plano con la culata, podría ser que quedase montado en el protector, y a partir de ahí, comprobaría rodillos y poleas con un reloj comparador, y ahí veras el que te produce la oscilación.

Yo en principio descartaba el piñón, si el piñón de la foto es el que se ha desmontado, está completamente nuevo.

Comentar, que cuando cambié la distribución al leon ASV de mi hermano, el juego que tenia el eje de la bomba de agua provocaba una oscilación mucho mayor a esta, y la correa no rozaba en ningún sitio.

A ver si se soluciona el tema.

Saludos.

ALUNIX
03/08/2013, 08:03
Gael_3, es en lo que yo estoy empecinao.
1-Ese minimo , por decir algo, que si esta un pelillo chichi , el piñon tocao en la parte chaveta, pero sin embargo de asentada nada en absoluto, pues no presenta el tipico desgaste como para que la punta cigueñal este tocada como para provocsr tanta excentricidad.

2- Puede sea polea de la bomba de agua , nunca se ha csmbiao en sus 16 años de vida, que si llaman la atencion por espacio de tiempo trascurrido, pero que lo que cuentan son los kilometros y actualmente son 118132.

3- Malos par de aprietes , suciedad en los asientos de apoyado tanto del maldito tensor o de la polea que lleva el piñon superpuesta, que perdonad mi ignorancia , creo que mueve la correa de servicios.Estas son mis deduccionespor todo lo que hemos hablao del tema.Se siguen admitiendo sugerencias.

Gael_03
03/08/2013, 11:04
Como tú has dicho.Prueba a desmontar correa auxiliar y la polea del cigüeñal que mueve la auxiliar, y pongo en marcha a ver sí sigue la oscilación, así descartar el damper.
Por ir descartado.

Con tan pocos km me extraña que sea el piñón del cigüeñal.

ALUNIX
03/08/2013, 15:20
Damper¿? ME lo explique gggggggggg, es que tecnicismos no me aclaro.

defcondos
03/08/2013, 17:33
Realiza otro video intentando hacer una toma mas fija con trípode, intenta céntrate en la polea del árbol de levas. Yo creo que esa holgura axial o es de ahí, o del tensor. Del Piñón del cigüeñal, por las fotos que has mostrado dudo mucho sea, pero "haberlas ailas."

Raitán
03/08/2013, 23:48
Yo insisto,tiene venir del cigueñal. El tensor no puede hacer esa excebtricidad,es imposible. Y el árbol de levas tampoco.

Gael.el.dummper( o polea cigueñal) no influye tio. Da igual q este q no q al piñón y a la cirrea de distri no Iw afecta.

Raid
04/08/2013, 18:38
yo asin no puedo ver algo fuera de lo normal,pero mi alma, quita la correa y mira si hay holguras en el eje de la bomba o en algun sitio y salimos de dudas.
+1.
Saludos.

ALUNIX
06/08/2013, 08:03
Mañana va al matasanos veremos si nos descubre de donde procede de una vez por todas el "ROCECITO".
Gracias a todos por vuestros aportes.
Os mantendre al tanto de las evoluciones.

ALUNIX
08/08/2013, 12:23
Novedades en el caso.

Sin desmontar morro solo tapa de la distribucion , me comenta que es holgura en el cigueñal.
Se basa enello por que al poner la mano en la parte que pega al piñon al pisar embrague dice que nota desplazamiento leve; todo esto con el coche sin poner en marcha.

Realmente eso pude ser asi?

ALUNIX
08/08/2013, 12:46
Necesito una pronta respuesta de que os parece esa decision

Eztoy desquiciao con este tema ya.

oscar-motorsport
08/08/2013, 13:39
Ya te decia que yo venia del cigueñal es un fallo comun

ALUNIX
08/08/2013, 14:09
Pero hombre de dios como puede verificar este hombre simplemente sin desmontar y comprobar como mandan los canones , reloj de compensacion no me parece logico 118 000 ni un mal aceleron y cambios puntuales de filtros y niveles siempre correctos .
No me va a que dar otra que denunciar al menda este si no me devuelve dinero o realmente verifica de donde radica la excentricidad.
De tpdos modos gracias Oscar.

ALUNIX
08/08/2013, 14:37
Bueno actualizacion

El cigueñal como tal es imposible que tenga holgura como dice este figura ya que el motor se destrozaria por descompensaciones y frigciones y mas aun sonando como me suena este coche .

Punta cigueñal si es posible pero holgura de cigueñal NUNCA.

suso1400
08/08/2013, 15:48
Hombre, yo en todo momento interpretaba holgura en el piñon/punta del cigüeñal cuando hablabas de esa holgura, no en todo el cigüeñal.
Pero eso de verlo sin desmontar, ya lo veo mas dificil...
A ver si das con ello ya, suerte
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ALUNIX
08/08/2013, 19:27
No me ha quedao mas remedio que llevarme coche y revision a fondo que se le va ha hacer en servicio oficial y dependiendo de lo que se le vea pues denuncia por lo civil y por consumo al pavo este


Puesto que ya cuando me cambio por segunda vez disyribucion mas piñon cigueñal deberia de haber detectado, como yo le he dicho esa anomalia en todo el cigueñal , que repito me ectrana mucho muchisimo pero verrmos que nos dicen en oficial , no me ha quedao mas remedio que ojala hubiese ido desde el principio.En que maldita hora fue a un mecanico generalista(que no se hace responsable mamon).
Bueno pues esperemos que realmente , cosa que vuelvo a decir por no se cuantas veces sea holgura en cigueñal.

Gael_03
08/08/2013, 20:05
Los casquillos axiales del cigueñal tienen que tener una holgura, pues al calentarse el motor, se calientan todos los componentes de este, y esa holgura es para la dilatación del cigueñal.

Estos casquillos están sometidos a una carga axial cuando pisamos el embrague, posiblemente con el motor frío, se pueda llegar a notar algo si apoyamos la mano en la polea del cigueñal y pisamos el embrague, pero sigo pensando que la correa tiene una tolerancia en la oscilación axial, y no tiene por que rozar con nada.

A ver que te comentan mañana.

PD: Por cierto hay mecánicos generalistas como tu los llamas, que les dan sopas con ondas a muchos jefes de taller de servicios oficiales.

Saludos.

oscar-motorsport
08/08/2013, 20:37
Bueno actualizacion

El cigueñal como tal es imposible que tenga holgura como dice este figura ya que el motor se destrozaria por descompensaciones y frigciones y mas aun sonando como me suena este coche .

Punta cigueñal si es posible pero holgura de cigueñal NUNCA.

A la puntabdel cigueñal me refiero yo que se suelen fastidiar bastante

ALUNIX
08/08/2013, 20:49
GAel perdon pense en ponerlo PERO SE ME PASO.
Mis disculpas de corazon a esos grandes que si saben sin maquinas de testeo digitalizadas y sin sofware ,saben de donde cojean los motores.

Es que este saca dineros me tiene quemao el mamonazo.

Raitán
08/08/2013, 23:05
Desde la primera pagina fuimos varios los foreros q te apuntamos la posibilidad q todo indicaba q iba a ser la punta del cigueñal y el piñon. Pero si te lees bien a ti mismo, no "querias" q fuera eso y comentabas q era coche conducido por mujer, sin estiradas ni nada, etc... A veces nos empeñamos en no querer ver lo evidente( me incluyo).


Pues nada tio suerte.Dada mi experiencia te comentaria q buscaras otro motor a buen precio.Meterse a reparar ese es un fregao mas importante( e) de lo q parece.Ya te iras dando cuenta.
Ah,y al menos en mi caso, no me ofrecian una garantia en condiciones.

ALUNIX
08/08/2013, 23:34
Raitan , mi ultimo cartucho es como he comentado llevarlo a casa oficial , alli tienen todos los aperos pa comprobar porque esta pasando esto, cosa que ezte o no tiene o no ha sabio utilizarlos o simplemente no la dao la gana de esforzarse.


Pedire cuando pueden echarle un vistazo y ya os cuento, no preocuparos que os pondre lo que me digan.

ALUNIX
08/08/2013, 23:34
Raitan , mi ultimo cartucho es como he comentado llevarlo a casa oficial , alli tienen todos los aperos pa comprobar porque esta pasando esto, cosa que ezte o no tiene o no ha sabio utilizarlos o simplemente no la dao la gana de esforzarse.


Pedire cuando pueden echarle un vistazo y ya os cuento, no preocuparos que os pondre lo que me digan.

Raitán
14/08/2013, 01:40
Y bien tio??Q han dicho los vampiros de la casa oficial??


PD.Espero q no hayan dicho:"Holgura de punta cigueñal.Cigueñal nuevo es la solucion, 1700e de factura..."( 1000 solo el cigueñal en conce...)

ALUNIX
22/08/2014, 19:42
Hola muy buenas retomo el tema despues de una pausa un poco larga (un año despues), lo siento ha habido varios problemas de por medio.

ALUNIX
22/08/2014, 19:59
Os comento:
El tema lo deje, porque decidimos que hasta que la correa reventara o apareciese la averia realmente, y ha aparecido; Una tarde fue la mujer a comprar y birn, pero al volver a arrancar el coche no tenia fuerza para iniciar la marcha y una humareda blanca del 10 , paro el coche y me llamo para ver que le ocirria,, llegue a los 15 minutos y lo volvi a poner en marcha y no cogia revoluciones al acelerar cuando pisabas acelerafor y una humaredablanca del diablo y como que temblaba al dejarlo al relenti, pero a los cinco segundos de dejarle al relenti se estabilizaba, dejaba de fallar y volvia a ser el de siempre y ni gota de humo,volvias a acelerar no cogia rrvoluciones humareda blanca y tembleque del motor de nuevo, como si fallase un cilindro, intentamos llevarle ha casa y nada no cogia fuerza estaba como ahigado y nada lo dejamos ahí.

A la mañana siguiente intente ir a probar si era egr abierta y nada, cambie filtro de gasoil y nada, grua y al servicio oficial.

Les comento el tema y me dicen que van a mirar que puede ser.

Me llaman y me dicen que se ha ido de punto por salto de uno o varios dientes, bueno, pues les comento que si eso se ve a simple vista y no que pudiera ser algun inyector o bomba rotativa del gasoil jodida y me dice que no que ha abierto la tapa de la distribucion y que ha visto la correa comida y las marcas realizadas no coinciden.


Vale desmontan morro y me detectan que el piñon del cigueñal tiene un poco de escentricidad, les comento eso a que se debe y me comentan por un golpe o pot sobrecalentamiento, que os parece la papeleta?

ALUNIX
22/08/2014, 20:04
Comentar que lo deje de llevar a ningun sitio porque desde los 118000 hasta los 122000 no comia más, la correa y decidimos dejarle asi, pero ahora el ****** se salta , segun ellos y es pot eso que pierde el punto, claro.

Raitán
22/08/2014, 21:47
Pues yo veo JUSTO lo contrario, y es q la oscilacion viene de abajo, del PIÑON del cigueñal.Que ademas es el q manda, todo el movimiento parte de ahi.

Con lo cual me temo q el problema va a ser la punta del cigueñal dañada( ya q el piñon es nuevo) y por tanto el piñon gira excentrico.De ahi los desplazamientos de la correa.

PD: Me suena el problema...Uff espero equivocarme, porque la solucion es muy mala.

Siento no haberme equivocado. Estos motores pecan de esto. Les pasa a la mayoría.da "igual" el.trató, es un defecto.de fabricación.

Y para "comprobarlo" no hacen falta muchas pruebas,viendo.girar el.conjunto piñon-polea cigueñal ya se sabe.no hace falta poner ni la mano.

Mala solución tiene.tío,lo siento. La más barata? La q tuve q tomar yo,motor de desguace.

ALUNIX
22/08/2014, 22:04
Hola Raitan.

Si lamentablemente se confirmaron tus sospechas, gracias por todo el tiempo que le hechamos y de verdad la marca sabiendo que es defecto sabido de alguna manera deberia de responder, pero claro, entramos en la dinamica de siempre, contra GOLIAC.

por mi partr doy el tema pot zanjado, se calara de nuevo y hasta que vuelva a saltar y donde nos deje titaos de nuevo, ya no volvere a calar de nuevo distri.


Gracias a TODOS, los que aportasteis vuestra experirncia en el caso y lo dicho, de pena qur una marca tan prestigiosa se lave las manos ante una anomalia probada que es defecto de fabricacion.


HAN PERDIDO UN CLIENTE.


SALUDOS A TODOS DE NUEVO, UN PLACER, DE CORAZÓN HABER CONTADO CON VUESTROS APORTES.

Raitán
22/08/2014, 22:44
Eso pasaba en los afn y Ahu y 1z. En los posteriores( ahf,asv,alh, agp,etc) se aumento unos mm el.diámetro.de la punta.del.cigueñal y de la chaveta del piñón donde encaja,con lo q se minimizó mucho el problema y fallan mucho más tarde o ni eso.

Reconocer fallo la vag? Tío los tienen mucho más falgrantes en motores mucho más modernos y con muchísimos menos km. Así q no.te quemes. A w le importamos un pijo.

villa23
22/08/2014, 23:53
Hola, si quieres arreglar coche no te queda de otra que llevar a rectificar el cigueñal, con lo que conlleva, quitar caja de cambios, distribución de nuevo, cárter, y luego alguna pijada fijo más según se va desmontando, es una avería cara, pero de eso depende de cada uno, un saludo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

ALUNIX
23/08/2014, 04:46
Pues lo comentado, han perdido un cliente y la profesionalidad y la respuesta ante averias tipicas como caudalimetro, sensor refrigerante, retenes de direccion (esta fue la primera, con solo 27.000), mn75.....no se sime dejo alguna, bueno esta la de la punta cigueñal con 122.000, me parece vergonzoso no asumir fallos de produccion.


Lo dicho, que les vaya bien a partir de ahora seguire la misma pauta que con los electrodomesticos, marca blsnca la más barata y lo que dureva durao,; se suele amortizar coste-servicio, que dura tres años pues de lujo, menos, como cubre garantia pues nada y tres pues para lo que cuesta otra nueva y listo, sobre todo en tema lavadoras.


de todos modos, que se le va a hacer, me tocó bailar con la más fea , como bien decia, creo RAITAN, es una loteria y me ha tocao otros al igual 700.000 y este fallo no aparece.


SALUDOS Y SUERTE.

Raitán
23/08/2014, 09:50
Hola, si quieres arreglar coche no te queda de otra que llevar a rectificar el cigueñal, con lo que conlleva, quitar caja de cambios, distribución de nuevo, cárter, y luego alguna pijada fijo más según se va desmontando, es una avería cara, pero de eso depende de cada uno, un saludo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

Y tan cara( y eso haciendomelo todo yo), y encima sin darme ningún tipo de garantía tras reparar cigueñal.

Absolutamente descabellado. Si lo manda hacer le saldría más caro q el coche.mucho más.

Dudas desarmado cigüeñal 1.9 Tdi AHU ([Only registered and activated users can see links])


Única opción,motor de desguace.y aún así saldrá caro,pero.sobre 1000 pavos.

ALUNIX
23/08/2014, 18:41
Descartado, vamos que ni lo he pensao, en cuanto me vuelva a dejar tirao a por uno nuevo tipo dacia logan o por el estilo y lo que me den por este, lo que no se si no arranca te dan algo por el, almenos plan renove.

Raitán
23/08/2014, 19:33
Lástima q vivamos tan lejos,sino te lo compraba yo y le trasplantaba mi motor.,( cuando.rompa me.refiero).

Pd: me da q lo primero q te va a petar tras reparar,va a ser la bomba de agua.

ALUNIX
23/08/2014, 19:45
Raitan, lo tengo asimilao este coche ha salio de coones no se le ha ido embrague no se han cambiao pastillas no se ha ido alternadir ni bomba de agua no se ha tocado motor de arranque ( fui a desmontarlo pa limpiarno y mirar como andaba, pero me tocaba en los manguitos de la bomba y lo tube que volver a montar),

Averias grandes la cremallera en garantia y el puto ventilador del clima , que ese no estaba ya en garantia y fueron 400 del ala, de lo demás nada de nada. Bueno miento cauda, n75 y lalala