PDA

Ver la Versión Completa : repsol 5-40 l(vw 50501)



solferus
31/07/2013, 21:15
hola e leido sobre este aceite que usandolo se joden los arbol de levas... y cambiando al castrol al castrol edge 5W30 (vw 50700) se soluciona dicho problema es eso cierto???

Domingo
31/07/2013, 21:18
Falso el problema del desgaste de arbol de levas es un fallo de lubricacion en la parte alta del motor, no tiene nada que ver con el aceite.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

solferus
31/07/2013, 21:25
hola domingo y como se soluciona dicho problema se lo escuche a unos taxistas que estavan de tertulia, yo uso el repsol desde hace 7 años y el coche va le lujo y cada cambio a los 10mil

Domingo
31/07/2013, 21:51
Ademas en tu coche no hay problemas conocido de desgaate de arbol de levas, es en algunos 1.9 bomba inyector.

El problema en si es que en la parte de lubricacion del arbol de levas por fallo de fabrica, no llegaba con la suficiente presion.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

karlos2320
31/07/2013, 21:57
Mi tio Seat toledo 1.9 tdi 90cv 415.000 kilometros usando 5W40 repsol
Si es verdad que el castrol edge es mejor marca pero bueno.
yo uso el mismo y tampoco tengo problemas es la primera vez que he escuchado eso

oscar-motorsport
31/07/2013, 22:09
Mi tio Seat toledo 1.9 tdi 90cv 415.000.000 kilometros usando 5W40 repsol
Si es verdad que el castrol edge es mejor marca pero bueno.
yo uso el mismo y tampoco tengo problemas es la primera vez que he escuchado eso

no te sobrara 000 ceros

naito
31/07/2013, 22:13
Jajajajaja, igual alguno sobra

Alo
31/07/2013, 22:21
En un coche que sufre de desgaste un mejor aceite puede evitarlo/retrasarlo, no es que el repsol te joda el arbol, es que quizas el aceite castrol es mejor que el repsol y el arbol de levas se desgaste menos con este..... El problema como dice domingo puede ser falta de presion de aceite pero entonces es cuando la diferencia ente un aceite mejor y otro peor se nota mas.

Un coche fiable sin problemas generales de nada puede hacerte muchos km con cualquier aceite, pero eso no dice que ese aceite que uses sea bueno ni lo contrario....

GRACIAN
31/07/2013, 23:21
Buenas a todos,

Yo mientras estaba en la peninsula, he usado repsol en mi 2.5 V6 tdi y ha ido muy bien; ahora aqui en Inglaterra, uso uno ACDelco y me va bien tambien.

Eso si cambio aceite entre 7500-10000kms.

Saludos.

Alo
31/07/2013, 23:24
Gracian en tu motor es critico usar un buen aceite y cambiar filtro cada vez y no estirar mucho los cambios, tu coche tiene un fallo generalizado de desgaste de arboles de levas.

karlos2320
31/07/2013, 23:31
Perdon! se me a ido el dedo xD por ponerlo guay

GRACIAN
02/08/2013, 19:57
Buenas Alo,

Perdona en responder tan tarde.

Hace 1000 kms que he cambiado el kit de árboles de levas y kit de distribución asi que la rutina es usar el aceite comentado y sustituirlo junto con el filtro a los aprox. 7500 kms y a observar como evoluciona.

Un detalle es que esta rutina la hice durante los primeros 50.000 kms después de comprar el coche y el desgaste "aparentemente" nunca empeoró ni fue a más; asi que mi conclusión es que la clave está en el aceite y su sustitución temprana.

Ahora el sonido del motor es más V6 y más suave; progresividad en aceleración, yo diría que es la misma.

Saludos.

Robledo
02/08/2013, 20:15
Solo haceis 7500km con un 5W30?

Me asombra bastante por que aunque pueda haber aceites mejores que otros, tan poco kilometraje lo veo tirar el dinero. Y mas en una electronica (en cuanto a calculo de revisiones) bastante conservadora como lleva un A4 o A6 de hace unos años. Que al minimo recorrdio por ciudad te acorta los intervalos mucho.

El tema de arboles de levas en 2.5 creo que obedece mas a mal diseño que aceite. Por algo al final de su vide cambiaron el diseño de balancines.

Alo
03/08/2013, 01:42
Solo haceis 7500km con un 5W30?

Me asombra bastante por que aunque pueda haber aceites mejores que otros, tan poco kilometraje lo veo tirar el dinero. Y mas en una electronica (en cuanto a calculo de revisiones) bastante conservadora como lleva un A4 o A6 de hace unos años. Que al minimo recorrdio por ciudad te acorta los intervalos mucho.

El tema de arboles de levas en 2.5 creo que obedece mas a mal diseño que aceite. Por algo al final de su vide cambiaron el diseño de balancines.

Estoy totalmente de acuerdo con que es un fallo de diseño, pero volvemos a las mismas, si hay falta de lubricación o condiciones severas para el material es cuando mas se nota la diferencia entre un aceite bueno y otro del montón.

Parece que los conductos de lubricacion de la culata son demasiado pequeños y se obstruyen, razon por la que no hay que estirar los cambios de aceite y siempre cambiar el filtro, y la fricción que hacen las levas con los balancines no la soporta el material que termina desgastandose, levas sin desgaste pero que habian adquirido un tono negro hace ver que algo falla ahí y se genera mucha fricción y temperatura. Pero esto son cosas con las que hay que lidiar por lo tanto la manera de que esto no pase es buen aceite y eso, que 7500 km sean pocos pues no sabria decirte yo cambiaria a los 10.000 kms, pero te digo que quizas con un mantenimiento muy riguroso y conservador se pueden ver 2.5 v6 AFB con 400.000 km sin arboles de levas cambiados y otros con 160.000 km que estan jodidos, yo en las casualidades no creo sinceramente.

pep
03/08/2013, 15:09
Segun tengo entendido, es recomendable para los que tenemos árboles delicados, echarle un limpiador tipo flush o motul clean antes de cada cambio para despejar los conductos del aceite. ¿Que opinais? Yo lo haré en siguiente cambio.
Saludos