PDA

Ver la Versión Completa : Sensor temperatura aceite Leon 1P TDI 105 BXE



KARR
30/07/2013, 17:10
Hola a todos, siempre me habia parecido un poco alta la temperatura del aceite de mi leon. En caliente siempre por encima de 100 ºC.

Hoy he mirado temperaturas con el vag despues de llevar tres dias el coche parado en el garage y me encuentro con esto:

[Only registered and activated users can see links]

La temperatura esta 12 grados por encima del resto. El coche marca temperatura de 24º en el FIS

¿Alguien me podria indicar donde esta ubicado el sensor de temperatura de aceite?

Un saludo.

jose77
30/07/2013, 17:37
En el cartel , tienes que quitar el aceite y luego quitas los 3 tornillo de llave exagonal del 5 y ya lo tienes en la mano, y ¿ que vas a hacer con el ? es este visto desde el interior ,es normal que sean valores diferentes .una cosa es la viscosidad del agua y otra la del aceite.salu2[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

KARR
30/07/2013, 17:57
Ok, gracias por indicarme la ubicacion, lo que me guataria saber es la diferencia de temperaturas que tiene la gente en sus coches estando "frios"

Un saludo.

Maestro.jimenez
30/07/2013, 18:11
En frio tambien dependeras de la temperatura ambiente, y tantos foreros desperdigados por todas las puntas de España te van a dar un valor distinto.

KARR
31/07/2013, 21:00
Hay algun forero con polar fis instalado que me pueda decir si esto que me marca en frio es normal?

Un saludo.

rufeo
01/08/2013, 18:52
En el cartel , tienes que quitar el aceite y luego quitas los 3 tornillo de llave exagonal del 5 y ya lo tienes en la mano, y ¿ que vas a hacer con el ? es este visto desde el interior ,es normal que sean valores diferentes .una cosa es la viscosidad del agua y otra la del aceite.salu2

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Pues no entiendo lo de la viscosidad y la temperatura(lo siento) ,¿ tienen la misma temperatura un trozo de plomo a 35ºc que una sopa de fideo a 35ºc? aunque sus densidades tienen poco que ver,pregunto,por que ahora si que estoy liao

KARR: en el passat que tengo ,el aceite marca 5ºc+ del resto de los valores agua aire etc,en mi caso no creo tenga importancia

S2

jose77
01/08/2013, 20:05
si calentamos 1 litro de agua y 1 litro de aceite y lo ponemos a enfriar, ¿ cuan se enfria antes ? , se habla de mantener la temperatura , las culatas de alumio disipan el calor mas que las de hierro y por eso hoy en dia se trabaja el alumio en motores.

bcm43xx
01/08/2013, 20:30
si calentamos 1 litro de agua y 1 litro de aceite y lo ponemos a enfriar, ¿ cuan se enfria antes ? , se habla de mantener la temperatura , las culatas de alumio disipan el calor mas que las de hierro y por eso hoy en dia se trabaja el alumio en motores.

Una cosa es que tarden tiempos diferentes en enfriarse y otra distinta es que después de 3 dias la temperatura del aceite esté 12 grados más alta que el resto. Después de tanto tiempo parado si todos los sensores miden bien las temperaturas medidas deberían estar muy próximas.
Ahora mismo no se la diferencia de temperaturas en mi coche, pero cuando esté frio las compruebo y pongo aquí el resultado.

Enviado desde mi HTC Desire

KARR
01/08/2013, 22:53
Una cosa es que tarden tiempos diferentes en enfriarse y otra distinta es que después de 3 dias la temperatura del aceite esté 12 grados más alta que el resto. Después de tanto tiempo parado si todos los sensores miden bien las temperaturas medidas deberían estar muy próximas.
Ahora mismo no se la diferencia de temperaturas en mi coche, pero cuando esté frio las compruebo y pongo aquí el resultado.

Enviado desde mi HTC Desire

Gracias compañero, mientras tanto tratare de mirar el octavia de un amigo con motor bxe también, a ver si lo puedo mirar en frio.

Otra pregunta que tengo, la ecu tiene en cuenta la temperatura de aceite para algo? Me refiero a si el motor puede entrar en limp mode por exceso de temperatura el aceite.

Un saludo.

josetrab
02/08/2013, 01:15
Tras 3 dias parado las temperaturas ambiente, refrigerante y aceite deberian diferir muy poco.
Puede ser un fallo del propio sensor o de cableado, personalmente antes de liarme a cambiar el sensor revisaria el cableado y si existe suciedad, holgura u oxido en los conectores electricos.
Otros modos de buscar el fallo seria hacer una captura de datos de la temperatura de aceite (a motor parado) durante uno o dos minutos mientras mueves el cableado y los conectores, si en algun momento la medicion oscila sensiblemente ahi tienes con mucha probabilidad el fallo.
el segundo modo seria repetir la captura de datos con el motor recien arrancado y ver si la temperatura sube de un modo progresivo, o a trompicones, esto ultimo daria mas posibilidad a un fallo del sensor.

KARR
02/08/2013, 10:16
La temperatura sube progresivamente.

Un saludo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus