PDA

Ver la Versión Completa : Presentación y problema



Manolon
01/08/2013, 19:04
Hola a todos, lo primero agradecer la ayuda desinteresada de todos los usuarios del foro,me gusta mucho la mecánica y sigo bastante este foro .
Desde hace tiempo mi SEAT altea 1.9 TDi del 2009 hace una cosa rara que no han sabido resolver en el servicio técnico como no sale ningún error de diagnosis se pierden para dar con la solución el caso es que últimamente a diario (antes lo hacia muy de tarde en tarde) el motor se acelera a las 1200 rpm aproximadamente, el ventilador se pone a máxima velocidad y cuando esto pasa y estoy parado la dirección va como a tirones, es aleatorio, lo hace unas veces con el motor frío nada mas arrancar y otras veces cuando esta caliente y lleva funcionando horas. Cuando esto pasa apago el motor y vuelvo a arrancar y todo vuelve a la normalidad (hasta que le pasa de nuevo). Cuando le sucede esto la única manera que hay de que baje las revoluciones y el ventilador vuelva a una velocidad normal es apagando el motor,sino puedo hacer 1.000 km y seguiría igual acelerado y el ventilador a tope.
Agradecería mucho si alguien me puede orientar con este problema, me acaba la garantía el mes que viene y no consigo solucionarlo,cuando lo llevo al taller como es normal no lo hace y como no le sale ningún error en la diagnosis lo dejan igual que estaba.
Muchas gracias y saludos.

jose77
01/08/2013, 19:57
uff ,eso es posible? madre de dios a veces pienso que me he equivocado de profesion, bienvenido al foro, pero pasa por el foro de persentasiones,este no es el lugar idoneo,saludos

ALUNIX
02/08/2013, 00:18
A mi me paso algo parecido , al arrancar en ocasiones se me quedaba acelerado sobre las 1000 'o 1200 y otras veces no o volvia de repente a las 800, que son las normales, en mi caso; Con respecto al ventilador no me fije puesto que en mi carro, siempre va funcionando.

La solucion fue el sensor de temperatura liquido refrigerante que estaba jodio, fue cambiarlo y listos.

Gael_03
02/08/2013, 11:01
Mi coche me lo ha hecho un par de veces en los últimos meses, el relenti se sube unos segundos sobre las 1100 rpm, y tengo una avería intermitente del G62.
En breve lo cambié, gracias por el aporte ALUNIX.

Saludos.

Whitsnak
02/08/2013, 11:18
Buff... a saber qué puede ser. Seguiré atento a este post, hay que solucionarlo sí o sí.

Leido de aquí
Resumen: al cambiar de bateria puede desconfigurarse electrónicamente.

Leido de aquí El motor se acelera solo en punto muerto!! ([Only registered and activated users can see links])!!
Resumen: a un subaru gasolina se le queda acelerado, uno le dice que puede ser la sonda de temperatura, otros el termostato, finalmente fue:
- El distribuidor está enganchado nada más que por un tornillo y medio suelto (vaya mecánico chapucero al que llevaban ese coche antes), los cables que van desde el distribuidor a las bujías están quemados. Por esta causa supongo yo que pegaría los tirones y se quedaría acelerado. Solución: ajustar distribuidor y cambiar los cables.
- La bomba del agua tiene una fuga y hay que cambiarla.
- Cambiar termostato.
- Cambiar las correas de distribución.
- La última caja expansora del escape está podrida por dentro.



Seguiré googleando un poco más.

pep
02/08/2013, 12:45
Puede ser el sensor de temperatura del refrigerante o el G28 (sensor del cigüeñal). También he visto casos de tener la polea libre del alternador mal y el tensor, y el coche se auto-aceleraba. Las oscilaciones de rpm al arrancar también puede ser debido a la batería. Yo empezaria por lo mas barato.
Saludos

ALUNIX
07/01/2015, 19:32
Manolon, llegaste a solucionarlo???