PDA

Ver la Versión Completa : Como queda el timing despues de hacer distribucion.



davidyork
01/08/2013, 11:01
Pues quería y tocaba distribución, a ver si se quedaba corregido el valor, que conste que lo ajuste un poco y lo fui cambiando para verificar comportamiento y consumos, pero esta vez les dije al Taller que la Calaran bien ya que la habia manipulado. Pues después del cambio ya me mosqueo un poco que el consumo me iba un poco en exceso, quizás pensé que mas adelante lo comprobaría bien con un deposito lleno, pero conecto el VAGCOM y me da -3.4, demasiado si han calado bien el coche, no? [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) El coche en question es un OCTAVIA TDI 105 motor BXE.

Domingo
01/08/2013, 11:11
Bueno a ver si te corrigen el titulo, ya que en estos coches y motor no lleva timming lleva valor de angle syncro.

En este caso ese valor es demasiado bajo. Lo ideal seria dejarlo en 0,0

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

codi31
01/08/2013, 11:49
ese valor de Angle-Synchro (que no Timing) esta fuera de rango (-3.4) esta demasiado en negativo. bien es cierto que el motor BXE salia con el valor del Angle-Synchro diferente a otros motores (mas en negativo) pero tu valor esta fuera de rango, yo lo dejaba en -1 que seguro que baja el consumo y lo notas en el motor. salu2

davidyork
01/08/2013, 17:25
Voy a comentar una cosa que me dijo uno en una taller, que ese valor se media del sensor que había en el volante motor, que si el embrague estaba un poco tocado, pues es posible que ese valor se coja mal. Esto no sé si es cierto, sabe alguien de esto? Se lo comento al que me ha hecho la distribución haber si sabe algo?

Gael_03
01/08/2013, 21:43
Ese valor te lo da el sensor G 40 que está al lado de la polea del árbol de levas, coordinado con el G28 que está el el volante del motor, no creo que influya, pero si influyese por el tema del bimasa, tendrías oscilaciones en el valor.

Por lo menos eso creo yo, a ver si hay otras opiniones.

Saludos.

davidyork
01/08/2013, 22:44
Le he enviado un correo al Taller Seat a ver que me dicen. Yo creo que si debería influir. Si esta bien calada y da ese valor, los sensores están mal posicionados (a mi entender) y esta inyectando mal. Quizas sea el G28. A ver si alguien opina mas.

Gael_03
01/08/2013, 23:44
para mi no influye el tema del embrague, tema sensores mal colocados, no lo creo, no se han tocado, sólo hay que ajustar el angle y a correr

Raitán
02/08/2013, 00:45
Le he enviado un correo al Taller Seat a ver que me dicen. Yo creo que si debería influir. Si esta bien calada y da ese valor, los sensores están mal posicionados (a mi entender) y esta inyectando mal. Quizas sea el G28. A ver si alguien opina mas.

Sensores mal colocados??A veces buscamos als explicaciones mas complicadas...Q te modificaron??La distribucion no?'Pues simplemente despues de hacerla no corrigieron el Angel Sincro como preconizan en su PROPIO MANUAL. pero tranquilo, no lo hacen en casi ningun conce oficial...El AHF de mi apdre se hizo en el conce y pese a tener q ajustarse a 55, dejaron el timing en 3...( ni lo corrigieron tras hacer distri). Da igual lo q te hayan dicho.

davidyork
02/08/2013, 07:16
Sensores mal colocados??A veces buscamos als explicaciones mas complicadas...Q te modificaron??La distribucion no?'Pues simplemente despues de hacerla no corrigieron el Angel Sincro como preconizan en su PROPIO MANUAL. pero tranquilo, no lo hacen en casi ningun conce oficial...El AHF de mi apdre se hizo en el conce y pese a tener q ajustarse a 55, dejaron el timing en 3...( ni lo corrigieron tras hacer distri). Da igual lo q te hayan dicho.

Tu motor si ques de timing i no anglesyncro ese debe ajustarse la polea de la bomba. Aqui el problema es distinto. Se ajusta electrònicamente. No me refiero a sensores mal colocados pero si tiene el volante motor algun tipo de juego o esta mal, y se coge mal su posicion, si me creo que de errores de tolerancia.que alguien que sepa me corrija pero seguro que existe algun campo avanzado para corregirlo por vagcom.

Gael_03
02/08/2013, 09:56
quién te ha dicho que el angle se ajusta electrónicamente?. Se ajusta con la polea del árbol de levas, que ademá accionar los inyectores,y tanto los ib como los bomba rotativa llevan G28.
Tú problema es que aunque se ha hecho la distribución co los útiles, seguramente al apretar poleas se ha ido algo de punto, sólo tienes que ajusta el angle y a correr.

Saludos.

Raitán
02/08/2013, 10:32
Tu motor si ques de timing i no anglesyncro ese debe ajustarse la polea de la bomba. Aqui el problema es distinto. Se ajusta electrònicamente. No me refiero a sensores mal colocados pero si tiene el volante motor algun tipo de juego o esta mal, y se coge mal su posicion, si me creo que de errores de tolerancia.que alguien que sepa me corrija pero seguro que existe algun campo avanzado para corregirlo por vagcom.

:muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro::m uro:

codi31
02/08/2013, 11:11
Tu motor si ques de timing i no anglesyncro ese debe ajustarse la polea de la bomba. Aqui el problema es distinto. Se ajusta electrònicamente. No me refiero a sensores mal colocados pero si tiene el volante motor algun tipo de juego o esta mal, y se coge mal su posicion, si me creo que de errores de tolerancia.que alguien que sepa me corrija pero seguro que existe algun campo avanzado para corregirlo por vagcom.

veo que no te quieres enterar de lo que te estamos diciendo (y te pasa siempre) lees poco y aprendes menos aun, porque anda que no hay información en el foro e Internet sobre el Angle-Synchro..

1º si el sensor G40 y el G28 estuviesen mal, o estuviesen mal posicionados, o no tomasen bien los valores por estar mal, el coche no arrancaría o arrancaría mal (y no es tu caso) tampoco influye el Bimasa, puesto que yo lo llevo muy tocado desde hace unos años, y el embrague no esta como antaño, hice distribución con estos síntomas, y tengo oscilación normal y valor de Angle-Synchro dentro del rango (tu no)

2º el Angle-Synchro no se ajusta de manera electrónica, se ajusta de manera manual, con 2 llaves planas fijas (de 13 y 18) lo ajustas (lo que no te hicieron en el concesionario) así que, deja los cuentos chinos y lleva el coche al concesionario, y les dices que te dejen el valor a -1 (que ya has pagado por ello) y si no, lo ajustas tu. te oscila el valor del Angle-Synchro o es fijo???

Gael_03
02/08/2013, 13:36
veo que no te quieres enterar de lo que te estamos diciendo (y te pasa siempre) lees poco y aprendes menos aun, porque anda que no hay información en el foro e Internet sobre el Angle-Synchro..

1º si el sensor G40 y el G28 estuviesen mal, o estuviesen mal posicionados, o no tomasen bien los valores por estar mal, el coche no arrancaría o arrancaría mal (y no es tu caso) tampoco influye el Bimasa, puesto que yo lo llevo muy tocado desde hace unos años, y el embrague no esta como antaño, hice distribución con estos síntomas, y tengo oscilación normal y valor de Angle-Synchro dentro del rango (tu no)

2º el Angle-Synchro no se ajusta de manera electrónica, se ajusta de manera manual, con 2 llaves planas fijas (de 13 y 18) lo ajustas (lo que no te hicieron en el concesionario) así que, deja los cuentos chinos y lleva el coche al concesionario, y les dices que te dejen el valor a -1 (que ya has pagado por ello) y si no, lo ajustas tu. te oscila el valor del Angle-Synchro o es fijo???

+100000 Esto es lo que tienes que hacer, y problema solucionado, sí tubiese juego el volante de motor, irías montado en un lavadora coja cuando está centrifugando

davidyork
02/08/2013, 14:31
En primer lugar esa información me la dio un mecanico que conoce bien los VAG, respecto que el bimasa puede dar variaciones en el ANGLE syncro. Si, ya he corregido esos valores como bien dices antes de cambiar distribución, pero lo lógico era pensar que correa nueva bien calada mecánicamente diera un"0" (en teoría) en el Angle, pero da -3.4. He dejado un correo a los de Seat y me han contestado esto:
"Buenos días, según marca el ángulo de torsión esta comprendido entre -6 +6º KW por lo tanto es correcto, de todas maneras me indica el técnico que el consumo no variara.
Adjunto información VAS PC."

Raitán
02/08/2013, 14:31
Madre mia si tuviera juego el volante motor, tornillos flojos por q otra cosa...(No van a ser flojos los apoyos de bancada...)no tardaria ni media hora en sesgar los tornillos y quedarte sin motor-caja..

Bueno pues nada, yo creo q queda bien clara la solucion de este problema.por activa y por pasiva ya se lo habeis explicado perfectamente.Ahora en su mano esta hacer caso o seguir dandole vueltas y vueltas....

Gael_03
02/08/2013, 15:08
Bueno donde manda patrón no manda marinero, tenemos los vinflis cuadrados de comprobar las variaciones de consumo y de respuesta del motor variando el angle, y te dice que no afecta al consumo?
Bueno aquí seguimos con lo nuestro, ya comentarás sí te varía o no.

Saludos.

davidyork
02/08/2013, 15:20
Yo quiero que me consuma poco en autopista. Cuando empiece a trabajar llenare el deposito y haremos comprobaciones. Ahora me va de 5.5 a 6.5 cuando el ASV me va de 4.5 a 5.5

jmageitos
02/08/2013, 16:55
independientemente que te digan que está dentro de margen, yo lo veo un poco negativo, cuando le hice la distribución a mi coche, con motor bxe, calado según el manual y con utillaje específico, el valor del angle no varió nada, -1.5, ya comenté en varias ocasiones que vi barbaridades, incluso no aflojar el árbol de levas y solo típex.

un saludo

codi31
02/08/2013, 17:25
En primer lugar esa información me la dio un mecánico que conoce bien los VAG, respecto que el bimasa puede dar variaciones en el Angle-Synchro

compañero, yo me pregunto porque nos pides opinión a nosotros, si te a aconsejado todo un "mecánico" entendido en coches del grupo VAG, porque nos pides opinión si apenas nos escuchas?? me gustaría que le dijeses a ese "mecánico" (de parte mía) que como es posible que teniendo mi Bimasa reventado de hace años (si no piso embrague al apagar el motor parece que se desmonta) y el embrague de serie con 200.000 kilómetros (ya tocado) mi valor de Angle-Synchro esta en rango y con oscilación normal (oscila entre +1.1 y +1.6) a ver que te dice el "entendido"..

te dicen en la Seat que bajando el valor del Angle-Synchro el consumo no varía?? (permite que me ría..jajaja) el otro día vino a verme el compañero Adimadrid, para que le ajustase el Angle-Synchro, aquí el post:

Dar las GRACIAS a Codi31!! - Página 3 ([Only registered and activated users can see links]!!/page3)

tenía este valor y oscilación de Angle-Synchro: -2.8/-3.3 y -3.8 (piñón del cigüeñal y distribución recién cambiados y bien cuadrada la distribución en sus marcas) tenía un consumo instantáneo de 0.9/1.0 (muy elevado) y un consumo medio disparado. pues bien, le baje el valor a 0.0 oscilando a +0.5 y el consumo instantáneo le bajo a 0.6 (estaba en 0.9/1.0) y el consumo medio, volviendo a su casa a 140 + clima a 22º estaba en 5.9 (muy aceptable) por tanto me río de los listos entendidos en el grupo VAG, y me río de la Seat, porque si que baja el consumo.

si tu estas conforme con lo que te dicen ellos, y aceptas sus mentiras, allá tu, pero si yo saco el coche de la Seat con ese valor de Angle-Synchro, lo meto a taller y de allí no sale el coche hasta que no vea un valor aceptable (que ya te hemos dicho cual era) y si recibo una contestación como la que te a dado Seat, planto el coche en el taller y les digo que a ver si tienen huevos a arrancar el motor con el valor del Angle-Synchro en -6 o en +6 (que tengo mis dudas) pero si tu estas conforme, conduce así y pasa de lo que te decimos los novatos en coches del grupo VAG..

teodoro
02/08/2013, 20:18
esto lo quiere decir es que no lo miran despues de hacer distribucion,no comenta nada del consumo instantaneo.
en mi caso no tengo vag,pero seguro que me doy cuenta que esta mal,,,,me explico,,,consumo al ralenti 0,5 , a 120 consumo 5,comportamiento del coche ,suavidad o brusquedad al salir desde parado.etc.
la seat que comenta son buena gente,si se presenta con el coche no tengo ninguna duda que se lo ajustan,
ahora si le mandas un correo,ellos te mandan otro,,,,,,ves a taller.
saludos

Gael_03
02/08/2013, 22:45
En mi caso con el angle a 0.0 y oscilando esporaricamente a -0.6, cuando cambié la distribución, después de calar el árbol de levas, cuando fui a colocar el útil de bloqueo del cigueñal, tuve que avanzar un poco el cigueñal para que me entrase el útil.

Después de montar la distribución siguiendo el método que describen los manuales, y que se utilizan en el servicio oficial, (Nada de tipex), el angle me quedó en -1.7 con oscilaciones esporádicas a -2.2.

Por eso digo, que si lo tienes en 0.0, y al cambiarla te entran los útiles, la volverás a dejar en 0.0, pero si para que te entren los útiles tienes que corregir el cigueñal, el angle se te irá te madre.
lo importante es que luego lo comprueben y lo corrijan.

Saludos.

davidyork
02/08/2013, 23:20
No os enfadeis conmigo, solo os transmito lo que he oido o me dicen.
Hago caso aqui de muchas cosas, en este tema del Angle-S, me he pateado todos los hilos y es mas, lo
he ajustado varias veces.
Cuando lo lleve a hacer la distribucion ya les dije, "he manipulado la polea del A.L. y esta fuera de punto, debe ser calado".
Mas tarde cuando me lo entregaron me dijeron, "El mecanico me ha dicho que efectivamente estaba fuera de punto".
Aunque el VAG-COM en principio me da un c.i de 0.6, el Angle-S me daba -3.4 por eso abri este hilo de como es posible
si esta calado con utiles dé esta divergencia tan alta.
Yo no tengo problema en volver a ponerlo a -1.0 si conviene, tengo que ir llenando depositos a ver que consumos reales tiene
ahora.
Ha mitad de este hilo les mande un correo que ya habeis ledio la contestacion, tambien me mandaron una hoja con lo de -6 a +6,
que os paso a continuacion. Tampoco quiero enfadarme con ellos porque parecen buena gente, medieron buen precio y me los ha recomendado un chico de aqui el foro.
Espero haber despejado algunas confusiones que he levantado.
CODI31, ahora me leo ese post, gracias.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

codi31
03/08/2013, 01:10
pues si ya has ajustado tu el Angle-Synchro y quieres que en carretera consuma menos, te aconsejo bajar el valor..otra cosa es que decidas ir probando el coche para ver que consumos hace y demás, que entonces seras tu quien decida si bajarlo o no. salu2

teodoro
03/08/2013, 22:14
hola,el chico que recomendo el taller soy yo,es una seat,tambien cojen vw es servicio oficial posventa.
yo lo llevo hace 8 años,me han cambiado ,,,lunas,cerraduras,me montaron control de crucero,elevalunas trasero,pintura,y trabajos de revisiones.me activan chorradas,me pasan el vag,,, en fin ,
me pasaron un correo que el cambio correa distribucion con bomba por unos 435.una oferta hasta julio,,,,,por esos dias davidyork preguntaba precios y le pase el tema.
para mi el trato es perfecto,cumplen fechas,trato agradable,el asesor de servicios es buena gente,si tengo que poner algun pero es que el tema pintura me han tenido que repasar alguna cosa.
a lo del angle ,aqui recomiendan que este entre -2 a +2 ,,,,porque esta mas que probado que entre ese rango va mejor
personalmente me gusta que corra menos pero que sea suave en ciudad.
tu motor es un bkc,,,,,me ofrezco ya que el mio es un bkc a que mires el mio,el mio se movio porque me vibraba al ralenti,y se cargo soft,,,me lo caparon pero quedo suave,suave.
saludos

codi31
04/08/2013, 01:57
hola,el chico que recomendo el taller soy yo,es una seat,tambien cojen vw es servicio oficial posventa.
yo lo llevo hace 8 años,me han cambiado ,,,lunas,cerraduras,me montaron control de crucero,elevalunas trasero,pintura,y trabajos de revisiones.me activan chorradas,me pasan el vag,,, en fin ,
me pasaron un correo que el cambio correa distribucion con bomba por unos 435.una oferta hasta julio,,,,,por esos dias davidyork preguntaba precios y le pase el tema.
para mi el trato es perfecto,cumplen fechas,trato agradable,el asesor de servicios es buena gente,si tengo que poner algun pero es que el tema pintura me han tenido que repasar alguna cosa.
a lo del angle ,aqui recomiendan que este entre -2 a +2 ,,,,porque esta mas que probado que entre ese rango va mejor
personalmente me gusta que corra menos pero que sea suave en ciudad.
tu motor es un BKC,,,,,me ofrezco ya que el mio es un bkc a que mires el mio,el mio se movio porque me vibraba al ralenti,y se cargo soft,,,me lo caparon pero quedo suave,suave.
saludos

su coche es un Skoda Octavia BXE, no un BKC..salu2

davidyork
04/08/2013, 11:44
pues si ya has ajustado tu el Angle-Synchro y quieres que en carretera consuma menos, te aconsejo bajar el valor..otra cosa es que decidas ir probando el coche para ver que consumos hace y demás, que entonces seras tu quien decida si bajarlo o no. salu2
si ya esta a -3.4 te refieres a que lo suba a -1.0, por ejemplo?
Este coche va asi ?,(recopilado de un hilo):
"En los BXE va al contrario verdad? quiero decir que cuando mueves hacia adelante del coche vas a positivos y hacia atrás a negativos, o almenos en el mio creo recordar que fue asi, es que lo voy a volver a cambiar para dejarlo en -1

Exacto, el mío es BXE y es así. Yo lo he cambiado varias veces. Si te pones delante de la polea y giras hacia el interior del coche (sentido anti-horario) vás a valores negativos, y si mueves hacia el paragolpes (sentido horario) vas a positivos. "

davidyork
04/08/2013, 11:55
hola,el chico que recomendo el taller soy yo,es una seat,tambien cojen vw es servicio oficial posventa.
yo lo llevo hace 8 años,me han cambiado ,,,lunas,cerraduras,me montaron control de crucero,elevalunas trasero,pintura,y trabajos de revisiones.me activan chorradas,me pasan el vag,,, en fin ,
me pasaron un correo que el cambio correa distribucion con bomba por unos 435.una oferta hasta julio,,,,,por esos dias davidyork preguntaba precios y le pase el tema.
para mi el trato es perfecto,cumplen fechas,trato agradable,el asesor de servicios es buena gente,si tengo que poner algun pero es que el tema pintura me han tenido que repasar alguna cosa.
a lo del angle ,aqui recomiendan que este entre -2 a +2 ,,,,porque esta mas que probado que entre ese rango va mejor
personalmente me gusta que corra menos pero que sea suave en ciudad.
tu motor es un bkc,,,,,me ofrezco ya que el mio es un bkc a que mires el mio,el mio se movio porque me vibraba al ralenti,y se cargo soft,,,me lo caparon pero quedo suave,suave.
saludos
A mi meparece en mismo motor BKC que BXE, tuve los 2. Ahora el que tengo es BXE y no se porque me da que consume mas que el anterior BXE, ya ajuste el Angle-S antes de cambiar la correa pero cuando corres un poco me chupa mas que el otro. Estoy por abrir un hilo en diagnostic a ver si me asesoran en que me debo de fijar en los datos de VagCom o alguna idea. No es que sea excesivo pero para ser lo mismo y el mismo que conduce, se nota.

codi31
04/08/2013, 12:07
si ya esta a -3.4 te refieres a que lo suba a -1.0, por ejemplo?
Este coche va asi ?,(recopilado de un hilo):
"En los BXE va al contrario verdad? quiero decir que cuando mueves hacia adelante del coche vas a positivos y hacia atrás a negativos, o almenos en el mio creo recordar que fue asi, es que lo voy a volver a cambiar para dejarlo en -1

Exacto, el mío es BXE y es así. Yo lo he cambiado varias veces. Si te pones delante de la polea y giras hacia el interior del coche (sentido anti-horario) vás a valores negativos, y si mueves hacia el paragolpes (sentido horario) vas a positivos. "

nunca he ajustado el Angle-Synchro a un BXE, pero según tengo entendido, la información que has puesto es totalmente cierta. con respecto al consumo, ya te dije que hacer si quieres bajarlo, pero parece que aun tienes dudas. salu2

teodoro
04/08/2013, 15:08
bueno,por lo que se ve al final ,si quieres dejarlo a tu gusto lo tienes que trastear tu,el concesionario mientras entre en rango listo.
yo empezaria dejandolo a 0 valorar consumo,suavidad prestaciones,
mover a positivo controlar a negativo controlar.
lo que no se puede decir que el concesionario te lo a dejado mal,si bien para lo que vamos a ir a hacer distribucion si podemos pedir que no lo ajuste a 0,,,,recalcar que sea asi,,,
en tu caso yo iria y pediria hablar con FERNANDO,el crac de ese concesionario hablas con el y veras que fenomeno,.
saludos

pep
16/08/2013, 22:37
Perdón por el reflote. Por si sirve de algo, en mi casa hay dos leones BXE (2006 y 2007), y los dos salieron de fábrica a -2.4, y al mio se le hizo la distri en casa oficial y lo volvieron a dejar a -2.4 y sube a -2.9 si le pisas.

Saludos

bobbleman
16/08/2013, 22:58
Estamos solos esta noche.

pep
17/08/2013, 00:17
Estamos solos esta noche.

Es lo que tienen las vacaciones :lol:

JSanchez
19/08/2013, 09:14
Buenos días:
Tengo un Octavia con motor BXE y ya le toca la distribución. Por lo que os leo, parece ser que debo pedir al taller que ajuste el angle-synchro, pero, por favor, me podéis decir en que valor?,( 0,0) (-1), es lo que no me ha quedado claro, ¿es muy crítico este valor?.
Me podéis decir si debo pedir que revisen alguna otra cosa - ajuste?.
Estoy en Madrid, por favor, me podéis recomendar algún taller donde realicen correctamente este mantenimiento, os he leído que en los talleres oficiales no comprueban este ajuste.
Gracias anticipadas por vuestros comentarios.
Saludos.
J.S.

codi31
19/08/2013, 11:42
Buenos días:
Tengo un Octavia con motor BXE y ya le toca la distribución. Por lo que os leo, parece ser que debo pedir al taller que ajuste el angle-synchro, pero, por favor, me podéis decir en que valor?,( 0,0) (-1), es lo que no me ha quedado claro, ¿es muy crítico este valor?.
Me podéis decir si debo pedir que revisen alguna otra cosa - ajuste?.
Estoy en Madrid, por favor, me podéis recomendar algún taller donde realicen correctamente este mantenimiento, os he leído que en los talleres oficiales no comprueban este ajuste.
Gracias anticipadas por vuestros comentarios.
Saludos.
J.S.

muy pocos talleres te ajustan el Angle-Synchro (incluidos talleres Oficiales) y el que si lo ajuste (y sepa lo que es) que muchos lo desconocen, debes de indicarlo antes de hacer distribución, porque si no, no se molestan en regularlo. pero claro, debes de encontrar ese taller que sepa modificarlo y ajustarlo al valor que dicta el cliente.

el valor del Angle-Synchro mas o menos lo eliges tu, depende de tu forma de conducir y exigencias, eliges un valor u otro. yo te aconsejo que lo pongas o en -1 o en +1 o un mixto (en 0.0) pero quien decide eres tu. si usas el buscador, hay opiniones de muchos compañeros (miles) que dan su punto de vista según el valor que llevan, y como se comporta el motor según el valor elegido. salu2

pep
19/08/2013, 16:08
Yo no se si lo ajustan o no, pero te digo que mi coche entro en el conce seat a -2.4, se le hizo la distri y salió a -2.4. Dudo mucho que con lo útiles de calado, siguiendo el procedimiento normal, lo dejen tan negativo. O bien tenian marcada la polea para dejarla igual o lo ajustaron posteriormente, ya que salen de fábrica a ese mismo ángulo (los BXE seat). Si quieres mejorar consumos, si haces mucha ciudad negativo, y mucha autovia positivo. Yo te recomiendo el 0.0 si haces un poco de todo, además que es cuando mejor rendimiento y más potencia tiene el coche, en todo el rango de rpm. O lo ajustas tu mismo, vas probando y lo dejas como quieras. No es dificil.

Saludos

jmageitos
19/08/2013, 17:10
Buenos días:
Tengo un Octavia con motor BXE y ya le toca la distribución. Por lo que os leo, parece ser que debo pedir al taller que ajuste el angle-synchro, pero, por favor, me podéis decir en que valor?,( 0,0) (-1), es lo que no me ha quedado claro, ¿es muy crítico este valor?.
Me podéis decir si debo pedir que revisen alguna otra cosa - ajuste?.
Estoy en Madrid, por favor, me podéis recomendar algún taller donde realicen correctamente este mantenimiento, os he leído que en los talleres oficiales no comprueban este ajuste.
Gracias anticipadas por vuestros comentarios.
Saludos.
J.S.

si lo hacen con el utillaje, siguiendo el procedimiento correcto y si no hay nada anómalo el valor no debería variar, al menos en mi coche así se hizo y los valores sin variación (negativos)

un saludo

Azul Mauricio
19/08/2013, 17:46
Pues en el mio se les fue de -2.2 a +1,7 usando los útiles y me dejaron el consumo por las nubes...
Evidentemente no tenían ni pu*$ idea de lo que era el angle sychro.

JSanchez
20/08/2013, 10:22
Perdón por la ignorancia, cuando ponéis los datos de -2,2 a +1,7, estos datos los sacáis conectando el vag-com, ¿no? por lo que, parece que es imprescindible hacerse con un VAg-com si quieres saber cómo esta tú coche. De no tenerlo, cada vez que llevas el coche al taller pueden hacer lo que les de la gana y tú no enterarte.
¿Es esto correcto? ¿me recomendáis comprar un vag-com?
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
J.S.

codi31
20/08/2013, 12:09
Perdón por la ignorancia, cuando ponéis los datos de -2,2 a +1,7, estos datos los sacáis conectando el vag-com, ¿no? por lo que, parece que es imprescindible hacerse con un VAg-com si quieres saber cómo esta tú coche. De no tenerlo, cada vez que llevas el coche al taller pueden hacer lo que les de la gana y tú no enterarte.
¿Es esto correcto? ¿me recomendáis comprar un vag-com?
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
J.S.

evidentemente, sin Vag-Com no puedes ver el valor del Angle-Synchro, si te hacen distribución no sabes a que valor se te a podido quedar, y evidente que ese valor se saca mirando el bloque de medidas del motor pero con el Vag-Com (no ves ese dato sin meter diagnosis) esta claro que el del taller puede hacer lo que le de la gana y solo se sabe (en parte) metiendo diagnosis..

si te recomendamos tener Vag-Com?? solo decirte que yo lo tengo, y es la mejor compra que he echo desde que compre mi coche, me a ahorrado mucho dinero y quebraderos de cabeza a mi y a mi gente, yo te lo recomiendo si o si. salu2