PDA

Ver la Versión Completa : problema Calentadores titila y testigo motor prendido.



HOULI
01/08/2013, 20:14
Hola chicos, estuve leyendo el foro pero no encontre el mismo problema que yo tengo.
Mientras estaba circulando me empezo a titilar el testigo de calentadores y el testigo de averia de motor quedo fijo. Me acuso "error de motor acuda a un taller"
el auto en ralenti tiembla un poco, si lo acelero deja de temblar pero no me deja superar las 2000 rpm. Es un passat 2006 tdi dsg.
conecte una cable VAG de esos chinos y me dice: Hochdruckschalter Magnetkupplung F118
no tengo la menor idea que le pasa. Alguna idea que puede ser?
graciassss!!!!

rubencivic
01/08/2013, 21:00
ese fayo es del sensor de presion de alta del aire acondicionado

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

codi31
02/08/2013, 11:49
Hola chicos, estuve leyendo el foro pero no encontre el mismo problema que yo tengo.
Mientras estaba circulando me empezo a titilar el testigo de calentadores y el testigo de averia de motor quedo fijo. Me acuso "error de motor acuda a un taller"
el auto en ralenti tiembla un poco, si lo acelero deja de temblar pero no me deja superar las 2000 rpm. Es un passat 2006 tdi dsg.
conecte una cable VAG de esos chinos y me dice: Hochdruckschalter Magnetkupplung F118
no tengo la menor idea que le pasa. Alguna idea que puede ser?
graciassss!!!!

seguro que solo te dio esa avería?? y te dio la descripción de avería en Alemán?? según esa avería, se refiere al interruptor de presión alta del liquido refrigerante-F118, pero dudo que solo por esta avería encienda el testigo de calentadores y de motor, algo mas debe de haber. puedes colgar aquí el AutoScan completo? salu2

HOULI
04/08/2013, 03:48
es que tengo un programa muy obsoleto. No tengo el VAGCOM, tengo uno que se llama VAG K CAN Commander y esta en Aleman, que es lo que necesitarian que les muestre? me podiran indicar cual es el sensor que esta fallando para ver si tal vez se desconecto o algo por el estilo? gracias!

rubencivic
04/08/2013, 10:38
el sensor es como este si.no me equivoco
[Only registered and activated users can see links]

estara en vano motor, sigue las tuberias y lo encontraras

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2



Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

codi31
04/08/2013, 12:19
es que tengo un programa muy obsoleto. No tengo el VAGCOM, tengo uno que se llama VAG K CAN Commander y esta en Aleman, que es lo que necesitarian que les muestre? me podiran indicar cual es el sensor que esta fallando para ver si tal vez se desconecto o algo por el estilo? gracias!

que no tienes Vag-Com pero si un programa "muy obsoleto" llamado VAG K + Can Commander?? me parece que no sabes el programa que tienes entre manos, porque de obsoleto tiene poco, mas bien lo contrario. has probado a borrar averías y ver si aparece de nuevo la del sensor?? salu2

HOULI
04/08/2013, 14:54
dije obsoleto porque vi que todos usan el de ross tech y las instrucciones que dan siempre son para ese programa.
Codi, tenias razon hay otro error :mrgreen2:. Les copio lo que dice a ver si saben que puede ser:

pongo MOTOR, open channel, read DTCS y tira esto:

03G997020T <--VAG NUMBER
COMPONENT IS PROGRAMMABLE
CODING: 78
PART NUMBER: 89054
IMPORTEUR`S NUMBER: 985
SUPPLIER NUMBER: 23012
SYSTEM DESCRIPTION: R4 2.0I PPD 1.5 G
1/1 1666
STATUS: PERMAMENT ERROR
SHORTCUT TO BATTERY

Por mas que lo borre es permanente y no se va el error.
hay alguna lista de errores para saber que es 1666? :shocking:

rubencivic
04/08/2013, 17:46
fallo de injector

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

HOULI
15/08/2013, 17:30
Finalmente no era el inyector sino los cables que lo alimentan. Tengo que cambiar todo ese ramal.
Alguien sabe cual es el numero de pieza o tiene alguna foto? quiero saber si lo puedo hacer yo porque el taller me dio turno para dentro de 10 dias.
Me hicieron una especia de empalme pero solo duro 1 semana.:cry:

codi31
15/08/2013, 18:04
Finalmente no era el inyector sino los cables que lo alimentan. Tengo que cambiar todo ese ramal.
Alguien sabe cual es el numero de pieza o tiene alguna foto? quiero saber si lo puedo hacer yo porque el taller me dio turno para dentro de 10 dias.
Me hicieron una especia de empalme pero solo duro 1 semana.:cry:

si es tema de cableado, te aconsejo esperar esos 10 días o buscar otro taller, es una sustitución un poco delicada..(pero tu decides) salu2

HOULI
18/08/2013, 01:30
pude conseguir la pieza en el reino unido. es la siguiente: [Only registered and activated users can see links]

Y ([Only registered and activated users can see links])a les comentare como me fue con el reemplazo y si quieren les paso algunas fotos de como hacerlo por si alguien lo tiene que hacer. El problema es que con el tiempo, el roce, y el motor temblando, los cables se van desgastando entre si y terminan por quedar pelados. Sumado a esto estan embebidos en aceite a una considerable temperatura que los cristaliza y los pone en corto. Este ramal comanda los 4 inyectores y los 4 calentadores y se conecta por fuera de la tapa de valvulas con el enchufe redondo que ven en un extremo. (diganme como hago para subir las fotos):mrgreen2:
saludos.

codi31
19/08/2013, 12:35
diganme como hago para subir las fotos

usa el buscador, en el encontraras como subir las fotos, hay miles de Post hablando de ello (y eso que el manual esta con chincheta y bien remarcado) seguro no te sera difícil hacerlo. salu2