PDA

Ver la Versión Completa : Donde mirar compresion motor en madrid tdi 2.0 140cv



solferus
31/07/2013, 11:48
hola quisiera saber si alguien sabe de algun taller de confianza para mirar la compresion de mi coche,si sabeis de precios ,tiempo que se tarda etc vivo en madrid zona sur.

saludos.

luisete07
31/07/2013, 14:22
Que es lo que te pasa?

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

jose77
31/07/2013, 18:36
lo mejor es servicio oficial que tienen las tablas de valores, pero ¿ porque quieres hacerlo ?

solferus
31/07/2013, 20:25
Pues me pasa que lleve el coche a cambiar el aceite y me han dicho que estaba mal de compresion y les dije que por que y me dijeron que al a quitar el tapom de llenado de aceite que salia mucho aceite salpica un poko y sale aire con presion y por donde la varilla del aceite sale algo de humo....el coche tiene 123mil cada cambio a los 10.000 con sus filtros siempre y sola mano la mia(a veces exigente...) pero yo no noto nada rara el coche no tira humo salvo el tipiko que cualkier diesel normal vamos por el dia ni notas el color y por la noche te das cuenta por las luces de el de atras,no consume aceite hago 10mil sin rellenar y mirando el nivel y todo ok no consume agua,el consumo gas-oil en sus consumos no se me han acojonao un poko por eso queria mirarle la compresion.. en el libro de casa viene valor de 18,5 +-0.5

gracias por el interes

jose77
31/07/2013, 20:31
ese esta como una cabra de monte, a todos y digo a todos les quita el tapon de llenado y suelta mucho aire y aceite por tener el o losalbol de levas en cabeza, y por la varilla siempre es normal que de algo, anda bien? no consume aceite en exceso? pues tira y no te preocupes que si anda bien y no consume aceite eso esta nuevo,salu2

luisete07
31/07/2013, 20:33
Se llaman mangantes los que te han dicho eso...Arranca bien?? Lo que puedes tener mal es el decantador de vapores de aceite, la seta que se ve en la tapa de valvulas y por eso que al abrir el tapon te pase eso...

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

solferus
31/07/2013, 20:47
jajajaja luisete07 la verdad que algo me has tranquilizado pero me quedao to mosca, tambien lei que si circulas bajo de revoluciones se jode los segmentos etc yo circulo largo de marchas pero si tengo pisarle vajo marcha y listo y responde para mi parecer bien sin problemas

gracias por los animos ajjajaj

solferus
31/07/2013, 20:57
gracias jose la verdad que algo de yuyu me has quitado yo al coche lo noto bien de respuesta y de consumo. en fin.....

Alo
31/07/2013, 21:12
Hay mitos que nunca terminan....

Cuando el motor pierde compresión en el carter hay mucha presión y hasta humo procedente de los cilindros, y como hay mucha presión puede tirar aceite por el tapón del aceite. Pero el humo no es vapor de aceite y que salpique aceite si lleva los arboles de levas cerca del tapón es normal que lo haga.

Estas pruebas se hacen cuando vas a comprar un coche porque no puedes valorar otras cosas con mas fiabilidad como el consumo de aceite, la mas fiable de todas, y el arranque en frio, y esto se hacía sobretodo antes que tenian un respiradero del carter lo tapabas y soltabas y veías si cogía presión, y te estoy hablando de presión que según soltabas tras tapar 2 segundos sonaba pluffff que si alguien no lo sabia se asustaba, se podia inflar ruedas con aquello si perdian compresión, ahora ese respiradero va a un filtro y a la admisión asique esta prueba fiable ya no se puede hacer, y que salpique es una tonteria y que salga humo hay que ver si es vapor de aceite lo que sale si es mucho mucho pues quizas sirva de algo esta prueba pero para nada mas.

Asique si no tienes mucho consumo de aceite y el coche arranca bien en frio tomate unas cervezas con ese dinero que te ibas a gastar.

Domingo
31/07/2013, 21:22
No le hagas caso, ademas estos motores (que yo sepa) por el foro no se ha visto problemas de compresion y menos con esos kilometros esta nuevooo!!! No lo lleves mas a ese taller, porque esta vez no ha colado pero alomejor la proxima vez te sacan otra cosa.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

luisete07
31/07/2013, 21:26
Lo que se jode de verdad es el cigüeñal sí círculas a bajas vueltas...
Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

Alo
31/07/2013, 21:59
Lo que se jode de verdad es el cigüeñal sí círculas a bajas vueltas...
Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

Y si le pisas mucho a esas bajas rpm...

El otro dia un peugeot 307 acelerando bastante a bajas rpm y picaba biela como un condenao, que ruido, no se dará cuenta de que no se puede hacer eso que se lo está diciendo el coche, yo no se cuantos km duraran esos motores pero menos de la mitad de lo que deberían durar con un buen trato, es que es de estos que estas sentado en una terraza y quitas el pie derecho para atras como si lo estuvieras conduciendo tu porque te duele escucharlo.

josetrab
01/08/2013, 00:36
Pues a parte de lo que te han dicho los compañeros sobre la compresion.... lo cual lo apoyo en su mayoria, añado algo mas:

No se si dispones de Vag-com, pero viendo los valores de los inyectores a ralenti, si estos no difieren entre ellos, suele ser indicador, entre otras cosas de que la compresion es similar en los 4 cilindros;
si uno de ellos perdiese compresion, la ECU ordenaria inyectar mas cantidad de combustible para compensar el redondeo del motor.

solferus
01/08/2013, 18:49
gracias a todos sois la ***** chavales

luisete07
01/08/2013, 19:29
gracias a todos sois la ***** chavales

Pues tirate el pingüi y danos un gracias!!! :lol:

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

jose77
01/08/2013, 19:46
jamas subestime al club de los sabios :book: y sus vag-com :type: y jamas invoques a "" codi31 "" que se la sabes todas :lol: para eso esamos aqui. salu2

Raitán
01/08/2013, 19:54
Pues a parte de lo que te han dicho los compañeros sobre la compresion.... lo cual lo apoyo en su mayoria, añado algo mas:

No se si dispones de Vag-com, pero viendo los valores de los inyectores a ralenti, si estos no difieren entre ellos, suele ser indicador, entre otras cosas de que la compresion es similar en los 4 cilindros;
si uno de ellos perdiese compresion, la ECU ordenaria inyectar mas cantidad de combustible para compensar el redondeo del motor.

Y cuanto seria indicativo de q un cilindro tiene perdida de compresion por un alto valor del inyector? tengo el AHF de mi viejo q todos los cilindros estan a 03 o menos y uno a casi 1... Es indicativo de eso?

Gael_03
01/08/2013, 21:34
Por cierto, como se comprueba la compresión a estos motores?. a los gasolina con un adaptador en el hueco de las bujías, los diesel en el de los calentadores, pero los que llevan los calentadores internos?.

Saludos.

josetrab
02/08/2013, 00:17
Y cuanto seria indicativo de q un cilindro tiene perdida de compresion por un alto valor del inyector? tengo el AHF de mi viejo q todos los cilindros estan a 03 o menos y uno a casi 1... Es indicativo de eso?


Pues no te sabria decir.... hasta donde llego, es que si no estan descompensados los valores, es sintoma de buen estado de inyectores y simalar compresion en los cilindros, por eso el motor redondea de un modo homogeneo.
Para los valores de los inyectores creo recordar que hasta +/- 1 mg en cada inyector son valores adecuados; desde +/- 1 hasta +/- 2 mg son valores aceptables pero desviados de lo deseable y por encima de +/- 2 mg en uno o varios inyectores suelen ser sintoma de algun fallo, ya sea de algun inyector, ya sea perdida de compresion, que se cuele agua en un cilindro...
Supongo que si pudiesemos diagnosticar motores con estos problemas, se veria que corrige los valores de un modo distinto, en unos casos llegaria a conseguir que la suma de valores nos diese 0 y en otros se le quedaria descompensado o fuera de rango de medida, pero nunca he comparado casos asi.