PDA

Ver la Versión Completa : Precalentadores o bujias precalentamiento no actuan, alguna idea?



ALUNIX
31/07/2013, 14:46
Me dio por probar las bujias de precalentamiento y no me funcionaba , ni una tu.
Les hice la prueba de continuidd y nada y las probe a bateria y tampoco.
Las sustitui, las cuatro y me dio por probar si calentaban colocando una vieja en el orificio de la 4ª y poniendole el capucho a una de las nueva manteniendola a masa en el cuerpo motor y nada, no actuan no se calienta nada de nada.
Por otro lado he estado leyendo y hay ocasiones o segun que remesa de segun que series de motorizaciones no actuan solo para el arranque a temperatura ambiente de - 0, y en otras ocasiones solo para reducir ruido motor, que esto ultimo si que me extraña pero bueno.
Yo siempre he tenido entendio que lso calentadores de toa la vida eran para calentar antes de arrancar los cilindros y asi mejorar puesta en marcha del motor, lo digo por el antiguo Ibiza 1900 motor perkins que teniamos y era de gasoil y furulaba asi, siempre actuaba con frio o calor.
Posibilidad de que no actue pro rele mal QUE NO SE CUAL ES o que actue como se comenta por temperaqtura ambiente o solo para reduccion de rumor motor.

suso1400
31/07/2013, 15:09
si que dependen de la temperatura ambiente, no se a que temperatura pero depende.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ALUNIX
31/07/2013, 15:20
Se me olvido comentarlo; pero todo fue a raiz de costarle arrancar solo por la mañana despues de unas 7 u 8 horas de reposo.
Lo achaqué a descebado de circuito gasoil y no,comprobado los inyectores pulverizan bien al instante de darle al contacto para arrancar
bomba de tanque no lleva, y solo me quedaria motor de arranque,.
Pero lo curioso de esto es que de momento se ha resuelto sin mas ahora el muy mamon arranca a la primera independiente d el tiempo que se le deje en reposo o este frio o caliente.
Crucemos dedos.

Alo
01/08/2013, 12:39
Me dio por probar las bujias de precalentamiento y no me funcionaba , ni una tu.
Les hice la prueba de continuidd y nada y las probe a bateria y tampoco.
Las sustitui, las cuatro y me dio por probar si calentaban colocando una vieja en el orificio de la 4ª y poniendole el capucho a una de las nueva manteniendola a masa en el cuerpo motor y nada, no actuan no se calienta nada de nada.
Por otro lado he estado leyendo y hay ocasiones o segun que remesa de segun que series de motorizaciones no actuan solo para el arranque a temperatura ambiente de - 0, y en otras ocasiones solo para reducir ruido motor, que esto ultimo si que me extraña pero bueno.
Yo siempre he tenido entendio que lso calentadores de toa la vida eran para calentar antes de arrancar los cilindros y asi mejorar puesta en marcha del motor, lo digo por el antiguo Ibiza 1900 motor perkins que teniamos y era de gasoil y furulaba asi, siempre actuaba con frio o calor.
Posibilidad de que no actue pro rele mal QUE NO SE CUAL ES o que actue como se comenta por temperaqtura ambiente o solo para reduccion de rumor motor.

Los motores de inyección indirecta sin calentar es muy dificil que te arraque, el perkins, los de inyección directa aunque no calientes lo normal es que arranque, el tuyo es tdi (inyección directa), a no ser que la temperatura sea muy baja, hay veces que sin calentadores no es que no arranque, pero si sumas un poco de aire en el circuito de diesel, un motor de arranque que no está en su mejor momento y la bateria tampoco pues los calentadores puede ser la diferencia entre arrancar o no, pero necesarios necesarios no lo son si todo lo demas está perfecto y las temperaturas no son muy bajas.

En los common rail que trabajan con mas presión quizas sean los que actuan para bajar la rumorosidad.

La mejor manera de saber si los activa es desconectarle el sensor de temperatura del refrigerante y darle al contacto mientras otro mide tensión entre los calentadores y masa.

Si no da pues es que el rele o algun cable esta jodido.

ALUNIX
01/08/2013, 13:52
Alo, muchas gracias por la contestacion y esa prueba no la habia hecho, la de desconectar sensor refrigerante, si los habia testeado pero sin desconectar sensor temperatura y no furalaron, pero claro, hacen unos dias de calor, de mil demonios y debe estar detectando temperatura suficiente ,como para no necesitar que actuen.

Lo voy a probar y pongo experiencia.

slsazul
01/08/2013, 14:58
para comprobar los calentadores, sacalos y enchufa de uno a uno directamente a la bateria y ves lo que se calienta y cuanto tarda. si mides la resistencia, tambien te podrás hacer una idea y mas si tienes alguno nuevo con el que podrás comparar...

han dicho que desconectes la sonda de temperatura del refrigerante no hagas como muchos que desenchufan el nivel del liquido refrigerante, la sonda está en el motor

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

ALUNIX
01/08/2013, 22:20
Comprobados los calentadores o bujias de precalentamiento.
Cuento mi experiencia y es la siguiente

Estos calentadores en mi caso. actuan por temperatura, en mi caso motor AFN del año 97, passsat 1.9 TDI 110.
Comprobado que al desconectar el sensor de temperatura del liquido refigerante funcionan a las mil maravillas( ahora que estamos a 30º), deducimos de esta experiencia, que actuan regulados a traves de centraiita, basandose en la temperatura del refrigerante.

Por mi parte doy por cerrado el tema y espero que ha alguien con mi duda , tambien le sirva de ayuda.


SALU2´S, gracias a todas las contestaciones, por haber resuelto mi caso.

Alo
01/08/2013, 22:41
Nada hombre muchas cabezas piensan mas que una sola :thumbsup:

Flakito
02/08/2013, 19:32
Aprovecho este tema de calentadores para plantear mi duda.
Tengo el calentador del cilindro número 4 que esta estropeado, mi duda es si cambió sólo ese o cambio todos.

Salu2

ALUNIX
02/08/2013, 20:04
Flakito, en principio solo ese, pero iran cayendo poco a poco.
Dependiendo de cada cual y del presupueste de cada uno, yo personalmente los cambiaria los cuatro del tiron, de echo yo los cambie hace dos semanas le puse al passat los bosch y bueno , es una tarde menos de cañas con ls colegas .