PDA

Ver la Versión Completa : Tras desmontar Bomba vacio en 1.9 AHF me he quedao sin servo...¿Que he hecho mal?



Raitán
31/07/2013, 22:27
Pues eso que hoy estuve echando un ojo y preparando utiles y herramientas para hacer distri al AHF de mi padre ( Golf IV) y desmonte bomba vacio y tapa de culata para ver si mi util para calar el arbol me valia, y como me temia no me valia.Pues bien, me fije q la junta quedara bien, limpie de restos de aceite la superficie de apoyo,aprete los tres tornillos tras hacer coincidir la muesca del arbol con la de la bomba de vacio.... pero al ir a meter el coche en el garaje..Pedal como una piedra.No actua el servo...( y puede q hasta al parar tambien suene distinto el coche...)

Que he hecho mal??Tiene truco la operacion??

Gracias.

Editado: Solucionado.Como bien habian diagnosticado por aqui, al mover la bomab de vacio, se rajo la tuberia de plastico q va al servo. Solucion?Tuberia nueva.

slsazul
31/07/2013, 22:30
has enchufado el tubo de vacio que va al servo? comprueba las conexiones y el propio tubo

kloki28
31/07/2013, 22:31
algo se te escapa. quiza sun manguito suelto o el chavetero no entro esto ultimo se me hace rarisimo.

Gael_03
31/07/2013, 22:39
Si te fijas la muesca del árbol de levas no está centrada en el centro del árbol, y es imposible montar la bomba de vacío en su alojamiento sin que entre la bomba en su sitio.

A ver si se a soltado algún tubo, o al desmontar y montar se ha agrietado y por ahí te pierde vacío, ese problema es falta de vacío, y la diferencia de sonido al parar el motor es porque no funcionó la mariposa de apagado suave por falta de vacío.

Desconecta el tubo de la bomba, y asegúrate de que la bomba genere vacío.

Saludos Rai.

Raitán
31/07/2013, 23:38
Vale gracias, ok, ya veo que no tiene truco, es q simplemente de montar y desmontar algun manguito raje... Si todavia lo comentaba en otro post..Q montar y desmontar por q si..a veces da malos resultados..Tubos no solte ninguno, simplemente aparte hacia un lao con cuidao la bomba de vacio. mañana revisare a ver si se solto alguno solo pero lo dudo.mas bien debe de ser tema de q alguno rajo al moverlo.Ya tiene el coche 14 años..( es del 99)

Gracias chicos. Lo q me parecio INFINITAMENTE mas facil q en el AHU, fue corregir el timing..En los q es manipulando en la polea es MUUUCHO mas FACIl y rapido. En menos de 5 minutos dos correciones y perfecto el timing. Chupao.
Eso si,la distri parece bastante mas complicada q en el AHU por la falta total de espacio..Buff q pereza ese soporte motor..tener q quitar defensa para sacar el faro, hacer hueco para la correa aux..El puto bote del liquido hidraulico q molesta de *******..El de expansion( q va a ir fuera , total, voy a cambair bomba de agua asi q el liquido va a salir)

Lastima lo de la bomba de vacio.Mañana miro a ver q raje-rompi-desenchufe.

hevic
01/08/2013, 07:58
hola raitan

lo que te han dicho, si no has encajado bien la pestaña que mueve el depresor al arbol o bien el tubo esta suelto-roto

salu2

Raitán
01/08/2013, 11:57
Correcto,al sacar el depresor y girarlo a un lao...

[Only registered and activated users can see links]

Ya compre tubería para sustituir ese trozo y otro cuarteao que sale del depresor.la putada q al desmontar la válvula antiretorno partí el teton del tubin fino q va para la egr... A la volswagen no o se venden en más Laos?

Raitán
01/08/2013, 12:01
repetido por error.

slsazul
01/08/2013, 15:01
otro sugus! estaba cantado...

prueba en un buen autorepuestos a ver si lo tienen

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raitán
01/08/2013, 15:09
Al final guardar "mierda" a veces y solo a veces, vale para algo...

Restos del motor AHU con el cigueñal para tirar:

[Only registered and activated users can see links]

Como donde compre la tuberia de 12mm no tenian y me daba mucha pereza ir al conce a q me lo tuvieran q pedir, pues...Puede recuperar lo q nos interesa

[Only registered and activated users can see links]

A la derecha lo q se rompio y a la izquierda el nuevo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Frena mejor q antes, se hunde menos el pie y no pierde pedal( inapreciable pero ahora q va mejor pues me doy cuenta), asi q deduzco q las grietas ya debian de estar por ahi y al mover yo el tubo, zasca..


Pues nada caballeros, una vez mas, muchas gracias a todos.

PD.No termines de montar una cosa de noche y con prisas.La luz de una portatil no basta.Visteme despacio q tengo prisa.

Raitán
01/08/2013, 15:13
Por cierto, como diria el gran Mario bros( alias Codi para los amigos :p a este Golfito tras 14 años le vendria muy bien un cambio de tooooda la tuberia de depresion, pero bufff, si que hay diferencia con el AHU , eh??Un simple AHF lleva infinitos mas metros y empalmes..Buff. Q no se entere Codi pero de momento los voy a aguantar, jaja.

slsazul
01/08/2013, 15:44
Al final guardar "mierda" a veces y solo a veces, vale para algo...

asi q deduzco q las grietas ya debian de estar por ahi y al mover yo el tubo, zasca..

.



si, pero si tienes sitio para guardar "mierda" muchas veces tambien te puede sacar de un apuro como has hecho tu, te ha quedado de lujo!

seguro que las grietas estarían ahi, por ello codi y todo el mundo te recomendará cambiar TODO el circuito, es solo ponerse....



bueno, ahora cual va a ser el tema que abras?? estoy impaciente por verlo.... que racha de mecánico que llevas!!! muchos de nomina curran la mitad que tu!!!jeje

un saludo

Raitán
01/08/2013, 15:54
Lo siguiente( mientras vuelve a romper el ibiza..jaja), Brico distribucion Golf IV 1.9 AHF ;) Ya estoy en proceso de compra de piezas y liquidos. Me falta localizar un util de calado del arbol a buen precio( no me apetece fabricarmelo y el q tengo para el AHU no me vale, este es mucho mas gordo y tiene q tener muescas ademas ya q la culata es diferente)

Un saludo crack.Gracias por estar siempre ahi.


PD:El ibiza llevaa como una semana sin dar averia y se me hace raro no tener q hacerle algo en los ratos libres q me deja el dia y me aburro... :mrgreen2:

Concretamente es esto lo q necesito :

[Only registered and activated users can see links]

slsazul
01/08/2013, 17:28
Lo siguiente( mientras vuelve a romper el ibiza..jaja), Brico distribucion Golf IV 1.9 AHF ;) Ya estoy en proceso de compra de piezas y liquidos. Me falta localizar un util de calado del arbol a buen precio( no me apetece fabricarmelo y el q tengo para el AHU no me vale, este es mucho mas gordo y tiene q tener muescas ademas ya q la culata es diferente)

Un saludo crack.Gracias por estar siempre ahi.


PD:El ibiza llevaa como una semana sin dar averia y se me hace raro no tener q hacerle algo en los ratos libres q me deja el dia y me aburro... :mrgreen2:

Concretamente es esto lo q necesito :

[Only registered and activated users can see links]

se agradecerá ese brico! lo esperamos :thumbsup:


por 15 euros yo si que me pillaba el juego, es una buena inversion que hará que trabajes mas comodo. encima igual te da y te pones a poner y quitar esta distribucion 100 veces en una semana:silbando:. es broma, en esta esperemos todo salga bien:thumbsup:

un saludo

Raitán
01/08/2013, 17:33
Sabes donde lo puedo pillar?Encontre un post de moncho de otro foro buscando por google pero esta paradisimo ams de un año sin escribir nadie.

Na esta muy trillado el tema de los bricos de los ahf, pero..8 ya he visto uno bueno) pero seguro q algo surjira, jeje.

Un saludoo

Gael_03
01/08/2013, 21:07
Rai, ahora estoy fuera de casa unos días, el domingo cuando vuelva te daré las medidas para que puedas fabricarte el útil.

Hace un par de años lo compró mi hermano para hacer la distribución de un ALH, y yo tenia un trozo de chapa de aluminio del mismo espesor y me hice uno, no creo que te valga la pena comprártelo, las veces que lo hemos utilizado prácticamente ha sido para alinear la muesca del árbol con el plano de culata, una vez que habíamos desclavado la polea del árbol, y una vez alineado, lo retiramos porque se cae, te pongo una foto con el útil una vez galgado con el plano de la culata.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En la distribución de este coche no la desmonté, pero en otras que lo he usado, he desmontado la muñequilla del árbol, para colocar mejor el útil.

Tengo unas fotos de un cambio de distribución de un ALH, y otras tantas de un ASV, son totalmente iguales al AHF, si te sirviese de ayuda dímelo y te pongo lo que quieras.

Paciencia a la hora de sacar el soporte, cuesta un poco pero sale.

Si decides comprar el útil, nosotros lo compramos aquí:

Juego Bloqueo Grupo VAG Tdi ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

nordete
01/08/2013, 23:01
La distri de un AHF no es tan complicado como parece, yo a mi ex ALH se la tengo hecho sin desmontar faro ni paragolpes.
Levantar del lado derecho, lo dejas encima de borriqueta(bien seguro), aplicamos el gato por el carter, sacamos el silemblock del soporte motor y luego pa soltar el soporte del bloque, levantamos un poco el motor y sacamos los 2 tornillos de arriba, bajamos un poco el motor y sacamos el tornillo inferior, a partir de ahi es como todas
El motor siempre esta apoyado en el gato (con taco de madera),
Yo tampoco me complicaria con los utiles, si te fijas un poco la dejas perfecta, si queda mal 1 diente, al darle las vueltas para comprobar ya le ves, es mi teoria...(no digo q sea lo ideal)

Raitán
02/08/2013, 00:08
Muchas gracias Gael, ok me espero al domingo a ver.Pero sino no pasa nada, por lo q cuesta, queda ahi para otra vez.

Gracias tambien JDP, ya se q no es dificil, estan chupadas todas en general , lo q cambia un poco es q hay menos espacio para trabajar y molestan varias cosas.Y a mi me gusta trabajar con mucho espacio.
Lo unico q me preocupa es como voy a ser capaz de hacer sitio para poder meter el alargador de 600mm para poder apretar el piñon nuevo( 12nm+90º) En el ibiza me cabia por arriba, entre el motor y la puntera del chasis.pero en este ni de flay.
A ver por q es mucha fuerza para hacer tirao en el suelo.Y sin espacio q el alargador es de media pulgada pero sin carraca.

Un saludo.

Whitsnak
02/08/2013, 11:07
La de cosas que aprende un novato leyendo aquí.

Muchas gracias por hacer que éste foro gane en riqueza, como dicen ''la sabiduría no ocupa sitio''.

Gael_03
02/08/2013, 11:16
Rai, sí cambias el piñòn, afloja el tornillo antes de quitar el soporte, una vez quitado el soporte el motor se mueve como un flan, aunque lo tengas calza el gato.
Supongo que ya lo sabías.

Saludos.

Raitán
02/08/2013, 12:05
Si si, gracias tio, tanto para aflojarlo, como para apretarlo, tendre q tener ya montado el soporte.Sino con la fuerza q hay q hacer parto los demas soportes o rompo algo ya q el motor pivotara a tope.Ya me da miedo no poder hacerlo con el soporte puesto...Como para ahcerlo sin el soporte.

Gracias tio.Buen aporte para el q no lo sepa.

nordete
02/08/2013, 13:38
.Ya me da miedo no poder hacerlo con el soporte puesto...Como para ahcerlo sin el soporte.

A veces cuando algo "te da miedo" lo llevas tan estudiado y revisto, que acaba siendo lo mas fácil, (a mi me pasa)

Raitán
02/08/2013, 14:30
Es ciertoooo ;) tambien me pasa muchas veces.Es lo bueno de prepararse bien las cosas.

Gael_03
04/08/2013, 21:30
Rai, ahí te dejo las medidas del útil, el dibujo está hecho con paint, no está a escala.

El espesor de la chapa de de 5 mm.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

slsazul
04/08/2013, 21:41
Rai, ahí te dejo las medidas del útil, el dibujo está hecho con paint, no está a escala.

El espesor de la chapa de de 5 mm.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

puedes añadirlo a:
[Only registered and activated users can see links]


g ([Only registered and activated users can see links])racias!

Domingo
04/08/2013, 22:13
Correcto,al sacar el depresor y girarlo a un lao...

[Only registered and activated users can see links]

Ya compre tubería para sustituir ese trozo y otro cuarteao que sale del depresor.la putada q al desmontar la válvula antiretorno partí el teton del tubin fino q va para la egr... A la volswagen no o se venden en más Laos?

Que pasa rai, hoy me he dado cuenta que tengo el mismo problema que el golf de tus padres, tengo el tubito que va al servo con varias pequeñas fisuras, tengo pensado sacarlo y sustituir el tubo por otro tuberia de goma tipo manguito de gasoil, ¿ Tu lo hiciste asi?

Mas que nada para no comprarlo en el conce que vale 30 euros

Gael_03
04/08/2013, 22:14
puedes añadirlo a:
[Only registered and activated users can see links]


g ([Only registered and activated users can see links])racias!

Claro que si slsazul, hoy se me hace tarde, mañana le hago unas fotos, y doy la explicación de como lo hice yo.
He puesto aquí las medidas a Raitán, porque se lo comenté hace un par de días y creí que le urgía , y he estado fuera un par de semanas y no he llegado esta tarde.

Saludos.

slsazul
04/08/2013, 22:33
Claro que si slsazul, hoy se me hace tarde, mañana le hago unas fotos, y doy la explicación de como lo hice yo.
He puesto aquí las medidas a Raitán, porque se lo comenté hace un par de días y creí que le urgía , y he estado fuera un par de semanas y no he llegado esta tarde.

Saludos.

sabía que no me fallarías!jejej

si, ya lo ví que se lo dijiste a rai y por eso tambien lo estaba esperando yo.... igual el proximo cambio de distribucion lo hago yo y me vendrá muy bien estas cosillas:thumbsup:

tu sin prisa, cuando puedas lo posteas

un saludo

Raitán
04/08/2013, 23:39
Rai, ahí te dejo las medidas del útil, el dibujo está hecho con paint, no está a escala.

El espesor de la chapa de de 5 mm.



Saludos.

Mil gracias tio,Al final me lo hago jaja, me lo has puesto demasiado a webo...Eres un crack.Merci,




Que pasa rai, hoy me he dado cuenta que tengo el mismo problema que el golf de tus padres, tengo el tubito que va al servo con varias pequeñas fisuras, tengo pensado sacarlo y sustituir el tubo por otro tuberia de goma tipo manguito de gasoil, ¿ Tu lo hiciste asi?

Mas que nada para no comprarlo en el conce que vale 30 euros

Tal cual tio, fui a tienda de recambios y pedi tuberia del diametro de la boca del servo y del teton q entra en el depresor...Mañana te confirmo de cuanto es pero me suena 10mm.Pero te mido con calibre q tengo tubo sobrante.

PD:30 pavos esa miiiierda, jaja de q van..

Domingo
04/08/2013, 23:46
Pues si tio el tubo completo 30 euros... Otra cosa rai para sacar el tubl que va justo entrando en el servo, que sale tirando?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Raitán
04/08/2013, 23:56
. Otra cosa rai para sacar el tubl que va justo entrando en el servo, que sale tirando?



En teoria si, pero excepto q este muy rajado, sale fatal ya q esta durisimo( para ponerlo deben de calentar el tubo y luego lo meten a presion y al enfriar, no sale ni pa dios. Mi consejo, pa no romper nada mas, es q con un cuter lo cortes un poco con cuidado, con dos pasaditas de cuter suave ya raja y abre.
Por supuesto una vez q ya hayas decidido cambiarlo.
Aun asi es dificil q alguien logre sacarlo sin romperlo y pueda reutilizarlo yo creo.

Domingo
04/08/2013, 23:59
Aver creo que me he explicado mal,.yo digo para sacar el teton que va dentro del servo, va como metido ahi nose si me entiendes si no mañana te pongo una foto

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Raitán
05/08/2013, 00:47
El teton para q quieres sacarlo??

Domingo
05/08/2013, 00:51
Mi idea era sacar todo, pero bueno como dices tambien se puede cortar un poco y hay empalmar la tuberia nueva, de todas formas esos empalmes con calor sale, lo probare

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Raitán
05/08/2013, 11:26
Si con calor si.pero con cuidao

alvarinbull
05/08/2013, 12:43
sois todos unos cracks

Domingo
05/08/2013, 14:20
[Only registered and activated users can see links]
Asi esta mi tubo del servo.
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

pep
05/08/2013, 14:40
Ahi tienes el problema :ok:

slsazul
05/08/2013, 16:07
tubito que siempre se nos olvida de comprobar....